PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceo y humo blanco



devsisback
10/07/2018, 20:00
Hola a todos, vengo por aqui a ver si podeis prestarme algo de ayuda.
Tengo un altea xl 1.9 tdi 105 cv motor bxe tiene 288.000 kms Ahora con la presentación de la victima hecha, vamos a explicaros el problema.

Inicialmente observé que el culo del Altea se ponia negro lleno de ollín y pensé que era excesivo humo negro. Al poco tiempo de esto me salio el mensaje de "gases de escape acuada al taller" e incluso el coche me entró en modo protegido un par de veces. Dicho esto, le limpie la egr (de echo pregunte en el foro como desmontarla ya que viene con la mariposa unida) . Los cachos de carbonilla caian solitos. Estaba muy llena de porquería. Una vez limpia veo que sigue hechando humo pero es mas bien blanco. nivel de refrigerante no ha variado y el aceite está bien (no parece tener gasoil ni ha aumentado el nivel). Por lo que descarto junta de culata. También he notado que el coche cabecea mucho en los semaforos y el consumo es elevado, cosa que me lleva a llevar que sea un problema relaccionado con la inyección.

Aprovechando que me han dejado un autocom para limpiar el fallo de gases de escape, he mirado las alertas que tenia el coche y son estas:

P0234 - Limite de regulacion sobrepasado del control de presion de carga.
P0101 - problema con circuito del sensor de flujo de masa de air
P0102 - ENTRADA DE BAJA TENSIÓN DEL CIRCUITO DE FLUJO DE MASA (MAF)

De aqui saco inicialmente que pueda tener mal el MAF. Sabeis si en el altea el maf viene en el caudalimetro????


Tambien he mirado los valores de la inyección, el listado o grupo 13 creo que se llama.

Los valores son estos:

cilindro 1 -0,78 mg/H
cilindro 2 1,72 mg/H
cilindro 3 0,78 mg/H
cilindro 4 -1,76 mg/H

No se si estos valores están bien o no , ya que desconozco el rango en los que los inyectores están bien o mal. ¿Como veis estos valores?


Muchas gracias por vuestra ayuda
David.,

CarlosApellido1
10/07/2018, 21:50
Buenas y bienvenido.

El maf es el propio caudalimetro (mass air flow, flujo de masa de aire), parece ser que tiene algun problema de cableado o esta muerto, que es lo más probable. Lo mejor será que te hagas de un vagcom y veamos ese motor de arriba abajo, inyección, turbo, vacio, caudalimetro, etc, para tener un diagnostico más exacto.

Respecto al humo blanco, puede ser de inyección, pero necesitas el vagcom para saberlo. En principio por los valore que pones, son un poco altos, dentro de lo tolerable pero no se podría decir más ya que hay otros dos canales más por los que se comprueba la inyección. El humo negro en estos coches es normal, como lleves la egr de serie hechan humo sí o sí, lo importante es saber cuanto en tu caso. Si has limpiado la egr y estaba sucia, necesitas limpiar el colector de admisión, y el turbo ya veremos cuando tengas el vagcom si necesita limpieza o no, que por el fallo que te da parece que también.

Ese coche hace mucha ciudad imagino, verdad? el mantenimiento lo lleva al día? le hechas el aceite apropiado?

Un saludo

gori
10/07/2018, 21:53
Lo mejor es hacerte con un vagcom(no son caros) y comprobar todos los parámetros, para empezar hay que hacer un log de turbo y caudalimetro y ahí veremos si debes cambiarlo, además de cómo está de Salud la geometría del turbo. Con respecto a los inyectores, están equilibrados pero el cilindro 2 y 4 están fuera de rango.

devsisback
10/07/2018, 22:02
Buenas y bienvenido.

El maf es el propio caudalimetro (mass air flow, flujo de masa de aire), parece ser que tiene algun problema de cableado o esta muerto, que es lo más probable. Lo mejor será que te hagas de un vagcom y veamos ese motor de arriba abajo, inyección, turbo, vacio, caudalimetro, etc, para tener un diagnostico más exacto.

Respecto al humo blanco, puede ser de inyección, pero necesitas el vagcom para saberlo. En principio por los valore que pones, son un poco altos, dentro de lo tolerable pero no se podría decir más ya que hay otros dos canales más por los que se comprueba la inyección. El humo negro en estos coches es normal, como lleves la egr de serie hechan humo sí o sí, lo importante es saber cuanto en tu caso. Si has limpiado la egr y estaba sucia, necesitas limpiar el colector de admisión, y el turbo ya veremos cuando tengas el vagcom si necesita limpieza o no, que por el fallo que te da parece que también.

Ese coche hace mucha ciudad imagino, verdad? el mantenimiento lo lleva al día? le hechas el aceite apropiado?

Un saludoHola muchas gracias por la respuesta.
Los mantenimientos siempre van al día.
Que vagcom me recomiendas?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
10/07/2018, 22:04
Lo mejor es hacerte con un vagcom(no son caros) y comprobar todos los parámetros, para empezar hay que hacer un log de turbo y caudalimetro y ahí veremos si debes cambiarlo, además de cómo está de Salud la geometría del turbo. Con respecto a los inyectores, están equilibrados pero el cilindro 2 y 4 están fuera de rango.

Ok gracias! Podrías decirme cuál es el rango que debe tener la inyección??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/07/2018, 22:18
Hola muchas gracias por la respuesta.
Los mantenimientos siempre van al día.
Que vagcom me recomiendas?
el aceite que usa es 5w40 o 5w30 imagino con su correspondiente normativa de VW?

Vagcom depende lo que te quieras gastar, si es para sallr del paso cogete uno en inglés la última version que rondará los 44€ en mundodiagnosis y son fiables, también los hay en alixpres por 13€ comentan por ahí, dicen que van bien pero como yo no los he probado no te puedo decir.

Una vez lo tengas nos ponemos al lío.

jamercues
10/07/2018, 22:27
Yo tengo el de Aliexpress desde hace un par de años o 3 y ningún problema.

Si se me rompe o se me bloquea por tener el internet puesto sin darme cuenta, pues uno nuevo, aunque suelo ser cuidadoso.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

codi31
11/07/2018, 12:43
Desconozco el rango en los que los inyectores están bien o mal.

El rango permisible del valor de tus inyectores al ser un 1.9 TDI (si no me equivoco) entre -3.0 y +3.0 si no, sería entre -6.0 y +6.0 y el valor de tus inyectores, aunque un poco elevados, no llegan ni a 2.0, y están compensados (2 en valor negativo y 2 en valor positivo).

Por tanto no es alarmante los valores de inyectores. Cabría saber, si miraste el valor de inyectores con todo consumible apagado (radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores, etc..) igual que dejas el coche al irte a casa, y a 90º de anticongelante.

Lo comprobaste así?? probaste a borrar averías y ver si se registran de nuevo? sobre todo la del caudalimetro, porque seguramente, la del turbo sea real. Te dice la avería, que el turbo se pasa de soplado con creces, seguramente, está hasta arriba de carbonilla.

Sacaba el turbo + colector de admisión + limpieza, si la EGR como dices, estaba atascada. Te aconsejo que compres está versión de Vag-Com:

[Only registered and activated users can see links]

Vale de sobra para tu modelo, y no sale nada cara, y tienes soporte.

devsisback
12/07/2018, 07:25
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya he conseguido un vagcom, la version 17.1 en castellano. Voy a sacar el log de egr y caudalimetro que según he visto son el 03 y el 11.
Cuando lo tenga os lo pongo.

Respondo a preguntas:

CarlosApellido1 ([Only registered and activated users can see links])
: El aceite es un 5w30 que cumple la normativa de VW. Siempre presto atencion a las normativas de fabricante.

codi31 ([Only registered and activated users can see links])
: A ver el coche lo compre en el 2014 y jamás le habian pasado dianosis ni nada. Supongo que el tener la egr petada de mierda influye en otros muchos factores. De hecho se han borrado todas las averías con el autocom, y ahora voy a ver si saco el LOG para ver donde puede estar la avería. He pensado que podría pasarle un spray de limpieza de turbo ya que eso limpiaría admisión y turbo a la vez. Mas que nada para librarme de desmontar todo el conjunto. ¿como lo ves?

codi31
12/07/2018, 13:04
Yo he sacado mi turbo, admisión y EGR, y te puedo asegurar que con un spray, no limpias ni un 1% de la mierda. Y creo que me estoy quedando corto. Es como abrir el contenedor y tirar el dinero. Con una fina capa de carbonilla en la EGR, me tiré bastante rato frotando.

Simplemente con una fina capa, imagina tener 2 cm de carbonilla. Y lo mismo se aplica al colector de admisión y al turbo (sobre todo a éste ultimo) que tienes que rascar y rascar para dejar la corona de los alabes decente, no impoluta. Olvida usar spray y desmonta.

