PDA

Ver la Versión Completa : Volante un pelín girado, no completamente recto



irell
05/07/2018, 11:27
Hola,

Tengo un passat nuevo, y me han tenido que hacer una alineación porque el volante estaba bastante torcido y el coche se iba mucho hacia un lado. Cosa que no enteindo en un coche que sale por primera vez del concesionario (si que es verdad que antes de entregarmelo me dijeron que le tenían que hacer una campaña de unos cojinetes o algo..)

Al entregarmelo, me ha dicho el mecánico que, el volante lleva una especie de dientes donde encaja, y que por eso no se puede quedar 100% recto :shocking: La verdad es que es solo un poquito girado, pero bueno...

Lo que si he notado es que, justamente, el coche se sigue desviando hacia el lado en el que el volante está girado, pero muy poco tambien...

Les he llamado al taller para comentar y me han dicho por teléfono que ya estubieron mucho tiempo con mi coche alienandolo y que esté perfecto :cry:

¿Creeis que son aceptables estas desviaciones? ¿teneis el volante completamente recto?

Muchas gracias

alvaropassat
05/07/2018, 11:49
Ese coche esta mal alineado casi seguro. sin el coche tiene el volante girado y se va un lado sin acelerar o frenar bruscamente es un mal alineado

Macmel
05/07/2018, 11:58
Hola,

Tengo un passat nuevo, y me han tenido que hacer una alineación porque el volante estaba bastante torcido y el coche se iba mucho hacia un lado. Cosa que no enteindo en un coche que sale por primera vez del concesionario (si que es verdad que antes de entregarmelo me dijeron que le tenían que hacer una campaña de unos cojinetes o algo..)

Al entregarmelo, me ha dicho el mecánico que, el volante lleva una especie de dientes donde encaja, y que por eso no se puede quedar 100% recto :shocking: La verdad es que es solo un poquito girado, pero bueno...

Lo que si he notado es que, justamente, el coche se sigue desviando hacia el lado en el que el volante está girado, pero muy poco tambien...

Les he llamado al taller para comentar y me han dicho por teléfono que ya estubieron mucho tiempo con mi coche alienandolo y que esté perfecto :cry:

¿Creeis que son aceptables estas desviaciones? ¿teneis el volante completamente recto?

Muchas gracias


Un coche tiene que seguir recto cuando sueltas el volante y el volante tiene que poderse poner perfectamente recto. Cualquier cosa que no sea eso, es un mal alineado. El problema es que si el coche se va hacia un lado cuandosueltas el volante es porque las ruedas no están perfectamente alineadas y por lo tanto va a haber desgaste desigual.

10_go
05/07/2018, 12:01
Hola, yo compre un fabia nuevo y ya de fabrica venia mal alineado tambien , tambien se iva hacia un lado cuando circulaba y el volante no iva derecho, cogi 2 cuerdas lo alinie y hasta ahora,volante derecho y no se va hacia un lado. con el tiempo te daras cuenta que se come las cubiertas por un lado.

gori
05/07/2018, 12:02
Eso se soluciona haciéndole un alineado en condiciones en un taller especializado en esto. Son 15 minutos

Rixhar
05/07/2018, 12:10
Diles a los del concesionario que a ti se te ha girado los recibos de pago del banco y que este año no les puedes pagar, pero que no se preocupen que al año siguiente les pagas sin problema, que has hablado con el banco y que por un tramite interno no se podra realizar el pago, pero que al año siquiente sera el pago perfecto....


Vaya profesionalidad la del concesionario, un coche nuevo va con el volante perfectamente recto y las ruedas alineadas, y si no es asi que lo solucionen que para eso esta la garantia.

CarlosApellido1
05/07/2018, 12:37
Diles a los del concesionario que a ti se te ha girado los recibos de pago del banco y que este año no les puedes pagar, pero que no se preocupen que al año siguiente les pagas sin problema, que has hablado con el banco y que por un tramite interno no se podra realizar el pago, pero que al año siquiente sera el pago perfecto....


