PDA

Ver la Versión Completa : Repro AUDI a4 b5 del 98 con motor AFN 110cv y embolo de 11mm



Avant
14/07/2018, 22:19
Hooola! En primer lugar gracias a todos los que participáis.



Primer post en VAG :)



Necesito repro en un a4 b5 del 98 con motor AFN 110cv, el cual lleva centralita de las de soldar zocalo, no se puede re-programar por cable, según código de centralia (BOSCH 038 906 018 S)



Tras su compra en 2015 (marcador a 178,000Km) se ha cuidado bastante y solo se ha modificado el embolo de la bomba de gas-oil por uno de 11mm, un filtro de aire cónico y aceite sintetico MOTUL+Ceratec en todos los cambios hasta hoy 220,000Km.


El coche ha mejorado algo desde que lo compré y ahora quiero reprogramarlo pues desde que cambie el embolo de la bomba de gasoil parece que anda mas pero consume mas tmb y pienso que habría que ajustar la electrónica.


Los Chiptuner oficiales se me salen un poco de presupuesto (sino no tendría un coche de 20 años... :)

¿Algun chiptuner de confianza por Valencia?, aunque puedo desplazarme.





Saludos.

jamercues
15/07/2018, 09:25
Hola

Bnd, tlr... Hablan muy bien de ellos.

200€ al mío sin desoldar, si hay que desoldar, no se, pregunta.

Búscalos por Facebook

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/07/2018, 09:51
Hola.

En mi opinión BND no me gusta como trabajan. Depende de cada zona claro. Pero el protocolo que siguen en mi opinión no es del todo correcto.

Yo lo que haría sería buscar pequeños chiptuners.

Avant
15/07/2018, 16:57
Esa es la idea

Avant
15/07/2018, 16:57
Hola.

En mi opinión BND no me gusta como trabajan. Depende de cada zona claro. Pero el protocolo que siguen en mi opinión no es del todo correcto.

Yo lo que haría sería buscar pequeños chiptuners.


Esa es la idea.

kloki28
16/07/2018, 20:53
si no es indiscrepcion, por que embolo de 11mm y no puntas de inyeccion???

Avant
16/07/2018, 21:15
Lo vi mas fácil y ecónomico, el chaval q cambió el embolo me puso juntas nuevas en la bomba, todo por 170 pavetes creo recordar y el tema de las puntas... lo tengo para mas adelante, son caras!

kloki28
16/07/2018, 21:59
mucho gasoil quizas...........
veo mas factible montar hardware y luego reprogramar con todo por que las repros a medida no son tan facil de hacer y acertar, seguramente te tocara probar varias hasta afinar

Avant
17/07/2018, 12:09
Si, va algo descompesado yo creo, y en cuanto mas hardware, pues ya quisiera, pero como mucho le podría caer un FMIC y CHINO! jeje, pero antes algunos logs he de hacerle no quiero romperlo y puesto que llevo desde hace tiempo esperando, pues tendré que esperar un poco mas y hacer la repro en VAGSPEED a la medida y cueste lo que cueste, pues despues de mucho leer sobre el tema creo que puede ser una buena inversion hacerlo en taller oficial de prestigio lástima que mi ECU no es programable por cable... sino ya me habia puesto a trastear y seguramente ya habria roto el turbo o algo peor jajaja pero yo soy asin!

FedericoTDI
19/07/2018, 04:44
Hola compañero. Antes de reprogramar, te recomiendo cambiar el VNT15 por algo mas grande. Sino lo vas a romper al primer pisotón. Yo tuve un Passat AFN con repro y es un motor excelente para sacarle jugo extra. Pero sí o sí tienes que cambiar el turbo.

Avant
19/07/2018, 10:51
Hola compañero. Antes de reprogramar, te recomiendo cambiar el VNT15 por algo mas grande. Sino lo vas a romper al primer pisotón. Yo tuve un Passat AFN con repro y es un motor excelente para sacarle jugo extra. Pero sí o sí tienes que cambiar el turbo.

Gracias, efectivamente, antes de hacer repro pretendía añadir hardware y luego ajustar electronica, pero al fina el proyecto se retrasa por falta de presupuesto, y la idea era hacer repro con lo q lleva al coche ahora para ajustar consumos, mayormente.

Tuve que devolver un VB43 antes de poder instalarlo, cosas del directo...

Avant
19/07/2018, 22:29
Unos logs hechos en una recta que no es plana

de subida:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




De bajada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Datos y estadisticas de subida solo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
poems by Debora Greger ([Only registered and activated users can see links])








En cuarta ambas, con ventanillas abiertas grr... hacia calor y de subida creia que no cojia las 4000rpm, el "STOP"de los logs lo he de hacer cuando baja la velocidad (iba solo), por lo que edito el .txt y borro las últimas lineas que sobran, pienso que si los valores son validos haciendolo así es mucho mas seguro si se hace solo y en 4ª, que me corrijan si no vale asi.

