PDA

Ver la Versión Completa : Que aceite usar motul x-clean 5/30 507 o el spefific 5/30 507 para un tdi cr 140.rpro



solferus
03/07/2018, 09:17
Pues eso tengo aun pequeña duda si usar uno u otro aceite ,

en la pagina de endado me recomiendan el speficic,pero por caracteristicas el x-clean es un pelin mejor y no se cual usar.....

Whitsnak
03/07/2018, 10:30
Si lleva DPF yo pondría X-Clean.

solferus
03/07/2018, 22:43
Si lleva DPF yo pondría X-Clean.

Lleva DPF SCR, adblue vamos y en la página de endado me recomiendan el specific,,pero el x-clean es un pelín mejor y ando en mar de dudas

CarlosApellido1
03/07/2018, 22:57
hay muy poca diferencia de precio. Mira esta página que los portes son gratis y el precio es muy bueno, de comprobada fiabilidad Aceite de motor para el motor de tu coche - Tuaceitedemotor ([Only registered and activated users can see links])

solferus
04/07/2018, 19:08
hay muy poca diferencia de precio. Mira esta página que los portes son gratis y el precio es muy bueno, de comprobada fiabilidad Aceite de motor para el motor de tu coche - Tuaceitedemotor ([Only registered and activated users can see links])


El dinero no me importa,lo que quiero saber si tendre algun problema por ponrle el x-clean,,por caracteristicas es un pelin mejor que el specific los 2 valen para vw 507,pero en el specific pone que es valido para DPF,SCR, y en el x-clean solo pone FAP,poniendo tambien la vw507.


El x-clean a

33,99 €


IVA incluido ENVÍO GRATUITO

CarlosApellido1
04/07/2018, 19:37
si el xclean cumple la normativa especifica para tu coche, en este caso 507 00 no tendrás ningún problema. Lo que ponga o deje de poner es propaganda muchas veces, y lo que te ponen de un lado te lo quitan de otro. En Castrol pone Fully Synthetic y no son sintéticos

juanrres
04/07/2018, 23:17
has mirado en la página de Motul? Cual recomiendan para tu vehículo

solferus
04/07/2018, 23:20
si el xclean cumple la normativa especifica para tu coche, en este caso 507 00 no tendrás ningún problema. Lo que ponga o deje de poner es propaganda muchas veces, y lo que te ponen de un lado te lo quitan de otro. En Castrol pone Fully Synthetic y no son sintéticos

Es el que usaba,y cuando leí que no es sintético me quedé plof,por qué lo venden así sería publicidad engañosa no?

juanrres
04/07/2018, 23:22
no se si este es tu vehículo

[Only registered and activated users can see links] a+2.0+TDI+%28103+kW%29+%282010-2015%29

solferus
04/07/2018, 23:22
has mirado en la página de Motul? Cual recomiendan para tu vehículo

Voy a ver qué dicen,

Ya lo ví pues recomiendan los dos ,creo que cogeré el x-clean?
OS parece buen aceite?
En el tema de filtros aceite,aire qué marcas destacan siempre me gustó filtrar maan

CarlosApellido1
05/07/2018, 01:18
la furgo no va a ser inmune a las roturas porque pongas uno u otro, los dos son buenos, y con castrol tambien vas a ir bien, estamos hablando de buenos aceites, y si tiene que estropearse algo se va a estropear igual. Filtro Mann o Purflux, de ahí no salgas.

Whitsnak
05/07/2018, 08:26
Voy a ver qué dicen,

Ya lo ví pues recomiendan los dos ,creo que cogeré el x-clean?
OS parece buen aceite?
En el tema de filtros aceite,aire qué marcas destacan siempre me gustó filtrar maan
Mann, Mahle, Purflux y poco más.

jon91
05/07/2018, 09:41
MecaFilter no os da confianza?? Voy a comprar los recambios para hacer la revision en recambium y son los unicos que ofrecen. Creo que es una de las tiendas mas baratas y con mas seleccion de aceites.

Whitsnak
05/07/2018, 11:03
También he probado esa marca y ningún problema.

Echa un vistazo misterauto.com

juanrres
05/07/2018, 11:16
habéis ido al concesionario a preguntar precio de los filtros? Yo un año se los cambie yo y los originales me salieron al mismo precio que los que me ponían en el taller donde lo llevaba y no eran los originales

CarlosApellido1
05/07/2018, 11:22
MecaFilter no os da confianza?? Voy a comprar los recambios para hacer la revision en recambium y son los unicos que ofrecen. Creo que es una de las tiendas mas baratas y con mas seleccion de aceites.
mecafilter es de las baratas, nada que ver con Mann y Purflux, te lo dice uno que ha trabajado de recambista. En tema de aceites la más barata es Aceite de motor para el motor de tu coche - Tuaceitedemotor ([Only registered and activated users can see links]) ya que no cobran portes a partir de 25€. En filtros, amazon tiene muy buenos precios en pack de filtros Mann, los 4 del mío están en 46€ con portes gratis (prime)

alferro
05/07/2018, 21:39
Yo compro el aceite Motul y los filtros originales en Lubricantesonline. Me cuesta lo mismo o menos que comprar aceite Repsol y filtros Mann en la tienda de recambios de mi barrio.
Puedes echar un vistazo a su web para ver los precios.

Whitsnak
05/07/2018, 22:44
habéis ido al concesionario a preguntar precio de los filtros? Yo un año se los cambie yo y los originales me salieron al mismo precio que los que me ponían en el taller donde lo llevaba y no eran los originales
Hombre en SO venden a precio oro.