El LOG se hace en cuarta, en completo llano, sin desniveles ni cambios de rasante, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y pie a fondo (sin levantar el mismo del fondo 1 milímetro) hasta rozar la zona roja (sin llegar a entrar en ella) sobre las 4.200 vueltas.

A esas vueltas, se le da a 'stop' en el Vag-Com y ya se frena o se cambia de marcha, nunca antes de dar a 'stop' o sale mal el LOG. Se hace de los canales 003 y 011 (en éste orden) y colgando el mismo aquí usando el programa VGL y con las 3 pestañas del programa.

Es decir, poniendo gráfica, datos y estadística. Sabes hacer todo esto??

CarlosApellido1
12/07/2018, 13:35
Como te han dicho, la limpieza de admision, egr y turbo como no lo hagas a mano mejor que no hagas nada, y aun a mano cuesta un rato quitarlo todo. Haz caso de lo que dice codi31 y seguimos para bingo.

devsisback
12/07/2018, 13:54
Hola, ya hice los logs. El ultimo lo cogi subiendo desde 1ª y apurando marchas, ya que intente hacerlo desde 4ª velocidad a 1500 rpms pero se me acaba la recta y sino me como la rotonda del final.
Pódeis echardles un vistazo?

LOG-01-003-011-prueba4.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

LOG-01-003-011-prueba6.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

LOG-01-xxx-011-003_cauda_turbo_apurando.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Otra cosa, el turmo de mi altea (motor BXE) es algo complicado de sacar por eso os comentaba lo de limpiarlo con spray.

CarlosApellido1
12/07/2018, 14:04
Hola, ya hice los logs. El ultimo lo cogi subiendo desde 1ª y apurando marchas, ya que intente hacerlo desde 4ª velocidad a 1500 rpms pero se me acaba la recta y sino me como la rotonda del final.
Pódeis echardles un vistazo?

LOG-01-003-011-prueba4.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

LOG-01-003-011-prueba6.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

LOG-01-xxx-011-003_cauda_turbo_apurando.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Otra cosa, el turmo de mi altea (motor BXE) es algo complicado de sacar por eso os comentaba lo de limpiarlo con spray.
El log no puedes hacerlo cambiarlo de marcha, debe ser en una marcha larga y manteniendo el pie en el acelerador sin soltarlo desde 1300-1300 hasta 4000-4500.

El turbo en el bxe esta complicado de sacar si, pero bueno en todos los vag con motor transversal es laborioso.

devsisback
12/07/2018, 14:21
El log no puedes hacerlo cambiarlo de marcha, debe ser en una marcha larga y manteniendo el pie en el acelerador sin soltarlo desde 1300-1300 hasta 4000-4500.

El turbo en el bxe esta complicado de sacar si, pero bueno en todos los vag con motor transversal es laborioso.He intentado sacar el log en cuarta velocidad, pero me quedo sin recta. Valdria hacerlo en tercera??

Otra de las cosas es que el coche a veces cabecea a relanti....eso tiene que ver con el.turbo????

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/07/2018, 14:36
He intentado sacar el log en cuarta velocidad, pero me quedo sin recta. Valdria hacerlo en tercera??

Otra de las cosas es que el coche a veces cabecea a relanti....eso tiene que ver con el.turbo????

El cabeceo a ralenti es mas tema de inyección. El log lo suyo es en cuarta, en tercera sube rápido de vueltas y la prueba no es tan representativa.

También deberías subir capturas de los canales 1 al 23 a 90 grados de temperatura, y hacer un video del canal 18 y 23 a ralenti para ver las electroválvulas de los inyectores.

devsisback
12/07/2018, 14:53
El cabeceo a ralenti es mas tema de inyección. El log lo suyo es en cuarta, en tercera sube rápido de vueltas y la prueba no es tan representativa.

También deberías subir capturas de los canales 1 al 23 a 90 grados de temperatura, y hacer un video del canal 18 y 23 a ralenti para ver las electroválvulas de los inyectores.Cuando dices del 1 al 23 teregietes a todos??? 1,2,3,..hasta el 23??

Por otro lado no sé dónde puedo poner el coche en cuarta a 4200 rpms..siempre hay coches en carretera que te harán frenar .....y por aquí no tengo carretera recta sin coches ..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
12/07/2018, 14:56
Ese es el valor que he sacado de la inyección grupo 13. El resto lo subo luego[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/07/2018, 15:07
Ese es el valor que he sacado de la inyección grupo 13. El resto lo subo luego
tienes que ir poniendo canales de 3 en tres del 1 al 23 y hacer captura de todos, recuerda a 90 grados de anticongelante

Respecto al log metete en autovia, porque en cuarta a 4000rpm se pone entorno a 160, ten cuidado con los radares.

Descargate el programa VGL que está por el foro, abre el log (sin tocar nada) con el programa y sube la captura de la gráfica, datos y estadística.

Para los novatos es un poo complejo al principio, pero ya verás como lo sacas.

codi31
14/07/2018, 16:09
Cabría saber, si miraste el valor de inyectores con todo consumible apagado (radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores, etc..) igual que dejas el coche al irte a casa, y a 90º de anticongelante. Lo comprobaste así?? probaste a borrar averías y ver si se registran de nuevo?

Sobre todo la del caudalimetro.

devsisback
15/07/2018, 08:13
Hola, os comento como sigue el problema. Ayer cogi el coche para ir a casa de mi madre y se me encendió el icono del motor indicando " gases de escape acuda al taller".
Esta mañana le puse el vagcom y las averías registradas son estas 2:

Lunes,01,Mayo,2017,20:18:22:00001---------------------------------------->A esta fecha no le hagais caso tengo que ponerla en mayo 2017 para que vaya el vagcom
Versión del VCDS EST 17.1.3 Corriendo en Windows 7 x86(VirtualBox)
VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA ([Only registered and activated users can see links])


Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-016-BKC.clb
Nº de Parte de la Unidad de Control: 03G 906 021 SK HW: 03G 906 021 AN
Componente y/o Versión: R4 1,9L EDC G000SG 1444
Codificación: 0050071
Nº de Taller: WSC 06402 785 00200
VCID: 7AFACA7435DF5891A7-802F
2 Averías detectadas:


000257 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70)
P0101 - 000 - Señal inadmisible
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01110000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 281860 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 15:35:57


Cuadro Congelado:
RPM: 2310 /min
Velocidad: 105.0 km/h
Temperatura: 45.0°C
Pres. Absoluta: 1152.6 mbar
Flujo Masa: 28.44 g/s
(sin unidades): 1.22
Temperatura: 86.4°C


000564 - Regulación de presión de sobrealimentación, encima del límite
P0234 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01110000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 281860 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 15:35:57




Readiness: 1 1 0 0 0


Según esos codigos el caudalimetro debe estar jodido seguramente

He borrado todas las averias y me he he puesto a sacar todos los datos que me indicasteis.

- PDF con todos los grupos del 1 al 23 --> del_001_al_023.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

- Graficas de los logs.
He realizado 2 logs con el mismo resultado. El primero iba perfecto cuando a 3000 y pico RPMS el coche se ha frenado por que el turbo o algo se ha desactivado.
La grafica es esta:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Posteriormente he parado y he revisado la avería que ha salido. La averia es esta:

Lunes,01,Mayo,2017,20:37:13:00001
Versión del VCDS EST 17.1.3 Corriendo en Windows 7 x86(VirtualBox)
VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA ([Only registered and activated users can see links])


Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-016-BKC.clb
Nº de Parte de la Unidad de Control: 03G 906 021 SK HW: 03G 906 021 AN
Componente y/o Versión: R4 1,9L EDC G000SG 1444
Codificación: 0050071
Nº de Taller: WSC 06402 785 00200
VCID: 7AFACA7436DF5891A7-5179
1 Avería detectada:


000564 - Regulación de presión de sobrealimentación, encima del límite
P0234 - 000 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 282070 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 08:10:09


Cuadro Congelado:
RPM: 2604 /min
Velocidad: 91.0 km/h
Carga: 100.0 %
Voltaje: 14.29 V
Bin. Bits: 00101000
Pres. Absoluta: 2019.6 mbar
Pres. Absoluta: 2550.0 mbar
Readiness: 0 0 0 0 1

Y he intentado hacer otro log con el mismo resultado. Pongo la grafica:[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

devsisback
15/07/2018, 08:24
Veo que las gráficas no se suben, lo vuelvo a intentar a ver si las veis mejor


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
15/07/2018, 08:31
Hola, subo el archivo .MP4 del vídeo que he grabado de los grupos 018 y 023 de las electroválvulas de inyectores ( creo que era eso)

Como lo veis vosotros? Tapatalk Cloud - Downlaoad File WhatsApp%20Video%202018-07-15%20at%2008.43.32.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
15/07/2018, 09:59
Con esos fallos de vagcom, está claro que caudalimetro falla. Intenta a montar uno prestado o hacer una limpieza con CRC tanto cauda como sensor presión, y respecto al fallo de exceso de presión pues todo apunta a geometría atascada. Una buena limpieza de turbo no le va a venir nada mal.

