PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor con stage 2



ariel17
17/07/2018, 16:16
Buenas, hace cosa de 1 mes se le hizo una stage 2 a mi coche (seat leon fr 2.0 bwa).
El coche monta el siguiente hardware:
-downpipe descatalizada en 3"
-pcv delete forge
-valvula de descarga forge
-admision ram air oversize
-bujias PFR7S8EG
-bobinas alpha competition
-kit de piston de la bomba de altas de vis motorsport

Bueno al coche se le hizo una stage 2 antes de poner la bomba de altas, asi que para no forzarla mucho dejaron la repro flojilla. Luego de montar la nueva bomba se subieron los parametros, en principio el coche iva bien, el soplado pico del turbo es de 1,5 bares y dando 1,1 continuo.
El problema empieza al siguiente dia de hacer la repro, me salto el fallo motor, le meti la paquina y me salio el fallo "P0171 - Tren Motriz System too Lean (bank 1)", traducido esto es "sistema de compensacion de combustible demasiado delgado"
El preparador me dijo que mirar el caudalimetro, pero al llevar un kit de admision caudalimetro en si que yo sepa no llevo, solo sensor maf. Bueno lo saque y lo limpie como es debido este tipo de sensores, borre el fallo y a correr, pero al dia siguiente otra vez lo mismo.

Alguna solucion?

jnoroeste
17/07/2018, 19:17
Realmente viene siendo mezcla pobre....necesitas hacer una buena diagnosis...
Saludos

Whitsnak
17/07/2018, 22:25
Maf y caudalimetro es lo mismo.

Apunta a tema repro, llevalo y que lo miren.

neteiris
18/07/2018, 00:03
Maf y caudalimetro es lo mismo.

Apunta a tema repro, llevalo y que lo miren.

Menos mal, pensaba que andaba loco.

PEÑÑA
18/07/2018, 10:17
Buenas, hace cosa de 1 mes se le hizo una stage 2 a mi coche (seat leon fr 2.0 bwa).
El coche monta el siguiente hardware:
-downpipe descatalizada en 3"
-pcv delete forge
-valvula de descarga forge
-admision ram air oversize
-bujias PFR7S8EG
-bobinas alpha competition
-kit de piston de la bomba de altas de vis motorsport

Bueno al coche se le hizo una stage 2 antes de poner la bomba de altas, asi que para no forzarla mucho dejaron la repro flojilla. Luego de montar la nueva bomba se subieron los parametros, en principio el coche iva bien, el soplado pico del turbo es de 1,5 bares y dando 1,1 continuo.
El problema empieza al siguiente dia de hacer la repro, me salto el fallo motor, le meti la paquina y me salio el fallo "P0171 - Tren Motriz System too Lean (bank 1)", traducido esto es "sistema de compensacion de combustible demasiado delgado"
El preparador me dijo que mirar el caudalimetro, pero al llevar un kit de admision caudalimetro en si que yo sepa no llevo, solo sensor maf. Bueno lo saque y lo limpie como es debido este tipo de sensores, borre el fallo y a correr, pero al dia siguiente otra vez lo mismo.

Alguna solucion?

Que empresa o particular te hizo la repro ? por cierto como te han dicho cauda y maf es lo mismo. Cuando uno lleva un coche algo modificado deberia de informarse primero de por lo menos lo que lleva y su funcionamiento... no te lo tomes a mal es solo una opinion. Intentaremos ayudarte pero me da a mi que esa repro esta regular...

ariel17
18/07/2018, 11:06
La repro esta hecha por BND, la cual por lo visto no va fina, en cualquier caso se la quitare porque no estoy muy contento con ella, me pasare a TLR o APR.
En cuanto a informarse de la repro y demas, no soy mecanico ni nada por el estilo, se un poco lo que me encuentro e investigo en internet, de algunas cosas me entero, de otras por desgracia mis conocimientos sobre el tema no dan para mas.

Hoy tengo cita para pasarle la diagnosis a fondo para ver si el problema viene del coche, aunq para mi personalmente apunta mas a que es de la repro.

PEÑÑA
18/07/2018, 11:59
La repro esta hecha por BND, la cual por lo visto no va fina, en cualquier caso se la quitare porque no estoy muy contento con ella, me pasare a TLR o APR.
En cuanto a informarse de la repro y demas, no soy mecanico ni nada por el estilo, se un poco lo que me encuentro e investigo en internet, de algunas cosas me entero, de otras por desgracia mis conocimientos sobre el tema no dan para mas.

Hoy tengo cita para pasarle la diagnosis a fondo para ver si el problema viene del coche, aunq para mi personalmente apunta mas a que es de la repro.


Yo antes de irme a otro sitio seguia con BND y que te lo arreglen una vez arreglada te vas a otro si es tu deseo, pero por lo menos que se molesten en dejar las cosas que cobran bien.

ariel17
18/07/2018, 14:04
Me devuelven el dinero, por eso me voy a otro, sino se la tenian q mamar y arreglarme el fallo ellos. las repros son cosas muy delicadas como para estar haciendolas mal, si a la haces mal a la primera, desde mi punto de vista ya no eres de confianza.

