PDA

Ver la Versión Completa : Indeciso en renovar portátil



Whitsnak
10/07/2018, 10:46
Buenos días.

Llevo varios años queriendo renovar el portátil que tengo actualmente, un MacBook Pro 13'' del año 2011. Considero que se le ha dado bastante tralla y se ha comportado como un señor. Desde 2011 tenía en el disco duro dos particiones, una de Windows con programas como elsawin, ETKA, edc15suite, autodata, workshop, etc etc. En la partición de Mac toda la ofimática Adobe CS6, autocad, ...

No he tenido problemas salvo hasta hace poco en la partición de windows debió cascar algún sector del disco duro, por ahí anda un post mío, así que se formateó y actualmente ando con Mac solamente. El portátil tiene sus días, a veces va rápido, otras veces lento. Premiere no puedo editar con una buena edición, estoy bastante limitado, sacar fotogramas, juntar, procesar y exportar. No puedo crear ni capas libres, y ya si hablamos de twixtor no puede con él.

Tengo serias dudas de si el portátil actual no puede por el disco duro o porque va corto de procesador y gráfica (i5 2.3 ghz y Intel 3000 384 mb).


Tengo un presupuesto de 2000 €, estoy detrás del MacBook Pro 13 nuevo Personaliza tu MacBookÂ*Pro - Apple (ES) ([Only registered and activated users can see links]) pero temo que se quede corto.
Luego me atrae mucho MSI, concretamente éste MSI GS65 Stealth Thin 8RE-025ES - Ordenador Portátil Gaming DE 15.6" Full HD 144 Hz (Coffeelake i7-8750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1060 6GB, Windows 10 Home) Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática ([Only registered and activated users can see links])
La idea es darle a todo, desde juegos que no requieran mucho recurso (suelo jugar muy de vez en cuando a juegos viejos, tipo Age Of empires 3 online, algún que otro tycoon).

No descarto tampoco una torre montada a piezas pero mis conocimientos de compatibilidad de hardware es escaso. Luego me da un poco de apuro Windows, da bastante por saco en comparación con Mac (sin ir más lejos en un mismo portátil desde 2011 tuve que formatear la partición de Windows 7 por lo menos 4 veces, mientras que la del Mac 0 veces).


Saludos.

CarlosApellido1
10/07/2018, 12:09
Tengo el mismo procesador en el portatil (i5 a 2,3ghz con turbo boost a 2,8 y 8gb de ram) de 2011. Hasta hace poco tenía problemas de ralentización, le puse un disco duro SSD SanDisk 500gb 560/510Mbs lectura/escritura y es otro ordenador, vuela. No tienen nada que ver los HDD con los SSD, le da la vida al ordenador. Si te decides a ponerlo me dices porque luego hay que configurar algunas cosas.

Un saludo.

Serggy
10/07/2018, 12:33
Hombre la gráfica es bastante justita por no decir mala. Es la propia del procesador, lo justo para navegar y cuatro cosas mas.

Mi consejo es que no compres MAC, piden mucho dinero para el hardware que te dan. Por ese precio compras cosas muy buenas para windows.

CarlosApellido1
10/07/2018, 13:37
Serggy tiene razón, la gráfica es justita. La intel graphics 3000 también la trae el mío con el i5 2410M que comentaba. En pccomponentes hay un configurador de pc a medida para que encajen las piezas y sean compatibles entre sí. Una torre regular te sale en unos 1000€, y por los 2000€ que comentas te montas un pepino curioso.

jamercues
10/07/2018, 18:30
Tampoco comentas el modelo de i5 que tienes.

Yo tengo un Acer de esa época también y me va de fábula, le cambié el disco duro por un SSD y lo único que puedo echar en falta, es el USB 3.0 pero sobrevivió sin el.

Has mirado algún SSD? Yo tengo el de Samsung que en Amazon está por unos 130€ el de 500gb

Yo me decantaría por esta opción....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/07/2018, 18:47
Tampoco comentas el modelo de i5 que tienes.

Yo tengo un Acer de esa época también y me va de fábula, le cambié el disco duro por un SSD y lo único que puedo echar en falta, es el USB 3.0 pero sobrevivió sin el.

Has mirado algún SSD? Yo tengo el de Samsung que en Amazon está por unos 130€ el de 500gb

Yo me decantaría por esta opción....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El Acer Aspire 5750 con el i5 2410M a 2,3Ghz tienes? yo también le meti un ssd de SanDisk de 500gb a 105€ en amazon. Estoy viendo para pillar un ssd samsung evo de 500gb en amazon también y está a 102,90, va a caer en breves para el sobremesa Amazon.es: ssd 500 gb ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
10/07/2018, 19:05
CarlosApellido1 dices que llevas la misma gráfica que yo, Intel serie 3000 pero cuántas megas?, sacaron de 384 mb y 512 mb. Yo con tan pocas megas hasta hace poco podía editar sin problemas en photoshop y premiere, e incluso autocad en 3D...

