PDA

Ver la Versión Completa : Tras repro consumo elevado



gato7
20/07/2018, 16:02
Buenas tardes,solicito vuestra colaboracion para encontrar algo de luz en mi problema.Despues de realizar la reprogramacion los consumos medios han pasado de 6,5litros a 8 litros y no vajan.Son consumos reales ,no del cuadro.Lo primero que advierto es que la EGR esta anulada electronicamente;¿influye la anulacion en el consumo ? Tengo que decir que llevo cerca de un año con la repro.
Dejo un log:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pongo tambien los canales 1-3-4y 13

Tuesday,08,May,2018,13:52:59:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910




VIN: TMBKS61Z068067825 License Plate:






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 01: Engine (03G 906 016 BD)


13:51:40 Group 001: Injection Quantity
840 /min Engine Speed (G28)
6.6 mg/str Injection Quantity
7.1°KW Injection Duration (specified)
89.1°C Coolant Temperature (G62)


13:51:40 Group 004: Pump-Jet Valves
819 /min Engine Speed (G28)
0.0 °BTDC Injection Start (specified)
7.1°KW Injection Duration (specified)
-0.5°KW Torsion Value


13:51:40 Group 013: Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)
-0.78 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
-0.68 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.52 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
0.94 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4

21:45:16 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
840 /min Engine Speed (G28)
850.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
370.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
65.7 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle

Creo que con esto tenemos para empezar.
Gracias.Saludos.

gavi23
20/07/2018, 20:42
pues lo suyo primero, revisar esa repro.. quien te la ha hecho?... te pasa eso desde el primer dia de la repro o a empezado despues? yo tengo un bkc con consumo alto tambien, pero no esta repro, esta de serie.

Whitsnak
20/07/2018, 20:57
Falta las columnas de la IQ canal 001. No se ven.

CarlosApellido1
20/07/2018, 21:36
Si tras repro consume más, la repro esta mal hecha, no busques problemas mecanicos, en su lugar busca que te lo solucione el reprogramador.

gato7
20/07/2018, 23:31
Buenas noches whitsnak y compañia,gracias por responder.
En cuanto a los datos de IQ ya van;tengo mis limitaciones tecnicas.O lo que es lo mismo soy mas torpe que un hombre casado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El programador es un tal Doctorchip de Barcelona;os suena de algo?? Desde aqui un amigo con taller le manda los archivos.
Repito una de mis dudas,la EGR anulada influye en el consumo??

Gracias.Saludos.

CarlosApellido1
20/07/2018, 23:55
la egr anulada no influye en el consumo, te lo aseguro.

José R
21/07/2018, 09:26
No sé como abran anulado esa egr, pero es raro de que el valor específico esté a relentí en 850 mg/str.

Lo primero sería ponerlo de serie, y ver si baja el consumo.

gato7
21/07/2018, 09:48
Buenos dias,no solo a relenti;durante todo el rango de revoluciones no varia de 850mg/str el valor demandado.
El coche va bien excepto por el consumo y los arreones que pega al acelerar callejeando en ciudad.
Saludos.

José R
21/07/2018, 13:03
El caso es que mirando otra vez los valores del canal 3, te diría que esa egr no está completamente cerrada, ya que el duty cycle está en el 65,7%, y si estubiera cerrada completamente, debería de estar en el 94,6%. Seguro que si no tocas el acelerador en unos dos minutos ese valor cambia al 94,6%, y el valor real del maf se irá sobre los 420 mg/str.

Lo dicho, tiene pinta de que esa repro no está muy bien echa, yo empezaba por quitarla y ver si te baja el consumo.

codi31
21/07/2018, 13:18
Seguro que si no tocas el acelerador en unos 2 minutos ese valor cambia al 94,6%

En efecto. :thumbsup:

Si nos fijamos en los datos del LOG, el porcentaje de la EGR es de 96.4%, por tanto, como bien dices, esa repro no está bien hecha. Y yo viendo el LOG, cantidad inyectada y demás, opino exactamente lo mismo. No sé en cuál de los 3 coches de su perfil está puesta.

Pero la demanda de ECU al turbo, en un BKC, y en un BXE, es mucho mayor.

CarlosApellido1
21/07/2018, 14:17
Yo creo que te han modificado la programación del caudalimetro para que meta más sopa desde el momento que tocas el acelerador vayas a la rpm que vayas y de ahí el consumo. Si te fijas en el log, la demanda del caudalimetro es siempre de 850mg y eso no debe ser así (ha falseado ese mapa), a parte que el coche hechará humo negro.

De soplado le han metido entorno a 244mbares (depende la presión atmosférica donde hayas hecho el log) más que de origen, para unos 130cv aprox, eso está correcto, pero no se han molestado en afinarla porque la entrega va por debajo de la demanda en buena parte del log.

Lo dicho, yo quitaba esa repro y le pedia el dinero porque el trabajo está mal hecho.

Melon Feliz
21/07/2018, 15:45
Totalmente de acuerdo con Carlos,mi repro(de CAT Sport) se de primera mano que tiene muchos mapas falseados,hace poco un amigo del foro me cargo su repro personalizada para un ARL y me lo explico detalladamente..cargue su repro y no solo notaba el coche mas fino,mas suave..menos brusco..una mala repro influye en muchas cosas,desgraciadamente mi embrague no aguantaba tanto par sensual y patinaba y no pude probarlo mas tiempo para comparar consumos.

gato7
21/07/2018, 16:10
Buenas tardes,esta visto que lo barato sale caro.
El coche en concreto es el octavia BKC. El coche no expulsa nada de humo incluso si le aprietas.
Realmente me temia que todo es culpa de la deplorable repro,pero queria vuestra opinion para tener argumentos para rebatir con el artista (Doctorchip)Tarrasa,Barcelona.
Ya comentare resultados,aunque son malas fechas.
Gracias Saludos.

Whitsnak
21/07/2018, 16:17
Me caguen la mar. Escribi un post muy largo y se me ha borrado.


En mi opinion la EGR no provoca ese sobreconsumo. Y en mi opinion dejar plano al 850 mg/str es dejar anulada al 100%. Habra gente que este de acuerdo y otros en contra. Yo llevo la EGR anulada al 100%, cerrada y que pase solamente aire puro nada recirculado a las camaras de combustion.
Eso del % de la EGR que expresa la apertura en realidad no es asi. Al menos en EDC15 dejando plano a 850 mg/str la ECU puede mandar abrir o cerrar expresando en % pero la EGR estará cerrada al 100% por definicion de la cartografia de la EGR.


En mi opinion ese coche lo que provoca consumo alto no es la repro en si (si, influye de acuerdo) pero en ese log veo que es un coche que la caja de valvulas regula fatal. Y no solo eso sino que la cartografia de turbo han abierto demasiado y evacua descargando demasiado.
A falta de un log de serie, me juego un sugus que ese coche ya regula mal desde que estaba de serie, un BXE y BKC son dificiles de hacer repro y dejar fino. Es obligatorio poner N75 independiente antes de meter repro porque ya de por si regulan fatal y es dificil afinar.

Ese coche lo que esta pasando es que el chiptuner habrá cargado una repro y habra visto que la caja de valvulas regula de culo y habra subido un par de puntos a la VNT para abrir y el turbo. Y al ver que ya no hay sobrepresion no se habrá molestado en afinar.

Y tu, gato7 como buscas ese plus de potencia estás pisando y el coche entra en un bucle, como alivia la presion en exceso, tu le pisas mas mandando mas gases al turbo buscando esa potencia extra y no es mas que gases que el propio turbo evacua desperdiciando esa potencia extra que tendria ese coche si tuviera N75 independiente y repro afinada.

En mi opinion es necesario hacer log al coche de serie. Puedes probar a cambiar de coding a un coding de serie. Seguro que el coche regulaba mal desde antes.

gato7
21/07/2018, 21:47
Buenas noches,acabo de terminar de montar una N75 externa;andare dos o tres dias y hare un log nuevo.Esperemos resultados.
Gracias.Saludos.

Serggy
21/07/2018, 22:43
Me caguen la mar. Escribi un post muy largo y se me ha borrado.


En mi opinion la EGR no provoca ese sobreconsumo. Y en mi opinion dejar plano al 850 mg/str es dejar anulada al 100%. Habra gente que este de acuerdo y otros en contra. Yo llevo la EGR anulada al 100%, cerrada y que pase solamente aire puro nada recirculado a las camaras de combustion.
Eso del % de la EGR que expresa la apertura en realidad no es asi. Al menos en EDC15 dejando plano a 850 mg/str la ECU puede mandar abrir o cerrar expresando en % pero la EGR estará cerrada al 100% por definicion de la cartografia de la EGR.


En mi opinion ese coche lo que provoca consumo alto no es la repro en si (si, influye de acuerdo) pero en ese log veo que es un coche que la caja de valvulas regula fatal. Y no solo eso sino que la cartografia de turbo han abierto demasiado y evacua descargando demasiado.
A falta de un log de serie, me juego un sugus que ese coche ya regula mal desde que estaba de serie, un BXE y BKC son dificiles de hacer repro y dejar fino. Es obligatorio poner N75 independiente antes de meter repro porque ya de por si regulan fatal y es dificil afinar.

Ese coche lo que esta pasando es que el chiptuner habrá cargado una repro y habra visto que la caja de valvulas regula de culo y habra subido un par de puntos a la VNT para abrir y el turbo. Y al ver que ya no hay sobrepresion no se habrá molestado en afinar.