Si ves alguna web recambista alucinarás lo barato que son en comparación a los del SO. Y lo de originales eso está entredicho, me juego un sugus que es un proveedor como Mann o mahle o purflux quien suministra a VAG bajo sello de "original". Vag no fabrica recambios.

Iulius
05/07/2018, 22:57
Hombre en SO venden a precio oro.

Si ves alguna web recambista alucinarás lo barato que son en comparación a los del SO. Y lo de originales eso está entredicho, me juego un sugus que es un proveedor como Mann o mahle o purflux quien suministra a VAG bajo sello de "original". Vag no fabrica recambios.


ASí es, +1

Macmel
06/07/2018, 07:56
habéis ido al concesionario a preguntar precio de los filtros? Yo un año se los cambie yo y los originales me salieron al mismo precio que los que me ponían en el taller donde lo llevaba y no eran los originales

Hace tiempo que no cambio los filtros yo mismo, pero cuando lo hacía en el anterior Passat, o los compraba en una tienda de repuestos que trabajaba con Mann o los pedía por Amazon (también Mann), y como mínimo me ahorraba un 50% con respecto al precio del concesionario. Ahora, si en el taller donde lo llevas te cobran un sobreprecio por el repuesto, eso es otra cosa.

juanrres
06/07/2018, 11:32
Hace tiempo que no cambio los filtros yo mismo, pero cuando lo hacía en el anterior Passat, o los compraba en una tienda de repuestos que trabajaba con Mann o los pedía por Amazon (también Mann), y como mínimo me ahorraba un 50% con respecto al precio del concesionario. Ahora, si en el taller donde lo llevas te cobran un sobreprecio por el repuesto, eso es otra cosa.aquí os pongo la factura primero del concesionario y luego la otra es del taller de barrio que no eran originales, pero a precio de originales[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

alferro
07/07/2018, 15:43
Hombre en SO venden a precio oro.

Si ves alguna web recambista alucinarás lo barato que son en comparación a los del SO. Y lo de originales eso está entredicho, me juego un sugus que es un proveedor como Mann o mahle o purflux quien suministra a VAG bajo sello de "original". Vag no fabrica recambios.

Aunque no los fabriquen ellos, comprando filtros originales te aseguras que cumplan las características recomendadas por el fabricante.
En filtros de aire, habitáculo y filtros de aceite de cartucho casi da lo mismo una marca que otra, ya que no son mas que un trozo de papel, pero en algunos filtros de aceite metálicos puede haber diferencias.
Algunos de estos filtros traen una válvula bypass tarada a cierta presión y no todos los filtros equivalentes traen esa válvula o viene tarada a diferente presión.

zx10
07/07/2018, 19:53
Aunque no los fabriquen ellos, comprando filtros originales te aseguras que cumplan las características recomendadas por el fabricante.
En filtros de aire, habitáculo y filtros de aceite de cartucho casi da lo mismo una marca que otra, ya que no son mas que un trozo de papel, pero en algunos filtros de aceite metálicos puede haber diferencias.
Algunos de estos filtros traen una válvula bypass tarada a cierta presión y no todos los filtros equivalentes traen esa válvula o viene tarada a diferente presión.

El papel no es el mismo en todas las marcas, ni la cantidad de pliegues, ni el tamaño de filtrado del papel.

miras un Mann y un Mahle y el Mann lleva bastantes menos pliegues, por lo que tiene menos superficie de filtrado

la construcción tampoco es igual, ni la forma en que efectúan el sellado

Los originales son exactamente iguales a los de los fabricantes, es mas, al lado de la ref OEM traen la del fabricante del filtro

Serggy
07/07/2018, 23:44
Nose si llego tarde o no. Pero el specific tiene menos cenizas según la ficha

solferus
09/07/2018, 06:34
Nose si llego tarde o no. Pero el specific tiene menos cenizas según la ficha

Dirás el x-clean 0,61mg y el specific 0,68mg

Whitsnak
09/07/2018, 08:42
Nose si llego tarde o no. Pero el specific tiene menos cenizas según la ficha
Según veo las características el X Clean tiene menos cenizas 1/3 respecto al Specific.
Specific 0,68% por masa.
X Clean 0,43% por masa.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

PEÑÑA
09/07/2018, 11:20
El papel no es el mismo en todas las marcas, ni la cantidad de pliegues, ni el tamaño de filtrado del papel.

miras un Mann y un Mahle y el Mann lleva bastantes menos pliegues, por lo que tiene menos superficie de filtrado

la construcción tampoco es igual, ni la forma en que efectúan el sellado

Los originales son exactamente iguales a los de los fabricantes, es mas, al lado de la ref OEM traen la del fabricante del filtro

Totalmente de acuerdo.

De un simple filtro de papel bueno a uno malo hay un mundo... obviamente no va a romper nada si no se monta un Man, Purflux etc... pero si se quiere llevar un mantenimiento perfecto...

solferus
09/07/2018, 12:16
Según veo las características el X Clean tiene menos cenizas 1/3 respecto al Specific.
Specific 0,68% por masa.
X Clean 0,43% por masa.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

compi el x-clean que tu pones no es vw 507,el x-clean vw 507 tiene 0.61% por masa.

Serggy
09/07/2018, 12:47
Pero entonces no hablamos del X clean 5w30 hablamos del X clean+ 5w30. La cosa cambia.