En un sistema bien optimizado como Mac no hace falta tantos recursos como sí demanda Windows. Estoy convencido que un Mac con 2 GB de gráficos mueve igual (o incluso mejor) que un Windows con video de 4 gb de gráficos.

Por eso no sé hasta que punto merece la pena pillarse otro Mac, buscando estabilidad, optimización, pocos problemas. O Windows y formatear cada 2 años, problemas, publicidad, etc.

CarlosApellido1
10/07/2018, 19:29
CarlosApellido1 dices que llevas la misma gráfica que yo, Intel serie 3000 pero cuántas megas?, sacaron de 384 mb y 512 mb. Yo con tan pocas megas hasta hace poco podía editar sin problemas en photoshop y premiere, e incluso autocad en 3D...

En un sistema bien optimizado como Mac no hace falta tantos recursos como sí demanda Windows. Estoy convencido que un Mac con 2 GB de gráficos mueve igual (o incluso mejor) que un Windows con video de 4 gb de gráficos.

Por eso no sé hasta que punto merece la pena pillarse otro Mac, buscando estabilidad, optimización, pocos problemas. O Windows y formatear cada 2 años, problemas, publicidad, etc.
Viendo como van los iPhone con el poco hardware y batería que llevan te creo. Es la Intel HD Graphics 3000 up to 1760mb, según pone en la pegatina.

Antes de hacer nada yo probaría un windows con SSD, a lo mejor cambias de opinión.
SSD vs. HDD Performance Comparison - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
10/07/2018, 19:37
CarlosApellido1 dices que llevas la misma gráfica que yo, Intel serie 3000 pero cuántas megas?, sacaron de 384 mb y 512 mb. Yo con tan pocas megas hasta hace poco podía editar sin problemas en photoshop y premiere, e incluso autocad en 3D...

En un sistema bien optimizado como Mac no hace falta tantos recursos como sí demanda Windows. Estoy convencido que un Mac con 2 GB de gráficos mueve igual (o incluso mejor) que un Windows con video de 4 gb de gráficos.

Por eso no sé hasta que punto merece la pena pillarse otro Mac, buscando estabilidad, optimización, pocos problemas. O Windows y formatear cada 2 años, problemas, publicidad, etc.Yo llevo toda la vida con Windows y no necesito formatear, las veces que lo he hecho es porque quería cambiar el sistema operativo. Y no tengo publicidad de ningún tipo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jeopardize
10/07/2018, 20:01
Yo tampoco formateo cada dos años. Mal iríamos!
Con un mínimo de cuidado, el SO es para toda la vida útil del pc.
En otro orden de cosas: si tienes pasta: Mac; si ponderas la buena relación precio/prestaciones: portátil con Windows.

Whitsnak
10/07/2018, 21:50
Yo me acuerdo cuando teniamos una torre con Windows cada poco tiempo teniamos que mejorar componentes porque se quedaba obsoleto cada pocos años.

Seria factible un portatil potente pero con Windows 7? O no iria por el tema de los drivers?

Yo ando mucho en el lado oscuro, en la deepweb y thepiratebay, quizás por eso tenga que formatear cada dos años.

jeopardize
10/07/2018, 22:03
Yo me acuerdo cuando teniamos una torre con Windows cada poco tiempo teniamos que mejorar componentes porque se quedaba obsoleto cada pocos años.

Seria factible un portatil potente pero con Windows 7? O no iria por el tema de los drivers?

Yo ando mucho en el lado oscuro, en la deepweb y thepiratebay, quizás por eso tenga que formatear cada dos años.

Hombre, también ando por el lado oscuro y si sabes cuidarte no pasa nada.
W7 acabó el soporte estándar en 2015 y tiene el extendido hasta el 14 de enero 2020 (sólo parches vitales); por tanto, creo que te toca el 10.

rmbbcn
10/07/2018, 22:05
Seria factible un portatil potente pero con Windows 7? O no iria por el tema de los drivers?
.

Los procesadores Intel dejaron de soportar correctamente desde la 7 generación con lo cual si quieres algo potente con Windows 7 deberías buscar un i5-6xxx o un i7-6xxx.