Ya que estamos con el tema, recomiendan TLR o APR? Ya hable con ambos y APR lo deja sobre los 285cv, lo cual me parece chetadisimo para lo q monta el coche, en cambio TLR lo deja en unos 260-270cv. COmo lo ven?

PEÑÑA
18/07/2018, 14:18
Da igual con cual lo hagas siempre que lo hagan bien... tlr puede que el tuyo quede perfecto y voy yo con el mismo motor y se quede fatal...

Por otra parte APR son repros enlatadas buenas es decir en apr no son a medida sobre tu coche, pars tu motor ya tienen un archivo hecho y mas que probado se supone.

Ya tu piensa cual es mejor y/o te conviene mas. Ya nos contaras cual te decides y como queda!!

jnoroeste
18/07/2018, 21:48
hola,
El problema es que es gasolina....y no la hace cualquiera..... además se necesitan mediciones, antes, durante y después hasta dejar todo en su sitio....
De todas formas antes de tirar piedras a nadie...hay que verificar que el problema no viene de una avería mecánica..
Saludos.

FedericoTDI
19/07/2018, 04:51
Mas allá de quien te haga la stage 2, yo instalaría una wideband y un reloj de presión de turbo para quedarme tranquilo en todo momento.

ariel17
19/07/2018, 22:15
Buenas una vez mas. Hoy le lleve el coche a un tio q hace muy buenas diagnosis aki donde yo vivo. La diagnosis de fallo da para hacer una lista tocha, empiezo:
-mala mezcla de aire y combustible (mas aire que combustible)
-desconpensación en la compresión de los cilindros (en los 4)
-sobrepresión en el turbo
-camara de explosion a temperatura baja
y mas cosas q no entiendo mucho....

Vamos q con esa repro mi motor no agunta ni 10000km. Con todo este lio le he pillado hasta miedo a esto de las electronicas, mañana en la tarde ya se la kitan y me devuelven el dinero.
La proxima semana tal vez le meto TLR a ver q tal va, y se lo volvere a llevar al tio de la diagnosis a ver q tal, si no me convence creo q pasare de electronicas y rollos, q al final me cargo el coche.
Yo vivo en la islas Canarias, si alguien x casualidad sabe de alguien de fiar que realmente haga buenas electronicas se lo agradeceria totalmente

@federicotdi llevo reloj de turbo.

PEÑÑA
20/07/2018, 10:06
Buenas una vez mas. Hoy le lleve el coche a un tio q hace muy buenas diagnosis aki donde yo vivo. La diagnosis de fallo da para hacer una lista tocha, empiezo:
-mala mezcla de aire y combustible (mas aire que combustible)
-desconpensación en la compresión de los cilindros (en los 4)
-sobrepresión en el turbo
-camara de explosion a temperatura baja
y mas cosas q no entiendo mucho....

Vamos q con esa repro mi motor no agunta ni 10000km. Con todo este lio le he pillado hasta miedo a esto de las electronicas, mañana en la tarde ya se la kitan y me devuelven el dinero.
La proxima semana tal vez le meto TLR a ver q tal va, y se lo volvere a llevar al tio de la diagnosis a ver q tal, si no me convence creo q pasare de electronicas y rollos, q al final me cargo el coche.
Yo vivo en la islas Canarias, si alguien x casualidad sabe de alguien de fiar que realmente haga buenas electronicas se lo agradeceria totalmente

@federicotdi llevo reloj de turbo.

No te ralles por una mala experiencia, simplemente es eso una mala experiencia o repro jejeje. Nada tio como tienes opcion de devolverte el dinero pues de **** madre. Estoi seguro que todos esos fallos vienen por una mala repro, como te han dicho en los gasolina no lo hace cualquiera, debe de ir todo ajustado al mm, no es como en el diesel por EJ: el primer fallo que comentas humearia y ya.

Sobre Canarias, alguna opinion buena lei de TLR de ayi, pero si te informas y puedes hablar con algun cliente de ayi mejor...

Asique lo dicho, a por tu dinero y otro sitio, ya veras como cuando lo tengas fino tienes otra idea de las electronicas jeje.

ariel17
22/07/2018, 12:21
Buenas, pues por aki ando otra vez para actualizar un pokito lo que ha pasado.

El viernes le deje el coche al reprogramador y le quito la repro, pero me salto con que no sabia si me iva a poder devolver el dinero, ya q segun el todos los problemas del coche son mecanicos (incluidos la mala mezcla de aire gasolina). Le dije que le puse el sensor maf nuevo, q segun el era lo que fallaba y dice que puede ser el cable, no me jodas.
Pues ayer me dispuse a ver si realmente es fallo es mecanico, me fui de ruta con unos colegas, hicimos unos 100km, casi todos llendo muy muy ligeritos y el coche se comporto expectacular, cero fallos y andando bien, mire con el obd la mezcla de aire gasolina y era de 14,66/1, q hasta donde yo se esta mas q correcto.
Mañana le llevare otra vez el coche al tio para ver q me va a contar esta vez, y ya q al parecer no esta dispuesto a devolverme el dinero pues va a tener q retocarlo hasta q este perfecto.