Vaya profesionalidad la del concesionario, un coche nuevo va con el volante perfectamente recto y las ruedas alineadas, y si no es asi que lo solucionen que para eso esta la garantia.
algunos concesionarios se merecen que les digan eso!

irell
05/07/2018, 12:52
entonces, ¿tan dificil es que alinien bien el volante? me dijeron que es que como tiene unos engranajes el volante, recto es casi imposible (en el taller oficial, coche nuevo)

irell
05/07/2018, 12:54
................

irell
05/07/2018, 12:55
Eso se soluciona haciéndole un alineado en condiciones en un taller especializado en esto. Son 15 minutos

pero si el coche es nuevo... ¿tengo que ir pagando a otro sitio?

codi31
05/07/2018, 13:03
El problema, es que cuando se compra un coche a plazos, ya sea a través de un banco, pidiendo un crédito, o a través de la financiera del concesionario, el dinero se lo debes a un banco/financiera, no se lo debes a Volkswagen o a un concesionario Volkswagen, ese es el problema.

Yo compré mi coche a través de la financiera de Volkswagen, pero las cuotas las emitía a través del banco Santander. Cuando te conceden el crédito, el concesionario recibe el dinero íntegro, y luego tú se lo debes a otro. Por tanto dejar de pagar, es inútil.

Con respecto al problema del volante girado, cabe decir que ningún volante por muy nuevo que esté el coche, está recto, nunca se queda recto en la posición 0 del sensor del ángulo del volante, cuando el volante está suelto, siempre se gira a un lado, es normal.

Lo que convendría saber, si él poniendo el volante recto con la mano, y manteniendo el volante en esa posición circulando, si el coche se va a un lado o no se va a un lado, estando el firme completamente llano y recto sin desnivel o irregularidades. Eso convendría saber.

10_go
05/07/2018, 13:04
simplemente ir donde lo comprastes y decir: no estoy conforme, puesto que todo coche nuevo llevan el volante derecho en recta esta direccion no esta bien alineada y para eso tiene garantia y quiero que el volante vaya derecho como toca eso de los engranajes no me convence para nada.

Rixhar
05/07/2018, 13:15
Yo hablaria con el concesionario, en caso de que no entren en razones llamaria ha atencion al cliente de VW, ellos en teoria te podran dar explicaciones o solucion con el concesionario y si es necesario puedes ir a cualquier concesionario oficial VW que tienen que asumir la garantia del coche, incluso puedes decirles que no estas conforme con el trabajo realizado del otro taller.


Lo del tema de pagos de recibos era en modo ironico, pero vamos mi coche se le paga a la financiera directa de VW.

Respecto a lo que dice codi31 del volante, yo en mi coche visualmente el volante esta completamente recto y si los sueltas de manos el coche sigue recto, otra cosa sea respecto al sensor y la posicion cero del mismo, pero un coche nuevo recien salido de fabrica y que vayas con el volante torcido es de pena, por muy poco que sea la desviacion

jamercues
05/07/2018, 13:38
Puede ser, y por deducción que a mí me pasa también, que al subir el coche al elevador, lo subas con el volante recto, pero sin darse cuenta el mecánico, cuando esta alineando, mueva sin querer la rueda, el volante de quede torcido y alinie las ruedas correctamente pero el volante se ha quedado torcido por lo comentado.

Podría ser eso así? Es la única teoría que tengo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

gato7
05/07/2018, 13:41
Buenos dias,haz una prueba y nos cuentas.Cambia las ruedas delanteras la derecha por la izquierda y viceversa.Circula sin intentar corregir la posicion del volante.Si cojes autovia prueba en los dos carriles.
Una posicion de volante nunca se corrige cambiando la posicion del extriado, aunque el coche circule recto.Cuando una rueda tiene mas divergencia que la otra, la misma direccion reparte la diferencia para que las dos tengan el mismo angulo;y lo hace girando el volante.
Saludos.

Rixhar
05/07/2018, 14:23
Puede ser, y por deducción que a mí me pasa también, que al subir el coche al elevador, lo subas con el volante recto, pero sin darse cuenta el mecánico, cuando esta alineando, mueva sin querer la rueda, el volante de quede torcido y alinie las ruedas correctamente pero el volante se ha quedado torcido por lo comentado.

