PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bombilla de xenón en Seat Alhambra II



Lapislazuli79
23/07/2018, 10:37
Tengo un seat alhambra del 2011 con bi xenón. Hace poco me ha empezado a fallar la luz derecha. Al poco de arrancar se apaga y da el fallo de bombilla fundida. Pero apagó las luces y vuelvo a encender y funciona, hasta que se vuelve a apagar. Quiero cambiar la bombilla de lado a ver si le pasa lo mismo y descartar que sea un fallo eléctrico, etc... La cosa es que no se como sacar la bombilla. En el manual creo que se han confundido en la explicación y no viene nada bien. Alguien las ha cambiado alguna vez y me puede iluminar. Tienen algún secreto, es girando, tirando o hay que sacar el faro...

solferus
24/07/2018, 16:17
Poco te puedo ayudar compañero,pero me uno al post que me interesa a ver si los expertos nos dicen como es

Lapislazuli79
24/07/2018, 16:36
La cosa es que en el manual viene el título "cambiar la bombilla de xenón" pero en la descripción lo que describe realmente es el cambio de la bombilla de la luz de día y el intermitente.
[Only registered and activated users can see links]

solferus
31/07/2018, 12:11
La cosa es que en el manual viene el título "cambiar la bombilla de xenón" pero en la descripción lo que describe realmente es el cambio de la bombilla de la luz de día y el intermitente. Si supiera subir fotos lo pondría.


lo de las fotos yo las subo con la pagina imgur, y copias el enlace aqui y listo

Lapislazuli79
31/07/2018, 13:11
Pero nadie sabe cambiar la bombilla...?

Lapislazuli79
31/07/2018, 13:18
Por fin conseguí poner una foto.

codi31
31/07/2018, 15:13
Vamos a ver..

En el manual pone claramente en rojo 'sustituir la lámpara en faros de xenón' y explica claramente cómo sustituir dicha bombilla. No se refiere a la bombilla de la luz de día o intermitente, se refiere a la bombilla xenón. Además se cambia igual que en mi coche, lo mismo.

Acceder retirando la tapa, girar el portalámparas a la izquierda, hasta el tope, sacarlo con la bombilla, retirar el alambre que sujeta la bombilla y sale la bombilla. Lo explica perfectamente. Así se extraen todas las bombillas de ese foco, ese es el procedimiento correcto.

Lapislazuli79
31/07/2018, 15:58
Vamos a ver..

En el manual pone claramente en rojo 'sustituir la lámpara en faros de xenón' y explica claramente cómo sustituir dicha bombilla. No se refiere a la bombilla de la luz de día o intermitente, se refiere a la bombilla xenón. Además se cambia igual que en mi coche, lo mismo.

Acceder retirando la tapa, girar el portalámparas a la izquierda, hasta el tope, sacarlo con la bombilla, retirar el alambre que sujeta la bombilla y sale la bombilla. Lo explica perfectamente. Así se extraen todas las bombillas de ese foco, ese es el procedimiento correcto.

Vamos a ver... En el título pone que es la lámpara de xenón sí , pero el procedimiento que explica es para cambiar el intermitente y la luz de día. El faro del dibujo es el izquierdo, y el xenon no es tapa la cual hace referencia. La lámpara de xenón no se saca igual qud las otras bombillas.

codi31
01/08/2018, 12:11
Debajo del paso nº8 y justo encima de donde pone 'nota' dice que solicites ayuda de personal especializado, para cambiar la bombilla de cruce y de xenón, y que vayas a 'introducción al tema' página 339, has probado a ir y ver si en ese apartado aparece la información correcta??

Si no, acude al concesionario y que te lo aclaren ellos, es su libro.

Lapislazuli79
01/08/2018, 15:09
Sí, en la página 339 hay una breve introducción y unas recomendaciones de seguridad.

codi31
02/08/2018, 14:05
Pues si con la información que muestra el manual, no te aclaras, y no ves claro cómo sustituir la bombilla del xenón, tienes 2 opciones. Opción A: esperar que alguien del foro que lo sepa, te ayude. Opción B: acudir al concesionario Oficial, y que ellos te ayuden/asesoren.

Elije una de las 2, porque si yo lo supiera al 100% ya estarías ayudado.

Lapislazuli79
02/08/2018, 15:33
Bueno, parece que lo he solucionado. He encontrado un vídeo en inglés. Hay que hacer un giro de 1/8 más menos al contrario de las agujas del reloj. Pero está durisimo, tanto que he tenido que ponerme guantes para poder hacer el giro.

codi31
03/08/2018, 13:41
Entiendo que ya conseguiste cambiarla. Al menos ya sabes cómo hacerlo. :thumbsup:

coyotegr
25/01/2019, 17:24
Bueno, parece que lo he solucionado. He encontrado un vídeo en inglés. Hay que hacer un giro de 1/8 más menos al contrario de las agujas del reloj. Pero está durisimo, tanto que he tenido que ponerme guantes para poder hacer el giro.

Podrías poner el enlace del vídeo o decir dónde esta

Lapislazuli79
25/01/2019, 20:06
Podrías poner el enlace del vídeo o decir dónde esta
No te compliques, es muy fácil. Ponte unos guantes para hacer más fuerza, que ese era mi problema. Un cuarto de vuelta y la bombilla sale. Yo lo hacia con las manos y no giraba. Fue ponerme unos guantes y girar...

coyotegr
09/02/2019, 01:19
bueno finalmente saque el faro, que sale con dos tornillos para poder quitarla comodamente, tambien decir que despues la vendi y me he comprado una del 2012 2.0 170cv haber si tengo suerte pues de momento tengo que cambiar bateria por estar parada 6 meses y tenia rejistrado fallo sensor nox

angelanvepe
12/04/2021, 08:24
Que tipo de bombilla de xenon lleva? Es que en el manual no lo pone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fgt24
06/10/2021, 10:52
Perdona el reflote, estoy teniendo problemas con el xenon derecho de mi Sharan 7N.

Has realizado el cambio directamente o has tenido que tomar precauciones previos tipo (desconectar batería, etc...)

gracias


No te compliques, es muy fácil. Ponte unos guantes para hacer más fuerza, que ese era mi problema. Un cuarto de vuelta y la bombilla sale. Yo lo hacia con las manos y no giraba. Fue ponerme unos guantes y girar...

aprendizloko
06/10/2021, 15:45
Buenas, yo he cambiado las bombillas de Xenón de mi Touran, modelo D3S, por el mismo modelo pero en LED y no hay que tener ningún tipo de precaución especial que no sea como cualquier otro cambio de bombilla y no tocar el bulbo para no dejar manchas de grasa de los dedos.