PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar zapatas de freno traseras seat ibiza 1.2 año 2010



antonioceron
19/07/2018, 00:37
Hola me podrian ayudar a como regular las zapatas traseras de mi seat ibiza 1.2 año 2010 6j ???. El problema es que fui ha pasar la itv y me pusieron falta grave por que tenia descompensacion de frenada un 30%. Agradeceria mucho vuestra ayuda un saludo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk

gori
19/07/2018, 08:06
Hola y Bienvenido, lo primero ya que es tu primer mensaje sería saludar, presentarte en el apartado correspondiente y a partir de aquí contarnos tu problema.
Dicho esto, las zapatas Tienen ajuste automático, no se puede regular. El fallo debe venir en que una esté más desgastada que la otra o más cristalizada o también que uno de los cilindros hidráulicos no funcione bien o tenga aire

whalipe
19/07/2018, 12:35
Hay ue ver si el fallo es del freno de pe o el de mano o de ambos.
Un saludo

antonioceron
20/07/2018, 00:07
Hola gori llevas razon tenia que haberme presentado antes. Pero si quitas el tambor y presionas poco a poco el pedal de el freno se van cerrando y tambien se puede ajustar asi al ser automatico no?

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk

antonioceron
20/07/2018, 00:08
Lo de presentarme ahora que lo estoy pensando creo que hace ya tiempo que me presente

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk

cpsl
20/07/2018, 10:48
las zapatas se ajustan solas, yo todo lo que se de frenos de tambor es por pelearme con ellos

un coche de 2010 debería pasar la itv sin problemas de frenos...
a simple vista tienes zapata de sobra...
comprueba bombines, aunque no veas que pierdan, si levantas un poco la goma igual tienes el liquido fuera...
comprueba el compensador de frenada trasero, regula la presion que envía a los frenos traseros
comprueba tambores desgastados, a veces los tambores tienen como marcas que no dejan asentar bien la zapata

no se que kilometros tienes, pero apostaria por bombines o compensador de frenada...
por experiencia te digo que no hay marca mejor o peor en frenos de tambor, con los años los bombines se te estropearan, a mi es lo que me los jode, me da igual brembo que marca blanca, los bombines no me duran mas de 6 años, acaban fugando...
El compensador de frenada es carillo 120-150e
los tambores si tienen marcar o rebabas de desgaste, si puedes pasarles el torno, mejor que mejor, yo sino lo hago con un taladro y una piedra de esmeril de esas redondas, y pasa la itv correcto...

cpsl
20/07/2018, 10:50
si puedes ponernos que km tienes, y los datos del frenometro mejor, y en el taller que te lo hagan a poder que no se pongan a cambiar piezas como locos, son muy amigos de cambiar todo...

antonioceron
21/07/2018, 10:05
Tiene 200.000 kilometros

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk

cpsl
22/07/2018, 16:30
comprueba bombines y compesador de frenada trasero...

con 200.000km, si son los bombines igual te compensa mas un kit premontado trasero, viene bombines y zapatas de los dos lados...si es esta opción que te repasen los tambores a poder ser

si es el compensador, yo cambiaría solo el compensador ni tocaría zapatas...

antonioceron
24/07/2018, 18:04
Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk