PDA

Ver la Versión Completa : Problema perdida de potencia



nickonck
16/07/2018, 11:02
Hola a todos. Antes de nada quisiera dar las gracias a este foro. Creo que no habia posteado nunca aun, pero me ha servido de gran ayuda para aprender y solucionar algún que otro fallo que he tenido del coche.
Tengo un Passat 3BG con motor AVF en el que noto, sobre todo en marchas altas, una perdida de potencia. Me da la impresión de que ya no acelera como antes, y en viajes por autovia, cuando hay subidas le cuesta un monton (algunas veces), además parece que el consumo medio en carretera ha subido bastante. Viendo datos con el VAG-COM note un dia que el MAF specified estaba muy alto, en torno a 350-400, sin embargo al día siguiente volví a mirar y estaba en su valor correcto (lo tenia ajustado a 300). El coche tiene 370.000km y en el ultimo año se le ha cambiado el turbo, reconstruido la bomba tandem y cambiado las juntas de los inyectores. Además a raíz de esto he cambiado todos los tubos de vacío por unos de silicona.

No se me ocurre nada mas que indicar que pueda explicar el problema. Si alguien pudiera ayudarme con esto le estaría muy agradecido

Saludos

Whitsnak
16/07/2018, 11:16
Hola. Bienvenido.
Una limpieza de la admision vendrá bien. Colector admision, EGR y si el turbo da sintomas de geometria sucia pues sacar tambien.

nickonck
16/07/2018, 11:26
Hola, gracias por contestar, la verdad es que le hice una limpieza de la admisión hace un par de años. Tras hacerla semi-anule la EGR con Vag-Com. Una vez semi-anulada sigue siendo necesario hacerle una limpieza de vez en cuando?

Al turbo le hice la prueba con el Vag-Com de activar y desactivar la N75 y parecia que abria y cerraba bien (Al menos el vastago se movia con soltura). Además se cambio hace menos de un año

Hoy he intentado hacer un log, pero me ha salido mal, o mejor dicho no he incluido los campos correctos. Si puedo hacerlo mas tarde lo subo a ver. Una duda que tengo es en que marcha se hace, en algunos sitios dicen que en tercera, otros en cuarta... la verdad es que aquí estoy un poco perdido

Saludos

nickonck
16/07/2018, 19:13
He estado intentando hacer un log hoy mientras volvia del curro, pero habia bastante trafico y no ha habido manera. Lo que si he visto al llegar a casa es que al ralentí el MAF specified esta más alto de lo que debería. Tambien he visto que la presion demandada es más alta que la que mantiene, cosa que no se si es normal o no. Subo un par de fotos del vag com para que se vea, y a ver si mañana soy capaz de hacer el log.
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Saludos

Whitsnak
16/07/2018, 22:37
Para hacer el log hay que hacer canales 003 011 y 001 en 4 marcha (si se puede) sino en tercera, pero donde se va a ver mejor es en cuarta. Luego al hacer capturas obvia algunas columbas repetidas que se vea bien todas las columnas no repetidas.

El MAF specified a ralenti si lo llevas a 330 mg/str es porque efectivamente se ha semianulado a traves del VagCom, en mi opinion no es la forma mas adecuada, esto es engañar a la ECU introduciendo un valor para "obligar" a la ECU a demandar a 330 mg/str.
La ECU depende de los mapas para responder y entregar ese valor que no siempre entregará ese valor porque el mapa depende de si la EGR esta semicerrado o cerrado.
En el mapa que vemos mas abajo podemos ver que guarda relación las rpm, masa flujo aire y inyeccion (IQ).
Si a ralenti tenemos 819 rpm, y la EGR demanda 330 mg/str entonces debe inyectar 8-9 mg/str. Cual es el problema? Que no va a inyectar lo que la EGR pida, sino lo que pida los demás mapas que actuan en consonancia para mantener a ralenti correctamente sin que se cale, al motor le da igual lo que la ECU pida por la EGR. Si pide 330 mg/str y necesito inyectar 10-11 mg/str para mantener a ralenti entonces dará lectura superior a 330 mg/str, que es lo que estas viendo.

Sobre el turbo a ralenti ni preocuparse. El turbo no trabaja a ralenti. Se debe mirar haciendo logs.