Podría ser eso así? Es la única teoría que tengo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Las alineaciones de direccion se hacen sobre un elevador como se ve en esta foto

[Only registered and activated users can see links]


Pero vamos que se puede mover el volante de forma involuntaria, en alguna ocasion he visto alguna vez una especie de gancho que se usa para fijar el volante y que no se mueva

gori
05/07/2018, 15:22
Yo decía lo de un taller especializado por no discutir con los inútiles delos servicios oficiales, aquí en mi zona cuesta 25€ y yo por evitar que esos me vuelvan a tocar el coche lo haria. Respecto a q se gire una vez elevado, si lo hacen bien, deben ponerle un anclador al volante y no se debe mover de esa posicion, y luego es girar una tuerca hasta que entre la posición de la rueda en la zona verde del sistema informático y punto y pelota. El tema de intercambiar ruedas tampoco estaría mal hacerlo por si por un casual fuesen las ruedas con un desgaste anormal

Whitsnak
05/07/2018, 16:43
La dirección no tiene que irse hacia un lado como dicen por ahí arriba que es absolutamente normal. Este hecho es algo anormal que se debe subsanar.

En primera instancia deben alinear la dirección correctamente. Si aún así se va hacia un lado, deberán corregir la caida, como así sacar las ruedas, equilibrar, quizás esté una llanta mal.

Estos de VW es de traca, últimamente están haciendo coches de juguete. Y lo dice alguien que está en industria automóvil.

zx10
05/07/2018, 17:41
entonces, ¿tan dificil es que alinien bien el volante? me dijeron que es que como tiene unos engranajes el volante, recto es casi imposible (en el taller oficial, coche nuevo)Porque no hay que ser vago!!! Y alinearlo de verdad.
Primero se pone el volante recto y una vez recto se alinea el coche moviendo las tuercas de las barras de dirección que son mucho mas precisas.

Si alineas sin tener el volante recto despues solo puedes mover el volante hasta el diente que te coincida, y aunque son bastante pequeños es posible que np coincida 100% recto.
Desde luego que no es asumible la respuesta dada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Macmel
06/07/2018, 08:01
Puede ser, y por deducción que a mí me pasa también, que al subir el coche al elevador, lo subas con el volante recto, pero sin darse cuenta el mecánico, cuando esta alineando, mueva sin querer la rueda, el volante de quede torcido y alinie las ruedas correctamente pero el volante se ha quedado torcido por lo comentado.

Podría ser eso así? Es la única teoría que tengo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Es por eso, claramente. Pero para evitarlo hay un útil que se coloca en el volante contra el suelo o los pedales (no recuerdo bien) y lo fija para que no se mueva mientras se alinean las ruedas: se pone el volante recto, se fija con el útil, y después se alinean las ruedas hasta que el coche quede perfecto. El problema es que no todo el mundo sabe alinear bien un coche.

codi31
09/07/2018, 13:02
Compañero irell, cómo va el tema? porque no has comentado nada..

Pacurro
09/07/2018, 16:11
Yo de ti no lo llevaba mas al concesionario, a mi me paso igual en su dia y fui y me lo dejaron peor que iva, es mas cogieron y me dejaron los "engranajes" del volante como les dio la gana, en vez de ponerlo en su marca.
Hasta que no fui a un taller especializado en alineaciones no lo lleve nunca derecho, y te puedo decir que fui a unos cuantos talleres y siempre quedaba mal.

Merece la pena que lo pagues aunque en el conce lo tengas en garantía. Pero siempre en un taller especializado y con buenas referencias.

Saludos

Iulius
09/07/2018, 16:58
Hola. Pero ten cuidado.

No vaya a ser que vean un trabajo de alineación bien hecho, se den cuenta que no lo llevaste a la casa y pierdas la garantía.

Es ironía. jeje

Un saludo.

irell
10/07/2018, 08:37
Compañero irell, cómo va el tema? porque no has comentado nada..

Hola. Ayer estuve en el conce. Me dijeron que el volante no se puede centrar mas, que es tan apenas lo que está girado, y que como me explicaron, es por unos engranajes que lleva el volante y es lo mas ajustado que se puede poner. Realmente es muuuy poco lo que está girado.