Los Log están mal hechos, no has mantenido el pedal a fondo desde el principio, respecto de las capturas no están tomadas a 90 grados están a 78. Quitando esto, yo veo 2 datos anormales para mi que no me gustan, aunque estén en rango. Lo primero los valores de los inyectores, repito aunque estén en rango estos motores cuando están redondos suelen tener valores cercanos a 0 tanto positivo como negativo y casi nunca llegan a 1. Los tuyos pasan esos valores y aunque sean aceptables y compensados no es lo normal. Y otro de los datos que no me gusta tampoco aunque también esté en rango es el canal 23, los tienes todos negativos y algunos cercanos a 40, por lo que los cabeceos puede venir por aqui. Yo comprobaba con un manómetro la salud que tiene la bomba tandem, es relativamente frecuente que estas fallen.

devsisback
15/07/2018, 10:57
Ok, gracias por vuestra ayuda. Voy a cambiar el caudalimetro lo primero.
Y luego voy a testear la bomba tándem.
Hay algún manual para comprobarla en el foro??? Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
15/07/2018, 10:59
Ahhh! Olvidaba decir que los logs los hice con acelerador a tope, pero como el coche entra en fallo no es capaz de subir de rpms.
Lo de los grados, el cuadro me marcaba 90grados donde se ven los grados en el vag?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/07/2018, 12:04
buff tienes un limp mode de libro. Ese turbo necesita limpieza si o si, desmontarlo y limpiarlo a conciencia. El tema del caudalimetro lo dejaba para la ultimo, ya que si el turbo va mal, el caudalimetro mide mal también, asi que cuando limpies el turbo seria necesario otro log para ver que tal mide, y si hay que cambiarlo o no.

Los valores de los canales de los inyectores yo los veo bien, pero has tenido muy poco rato el coche a ralenti, se necesitan dos minutos a ralenti para verlo.

El canal de temperatura no recuerdo exactamente cual es, ves pasando canales y en uno de ellos aparecen los tres sensores de temperatura (anticongelante, gasoil y admisión).

Edito: (repito) los canales 18 y 23 necesitan dos minutos a ralenti, y los valones de los inyectores están un poco altos como dice gori, faltaria ver bien el canal 18 y 23. Prueba a hecharle un limpiainyectores bueno, a algunos se les ha solucionado así el tema de los cabeceos incluso teniendo bien los valores de inyección.

gori
15/07/2018, 12:45
La temperatura lo tienes en el campo 4 del canal 1 y lo tenias a 78,3. Por la aguja no te guíes, la aguja se sitúa en 90 grados desde los 74 hasta los 103 más o menos

codi31
16/07/2018, 13:47
Voy a cambiar el caudalimetro lo primero.

Vas a contestar a las preguntas que se te hacen?? o no piensas hacerlo??

Te he dicho (con ésta vez, ya van 3 veces) que si has tomado la captura de los canales del motor con todo consumible apagado, tomaste las capturas así?? porque si las has tomado (por ejemplo) con el clima encendido, el valor de inyectores y demás, aumenta bastante.

Con respeto al caudalimetro, yo no lo cambiaba (de momento) porque yo según veo las gráficas, está leyendo de sobra, a pesar de que el turbo está muerto. Si veo un turbo que necesita una limpieza inminente, y que no circulaba con el coche mucho si fuera tú.

Después de que saques el turbo y admisión, y compruebes la holgura del eje del turbo, y si está bien, limpies todo y lo montes, borras averías, haces un nuevo LOG y pones después de éste, las averías registradas. Y ya se te dice si tocas el caudalimetro o no lo tocas.

De momento, la avería del caudalimetro no aparece, sólo la del turbo lleno de carbonilla. Cuando soluciones éste problema y salga el LOG bien, ya nos centramos en los canales del motor, tirones (etc..) pero 1º solucionemos el tema del turbo y del Limp-Mode que tiene.

devsisback
16/07/2018, 14:45
Vas a contestar a las preguntas que se te hacen?? o no piensas hacerlo??

Te he dicho (con ésta vez, ya van 3 veces) que si has tomado la captura de los canales del motor con todo consumible apagado, tomaste las capturas así?? porque si las has tomado (por ejemplo) con el clima encendido, el valor de inyectores y demás, aumenta bastante.

Con respeto al caudalimetro, yo no lo cambiaba (de momento) porque yo según veo las gráficas, está leyendo de sobra, a pesar de que el turbo está muerto. Si veo un turbo que necesita una limpieza inminente, y que no circulaba con el coche mucho si fuera tú.

Después de que saques el turbo y admisión, y compruebes la holgura del eje del turbo, y si está bien, limpies todo y lo montes, borras averías, haces un nuevo LOG y pones después de éste, las averías registradas. Y ya se te dice si tocas el caudalimetro o no lo tocas.

De momento, la avería del caudalimetro no aparece, sólo la del turbo lleno de carbonilla. Cuando soluciones éste problema y salga el LOG bien, ya nos centramos en los canales del motor, tirones (etc..) pero 1º solucionemos el tema del turbo y del Limp-Mode que tiene.Hola codi31, perdona ...me lío demasiado.
Ante todo muchas gracias por ayudarme y mis disculpas a quien no haya contestado.
Resumo:
Los aceites son los que marca la casa.
Los logs los he cogido con todo apagado, no Luces , ni ventiladores ni a/c.

Los hice de día. Lo único que el motor entraba en modo protegido y no pude subir a las 4000 rpms

Pensaba en pedir un caudalimetro prestado para ver si por ahi podía
mejorar algo, porque nunca he desmontado un turbo. Me refiero a que nunca lo he quitado de un coche.
Y menos abrirlo para desmontarlo. Sinceramente me da algo de mieditis, porque he leído tutoriales y veo que es complicado abrir la caracola de escape porque los tornillos suelen estar duros del carajo.

Para sacar el turbo , también hay que aflojar tornillos por debajo??

Voy a hacerte caso codi31 y voy a intentar sacar el turbo para limpiarlo y os voy contando . Seguramente hasta el fin de semana no podré.

Tengo el coche parado y estoy usando el de mi mujer.

Muchas gracias !!!



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
16/07/2018, 15:08
Si sacaste la EGR y se caían a trozos los restos de carbonilla, imagina cómo estará el colector de admisión y el turbo. Deben estar igual o peor. Si no sabes (o no te atreves) a sacar el turbo, mejor hazlo en un taller, y que lo lleven a comprobar y limpiar, al igual que el colector.

Pero un taller decente, y que sepas que hacen bien el trabajo, no vayas a lo barato.

devsisback
16/07/2018, 16:16
A ver algo de mecánica entiendo, más de motos que de coches, pero las 2 ruedas para suelen ser más simples.

Lo que tengo son dudas de hasta donde llegaré. Podría ir ntentar sacar el turno del coche y si lo consigo intentar desmontarlo. Si no puedo podría llevarlo al taller, algo menos me cobrarían .

A ver si me resolvemos una duda que tengo. Para desmontar el turbo del bxe transversal, hay que desmontar el palier?? Vi un vídeo que lo hacían pero no recuerdo el modelo.

Me liare el sábado seguro.

Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
16/07/2018, 23:55
Efectivamente el turbo sale por debajo debes desmontar palier y soporte motor antipar luego empujar el motor un poco hacia adelante para sacarlo más facilmente

devsisback
17/07/2018, 10:04
Efectivamente el turbo sale por debajo debes desmontar palier y soporte motor antipar luego empujar el motor un poco hacia adelante para sacarlo más facilmenteHola Gori, he encontrado este hilo

Cambiar turbo 1.9 tdi 105cv - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Por las fotos, creo que podría servir para un bxe. Más que nada es por evitarme desmontar el palier y sacarlo por arriba, ( aunque tenga que meterme por debajo a soltar algunas partes)

Estáis de acuerdo???


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
17/07/2018, 11:35
Te puede servir perfectamente. Poca dificultad encontrarás más.

gori
17/07/2018, 15:35
Pero a esa explicación me faltó decir que hay que quitar también el soporte antipar también para poder ir desplazando el motor. Lo que no entiendo es esa obsesión con el palier, son solo 6 tornillos torx que lo sustenta a la caja de cambios y ya está, lo desplazas hacia chasis y lo fijas con una presilla o algo para que no moleste. Son 5 minutos

devsisback
17/07/2018, 16:01
Pensaba que había que quitar el palier entero. No hay que quitar entonces la tuerca de la manguera?????

Solo los 6 tornillos de caja cambio??
No sé saldrá la vavulina del cambio???

