PDA

Ver la Versión Completa : llantas grandes se traduce en perdida de potencia?



giorgi
29/06/2009, 12:29
buenas. es posible que adquiera unas llantas de audi 5 radios en 17" de 7,5" creo que son,montan una 235-45 r17.
las llantas son equivalentes, apenas una variacion de un 0,8% tienen,son un pelin mas altas cosa que no me preocupa pero lo que si es que monta una 235 y estan practicamente nuevas las gomas.
las llantas puedo probarlas en mi coche posiblemente lo que tengo es varias dudas.
mi coche lo baje bastante, y se quedo sobre unos 25mm mas bajo delante y 35mm detras.
con las que lleva de origen,una 205-55 r16, el coche no toca por ningun lado y el paso de rueda aun es mas que sobrado.
el problema viene en que las delanteras cuando giro al maximo, al estar amortiguado en algun bache rozan por dentro en la concha y no se si se podra agrabar mucho con una 235 de anchura.

otra cosa es que son 115cv en un bora TDI sin reprogramar ni nada y el coche pues anda bien con su goma pero no se si perdere mucho al meter esa o no.me han dicho que el consumo se disparara al tener mas rodadura pero no es lo que realmente me preocupa lo que si de verdad es que el coche se amuerme y no ande con alegria.

que opinais.saludos

PoKy_DiaBLo
29/06/2009, 13:56
Creo que te será un neumatico muy ancho para esa medida y que delante te seguirá rozando al girar

lebrillo
29/06/2009, 14:26
Yo llevo 225 y voy bastante bajo tambien y no me roza.
Luego no se si esa medida la vas a poder llevar.

Patrik115
29/06/2009, 14:27
No te merece la pena, el coche se va a hacer mas remolon, no acelerara igual y perdera velocidad. En principio no debe rozarte y si acaso lo hace sera un suspiro y al girar a tope. Yo lleve una 235-35-19 en un golf con el mismo motor y no rozaba salvo al girar a tope un pelin, casi no tenia marca de roce pero al llevarlo reprogramado se notaba que le costaba mas moverse. Mi consejo es si cambias llantas manten la anchura del neumatico(205) a lo sumo 215 para no mermar el rendimiento del coche

giorgi
29/06/2009, 14:53
creeis entonces que el coche perdera mucha aceleracion y se amuermara demasiado?la verdad es que mi idea seria gastar esas gomas que llevan y ya luego ponerle una 215 maximo.

n a n o
29/06/2009, 16:55
Yo he pasado de 205 en 17 a 225 y lo he notado bastante, vamos hasta que se mueve le cuesta y de velocidad como unos 15 km/h o mas. Mas consumo, realmente he fallado pero bueno, la próxima volvere a la misma medida que tenía.

ruben rs
29/06/2009, 17:44
Para saber si te va a rozar o no, deberias calcular como te va a quedar el cambio teniendo en cuenta la medida y et de la llanta q quitas y de la q pones.
Si va a perder prestaciones y aumentar consumo depende en mayor medida del peso del conjunto llanta+neumatico.

Saludosss

giorgi
29/06/2009, 18:22
yo creo que realmente apenas se van a notar en peso las llantas ya que lasque llevo yo en elmio son las que venian de origen en el bora y golf IV highline, unas Le castellet, y cada llanta pesa un quintal la verdad. supongo que las otras de audi que tienen menos tiempo seran mas ligeras.

manu_bora
29/06/2009, 22:51
hombre giorgi!!!tu tambien por aqui jejejeje!!!pa que veas que mi 1º post lo gasto en responderte a ti jejeje!!
sinceramente creo que esas gomas son una exageracion ehhhh!!!no se en cuanto te las venden ni nada por el estilo pero si puedes buscate unas que sean con un perfil bastante bajito y ya veras como quedan de vicio!!
por cierto no se cuales son tus llantas de origen,creo que son las que vienen con 6 palos gordos verdad?y monta 205-55-r16 no?
las mias sin embargo son en 5 palos mas gordos que los tuyos y sin embargo monta de origen 195-65-r15 y tambien es la gama highline...
si algun dia quieres que te mire alguna llanta dimelo,ya que paso habitualmente por desguaces la torre y desguaces el choque y la verdad que tienen muchas llantas y no creo que a un precio muy alto!!
saludos!