Respecto a que se sigue yendo un poco, me han dicho que lo probaron un monton y que no se vá. Que lo siga probando , pero que el coche está totalmente alienado.... cuando lo cierto es que se sigue desviando, muy poco, pero se va...

Me imagino que tendré que llevarlo a un taller espacializado y que lo pongan 100% recto, u otro conce...

irell
10/07/2018, 08:37
Hola. Pero ten cuidado.

No vaya a ser que vean un trabajo de alineación bien hecho, se den cuenta que no lo llevaste a la casa y pierdas la garantía.

Es ironía. jeje

Un saludo.

:laugh: pues no te creas, que me asusta que me digan luego algo...

Macmel
10/07/2018, 09:51
Hola. Ayer estuve en el conce. Me dijeron que el volante no se puede centrar mas, que es tan apenas lo que está girado, y que como me explicaron, es por unos engranajes que lleva el volante y es lo mas ajustado que se puede poner. Realmente es muuuy poco lo que está girado.

Respecto a que se sigue yendo un poco, me han dicho que lo probaron un monton y que no se vá. Que lo siga probando , pero que el coche está totalmente alienado.... cuando lo cierto es que se sigue desviando, muy poco, pero se va...

Me imagino que tendré que llevarlo a un taller espacializado y que lo pongan 100% recto, u otro conce...

Según ese razonamiento, todas las unidades de ese modelo deben tener el volante torcido. Yo les pediría que me enseñaran un coche nuevo a ver si es verdad que sale al mercado con el volante torcido o no.

irell
10/07/2018, 10:20
eso mismo les dije, y se justificaron que cuando salen de fábrica están rectos, pero una vez que se alienan por cualquier motivo, ya es mas complicado (pienso para mis adentros: ¿será que cuando son nuevos no tienen esos dientes en el volante y al coche le van creciendo con el tiempo, como a las personas :meparto: ?... )

Cuando ya te dicen esto, y te quedas con cara de :shocking: , ya no te queda ningún argumento. Sencillamente es que, lo aceptas o buscas otro concesionario o un taller externo...

gato7
10/07/2018, 12:26
Buenos dias,no te duermas en los laureles pues la garantia solo te cubre temas de alineacion,creo recordar hasta 1000km o 6 meses.Pasado este periodo no te lo cubre la garantia.Otra cosa; quien te hable de dientes en el volante para hacer una alineacion ese dia falto a clase.Si se modifica la posicion del estriado se modifica la lectura del sensor del angulo de direccion y segun que grado te puede dar error electronico en la direccion.Con esta accion variamos los parametros de tope izquierdo derecho y posicion central de la columna de direccion.
Cambia de concesionario cuanto antes.
Saludos.

codi31
10/07/2018, 12:35
Lo cierto es que se sigue desviando, muy poco, pero se va.

Contesta a ésta pregunta:

Si tú circulando en una carretera completamente llana, sin desniveles y con el firme en buen estado, pones con la mano el volante completamente recto, y circulas así, el coche se va para los lados? se desvía? o va recto? cuándo notas exactamente que se va??

Porque el problema, es que no explicas en qué situaciones se va hacía un lado, porque recto todo el rato circulando, no va ningún coche, siempre acaban por irse a un lado, el aire y la inercia provocan ésto. Por favor, explica bien qué sucede y qué notas en ese coche.

Por cierto, si pudieras poner una foto del volante en reposo, sería ideal.

irell
11/07/2018, 07:31
voy a hacer alguna foto, me fijo exactamente que hace el coche y os lo cuento con mas detalles, ... a ver si estamos dando vueltas a algo que es normal, tal y como dice el jefe de taller.

irell
11/07/2018, 07:32
Buenos dias,no te duermas en los laureles pues la garantia solo te cubre temas de alineacion,creo recordar hasta 1000km o 6 meses.Pasado este periodo no te lo cubre la garantia.Otra cosa; quien te hable de dientes en el volante para hacer una alineacion ese dia falto a clase.Si se modifica la posicion del estriado se modifica la lectura del sensor del angulo de direccion y segun que grado te puede dar error electronico en la direccion.Con esta accion variamos los parametros de tope izquierdo derecho y posicion central de la columna de direccion.
Cambia de concesionario cuanto antes.
Saludos.