Y tu, gato7 como buscas ese plus de potencia estás pisando y el coche entra en un bucle, como alivia la presion en exceso, tu le pisas mas mandando mas gases al turbo buscando esa potencia extra y no es mas que gases que el propio turbo evacua desperdiciando esa potencia extra que tendria ese coche si tuviera N75 independiente y repro afinada.

En mi opinion es necesario hacer log al coche de serie. Puedes probar a cambiar de coding a un coding de serie. Seguro que el coche regulaba mal desde antes.

Tu tienes una EDC15 no una EDC16:thumbsup:

Whitsnak
22/07/2018, 09:01
Tu tienes una EDC15 no una EDC16
Lee un poco más abajo :thumbsup:

codi31
22/07/2018, 13:14
Buenas noches, acabo de terminar de montar una N75 externa, andaré 2 o 3 días y haré un LOG nuevo. Esperemos resultados.

Y posibilidad de ponerte de serie, puedes??

Serggy
22/07/2018, 16:20
Lee un poco más abajo :thumbsup:




Me caguen la mar. Escribi un post muy largo y se me ha borrado.


En mi opinion la EGR no provoca ese sobreconsumo. Y en mi opinion dejar plano al 850 mg/str es dejar anulada al 100%. Habra gente que este de acuerdo y otros en contra. Yo llevo la EGR anulada al 100%, cerrada y que pase solamente aire puro nada recirculado a las camaras de combustion.
Eso del % de la EGR que expresa la apertura en realidad no es asi. Al menos en EDC15 dejando plano a 850 mg/str la ECU puede mandar abrir o cerrar expresando en % pero la EGR estará cerrada al 100% por definicion de la cartografia de la EGR.


En mi opinion ese coche lo que provoca consumo alto no es la repro en si (si, influye de acuerdo) pero en ese log veo que es un coche que la caja de valvulas regula fatal. Y no solo eso sino que la cartografia de turbo han abierto demasiado y evacua descargando demasiado.
A falta de un log de serie, me juego un sugus que ese coche ya regula mal desde que estaba de serie, un BXE y BKC son dificiles de hacer repro y dejar fino. Es obligatorio poner N75 independiente antes de meter repro porque ya de por si regulan fatal y es dificil afinar.

Ese coche lo que esta pasando es que el chiptuner habrá cargado una repro y habra visto que la caja de valvulas regula de culo y habra subido un par de puntos a la VNT para abrir y el turbo. Y al ver que ya no hay sobrepresion no se habrá molestado en afinar.

Y tu, gato7 como buscas ese plus de potencia estás pisando y el coche entra en un bucle, como alivia la presion en exceso, tu le pisas mas mandando mas gases al turbo buscando esa potencia extra y no es mas que gases que el propio turbo evacua desperdiciando esa potencia extra que tendria ese coche si tuviera N75 independiente y repro afinada.

En mi opinion es necesario hacer log al coche de serie. Puedes probar a cambiar de coding a un coding de serie. Seguro que el coche regulaba mal desde antes.


En una edc15 si haces plano el mapa de EGR, el duty de la EGR solo marca dos valores 19.9% y 4.8%

Whitsnak
22/07/2018, 18:24
En una edc15 si haces plano el mapa de EGR, el duty de la EGR solo marca dos valores 19.9% y 4.8%

En los EDC16 juraria que no. De todas formas me he liado yo al escribir mezclando EDC15 con EDC16.
De todas formas como es terreno desconocido mejor vamos a dejarlo.

gato7
22/07/2018, 18:39
Buenas tardes,tengo que esperar unos dias a que me den solucion;si se alarga intentaremos ponerlo de serie.En agosto tengo que subir a ver a la familia a Madrid y en estas condiciones me va ha costar un pico mas;entre el precio del gasoil y el consumo.
Como curiosidad os pongo unas fotos de como me ha quedado la N75 externa:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Melon Feliz
22/07/2018, 22:01
Buen trabajo :clap:

codi31
23/07/2018, 14:19
Buenas tardes, tengo que esperar unos días a que me den solución.

Hablaste con DoctorChip del tema?? porque yo intentaba ya mismo ponerme de serie como sea, en vista de la mala repro y el elevado consumo. Esa sería mi prioridad. Pero tú llevas repro?? o chip de potencia?? aclara ésto.

jotorresta
23/07/2018, 14:50
Yo opino que el Consumo es por la repro.
Con solo ver la demanda del turbo tan elevada a tan bajas rpm me sobra para decir que esa repro es muy mejorable.
Yo lo pondría de serie y reclamaría el dinero.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

gato7
23/07/2018, 16:30
Buenas tardes a todos.El tema es algo complejo;me explico.La reprogramacion ( no chip) me la ha instalado un conocido mio que tiene un taller,y es el quien trabaja con Doctorchip.El descarga y luego carga los datos ya modificados.
Tampoco puedo reclamar dinero ya que no he pagado nada.En conclusion estoy a expensas de la buena voluntad de ambos.
Para mas complicacion estamos en periodo de fiestas locales y vacaciones.
De cualquier modo ya tengo claro que el causante es la reprogramacion.Cuando tenga solucionado el tema os dire como acabo el culebron.
Gracias a todos por vuestro interes.Saludos.

Melon Feliz
23/07/2018, 17:15
Espero que te den solución,vengo con información fresquita que deja claro que una mala reprogramación es la causante de tu problema.

Esta mañana me ido a Hellin a ver a nuestro colega del foro Jotorresta que me ha cargado su repro personalizada para mi ARL y solo voy hablar del consumo en este hilo por que voy abrir uno a parte para que veáis como no solo me ha bajado el consumo,si no que ademas ha eliminado los picos o sobre presión que tenía altas revoluciones..la diferencia entra en viaje de ida y vuelta ha sido ABISMAL.De 6.9 litros de media con la repro Cat Sport y a 6.1 en la vuelta y mas teniendo en cuenta que en el camino de vuelta se hace mas carretera nacional..me quedado flipado,la aguja apenas ha bajado.

Whitsnak
23/07/2018, 22:43
Espero que te den solución,vengo con información fresquita que deja claro que una mala reprogramación es la causante de tu problema.

Esta mañana me ido a Hellin a ver a nuestro colega del foro Jotorresta que me ha cargado su repro personalizada para mi ARL y solo voy hablar del consumo en este hilo por que voy abrir uno a parte para que veáis como no solo me ha bajado el consumo,si no que ademas ha eliminado los picos o sobre presión que tenía altas revoluciones..la diferencia entra en viaje de ida y vuelta ha sido ABISMAL.De 6.9 litros de media con la repro Cat Sport y a 6.1 en la vuelta y mas teniendo en cuenta que en el camino de vuelta se hace mas carretera nacional..me quedado flipado,la aguja apenas ha bajado.

Si el consumo ha bajado eso se llama hacer una buena repro. Los chiptuners que viven de ello dudo mucho que dejen bien afinada una repro porque no les renta por las horas que tengan que echar.

Disfruta.

jotorresta
24/07/2018, 08:54
Espero que te den solución,vengo con información fresquita que deja claro que una mala reprogramación es la causante de tu problema.

Esta mañana me ido a Hellin a ver a nuestro colega del foro Jotorresta que me ha cargado su repro personalizada para mi ARL y solo voy hablar del consumo en este hilo por que voy abrir uno a parte para que veáis como no solo me ha bajado el consumo,si no que ademas ha eliminado los picos o sobre presión que tenía altas revoluciones..la diferencia entra en viaje de ida y vuelta ha sido ABISMAL.De 6.9 litros de media con la repro Cat Sport y a 6.1 en la vuelta y mas teniendo en cuenta que en el camino de vuelta se hace mas carretera nacional..me quedado flipado,la aguja apenas ha bajado.Me alegro que haya mejorado el consumo. La cerveza que nos hemos tomado ha sido lo mejor.
Da gusto conocer gente maja y con las mismas aficiones.
Disfrutalo, aunque ya sabes que lo mejor está por venir.

A ver..... salvo las repros lata que son pésimas y dañinas para la mecánica, no hay repros "malas" si están hechas mas o menos en orden. Hay que entender que una repro hecha a medida que quede perfecta lleva muchas horas de trabajo y nadie (yo el primero) quiere pagar tantas horas de trabajo. No tiene que ser fácil dedicarse profesionalmente hoy dia al tema repros.
Otro tema es que te la hagan como hobby y sin animo de lucro.
Yo pague a precio de oro la que me cargaron a mi antes de meterme en este mundillo y no os lo creeríais si os digo que era una lata pero de esas gordas de atún. Andaba igual que de serie y consumía mas. Menudo negocio hice jajaja.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Melon Feliz
24/07/2018, 10:10
Si el consumo ha bajado eso se llama hacer una buena repro. Los chiptuners que viven de ello dudo mucho que dejen bien afinada una repro porque no les renta por las horas que tengan que echar.

Disfruta.

En mi caso,tenia muchas "cosas" falseadas dentro de la repro Cat Sport,no te puedo dar una explicación mas técnica,a pesar de la clase de Jose,es algo bastante complejo de entender a la primera..pero sobre todo me ha quitado ese cambio tan brusco o patada a partir de 2000,ahora la patada me la da a partir de 2500 rpm y ha mejorado la tracción del coche.

