PDA

Ver la Versión Completa : Fluido caja de cambios para Golf 2.0TDI 140 CFFB



jon91
04/07/2018, 12:11
Buenas,


llevo tiempo pensando en cambiar la valvulina de mi cambio. El problema es que hace un ruido a girar a baja velocidad y en el foro de Seat Leon comentaban que cambiando la valvulina el ruido se iba. Puede ser que el nivel este bajo, o que tenga mucha viruta o a saber.

El caso es que he visto que se recomienda meter la valvulina original, que el litro cuesta 35€ y me parece super caro. Mi coche creo que lleva 2,3L y necesitaria comprar 3L, osea mas de 100 euros... no me parece viable.

En pocos dias me toca hacerle la revision, y estaba comprando aceite motul para el motor, y por mirar las diferentes posibilidades he estado salseando su web. Y por lo visto, tienen un fluido de caja de cambios que podria ir bien. Cumple con la norma que define VW para mi caja de cambios, API GL4 y ademas la recomiendan para cajas de cambios que van duras. La mia no va dura, pero una de la queje de aquellos que pusieron valvulinas que no era la original, decian que en frio costaba meter las marchas...

Os parece buena alternativa a la original? La verdad es que me fio bastante de Motul.

codi31
04/07/2018, 15:48
Que hace un ruido a baja velocidad al girar (el volante, supongo) la caja de cambios? es al girar el volante? no te estarás refiriendo a la bomba de la dirección?? qué es lo que hace ruido?? porque a mi no me a quedado claro qué es.

jon91
04/07/2018, 19:27
Estos coches llevan dirección eléctrica.

Es un ruido misterioso que lo hace al girar a la izquierda a baja velocidad y mientras acelero. Es bastante raro, si. Ya he descartado rodamientos, palier, frenos, suspensión...

codi31
05/07/2018, 11:25
Has probado a girar a la izquierda en punto muerto y ver si sigue el ruido?? o con marcha engranada, pisar embrague y con la inercia ver si suena??

PEÑÑA
05/07/2018, 12:41
Ruido en el cambio al girar? o se han equivocado donde has ledio o tu has leido mal... encima al girar a la izq solamente? esperate un poco antes de gastarte 100 pavos en eso.. porque posiblmente no se solucione asi..

zx10
05/07/2018, 17:43
Buenas,


llevo tiempo pensando en cambiar la valvulina de mi cambio. El problema es que hace un ruido a girar a baja velocidad y en el foro de Seat Leon comentaban que cambiando la valvulina el ruido se iba. Puede ser que el nivel este bajo, o que tenga mucha viruta o a saber.

El caso es que he visto que se recomienda meter la valvulina original, que el litro cuesta 35€ y me parece super caro. Mi coche creo que lleva 2,3L y necesitaria comprar 3L, osea mas de 100 euros... no me parece viable.

En pocos dias me toca hacerle la revision, y estaba comprando aceite motul para el motor, y por mirar las diferentes posibilidades he estado salseando su web. Y por lo visto, tienen un fluido de caja de cambios que podria ir bien. Cumple con la norma que define VW para mi caja de cambios, API GL4 y ademas la recomiendan para cajas de cambios que van duras. La mia no va dura, pero una de la queje de aquellos que pusieron valvulinas que no era la original, decian que en frio costaba meter las marchas...

Os parece buena alternativa a la original? La verdad es que me fio bastante de Motul.No, no va bien.
Comprobado por mi mismo
Mira cual es la ref de la tuya original y busca la Febi que es la que fabrica

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
06/07/2018, 19:14
Mete la original, sino gastaras dos veces, te lo digo por experiencia. Da igual que cumpla la normativa y todo lo que deba de cumplir, no ira bien en frío.

jon91
09/07/2018, 10:56
Si, es que siempre he oido eso...

codi31
09/07/2018, 12:08
Pues si lo has oído por ahí, y aquí se te dice lo mismo, no tendrías que tener la más mínima duda. Mete la valvulina original que aunque salga cara, merece la pena. Pero me parece muy extraño, que sea la caja de cambios la responsable del ruido, y más al girar a baja velocidad.

Yo hacía pruebas, antes de gastarme 100€ porque yo no lo tengo claro. Si al girar a la izquierda dejas de acelerar, suena? si giras a la izquierda en punto muerto lo hace? y si giras pisando embrague?? sólo lo hace girando a la izquierda? en ninguna situación más??