[Only registered and activated users can see links]

nickonck
17/07/2018, 16:23
Hola, he intentado hacer el log esta mañana. Tengo uno en tercera y uno en cuarta. En cuarta no ha quedado muy bien porque en cierto momento tuve que aflojar (la gente y su mania de no poner intermitentes), pero lo subo tambien por si sirve. He vuelto a dejar el ajuste de la EGR como venia de serie, a ver si se mantiene. Me he acordado tambien de que hace no mucho me salto error del sensor de temperatura de combustible. En el taller habian dejado el conector tocando con el filtro de gasoil y se habian fundido los cables. Yo compre un conector con sus cables nuevos y los soldé, envolviendo las soldaduras en funda termoretractil. Podria ser que haya dejado algo mal aquí, o que incluso el sensor se haya estropeado? No se si puede afectar mucho al funcionamiento normal del coche, pero si que cuando salto el error le costaba muchisimo tirar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Whitsnak
17/07/2018, 22:29
Hola.

El log debes subir tres capturas. Esos logs ya no valen porque has alterado el archivo excel. Unas graficas sin datos ni estadistica no aporta ninguna información.

Debes subir el archivo generado del log (en formato csv) a VGL sin tocar nada ni siquiera abrir.
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])


Mira como debe quedar un log subido al VGL, bien hecho es asi: Passat 3C BKP limp mode al demandar potencia ([Only registered and activated users can see links])

De todas formas en el log en 3 marcha se ve como decae la demanda del turbo. Por algun motivo decae esa demanda. No sabemos ni tenemos datos que demuestren esa demanda como cae.

Por otro lado si es tema electrico marcaría error al hacer autoscan. Ahora bien si es el sensor que esta mal puede falsear lectura gasoil y no dar error.

nickonck
18/07/2018, 10:41
Vale, desconocia la existencia del VGL. Habia visto muchas capturas del programa y no sabia de donde salian. Intentare buscar un sitio adecuado para poder hacer los log correctamente. Seguramente la bajada de demanda que comentas se deba a que solte algo el pedal o alguna cosa.

Como comente, ha vuelto a dejar el ajuste de EGR como de serie, pero ayer al llegar a casa conecte el VAG-COM y me volvi a encontrar con el "MAF specified" muy alto (El actual se mantiene cerca del specified). La verdad es que esto me tiene algo mosqueado, porque además esta fuera del rango que indica.

[Only registered and activated users can see links]

Siento subir fotos tan malas, intentare a partir de ahora hacer capturas y subirlas, no lo habia hecho antes porque tirar la foto es mucho mas rapido, aunque ahora que lo veo es mucho mas coñazo de leer

Saludos
Gonzalo

Whitsnak
18/07/2018, 11:36
Como ya te expliqué en el post 5 los valores se mueven según mapas. Para ello mira también el canal 001 correspondiente a la IQ y mira el mapa que te puse, se moverá por esos rangos.

whalipe
18/07/2018, 12:09
Yo el MAF lo veo bien, esta entre los limites, aunque si he de ser sincero, todos los MAF que visto estan debajo de 300, pero bueno, que el actual y especified esten proximo eso es ueno.
Un saludo

codi31
18/07/2018, 13:44
Una EGR completamente de serie, de demanda anda en torno a 240/250 mg/R y de entrega suele ser similar al valor de demanda, no se despega mucho de ese valor. Una EGR semi-anulada, de demanda suele rondar entre 285/325 mg/R sobre el valor de 300 mg/R

Es decir, se permite una discrepancia de -25 o +25 sobre el valor de 300, por tanto a 285 como a 325 en demanda, esa EGR está semi-anulada. Y de entrega, puede tener un máximo de 420 mg/R, más de éste valor en entrega, ya se considera un problema o pasa algo.

Con EGR semi-anulada (evidentemente). Viendo el valor de entrega de la EGR de nickonck está tirando más a anulada que a semi-anulada, aún así, tiene buenos valores tanto de entrega como de demanda, y lo mismo de valor de caudalimetro (canal 010 campo 1) mide bien.

Otra cosa, es lo que salga en el LOG, cuando lo haga bien y sin aflojar. Si la EGR se intentó anular estando sucia o estando mal, es normal que varié el valor de demanda, porque éste, si la EGR está bien, jamas se debe de mover el valor de demanda, nunca.