La repro de Jose sería asi.
[Only registered and activated users can see links] aaBKtSZ0ldbgqXVHkSspg
Y la de Cat Sport asi.
[Only registered and activated users can see links]

Me alegro que haya mejorado el consumo. La cerveza que nos hemos tomado ha sido lo mejor.
Da gusto conocer gente maja y con las mismas aficiones.
Disfrutalo, aunque ya sabes que lo mejor está por venir.

A ver..... salvo las repros lata que son pésimas y dañinas para la mecánica, no hay repros "malas" si están hechas mas o menos en orden. Hay que entender que una repro hecha a medida que quede perfecta lleva muchas horas de trabajo y nadie (yo el primero) quiere pagar tantas horas de trabajo. No tiene que ser fácil dedicarse profesionalmente hoy dia al tema repros.
Otro tema es que te la hagan como hobby y sin animo de lucro.
Yo pague a precio de oro la que me cargaron a mi antes de meterme en este mundillo y no os lo creeríais si os digo que era una lata pero de esas gordas de atún. Andaba igual que de serie y consumía mas. Menudo negocio hice jajaja.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El placer es mio y muchas gracias...que por que me gustan las mujeres si no te habría violado en el campo de albaricoques que ahi por Hellin :mrgreen2:.

saludos!

jotorresta
24/07/2018, 10:12
En mi caso,tenia muchas "cosas" falseadas dentro de la repro Cat Sport,no te puedo dar una explicación mas técnica,a pesar de la clase de Jose,es algo bastante complejo de entender a la primera..pero sobre todo me ha quitado ese cambio tan brusco o patada a partir de 2000,ahora la patada me la da a partir de 2500 rpm y ha mejorado la tracción del coche.

La repro de Jose sería asi.
[Only registered and activated users can see links] aaBKtSZ0ldbgqXVHkSspg
Y la de Cat Sport asi.
[Only registered and activated users can see links]


El placer es mio y muchas gracias...que por que me gustan las mujeres si no te habría violado en el campo de albaricoques que ahi por Hellin :mrgreen2:.

saludos!Jajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
24/07/2018, 10:43
En mi caso,tenia muchas "cosas" falseadas dentro de la repro Cat Sport,no te puedo dar una explicación mas técnica,a pesar de la clase de Jose,es algo bastante complejo de entender a la primera..pero sobre todo me ha quitado ese cambio tan brusco o patada a partir de 2000,ahora la patada me la da a partir de 2500 rpm y ha mejorado la tracción del coche.

...
No tendrás una repro de esta gente?, mas que nada para ver como trabajan y poder asesorar mejor a los foreros del futuro. De momento la lista negra de chiptuners que he visto repros es bastante larga. En mi opinión las grandes firmas no suelen hacer bien las repros, las hacen rápido y puerta. Mientras que los pequeños chiptuners o recién iniciados son quienes hacen mejor.

Pero también hay que entenderles: hacen muchas repros en muchos modelos de ECU, desde edc15 hasta simos. Supongo que la manera de hacer repros es bastante estándar sin afinar, y cuando lo vemos nos puede parecer una birria de repro. Pero si viesemos en una simos de las últimas nos puede parecer que esté bien. Y ya más adelante con más medios, más información, años de empollar, contactos con foreros que controlen al dedo las simos podríamos afinar mejor.

CarlosApellido1
24/07/2018, 12:24
jajajajajajajjajajaaj que buena

PEÑÑA
24/07/2018, 12:50
Espero que te den solución,vengo con información fresquita que deja claro que una mala reprogramación es la causante de tu problema.

Esta mañana me ido a Hellin a ver a nuestro colega del foro Jotorresta que me ha cargado su repro personalizada para mi ARL y solo voy hablar del consumo en este hilo por que voy abrir uno a parte para que veáis como no solo me ha bajado el consumo,si no que ademas ha eliminado los picos o sobre presión que tenía altas revoluciones..la diferencia entra en viaje de ida y vuelta ha sido ABISMAL.De 6.9 litros de media con la repro Cat Sport y a 6.1 en la vuelta y mas teniendo en cuenta que en el camino de vuelta se hace mas carretera nacional..me quedado flipado,la aguja apenas ha bajado.

Que envidia poder quedar con un forero. Me alegro mucho de tu cambio gracias a Joto, a mi me soluciono al marronazo de la mia tambien. Que te parece ahora la repro progresiva? yo cuando sali a probarla me encanto.

Melon Feliz
24/07/2018, 13:14
No tendrás una repro de esta gente?, mas que nada para ver como trabajan y poder asesorar mejor a los foreros del futuro. De momento la lista negra de chiptuners que he visto repros es bastante larga. En mi opinión las grandes firmas no suelen hacer bien las repros, las hacen rápido y puerta. Mientras que los pequeños chiptuners o recién iniciados son quienes hacen mejor.

Pero también hay que entenderles: hacen muchas repros en muchos modelos de ECU, desde edc15 hasta simos. Supongo que la manera de hacer repros es bastante estándar sin afinar, y cuando lo vemos nos puede parecer una birria de repro. Pero si viesemos en una simos de las últimas nos puede parecer que esté bien. Y ya más adelante con más medios, más información, años de empollar, contactos con foreros que controlen al dedo las simos podríamos afinar mejor.


Que envidia poder quedar con un forero. Me alegro mucho de tu cambio gracias a Joto, a mi me soluciono al marronazo de la mia tambien. Que te parece ahora la repro progresiva? yo cuando sali a probarla me encanto.

Pues he podido probarlo poco,en el viaje de vuelta queria comprobar el consumo yendo a velocidades legales.Hoy lo he podido probar por ciudad y cuando haga unos LOGS abriré un hilo para que veáis que linea mas sensual tengo,nada que ver con la de Cat Sport que se iba de madre,ahora la N75 regula perfectamente.

Pues se nota sobre todo en 2ª marcha,antes era pisar a 2000 rpm y perder tracción,no avanzar apenas y morirse a 3200 rpm o me daba miedo seguir pisandole en esa marcha por la extrema rumorosidad del motor..y la rumorosidad ha bajado también de forma increible,antes era muy tosco,lo notaba muy pesado..ahora es todo lo contrario,si le piso a partir de 2000 rpm sube de forma progresiva con una mini patada progresiva xD a partir de 2200rpm pero la patada de verdad me la da a partir de 2800 rpm hasta las 4000 rpm y se planta en 80 kmh de forma sensual,no como antes,que parecía que iba a despegar.

La 3ª marcha es la que mas contento me tiene,por que es la que mas uso,de 60kmh a 120 kmh sabes que nuestros coches se ponen en nada,antes me gustaba no lo voy a negar,pero ahora es practicamente igual,salvo que de 3000 rpm a 3500 rpm va mas y de 3500rpm a 4000rpm la sensación es la misma que antes y como digo,antes tenia una sobre presión y lo mas importante de todo,es que ahora puedo pisarle con seguridad sabiendo que no hay picos,no hay nada y mi turbo ahora mismo trabaja en la gloria,por que la repro es light,OJO.

Cuando cree un hilo propio contaré toda la historia,pero Jose tiene un repro gorda y esa la pude probar..pero mi embrague ya tiene 13 años y patinaba por debajo de 3000 rpm...y me la afinado teniendo mejor desarrollo y sensaciones que la de Cat Sport:clap:

Cuando cambie el embrague dice que me va meter la GORDA,yo encantado Jose,soy tuyo:laugh:

Witsnak la de Cat Sport si la tengo.

codi31
24/07/2018, 13:28
Tampoco puedo reclamar dinero, ya que no he pagado nada.

Pues si la repro te salió gratis, poco puedes decirles o exigirles, bastante que sin meter un duro, lo intentaron. Aún así, procura en cuanto puedas ponerte de serie, y realizar un LOG, para ver cómo va ese coche, y si está bien, que metan mejor repro, o cambies tú de sitio.

Serggy
24/07/2018, 13:28
Cuando cambie el embrague dice que me va meter la GORDA,yo encantado Jose,soy tuyo:laugh:

Mete el performance y que te haga un par plano desde 2000 hasta 4000.:silbando:

jotorresta
24/07/2018, 13:34
Esa patada en 2800 tiene que desaparecer también. Por motivos de embrague no hay otro remedio que darle un poco a partir de esas rpm, pero las patadas no son buenas. Hay que estirar desde abajo sin la mas mínima patada ni cambios bruscos. Esos cambios bruscos son los que joden la mecánica.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Melon Feliz
24/07/2018, 13:50
Mete el performance y que te haga un par plano desde 2000 hasta 4000.:silbando:

Yo le meto la de Jose V1,esa daba miedo del bueno :D


Esa patada en 2800 tiene que desaparecer también. Por motivos de embrague no hay otro remedio que darle un poco a partir de esas rpm, pero las patadas no son buenas. Hay que estirar desde abajo sin la mas mínima patada ni cambios bruscos. Esos cambios bruscos son los que joden la mecánica.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No es una patada,me expresado mal,are un video y lo mando por wasap,pega un buen estiron desde las 2800 rpm,pero claro es normal que te pegue al asiento por que ya te digo,hoy no ha patinado...que no te lo contado pues ahora lo sabes xD,como te dije el embrague me patina cuando voy a Murcia jajajja,cuando vuelvo a Valencia en trayectos de ciudad no patina tio,al menos lo he probado en tercera desde las 2300 rpm a fondo,no ha patinado nada y en Murcia si patinaba.

jotorresta
24/07/2018, 14:36
Yo le meto la de Jose V1,esa daba miedo del bueno :D



No es una patada,me expresado mal,are un video y lo mando por wasap,pega un buen estiron desde las 2800 rpm,pero claro es normal que te pegue al asiento por que ya te digo,hoy no ha patinado...que no te lo contado pues ahora lo sabes xD,como te dije el embrague me patina cuando voy a Murcia jajajja,cuando vuelvo a Valencia en trayectos de ciudad no patina tio,al menos lo he probado en tercera desde las 2300 rpm a fondo,no ha patinado nada y en Murcia si patinaba.Pátina cuando viene porque esta acojonado jajaja.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Melon Feliz
24/07/2018, 18:55
Pátina cuando viene porque esta acojonado jajaja.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

:laugh:

Pero ya de paso a ver si alguien sabe del tema,pero si podrìa ser que el embrague patine debido a la dilatación que sufre por hacer un viaje largo,por que ya te digo que por aquí va bien,estoy por comprar el cable ya y cargar la gorda a ver si aguanta:escondido:

Whitsnak
24/07/2018, 22:50
Ten cuidado no le zurres mucho que sino se te va a resentir el embrague...

Juega con las rpm y siempre a partir de 3000 rpm.

Disfruta que ya toca :thumbsup:

Serggy
24/07/2018, 23:30
:laugh:

Pero ya de paso a ver si alguien sabe del tema,pero si podrìa ser que el embrague patine debido a la dilatación que sufre por hacer un viaje largo,por que ya te digo que por aquí va bien,estoy por comprar el cable ya y cargar la gorda a ver si aguanta:escondido:

No por viajes largos no. Pero la altitud y sobre todo la temperatura del aire afecta mucho a la potencia final. Aqui en verano entre la noche y el dia hay 10ºC de diferencia casi siempre, de pisarle a la noche a pilarse de día se nota bastante

Melon Feliz
25/07/2018, 13:03
Ten cuidado no le zurres mucho que sino se te va a resentir el embrague...

Juega con las rpm y siempre a partir de 3000 rpm.

Disfruta que ya toca :thumbsup:

Es que en el fondo quiero que muera el embrague,asi tengo una buena excusa para pillar uno nuevo y asi le pongo la repro mas fuerte,como digo en la pagina anterior,aqui en Valencia y haciendo trayectos de ciudad y extra radio,no me patina,va perfecto.

Quieres la repro de Cat Sport?,pasame tu correo y te la mando.

No por viajes largos no. Pero la altitud y sobre todo la temperatura del aire afecta mucho a la potencia final. Aqui en verano entre la noche y el dia hay 10ºC de diferencia casi siempre, de pisarle a la noche a pilarse de día se nota bastante
Yo creo que no hablamos de lo mismo,no?,lo de que por el calor pierden prestaciones eso ya lo sabía,pero yo decía que cuando hago un viaje largo el embrague patina y en esas condiciones no debería patinar por que el motor tiene menos potencia debido al calor..pero en cambio en ciudad no me patina y en trayectos cortos con todo el sol.

En las mismas condiciones climaticas me patina en Murcia pero no en Valencia,la unica diferencia es que para ir a Murcia son 200 km y en ese trayecto seguro que el embrague se dilata y patina.

Serggy
25/07/2018, 15:40
Hombre haciendo ciudad el intercooler es nulo, aparte de no entrarle aire fresco por la admisión. Es la única explicación que le encuentro. No eres el primer caso que escucho que los dias de frió le patina y los de calor no, por eso te decía lo del aire frió.

gato7
08/08/2018, 14:11
Buenas tardes,tras unos dias de medicos retomo el tema.Tal como dije monte la N75 externa,por lo que os pongo un nuevo log.Ya me direis si merece la pena el cambio o no le veis beneficios.Sigo con la repro enlatada y digo esto pues unas investigaciones he descubierto que llevo la repro de otro coche al cual le han anulado le EGR y han dejorado el caudal del arranque por lo del mal arranque en caliente y la repro es muy sueve.Todo esto segun el chiptuner que la realizo.Por todo esto el amigo ha pasado a ser conocido¡¡¡¡

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias anticipadas,saludos.
PD.Perdon por los colores,puse el canal 1 el primero.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
08/08/2018, 16:15
Yo no soy experto,pero para mi gusto el cauda en general lee poco y a partir de 3500 rpm lee muy poco,en mi caso se mantiene en 1000 asta las 4000 rpm y luego el turbo te tarda en cargar,yo también creo que el mio tarda en cargar y puede ser debido a la n75,estoy a la espera de probar con una de desguace,con tu permiso cuelgo un LOG mío para a ver si nos ayudan los expertos.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
08/08/2018, 16:58
No pongas tus logs aqui que sino induces a confusion pensando que es log de gato7...

gato7 has levantado el pie a las 1800 rpm? Se ve que el turbo pega una bajada en vez de cargarse linealmente. Me parece que debes tener una fuga o algo le impide cargar bien al turbo. Luego es incapaz de cargar a las vueltas que debe (1800-2000 rpm) y ya mantener la presion demandada lo hace muy poco para evacuar rapidamente. Me temo que son los mapas de la VNT/N75 mal hechos, aparte no ha subido el caldo de gasoil (se ve claramente que está de serie). Creo que no he visto peor repro que esa repro. Es una repro chapucera y muy mal hecha.
Si abres el turbo debes subir tambien el caldo si o si, sino el turbo no es capaz de cargar y menos todavia mantener la presion. O cierras turbo y mantienes caldo, o subes caldo y abres un poco el turbo para que no tenga sobrepresion. Es ley basica...

Yo quitaria esa repro.

Serggy
09/08/2018, 00:55
Buenas tardes,tras unos dias de medicos retomo el tema.Tal como dije monte la N75 externa,por lo que os pongo un nuevo log.Ya me direis si merece la pena el cambio o no le veis beneficios.Sigo con la repro enlatada y digo esto pues unas investigaciones he descubierto que llevo la repro de otro coche al cual le han anulado le EGR y han dejorado el caudal del arranque por lo del mal arranque en caliente y la repro es muy sueve.Todo esto segun el chiptuner que la realizo.Por todo esto el amigo ha pasado a ser conocido¡¡¡¡

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias anticipadas,saludos.
PD.Perdon por los colores,puse el canal 1 el primero.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Repite esos logs. Los logs se hacen en 4ª o 5ª con cuesta ligera cuesta arriba, pero constante en todo el log. El primer log se descarta siempre. De 1500 a 4000 rpm sin soltar. Los logs siempre en el mismo sitio y a la misma temperatura sino no son comparables.

Lo de la n75 dicen que van mejores las individuales, pero yo llevo caja de válvulas con repro mas extrema y tan contento.



Yo no soy experto,pero para mi gusto el cauda en general lee poco y a partir de 3500 rpm lee muy poco,en mi caso se mantiene en 1000 asta las 4000 rpm y luego el turbo te tarda en cargar,yo también creo que el mio tarda en cargar y puede ser debido a la n75,estoy a la espera de probar con una de desguace,con tu permiso cuelgo un LOG mío para a ver si nos ayudan los expertos.


[Only registered and activated users can see links]



Apartir de 3800 ese turbo no descarga. A 4000rpm estas soplando 1.75 bar, en un 1749vb eso es muerte. Esa subida es exponencial seguramente si logeas a 4500 continuara subiendo.

Ese caudalimetro lee muy mal 1.7bar a 3800rpm son 1150mg de aire mínimo.

codi31
09/08/2018, 13:06
Sigo con la repro enlatada.

Dijiste en el post nº21 que estabas esperando una solución con DoctorChip, se a llegado a una conclusión? porque es necesario ponerte de serie, y hacer un LOG, para ver cómo está en realidad el sistema de vacío, turbo, caudalimetro (etc..) antes de seguir opinando (creo yo).

Si la repro es enlatada, y encima de otro coche (copia y pega) estás tardando en quitarla. Esa repro no está bien hecha, y te está perjudicando.

Whitsnak
09/08/2018, 16:17
Respondiendo a Melon Feliz a traves de este quote.


Repite esos logs. Los logs se hacen en 4ª o 5ª con cuesta ligera cuesta arriba, pero constante en todo el log. El primer log se descarta siempre. De 1500 a 4000 rpm sin soltar. Los logs siempre en el mismo sitio y a la misma temperatura sino no son comparables.

Lo de la n75 dicen que van mejores las individuales, pero yo llevo caja de válvulas con repro mas extrema y tan contento.




Apartir de 3800 ese turbo no descarga. A 4000rpm estas soplando 1.75 bar, en un 1749vb eso es muerte. Esa subida es exponencial seguramente si logeas a 4500 continuara subiendo.

Ese caudalimetro lee muy mal 1.7bar a 3800rpm son 1150mg de aire mínimo.

Pero tiene margen para abrir la geometria. Mucho margen. Yo dejaria en 1.65 bares siempre estables, sin overboost.
Respecto al cauda que lee poco seguramente sea por el mapa de humos. No se si esa repro la hizo joto o es del anterior chiptuner. Supongo que joto le irá puliendo poco a poco.

Serggy
09/08/2018, 17:04
El mapa de humos no tiene nada que ver con las lecturas del caudalimetro.
Claro que tiene margen, pero en estos momentos no va nada fiable a esas rpm.

gato7
09/08/2018, 19:10
Buenas tardes Codi,tenias razon cuando me sugeristes abandonar el post donde entre anteriormente con mi tema.Esto el una jaula de grillos.Comentarios a parte;tal como he explicado anteriormente ya descarto reparar el entuerto.La unica opcion que tengo es empezar de cero tal como indicais.No tengo forma de ponerme de serie ya que mi archivo ha desaparecido;tendre que acudir al concesionario.
Una duda que me invade es ¿como se hace un log en llano o en cuesta' Unos me decis una cosa y otros la contraria.
Gracias.Saludos.

BWF87
09/08/2018, 19:19
Buenas tardes Codi,tenias razon cuando me sugeristes abandonar el post donde entre anteriormente con mi tema.Esto el una jaula de grillos.Comentarios a parte;tal como he explicado anteriormente ya descarto reparar el entuerto.La unica opcion que tengo es empezar de cero tal como indicais.No tengo forma de ponerme de serie ya que mi archivo ha desaparecido;tendre que acudir al concesionario.
Una duda que me invade es ¿como se hace un log en llano o en cuesta' Unos me decis una cosa y otros la contraria.
Gracias.Saludos.No tienes que ir expresamente al concecionario para ponerlo de serie, cualquier chiptuner te lo hace.

Incluso el mismo que te hizo la repro lo tendria que poder hacer, aunque se haya perdido la lectura.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
09/08/2018, 23:54
Yo no soy experto,pero para mi gusto el cauda en general lee poco y a partir de 3500 rpm lee muy poco,en mi caso se mantiene en 1000 asta las 4000 rpm y luego el turbo te tarda en cargar,yo también creo que el mio tarda en cargar y puede ser debido a la n75,estoy a la espera de probar con una de desguace,con tu permiso cuelgo un LOG mío para a ver si nos ayudan los expertos.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] turbo te tarda en cargar por varios motivos. Uno de ellos son las cosas raras que hace la regulación, seguramente por la N75, y otra que en bajas no se puede inyectar mas por tema embrague.
Cuando este todo en orden...... volará raso [emoji594][emoji100][emoji100] tiene mucho margen de mejora.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Serggy
10/08/2018, 01:45
Buenas tardes Codi,tenias razon cuando me sugeristes abandonar el post donde entre anteriormente con mi tema.Esto el una jaula de grillos.Comentarios a parte;tal como he explicado anteriormente ya descarto reparar el entuerto.La unica opcion que tengo es empezar de cero tal como indicais.No tengo forma de ponerme de serie ya que mi archivo ha desaparecido;tendre que acudir al concesionario.
Una duda que me invade es ¿como se hace un log en llano o en cuesta' Unos me decis una cosa y otros la contraria.
Gracias.Saludos.

Como bien dicen aunque no lo tengan es tan sencillo como saber el numero de tu ecu, y conseguir una archivo virgen. Una vez lo tengas sacas el que tienes en tu ecu ahora mismo y sustituyes los mapas alterados por los mapas del archivo virgen.

Whitsnak
10/08/2018, 02:38
El mapa de humos no tiene nada que ver con las lecturas del caudalimetro.
Claro que tiene margen, pero en estos momentos no va nada fiable a esas rpm.

A mi si me varia si toco mapa de humos. Incluso probé a quitar fila de 1150 mg y daba lecturas distintas (peor).

Venga, a dormir que es muy tarde.

Serggy
10/08/2018, 03:00
A mi si me varia si toco mapa de humos. Incluso probé a quitar fila de 1150 mg y daba lecturas distintas (peor).

Venga, a dormir que es muy tarde.

El mapa de humos limita IQ según lecturas de de caudalimetro. No varia las propias lecturas, no tendría sentido hacer un mapa para falsear la lectura del caudalimetro.

Melon Feliz
10/08/2018, 11:53
Gracias chicos,la verdad que el coche vuela ahora xD,estoy a la espera de que me llegue una n75,a las 3500 rpm cambio de marcha y supongo que así puedo continuar asta que la afine Joto.

codi31
10/08/2018, 13:37
¿Cómo se hace un LOG, en llano o en cuesta??

El LOG siempre en llano y en cuarta marcha (siempre) pero hay gente que prefiere en llano y con una ligera pendiente (no en cuesta) y otros en completo llano. Yo soy de los que prefiere hacerlo en completo llano, pero si pillas una ligera pendiente, también nos vale.

Lo importante, es que se haga con ventanillas subidas y clima apagado, y empezar el mismo sobre las 1.500 vueltas en cuarta, y estirar la cuarta hasta las 4.200 vueltas (más o menos) rozando la zona roja, y dar a 'stop' en el Vag-Com antes de frenar o levantar el pie (etc..)

Esperamos ese LOG y que lo hagas tal cuál se te a explicado. Señor Melon Feliz y compañía. Os quiero mucho a todos, pero el compañero gato7 aún no resolvió su problema, un poco de respeto a su post (por favor).

gato7
10/08/2018, 17:10
Buenas tardes,tal como me indicais pongo otro log nuevo;en llano y sin levantar el pie ¡¡¡¡¡¡¡ Tal como hice en los anteriores log.Ese enorme diente de sierra lo hace siempre el coche en todos los log que hago.Esta hecho en el mismo tramo y a la misma hora del dia, temperatura ambiente sobre 30º.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hoy ya lo he puesto de serie y en los primeros trayectos ya tengo consumos en torno a 6,5l/h lejos de los 8l/h.Tengo que hacerle el ajuste basico de la EGR y del turbo para rematarlo.
Conclusion,al coche no le pasa nada,era la j....... reprogramacion.En cuanto ande unos dias de serie pondre un log de comprobacion.

Gracias.Saludos.

Whitsnak
11/08/2018, 01:46
Ese log es del coche repro?, creo que lo que estamos esperando es un log de serie...

gato7
12/08/2018, 11:12
Buenos dias,este es el log con el cohe de serie ¿que opinais? Como dige anteriormente el consumo ya lo tengo en 6,5l lejos de los 8l.Ya le realice el ajuste basico de EGR y de turbo.Decir que al acelerar fuerte expulsa una pompa de humo que con la repro no echaba.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Como siempre,daros las gracias.Saludos

CarlosApellido1
12/08/2018, 12:42
ese log no es de serie, aun vas repro y buen chispazo llevas. Siendo un BKC con turbo KKK no deberia apretarle tanto.

codi31
12/08/2018, 14:04
Este es el LOG con el coche de serie.

De dónde has sacado el archivo de serie?? o quién te lo a cargado? los mismos que te han hecho la repro, es de decir, DoctorChip?? es mera curiosidad. Estás seguro que ese archivo era el tuyo original, y con el que salió tu coche de fábrica? o no estás seguro??

Veo un turbo que tarda bastante en cargar (a 2.500 vueltas a cargado) que descarga demasiado pronto, y una demanda de la ECU al caudalimetro al principio del LOG, nada consistente, y rara. De ahí, que me surjan dudas, y te pregunte, si estás seguro del todo.


Ese LOG no es de serie, aun vas repro y buen chispazo llevas.

Yo no veo que vaya bien apretado, mira la demanda y entrega referente al turbo, y lo mismo con la del caudalimetro. Si me genera dudas, sobre el archivo cargado, que veo algunas incongruencias, y de ahí mi pregunta, que de dónde a sacado el archivo de serie.

Pero apretado, no va para nada. Es más, poniendo mi Golf de serie ahora mismo, con los datos del LOG de ese BKC, no tendría muchos problemas en decirle adiós.

CarlosApellido1
12/08/2018, 14:22
Yo no veo que vaya bien apretado, mira la demanda y entrega referente al turbo, y lo mismo con la del caudalimetro. Si me genera dudas, sobre el archivo cargado, que veo algunas incongruencias, y de ahí mi pregunta, que de dónde a sacado el archivo de serie.

Pero apretado, no va para nada. Es más, poniendo mi Golf de serie ahora mismo, con los datos del LOG de ese BKC, no tendría muchos problemas en decirle adiós.
De serie un bkc sopla a 2040 (algunos a partir de X rpm a menos, al menos los que he visto) y ese va a 2335, le ha subido 0,3 bares fijos, tendrá picos que haga más grande la diferencia a un turbo KKK que es lo que sopla un 140cv de serie.

gato7
12/08/2018, 14:56
Buenas tardes,parece que nada de lo que me hacen os gusta¡¡¡¡
Esto es un archivo virgen de BKC.Me lo ha cargado el mismo que me puso la repro de Doctorchip;como ya mencione mi archivo original esta desaparecido.
¿Puedo circular con esto mientras encuentro algo mejor?
Saludos.

codi31
12/08/2018, 15:23
Lo que no entiendo, es lo de 'mi archivo de serie a desaparecido' cómo que a desaparecido?? dónde está?? porque quién hace la repro, debe primero copiar el archivo original, y guardarlo por si se necesita en un futuro, y sobre ese archivo trabajar para hacer la repro a medida.

En tu caso, te cargaron una repro enlatada, pero con más razón, debió guardar el archivo de serie, y si la repro que te cargan no vale?? y si falla?? no lo entiendo. Poder circular, claro que puedes circular así, no veo problema alguno. Mientras buscas algo mejor.

Serggy
12/08/2018, 15:48
Escribirían encima sin antes leer el archivo.

Whitsnak
13/08/2018, 03:48
Pues de ser asi me parece super peligroso. Lo mejor es extraer de serie, guardarlo, trabajar la repro sobre una copia del archivo de serie y cargar.

Este chiptuner se ha lucido, vaya manera mas rara en trabajar. En mi opinion ese archivo no es de serie de un BKC ni BXE. Coincido con CarlosApellido1.

