PDA

Ver la Versión Completa : Chiclana de la Frontera



Golfo3GTI
29/06/2009, 09:59
Hola chicos,

estoy mirando mis posibles vacaciones en Septiembre si me confirman las fechas ya que aqui quieren obligarme a cogerlas en agosto, y como este año no estamos para grandes gastos he estado mirando unos apartamentos en Chiclana de la Frontera, concretamente en la zona de la playa de la Barrosa en Sancti Petri.

Los apartamentos que he estado mirando son los siguientes:

[Only registered and activated users can see links]

Era para saber si alguien ha estado en esta zona de vacaciones, o justo en estos apartamentos y saber que tal es. Que tal es el tiempo la primera quincena de septiembre? todavía hace buen tiempo para ir a la playa?

Que me recomendáis ver por la zona? Yo había pensado en Cadiz, el Puerto de Santa Maria, Rota, Jerez, y quizás Conil o Sanlucar de Barrameda.

Alguna cosa que me podáis recomendar ver por la zona? que playas vale la pena visitar? y para comer por donde recomendáis?

Mucha gracias!

SDi
29/06/2009, 12:23
Hostia, te vas al pueblo donde está practicamente toda mi familia (que es mucha). Yo Chiclana aunque haya pasado muchas veces por ahí lo conozco poco. Cádiz te gustará, es muy bonita (la conozco mucho más) y el resto de poblaciones de Cádiz tambien. Has elegido un buen destino de vacaciones, te trataran muy bien alli. La 1ª quincena de septiembre hace buen tiempo, pero ojo cuando sople el levante a veces suele ser fuerte (casi siempre) y de noche esos días ojo que no hace mucha calor que digamos, más bien tirando a frio.

Racing_Enriquez
30/06/2009, 14:39
El forero Ragar es de chiclana, el puede orientarte mejor que nadie

Con respecto a lo que quieras ver, todos los sitios que citas son buenos

Gurin
30/06/2009, 19:39
Muy buen destino de vacaciones:ok::ok:.
Estuve el año pasado viendo a un compi del currelo, justo en la playa de la Barrosa.
En mi modesta opinión las playas de Cádiz, de lo mejorcito de este país.
Las playas que mas me gustan de la zona son las de Zahara de los atunes y la de los Caños de Meca. Playas enormes, de arena fina y sin estar nada masificadas.
Para visitar, si te gusta moverte con el coche, también me acercaría a Tarifa e incluso Gibraltar ( para hacer alguna comprita:silbando::silbando:).
En el tema de la comida, sitios en concreto no se decirte pero se come muy bien.

Golfo3GTI
01/07/2009, 09:11
muchas gracias por la información!
de momento solo puedo coger una en septiembre y el resto en agosto ya que por proyecto se supone no puedo cogerlas cuando yo quiera :mat::mat:
Lo único es el kilometraje, pero bueno supongo que iremos con calma y pararemos a dormir por el camino que sino a mi novia le da algo.
A tarifa y gibraltar es otra opción, nunca he ido ni se que tal son pero creo que intentaré hacer una escapada

=Ragar=
23/08/2009, 16:34
No se si abre llegado tarde o no, pero aqui te dejo mi recomendacion.

*¿Donde comer?

RESTAURANTES CASCO URBANO

- EL CARRETERO
Sor Ángela de la Cruz, 26

- EL SANTUARIO
San Antonio, 7

- LA ESQUINA DEL JAMÓN
Doctor Pedro Vélez, s/n

- MESÓN CERRO DEL TRIGO
Hormaza, 17

- MESÓN CASA ALFONSO
Centro Comercial Las Redes. Urbisur

RESTAURANTES CARRETERA LA BARROSA

- AZAHAR COSTA
Carretera de La Barrosa, Km 3

- CASA BERNARDO
Carretera de La Barrosa, Km 1,5

- MAYTE I_
Carretera de La Barrosa, Km 1

- MAYTE II_
Carretera de La Barrosa, Km 1

- POPEYE_
Carretera de La Barrosa, Km 4,5

RESTAURANTES PLAYA DE LA BARROSA

- EL CAMPANARIO_
Paseo Marítimo, 1ª Pista

- EL MIRADOR_
Playa de La Barrosa, 1ª Pista

- EL FARITO_
Centro Comercial Bellamar


Tambien puedes realizar la Ruta de la Tapa, que está por todo el centro de Chiclana.

Para mas informacion: [Only registered and activated users can see links]

Golfo3GTI
23/08/2009, 20:14
muchas gracias por la info! me la guardo por si algún día voy. Este año no iré de vacaciones ya que ya no tengo con quién ir, pero espero bajar algún día a conocer la costa de cadiz que tengo muchas ganas

=Ragar=
24/08/2009, 02:17
Pues cuando vengas avisa y te hago de guia turistico!

Aqui te dejo algunos enlaces para que conozcas algo mas:

[Only registered and activated users can see links] | [Only registered and activated users can see links] | [Only registered and activated users can see links] | [Only registered and activated users can see links]

=Ragar=
24/08/2009, 15:26
Ah! por cierto... el jueves 27 de Agosto sale Chiclana de la Frontera en el programa "Arema mix" de Antena3

=Ragar=
08/01/2010, 16:48
Una foto para que veais una de las zonas mas conocidas de Chiclana. La "Torre del Puerco" en la playa de La Barrosa, por la zona del Novo Santi Petri.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La población de Chiclana de la Frontera fue fundada en el año 1303 por Alonso Pérez de Guzmán en un despoblado que le fue cedido por el rey Fernando IV. Se cree que en su emplazamiento se encontraba la antigua Cappagum o Coppagum situada por Plinio en la región de los túrdulos.

En la Edad Media, como complemento del sistema defensivo formado por castillos y fortalezas y una milicia que recorría a caballo la costa a diario, se construyó un rosario de torres vigías que jalonaban la zona costera desde Ayamonte a Gibraltar. Una de estas era la torre del Puerco. Estas torres ponían en alerta a las torres vecinas mediante un sistema de ahumados y señales con fuego, avisando a las poblaciones para que estuviesen alertas. Con el paso del tiempo estas torres quedaron en desuso convirtiéndose en testigos mudos de un pasado lleno de sobresaltos.

cucci
08/01/2010, 16:58
Muy buena tierra te lo dice uno que tiene toda su familia en Cadiz (Barbate).Te vas a inflar a comer asi que cuando vayas cuidadito con "la manteca colora"

Saludos