giorgi
29/06/2009, 23:11
jaja que pasa tioo!!ya veo ya que estamos en todos lados jaja.
pues he estado mirando en el coche y tal y como saldran 3cm cada una creo que mejor no, ya que metocaran en los guardabarros atras con carga y delante al girar atope.
me lasofertaban porunos 500e con gomas casi nuevas (unas goodyear) y la verdad es una ganga pero posiblemente no lasponga y ponga atras unos separadores de 15mm para que se vea mas anchito por atras jaja.
le hubieran quedao preciosas la verdad pero esun coche que hace muchos km en autovia y no esta el asunto para aumentar gastos en consumo y gomas. si dijeramos que llevara tapacubos....pero quizas ya meaguante con estas que llevo para siempre,total llevo 8 años con ellas que mas me da ya.
si encontrara unas mas normales en goma pues todavia. la verdad la llanta es lo suyo la que me dan pero no me voy a gastar ahora una pasta en gomas habiendo cambiado las mias hace 4 meses y las 4.
si estome hubiera pasao antes, todavia lo hacia pero bueno.
tambien mi idea era venderlas mias si eso por una pasta razonable pero entre como esta la cosa ahora para lacompra venta y que son unasllantas ya antiguillas....
saludos!

giorgi
29/06/2009, 23:16
las mias manu son esas si, llevan 6 radios con algo de profundidad y en 16". si he visto que muchos venian con 15 y otros con 16 cosa que no entiendo, lo mismo era una opcion en ese tiempo, claro que en el año 2000 una llanta 16 era la caña,como ahora una 18 en deportivos.
la verdad son llantas mas duras que el copon, no se doblan ni se alabean y se equilibran y palante pero lo malo que tienen son los perfiles,que al ser tanta goma el coche no es tan estable y bota bastante. se yo que con perfil bajo ganaria en sensacion de aplomo.

manu_bora
30/06/2009, 00:39
mejor quedate como estas............que la cosa no esta ni para vender cosas,ni para andar con aumentos de consumo la verdad!!!
mirate unas 17 por hay mas normalitas que aunque no sea tiempo para vender si lo es para comprar ya que todo el mundo necesita pelas para un monton de cosas......
yo el 1º pa ruedas nuevas y suspension koni fds y muelles h&r(por supuesto xk tu me das envidia y me lo has recomendado)
saludos!!

giorgi
30/06/2009, 10:48
creo que quizas no las piye a parte de que el que me lo dijo no me ha dicho nada y posiblemente creo que quizas lasponga a otro coche suyo.
la verdad si no hubieran llevao tanta goma...pero con esa chicha el coche va a cambiar mucho.
ademas de que mirando ayer vi que seguro seguro tocaban.
si encontrara unas de 17 algun dia puede pero ya quizas es tarde, tendria que encontrarlas a buen precio con gomas buenecillas,no las tipicas baratas que suelen tener algunas puestas para vender, y que le fueran bien y poder vender las mias o como mucho las gomas que estan nuevas y son goodyear f1.
por eso ahora no ta la cosa pa gastarse mucha pasta y encima menos si no te compran y de aqui a un par de semanas me lo meto al taller que tengo la bomba de agua avisandome ya que la quite y el turbo denuevo dandome sintomas de limp mode, o el sensor de intercooler o cauda,no se exacto aun que podra ser,con la consiguiente pasta que hay que echarle.
ire esperando a ver y si veo que no hay nada que hacer, pondre unos separadores de 15mm atras que he visto que los que conozco les va delujo y le da estetica.
asi que la autocompasion es....si llevara tapacubos....todavia jaja.

ruben rs
30/06/2009, 12:30
Busca en esta pagina, ya la hemos recomendado un monton de veces:

[Only registered and activated users can see links]

En el buscador, en marcas "volkswagen", en nº agujeros "5" y en diametro "17"
No distingue entre 5x100 y 5x112 para buscar, pero luego suele especificarlo en la ficha de cada llanta.

Suerte, y a ver si hay algunas q te gusten y q se adapten a tu bolsillo.

Saludosss

manu_bora
30/06/2009, 14:58
girogi de veras.................
con todo lo que ves en foros y demas,no crees que va siendo hora de aventurarte un poco y dejar de regalarle dinero alos mecanicos?¿
lo 1º pillate un cable vag-com,yo se lo pille a arsenicor en una compra conjunta y desde luego rapido sin problemas y barato(39€)...
con eso podras hacer logs y ver realmente que fallos tienes a causa de esos sintomas y ala vez cambiar cauda si lo necesitas,que para eso no lo tienes que llevar al mecanico........
los colectores de admision,egr y cosillas asi las puedes limpiar tu y dejarte de tanto gastos en mecanico.....
por lo menos es mi forma de pensar,ya que me parece mejor principalmente por el dinero$$$$$$ y ademas que si lo haces tu sabes lo que pones de veras,cambias y no cambias y ya sabes que en el mundo de la mecanica son todos unos listos.........
saludos!

javizzz
30/06/2009, 15:18
girogi de veras.................
con todo lo que ves en foros y demas,no crees que va siendo hora de aventurarte un poco y dejar de regalarle dinero alos mecanicos?¿
lo 1º pillate un cable vag-com,yo se lo pille a arsenicor en una compra conjunta y desde luego rapido sin problemas y barato(39€)...
con eso podras hacer logs y ver realmente que fallos tienes a causa de esos sintomas y ala vez cambiar cauda si lo necesitas,que para eso no lo tienes que llevar al mecanico........
los colectores de admision,egr y cosillas asi las puedes limpiar tu y dejarte de tanto gastos en mecanico.....
por lo menos es mi forma de pensar,ya que me parece mejor principalmente por el dinero$$$$$$ y ademas que si lo haces tu sabes lo que pones de veras,cambias y no cambias y ya sabes que en el mundo de la mecanica son todos unos listos.........
saludos!

loco, para eso estas en este foro.........

si necesitas algo, aca te lo pueden decir mejor que en el 90% de los talleres........

el unico problema seria si tenes lugar o no para hacer las cosas......

manu_bora
30/06/2009, 15:25
y ahora la pregunta del millon!!
javizzz porque me has citado?no lo entiendo

javizzz
30/06/2009, 15:27
y ahora la pregunta del millon!!
javizzz porque me has citado?no lo entiendo

para darte la razon......!!!!!!

:P

giorgi
30/06/2009, 16:27
yo la verdad no me fio mucho de meterme a hacer cosas de mecanica y eso, porque no quiero liarla tampoco jeje.
no ospreocupeis, lo del vag com y demas este verano quiero comprarme el cable pero que lo que me decis de que ver los sintomas realmente ya los mire, y sin coste,donde voy no me cobran nada por hacer un diagnostico, se lo hicimos y el turbo estaba bien era el caudalimetro que estaba fallandome la medida a veces se disparaba, pero de unos dias atras en dos viajes que he echo o es el calor o algo nuevo esta saliendole que el coche me da bajones tipicos de suciedad en el turbo pero ya me esperare a mirarlo cuando vaya al taller a hacer todo.
de todas maneras eso del cable se que es buena idea y lo piyare para poder hacer yo mis diagnosticos. compre uno hace cosa de dos años y no valio para nada me engañaron con el cable. asi que no se donde piyarmelo y que sea de puerto usb.
para cosas pequeñas si las hago yo pero eso de limpiar ya los colectores y demas y desmontar medio motor con turbo no me atrevo a hacerlo yo jeje.
de todas maneras el mecanico que me hace todo no es mala gente y mequedo mas tranquilo sabiendo que el me lo hace y yo lo veo como me lo hace a ratos y se que lo hace y se queda bien, aparte de ser rapido y apenas caro.
teniendo confianza en el mecanico no hay problema porque ya sabemos que si hay muchos listillos por ahi la verdad.

giorgi
30/06/2009, 16:30
ah,y lugar para poder meterle mano al coche la verdad que no tengo, lo suyo es tener un foso y elevador pero no tengo ninguna de las dos cosas, para cosillas que no requieren levantarlo si tengo una nave pero lo demas me es imposible.
algun dia me tendre que quitar el miedo de meterle mano a cosas gordas jeje pero aun prefiero aprender y mejor que toque uno que tenga medios y sepa...

javizzz
30/06/2009, 17:32
ah,y lugar para poder meterle mano al coche la verdad que no tengo, lo suyo es tener un foso y elevador pero no tengo ninguna de las dos cosas, para cosillas que no requieren levantarlo si tengo una nave pero lo demas me es imposible.
algun dia me tendre que quitar el miedo de meterle mano a cosas gordas jeje pero aun prefiero aprender y mejor que toque uno que tenga medios y sepa...

yo le he cambiado el motor integro a mi coche, y no use foso.........

le he quitado escapes y demas, y solo con mi gatito y mis borriquetas.........

:)