Puedes encontrar algo en Lenovo ThinkPad en Ordenadores Lenovo, tienda online y soporte | Tienda Lenovo ([Only registered and activated users can see links]). Y posiblemente con Windows 7 preinstalado.
Son feos a la vista pero durísimos al trato.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

BWF87
10/07/2018, 22:12
Si necesitas win 7, busca lenovo, pero poca cosa queda para win7.
Yo tengo un lenovo I5 7200u y se puede poner win7 sin problema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Serggy
10/07/2018, 23:31
Todo depende de lo que compres, si compras algo básico el día de mañana se te quedara obsoleto. Si compras algo decente tirando a bueno podrás aguantar mucho tiempo. Yo con mi torre llevo desde el 2011 y lo único importante que he tenido que actualizar a sido la gráfica casi por capricho, ya que no me permitía ejecutar algún programa al máximo de su calidad y por que estaba alto de las incompatibilidades del crossfire. Por lo demás sigo con un I7 sandy bridge, una placa z77, un SDD samsung (de cuando valían pasta) y discos duros corrientes.

Yo creo que nadie formatea cada dos años. Yo no he formateado nunca este ordenador.

jotorresta
11/07/2018, 02:06
Desde xp no es necesario formatear salvo catástrofe.
XP se corrompía enseguida, pero desde W7 cambio la cosa.
Yo puedo decirte que tengo un dell desde hace mucho tiempo, el cual he ido metiéndole cosillas por necesidades del curro. Es un I7 de los de verdad, de 4 núcleos que con HT son 8 virtuales, 8 Gb de Ram y dos discos duros. El de sistema un SSD Samsung y otro convencional de 2.5" de 7200 rpm. Para transferir archivos rápido metí una express card que lleva USB3. La gráfica es la integrada, es decir, una caca pero en mi caso no necesito mas. Actualmente corre W10 64 bit y es un puñetero tiro. Las máquinas virtuales las tengo en el disco convencional y funcionan muy fluidas incluso corriendo Tia portal de Siemens que es de lo peor tragando recursos para la caca de software que es.
Formatearlo creo recordar que solo una vez y Cuando metí W10.
Si quieres un pepino que te dure tiempo yo miraría el hardware que lleva, lo que puedes meterle en caso de necesidad mas que la marca.
Portátil o Torre? Depende de tus necesidades. Para mi portátil si o si.
Hace poco sacaron los SSD en formato m2 (creo recordar) que son la leche en velocidad (mas del doble que un SSD), que son mas pequeños y normalmente puedes meter otro SSD normal para poder trabajar con los dos en el mismo portátil.
Con 1500 euros tienes un portátil majo con todo este hardware. En mac prepara mas del doble de presupuesto para estas configuraciones, si es que la hay.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
11/07/2018, 08:54
Había cosas que no sabía, por ejemplo lo que comenta rmbbcn.
Respecto a lo que comentas Serggy, pretendo comprar un buen pepino y que me dure por lo menos 8 años que es lo que me ha durado el MacBook Pro, esto con Windows es posible?, llevas con la misma torre pero cuántos upgrades has hecho?

Se me olvidó comentaros que hace un par de meses rescaté un portátil de la basura con la pantalla partida a la altura de las bisagras. Nada más verlo supe que tenía arreglo fácil, cambiar bisagras, atornillar y a correr, en total me gasté 45 €. Es un HP Envy 6 nuevo con poquisimo uso con i5 3317U (1.7 ghz), 6 de RAM y lleva Intel HD 4000 1696 mb, también lleva SSD (la cual se nota bastante respecto al HDD).
Lo que noto con éste portátil es que se sobrecalienta relativamente rápido. Disipa el calor fatal, compré unos ventiladores que se colocan debajo del portátil y aún así se sobrecalienta. Mi temor es este, que compre un portátil caro y tenga problemas de sobrecalentamiento.

BWF87
11/07/2018, 08:56
Había cosas que no sabía, por ejemplo lo que comenta rmbbcn.
Respecto a lo que comentas Serggy, pretendo comprar un buen pepino y que me dure por lo menos 8 años que es lo que me ha durado el MacBook Pro, esto con Windows es posible?, llevas con la misma torre pero cuántos upgrades has hecho?

Se me olvidó comentaros que hace un par de meses rescaté un portátil de la basura con la pantalla partida a la altura de las bisagras. Nada más verlo supe que tenía arreglo fácil, cambiar bisagras, atornillar y a correr, en total me gasté 45 €. Es un HP Envy 6 nuevo con poquisimo uso con i5 3317U (1.7 ghz), 6 de RAM y lleva Intel HD 4000 1696 mb, también lleva SSD (la cual se nota bastante respecto al HDD).
Lo que noto con éste portátil es que se sobrecalienta relativamente rápido. Disipa el calor fatal, compré unos ventiladores que se colocan debajo del portátil y aún así se sobrecalienta. Mi temor es este, que compre un portátil caro y tenga problemas de sobrecalentamiento.Todos los hp tienen problemas de temperatura,

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/07/2018, 11:03
Pues me planteo vender el Macbook Pro y el HP Envy 6 y lo que saque por ellos ya me hago un buen ordenador. Ahora bien tnego que decidir si dar el salto a Windows 10 o seguir con Windows 7 (el cual me limitará mcuho en la elección de un ordenador nuevo).

Una vez más muchas gracias por las opiniones.

PEÑÑA
11/07/2018, 11:24
Hola compi.

El problema de tu grafica directamente es que no hay, utiliza la integrada del procesador. Si quieres un portatil con grafica podria recomendarte uno a bastante buen precio unos 1100 - 1200, este : [Only registered and activated users can see links]

Como puedes ver monta uno de los i7 mas nuevos, con 1tb de almacenamiento para programas con poco tiempo de carga, y un ssd para programas mas pesados como el premiere(el ssd no es que sea de los mas grandes pero eso siempre se puede cambiar, aunque para tener los 3 - 4 programadas mas importantes o pesados va de sobra..), 16GB ddr4 que si haces render te van a venir bien, una 1060 de Nvidia de 6gb, y el monitor ni que ver en tamaño.. es practicamente como un MSI, pero MSI por los rgb del teclado y su logo te cobra una pasta mas es el Mac de los window por asi decirlo...

Despues si te animas a pedir uno de sobre mesa por piezas, me escribes al Whatsapp y lo vemos sin problema.

Donde menos te podria ayudar es en la eleccion de uno de Appel.

Otra opcion seria que al tuyo montases un SSD y pareceria otro ordenador.

Yo lo que te aconsejo es hacerlo de sobre mesa, a noser que necesites portatil si o si, un portatil como el que te he pasado bastante bueno es eso unos 1200 o asi, con el mismo dinero a piezas te haces algo pepino, recordemos que no es lo mismo por ejemplo una 1060 de un portatil que para una torre... y ni que hablar de temperaturas..

Ya me dices!!

PEÑÑA
11/07/2018, 11:29
Todos los hp tienen problemas de temperatura,

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

3 portatiles Hp "GAMING" de mas de 1200€ y los 3 ponerse a 100º y devolverlos...

Serggy
11/07/2018, 12:56
Había cosas que no sabía, por ejemplo lo que comenta rmbbcn.
Respecto a lo que comentas Serggy, pretendo comprar un buen pepino y que me dure por lo menos 8 años que es lo que me ha durado el MacBook Pro, esto con Windows es posible?, llevas con la misma torre pero cuántos upgrades has hecho?

Se me olvidó comentaros que hace un par de meses rescaté un portátil de la basura con la pantalla partida a la altura de las bisagras. Nada más verlo supe que tenía arreglo fácil, cambiar bisagras, atornillar y a correr, en total me gasté 45 €. Es un HP Envy 6 nuevo con poquisimo uso con i5 3317U (1.7 ghz), 6 de RAM y lleva Intel HD 4000 1696 mb, también lleva SSD (la cual se nota bastante respecto al HDD).
Lo que noto con éste portátil es que se sobrecalienta relativamente rápido. Disipa el calor fatal, compré unos ventiladores que se colocan debajo del portátil y aún así se sobrecalienta. Mi temor es este, que compre un portátil caro y tenga problemas de sobrecalentamiento.

De hardware util ninguno. He cambiado de caja, de sistema de refrigeracion, todo por capricho. Pero la placa, el procesador, la ram y los discos son los mismos. Lo único que cambie es la gráfica, y en un uso normal hubiese aguantado mucho tiempo con el crossfire de dos 6790, incluso con una sola se defendía.

Yo sino necesitas un portatil para trabajar o lo que sea pillaba torre. Un portatil siempre va mas capado para el mismo precio, refrigera de pena y no se puede actualizar.

cuello
11/07/2018, 17:10
Joer y yo con mi torre y su Windows Vista desde el año 2008 😁😁
Pero ya va pidiendo jubilación.....

j@calles
11/07/2018, 17:13
Hola, yo hasta hace un año estaba con un Pentium2.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/07/2018, 17:35
Joer y yo con mi torre y su Windows Vista desde el año 2008 
Pero ya va pidiendo jubilación.....
De 2008 es mi torre también con un Intel Quad Core Q6600 y 4gb de ram. Este fin de semana le pongo un SSD y va listo para otros pocos años. Traia Windows Vista también jajaja

jotorresta
11/07/2018, 20:23
De 2008 es mi torre también con un Intel Quad Core Q6600 y 4gb de ram. Este fin de semana le pongo un SSD y va listo para otros pocos años. Traia Windows Vista también jajajaUn dual core con 2 Gb de ram tengo yo como server para backups y ahí sigue. Se pone como una pava pero su función hace. Mientras no se funda ahí estará.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/07/2018, 21:08
Se pone como una pava pero su función hace. Mientras no se funda ahí estará.
jajajajaja y ahora en verano mas

jamercues
11/07/2018, 22:47
El Acer Aspire 5750 con el i5 2410M a 2,3Ghz tienes? yo también le meti un ssd de SanDisk de 500gb a 105€ en amazon. Estoy viendo para pillar un ssd samsung evo de 500gb en amazon también y está a 102,90, va a caer en breves para el sobremesa Amazon.es: ssd 500 gb ([Only registered and activated users can see links])Ese mismo, que tiene 2 gráficas, la intel 3000 esa y una GeForce no se qué.