Habría que poner la EGR de serie (32768) comprobar el pulmón de la misma, limpiar la EGR y colector de hacer falta, y después probar a poner el valor de demanda en 300 mg/R clavados. Estando bien la EGR, ese valor no debe de moverse, a mi nunca se me movió.

nickonck
18/07/2018, 14:18
Hola, el tema es que ya la volví a dejar de serie, en 32768, y me está dando este valor de demanda (La ultima foto que subí ya es con la EGR de serie). Eso es lo que me mosquea, que no se que es lo que puede causar que este valor haya aumentado, aunque según el mapa de la ECU este valor si parece correcto. En cuanto pueda revisaré como esta la admisión, si la EGR sube correctamente, tubos de vacío (aunque los he puesto nuevos hace menos de un mes), conectores eléctricos y cosas de esas. También buscaré un sitio adecuado donde hacer el Log (ahora mismo vivo en Madrid y hay coches por todos lados) y lo subiré a ver. Muchas gracias a todos

Saludos

codi31
18/07/2018, 15:05
Pues si la última foto es con la EGR de serie, esa EGR tiene un problema o está sucia, o llevas algún tipo de junta (etc..) pero ese valor de demanda no es de una EGR de serie. Si poniendo el coding '32768' marca ese valor de demanda, normal no es para nada, y algo pasa, seguro.

Comprueba el vacío que llega a la N18 y N239, de la N18 y N239 a la EGR, comprueba el pulmón, limpia la EGR y colector, y mira que nada esté atascado (etc..) con el coding '32768' puesto. Después, si todo está limpio y bien, ya pruebas a semi-anularla y demás.

Aunque los valores de entrega y demanda, son correctos ahora. Estando en Madrid, puedes hacer un LOG perfectamente, cogiendo la M-50 o la M-45, en la M-30 o en ciudad, ni se te ocurra. Hay miles de coches y no podrás hacerlo como dios manda nunca.

Tienes que hacerlo en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y pie a fondo sin levantar 1 milímetro el pie del fondo, hasta dar a 'stop' en el Vag-Com, que será sobre las 4.200 vueltas, rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella.

Después de dar a 'stop' ya frenas o cambias de marcha. Lleva acompañante. Uno maneja el portátil y el otro conduce, es la mejor forma de hacerlo.

nickonck
18/07/2018, 16:56
Por lo que he podido entender, la ECU tienen en cuenta ciertos valores para calcular el MAF specified (combustible inyectado, temperaturas, etc). Y luego abre más o menos la EGR para alcanzar ese valor requerido. Entonces no podría ser que alguno de esos parámetros estén mal y por eso esté calculando un valor tan alto? Entiendo que si la EGR o los tubos de vacío estuvieran mal subiría el MAF actual, pero el specified se quedaría en su valor correcto. Esto lo digo porque en su día tuve que cambiar la EGR y los síntomas eran estos (además de dar un error, claro). Perdonadme (y corregirme por favor) si me equivoco, no soy mecánico ni mucho menos, pero esto fue lo que entendí cuando lo investigué en su dia.

Hoy intentaré hacer un log en condiciones a ver qué sale

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

nickonck
19/07/2018, 10:25
Bueno, pues ayer me puse a hacer un log por la noche, en 4ª por la A-42. Solo habia otro coche en toda la carretera y me tuve que cruzar con el, asi que afloje un pelin al final... en fin, lo subo igual porque tengo los datos y las capturas, pero este finde intentaré hacerlo de nuevo. Se ven bien los picos donde afloje el pedal (tenias razon en eso de "no soltar ni un milimetro").

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

codi31
19/07/2018, 11:37
Viendo ese LOG que has puesto, considero que está todo bien. A pesar de que lo empezaste a 1.700 vueltas, cuando te dije de empezarlo a 1.500, el turbo a cargado bien, cargó a 1.900 vueltas, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío.

Y también pérdida de presión por algún tubo de admisión. La EGR trabaja correcta, la N75 lo mismo, y el caudalimetro mide perfecto, no lo tocaba ni cambiaba. Si veo que le cuesta subir de vueltas un poco, sobre todo a partir de 3.000 vueltas, se ve claramente.