Por las preguntas de arriba es por lo que me quería ahorrar quitar el palier.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
17/07/2018, 17:30
Pensaba que había que quitar el palier entero. No hay que quitar entonces la tuerca de la manguera?????

Solo los 6 tornillos de caja cambio??
No sé saldrá la vavulina del cambio???

Por las preguntas de arriba es por lo que me quería ahorrar quitar el palier.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante TapatalkManguera no quería decir mangueta

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
17/07/2018, 18:28
No te preocupes que no se sale la valvulina. La caja de cambios es estanca, puedes sacar la caja y no perder una gota de aceite

devsisback
20/07/2018, 07:05
Hola, mañana me lio a sacar el turbo por fin. Entre semana tengo curro y me es imposible. Tengo un pequeño dilema logistico, a ver si me echais un cable los expertos. Me planteo 2 formas de desmontar el turbo.
1.- En mi casa, levantando el coche de alante con gato + borriquetas de 2T . De esa manera podría desmontar los tornillos de la parte de abajo.
2.- En una finca a 20 kms de mi madre donde tengo un acceso al foso. El inconveniente es que alli tengo que ir con 2 coches. Ya que alli lo desmontaria, dejaria el coche aparcado , me traeria el turbo a casa para desmontarlo y limpiarlo como dios manda. Luego iria a montarlo otro dia.

El dilema es si hacerlo en foso o hacerlo desde el suelo. ¿Es muy complicado hacerlo desde el suelo? El coche es un altea XL con motor BXE transversal.

codi31
20/07/2018, 12:54
Bajo mi punto de vista, foso sin duda alguna. A mi unas borriquetas por muy seguras que parezcan, me siguen dando cierta desconfianza, un foso, no. En un foso, trabajas cómodo, sin problemas, más rápido, y sobre todo más seguro. Aunque tenga que ir con 2 coches.

devsisback
21/07/2018, 16:27
Hola a todos. Turbo sacado.!!! Esta super agarrado. Directamente no me complicó y voy a pillar uno de intercambio.


La admisión no esta muy mal, pero le daré un repasillo.
Me ha costado unas 5 horas. El motivo sobre todo el difícil acceso para quitar admisión, el puñetero enfriador que va en la adminision que molesta horrores.
Lo peor ha sido quitar el colector de escape, pues no he podido quitar el palier.
Sabéis que boca se sirve para quitar esos tornillos??
Más que nada porque ahora toca ponerle.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
21/07/2018, 17:01
No lo recuerdo, pero me quiere parecer que necesitas una multipunta (12) de 6 o de 8. Pero te lo digo de memoria

devsisback
23/07/2018, 11:48
Bueno me he pillado el juego de puntas en Amazon. Ya tengo el turbo de intercambio. Un garret. Con juntas me ha salido en 280€.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
23/07/2018, 13:24
Turbo sacado. Está súper agarrado.

Y digo yo. Tan mal estaba tu antiguo turbo, que con limpieza no se pudiese recuperar, para tener que comprar otro de intercambio?? tenía holgura el eje del turbo?? porque siempre es mejor intentar recuperar el turbo de serie, que poner uno ya reparado previamente.

Siempre y cuando el turbo que llevabas, sea el de serie también. Porque el coche lo compraste de segunda mano en el año 2014, y a saber..

CarlosApellido1
23/07/2018, 15:07
Bueno me he pillado el juego de puntas en Amazon. Ya tengo el turbo de intercambio. Un garret. Con juntas me ha salido en 280€.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Jodo, 280€ un turbo es muy barato. A ver que tal acaba todo.

devsisback
26/07/2018, 20:20
Hola a todos, ya he puesto el turbo pero las impresiones no son nada buenas.
al arrancar al turbo se le oye...antes ni eso. Pero ahora tengo estos problemas:

Miércoles,03,Mayo,2017,06:21:19:00001
Versión del VCDS EST 17.1.3 Corriendo en Windows 7 x86(VirtualBox)
VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA ([Only registered and activated users can see links])


Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-016-BKC.CLB
Nº de Parte de la Unidad de Control: 03G 906 021 SK HW: 03G 906 021 AN
Componente y/o Versión: R4 1,9L EDC G000SG 1444
Codificación: 0050071
Nº de Taller: WSC 06402 785 00200
VCID: 7AFACA7436DF5891A7-5179
1 Avería detectada:


000665 - Regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación
P0299 - 000 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 282128 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 20:33:52


Cuadro Congelado:
RPM: 3318 /min
Velocidad: 80.0 km/h
Carga: 82.7 %
Voltaje: 13.91 V
Bin. Bits: 00101000
Pres. Absoluta: 1917.6 mbar
Pres. Absoluta: 1060.8 mbar


Y no anda ,se queda el turbo desahbilitado.

He estado pensando y la abrazadera que engancha el escape con el turbo la he puesto un poco cruzada y es posible que tenga fugas por ahi. Eso puede ser el motivo??

Aun asi me sigue saliendo humo blanco. He intentado hacer un log...ahora en otro post pongo los datos, pero no he conseguido llegar a las 4000 rps pues al estar el turmo en modo protegido no va bien el coche.

Alguna idea???? que puedo mirar??? este coche no tiene n75 ni nada de eso ,tiene una caja de valvulas de vacio.

gori
26/07/2018, 21:20
Cuando pusiste que habías comprado un turbo re acondicionado estuve por hacerte la pregunta, pero no lo hice y ahora viendo que tienes este problema creo que debo hacértela. El turbo que has comprado venía tarado ya? Es decir, traía l varilla del pulmón ya regulada y lacrada?. O le has puesto el pulmón de tu anterior turbo. Esto es importante, porque si no le han tarado la varilla suele pasar lo que te ha pasado a ti, que te entra en modo protección. Yo sigo pensando que lo mejor hubiera sido limpiar el tuyo, te ahorras dinero y quebraderos de cabeza.

CarlosApellido1
26/07/2018, 21:40
por lo que le ha costado yo dudo que venga tarado. En el log que has intentado hacer se iba la presión por encima o por debajo de la demanda? si es por encima puede ser lo que dice gori, y si es por debajo puede ser lo que dice gori o fuga.

devsisback
26/07/2018, 21:47
Hola, el pulmón venia tarado y los tornillos precintados con pasta azul.
Subo los datos.

Me inclino que puede ser fuga. Pero él no haber puedto bien.la abrazadera de escape tiene que ver,???[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
26/07/2018, 22:31
El no haber puesto bien la abrazadera que une el tubo de escape con el turbo en principio lo único que debería dar es ruido o/y olor a humo por el motor, en la potencia del turbo en principio no debe influir, ya que a esa altura ya han pasado los gases por la turbina. Has asentado bien el colector con sus juntas nuevas?

CarlosApellido1
26/07/2018, 23:06
Me habia saltado el leer el autoscan detenidamente, perdón. Indica que no llega a la presión demandada por lo que puede ser fuga de admisión (el tubo negro que engancha en la egr es muy puñetero, has puesto bien el circlic?), fuga de vacío (los tubitos de vacío es recomendable cambiarlos) o el pulmón del turbo (que en este caso dices que viene tarado).

Para resolver lo del humo blanco hay que esperar a que el turbo funcione bien, arreglar primero un problema y luego el otro sobre la base de que el turbo ya funciona bien y queda descartado.

devsisback
27/07/2018, 04:45
Muchísimas gracias a los dos, revisaré los tubos a ver si me he dejado algo mal puesto

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
27/07/2018, 05:50
Una pregunta, los tubos de vacío son de 3mm verdad? Es para comprarlos y cambiarlos. He visto que hay quien los pone de silicona. Es mejor?
Si no recuerdo mal hay 3,

-el que va de la caja de valvulas al turbo.
- el que va a la EGR
- el que al enfriador

Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
27/07/2018, 06:59
Hay algunos de 3 y otros de 5. Respecto al número de tubos, te faltan, el que va de la caja al acumulador esférico, el que va al filtro de aire y el que va de la tandem a la caja.

devsisback
27/07/2018, 07:28
Gracias Gori, actualizo los tubos para que algun otro compi pueda tener la información bien resumida:

Una pregunta, los tubos de vacío son de 3mm verdad? Es para comprarlos y cambiarlos. He visto que hay quien los pone de silicona. Es mejor?
Si no recuerdo mal hay 3,

-el que va de la caja de valvulas al turbo.
- el que va a la EGR
- el que va al enfriador
- el que va caja al acumulador esférico,
- el que va a la tamdem

Ahora me faltaria saber de cuanto es cada uno pero imagino que si mido el diametro interior con el calibre lo sabré, para proceder a la compra. He visto que los venden en amazon, ebay....pero no me fio mucho de calidad.

He pensado que podría comprar 3 metros de 3mm y 3 metros de 5mm. Con eso tendré sufuciente y es posible que sobre.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias!!
David

Nota: Referente al funcionamiento del foro. Cuando uso tapatalk puedo subir imagenes y ficheros desde el movil. Sin embargo desde el ordenador via web no me deja. ¿alguien sabe porque? Lo pregunto porque las graficas y datos de vagcom, para poder subirlos tengo que enviarmelos al movil y subirlos desde ahi y es un rollo

hanstopo
27/07/2018, 08:26
buenas dev, yo recientemente estoy liado con los tubos de vacio,personalmente para lo que vale, los pille en una tienda de recambio en persona, me salio a 2e el metro de 3mm, y a 4 el otro...

devsisback
27/07/2018, 08:40
hadstopo, gracias por la info. Tengo un amigo mecanico en la seat que me ha comentado un detalle a tener en cuenta:

- Los tubos de vacio han de tener la misma longitud que los de serie. Si se cambia la longitud de los mismos, la depresión puede variar.

Por mi parte voy a cambiar los tubos de vacio y este amigo me ha comentado que es posible que me pueda dejar una caja de valvulas para poder descartar fallos.
Os voy comentando.

codi31
27/07/2018, 12:51
Cuando se registra ésta avería:

000665 - Regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación.

Es porque al turbo no le llega lo demandado, y aquí se puede ver:

Pres. Absoluta: 1917.6 mbar

Pres. Absoluta: 1060.8 mbar

Azul, demanda de ECU al turbo. Rojo entrega del turbo. Como se puede ver, el turbo está casi en atmosférico, muerto, mientras que la ECU le demanda 1917.6 Bar, el turbo entrega 1060.8 Bar, muy por debajo de lo que debería entregar. Hay una fuga en algún punto.

O fuga de vacío, o fuga de admisión. Si el turbo te venía entero, y entero lo pusiste, en teoría no debería haber ningún problema, y más si viene todo sellado. Sacaste el antiguo turbo por arriba o por abajo?? porque lo mismo has dañado algún manguito de vacío.

devsisback
27/07/2018, 21:44
Hola a todos,
mi amiguete me ha dejado una caja de válvulas para probar a ver si conseguía ir mejor pero cuando he levantado el capó ahí estaba....:silbando: me había dejado un tubo de intercooler sin terminar de apretar....:silbando::silbando::silbando: Asi que lo he apretado y he salido a probarlo.

Aun sigue hechando algo de humo blanco, pero mucho menos. De hecho hasta corre y todo!!.:ganador: Hasta se oye al turbo !!

Asi que he realizado un log. Ahora no entra en limp mode ni nada de nada...Ahora si que he podido subir hasta las 4000 y pico RPMS


Aqui os pego la info de los datos y la gráfica:


Os pongo pantallazos con los datos son 8 capturas:


datos1 [Only registered and activated users can see links]
datos2 [Only registered and activated users can see links]
datos3 [Only registered and activated users can see links]
datos4 [Only registered and activated users can see links]
datos5 [Only registered and activated users can see links]
datos6 [Only registered and activated users can see links]
datos7 [Only registered and activated users can see links]
datos8 [Only registered and activated users can see links]


Esta es la gráfica:


[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo el turbo se ve bien en la gráfica, pero creo que la EGR no va nada bien. ¿que opináis vosotros?

También he realizado varias capturas de las pantallas 18 23 y 13 para revisar la inyección. Como lo véis vosotros.???

Muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no habria logrado llegar hasta aqui!!.

CarlosApellido1
27/07/2018, 23:02
Me alegro compañero!

El caudalimetro lo tienes muerto total, prueba a limpiarlo con limpiador por residuo 0 (los hay además específicos para caudalímetros), y el tema del humo blanco y los cabeceos puedes hecharle un limpiainyectores, en algunos casos se le ha solucionado a algún compañero del foro.

Las capturas de los canales de inyección no se ven.

Si tras limpiar caudalimetro y hacer un log sigue igual, toca cambiarlo para dejar ese coche fino.

devsisback
28/07/2018, 08:09
Me alegro compañero!

El caudalimetro lo tienes muerto total, prueba a limpiarlo con limpiador por residuo 0 (los hay además específicos para caudalímetros), y el tema del humo blanco y los cabeceos puedes hecharle un limpiainyectores, en algunos casos se le ha solucionado a algún compañero del foro.

Las capturas de los canales de inyección no se ven.

Si tras limpiar caudalimetro y hacer un log sigue igual, toca cambiarlo para dejar ese coche fino.Gracias Carlos. Por culturilla y aprender, Donde ves que el caudalimetro este mal? En la gráfica yo veo que difiere la EGR de lo que demanda la centralita, pero el valor de caudalimetro no lo saca. Podrias explicarlo para tontos??? Gracias por adelantado.

Se me pasó poner las pantallas de inyección. Cuando llegue a casa mañana las subo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
28/07/2018, 14:15
La línea roja en el LOG, es lo que la ECU demanda al caudalimetro de mínimo, que lea, y la línea amarilla lo que lee el caudalimetro. Y como se puede ver, ni siquiera se acerca al mínimo demandado. Revisa que esté el conector bien puesto, y lo mismo con el caudalimetro.

Si está todo bien, viendo lo que mide, directamente lo ponía nuevo, porque dudo que con una limpieza remonte de nuevo. El LOG lo has hecho con la caja de válvulas que te habían prestado o con la tuya? y sigues con tus manguitos de vacío antiguos, no?

Porque hay demasiados dientes de sierra en ese LOG. Has mirado si se a vuelto a registrar la avería del caudalimetro que se registró anteriormente??

devsisback
28/07/2018, 14:45
La línea roja en el LOG, es lo que la ECU demanda al caudalimetro de mínimo, que lea, y la línea amarilla lo que lee el caudalimetro. Y como se puede ver, ni siquiera se acerca al mínimo demandado. Revisa que esté el conector bien puesto, y lo mismo con el caudalimetro.

Si está todo bien, viendo lo que mide, directamente lo ponía nuevo, porque dudo que con una limpieza remonte de nuevo. El LOG lo has hecho con la caja de válvulas que te habían prestado o con la tuya? y sigues con tus manguitos de vacío antiguos, no?

Porque hay demasiados dientes de sierra en ese LOG. Has mirado si se a vuelto a registrar la avería del caudalimetro que se registró anteriormente??Gracias codi31.
Perdona mi ignorancia, pero en los datos lo que se saca dice "recirculación de gases" eso no es EGR??

Voy a revisar lo que dices por si se me hubiera pasado alguna cosa.(pero ya mañana o pasado que hoy estoy fuera de casa y no tengo el coche)

El log lo he sacado con sus latiguillos y su propia caja de válvulas. Cuando localicé el tubo suelto no quise introducir más cambios en el coche.

Gracias de nuevo. Cuando llegue a casa reviso latiguillos de vacío (seguro que terminaré cambiándolos de forma preventiva) y el conector de caudalimetro

Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
28/07/2018, 14:49
Con el motor a ralentí, y mirando el canal 003, corresponde al valor de demanda y entrega de la EGR, y el canal 010 al de medición del caudalimetro. Al hacer un LOG, la información que muestra, es la de entrega y demanda del caudalimetro + apertura de EGR.

Es así el programa. Yo cambiaba todos los manguitos de vacío, y otra parte que dejas saneada. Y mira si el caudalimetro está bien montado, y enfocado hacia la entrada de aire, y el conector bien puesto. Después de hacer ésto, realizaba un nuevo LOG y se compara.

Esta vez, empieza el mismo sobre las 1.500 vueltas, no a 1.900..!!

devsisback
28/07/2018, 14:52
Ok así lo haré [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
28/07/2018, 15:12
Yo directamente, no me molestaba en hacer un LOG, sin haber cambiado antes todos los manguitos de vacío. Y por supuesto, sin asegurarme que el caudalimetro está bien montado, y su cableado/conector bien, y que no tenga averías registradas. Así nos ahorras tiempo.

devsisback
29/07/2018, 17:49
Hola esto son los pantallazos del viernes que no pude poneros.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

devsisback
29/07/2018, 18:21
Con el motor a ralentí, y mirando el canal 003, corresponde al valor de demanda y entrega de la EGR, y el canal 010 al de medición del caudalimetro. Al hacer un LOG, la información que muestra, es la de entrega y demanda del caudalimetro + apertura de EGR.

Es así el programa. Yo cambiaba todos los manguitos de vacío, y otra parte que dejas saneada. Y mira si el caudalimetro está bien montado, y enfocado hacia la entrada de aire, y el conector bien puesto. Después de hacer ésto, realizaba un nuevo LOG y se compara.

Esta vez, empieza el mismo sobre las 1.500 vueltas, no a 1.900..!!


Joder Codi31, eres adivino brujo ..o no se que decirte (perdona si te trato con demasiada confianza).