Para el uso que le doy, me va como un tiro, desde que le metí el SSD aún mejor y amplíe la RAM con un portátil que tenía que dejó de funcionar y no encontré arreglo alguno, lo dejé con 8gb

Sobre los HP es lo peor, no sé cuántos ventiladores abre cambiado de HP o de Compaq, que son lo mismo, como Lenovo o thosiba creo que hay poco por esos precios.

Luego hay marcas mejores, como todo, MSI, Alienware y un sin fin de etc pero creo que el próximo que compre será un Lenovo o thosiba (son los que uso para trabajar de diario y los que mejor resultado me han dado y se usa diariamente/se queda encendido unas 10 horas si no son más)

Pdt. De mi Acer no tengo ninguna queja, pero es verdad que la calidad de los materiales es peor, de ahí los precios y si alguien es un poco "manazas" con los ordenadores, pues puede ser que un Acer le dure menos tiempo que un Lenovo por ejemplo.

Mi punto de vista....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/07/2018, 23:10
Ese mismo, que tiene 2 gráficas, la intel 3000 esa y una GeForce no se qué.

Para el uso que le doy, me va como un tiro, desde que le metí el SSD aún mejor y amplíe la RAM con un portátil que tenía que dejó de funcionar y no encontré arreglo alguno, lo dejé con 8gb

Sobre los HP es lo peor, no sé cuántos ventiladores abre cambiado de HP o de Compaq, que son lo mismo, como Lenovo o thosiba creo que hay poco por esos precios.

Pdt. De mi Acer no tengo ninguna queja, pero es verdad que la calidad de los materiales es peor, de ahí los precios y si alguien es un poco "manazas" con los ordenadores, pues puede ser que un Acer le dure menos tiempo que un Lenovo por ejemplo.
Ah pues tenemos el mismo entonces, excepto que el mio solo lleva la gráfica integrada, es de color azul y con 8gb de ram (a posterior) también.

Estoy de acuerdo contigo, en materiales no son los mejores. El mio va camino de 7 años en noviembre y ni un solo problema, la bateria original me aguanta mas de 2 horas. Se ha chupado dos años del módulo de informática, casi 3 años de universidad, y mucho vagcom. Siempre que lo conecto a la corriente le quito la batería, y ahí sigue dando guerra.

Los hp lo que si tienen bueno es el conector del cargador, se le ve más robusto. Lenovo esta creciendo deprisa, al principio era marca malucha y ahora hace cosas bastante decentes.

cuello
12/07/2018, 08:48
De 2008 es mi torre también con un Intel Quad Core Q6600 y 4gb de ram. Este fin de semana le pongo un SSD y va listo para otros pocos años. Traia Windows Vista también jajaja

Al mío ya le sale varias veces la tan temida pantalla azul y otras veces la negra con la opción de inicio normal.
Alguna recomendación para que aguante y le don trote una temporada más los niños?
Gracias.

Whitsnak
12/07/2018, 09:13
Estoy valorando montar una torre y usar el portátil que reparé para temas mecánica que va bastante bien y creo que aguantará. Supongo que me tiraré meses analizando, leyendo, configuraciones hasta dar el salto.

CarlosApellido1
12/07/2018, 13:07
Al mío ya le sale varias veces la tan temida pantalla azul y otras veces la negra con la opción de inicio normal.
Alguna recomendación para que aguante y le don trote una temporada más los niños?
Gracias.
Ponerle un disco duro SSD le da la vida de nuevo. Ayer mismo pedi un ssd de 500gb para el sobremesa de 2008 que decía y ha llegado hoy, estoy deseando ver que tal va despues de poner el ssd con un hardware tan antiguo.

jeopardize
12/07/2018, 13:47
Ponerle un disco duro SSD le da la vida de nuevo. Ayer mismo pedi un ssd de 500gb para el sobremesa de 2008 que decía y ha llegado hoy, estoy deseando ver que tal va despues de poner el ssd con un hardware tan antiguo.

Vista y XP pueden dar problemas con los SSD; lo mínimo es W7. Tenedlo en cuenta.

jotorresta
12/07/2018, 14:13
Vista y XP pueden dar problemas con los SSD; lo mínimo es W7. Tenedlo en cuenta.

Cierto, sobre todo XP, que no lleva drivers sata.
Hoy en dia XP es un sistema operativo mas que obsoleto. Es incapaz de sacar rendimiento a los PCs de hoy en dia.
Hay veces que por necesidades del software, industrial sobre todo, hay que tirar aun de XP, pero por lo demas W7 o W10 de cabeza.

Serggy
12/07/2018, 16:40
Yo no usaría un SSD de disco principal. Las memorias tienen un numero de ciclos de escritura, con el tiempo pierden rendimiento y fallan. Ademas de que no todas las memorias son iguales, como todo en esta vida hay SSD buenos y SSD baratos.

Whitsnak
12/07/2018, 16:57
Me voy a pillar este portatil :mrgreen: que pena ser pobre, pvta bida tete.

[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
12/07/2018, 17:05
Yo no usaría un SSD de disco principal. Las memorias tienen un numero de ciclos de escritura, con el tiempo pierden rendimiento y fallan. Ademas de que no todas las memorias son iguales, como todo en esta vida hay SSD buenos y SSD baratos.

Eso mismo iba a apuntar hace rato, pero como os veo tan entusiamados con los SSD...
Lo cierto es que en un uso moderado e intermitente, generalmente hay ssd para más de 10 años.
Un par de artículos para los que quieran profundizar:

[Only registered and activated users can see links] om/23105-fast16-papers-schroeder.pdf

¿Cuánto tiempo dura un SSD? ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
12/07/2018, 17:05
Ssd de alta gama evidentemente.
Yo llevo mas de 5 años con mi primer samsung y caña no le falta.
Merece la pena meter algo de calidad.
Yo no usaría un SSD de disco principal. Las memorias tienen un numero de ciclos de escritura, con el tiempo pierden rendimiento y fallan. Ademas de que no todas las memorias son iguales, como todo en esta vida hay SSD buenos y SSD baratos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Serggy
12/07/2018, 18:01
Samsung es de lo mejor, yo llevo con uno muchos años y sin problemas. En el se han escrito 20tb de información según la aplicación, y eso que no es mi disco principal.

CarlosApellido1
12/07/2018, 18:37
Yo no usaría un SSD de disco principal. Las memorias tienen un numero de ciclos de escritura, con el tiempo pierden rendimiento y fallan. Ademas de que no todas las memorias son iguales, como todo en esta vida hay SSD buenos y SSD baratos.
Lo suyo de SSD es usarlo de principal para que inicie rápido y vaya fluido el sistema, y un HDD secundario para guardar archivos. Los SSD como más sufren es trajinando con mucha descarga de archivos y con el archivo de páginación que es como una especie de memoria ram pero en el disco duro para que el sistema vaya más fluido, y también con el programa de restaurar sistema, que hay que configurarlo porque cada 2x3 guarda la configuración y pesa bastante (8gb recién instalado el sistema). Todo lo que sea escritura en el SSD es quitarle vida.

En mi caso uso un SanDisk (son regulares según dicen) y un Crucial (esta marca y samsung son buenas).

Optimizar Dispositivo SSD en Windows 10 - Mejorar rendimiento SSD ([Only registered and activated users can see links])

hanstopo
12/07/2018, 23:16
desde mi humilde opinion....lo primero que hay que preguntarse es..... Para que quiero el ordenador? que uso voy a darle? una vez tengas claro para que quieres el ordenador...ya te pones mano a la obra.
yo personalmente para comprar cualquier ordenador, apostaria por pccomponentes... precios buenos, buen personal, y trato de garantia inmejorable.
actualmente me compre un sobremesa por tema de mi trabajo. i7, 16 de ram, ssd ( de S.O porque digan lo que digan...ahi es donde nota la velocidad, arrancar en 10 o 12 segundos y operaciones rapidismas, a hacerlo en 2 minutos jeje) hdd de almacen y una grafica mediocre, una gtx 780. de esto hace ya 5 años...y hasta la fecha. me gaste 1200 pavos en entonces y super contento. y como windows 10 nada de nada, lo mejor sin duda....en ebay los hay versiones oem por 10 o 15 euros...y van estupendamente.
decir que ahora tengo en mente un portatil pero solo para uso de vagcom,con lo que un i3 con lo mas basico creo que me bastaria.

JoeDalton
13/07/2018, 06:53
Por un precio módico, metes un disco SSD y le puedes alargar fácilmente la vida al pc un par de años sin problemas.

Yo en su día puse un samsung 840 y ahora el portatil que tengo tiene un m2.ssd en placa y en la bahía multifunción otro de 250GB (lo tenía del anterior portátil) para almacenar datos.

El disco SSD sobre todo hay que usarlo para Sistema Operativo (en el caso de los pcs) es dónde le da la vida y donde vas a notar rendimiento (arrancar, cargar programas, temporales, etc). Evidentemente tienen un tiempo de vida más limitado que los rotacionales, pero en un uso 'normal' sería para jubilar el ssd con el equipo al final de su vida.