El coche AFN 110 del98 de serie salvo filtro de aire y embolo 11, valor EGR en 300mg y 220.000km

FedericoTDI
28/08/2018, 19:43
Al VNT15 no le podés pedir mucho más de los 1950mbar que sopla de serie. Ojo.

El LOG se lo ve bien. El tubo carga unas 200-300 rpm tarde para mi gusto.

Acá te dejo un LOG de un AFN que tuve:
Mi primer Log + Timming Passat B5 TDI AFN 110 CV - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo tienes el timing?
¿La geometría mueve bien?
¿Tienes buen vacío en el pulmón del turbo?

Avant
28/08/2018, 20:35
Gracias FedericoTDI, pues queria enchufarle el portatil para dejar la EGR de origen, ya de paso volveré a mirar el timing y acabo de ver que puedo mirar la geomtria tambien, haré ambas cosas.

Todos los tubos de vacío los puse de silicona porque algunos estaban en mal estado y el coche hacia cosas raras. Comprobaré el pulmón tambien. (Ya tengo faena).

Para que conste, he de decir que vivo en montaña, y el coche desde que lo tengo (2015) no ha visto una ciudad, solo pistas forestales y carreteras de montaña y suelo llevaro alegre, por aquello de carbonillas lo digo.

Whitsnak
28/08/2018, 21:31
Y las demas capturas?

Avant
28/08/2018, 21:56
Falta algo Whitsnak?

Whitsnak
29/08/2018, 08:02
Falta algo Whitsnak?
Cuando haces un log y subes capturas son tres: Grafico, estadisticas y datos. Son 3 pestañas, tu solamente has subido una, el grafico. Veo dientes sierra y no sé si es provocado por la N75 o por el turbo.

Avant
29/08/2018, 23:26
Tanto la N75 como el turbo deben ser originales, al memos yo no los he tocado.
Actualizado mas arriba con datos y estadistica.

Whitsnak
30/08/2018, 09:18
Ese turbo está un poco sucio y por eso se ve dientes de sierra. Luego pensaba que el caudalimetro medía bajo pero me parece que los AFN leen así de bajo (este punto asegurate).

Avant
30/08/2018, 13:49
Pues muchas gracias. Segun presupuesto le caerá uno mas potente (turbo) o bien desmontaje y limpieza a fondo de y turbo EGR y miraré si tambien puedo hacerle la admision.


(No le quiero meter muchos billetes pues ando detras de un B5/b6 QUATTRO)

FedericoTDI
12/09/2018, 16:47
Si puedes cambiar el VNT15 por un GT1749VA, vas a poder soplar 2400-2500 mbar sin problemas. Pero vas a tener que hacer una repro a medida para que todo funcione correctamente.

Cuando cambias el turbo, aprovechas y limpias admisión y EGR

PD. Si podes conservar el B5, hazlo.

Avant
13/09/2018, 00:03
Efectivamente, la idea es conservar el B5.
El GT1749VA pasa a lista de espera, son asequibles en comparación con el BV43.

FedericoTDI
11/10/2018, 19:46
Efectivamente, la idea es conservar el B5.
El GT1749VA pasa a lista de espera, son asequibles en comparación con el BV43.

Un dato de interés. Un conocido que repara y vende turbos me dijo que en el caso del GT1749VA, el Borgwarner viene más robusto que el Garret. No recuerdo específicamente qué diferencia hay entre ellos, pero recuerdo eso.

Avant
14/10/2018, 19:56
En Borg Warner vs Garrett - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links]) hay opiniones dispares y un poco de historia.

FedericoTDI
15/10/2018, 23:40
Si. Como con todo, existen opiniones dispares. Creo que las diferencias entre una misma marca se deben al país de procedencia del turbo. No es lo mismo un turbo fabricado en Europa, que uno fabricado en Asia, o uno fabricado en Sudamérica.
Tambien hay lugares que venden turbos reparados como si fuesen nuevos.

MarioloA4
10/04/2019, 11:51
Tengo un A4 b5 TDi AFN repro, pero me he quedado con ganas de mas, y he comprado un 1749va

¿Que puntas me recomendais para ese turbo? 0.230 0.240 0.260?? en principio no quería ponerle intercooler frontal porque en Asturias lo miran bastante y no quiero montar y desmontar anualmente...

¿Cuanto puedo sacarle sin perder fiabilidad? Alguna cosa mas para cambiar? MAP quizás? mi coche lo lleva interno en la centralita

Ibiza_Warrior
22/07/2019, 10:51
Te recomendaría pasar la ITV en Cembranos (León). Allí la pasé yo dos veces con mi ex-Ibiza y no miraron o no vieron ni el Intercooler CUPRA ni la estabilizadora trasera que le había puesto. El trato fue mucho mejor que en Avilés (unos put.. gilip.....)