Efectivamente hoy he ido a revisar los logs que el otro día no revisé Y esta es la sorpres que me me han dado:

Miércoles,03,Mayo,2017,12:01:13:00001
Versión del VCDS EST 17.1.3 Corriendo en Windows 7 x86(VirtualBox)
VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA ([Only registered and activated users can see links])


Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-016-BKC.clb
Nº de Parte de la Unidad de Control: 03G 906 021 SK HW: 03G 906 021 AN
Componente y/o Versión: R4 1,9L EDC G000SG 1444
Codificación: 0050071
Nº de Taller: WSC 06402 785 00200
VCID: 7AFACA7435DF5891A7-802F
2 Averías detectadas:


000257 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70)
P0101 - 000 - Señal inadmisible
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01110000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 282150 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 19:02:07


Cuadro Congelado:
RPM: 2142 /min
Velocidad: 97.0 km/h
Temperatura: 43.2°C
Pres. Absoluta: 1132.2 mbar
Flujo Masa: 25.60 g/s
(sin unidades): 1.18
Temperatura: 92.7°C


000770 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 2
P0302 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01110000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 282150 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 19:02:07




Readiness: 0 0 0 0 1

codi31
30/07/2018, 13:17
Joder Codi31, eres adivino, o brujo.

Yo lo llamaría más bien, experiencia. Accediste al caudalimetro y comprobaste que el conector está bien puesto, y en buen estado, es decir, que no tenga ningún pin doblado, sulfatado, cableado mal (etc..) y te fijaste si el caudalimetro está bien montado??

Con respecto a la otra avería registrada, ésta es más grave. Se refiere a que hay un fallo de encendido/combustión en el cilindro nº2, que curiosamente, es el que más alto tiene el valor de medición. El humo blanco quizás sea por esta avería, unida a la del caudalimetro.

P.D: Cambia los manguitos de vacío antes de realizar el siguiente paso.

devsisback
30/07/2018, 13:28
Gracias codi31, si que revise caudalimetro: Solo lleva una posición al llevar anclaje de tornillosven un lado y en el otro abrazadera redonda. El conector lo revisé y está bien puesto en su sitio. Le hice una limpieza con limpia intactos de residuo cero.

Voy a pedir los manguitos de vacio y los cambio cuando lleguen.

Por otro lado voy abrír tapa de balancines a hechar un vistazo y curiosear por si viera algo a simple vista, tengo la sospecha de que pueda estar tocado el árbol de levas.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
30/07/2018, 13:39
Pues te toca cambiar el caudalimetro, porque no es la primera vez que registra avería, después de haberlas borrado. Después cambia manguitos de vacío y haz un nuevo LOG como te dije de hacerlo. Si vas a levantar la tapa de balancines, revisa el conector del inyector nº2

Saca el conector, lo limpias con spray limpiador de contactos por residuo 0, lo pones, intentando dejarlo apretado, y borras averías. Porque la principal causa es el cableado de inyectores, la siguiente es peor. Ya sería problema del inyector y es mala noticia.

devsisback
30/07/2018, 13:40
Ok. Así lo haré. Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

devsisback
30/07/2018, 21:14
Buenas tardes/noches,

revisados conectores de inyectores y los he limpiado con limpiacontactos. He revisado visualmente el arbol de levas y justo lo que me temia. Una de las levas, concretamente en cilindro 2, tal como apunta el vagcom, esta redondeada, ha perdido su forma de punta con la que pisa en los taqués.

Esto ya son palabras mayores. Ya tengo precio, unos 360 € el kit de arbol de levas con todo lo necesario. Asi que la semana que viene se cambiará seguramente.

codi31
31/07/2018, 14:55
Pues entonces ya sabes de dónde viene el cabeceo y el humo blanco (etc..) unido a que tienes que cambiar el caudalimetro y los manguitos de vacío, tarea tienes de sobra.

devsisback
07/08/2018, 05:07
Buenas a todos, a falta de un cambio de aceite , u montar paso de rueda y cubremotor ya le hemos cambiado el árbol de levas. Estaba redondeado en la leva 4 contando desde distribución. Lo siento no tengo foto, en la operación limpieza se tiró.
De lo que si tengo foto es del taque que había debajo y aquí os dejo:

Por suerte la base de válvula, estába bien y se notó cuando arrancamos el coche.

En cuanto termine subo log.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

whalipe
07/08/2018, 06:43
Que averia mas fea por favor, vaya con los VAGs...
Un saludo

Whitsnak
07/08/2018, 09:16
Esa averia no pasa en todos vags, solamente en inyectorbomba y es lo que hay. Eso es por desgaste pudiendo ser por mal montaje si es que se tocó anteriormente.

Por cuirosidad que kit de arbol levas y taques se le puso? 360 euros me parece buen precio. Marca y quien lo suministra?

devsisback
07/08/2018, 10:02
Te cuento, el kit de árbol levas ( que incluye taques, casquillos, tornillos y junta de goma lado distribución ) más aceite castrol Edge 5w30 long Life y su filtro 425€ en factura .

La marca del kit de árbol de levas es amc.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

whalipe
07/08/2018, 12:01
Esa averia no pasa en todos vags, solamente en inyectorbomba y es lo que hay. Eso es por desgaste pudiendo ser por mal montaje si es que se tocó anteriormente.

Por cuirosidad que kit de arbol levas y taques se le puso? 360 euros me parece buen precio. Marca y quien lo suministra?
El inyectorbomba es el que tengo yo, y no me gustaria tener esa averia.
Un saludo

codi31
07/08/2018, 12:43
En cuanto termine todo, subo el LOG.

No olvides subir el LOG, con el caudalimetro cambiado y que ya no marque avería, y con todos los manguitos de vacío cambiados. Y el LOG hacerlo como te expliqué.

Whitsnak
08/08/2018, 02:10
No esta mal 425 euros pero yo marca AMC no pondria. Espero que no te de guerra. Taques supongo que unos normales no? Teniendo INA reforzados...


El inyectorbomba es el que tengo yo, y no me gustaria tener esa averia.
Un saludo
Hombre si dices "vaya con los VAGS..." das a entender que englobas esa posible averia en todos vags y no es asi. Solamente ocurre con los Pd.

devsisback
10/08/2018, 11:40
No esta mal 425 euros pero yo marca AMC no pondria. Espero que no te de guerra. Taques supongo que unos normales no? Teniendo INA reforzados...


Hombre si dices "vaya con los VAGS..." das a entender que englobas esa posible averia en todos vags y no es asi. Solamente ocurre con los Pd.

Sinceramente me he dejado guiar para montar un repuesto que me ha aconsejado la persona que ha venido a ayudarme a montarlo y que entiende mas que yo.

He investigado esta avería, y casi siempre se suele achacar a falta de lubricación. Lo curioso es que esta averia se ha dado en coches super-mimados, con aceites de buena calidad en sus cambios ...etc. Por lo que suele llevar a pensar que el origen podría estar en la bomba de aceite. En un taller de recambios de confianza (es de un amigo mio) me han comentado es muy tipica la averia y me aconsejan incluso echarle aditivos antifriccion al aceite. El aceite que he puesto ha sido un castrol edge 5w40.

Saludos

CarlosApellido1
10/08/2018, 12:05
No esta mal 425 euros pero yo marca AMC no pondria. Espero que no te de guerra. Taques supongo que unos normales no?
AMC es buena marca, en los bkd cuando se van las culatas suelen montar una de esta marca y perfecto, porque la original no es fiable 100%.

codi31
10/08/2018, 13:14
Suele llevar a pensar que el origen podría estar en la bomba de aceite.

El problema de falta de lubricación no está en la bomba de aceite, que si mal no recuerdo, no peca tu motor de fallo de bomba, como si ocurre en ciertos motores 2.0 TDI. El problema radica en las tapas/tapón de los balancines en la parte alta del árbol de levas.

Es un fallo de diseño localizado en los balancines. Y tu motor al ser un 1.9 TDI, y a pesar que fue uno de los últimos motores que fabricó VW antes de pasar al 2.0 TDI, sigue siendo un inyector-bomba. Por ese defecto, cascan los árboles de levas, taqués (etc..)

Porque tienes el mismo bloque de motor que los motores que daban ese problema. Muchos solucionan el problema al cambiar todo el kit de árbol de levas, soldando o haciendo un apaño en esas tapas de los balancines, y limpiando la alcachofa de aceite del cárter.

La alcachofa es la encargada de chupar aceite del cárter. Se llena de mugre, se obstruye y pasa menos lubricación a la parte alta del árbol de levas (etc..) De ahí la vital importancia de usar buenos aceites y filtros, y cambiarlos rigurosamente cuando toca, y no pasarse.

devsisback
16/08/2018, 07:38
Hola a todos, he estado missing unos dias. Aun no he cambiado tubos ni el caudalimetro. He estado probando el coche. De momento va bien, no se lo nota nada de nada. No hay fallo de caudalimetro en vagcom.
No he querido tocar nada ni hacer mas cambios de momento porque tengo un problemilla de fuga de aceite. Os recuerdo toda la evolución de la averia:

1 - Primero humeaba negro muchisimo que parecia un calamar -->Se limpia egr y se le hace una limpieza de inyectores con limpia inyectores y motor en marcha. Resultado = Echa humo blanco y los logs sale que le turbo no va bien.