espero que sean mas de 1000 kms, porque ya voy por unos 4000 kms... Gracias

Macmel
11/07/2018, 08:44
espero que sean mas de 1000 kms, porque ya voy por unos 4000 kms... Gracias

Entiendo tu frustración, pero en mi opinión esta es una de esas batallas en la que ganas más si la das por perdida. Me explico: antes de seguir dándome cabezazos contra el muro del concesionario, pago de mi bolsillo los 50 euros o lo que sea que cueste alinear en España (hace mucho que no lo hago) en un taller especializado y duermo tranquilo con el volante recto y con la seguridad de que el coche no se va hacia ningún lado.

codi31
11/07/2018, 11:52
Voy a hacer alguna foto, me fijo exactamente qué hace el coche y os lo cuento con más detalle.

Perfecto. Esperamos esas fotos y que nos des con todo lujo de detalles, qué le pasa.

irell
13/07/2018, 07:14
Bueno, perdonar la espera, pero quería fijarme bien para poder explicarlo lo mejor posible.

Como ya dije, el volante está únicamente girando un pelíiiiiin a la derecha (tal y como reconocen en el so y dicen que es normal). Adjunto enlace foto : IMG 20180713 071101 HHT — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

En marcha, trtas fijarme en todo tipo de carreteras (autopista, nacional, secundarias...) cuando tengo una recta que parece buena ( de firme, de inclinación, ..),pongo el coche recto ( en autopista a 120kms/h, en nacional a 90/100, ...) y cuando está circulando recto, suelto el volante a ver que pasa. Y lo que pasa es lo siguiente:

a) el coche se mantiene recto, como máximo unos 150 metros, y luego CASI SIEMPRE se desvía a la derecha (que coincide con el "desvio" del volante). Otrtas veces, las menos, al cabo de esos 150 metros máximo, se desvía a la izquierda. ¿inercia?

b) directamente el coche se va hacia un lado, y al corregir mínimamente con el volante, se va hacia el otro lado. Es decir, no lo puedo poner recto soltando el volante (quizá unos pocos metros únicamente). En este caso, lo achaco al tipo de firme.

Por todo, creo , que al final si que está mas o menos bien. No está perfecto, pero , en fin...

¿que opinais ?

Muchas gracias compis

zx10
13/07/2018, 17:44
Pues que tiene que estar derecho y punto.

Si quieren trabajar pues lo ajustan y sino pues así quedará

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

teodoro
13/07/2018, 19:49
Se ve un poco a la derecha, pero vamos si lo llevas a alinear, engancha el volante a un útil que suelen tener y te lo dejan níquel. Casualmente ayer pase la itv a c2, el volante lo veo recto con cierto baile, en las ítv creo recordar que me pone desvío 5m k que entiendo que es 5metros en un km. Mi consejo es que lo lleves a alinear pagues lo que toque y disfruta del coche,,, por cierto menudo copit más chulo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
14/07/2018, 15:03
¿Qué opináis?

Yo opino, que el volante está un poco de nada girado a la derecha, pero que es permisible, puesto que está completamente recto ese volante. Es que, si no te fijas claramente en el volante, fijada la vista en él, se ve recto a simple vista, yo al menos lo veo así.

Y encima, dices que circulas 150 metros y va recto el coche. Hablamos de 150 metros, que ya son metros. Un coche jamás va recto nunca, acaba por irse a un lado u otro siempre. La propia carretera y el aire lo mueven. Yo no veo que ese coche se vaya a un lado.

Veo que se va porque tiene que irse, siendo normal, no por un problema. Aún así, si quieres tenerlo más recto, acude a otro concesionario de distinto grupo, y mira si te lo dejan recto. También puedes acudir a un buen taller de alineado, pagar y ver si lo dejan recto.

O me esperaba a cambiar ruedas, y ver cómo pisa (etc..) y hacer alineado. Pero yo en tu lugar, seguiría igual, y no me comía la cabeza. Esto opino yo.

Titomontes
16/07/2018, 07:49
Mi volante esta completamente recto y el coche va recto como una roca a menos que la carretera se vaya o haya demasiado viento (en llano). He llegado a soltar el volante 30 segundos sin desviarse nada de nada.
Vete a un taller con mesa laser y veras claramente cuantos grados tiene de desviación en cada una de las cuatro ruedas, luego eso lo imprimes y se lo regalas por navidad al jefe de taller de la VW y se lo publicas en su blog, a ver cuanta burla le hacen los compañeros.

S2

Macmel
16/07/2018, 08:20
Bueno, perdonar la espera, pero quería fijarme bien para poder explicarlo lo mejor posible.

Como ya dije, el volante está únicamente girando un pelíiiiiin a la derecha (tal y como reconocen en el so y dicen que es normal). Adjunto enlace foto : IMG 20180713 071101 HHT — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

En marcha, trtas fijarme en todo tipo de carreteras (autopista, nacional, secundarias...) cuando tengo una recta que parece buena ( de firme, de inclinación, ..),pongo el coche recto ( en autopista a 120kms/h, en nacional a 90/100, ...) y cuando está circulando recto, suelto el volante a ver que pasa. Y lo que pasa es lo siguiente:

a) el coche se mantiene recto, como máximo unos 150 metros, y luego CASI SIEMPRE se desvía a la derecha (que coincide con el "desvio" del volante). Otrtas veces, las menos, al cabo de esos 150 metros máximo, se desvía a la izquierda. ¿inercia?

b) directamente el coche se va hacia un lado, y al corregir mínimamente con el volante, se va hacia el otro lado. Es decir, no lo puedo poner recto soltando el volante (quizá unos pocos metros únicamente). En este caso, lo achaco al tipo de firme.

Por todo, creo , que al final si que está mas o menos bien. No está perfecto, pero , en fin...

¿que opinais ?

Muchas gracias compis

Hombre, ni el volante está muy girado, ni el coche se va demasiado. Yo he conducido coches que sí se iban y eso evidentemente se acentúa con la velocidad. Desde luego, a 120Km/h si se va a los 150 metros, y ni siquiera se va siempre al mismo lado (que se vaya a la derecha es normal porque las carreteras suelen tener caída a la derecha para que no se acumule el agua en el centro), yo diría que tu coche está dentro de los límites de tolerancia, que es lo que te dicen en el concesionario.

Ahora bien, dudo que vayas a dormir tranquilo o que cada vez que te montes en el coche no te reconcoma el volante torcido, así que aunque yo no creo que haya ningún problema mecánico relevante, yo iría a un especialista (para ir a cualquier sitio y que te lo dejen igual ya tienes el conce) y le explicaría claramente lo que quieres: que el coche esté alineado y que el volante esté perfectamente recto.

irell
16/07/2018, 09:49
Mi volante esta completamente recto y el coche va recto como una roca a menos que la carretera se vaya o haya demasiado viento (en llano). He llegado a soltar el volante 30 segundos sin desviarse nada de nada.
Vete a un taller con mesa laser y veras claramente cuantos grados tiene de desviación en cada una de las cuatro ruedas, luego eso lo imprimes y se lo regalas por navidad al jefe de taller de la VW y se lo publicas en su blog, a ver cuanta burla le hacen los compañeros.

S2

buena idea :querisa:

teodoro
16/07/2018, 09:52
Hombre, ni el volante está muy girado, ni el coche se va demasiado. Yo he conducido coches que sí se iban y eso evidentemente se acentúa con la velocidad. Desde luego, a 120Km/h si se va a los 150 metros, y ni siquiera se va siempre al mismo lado (que se vaya a la derecha es normal porque las carreteras suelen tener caída a la derecha para que no se acumule el agua en el centro), yo diría que tu coche está dentro de los límites de tolerancia, que es lo que te dicen en el concesionario.

Ahora bien, dudo que vayas a dormir tranquilo o que cada vez que te montes en el coche no te reconcoma el volante torcido, así que aunque yo no creo que haya ningún problema mecánico relevante, yo iría a un especialista (para ir a cualquier sitio y que te lo dejen igual ya tienes el conce) y le explicaría claramente lo que quieres: que el coche esté alineado y que el volante esté perfectamente recto.Completamente de acuerdo,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk