PDA

Ver la Versión Completa : Como pueden saber mi nombre a traves del número de teléfono?



CarlosApellido1
02/07/2018, 02:45
Buenas a todos,

el otro día me llamo un desconocido y al cogerlo me llamo por mi nombre, yo como un tonto dije SI confirmando el nombre pensando que era algo importante, en lugar de preguntar quien era. Alguno sabe como pueden averiguar el nombre de alguien a través de su número de teléfono? más que nada por saber que puertas cerrar. He agregado algún número desconocido a whatsapp a modo de prueba y como mucho he visto el estado, última conexión y la foto. Los iPhone muestran el nombre cuando haces una llamada? o es algo relacionado con el facetime, imeesage...?

me parece una castaña la poca privacidad que se llega a tener con un smartphone, a ver si alguien que sepa del tema arroja un poco de luz para estar un poco más protegido. Espero que no puedan sacar nada más a través del número porque sería el colmo.

Un saludo y gracias

Whitsnak
02/07/2018, 09:03
En teoría no se puede. Existe privacidad y protección de datos. Esta es la teoría. Pero luego en la realidad es muy fácil saber el nombre a través de un número de teléfono.
Si tienes puesto el nombre de perfil en el whatsapp tipo ''carlos'' es suficiente con que te agreguen y vean tu perfil y ahí muestre tu nombre de perfil. Lo mismo con telegram.

Y ya sin ir más lejos no me preguntes cómo, yo mismo tengo tu número. El otro día buscando en la agenda a mi vecino que se llama Carlos vi que te tenía agregado como CarlosApellido1.

Creo que el tema de privacidad nos lo tenemos que currar más. Sobretodo si nos registramos en foros de internet con nombre de pila. Estoy convencido que en mi caso, muy poca gente sabe mi nombre real, en cambio en tu caso me parece que es más que evidente.

He llegado a ver foreros registrarse con nick con su propio email.

albertosmp
02/07/2018, 10:13
Las operadoras de telefonía venden tus datos a terceros. Es todo un negocio. Esto se hace, por supuesto, con fines comerciales. Para que te saquen de esas listas debes ser tú el que reclame, sin embargo para incluirte no hace falta que te pidan permiso a tí.
Negocian con nuestros datos personales, nada nuevo. Lo hace Google sin ir más lejos y cualquiera que los tenga.
Por eso, no te extrañes cuando un comercial te llama para venderte algo, en realidad saben muchas más cosas que tu nombre.

neteiris
02/07/2018, 10:48
Estas en algún proceso selectivo?

CarlosApellido1
02/07/2018, 11:00
En teoría no se puede. Existe privacidad y protección de datos. Esta es la teoría. Pero luego en la realidad es muy fácil saber el nombre a través de un número de teléfono.
Si tienes puesto el nombre de perfil en el whatsapp tipo ''carlos'' es suficiente con que te agreguen y vean tu perfil y ahí muestre tu nombre de perfil. Lo mismo con telegram.

Y ya sin ir más lejos no me preguntes cómo, yo mismo tengo tu número. El otro día buscando en la agenda a mi vecino que se llama Carlos vi que te tenía agregado como CarlosApellido1.

Creo que el tema de privacidad nos lo tenemos que currar más. Sobretodo si nos registramos en foros de internet con nombre de pila. Estoy convencido que en mi caso, muy poca gente sabe mi nombre real, en cambio en tu caso me parece que es más que evidente.
Como es posible que tengas mi número? a ver si te lo han pasado jeje. No es que me moleste, el tema es que como se obtiene esa información que es personal de uno sin su consentimiento?

En el whatsapp tenia puesto en el perfil mi nombre, pero a mi no me sale el nombre de alguien cuando lo agrego, como mucho sale el estado, foto y ultima conexión

dalomar
02/07/2018, 11:16
En Whatsapp puedes configurar tu cuenta en privacidad para que tus datos solo los vean los contactos que tu tengas agregados.
Tus datos desgraciadamente los puede tener cualquier empresa para telemarketing, con la nueva protección de datos parece que se va a restringir, sin ir mas lejos la semana pasada me llamaron de una empresa de seguros, respondo y me preguntan mi nombre y apellidos, les conteste que porque tenían mi numero de teléfono que por protección de datos no tenían mi autorización, me pidieron disculpas y me dijeron que sacarían mi numero de la base de datos.

CarlosApellido1
02/07/2018, 12:44
Las operadoras de telefonía venden tus datos a terceros. Es todo un negocio. Esto se hace, por supuesto, con fines comerciales. Para que te saquen de esas listas debes ser tú el que reclame, sin embargo para incluirte no hace falta que te pidan permiso a tí.
Negocian con nuestros datos personales, nada nuevo. Lo hace Google sin ir más lejos y cualquiera que los tenga.
Por eso, no te extrañes cuando un comercial te llama para venderte algo, en realidad saben muchas más cosas que tu nombre.
pues que hijos de... vaya plan si difunden tu nombre, apellidos, direccion... y las llaves de casa por poco. Un partciular puede acceder a esos datos que venden las compañías?