2- Se cambia turbo. Resultado = echa humo blanco. Mejora algo al acelerar, pero sigue echando humo blanco. Tras cambiar turbo no mancha de aceite nada.

3- Se revisa arbol de levas, y se observa leva desgastada y redondeada. Se cambia arbol de levas . Resultado = Se corrige el humo blanco y el coche anda perfecto. Ahora pierde algo de aceite.

Ulmas Acciones:

Ayer quité el cubremotor inferior y me bajé al lavadero del barrio con un kh7. Le meti kh7 y agua a presión (tapando partes electricas) y "petrolee" de forma casera el motor, porque la cantidad de mierda que tenia, no hacia posible detectar por donde cae el aceite.

Tras lavarlo bien todo, me subí de nuevo a la urbanizacion donde vivo,(al llevar el coche en marcha el agua se seca). Levanté el coche con el gato, y me meti de bajo (con medidas de seguridad siempre. Pongo gato y también borriquetas por si acaso).

Lo que veo desde debajo del coche, es que el aceite cae por el lado posterior del motor (digamos que cae por el lado mas cercano a salpicadero para entendernos) . Mirando hacia arriba, veo que todo el colector de escape (el que va unido al turbo) esta manchado de aceite y cae hacia abajo. Pero ojo el lado que está manchado es la parte izquierda (lado donde va ubicada la tandem, el lado opuesto a donde va ubicado el turbo.

La tandem la estoy siguiendo muy de cerca, porque hubo que tocarla con la reparacion del arbol de levas, y no sustuimos la junta, pero no veo que pierda aceite ni gasoil por ella. Como ayer estaba caliente y se mi hicieron las 10 de la noche, no pude meter la mano y tocar por la parte inferior de ella, para ver si suelta algo.

Dicho todo esto, si no es la tandem (no le veo residuo en la zona debajo de ella) , lo único que puede mancharme el colector de escape es que exista fuga por tapa de balancines.

La verdad es que Codi31 parece que vuelves a acertar!!!! La tapa de balancins se ha desmontado 2 veces sin cambiar la junta. La primera para ver el arbol de levas y la segunda para sustituirlo.

Habia pensado en comprar una junta nueva mas un sellante tipo nural28 y cambiar la junta. ¿conocéis algun otro sellante que sea negro y no naranja?

Codi31, me gustaría a ser posible que me ampliaras información sobre el apaño de la tapa de balancines y me indicaras de que alcachofa hablas ¿donde va ubicada?

Muchas gracias a todos!!

codi31
16/08/2018, 12:26
Con respecto a tu pregunta, de si conocemos algún sellante que no sea naranja y si negro, en eso no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Pero tampoco te hace falta. Con limpiar bien el asiento de la junta, en la culata, y en la tapa de balancines, y poniéndola nueva..

Y apretando con su par de apriete y en el orden aducuado, los tornillos de la tapa, no te hace falta ningún tipo de sellante. Yo nunca lo usé y no pierde. La alcachofa va dentro del cárter, si no lo quitas, no la ves. Y chupa el aceite del propio cárter.

Un ejemplo:

Alcachofa de succión de aceite del motor - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] 112.913.7j3.10.0....0...1c.1.64.img..1.0.0....0.gg nnZ47L_SE#imgrc=uYYZryVtGrme_M:)


Alcachofa de succión de aceite del motor - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] 112.913.7j3.10.0....0...1c.1.64.img..1.0.0....0.gg nnZ47L_SE#imgrc=dK5vrHnEXvc9MM:)

Azul Mauricio
16/08/2018, 23:01
Nural 60 Sustituto universal de juntas "Negro" ([Only registered and activated users can see links])

Por si te sirve...

devsisback
23/08/2018, 06:53
"Seguimos con la odisea del coche dichoso" - ayer por fin tube algo de tiempo, y me lie de nuevo. Desmonté tubo intercooler, mariposa y EGR. Desmonte la tapa de balancines (me di cuenta que habia dejado algunos tornillos flojos). Le puse silicona de juntas "reinz" y aprete la tapa de balancines de nuevo a su par.

Me puse a montar todo de nuevo:

1.- Atornille la EGR sin incidecias.
2.- La mariposa va a atornillada a la EGR. El problema vino (como ya he comentado en otro hilo), al atornillar la mariposa. Tengo 2 tornillos pasados. El que va en el conector electronico de la mariposa y el que esta en el lado de la tapa balancines. El tercero que lleva pasa por el agujero de la egr y se engancha al colector de admision. Este ultimo es uno muy largo, pero está perfecto.
Asi que me tocará cambiar la egr directamente. Habia pensado meter un macho y tornillos de paso mas grandes, pero el agujero del tornillo que está al lado de conector electronico no creo que me permita agrandarlo. Otra opción es meter un helicoil, pero no tengo nada de eso, tendria que comprarlo todo. Por tanto he pensado en pillar una egr de desguace y ya está.

Como necesitaba el coche para venir a trabajar, lo monte tal cual y me he venido. Sintomas: El coche hace un silbido, un ruido agudo que se produce al perder presión entre mariposa y egr.

Al aparcar acabo de ver que el coche sigue manchando el suelo de aceite. Recopilando todo lo que le he hecho al coche, al poner el turbo no echaba aceite, la perdida de aceite vino tras el cambio de arbol de levas. Los lugares que se "tocaron" donde se puede sufrir pérdida de aceite son, tapa de balancines y bomba tandem. La tapa de balancines está revisada, ahora solo me queda la tamdem. He intentado meter un espejo para verlo incluso con el filtro del aire quitado, pero es muy complicado verlo. Desde debajo del coche veo como está manchado de aceite el colector de escape (lado conductor). Voy a proceder a cambiar la junta de la tandem que es poco dinero y a ver si ya por fin le dejamos listo.

Os seguiré contando los avances!

codi31
23/08/2018, 13:18
Y no será ese aceite, de la fuga que hay entre la EGR y la mariposa? porque en mi motor, la EGR es la que pringa todo. Desde el turbo, parte trasera del motor, parte de caja de cambios, palieres (etc..) practicamente casi todo el motor. Pero sé que es de la EGR el problema.

Yo antes de desmontar la bomba tándem, verificaba que la pérdida de aceite es por ella, porque no hablamos de un sensor, hablamos de una pieza jodida.

devsisback
23/08/2018, 20:15
Codi31, pues no lo tengo claro porque lavé bien el motor en el lavadero con kh7, y cuando miro el coche desde abajo con el cubremotor quitado, me mancha el lado del conductor, incluso el bombo que tiene el escape. Pero el turbo está limpio y el bloque en el lado turbo también.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
24/08/2018, 12:01
Como dije anteriormente, casi la totalidad de mi motor, cuando dejo un tiempo sin hacer un petroleado, está pringado de aceite que suelta la EGR. Mi turbo está justo debajo de la EGR, y pringa turbo, todo el motor por detrás, y por debajo, parte de la caja de cambios (etc..)

Y la caja de cambios, está en mi lado, y la EGR, al lado contrario. Mira si pringa, que incluso llega a rozar el filtro de aceite, y lo tengo en frente del motor. Si rodea casi el motor, no te extrañe que veas aceite en el lado del conductor, inclusive, perfectamente en la bomba tándem.

El aire y la aerodinámica del coche, mueven ese aceite por todo el motor. Por zonas que incluso no imaginarías. Por tanto, no descartes que sea por la EGR.

gori
24/08/2018, 12:30
Las manchas de aceite en los motores son muy difícil de localizar solo observando, como muy buen té han dicho el aire hace que se desplace por todos los surcos del motor. Una fuga de la tandem se observaría muy bien, yo dudo que sea de ahí. Una duda que tengo es, si limpias el motor y en muy poco tiempo lo tienes todo pringado de nuevo como dices, el nivel de aceite te bajará continuamente, no?. Cuanto rellenas entre cambio y cambio?

devsisback
31/08/2018, 10:23
Hola, perdon por el retraso, llevo una semana algo desconectado, estamos en fiestas en el pueblo :laugh:
Contesto a los comentarios de codi31 y de gori.

Para intentar detectar por donde puede perder el aceite, Yo lo que hice, fue quitar el cubremotor y bajarme al lavadero que tengo en la entrada de la urbanización donde vivo. Le di de kh7 y agua a presión protegiendo zonas como bateria y alternador sobre todo. Me agache y le di también a la parte inferior del motor (jamas lo habia visto tan limpio de como quedó!!)

