PDA

Ver la Versión Completa : Fallo dos pilos traseros passat 3c tdi 2.0



james24
04/07/2018, 11:55
Hola compañeros!!!!

Abro este tema ya que por mas que busco no veo algo similar a lo mío[emoji20]

El tema es que mi coche tiene algunos leds fundidos de los pilotos traseros o mejor dicho fallando ya que a veces encienden todos pero de repente se apagan una parte de ellos.

El tema es que asi lleva tiempo sin problemas y de repente un dia me salto en el fis el aviso de luz de posición derecha trasera fundida o algo asi.

Me bajo del coche y veo todos los leds apagados menos el del centro del faro y pensé que había llegado a su fin el faro y por lo tanto toca cambio.

Sigo así unos dias y la sorpresa es que ahora me salta el mismo aviso pero del piloto trasero izquiero🤦🏻*♂️.... otra vez me bajo y miro y me sorprende ver que el derecho funciona y el izquierdo no[emoji849] y así llevo ya dos o tres dias.

Que puede ser????? Como es que me avisa de que el derecho esta fundido y después de unos dias funciona y ahora me avisa del izquierdo????

No se si puede ser otro problema que ocasione esta falla...ni idea.

Os agradezco vuestra ayuda si alguno de vosotros sabéis que puede ser porque la verdad que me tiene rallado el tema.

Gracias anticipadas y saludos a todos[emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
04/07/2018, 13:42
hola el problema es que al tener varios led para posicion si falla uno no detecta nada pero si fallan mas ,notara el consumo y pensara que esta fundida ,por eso el aviso

no te queda otra que o revisar cableado o cambiar led

cuello
04/07/2018, 17:09
Yo llevo varios led fundidos y no me salta el aviso.
Me fallan más en invierno que en verano y nunca en la ITV me han dicho nada.
Supongo que darán un margen de xx...%

Iulius
04/07/2018, 17:18
Yo no tengo ese problema. pero antes de gastar el dinero en unos nuevos trataria d abrirlos y buscar el contacto que está fallando. Si fuese un led fundido o lo intento sustituir o lo puenteo(normalmente el resto de leds podrían asumir ese aumento de tensión en ellos).

Un saludo.

alvaropassat
04/07/2018, 17:19
El tema de los faros traseros es algo "extraño" un amigo con la mitad del piloto fundido/apagado no le canta fallo en el fis ni se apaga el piloto.
En mi coche con 1/4 del piloto fundido cantaba fallo y se apagaba el piloto.
yo opte por cambiar el piloto antes que repararlo

Titomontes
16/07/2018, 18:31
El puñetero piloto es imposible de reparar.

No es que fallen los LEDs, que para la vida del coche son eternos (Los producidos por Hella son marca Osram), sino que la base del piloto se sobrecaliente y SE FUNDE. Hace poco me dio por mirar el piloto que quite hace tiempo (y que cambie por uno de tono negro) y estaba todo hecho papilla, con los LEDs despegados y regados por todos lados. Una maravilla que estando asi no hubiese dejado de funcionar.

Y los Hella que son "mas nuevos" tienen el mismo fallo y estan dejando de funcionar... en fin.

S2

Iulius
16/07/2018, 19:33
Eso es por vivir en sitios donde hace tanto calor que se derrite el asfalto y los faros......:meparto:

Es una broma, sin la mas mínima intención de ofender.

Un saludo.

rafabkp
16/07/2018, 19:53
Comprobar las bombillas, los contactos del faro y los empalmes del cableado, mide con un poli metro hasta la entrada del faro y te dará corriente

Sino fusible o cableado

Comprueba continuidad en el faro y así sabrás si hay algún fallo, esto por ahora, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomontes
18/07/2018, 06:55
Es que eso de que se derrita un piloto me parece una patinada del ingeniero como para que lo larguen. Mínimo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

james24
26/07/2018, 12:38
Hola chicos.

Primero pedir disculpas por la tardanza en responder[emoji1374]
He estado muy liado estos dias y hasta he dejado de darle vueltas al tema no porque he querido[emoji20].

Ayer corriendo antes de entrar a currar le pase el diagnosis y me dio el error del faro jodido lógicamente. Lo pase mas que nada para ver si borrando el fallo desaparecía el problema pero nada solo desapareció hasta que encendí las luces🤣

Esto es lo que me dio el diagnosis.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
01/08/2018, 16:30
Si hay corriente hasta el faro, creo q lo mejor será cambiarlo, saludos


Rafaiphone

james24
02/08/2018, 06:25
Si hay corriente hasta el faro, creo q lo mejor será cambiarlo, saludos


Rafaiphone

Es lo que tendré que hacer.... cambiare ambos pilotos porque seguro que cuando cambie el izquierdo el derecho volverá a fallar.

A ver donde los pillo a buen precio[emoji848]

Mil gracias[emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miljoir
02/06/2019, 19:49
El puñetero piloto es imposible de reparar.

No es que fallen los LEDs, que para la vida del coche son eternos (Los producidos por Hella son marca Osram), sino que la base del piloto se sobrecaliente y SE FUNDE. Hace poco me dio por mirar el piloto que quite hace tiempo (y que cambie por uno de tono negro) y estaba todo hecho papilla, con los LEDs despegados y regados por todos lados. Una maravilla que estando asi no hubiese dejado de funcionar.

Y los Hella que son "mas nuevos" tienen el mismo fallo y estan dejando de funcionar... en fin.

S2
Buenas tardes:
Cambiaste tu el piloto trasero, era el exterior, me podrías decir como conseguiste cambiarlo? no veo ningún tornillo ni hueco para desmontar el piloto.
Un saludo.

Titomontes
03/06/2019, 14:39
Es muy sencillo: por dentro del porton hay una tuerca de plastico, que hay que quitar con mucho cuidado (se parte de mirarla), y luego tirar del faro en el sentido inverso de la marcha (tiene dos clips que tambien se pueden partir).

S2