CarlosApellido1
02/07/2018, 12:46
Estas en algún proceso selectivo?
Si, el caso que pongo mi telefono en google y no salgo por ningún sitio

codi31
02/07/2018, 13:17
El caso es que te llamó un desconocido, y qué quería? en qué acabo todo? porque algo te diría o pediría, no? con respecto a que sepan tu nombre, tampoco es relevante, mientras no sepan más datos. Pudo dárselo un amigo o conocido, o alguien que te conozca y tú no a él.

Hoy en día no hay privacidad ninguna (0 patatero) no te obsesiones, vamos a peor..

undernok
02/07/2018, 14:39
+1 y el tema de.proteccion, por mucho que digan.... No es la nuestra
El caso es que te llamó un desconocido, y qué quería? en qué acabo todo? porque algo te diría o pediría, no? con respecto a que sepan tu nombre, tampoco es relevante, mientras no sepan más datos. Pudo dárselo un amigo o conocido, o alguien que te conozca y tú no a él.

Hoy en día no hay privacidad ninguna (0 patatero) no te obsesiones, vamos a peor..

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

neteiris
02/07/2018, 18:57
Si, el caso que pongo mi telefono en google y no salgo por ningún sitio

Eso es porque la protección de datos funciona. Lo más. Seguro es que quieran saber si cambias de número para tenerte localizado.

Yo estuve así unos años hasta que salí de ese proceso selectivo.

Tranquilo.

CarlosApellido1
02/07/2018, 19:43
Eso es porque la protección de datos funciona. Lo más. Seguro es que quieran saber si cambias de número para tenerte localizado.

Yo estuve así unos años hasta que salí de ese proceso selectivo.

Tranquilo.
ok, muchas gracias. El dni y el nombre si que aparece pero no esta relacionado con el telefono

albertosmp
02/07/2018, 20:46
No, los particulares no pueden acceder a dicha información, pero entre empresas sí se vende. Cada vez que firmas un contrato, te das de alta o abres una cuenta en una tienda virtual en Internet, estás cediendo tus datos. Fíjate que siempre en letra pequeña dice algo como "la empresa se reserva el uso de sus datos, en caso de que no esté conforme, envié correo a tal y tal". En casi todas las tiendas virtuales metemos información de teléfono, dirección, DNI, etc... ya les estás poniendo en bandeja el poder traficar con tus datos.
Esto lo hacen todas las empresas.

CarlosApellido1
02/07/2018, 21:36
No, los particulares no pueden acceder a dicha información, pero entre empresas sí se vende. Cada vez que firmas un contrato, te das de alta o abres una cuenta en una tienda virtual en Internet, estás cediendo tus datos. Fíjate que siempre en letra pequeña dice algo como "la empresa se reserva el uso de sus datos, en caso de que no esté conforme, envié correo a tal y tal". En casi todas las tiendas virtuales metemos información de teléfono, dirección, DNI, etc... ya les estás poniendo en bandeja el poder traficar con tus datos.
Esto lo hacen todas las empresas.
Gracias por responder, lo tendré en cuenta. Últimamente cuando pido aceite suelo entrar como invitado, intentaré hacer lo mismo allá donde compré online.

CarlosApellido1
02/07/2018, 21:42
En Whatsapp puedes configurar tu cuenta en privacidad para que tus datos solo los vean los contactos que tu tengas agregados.
Tus datos desgraciadamente los puede tener cualquier empresa para telemarketing, con la nueva protección de datos parece que se va a restringir, sin ir mas lejos la semana pasada me llamaron de una empresa de seguros, respondo y me preguntan mi nombre y apellidos, les conteste que porque tenían mi numero de teléfono que por protección de datos no tenían mi autorización, me pidieron disculpas y me dijeron que sacarían mi numero de la base de datos.
Gracias por responder. No debería tener los datos de cada uno esas empresas de telemarketing, estamos de acuerdo que todos tenemos que trabajar y ganarnos el pan, pero eso de que ellos sepan quienes somos sin nosotros contarselo, a cuento de qué? alguna ley los ampara

Molas83
02/07/2018, 21:47
Cuando cedes tus datos a una empresa en prácticamente todas las políticas de privacidad te pone que comparten tus datos con empresas del mismo grupo y asociadas. De ahí viene el que muchas veces nos llamen de empresas con las que no tenemos relación. Lo cachondo del caso es que para ceder tus datos basta con un click, pero para que los borren el asunto es diferente en muchas ocasiones: hay que enviar una carta con fotocopia del DNI o un correo electrónico a una dirección muy oculta en medio de la letra pequeña, etc.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/07/2018, 23:25
Cuando cedes tus datos a una empresa en prácticamente todas las políticas de privacidad te pone que comparten tus datos con empresas del mismo grupo y asociadas. De ahí viene el que muchas veces nos llamen de empresas con las que no tenemos relación. Lo cachondo del caso es que para ceder tus datos basta con un click, pero para que los borren el asunto es diferente en muchas ocasiones: hay que enviar una carta con fotocopia del DNI o un correo electrónico a una dirección muy oculta en medio de la letra pequeña, etc
Gracias por responder. Tomo nota.

hevic
27/08/2018, 17:38
Ojo con las aplicaciones sobre todo Android. Aún estando en Google Play, te piden accesos a identidad, teléfono, email, fotos, calendario.

Pueden venir por ahí los tiros. A mí me ha pasado algo similar, y estoy seguro que vino por una app.

Saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI4