PDA

Ver la Versión Completa : Otra de seguros



Titomontes
19/07/2018, 08:38
Buenas

A un colega le acaban de pasar un segundo recibo por un todo riesgo con franquicia. Se trata de una renovación de una poliza por la que pagaba 280€, con una franquicia de 150€.

Pues resulta que los muy ladrones le han duplicado el precio del seguro sin comunicárselo, y encima le han fraccionado los pagos para que no se de cuenta.

¿Que opciones hay?

S2

Whitsnak
19/07/2018, 09:40
Esta practica es bastante común en casi todos seguros. Son una auténtica mafia y lo peor es que tienen respaldo por el estado español.

No le queda otra que cancelar esos pagos y buscarse otro seguro. Me suena que por ley tiene hasta X días para cancelar y buscar otro seguro. No recuerdo bien.

PEÑÑA
19/07/2018, 10:30
Primero que devuelva en el banco el recibo, luego que llame y cancele su poliza creo que tiene "x" tiempo como dice Whitsnak.

codi31
19/07/2018, 12:33
Se trata de una renovación de póliza por la que pagaba 280€, con una franquicia de 150.

Con esto entiendo, que los acuerdos vigentes en la anterior póliza, como puede ser el importe a pagar, la franquicia, plazos de pago (etc..) al renovar por otra póliza, que no sé si es la misma que la anterior, inferior o superior, el acuerdo anterior se rompe, y son otros.

Lo que quiero explicar, es si es extensión de póliza, con lo cuál se debe de respetar todo como está, o renovación de póliza, que al renovar por otra póliza, ya cambia el cuento. Y por supuesto, para cambiar a otra póliza, se debe de llamar si o si al asegurado.

Me parece muy extraño, que una aseguradora renueve una póliza, sin llamar al asegurado, inflando el precio, y encima cambie la forma del pago domiciliado, a plazos. No se comenta al asegurado, una extensión, pero si se debe de comunicar, una renovación de póliza.

Si tu amigo no a dado su visto bueno, que devuelva el recibo, que depende del banco, tiene 'X' días para hacerlo, y 1 mes con la aseguradora. Salu2

Molas83
19/07/2018, 13:29
Si tu colega no firmó nada solicitando el pago aplazado tiene a la compañía pillada por los Kinder, que solicite el documento. Además, la compañía tiene que avisar con un mínimo de dos meses al tomador comunicándole el importe de la prima.
Con esto entiendo, que los acuerdos vigentes en la anterior póliza, como puede ser el importe a pagar, la franquicia, plazos de pago (etc..) al renovar por otra póliza, que no sé si es la misma que la anterior, inferior o superior, el acuerdo anterior se rompe, y son otros.

Lo que quiero explicar, es si es extensión de póliza, con lo cuál se debe de respetar todo como está, o renovación de póliza, que al renovar por otra póliza, ya cambia el cuento. Y por supuesto, para cambiar a otra póliza, se debe de llamar si o si al asegurado.

Me parece muy extraño, que una aseguradora renueve una póliza, sin llamar al asegurado, inflando el precio, y encima cambie la forma del pago domiciliado, a plazos. No se comenta al asegurado, una extensión, pero si se debe de comunicar, una renovación de póliza.

Si tu amigo no a dado su visto bueno, que devuelva el recibo, que depende del banco, tiene 'X' días para hacerlo, y 1 mes con la aseguradora. Salu2Mande? Una renovación mantiene las mismas condiciones sin cambiar las coberturas si no hay pacto en contrario, es decir, el vehículo asegurado y el tomador siguen siendo los mismos. Lo que puede variar es la prima. Todos los años me llega un aviso de la compañía en el que me comunica el importe a pagar, y le llama renovación. Una renovación es una prórroga, otra cosa distinta es firmar una nueva póliza y dar de baja la antigua. La renovación es automática, la cancelación no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jamercues
19/07/2018, 13:52
Pues a mí, me han subido la prima de la moto este año 20€ (que no es gran cosa pero desde que me hice el seguro hace 3 años hasta ahora ya van 50) y en ninguna de las subidas me han avisado de ninguna manera.

Esta última la reclamé y me dijeron que habían subido todas en general

Al año que viene, me buscaré otra compañía, porque tela....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/07/2018, 18:05
Pues a mí, me han subido la prima de la moto este año 20€ (que no es gran cosa pero desde que me hice el seguro hace 3 años hasta ahora ya van 50) y en ninguna de las subidas me han avisado de ninguna manera.

Esta última la reclamé y me dijeron que habían subido todas en general

Al año que viene, me buscaré otra compañía, porque tela....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo llevo cambiandome de seguro practicamente año por año excepto este último seguro que llevo con ellos 2 años. No obstante poco antes de renovar mi móvil me avisa y llamo para ver si siguen con las mismas condicoines porque sino me suben lo que ellos les da la gana. El estado español les respalda y pueden aplicar subidas impunemente. Por eso estoy practicamente cada año llamandoles...

jotorresta
20/07/2018, 10:51
Yo llevo cambiandome de seguro practicamente año por año excepto este último seguro que llevo con ellos 2 años. No obstante poco antes de renovar mi móvil me avisa y llamo para ver si siguen con las mismas condicoines porque sino me suben lo que ellos les da la gana. El estado español les respalda y pueden aplicar subidas impunemente. Por eso estoy practicamente cada año llamandoles...Yo hago lo mismo y siempre me mejoran el precio o como mucho no me suben prácticamente nada.

El gobierno puede o no apoyar a las compañías a que nos suban el precio lo que les de la gana, pero la cartera la tengo yo en mi bolsillo y es mía.
Hace unos días un operador de internet con el que llevaba casi 20 años con ellos me bajaron la velocidad de internet a la mitad sin previo aviso. Les llame y me dijeron "es lo que hay", asi que le dije que me dieran de baja inmediatamente. La chica me dijo que no podía darme de baja porque tenía un trámite de cambio de tarifa en trámite (sin yo pedirlo). Le recordé que la cartera la tenía yo y que tenía una hermosa cizalla para cortar todos los cables suyos que pasaban por mi fachada. Cuando vio que era capaz de dejar a todo el vecindario sin línea tramito mi baja inmediatamente.

Son unos sinvergüenzas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Titomontes
20/07/2018, 10:56
Lo que ha pasado con este colega es que le han renovado automáticamente, y en el primer cargo venia el importe de la póliza anterior. Hasta ahí todo bien.

Es el segundo recibo el que le ha hecho darse cuenta del timo, cuando la póliza ya esta a la mitad de su vigencia. Es un timo en toda regla, ya que todos los plazos legales se han vencido y tácitamente ha aceptado el precio nuevo pagando la primera parte. Lo ilegal ahí me parece que es la falta de comunicación del precio y el pago aplazado, porque sigue siendo la misma póliza.

Yo, por mi parte, acabo de dar aviso a Linea Directa de que me informen del precio de renovación inmediatamente, ya que se han tragado el plazo legal.

S2

rafabkp
22/07/2018, 14:49
Hice la póliza con Mapfre y me dieron un buen precio, con 2 meses de antelación sin dar partes me suben un 20% , llamo y me dicen q hay un error, en Español:

De 500€ por 20% 100€ de subida, al llamarles me bajan 60€, total que voy a pagar 540 €

Tenemos un mes según la ley de seguros para darnos de baja:

Yo os aconsejo enviar a vuestra compañía de seguros con al menos un mes de antelación un email con los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Compañía aseguradora
Póliza y vencimiento
Motivo por el que te das de baja
Solicitar acuse de recibo
Fecha de envío

Con esto te aseguras de que si hay alguna subida inesperada te puedes ir sin compromiso alguno

Espero le sirva a alguien, saludos


Rafaphone

JaviGti
02/08/2018, 15:40
Hice la póliza con Mapfre y me dieron un buen precio, con 2 meses de antelación sin dar partes me suben un 20% , llamo y me dicen q hay un error, en Español:

De 500€ por 20% 100€ de subida, al llamarles me bajan 60€, total que voy a pagar 540 €

Tenemos un mes según la ley de seguros para darnos de baja:

Yo os aconsejo enviar a vuestra compañía de seguros con al menos un mes de antelación un email con los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Compañía aseguradora
Póliza y vencimiento
Motivo por el que te das de baja
Solicitar acuse de recibo
Fecha de envío

Con esto te aseguras de que si hay alguna subida inesperada te puedes ir sin compromiso alguno

Espero le sirva a alguien, saludos


Rafaphone

El problema es que la mayoría de aseguradoras no suelen darte precio de renovación hasta ese mes de antelación, que se supone tienes para anularla en caso de que te la suban.

rafabkp
04/08/2018, 10:20
El año q viene cartita y luego ya veremos


Rafaiphone

Titomontes
05/08/2018, 11:13
La última:

Mando 3 correos desde su propia página (porque no hay ninguno directo, qué curioso, llamándose Línea Directa). No answer.

Llamo al final cabreado por el precio, me dan una disculpa estúpida, y sorpresa, el precio ha subido 100 euros. Claro, que como era una oferta y esto es el precio normal, pues que tiene que subir, blablabla.

Le digo que tengo una oferta de Mapfre por 250, me deja esperando 5 minutos y me sale con el nuevo mágico precio de 252.

Así que ya sabéis, el que no llora no mama.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
28/08/2018, 18:02
[COLOR=#141414][FONT=Verdana]hola , el mio esta en allianze con 750 a todo riesgo con franquicia de 180 , no es mucha la diferencia de cuando lo tenia en mapfre pero es algo, cuando lo adquiri hace 2 meses estaba en 655 solo han pasado 2 meses y ya lo tengo 750, colegas me han sugerido pasarme a otro como]

Y, por supuesto, no tienes nada que ver con esa correduría...

Edito: con el mismo nick, estás haciendo spam también en el foro del Eos, y seguro que lo has hecho, o piensas hacerlo, en más foros..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Indigo
28/08/2018, 20:22
En el foro del tiguan, también ha dejado el mismo recado...🤦🏻*♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
28/08/2018, 21:28
En clubseatleon lo mismo jajaja.

Reportada por spam.

rafabkp
28/08/2018, 21:44
Pues por favor q los moderadores lo tengan en cuenta


Rafaiphone

Titomontes
29/08/2018, 21:58
Que asquerosidad, en este foro se supone que no se toleran éstas cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

alvaropassat
30/08/2018, 12:10
Os cuento mi caso con pelayo.
Tengo el passat con seguro todo riesgo con franquicia, libre elección de taller.
llevo mi coche a un taller de mi confianza para peritar y cambiar las luna delantera
y pelayo me quiere poner una luna no original, me quejo y me responde que eso es lo que hay, que si quiero luna oem que pague yo la diferencia cosa a la cual me niego, veremos como acaba el tema

con mapfre en un caso de cambio de luna por rotura en un coche con 20 años pagaron la oem sin problemas (1.700€ solo luna)

bfmoreno1
30/08/2018, 12:35
Yo, tanto moto como coche, los he tenido con Mapfre y Direct Seguros y la verdad es que con ninguno de los dos he tenido problemas. Eso sí, con Mapfre comunicación postal de todas las renovaciones y con Direct vía correo electrónico pero siempre dentro de los plazos de comunicación y con suficiente tiempo para poder valorar otras opciones.

Titomontes
30/08/2018, 15:18
Pues ya se de dos gracias de Direct, una de ellas conmigo (lee líneas arriba). No me he cambiado solo por pereza.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jipandres
31/08/2018, 08:56
Esta practica es bastante común en casi todos seguros. Son una auténtica mafia y lo peor es que tienen respaldo por el estado español.

No le queda otra que cancelar esos pagos y buscarse otro seguro. Me suena que por ley tiene hasta X días para cancelar y buscar otro seguro. No recuerdo bien.

Creo que son 45 días



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
03/09/2018, 08:03
Pues ya se de dos gracias de Direct, una de ellas conmigo (lee líneas arriba). No me he cambiado solo por pereza.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No sé a qué te refieres exactamente :(

También es cierto que yo tengo apuntado en el calendario cuándo me vence cada seguro y cuándo toca solicitar la baja para conseguir una rebaja.