PDA

Ver la Versión Completa : TDI 110 cv de bomba rotativa no arranca



Aparici
03/07/2018, 07:53
El motor esta calado en su marcas y el arbol de levas en su posicion . El colector de escape y el de admision desmontados . el motor de arranque se acciona y la bomba inyecta , pero no arranca . Que puede pasar ?

whalipe
03/07/2018, 12:01
¿Como sabes que la bomba inyecta? has aflojado las tuberias de alta presión de los inyectores?
Un saludo

Aparici
03/07/2018, 12:55
Claro . Por eso se que la bomba inyecta Lo que no se es si lo hace cuando debe O puede haber alguna otra razon para que no arranque

Whitsnak
03/07/2018, 18:42
Aparici, en mi opinión es conveniente contar la película completa, qué es lo que has hecho, porqué y si es posible poner las imágenes que me has pasado por whatsapp así cuántas más opiniones mejor.
En mi opinión es lo que te dije por whatsapp que está desfasado 180º y en lugar de la leva de abrir la admisión está haciendo al revés.

Aparici
03/07/2018, 20:27
Como no se que mas hacer , le dare la vuelta al arbol de levas para complacerte , pero es imposible que arranque teniendo las levas como aparecen en la imagen del post de Raitan por que lo siguiente que haran las levas segun esa imagen es abrir la admision por lo que es imposible que ese sea el PMS del primer cilindro
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la imagen a la que tu te refieres . En las primeras imagenes tiene el arbol de levas calado girado 180 grados .

jnoroeste
03/07/2018, 21:19
Hola,
Esa imagen está ok, mira todas las marcas de calado alguna esta´ra fuera de sitio y no arranca.
Saludos.

Whitsnak
03/07/2018, 21:35
Aparici, pon foto de tu arbol levas, no pongas la foto de Raitan porque vas a inducir a equivocaciones.

Como te confirma un forero esa imagen que tu has puesto (que se corresponde al arbol de levas de Raitan) esta en su posicion. Tu arbol de levas, la cual no has puesto foto como te he pedido, está adelantado (o atrasado) 180°.

Creo que estás viendo justo en sentido contrario a como va el giro de motor.

Saludos.


Hola,
Esa imagen está ok, mira todas las marcas de calado alguna esta´ra fuera de sitio y no arranca.
Saludos.
Esa foto no es del arbol de levas del forero. Esa foto se la pasé yo para que viera que está bien. No como lo tiene él, a 180° respecto del PMS.

Aparici
03/07/2018, 21:50
Mi arbol de levas esta girado 180 grados respecto al de la imagen .
Si el arbol de levas de la imagen esta en el PMS la primera leva seria la de escape por que es la siguiente que se abrira . Y me parece que la primera leva es la de admision . Tengo un otra culata , lo mirare para asegurarme pero me atreveria a asegurar que la primera leva es de admision
Voy a ir a mirar ahora mismo .

Aparici
03/07/2018, 22:56
Misterio resuelto .Tengo el arbol girado 180 grados . La primera valvula es de escape y yo creia que era de admision . Estaba totalmente convencido .
Gracias a todos .

Ahora arranco casi al toque

jnoroeste
05/07/2018, 23:24
Mi arbol de levas esta girado 180 grados respecto al de la imagen .
Si el arbol de levas de la imagen esta en el PMS la primera leva seria la de escape por que es la siguiente que se abrira . Y me parece que la primera leva es la de admision . Tengo un otra culata , lo mirare para asegurarme pero me atreveria a asegurar que la primera leva es de admision
Voy a ir a mirar ahora mismo .

Me alegro que hayas solucionado...pero vaya webs... meterte con la distribución cuando no tienes ni claro como son los 4t del motor, suerte has tenido si no has doblado ninguna válvula....

Aparici
07/07/2018, 14:50
Yo tambien me alegro Y desde hace tiempo conozco los motores de 4T y sus ciclos . Lo que me llevo a error es que los conductos estan cruzados y si miras la culata por detras el conducto de admision del primer cilindro esta mas alto , pero tambien mas hacia la distribucion que el conducto de escape . Por eso supuse que la primera valvula era la de admision cuando en realidad era de escape . Muchas gracias por vuestra ayuda , que sin ella , todavia estaria dandole vueltas a la cabeza .

Un saludo.