PEÑÑA
13/07/2018, 12:11
Yo no usaría un SSD de disco principal. Las memorias tienen un numero de ciclos de escritura, con el tiempo pierden rendimiento y fallan. Ademas de que no todas las memorias son iguales, como todo en esta vida hay SSD buenos y SSD baratos.

Si no usas un SSD de disco principal estas desaprobechandolo por completo. La ventaja de un ssd frente un hdd es su velocidad a la hora de cargar cualquier cosa. Asique lo principal en el ordenador como el S.O hay que tenerlo ahi si o si, y los programas que mas uses y/o tengan mas tiempo de carga tambien, asi como quien lo use para jugar.

Tenerlo para uso multimedia que seria en este caso no tenerlo de principal es un atraso, ademas de su precio para multimedia o almacenamiento necesitarias uno de 1 TB, y eso son muchos €€€ yo llevo con un Samsung evo 860 unos cuantos años, dandole una caña increible para trabjar y jugar y ahi sigue como nuevo. Me gusta pasar a veces el Cristal Disk Info y el disco esta excelente.

CarlosApellido1
13/07/2018, 12:35
Una pregunta a los que tenéis W10. Lo habéis instalado desde 0 o habéis actualizado desde W7/W8? los que habéis actualizado, qué tal os va? he actualizado el sobremesa y va bien, pero al pinchar sobre el botón inicio que sale la ventana oscura con los programas instalados y demás, no se abre fino, se abre rápido pero como a tironcitos.

jeopardize
13/07/2018, 13:06
Una pregunta a los que tenéis W10. Lo habéis instalado desde 0 o habéis actualizado desde W7/W8? los que habéis actualizado, qué tal os va? he actualizado el sobremesa y va bien, pero al pinchar sobre el botón inicio que sale la ventana oscura con los programas instalados y demás, no se abre fino, se abre rápido pero como a tironcitos.

Pues no sé chico... Tengo dos, uno migrado y el otro instalado fresco y todos se comportan igual. Supongo que has mirado en el administrador que todos los drivers se carguen bien, no?
Léete este par de artículos, quizás te solucionen algo:

¿Windows 10 te arranca lento? Activar el arranque rápido puede ser la solución ([Only registered and activated users can see links])
Comprueba qué aplicaciones hacen que Windows 10 tarde en arrancar ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
13/07/2018, 13:46
Si no usas un SSD de disco principal estas desaprobechandolo por completo. La ventaja de un ssd frente un hdd es su velocidad a la hora de cargar cualquier cosa. Asique lo principal en el ordenador como el S.O hay que tenerlo ahi si o si, y los programas que mas uses y/o tengan mas tiempo de carga tambien, asi como quien lo use para jugar.

Tenerlo para uso multimedia que seria en este caso no tenerlo de principal es un atraso, ademas de su precio para multimedia o almacenamiento necesitarias uno de 1 TB, y eso son muchos €€€ yo llevo con un Samsung evo 860 unos cuantos años, dandole una caña increible para trabjar y jugar y ahi sigue como nuevo. Me gusta pasar a veces el Cristal Disk Info y el disco esta excelente.

Creo que no me entiendes. Disco principal me refiero usarlo para todo. Yo mi SSD no lo uso como principal, en su dia le metí programas y ahora todo lo que instalo se va a discos normales.

PD: Para los samsung ya hay una aplicación oficial que te ayuda a optimizarlo, a limpiarlo, y a evitar que se corrompa

CarlosApellido1
13/07/2018, 14:31
Pues no sé chico... Tengo dos, uno migrado y el otro instalado fresco y todos se comportan igual. Supongo que has mirado en el administrador que todos los drivers se carguen bien, no?
Léete este par de artículos, quizás te solucionen algo:

¿Windows 10 te arranca lento? Activar el arranque rápido puede ser la solución ([Only registered and activated users can see links])
Comprueba qué aplicaciones hacen que Windows 10 tarde en arrancar ([Only registered and activated users can see links])
Ok. Los drivers están todos instalados, lo que no ha llegado ninguna actualización todavía y está recién migrado.

Muchas gracias, miraré a ver.

rmbbcn
13/07/2018, 14:52
Ok. Los drivers están todos instalados, lo que no ha llegado ninguna actualización todavía y está recién migrado.

Muchas gracias, miraré a ver.La última actualización de la versión es la 1804. Lo puedes ver en configuración, sistema, acerca de.

La puedes actualizar usando la herramienta de Microsoft si pones en Google descargar Windows 10 y entras en el primer link de Microsoft.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

PEÑÑA
13/07/2018, 16:49
Creo que no me entiendes. Disco principal me refiero usarlo para todo. Yo mi SSD no lo uso como principal, en su dia le metí programas y ahora todo lo que instalo se va a discos normales.