Para gato7 ese log esta mejor que el anterior pero para nada es un log de serie. El coche anda un poco vago porque al turbo le cuesta cargar y despues misteriosamente (o no, seguramente por el mapa de la VNT) descarga relativamente pronto. Pero para salir al paso puedes. Eso si, el caudalimetro lee bajo quizas por eso te humee mucho por tener un AFR bajo.

jnoroeste
13/08/2018, 17:26
Pues de ser asi me parece super peligroso. Lo mejor es extraer de serie, guardarlo, trabajar la repro sobre una copia del archivo de serie y cargar.

Este chiptuner se ha lucido, vaya manera mas rara en trabajar. En mi opinion ese archivo no es de serie de un BKC ni BXE. Coincido con CarlosApellido1.

Para gato7 ese log esta mejor que el anterior pero para nada es un log de serie. El coche anda un poco vago porque al turbo le cuesta cargar y despues misteriosamente (o no, seguramente por el mapa de la VNT) descarga relativamente pronto. Pero para salir al paso puedes. Eso si, el caudalimetro lee bajo quizas por eso te humee mucho por tener un AFR bajo.

Sencillamente eso no es un chiptuner.....
Saludos.

gato7
13/08/2018, 18:05
Buenas tardes,no carguemos las tintas sobre el chiptuner.El culpable de todo es el supuesto amigo del taller.Realizadas unas llamadas por mi parte he descubierto el pastel.Doctorchip nunca ha hecho una repro para mi coche;es mas hace mas de 6 meses que no se hablan ya que mi amigo le debe dinero.Solucion cogio lo mas parecido a mi coche y me lo cargo.

Por eso dicen fiate de los amigos y no corras¡¡¡¡¡¡

Saludos.

PD.Es vergonzoso saberse engañado.

Whitsnak
14/08/2018, 04:51
gato7 de donde eres? Que sepas que yo vivo en Pais vasco y me ofrezco cargarte un archivo de serie, no uno parecido y a ojo no, será el archivo de serie que tenga que llevar esa ECU coincidiendo el SW y HW y el codigo de la ECU que se puede ver por VagCom pero mejor mirando directamente a la ECU.

Te ofrezco mi ayuda, yo estoy de vuelta de Asia la proxina semana. No controlo repros edc16 (tu ecu) pero cargar un archivo de serie es facil.

gato7
14/08/2018, 09:24
Buenos dias,Whitsnak te agradezco tu buena voluntad.El jueves me actualizan el SW en la Skoda (para mi es gratis) y a partir de aqui ya tengo hablado con un chiptuning local la nueva repro.
Gracias.Saludos.

Aparici
15/08/2018, 09:29
Buenas tardes,no carguemos las tintas sobre el chiptuner.El culpable de todo es el supuesto amigo del taller.Realizadas unas llamadas por mi parte he descubierto el pastel.Doctorchip nunca ha hecho una repro para mi coche;es mas hace mas de 6 meses que no se hablan ya que mi amigo le debe dinero.Solucion cogio lo mas parecido a mi coche y me lo cargo.

Por eso dicen fiate de los amigos y no corras¡¡¡¡¡¡

Saludos.

PD.Es vergonzoso saberse engañado.
Eso es cuestion de opiniones A mi me parece que lo vergonzoso es engañar a quien no sabe de una materia aprovechandote de la confianza que han depositado en ti. Otros opinaran lo contrario y es posible que tengan razon

codi31
15/08/2018, 13:28
En el post nº5 comentas que tu 'amigo' le manda los archivos a DoctorChip' y éste los modifica, y se los envía a tu 'amigo' y éste lo carga. En el post nº21 dices que tienes que esperar a que te den una solución. Quién era quien tenía que darte la solución? tu amigo o DoctorChip??

En el post nº45 comentas que según el 'chiptunner' llevas una repro enlatada, y de otro coche al cual se le anula la EGR y el mapa de arranque en caliente. Quién es ese chiptunner?? tu amigo o DoctorChip?? porque la verdad, me he perdido y no me queda nada claro.

Si tu 'amigo' y DoctorChip no se hablan para nada, desde hace 6 meses, cuando dices en el post nº21 que estás esperando una solución, de quién la esperabas?? tú alguna vez llamaste o te pusiste en contacto con DoctorChip? o nunca lo llegaste a hacer??

Porque en el post nº45 comentas que el 'chiptunner' te comenta que llevas una repro enlatada, y que yo sepa tu 'amigo' del taller es sólo quien te carga los archivos, pero no es chiptunner. Entonces, quién es el que te dice que llevas una repro enlatada y de otro coche??

Y lo más cojonudo, es que dices en el post nº66 que te cargan un archivo original, y te lo carga el mismo que te puso el archivo modificado de 'DoctorChip' que entiendo que es tu 'amigo'. Pero ese no es amigo, porque si lo fuera, no juega contigo y con la salud de tu coche.

Cuando en Skoda dejen todo bien, realiza un LOG, y lo pones aquí, antes de hacer repro.

gato7
15/08/2018, 17:30
Buenas tardes,Codi,en el mundo de la mecanica,concesionarios,talleres,etc,a lo largo de muchos años se hacen amigos que en realidad no lo son.Hoy te hago un favor mañana me lo haces tu.Creo que me entiendes.
Este amigo tiene un taller legal abierto al publico en general en el que se dedica a cargar repros que el no hace,trabaja con este chiptuner (doctorchip) excepto en mi caso que lo que hizo es cargarme una repro de un coche que habia hecho un par de meses antes que el mio.¿Como iba a hacer otro encargo si le debe dinero a doctorchip?
Esta circunstancia la he descubierto porque llame a doctorchip y el amablemente me confirmo todo lo explicado mirando su archivo de clientes y vehiculos;logicamente su reputacion esta por encima de estos lios.
Espero haber aclarado tus dudas.

Gracias.Saludos.

codi31
16/08/2018, 12:03
Cuando te pongan bien de serie, nuevo LOG, y vemos cómo va.

gato7
16/08/2018, 20:40
Buenas tardes,el post #62 ([Only registered and activated users can see links])es el log correcto de serie.Hemos estado intentando actualizar el software en el concesionario y el ordenador dice que la actualizacion que llevo (sw 7002) es la ultima correcta.Luego segun Skoda estoy de serie.
Saludos.

codi31
17/08/2018, 13:38
Pues lee el segundo párrafo del post nº64, eso opino yo de tu LOG. Para mi, ese coche no está para meterle una repro, tiene problemas que solventar, antes de hacerlo.

Whitsnak
18/08/2018, 00:11
Hola.

En los BXE y BKC el caudalimetro mide raro, hasta las 3000 rpm no mide plano (850). Hasta las 3000 rpm hace una ligera curvatura que es normal que nos pueda crear un desconcierto, es absolutamente normal.

Lo que si me crea desconcierto es lo que sopla el turbo. Sin ser un experto en las edc16 y menos en estos coches yo diría que ese turbo está soplando de más. Solo hay que ir a google y googlear "log bxe" o "log bkc" y hay infinidad de logs donde se ve lo que sopla estando estrictamente de serie, sopla a 2040 mbar Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) - Página 16 ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)/page16) contando con la presion atmosferica (linea azul). En tu coche está en 2335 mbar.
Por lo que como está soplando de más es normal que tarde en cargar y a su vez también es normal que descargue antes. Ese turbo no puede trabajar teniendo la cartografia asi como tienes.

En mi opinion no está de serie. Si ese archivo cuyo "chiptuner" te ha cargado con la ultima version skoda no podrá escribir encima por la razon evidente, está en la ultima version. Ellos no pueden leer y decirte "ah mira aqui te han tocado, este mapa de turbo está mal". Ellos se limitan a escribir encima del archivo viejo pero a la vista está que no pueden...

gato7
22/08/2018, 13:59
Buenas tardes,ya estoy repro otra vez.Efectivamente lo que llevaba no era de serie,quedaban mapas de la anterior repro.De momento es susceptible de retocar.Mañana marcho a Madrid unos dias a ver a la familia , con lo que la probare bien.En lo que llevo andado noto poco empuje hasta las ,mas o menos , 2500rpm.
Pongo un log que acabo de hacerle.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si lo teneis a bien podeis decirme vuestra opinion.

Saludos.

Pd.Codi Carabanchel (alto) es un buen barrio¡¡¡¡¡¡

Maxiskoda
22/08/2018, 21:40
le cuesta mucho cargar e irse a lo demandado y luego se desinfla muy rapido.

Esa repro as de tocarla.

Limpia el caudalimetro y el map.

Más o menos estas fotos que te pongo tendría que ir a sí.
Está Repro no está acabada. Queda de retocar un poco arriba.

Se puede apretar más pero con esto ya a ganado mucha vida y consumo ha bajado 0.7.
Desde noviembre lleva cargada[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/08/2018, 05:31
Algo mejor está pero ese turbo sigue sin cargar como debe cargar.

Log de serie tienes?, es para saber si es problema de diseño de la repro o es ese coche que tiene algún problema (fuga o turbo mal que no carga como debe). Si no tienes log de serie es muy difícil poder seguir adelante porque no se sabe si es problema de repro o problema mecánico del coche que ya tenía de antes y si trabajamos sobre el coche con anomalías luego afinar la repro es muy difícil, si se logra afinar, para cuando se arregle dichas anomalías hay que tocar otra vez la repro (porque se ''corrigió'' con un parche).

codi31
23/08/2018, 13:42
Codi, Carabanchel (alto) es un buen barrio¡¡¡¡¡¡

Carabanchel Alto, si, es un excelente barrio. A mi me gusta mucho.