Pienso que a ese coche no se le pisa regularmente, y que se le pisa de vez en cuando. Para mi ese coche está muy perro, y necesita zapato y más zapato hasta que se vaya soltando. Seguramente hagas bastante ciudad y poca carretera, y en ciudad lo estiras poco.

No obstante, para salir de dudas al 100% vamos a necesitar que hagas captura de todos los canales del motor, a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) en el canal 001 campo 4 muestra la temperatura real de anticongelante, mira éste campo.

Cuando veas 86º o superior, te paras y con todo consumible apagado (TODO) igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado, tomas captura de los canales 001 al 023 a ralentí y sin acelerar para nada, y te damos valoración (etc..)

Es para ver el estado del motor, por si pudiese estar algo afectando a la pérdida de potencia. Como pueda ser la inyección, Angle-Synchro (etc..) y ya viendo estos canales, damos por finiquitado todo lo que necesitamos ver y ya se te dice qué vemos. Salu2

P.D: En las capturas que se vean los 4 campos y número de canal.

Whitsnak
19/07/2018, 11:41
Por lo que he podido entender, la ECU tienen en cuenta ciertos valores para calcular el MAF specified (combustible inyectado, temperaturas, etc). Y luego abre más o menos la EGR para alcanzar ese valor requerido. Entonces no podría ser que alguno de esos parámetros estén mal y por eso esté calculando un valor tan alto? Entiendo que si la EGR o los tubos de vacío estuvieran mal subiría el MAF actual, pero el specified se quedaría en su valor correcto. Esto lo digo porque en su día tuve que cambiar la EGR y los síntomas eran estos (además de dar un error, claro). Perdonadme (y corregirme por favor) si me equivoco, no soy mecánico ni mucho menos, pero esto fue lo que entendí cuando lo investigué en su dia.

Hoy intentaré hacer un log en condiciones a ver qué sale

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Exacto. Es lo que llevo diciendote en los primeros post, en la cartografía se ve perfectamente, puede leer parámetros no reales y cerrar (o abrir) más de la cuenta a la EGR y por eso te dé un valor más alto. Generalmente es la EGR que da por saco, una limpieza de la admisión y EGR hace mucho. Es más raro que dé parámetros anormales de inyección.

De todas formas si el coche va bien yo ni me preocupaba, eso sí, si tiene más de 200.000 km y nunca se ha hecho limpieza a la admisión conviene hacerla, y si nunca se ha cambiado los tubitos de vacio conviene también cambiar coincidiendo con el cambio de correa distribucion/correas accesorios ya que hay que quitar el frontal.

El log mal no lo veo, es más, ojalá pudiera tener mi coche (mismo motor) un log como el tuyo. Ese valle que da el turbo a las 3000 rpm por lo que veo no has levantado el pie, tu has levantado el pie a las casi 4000 rpm. Ese ligero valle se ve como la N75 manda a cerrar al turbo para que no descargue y el turbo tarda un poco en responder. Eso podría ser geometria un pelin sucia, nada preocupante.

Ese motor AVF es muy buen motor, así que no tengas miedo en zurrarle acelerando revolucionando.

nickonck
19/07/2018, 11:52
Viendo ese LOG que has puesto, considero que está todo bien. A pesar de que lo empezaste a 1.700 vueltas, cuando te dije de empezarlo a 1.500, el turbo a cargado bien, cargó a 1.900 vueltas, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío.

Y también pérdida de presión por algún tubo de admisión. La EGR trabaja correcta, la N75 lo mismo, y el caudalimetro mide perfecto, no lo tocaba ni cambiaba. Si veo que le cuesta subir de vueltas un poco, sobre todo a partir de 3.000 vueltas, se ve claramente.

Pienso que a ese coche no se le pisa regularmente, y que se le pisa de vez en cuando. Para mi ese coche está muy perro, y necesita zapato y más zapato hasta que se vaya soltando. Seguramente hagas bastante ciudad y poca carretera, y en ciudad lo estiras poco.

No obstante, para salir de dudas al 100% vamos a necesitar que hagas captura de todos los canales del motor, a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) en el canal 001 campo 4 muestra la temperatura real de anticongelante, mira éste campo.

