PDA

Ver la Versión Completa : Codificacion centralita 09 en Seat ATeca Xcellence tope de gama de Abril de 2018



ummowoe
08/07/2018, 14:29
Hola a todos, tengo el cable VAG 18 con la version del programa VAG 17.8 EST en español de Mundodiagnostico y tengo 2 problemas:

1º La Centralita 46 NO sale detectada, cuando debería salir porque el coche lo he comprado con todos los extras posibles. Claro que tambien he leido y no se por donde, que en este coche la central 46 esta integrada en la 09 y ahí viene el 2º problema.

2º La centralita 09 aunque me da OK y puedo acceder a sus canales que son muchísimos (mas de 2.000), NO puedo codificarla pues me dice que NO, que codificación no compatible???. Esto es muy raro porque accedo a sus canales y el chequeo de la misma da OK. Ademas TODOS los bytes estan a CERO y son una barbaridad.

Se os ocurre alguna manera de arreglar esto?

Gracias y Saludos

CarlosApellido1
08/07/2018, 15:13
Buenas,

el módulo 46 efectivamente está integrado con el 09. Por lo demás algo hay que no haces bien, a no ser que el coche sea muy nuevo y se quede corto el vagcom, pero me extraña. Concreta un poco más el problema, porque con esas explicaciones no sé si codificas correctamente o no.

ummowoe
08/07/2018, 17:52
A ver Carlos, ante todo muchas gracias por contestar y tan pronto, lo que hago es lo siguiente:

Tengo instalado en mi portatil el VAG 17.8 EST en español y el cable VAG18 comprado a Mundodiagnostico.

Conecto el cable por USB al portátil y al coche, un Ateca fabricado en Marzo o Abril de 2018, Xcellence, 190 TSI gasolina tope de gama.

Arranco el programa, lo ejecuto como "Ejecutar como administrador" y me sale la pantalla inicial del VCDS versión VAG 17.8 EST.

Doy a Seleccionar y después en la pestaña Instaladas busco la Unidad 09 y pico allí dos veces. Después de encontrar la unidad llego a la pantalla que te pone Ajustes Básicos y Avanzados, ademas de todos lo parámetros de esa unidad, llamándome la atención que su codificación son 30 CEROS en Hexadecimal.

En este grupo de avanzados, pico dos veces a Codificación 07 ya Ayuda Codificación Larga, y entonces me muestra la "palabra" completa de 30 bytes, todos a CERO y el bit 0 abajo poniéndome que NO compatible, esto lo pone con TODOS los Bytes.

Si con esto no es suficiente te puedo pasar un vídeo, coméntame y lo intento.

PD: He conseguido codificar otras Unidades como la 05 y sin problemas, es solo con esta 09, estoy muy "mosqueado".

Gracias y Saludos

CarlosApellido1
08/07/2018, 18:16
esas centralitas suelen tener la mayoría de la codificación en Adaptación, te saldrá una ventana nueva y un desplegable, ahí podrás ver que hay un montón de opciones que a pesar de tener el vagcom en español, te saldrá la mitad de la descripción en español y la otra mitad en alemán/inglés. Una vez selecciones la opción, aparecerá otro desplegable debajo del primero en el que te dará las distintas opciones dentro de esa opción, valga la redundancia. Cualquier cosa me comentas.

Un saludo.

ummowoe
08/07/2018, 20:12
Gracias Carlos, si, no discuto eso, a Adpatacion y Canales entro pero el problema lo tengo porque quiero hacer un par de mods que SOLO los tengo en Codificacion y no en Adaptacion, te los expongo:

*Cierre Ventanillas "del tiron" sin tener que estar apretando el boton hasta el final:
Modulo 09, Codificacion 07 marcar el Bit 6 del Byte 6

*Pitar al cerrar/abrir:
Modulo 09 y Codificación 07, se marcan los Bits 1 y 3 de los Bytes 10 y 11.

Como ves no tengo ni he encontrado alternativa a eso a traves de Adpatacion/Canales. Si sabes alguna forma dime.

Gracias

petrolo
08/07/2018, 20:41
Por lo que comentas tu cable no está lo suficientemente actualizado, si es actualizable pásalo a la nueva 18.2, en caso contrario te tocará cambiar el cable.

Davidfr
08/07/2018, 21:03
Gracias Carlos, si, no discuto eso, a Adpatacion y Canales entro pero el problema lo tengo porque quiero hacer un par de mods que SOLO los tengo en Codificacion y no en Adaptacion, te los expongo:

*Cierre Ventanillas "del tiron" sin tener que estar apretando el boton hasta el final:
Modulo 09, Codificacion 07 marcar el Bit 6 del Byte 6

*Pitar al cerrar/abrir:
Modulo 09 y Codificación 07, se marcan los Bits 1 y 3 de los Bytes 10 y 11.

Como ves no tengo ni he encontrado alternativa a eso a traves de Adpatacion/Canales. Si sabes alguna forma dime.

Gracias

Esas codificaciones que quieres hacer, las has sacado de alguien con un Ateca?

Lo pregunto porque si las has sacado de otro vehículo (un Seat Leon por poner un ejemplo) puede no coincidir.

Tambien pude ocurrir que de una fecha de fabricación otras, cambien centralitas.

Te aparece la descripción de que es cada byte/bit? Si no aparecen por falta de labels, ojo con tocar a ciegas.

CarlosApellido1
08/07/2018, 21:20
Ajan. Si te salen vacios es porque el vagcom no tiene capacidad para poner la descripción de cada bit. Prueba con la versión en inglés.