Con respecto a tu LOG, el turbo a cargado tarde, muy tarde, casi a 2.600 vueltas. Lo que no sé, es el problema exacto que sucedió justo antes de que cargara el turbo, y que creo, que esto fue la causa por la que cargó tan tarde. Porque debería haber cargado mucho antes.

Si nos fijamos en la pestaña 'datos' justo en la tercera fila de datos, empezando por arriba. Las revoluciones son 1.659, la demanda de la ECU al turbo 1.856 Bar y la entrega del turbo es 1.734 Bar, y el ciclo de trabajo de la N75 en 65.3 y la cantidad inyectada en 43.4

Pero justo fijaros en la fila cuarta. Ahí se ve la anomalía que intento que veáis. Las revoluciones siguen aumentando, entiendo que no levantaría el pie. Pero la entrega del turbo, a decrecido, no así la demanda, y el ciclo de trabajo de la N75, a aumentado de valor.

Recordemos que en este motor, va al revés que el el motor 1.9 TDI. Y la cantidad inyectada, baja de 43.4 a 40.4, es decir, es como si hubiese levantado el pie. O directamente, que esa repro esté mal hecha, una vez más. No sé qué opinaréis vosotros de esto.

En la quinta fila ocurre lo mismo. Luego ya con el turbo cargado, la demanda y entrega va bien, pero ese turbo descarga demasiado pronto. Sobre las 3.500 vueltas a descargado. Pero también se ve en la última fila, que la cantidad inyectada empieza a decrecer.

Justo cuando el turbo descarga, la cantidad inyectada pasa de 53.5 a 52.4 y la entrega del turbo pasa de 2.203 Bar a 2.182 Bar y el ciclo de la N75, pasa de 46.6 a 47.0, es decir, que empieza a recortar los huevos al turbo, le empieza a limitar, básicamente.

Como digo, no sé si es tema de repro o no, no vimos ese coche de serie, para comparar. Sobre el caudalimetro, creo que se podría mejorar su medición.

Whitsnak
23/08/2018, 15:26
Buena observación. No podemos opinar si es por culpa de la repro o el coche se comporta asi también de serie (que es extraño). En mi opinion viendo este y los anteriores logs es que llevas una repro chapucera. Seguramente no hayan reescalado, el mapa de deseo pedal seguramente este mal, duraciones mal hechas con saltos notorios.

No se... Yo pondria de serie e iria a otro chiptuner pagando pero con certeza de que van a dejarlo fino. Negocia con algun chiptuner, 50%.cargar archivo de serie y luego pagar otro 50% cuando cargue una repro bien hecha.

codi31
24/08/2018, 12:58
Lo que convendría saber, ya que llevaba restos de la antigua repro cuando en Skoda actualizaron el software, es si consiguió poner el coche verdaderamente de serie, con los parámetros correctos, o no consiguió ponerse de serie en condiciones, y saber quién hizo la repro.

Porque si han hecho la repro, estando el coche con un mapa de serie mal, esa repro está condicionada desde el principio. Y si el que la hizo, es otro de los muchos que hay, que hacen repros como el que hace rosquillas, pues en el LOG que ha puesto, se ve el resultado.

Lo normal, es que el que hace la repro, tenga mapas de serie originales, y si el cliente viene con un problema, carguen ese archivo original, y sobre ese archivo, se haga una repro a medida y en condiciones. Pero parece ser, que éste no es el caso, seguramente.

gato7
10/09/2018, 13:54
Buenas tardes,de nuevo por aqui.Actualizo,en el post #81 ([Only registered and activated users can see links]) puse la nueva reprogramacion ahora la pongo retocada,tiene algo mas de patada,no va mal.Decir que en el anterior log tenia un problema con el amortiguador de vacio (la pelota negra)tenia el tubo casi degollado con lo que perdia algo de vacio de echo la N75 palpitaba con el motor a relenti.
Pongo el nuevo log:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿Como lo veis?
El consumo medio lo tengo ahora en 6.8 litros.

Saludos,gracias.

Whitsnak
10/09/2018, 22:06
Carga muy rapido y mete dos picotazos iniciales. Eso para la caja de cambios y mecanica en general todo lo que sea picotazos no es bueno.
Yo el mapa correspondiente a la especifica del turbo, es decir, la VNT la bajaría un poco y haria la curva inicial (la azul) mas progresivo para que no entregue de golpe y corriga de golpe pegando otro vaiven hacia arriba dando el segundo picotazo.

Luego veo que descarga porque si, eso indica que el mapa de la N75 no está bien. Tiene margen para cerrar la geometria, y bastante margen. Tienes dos opciones: o cerrar geometria a traves del mapa N75 o meter mas caldo (gasoil) correctamente reescalado desde las 2500 hasta que tengas margen sin causar overfueling (exceso presion causada por exceso de gasoil).

Practicamente es una repro...digamos, bastante amateur y muy mejorable desde mi punto de vista que no deja de ser otro punto de vista de un simple amateur (no soy chiptuner ni mecanico).

Para que tengas una referencia: mi motor 1.9 130 cv estoy en 6.3 litros yendo todos los dias desde 0 m hasta 100 m y bajar a 0 m de altitud, 20 km ir y 20 km volver, a veces voy a 130 otras veces a 150 km/h y siempre hago entre 6 a 6.5 dando media historica 6.3 L/100 km. Estoy en 192 cv (teoricos) reales serán 170-175 cv aprox.
Si toco avance ese consumo bajará a 5.7 aproximadamente, pero me falta teoria y valor para tocar el avance. Digo yo que si un chiptuner que se dedica a ello profesionalmente deberá tener medios, bancada, para hacer mil pruebas y dejarlo bien afinado al 100% pero no es el caso.

codi31
11/09/2018, 11:56
Pongo el nuevo LOG. Cómo lo veis??

Necesito que contestes a unas preguntas.

En Skoda te actualizaron el software, y llevabas la versión adecuada, según te dijeron. Pero tras la actualización, llevabas restos aún de la antigua repro. En el post nº73 comentas que ya tenías acuerdo con un chiptunner cercano, la nueva repro que ibas a meter.

Este chiptunner probó tu coche antes de reprogramar?? te dijo el estado de ese coche antes de hacer nada?? te cargó una cartografía de serie en condiciones?? trabajó sobre esa nueva cartografía?? o directamente se limitó a hacer la repro tal cuál llego el coche??

Porque ese LOG, como te comentan, está fatal. Desde las 2.900 vueltas hasta las 4.200 vueltas, el turbo no entrega lo demandado, pero no un poco, si no bastante por debajo de la demanda. La cantidad inyectada tampoco la veo correcta en ciertas fases del LOG.

El primer pico de carga es bastante acusado, muy a lo bruto, por eso notas mayor patada. Y la descarga del turbo tras ese pico, es muy irregular. Tampoco el caudalimetro mide como debe, con esa carga del turbo. No veo yo tampoco, una repro bien hecha.

Contesta a las preguntas que te he hecho, es necesario saberlo.

gato7
11/09/2018, 13:10
Buenas tardes,comienzo con el interrogatorio.En el concesionario Skoda no me actualizaron nada pues el ordenador decia que ya tenia la ultima actualizacion posible;lo constato pues estuve presente con ellos en el proceso.
El nuevo chiptuner me comento que no entendia como no habia partido el turbo,pues andaba a base de gasoil y turbo a lo bestia.Me cargo una cartografia de serie y sobre esa ha trabajado y despues retocado segun mi experiencia de conduccion.Los dos ultimos log que he puesto corresponden a esta reprogramacion.
Saludos.

codi31
11/09/2018, 13:27
Y cuando cargó la cartografía de serie, no salió a rodar con el coche, y comprobó que ese coche iba bien antes de hacer la repro?? porque a mi, fue lo que me hicieron antes de tocar nada. Rodamos 30 min, y se hicieron lanzadas, LOG, vista de canales del motor (etc..)

Y al ver que el coche iba perfecto, me hicieron la repro a medida. Y después, lo mismo con la repro ya cargada. A ti te hicieron esto? y después de la repro, el tío volvió a rodar contigo conduciendo, y haciendo lo mismo?? o directamente no hizo nada de esto??

Tú le has enseñado éste último LOG que has hecho?? porque él debió hacer un LOG y ver el estado del coche, antes y después, si es bueno en lo suyo. Si no hizo ésto que te comento, no deja de ser uno más, de los muchos que hay, pero no es un buen profesional.

Queda mucho de afinar en esa repro.

Serggy
11/09/2018, 13:57
Dime tu numero de centralita con letras y todo, y intento buscar tu archivo original.

Whitsnak
11/09/2018, 17:54
Aquí tienes files de repros originales (sin repro ni retocadas) pero conviene asegurarse que sean originales, esto con un checksum calculator se puede comparar el checksum del archivo que tienes metido (que es repro) y el checksum del archivo de serie. Debe dar OK para cargar sin miedo a bloquear la ECU.