Posteriormente arranque el coche y subi a casa. Son 2 kms. Cuando llegué a casa subi el coche con un gato y me metí debajo a ver que veia. Y caia aceite solo por el lado conductor, pero por la parte de trasera. No cae por donde va el filtro de aceite, sino la del otro lado del motor. Por la parte frontal (donde está el filtro de aceite) no veo nada. Y por la parte trasera veo manchado todo el lado del motor en lo que sería la zona de la tandem mas o menos. Esto me llevó a pensar a que podría ser tapa balancines. Asi que la levanté y le puse silicona de reinz (aguanta hasta 300 grados de temperatura, tipo nural). Tras esto sigue tirando aceite por el mismo lado.

La egr la he revisado y mirado y no tira aceite por ningun lado. Ademas cuando toco sus juntas con elcolector o mariposa, no manchan nada aceite.

La cantidad de aceite que tira es considerable. Cada 300 kms aproxidamente tengo que echar 1/4 de litro de aceite mas o menos para dejarlo en nivel.

Después de todo esto, analizo la trayectoria de la avería:

- Primera intervención: Cambio de turbo. ---> Se ha desmontado EGR, admisión y turbo. Se hicieron unos 30 kms y No tira aceite.

- Segunda intervención: Cambio de arbol levas y taques --> se ha desmontado EGR, tapa balancines y bomba tamden.

Tercera intevención: Se ha sellado tapa balancines con silicona reinz.

Conclusiones:

- La fuga aceite procede de la segunda intervención. Se tocó algo que no se dejó bien sellado/cerrado. De esto no hay duda.

- Si el sellado de la tapa balancines se hizo bien, solo puede proceder de la bomba tandem. De la parte que da al lado trasero del motor.

Acciones pendientes:

- Cambiar junta de la tandem--> ya la tengo comprada, y voy a ver si para esta tarde lo hago en un momento.

La verdad es que según el analisis sería o bien la junta tapa balancines o junta de la tandem. La tamdem hubo que soltarla en el cambio de arbol de levas y no se sustituyó su junta.

Si tras cambiar la junta de la tandem no deja de tirar aceite, podría ser que la tapa balancines no estuviera bien sellada. Pero llegados a estas alturas ya me planteo en llevar el coche al taller......empiezo a estar muy saturado con el coche....llevo con "la guerra del coche" todo el mes de agosto . Creo que con lo que me he ahorrado en hacer yo las cosas puedo permitirme llevar el coche al taller a que solventen la perdida de aceite:
---Cambio de turbo: Costó 280€ con las juntas. - En un taller cambiar el turbo puede costar unos 800 € ??
---Cambio de arbol de levas: Costó 425€ + Aceite Castrol + filtro aceite. En un taller hubiera supuesto unos 1600 €

codi31
31/08/2018, 12:10
Sólo hay 2 posibles causas, que hagan perder tal cantidad de aceite por la zona que nombras, y es la bomba tándem o la tapa de balancines, y más si la EGR y junta están comprobadas y no manchan. El turbo se descarta, y también filtro de aceite, y juntas de admisión (etc..)

Si cada 300 kms tienes que rellenar 1/4 por la pérdida, se tiene que ver por narices por dónde pierde, y más si ves caer el aceite tan solo circulando 2 kms. Has cambiado ya la EGR + junta? dijiste que la pillarías de desguace. Porque sigue el silbido agudo, no??

jmageitos
31/08/2018, 21:05
Cuando se monta la tapa de balancines la junta si no está deteriorada se pone la misma, yo levanté dos veces la tapa de mi coche y la junta es la misma.
Lo que hay que hacer es echarle sellante en las esquinas de los sombreretes del árbol levas.
Me imagino que comprobastes si estaban en su sitio los tapones de los ejes de balancines, es que ese taqué perforado parece que no lubricaba.
Un saludo

devsisback
03/09/2018, 11:53
Hola a todos, actualizo con las novedades. El pasado viernes me pues a cambiar la junta de la tamdem con el bloque. Saque el filtro de aire..., quité los 4 tornillos (2 gordos y 2 pequeños), Saqué la tandem, y puse la junta. Hasta ahí todo bien. Apreté los tornillos con dianamometrica. 10 nm los pequeños y 20 nm los grandes.
Al coche le costó arrancar un poco, pero al final arrancó. Lo dejé en marcha y como tenía el capó levantado, fui a ver el motor.
Resultado: El lisquido negro (no se si era aceite, gasoil, o todo junto) salia a borbotones de la parte inferior de la tandem. Se hizo charco considerable de Aceite/gasoil debajo del coche. Paré el motor cagando leches y hasta aqui hemos llegado. Supongo que hay algo que se me escapa, o que no encajé algo de la tandem en su sitio ...o algún despiste mio.
Pero considerando la pasta que me ahorré cambiando turbo y arbol de levas ...Ya he avisado a la grua, y esta tarde se lo llevan al taller. Ya les he avisado que he hecho "el gamba" intentando cambiar una junta.
En fin, creo que mis capacidades han tocado techo, sobre todo en mi paciencia, pues necesito el coche operativo por motivos laborales y llevo todo el verano currando en el cochecito ....sin terminar de dejarlo bien al 100%.

Ya os cuento como sigue la pelicula!!

gori
03/09/2018, 13:42
Pues eso es que la junta no estaba bien encajada. Lo malo es que si es la tandem que tiene la junta metálica, esa junta no es reutilizable, ya que se ajusta contra el bloque del motor deformándose parte de esta junta, si fuese tu, me daría una segunda oportunidad, compraría una junta nueva y a poder ser original, que estas ya tienen la patilla doblada a la medida exacta y así no hay posibilidad de desplazamiento. Quitaría la tandem y limpiaría la zona a conciencia sin dejar restos de nada pegado al bloque y la colocaría de nuevo. Y por supuesto darle el apretado correspondiente, míralo en el Elsa. Veas como a la Segunda no pierde nada

codi31
05/09/2018, 13:51
Al menos, no te vas a volver loco, intentando saber por dónde fuga.

devsisback
06/09/2018, 12:08
Actualizo las noticias: La junta de la tandem la revisé antes de dar el asunto por perdido. La bomba echaba aceite a chorros....y ya pensando que habia liado alguna mayor....lo deje en el taller.

Ayer me llamaron del taller y ya me dieron el susto: 429 € del ala. (iva incluido) . (Me ponen una bomba bosch nueva)

¿que ha pasado? ----->Me cargúe la tandem.<------------

Para poner la junta a la tandem, la saqué de su ajojamiento, y al parecer cuando la fui a montar de nuevo, no la encajé de forma adecuada lo que dió lugar a que se partiera. Esto explica que el aceite saliera de esa forma, pues la tandem no selleba del todo contro el bloque. ¡¡si es que soy burro de narices!! . Pero bueno, las consecuencias y la "enseñanza" me las llevo puestas.

Esta tarde reocojo el coche. Me gusta ponerlo por aqui para ver si algún compañero en la misma tesitura, se "salva" de que le pase lo mismo: Recordad la tandem hay que encajarla en sus sitio, no hagais como yo.

Aún asi, sigo pensando que le meterle mano al coche me ha salido rentable:

- Limpieza de admisión + Cambio de turbo : 240 € (realizado por mi)
- Cambio de Arbol de levas y taques: 425 (realizado por un amigo )
- Cambio de Bomba tandem: 429 (en taller)
-----------------------------------------
Total 1094 €

Creo que con las 2 primeras tareas me he ahorrado un pico!

codi31
07/09/2018, 11:18
El problema, es que la tándem, lleva una chaveta que lleva posición de montaje, y si se monta mal, al apretar los tornillos parte la tándem, y puede dañar el bloque. Por eso es importante no mover dicha chaveta, y comprobar bien que está encajada antes de apretar.

Sólo se aprende cuando te tocan el bolsillo, pero no se comete más el error.

devsisback
12/09/2018, 20:28
El problema, es que la tándem, lleva una chaveta que lleva posición de montaje, y si se monta mal, al apretar los tornillos parte la tándem, y puede dañar el bloque. Por eso es importante no mover dicha chaveta, y comprobar bien que está encajada antes de apretar.

Sólo se aprende cuando te tocan el bolsillo, pero no se comete más el error.Justo como dices: la letra con sangre entra!!

Bueno ya recogí el coche y no veo que tire aceite.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

codi31
13/09/2018, 12:23
Me alegro que esté solucionado el tema de la fuga de aceite, que era lo primordial. Mira por el lado bueno, te ahorraste un buen pico anteriormente en mano de obra. Si hubieras tenido que pagar toda la mano de obra, suma 1.000€ más a los 1.000€ que has gastado en total.

JoSeLeTe666
14/09/2018, 08:56
Buenas.

Me alegro que al final ya distes con todos los problemas y ya los tienes resuelto. Haciendo lo del árbol del levas y el turbo te ahorraste bastante ahí. Ahora a disfrutarlo.

Saludos.