Respecto a lo que dice Davidfr tiene razón, hay veces que no coincide siendo el mismo coche pero diferente año, tendrás que investigar y dar vueltas a la centralita para dar con esas opciones. Prueba a buscar esa codificacion en un leon/golf/tiguan/passat de 2017/2018

ummowoe
08/07/2018, 21:45
Por lo que comentas tu cable no está lo suficientemente actualizado, si es actualizable pásalo a la nueva 18.2, en caso contrario te tocará cambiar el cable.

Esta tan actualizado como que se lo compré hace una semana a Mundodiagnostico.

El cable es VAG 18 y el programa español el 17.8. Lo he desinstalado e instalado la version mas reciente en ingles que me la han integrado en el minidisk pero sigue igual o peor.

ummowoe
08/07/2018, 22:03
Esas codificaciones que quieres hacer, las has sacado de alguien con un Ateca?

Lo pregunto porque si las has sacado de otro vehículo (un Seat Leon por poner un ejemplo) puede no coincidir.

Tambien pude ocurrir que de una fecha de fabricación otras, cambien centralitas.



Te aparece la descripción de que es cada byte/bit? Si no aparecen por falta de labels, ojo con tocar a ciegas.

No me aparece nada, solo que en el byte 00 aparece un mensaje que dice: "Coding is Not Supported by this control......" y todos los bytes a cero

CarlosApellido1
09/07/2018, 00:21
Esta tan actualizado como que se lo compré hace una semana a Mundodiagnostico.

El cable es VAG 18 y el programa español el 17.8. Lo he desinstalado e instalado la version mas reciente en ingles que me la han integrado en el minidisk pero sigue igual o peor.
La ultima version no es la que tu tienes, la última es la 18.2 como te han dicho, otra cosa es que esa tienda no la tenga. Prueba con la 18.2 en inglés descargada de la página oficial, en ningún caso des a actualizar el vagcom, simplemente instala el programa, haz el test y prueba.

PEÑÑA
09/07/2018, 11:03
Yo creo que deberias actualizar el cable (si fuese actualizable) o cambiar de cable..

eltiobarbas
09/07/2018, 18:45
No es problema de cable, lo que pasa que esa BCM se codifica mediante los canales de adaptación , no sobre el coding...Por eso tiene todos los bytes del coding a 0.

starwack
09/07/2018, 21:00
En ODIS existe la posibilidad de adaptacion binaria o adaptacion por descripcion. No tengo un vagcom tan moderno para poder comparar. Mi coding tambien sale todo a 0. Mi coche es un leon de 2018. Esta es mi centralita 09
Dirección: 0009 Nombre de sistema: Caja electrónica central Variante de protocolo: UDS/ISOTP (Ereignisse: 0)
Número de pieza de hardware: 5Q0937084CD
Número de pieza: 5Q0937084CM
Número de versión de hardware: H36
Número de la versión del software: 0253
Fecha de producción: 09.02.2018
Codificación:
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 [...]
Codificación:
000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000
Posibilidad de actualización por flash: desconocido
Designación del sistema: BCM MQBAB B
Variante básica ASAM: BV_CentrElectUDS
Registro de datos ASAM 2D/ODX: EV_BCMMQB
Versión del registro de datos ASAM
2D/ODX:
018001
ASAM/ODX variante de UC util.: EV_BCMMQB_018
Contenedor de datos destino: V03935277GX
Versión del contenedor de datos
destino:
0001
Código de equipamiento:
00 00 00 00 0D C9 FC 48 42 2C 7F B
B
Abreviatura del sistema: J519

Yo no tengo la funcion de subir las ventanillas con un toque, lo que si puse fue que cerraran los espejos con un solo toque. Para subir o bajar las ventanillas tengo que tener el boton pulsado, si lo suelto se paran. A ver si este finde tengo un rato y pruebo los bytes que tu dices y os cuento mas cosas.

codi31
11/07/2018, 13:08
Tengo el cable VAG 18 con la versión del programa VAG 17.8 EST en Español de Mundodiagnostico.

Creo que te refieres, que el cable lo has comprado en 'MundoDiagnosis' no en 'MundoDiagnostico' y comentas que lo has comprado hace una semana. En su web, la única versión 18 que se vende es la versión 18.2 + software 17.8.1 en completo castellano.

Está es la versión más actualizada que se vende en esta web. Lo digo para que se tenga claro dónde lo has comprado y la versión exacta de Vag-Com que usas. Pero como bien te han dicho, el problema no es el Vag-Com, es dónde intentas codificar, que es erróneo. Salu2

jon91
19/07/2018, 09:56
Para jugar a esas cosas es mejor el OBDEleven. Tengo ambos y Vagcom lo oriento mas al diagnostico y OBD11 a reequipacion o cambio de configuracion de todo lo que lo permita. El obdeleven es mucho mas facil e intuituvo y tienes mil tutoriales.

daxxin
27/03/2022, 08:55
Gracias Carlos, si, no discuto eso, a Adpatacion y Canales entro pero el problema lo tengo porque quiero hacer un par de mods que SOLO los tengo en Codificacion y no en Adaptacion, te los expongo:

*Cierre Ventanillas "del tiron" sin tener que estar apretando el boton hasta el final:
Modulo 09, Codificacion 07 marcar el Bit 6 del Byte 6

*Pitar al cerrar/abrir:
Modulo 09 y Codificación 07, se marcan los Bits 1 y 3 de los Bytes 10 y 11.

Como ves no tengo ni he encontrado alternativa a eso a traves de Adpatacion/Canales. Si sabes alguna forma dime.

Gracias

decias que tienes el cable actualizado (para aquel momento). la centralita 09 no se puede codificar con vag-com. necestias otros dispositivos que si son capaces de acceder a esa codificacion. yo y otra gente mas usa obdeleven que si puede acceder a los bytes y bits de la 09