Te sirve el de un VW o Audi o Seat. Imprescindible que coincida el código de la ECU que consta de números y letras.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

gato7 yo sé que tienes ganas de terminar de una vez por todas pero yo lo que haría en tu lugar sería cargar un archivo de serie que sea para tu motor al 100%. Debe coincidir el archivo de serie que te he pasado en el link (o puedes sacar una foto a la pegatina de la ECU y podemos buscarte un archivo de serie que podrás meterlo en un pendrive e ir al chiptuner ''cargame este archivo''). Luego lo ideal sería hacer un log de ese archivo de serie, así vemos si el motor responde bien como debe responder o hay algo anómalo. Y ya de paso una lectura entera de todos canales y así tenemos la certeza al 100% de que ese coche estrictamente de serie está bien y preparado para meter una repro afinada y bien lograda.
Esta vía es la única vía que veo tras haber perdido el archivo de serie. Porque no tenemos la certeza absoluta de que esté bien o mal tu coche, o puede que sea la repro esté mal hecha (o bien hecha y tu motor no responder bien por alguna anomalia).

gato7
11/09/2018, 22:27
Buenas noches,Whitsnak,este chiptuner ya me cargo un archivo original como los que tu me indicas.Apartir de este archivo ha hecho la reprogramacion.De estos dos archivos me ha dado la copia que obra en mi poder.El coche lo tuvo dos dias en los cuales me dijo que hizo las comprobaciones que creyo convenientes.Creo que el procedimiento es el que me indicais,otra cosa es que este chiptuner sea mas o menos bueno ?????
Saludos.

Whitsnak
12/09/2018, 08:33
En el comentario #62 ([Only registered and activated users can see links]) comentas que llevas repro de serie y adjuntas log el cual se ve perfectamente que no está de serie.
Después en el comentario #81 ([Only registered and activated users can see links]) afirmas que no era la de serie y que ahora sí llevas de serie. Sin embargo observamos anomalías no normales de la cual te citamos a continuación (en los post sucesivos). Y aún así decides cargar.

Cuando un turbo descarga muy rápido el coche se desinfla rápidamente en términos de potencia. Y es dinero del diesel tirado. La manera que trabaja ese chiptuner es muy rara. Ojalá me equivoque pero al final te va a salir más caro el collar que el perro. Por intentar ahorrar unos euros llevando a un chiptuner malo te va a reventar algo (turbo, caja cambios o a saber) y tengas que meter mucha pasta.

codi31
12/09/2018, 11:21
El coche lo tuvo 2 días, en los cuales me dijo que hizo las comprobaciones que creyó convenientes. Creo que el procedimiento es el que me indicáis.

Con esto entiendo, que tú le entregaste el coche, te fuiste, estuvo con el coche 2 días para hacer una repro, y después te llamó para que lo recogieses, y no sabes exactamente cómo hizo la repro, y qué comprobaciones y pruebas hizo, verdad?? sólo lo que él te cuenta.

Es así, o no? es simple curiosidad.

gato7
12/09/2018, 13:41
Buenas tardes Codi,asi es tal como dices.
Saludos.

Whitsnak
12/09/2018, 18:08
Que pena que vivas en la otra punta que sino me ocupaba yo de tu coche de dejarlo estrictamente de serie, de logear y asegurarme de su salud antes de meterle repro (que por cierto no controlo edc16 pero tengo contactos que me lo harían encantadisimos).

Me temo que estamos en un callejon sin salida. Nosotros te pedimos ciertas cosas que tu supongo no puedes (o no dispones de medios).

codi31
13/09/2018, 12:33
Buenas tardes Codi, así es, tal como dices.

Lo que me parece increíble, es que se tire 2 días para hacer una repro, y encima que se tira 2 días, haga una repro como la que te a hecho. Si de verdad te cargó un archivo estrictamente de serie, y trabajo sobre ese archivo 2 días, mucha idea no tiene, o algo no cuadra.

Al hacer mi repro, como mucho se tardo 2 horas. Pedí cita, acudí al taller, nos fuimos a rodar para ver el estado del coche (sobre 30 min) vuelta al taller, repro a medida (1 hora) y volver a salir a rodar para ver si estaba contento y el coche iba bien (sobre 30 min).

Este tío se a tirado 2 días..!!! y saca una repro deprimente. Con 2 días, te da tiempo a probar, y a afinar de sobra. Lo flipo..

gato7
14/09/2018, 13:53
Buenas tardes Codi,podias poner un log de tu repro para tener una referencia de lo que deberia de ser un trabajo equilibrado y asi poder decirle al chiptuner lo que deseo.
Gracias.Saludos.

codi31
14/09/2018, 14:50
Pasa por el siguiente enlace, y ves al post nº174:

Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos.. - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

Esos 2 LOG que puse, fue en el año 2017, ahora está algo más retocada y afinada, pero te sirve para hacerte una idea, de la demanda de la ECU al turbo, y de la entrega del turbo. Y lo mismo se aplica a la demanda de la ECU al caudalimetro, y entrega del caudalimetro (etc..)

Evidente, nada tiene que ver un motor con otro. Puesto que yo cambié turbo, caja de cambios, admisión (etc..) esto es como referencia, para que compares, pero tus valores no pueden ser los mismos que los míos. Me refiero a soplado de turbo, cantidad inyectada (etc..)

Si lees desde el post nº1 al último, otros compañeros también ponen su LOG repro, y hay post muy interesantes en ese enlace. Echa un vistazo y compara.

Whitsnak
14/09/2018, 20:25
Hombre hacer una repro es facil. Lo dificil es afinar. Esta claro que es incomparable entre un amateur y un profesional. Yo llevo practicamente desde el inicio, hará dos años que meti la primera repro hecha por un hungaro, hasta deshechar esa repro y empezar de cero hecha por mi.
Conozco a foreros que estan practicamente todo el santo dia tocando aqui, ver respuesta, tocando alla, ver respuesta etc y llevan años tocando su repro.

gato7
16/09/2018, 11:51
Buenos dias,una pregunta,desde mi ignorancia.Con respecto a la grafica del log;la linea o los datos teoricos,varian al hacer la reprogramacion o es un dato fijo de la ecu ????
Gracias saludos.

Whitsnak
16/09/2018, 12:12
Buenos dias,una pregunta,desde mi ignorancia.Con respecto a la grafica del log;la linea o los datos teoricos,varian al hacer la reprogramacion o es un dato fijo de la ecu ????
Gracias saludos.
¿Cuál línea?, ¿la línea azul?, eso es la específica del turbo, lo que la ECU pide al turbo. Es un dato fijo pero solamente a fondo del pedal, es decir, tu si le pisas a fondo, el mapa de deseo de pedal hace que haya una demanda de máximas IQ por eso el mapa de la línea azul se posiciona en el eje X al máximo de IQ, que en este mapa (de un ASZ) sería 50 mg.
Ahora bien, si le pisas a medio régimen la línea azul del turbo no será la misma, sino inferior (es evidente según el mapa).

[Only registered and activated users can see links]

Aquí en 2D con dato fijo en eje X a 50 mg quizás se vea mejor. Se correspondería a la línea azul salvo el picotazo inicial que es cosa del programa que lo interpola asi de raro jeje
[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/09/2018, 13:08
Con respecto a la gráfica del LOG, la línea o los datos teóricos, varían al hacer la reprogramación?? o es un dato fijo de la ECU??

Que estás, aprendiendo y enseñando todo esto a quién te hizo la repro?? o estás intentando tú aprender? o cómo?? es simple curiosidad ante tanta pregunta..

gato7
16/09/2018, 14:10
Buenas tardes,intento entender el log para indicarle al que me ha hecho la repro que no esta bien hecha para que la corrija y optimice.Solo intento tener conocimientos basicos de comportamiento,en ningun caso pretendo aprender a reprogramar;creo que yo tengo ya el arroz pasado todo esto se me viene grande.
Gracias a los dos.Saludos.

codi31
17/09/2018, 11:43
Es muy loable que quieras preguntar, para resolver tus dudas, y aparte, querer entender el comportamiento de tu coche cuando haces un LOG. Pero el problema, es que quien te hace la repro, debería saber hacerla, sin injerencias del cliente, es decir, sin tu ayuda.

A mi no me importa explicarte cómo debe estar un LOG, saber interpretarlo (etc..) pero tú has pagado por una repro, y no deberías estar tú intentando aprender y preguntar, para indicarle a quien te hace la repro, cómo quieres que vaya tu coche. Debería saberlo él.

Como dije anteriormente, yo acudí a una cita para hacer repro, el tío me probó mi coche antes, y al terminar de hacerlo, sentado en el puesto del copiloto, hizo la repro sin decir una palabra, y yo callado a su lado. Viendo cómo subía y bajaba líneas y modificaba todo.

Lo único que me dijo, era el máximo de par y caballos que podía subir, y que él me recomendaba no apretarle al máximo, y dejarlo un poco por debajo del máximo. Yo lo vi bien, acepté y listo. No tuve que decirle más. Sólo al acabar, probar el coche y dar el visto bueno.

Ves por dónde quiero ir?? pues lo mismo deberías obtener tú.

gato7
28/10/2018, 14:33
Buenas tardes,de nuevo por aqui.Ahora creo que si voy de serie;para lograr meter los mapas de serie me lo han metido con la ecu desmontada,por OBD no quedaba limpio,no se borraban algunos datos de lo anterior.Esto es la explicacion que me ha dado.
Parece que el consumo ha bajado algo pero tengo que hacer kilometros y medias para ser mas exacto.
De momento os pongo el ultimo log de serie que acabo de hacer hoy mismo.Que os parece?????

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como siempre agradecer el interes que me prestais.
Saludos.