Cuando veas 86º o superior, te paras y con todo consumible apagado (TODO) igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado, tomas captura de los canales 001 al 023 a ralentí y sin acelerar para nada, y te damos valoración (etc..)

Es para ver el estado del motor, por si pudiese estar algo afectando a la pérdida de potencia. Como pueda ser la inyección, Angle-Synchro (etc..) y ya viendo estos canales, damos por finiquitado todo lo que necesitamos ver y ya se te dice qué vemos. Salu2

P.D: En las capturas que se vean los 4 campos y número de canal.

Perdona por lo de las rpm, si que creí que había empezado antes. En cuanto al uso del coche creo que no es así, yo le suelo pisar bastante (nada de cambiar a las 2000rpm), vivo en Madrid y trabajo en Mostoles, así que la mayor parte del trayecto que hago es en carretera por la A-5. Además soy de León y cada 2-3 semanas o así voy, lo que implica unos 600km por carretera. El coche tiene 370.000km y ha estado siempre en la familia, y la mayor parte de su recorrido ha sido carretera, incluso aun lleva el embrague de serie.

Esta tarde o mañana intento hacer las capturas con Vag-Com y las subo. Entiendo que con todo consumible apagado te refieres a radio, climatronic, etc.., no? También aclaro que el angle-synchro en su dia lo ajuste a 0.0, y de momento sigue así

nickonck
19/07/2018, 12:07
Exacto. Es lo que llevo diciendote en los primeros post, en la cartografía se ve perfectamente, puede leer parámetros no reales y cerrar (o abrir) más de la cuenta a la EGR y por eso te dé un valor más alto. Generalmente es la EGR que da por saco, una limpieza de la admisión y EGR hace mucho. Es más raro que dé parámetros anormales de inyección.

De todas formas si el coche va bien yo ni me preocupaba, eso sí, si tiene más de 200.000 km y nunca se ha hecho limpieza a la admisión conviene hacerla, y si nunca se ha cambiado los tubitos de vacio conviene también cambiar coincidiendo con el cambio de correa distribucion/correas accesorios ya que hay que quitar el frontal.

El log mal no lo veo, es más, ojalá pudiera tener mi coche (mismo motor) un log como el tuyo. Ese valle que da el turbo a las 3000 rpm por lo que veo no has levantado el pie, tu has levantado el pie a las casi 4000 rpm. Ese ligero valle se ve como la N75 manda a cerrar al turbo para que no descargue y el turbo tarda un poco en responder. Eso podría ser geometria un pelin sucia, nada preocupante.

Ese motor AVF es muy buen motor, así que no tengas miedo en zurrarle acelerando revolucionando.

Levante el pie casi a las 4000rpm, si. La verdad es que me alegra leer que el log está tan bien. Hace un par de semanas le cambie todos los tubos de vacio, ya que tenia alguno que se habia gastado y se veia el agujerito. El coche por lo general va bien, tiembla un poco al ralentí pero nada grave, en su momento pegaba sacudidas mucho mas fuertes que se solucionaron cambiando las juntas de los inyectores y reconstruyendo la bomba tandem (Tambien le costaba arrancar, daba igual en frio o en caliente), supongo que además influyó el volver a reglar los inyectores correctamente con el cambio de juntas. Hace unos años se estropeo la EGR y aproveché el cambio para limpiar la admisión, todos los tubos, e incluso el intercooler, que estaba lleno de aceite. El turbo ademas es nuevo, puesto hace menos de un año, no se si es normal que en este tiempo se haya ensuciado como para que se note aquí. Generalmente le piso bastante, no suelo tener problemas en esas cosas, y se que es mas probable que en estos coches salga una avería por pisarle poco que por hacerlo mucho.

Como te digo, por lo general va bien, solo he notado que en viajes por carretera, en marchas altas, a veces le cuesta, incluso pisandole a fondo en una subida no acelera, se queda a la misma velocidad, incluso a veces disminuye muy poco a poco. Esto no ocurre siempre, a veces pillo una subida en la que me ocurre, y luego en la siguiente no tiene problema ninguno (Digo subidas porque es donde mas se acusa, pero tambien me ha pasado en llano). También me he dado cuenta estos días de que el consumo en carretera es mas alto que de costumbre. Pero supongo que eso con el calor del verano y el aire acondicionado es algo mas normal.

codi31
19/07/2018, 12:09
Entiendo que con todo consumible apagado te refieres a radio, clima (etc..) no?

Exacto, igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras apagar el motor.

gato7
19/07/2018, 22:31
Buenas tardes,edito y traslado a un nuevo post para no contaminar este.




Gracias anticipadas.Saludos.

gato7
20/07/2018, 12:39
Traslado a un nuevo post.

Saludos.

codi31
20/07/2018, 12:49
Compañero gato7, no puedes pisar el post de un compañero, que aún sigue con su post vigente y va a seguir necesitando ayuda. Si te ayudamos a ti y a él, el post se convierte en un maldito lío. Abre un nuevo tema, y en cuanto lo abras, nos pasamos y te ayudamos. Salu2

gato7
20/07/2018, 15:25
Buenas tardes,gracias por el apunte,de los errores se aprende.Abrire un nuevo post,gracias.
Saludos.

nickonck
01/10/2018, 11:26
Hola, siento haber tardado en contestar... he estado fuera un tiempo y no he tenido el coche conmigo. Voy a intentar estos días hacer las capturas y os las subo aquí. Estos días he estado probando un a4 con motor AWX (Tambien con una kilometrada importante, unos 350.000km) y he de decir que no hay color, ni en rendimiento ni en consumo. El mio consume como 2L más y acelera bastante menos. Lástima que no tuviera el vag-com a mano para hacerle un log o algo...

Saludos

Whitsnak
01/10/2018, 11:37
Hombre comparar un VW con un Audi...
Yo también probé un Audi A4 con mismo motor AVF y va mucho mejor pero claro la calidad es Audi y no VW. La insonoridad es mucho mejor, por ejemplo. Diría que la caja de cambios también es diferente.

codi31
01/10/2018, 11:39
Voy a intentar estos días hacer las capturas.

Haz las capturas, y un nuevo LOG, tal cuál te expliqué de hacerlo. Y procura esta vez, que no te estorbe ningún coche, y de mantener el pie a fondo todo el rato.

nickonck
01/10/2018, 20:31
Ahí van las capturas. No se cuando podre hacer el log completo. A ver si mañana encuentro un rato y una carretera por la que no pasen coches

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
02/10/2018, 05:38
Vuelvo a decir que lo que es en ralenti, el log esta perfecto, solo falta a 3000 rpm y acelerador a fondo para ver las medidas de presión y cauda.
Un saludo

nickonck
02/10/2018, 10:36
Vale, en cuanto pueda intento hacer un log a ver que sale

codi31
02/10/2018, 13:51
Todos los valores en rango, y nada que decir negativo sobre ellos. Lo único que me gustaría saber, es si los 4 campos del canal 018 se mantienen a 0.0 durante 1 min a ralentí, sin acelerar para nada y todo consumible apagado, igual que como tomaste las capturas.

No hace falta que pongas pantallazo, sólo comentarlo. Ya que dices que notas que vibra el coche a ralentí. Debes de fijarte bien, y observar si los 4 campos están a 0.0 durante 1 minuto sin oscilar a otro valor. Y también indicar, si oscila el valor del Angle-Synchro.

Es el canal 004 campo 4 empezando por la izquierda. Como puedes ver 3 canales a la vez, pones el canal 004 y el 018 y comenta si el valor del Angle-Synchro es fijo a +1.1 u oscila, y si oscila, comentar a qué valores. Por ejemplo: oscila entre +1.1 y +1.6 y vuelta a +1.1

Y sabiendo ésto, se puede descartar el motor como posible culpable. Con respecto al LOG, lee dónde te dije de hacerlo, y cómo hacerlo, y hazlo al pie de la letra.

nickonck
02/10/2018, 13:55
Hola, el Angle-Syncho esta oscilando entre +1.1 y +1.7. En el campo 18 está siempre a 0. Me cambiaron hace no mucho las juntas de los inyectores y de la bomba tandem (arrancaba mal) y revisamos esto para asegurarnos de que el cableado estaba bien (creo que era recordar que era esto lo que media el campo 18). El motor vibra a ralenti, pero no es que pegue sacudidas ni nada de eso, es como una rumorosidad un poco más acentuada de lo normal. Antes si que alguna vez parecia que se sacudia un poco más, pero desde que me cambiaron todas estas juntas no me ha vuelto a pasar

codi31
02/10/2018, 14:00
Pues entonces, el motor goza de buena salud. Y con el valor del Angle-Synchro como lo tienes, y con la oscilación que tiene, es lo mejor para que suene menos, tenga menos rumorosidad, vaya más suave y notes mayor confort, que si estuviese el valor en negativo.

Por tanto deja el valor así. Ahora falta el LOG bien hecho y sin levantar el pie, y se te da una valoración completa de caudalimetro, turbo, EGR, y N75. Lo esperamos. Y si, el canal 018 corresponde al cableado de inyectores.

nickonck
10/10/2018, 23:32
Hola, por fin he conseguido hacer el log, y me acabo de dar cuenta de que paré un poco antes de tiempo... aun así subo este e intentaré hacer otro este fin de semana

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estoy viendo que un poco antes de las 3000 rpm decae un poco la presion del turbo, al igual que en el log anterior que subí. Es normal?

Saludos

nickonck
11/10/2018, 20:11
Bueno, pues acabo de hacerme un viaje de unos 300km y he ido "probando" el coche. Me he dado cuenta de que en ese rango de revoluciones (entre 2500 y 3000 rpm) el coche se queda como plano, y al alcanzar las 3000 o así parece que acelera como debería. Que podría ser? He cambiado hace poco los tubos de vacío, y el turbo tiene poco más de un año, y llevará unos 30.000km. Lo único que se me ocurre es que la N75 no regule correctamente, pero no sé si esto es un síntoma...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

codi31
13/10/2018, 12:44
Estoy viendo que un poco antes de las 3000 rpm decae un poco la presión del turbo, al igual que en el LOG anterior que subí. Es normal?

No, no es normal. El LOG que has hecho, lo has hecho bien, así es como debes de hacer el resto siempre, pero procurando estirar un poco más el LOG, hasta las 4.200 vueltas (más o menos) rozando la zona roja, pero nunca llegando a entrar en ella haciendo el LOG.

Ahora que el LOG lo hiciste bien, la N75 no la veo trabajar correctamente. Limita al turbo cuando no debe de hacerlo, puesto que éste no se pasa de soplado, y de ahí el bajón en la entrega del turbo. El resto, tanto turbo, EGR, caudalimetro y manguitos, están bien.

Mira si puedes hacer un nuevo LOG, con una N75 de otro coche que te presten, y que sepas que está bien, y prueba el coche y la potencia. Si el LOG sale mejor, compra una N75 nueva. También puedes probar a poner la N18 en lugar de la N75 y nuevo LOG.

Pero al poner la N18 no suele ser igual de fiable, tendrá el mismo tiempo que la N75. Ambas válvulas tendrán 375.000 kilómetros, y no es fiable. Aún así, para probar, puedes hacerlo, y vemos cómo sale el nuevo LOG, y lo comparamos con los anteriores, y vemos qué sale.

Si decides poner una N75 nueva, eso que ganas, es bien para el coche, turbo (etc..) pero te aconsejo nueva de concesionario, son las que mejor van. La referencia de N75 que debes de poner es: 1K0 906 627 B, y su precio, ronda entre 60/70€ nueva.

nickonck
16/10/2018, 20:22
Hola, acabo de cambiar la N75 por una nueva. Al final, aunque codi31 me recomendó una de concesionario he optado por una que he encontrado en Amazon de marca Pierburg por 30€, menos de la mitad de una de la casa (>80€ me pedian). Además Amazon me ofrece 2 años de garantia frente a los 6 meses que ofrece el concesionario en recambios. Aún no he podido probar el coche más que un ratito por ciudad, mañana para ir a trabajar le daré un poco de caña a ver como se comporta, y en cuanto pueda ir con alguien que me acompañe haré de nuevo un LOG a ver que sale. Muchas gracias por la ayuda, iré contando aqui como va y a ver si esto soluciona el dichoso problema.

Saludos

codi31
17/10/2018, 21:19
Pues esperamos ese nuevo LOG, y comparamos con los anteriores.