PD: Para los samsung ya hay una aplicación oficial que te ayuda a optimizarlo, a limpiarlo, y a evitar que se corrompa

Tal vez sera eso, que no entendi bien jeje. Claro yo tampoco instalo todo ahi. Solo las cosas mas importantes. Pero imagino que el S.O si que le tendras ahi por lo menos no ?

Sobre la app se de ella, pero no puedo usarla, esas applicaciones de limpieza a veces crean conflictos en algunos juegos. Una vez casi tube que formatearlo por usar el puñetero ccleaner por ejemplo..

PEÑÑA
13/07/2018, 16:51
Una pregunta a los que tenéis W10. Lo habéis instalado desde 0 o habéis actualizado desde W7/W8? los que habéis actualizado, qué tal os va? he actualizado el sobremesa y va bien, pero al pinchar sobre el botón inicio que sale la ventana oscura con los programas instalados y demás, no se abre fino, se abre rápido pero como a tironcitos.

Hay una actualizacion "grande" que casi nadie ha metido porque no te la detecta automaticamente, tienes que buscarla tu manual. Tal vez asi te se solucionaria, aunque es un pelin raro lo que comentas.

CarlosApellido1
13/07/2018, 17:09
Hay una actualizacion "grande" que casi nadie ha metido porque no te la detecta automaticamente, tienes que buscarla tu manual. Tal vez asi te se solucionaria, aunque es un pelin raro lo que comentas.

Gracias compañero, acabo de encontrarla, abril 2018.
Descargar Windows 10 ([Only registered and activated users can see links](72efeee5a639d1aed383442e8134f0db) (190947)(1057122)()()

PEÑÑA
13/07/2018, 20:16
Gracias compañero, acabo de encontrarla, abril 2018.
Descargar Windows 10 ([Only registered and activated users can see links](72efeee5a639d1aed383442e8134f0db) (190947)(1057122)()()

Nada tio. Ojala se solucione con eso!

Serggy
13/07/2018, 21:30
Tal vez sera eso, que no entendi bien jeje. Claro yo tampoco instalo todo ahi. Solo las cosas mas importantes. Pero imagino que el S.O si que le tendras ahi por lo menos no ?

Sobre la app se de ella, pero no puedo usarla, esas applicaciones de limpieza a veces crean conflictos en algunos juegos. Una vez casi tube que formatearlo por usar el puñetero ccleaner por ejemplo..

Para nada crea conflictos, para mi es de las mejores app, no interfiere con nada, te ayuda a optimizar el SO te informa de la salud, te ayuda a elegir entre rendimiendo o fiabilidad y te dice como configurar el S.O para ello. Ademas que es un app de samsung, nadie entenderá mejor a los SSD samsung.

jotorresta
13/07/2018, 21:42
Doy fe que es una buena aplicación, aunque la versión anterior me gustaba mas.
Para nada crea conflictos, para mi es de las mejores app, no interfiere con nada, te ayuda a optimizar el SO te informa de la salud, te ayuda a elegir entre rendimiendo o fiabilidad y te dice como configurar el S.O para ello. Ademas que es un app de samsung, nadie entenderá mejor a los SSD samsung.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

tiflojavi
26/07/2018, 16:23
Estoy de acuerdo. Mac da más estabilidad y menos veces que tienes que formatear (para un uso a todo tren), pero es cierto que con Windows y un buen mantenimiento, puede llegar a ser también bastante duradera la cosa. Además, ahora con Windows 10, puedes restablecer ajustes y archivos, o solo ajustes, sin tener que recurrir a discos de arranque ni procesos de formateado e instalación más complejos.

tiflojavi
26/07/2018, 16:25
Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún disco SSD que tenga capacidad y sea bueno? Estoy pensando en pillar alguno.

tiflojavi
26/07/2018, 16:30
A mí me pasaba lo que comentas y pantallazos azules, que parece que se me han solucionado con las últimas actualizaciones de Windows Update después de la de abril 2018.

jotorresta
26/07/2018, 16:38
Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún disco SSD que tenga capacidad y sea bueno? Estoy pensando en pillar alguno.Samsung sin duda.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jamercues
27/07/2018, 13:43
Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún disco SSD que tenga capacidad y sea bueno? Estoy pensando en pillar alguno.El que comenté más arriba, Samsung Evo 850 de 500gb, en Amazon cuesta unos 120-130€ lo tengo yo y va de diez

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jotorresta
27/07/2018, 14:22
El que comenté más arriba, Samsung Evo 850 de 500gb, en Amazon cuesta unos 120-130€ lo tengo yo y va de diez

Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkEs lo mejor del mercado. Yo tengo dos pc con Estos discos y sobre todo en uno de ellos lleva una vida un poco complicada y ahí esta aguantando como un señor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk