PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Modulo confort



jose alejandro
05/07/2018, 23:37
hola a todos, les pido vuestra colaboración con mi tema mi coches seat toledo MK3 pues no se ya que hacer pues a la vista he intentado de todo la cuestión es que hace varios dias no puedo abrir el maletero todo empezó al cambiar el modulo confort la mía era de 13byte y le puse una de 19byte y mando 3 botones pero al iniciar la marcha y pasar de 20kmetros el maletero se abría, pensé que podría ser codificación pero no; he abierto el maletero manual mente y he cambiado la cerradura y el tirador y sigue igual no funciona ni se escucha nada al tirar y la puerta del conductor no se sierra con el mando las demás si pero con la llave sierran todas por ultimo he cambiado la centralita y sin resultado alguno. NOTA: en ninguna de las dos centralitas me deja casar los mandos y para colmo de males tampoco me deja resetearlas a modo fabrica, lo demás funciona desbloqueo interior luces al abrir puertas ventanillas...

codi31
09/07/2018, 14:18
Antes de cambiar el módulo confort, iba todo perfecto? el módulo de confort que pusiste, era compatible con tu coche? guardas algún AutoScan o foto de la codificación previa del módulo de confort antes de cambiar nada, o lo cambiaste a las bravas sin guardar ningún dato??

Has comprobado por si acaso, los fusibles?? pones el módulo y lo casas con diagnosis? o sólo lo pones y pruebas, porque en cada puesta hay que codificar. Contesta una a una cada pregunta sin saltarte ninguna, si quieres recibir ayuda rápida y concisa, sin más preguntas.

jose alejandro
10/07/2018, 23:56
hola compañero gracias por tu atencion, y si antes de cambiar la de casa terminada en BL,todo iba bien hasta que le puse la terminada en AR, sobre todo el maletero que se abria al pasar los 20km/h, lo de compatible no lo mires pues no se como comprobar esa parte solo me fije en que trajera los cuatro conectores; he comprobado fusibles y todo perfecto, auto escan ni foto he guardado..y no entiendo lo de si lo caso con diagnosis; si te refieres al vag com? afirmativo lo intento bit a bit: estos dias he intentado montar otra confort que he comprado acaba en CB procedente de una VW touran he logrado casar el mando pero las puertas traseras no se sierran solo las delanteras y el maletero, pero si me comunican con el vag com. no se que puedo estar haciendo mal.....

codi31
11/07/2018, 12:18
Antes de cambiar un módulo confort, se debe de comprobar que es compatible con el coche, no sólo hay que fijarse que tenga 4 conectores compañero. Hay muchas referencias y terminaciones, y no todas valen para todos los coches. Este es el principal error que cometes.

Con 'casar' el módulo confort, me refiero a adaptarlo al coche con el Vag-Com, no vale con cambiarlo por otro y listo, hace falta decirle al coche el módulo de confort que vas a instalar, y los extras que quieres llevar activos. Tu segundo error es no guardar un simple AutoScan.

No me a quedado claro, si al poner tu antiguo módulo confort, sigues teniendo el mismo problema, o los problemas desaparecen. Has probado a hacerlo?? yo de temas de referencias y compatibilidades entre ellas, no puedo ayudarte, ese tema no lo domino.

jose alejandro
11/07/2018, 23:21
pues he metido la pata hasta el fondo, haber si en tiendo lo de casar el modulo un ejemplo activar cierre de ventanillas? cierre selectivo de puertas? si te refieres a eso ya lo hice, esta mañana hice un auto scan y unno de los fallos es el 67330- switch for central loking;

jose alejandro
11/07/2018, 23:28
una pregunta si en caso tal encuentro auto scan de mi anterior modulo confort que es lo que debo hacer? o que informacion debo sacar de ahi, por que creo recordar que en eL VCD hay una carpeta que se quedan los antes y los despues de las modificaciones, ya que el antiguo modulo ya no lo tengo entonces necesito que por favor me indiques que hacer por creo que si lo tengo mañana me tomare la tarde y lo miro....

jose alejandro
11/07/2018, 23:32
pregunta en mi ignorancia ¿como le digo al coche que confort le voy a instalar y sus extras?

codi31
12/07/2018, 13:15
En la carpeta de instalación del Vag-Com, dentro hay una carpeta que pone 'debug' y ahí es donde se guardan todos los cambios de codificación y demás que hiciste. Pero de nada te va a servir, si el módulo confort que llevabas, ya no lo tienes, según he podido entender.

Antes de cambiar un módulo confort o cualquier centralita de un coche, lo 1º es saber qué estás tocando, qué estás montando, si es compatible o no lo es, y sobre todo tener idea de diagnosis y los pasos a realizar antes de tocar nada, no ir a lo loco compañero.

Yo no sé la referencia de tu antiguo módulo, ni tampoco la referencia del nuevo, y si te vale o no te vale. No se sabe nada de ambos módulos. Sólo sé, que la has cagado a base de bien, y que puedes tener un módulo confort no compatible, y que ciertas cosas vayan mal.

Casar un módulo confort, es copiar la configuración del anterior, y pegarla con diagnosis en el nuevo módulo. Siempre y cuando éste sea compatible e igual al anterior. No hablo de extras (ventanillas, cierre, etc..) hablo de configuración (coding, etc..) te suena a chino, no??

jose alejandro
13/07/2018, 07:38
un poco si que me suena a chino, pensaba que con marcar los bytes como en la anterior bastaba pero veo que no! he podido encontrar en la carpeta mi antiguo modulo ref: Part No: 1K0 959 433 BL Coding: 99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001 Shop #: WSC 00070 123 12345 VCID: 7BF26FC33AF6C7E608-802E: y la nueva es estaress 46:1K0 959 433 AR recoded (Long Coding) from 019002085103087F2D06840570084FC6F0A500 to 099002085103087F2D06840570084FC6F0A500 (64190/142/86722) pero como te dije antes no se que hacer con esta informacion o como casar las ninformacion de una a la otra con mi VAG COM

jose alejandro
13/07/2018, 08:05
al final si tengo un auto scan de mi antiguo modulo -------------------------------------------------------------------------------Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001
Shop #: WSC 00070 123 12345
VCID: 7BF26FC33AF6C7E608-802E
y del nuevo -------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001
Shop #: WSC 00070 123 12345
VCID: 7BF26FC33AF6C7E608-802E

codi31
14/07/2018, 15:39
La referencia de tu antiguo módulo confort es ésta:

Part No: 1K0 959 433 BL

Y ésto es la codificación que tenía antes de cambiarlo y tocar nada:

Coding: 99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001 Shop #: WSC 00070 123 12345

Y ésta es la referencia del nuevo módulo confort:

Part No: 1K0 959 433 AR

Que como te dije, no sé si es compatible o no. Si sé, que al parecer cambiaste la codificación (o alguien lo hizo) porque pone claramente ésto:

Recoded: (Long Coding) from 019002085103087F2D06840570084FC6F0A500

To: 099002085103087F2D06840570084FC6F0A500

La codificación en azul, a sido cambiada por la roja. Es decir, ese módulo ya a sido trasteado. Seguramente se deba a tu intento de codificar algún extra, bit a bit como has puesto anteriormente. El problema, es saber si ese nuevo módulo es compatible o no lo es.

Puedes probar a pegar ésta información en el nuevo módulo confort:

99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001

Y probar si la acepta y suena la flauta. Cómo? pasa por el siguiente enlace:

Ross-Tech: VCDS Tour: Recode ([Only registered and activated users can see links])

Ves a la sexta foto, esa pantalla te aparecerá entrando en el módulo confort y pinchando en 'coding-07' pues donde pone 'New Coding - Long Coding Helper' abajo hay un recuadro en blanco, pegas lo que te he remarcado arriba en azul, y abajo donde pone 'WorkShop Code' pegas ésto '00070' y donde pone 'Importer # (0-999): pegas ésto '123' y donde pone 'Equipt # (0-262143): pegas ésto '12345'

Y pincha después de hacer esto, abajo en 'DO IT!' y miras si te acepta la configuración. Así es como se da de alta un módulo (casas un módulo). Evidente, si tuvieras el antiguo módulo confort, sería más fácil, es llegar copiar y listo, veremos si el nuevo la acepta.

jose alejandro
14/07/2018, 23:06
UUF ok compañero apenas tenga un rato lo intentare haber como va y con lo referente a lo remarcado en azul esa era la codificación que me vino ya te contare ,,,,..

codi31
16/07/2018, 13:49
Esa codificación te vino, dónde?? explica ésto. Porque yo he entendido, que esa codificación tenía tu módulo confort antes de que tocaras nada..

jose alejandro
17/07/2018, 22:49
hola compañero siento no responder rapido el trabajo me tiene de cabeza, te respondo! lo que esta en azul es la codificacion que trajo cundo compre el modulo, he intentado casar el el modulo nuevo con la codificacion del antiguo pero ha sido un fracaso total, si que me acepta la codifica pero no me deja poner el resto de cosas. y el mando deja de funcionar y no emite señal de cierre solo de apertura, he vuelto a poner la codificación que le cambie al comprar el modulo osea lo que esta en rojo he casado el mando pero me encuentro con el problema que las puertas traseras no se sierran ni se escucha el clip del cierre centralizado ni cerrándolas manual mente no se que ha ocurrido si antes iban bien el único problema era el maletero que se abría al pasar los 20km/h por lo de mas todo funcionaba me paso al desconectar la bateria he llegado a pensar que puede ser la cerradura del conductor que no emite señal pero me va a volver loco ya no se que hacer compañero

codi31
18/07/2018, 12:58
Te estás haciendo un lío monumental y ésto va a acabar mal compañero.

Osea, que ésta codificación:

99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001

Venía en el módulo confort que compraste, referencia: 1K0 959 433 AR y ahora comentas, que has puesto a éste nuevo módulo la codificación que llevaba tu antiguo módulo confort, con éxito, pero no te deja codificar apenas nada, y falla el cierre y el mando sólo abre, no cierra.

Luego comentas, que intentas meter ésta codificación:

099002085103087F2D06840570084FC6F0A500

Pero como te dije, a sido alterada, cambiaste la azul por ésta roja. ésta es la azul:

019002085103087F2D06840570084FC6F0A500

Esta codificación (supuestamente) tenía el nuevo módulo antes de que tocaras nada. Prueba a meter ésta codificación, y casar el mando, y bucea entre los diferentes bytes y bits y miras si puedes codificar bien el tema del cierre centralizado de puertas traseras (etc..)

Comentas que tienes la codificación de tu antiguo módulo confort, justo como lo tenías antes de cambiarlo por el nuevo. Pon aquí dicha codificación, por favor. Porque tengo un lío monumental entre una codificación y otra, y no sé exactamente qué traía uno y otro..

Por cierto, si me pones un pastel de letras, sin apenas puntos y comas, es difícil leerte. Deja cada 3/4 lineas 2 espacios, por favor.

jose alejandro
19/07/2018, 21:48
intentare ser un poco mas claro; esta codificación, de 13Byte es la de mi anatiguo modulo 99FC70C03F7F8FCFCC5F0AB001 referencia: 1K0 959 433 BL. me compre una de segunda mano, freferencia:1K0 959 433 AR 19Byte que ya vino con esta codificacion; 019002085103087F2D06840570084FC6F0A500 la cual yo cambie por 099002085103087F2D06840570084FC6F0A500 ....

todo funcionaba., lo unico que se abria el maletero al pasar los 20km/h. o aveces cuando iba abrir el coche no abria y se escuchaba el cierre del maletero, pero yo! en el intento de solucionar esto, toque varios bit, sin exito le puse otra vez todo igual pero ya no funciona igual solo cierran las puertas delanteras y el maletero; las puertas traseras no se sierran ni se escucha el click del cierre centralizado.

He intentado las posibles soluciones que me has dado y nada, pegue la codificación del antiguo modulo y fue peor, pues el mando supuesta mente se deja casar pero no sierra solo abre las puertas; lo he intentado con otro modulo que compre pensando que a lo mejor era ese el problema, pero nada sigue igual.

codi31
20/07/2018, 12:58
Cómo te dije desde el principio, yo no entiendo mucho de referencias y compatibilidades entre ellas, y no sé si las referencias de módulo confort que intentas montar, son equivalentes o no. Yo en tu lugar, compraba de nuevo el módulo confort antiguo, pegaba la codificación y probaba.

Que va todo bien? pues antes de cambiarlo de nuevo, me aseguraba qué referencia es la que verdaderamente me vale, y ya la montaba con seguridad (etc..) porque ahora mismo, tienes problemas, que antes no tenías, quieres seguir así? o quieres acabar con esto?

jose alejandro
20/07/2018, 22:54
si creo que sera lo mejor ya te seguiré contando como ha ido y ante todo; MUCHAS GRACIAS compañero por tu tiempo!

codi31
21/07/2018, 13:00
De nada. Al menos, te a venido bien esto para saber codificar. :mrgreen2:

jose alejandro
02/08/2018, 10:08
si! la verdad que si tendré en cuenta para la próxima que valla a cambiar un modulo aunque tengo que aprender si es compatible con mi coche ya he pedido un modulo como el que trajo mi coche la próxima semana me llegara y te cuento como a ido,, pues aun no consigo que me cierren las puertas traseras, quería hacerte una pregunta ¿hay algún interruptor que el modulo confort active al cerrar el coche o que se active al cerrar desde la puerta de conductor? te hago esta pregunta ya que ni cerrando manualmente se me sierran la puertas traseras, el maletero si..

codi31
02/08/2018, 13:29
Cuando tú abres con el mando a distancia el cierre centralizado, el módulo confort actúa en cada cerradura de puerta y maletero, para abrir el cierre centralizado de todo el coche. Y cada cerradura lleva su micro-interruptor que avisa al módulo confort de esa apertura.

Y lo mismo sucede cuando se pulsa el botón interior, de cierre centralizado. Los interruptores van en cada cerradura, no hay más interruptores. Pero sin motor de ventanilla, no sería posible el cierre de puertas, ni ninguna función de las mismas, se quedan muertas del todo.

Es decir, el motor de ventanilla es el cerebro de la puerta. Si tú desconectas ese motor, por ejemplo, de la puerta trasera izquierda, esa puerta se queda muerta. Ni cierra ni abre el cierre nunca, ni tampoco va la ventanilla (etc..) es como si estuviera fuera del coche.

En el módulo confort, se puede codificar que el coche sea de 3 puertas o de 5, y cambiando la codificación dejan de funcionar las puertas traseras, si tú le indicas que es de 3 puertas. Por tanto deberías mirar la codificación, si al cambiar el módulo no se arregla.

jose alejandro
03/08/2018, 21:58
vale una duda menos, lo raro es que en las puertas traseras me funciona todo menos lo de cerrar y abrir, bajan y suben cristales y se marcan en el cuadro cuando la abro; y con el vag entro en cada centralita; ahora la pregunta del millón ¿en una centralita de 19 bytes cuales son los bit. que te manejan el tema de las puertas? normal mente cada bit , te indica lo que hace al marcarlo pero he observado que hay tres o cuatro que no indican nada, que son de algoritmo, y hay que sumarles. podrían ser esos?

codi31
04/08/2018, 14:37
Cuando montes el nuevo módulo, saldrás de dudas por ti mismo.

jose alejandro
22/08/2018, 19:29
hola compañero, decirte que me ha llegado el nuevo modulo me funciona y he podido configurar los otros módulos, pero sigo con el molesto problema cada vez que lo dejo al sol se vuelve loco, cuando lo voy abrir no me deja y se escucha solo la cerradura del maletero, y ademas se enciende y se apaga la radio como si le pusiera el contacto.... y cuando logro abrir y pongo el contacto la luz esp abs están encendidas como cuando se desconecta la batería y para terminar cuando empiezo la marcha y paso los 15/kmh que se ponen los seguros, me salta el maletero como si lo abriera,,, es de locos! he llegado a pensar que es el modulo bajo volante, pero eso que tiene que ver con el cierre centralizado? o el estabilizador de tensión? pues estoy a punto de enloquecer...

codi31
23/08/2018, 13:55
Cuelga aquí un AutoScan entero, con el nuevo módulo confort que has instalado. Entiendo que el nuevo módulo de confort es igual al primero que tenías, no? misma referencia y todo, no? o varía en algo con el viejo??

jose alejandro
03/09/2018, 21:56
hola compañero. siento no haber respondido antes, te informo creo que por fin he conseguido solucionarlo: despues de ver que con el nuevo modulo iba bien todo acudí al elsawin y baam unos de mis erres, el orden de cables que alimentan el modulo es diferente volswagen al de seat. sobre todo los 1,2,3 En los seat 1 es positivo 2 positivo y 3 masa; en los volswagen 1 positivo 2 masa y 3 positivo.... por lo visto al yo estar montando un modulo proveniente de un volswagen no me terminaba de ir bien. aunque no logro que suene la alarma solo se ponen los intermitentes.. no se el porque pues con la suya si suena,,, por lo demas va todo bien, otra vez, MUCHAS GRACIAS. codi31 POR TODO pues me distes un poco de luz y aprendi un par de cosas mas,, seguire probando el por que no me suena la alarma, cunando lo subo...

codi31
05/09/2018, 13:48
Me alegro que todo por fin, te vaya bien, enhorabuena. El tema de la alarma, o es tema de codificación, o tema de algún cable con el orden cambiado (etc..) suerte.

P.D: La próxima vez, cuando se te pregunte si el nuevo módulo confort es igual al viejo, avisa que es de Volkswagen y no de Seat.