PDA

Ver la Versión Completa : Poner modos de conducción?



xavsandel
24/07/2018, 07:27
Resulta que en casa hemos comprado ahora un Golf Sport 1.5 TSI EVO y de serie lleva los modos de conducción, pues me ha picado la curiosidad de ponerlos en el Passat y he mandado una consulta a Volkswagen para ver si se podrían instalar.
La respuesta ha sido que para ello se tendría que modificar la centralita y añadir hardware (el botón) pero que Volkswagen no lo tiene como opción para ponerlo, que a lo mejor algún taller especializado si.
Sabe alguien de algún taller o concesionario que lo haga, me extraña que no se pueda, tampoco no es una cosa que me quite el sueño, porque el modo normal y el sport no me aportan nada, quizás el eco pero habría que ver si realmente mejora los consumos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

sirfredi
24/07/2018, 08:23
Yo el ECO lo usé de viaje y obtuve consumos más altos que con el confort jajajaja

rafabkp
24/07/2018, 09:31
Resulta que en casa hemos comprado ahora un Golf Sport 1.5 TSI EVO y de serie lleva los modos de conducción, pues me ha picado la curiosidad de ponerlos en el Passat y he mandado una consulta a Volkswagen para ver si se podrían instalar.
La respuesta ha sido que para ello se tendría que modificar la centralita y añadir hardware (el botón) pero que Volkswagen no lo tiene como opción para ponerlo, que a lo mejor algún taller especializado si.
Sabe alguien de algún taller o concesionario que lo haga, me extraña que no se pueda, tampoco no es una cosa que me quite el sueño, porque el modo normal y el sport no me aportan nada, quizás el eco pero habría que ver si realmente mejora los consumos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Curiosamente en el catálogo de accesorios de vw te viene para instalar en los golf, en los Passat ya te digo que no porque ya estuve indagando en atc y en mi concesionario con la negativa por respuesta, te invito a que si tienes ganas de ponerlos te envio un privado para que hables con esta empresa y te hagan un presupuesto, a mi me han hecho alguna cosilla y estoy muy contento, saludos


Rafaiphone

xavsandel
24/07/2018, 10:47
Yo el ECO lo usé de viaje y obtuve consumos más altos que con el confort jajajajaYo por lo que he podido comprobar en el Golf aunque llevo poco con el, es no notar mucha diferencia, bueno si que el coche se vuelve muuuuy perezoso. Eso sí ojito con este motor que creo que dará que hablar "consumos de diésel".

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

xavsandel
24/07/2018, 10:48
Curiosamente en el catálogo de accesorios de vw te viene para instalar en los golf, en los Passat ya te digo que no porque ya estuve indagando en atc y en mi concesionario con la negativa por respuesta, te invito a que si tienes ganas de ponerlos te envio un privado para que hables con esta empresa y te hagan un presupuesto, a mi me han hecho alguna cosilla y estoy muy contento, saludos


RafaiphoneGracias Rafa, preguntaré por curiosidad pero igual como pensé en el momento de la compra no merece la pena ponerlos, pero veremos que precio me dan.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/07/2018, 11:32
Los modos los llevan todos los coches solo que no todos traen el botón, pero puedes cambiar los modos con vagcom.

Serggy
24/07/2018, 12:35
Yo por lo que he podido comprobar en el Golf aunque llevo poco con el, es no notar mucha diferencia, bueno si que el coche se vuelve muuuuy perezoso. Eso sí ojito con este motor que creo que dará que hablar "consumos de diésel".

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Si, y el primer turbo de geometría variable en un gasolina (de precio asequible). Sino se montaban geometrías variables en gasolina hasta ahora era por algo, o sale muy bien o muy mal.

Guille666999
20/08/2019, 23:53
Buenas, quiero instalar como sea los modos de conducción, ya que he puesto la botonera en mi coche, ¿alguien que lo haya hecho?

rafabkp
21/08/2019, 13:43
Buenas, quiero instalar como sea los modos de conducción, ya que he puesto la botonera en mi coche, ¿alguien que lo haya hecho?

Creo que tu gozo en un pozo, en el foro no conozco ningún caso de que se haya puesto a posteriori o se haya hablado de que se haya podido poner, hay muchos módulos, centralitas involucradas , has preguntado a vaglovers?


Rafaiphone

Guille666999
21/08/2019, 14:13
de momento tengo instalado la botonera y lo único que hace es iluminarse con las luces puestas, pero si mi gozo en un pozo, tambien puse el boton de esp desconectable, ¿ese botón se podría activar?

asi esta ahora y solo me funciona el botón que desconecta start stop

[Only registered and activated users can see links] — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

sirfredi
22/08/2019, 10:39
el ESC desconectable me interesa a mi también, porque en el Arteon al menos los primeros si lo traían

Aveigal
22/08/2019, 11:18
Para hacerlo funcionar hay que recablear, activar las correspondientes funciones y cambiar los canales de adaptación pertinentes.

Lufher
22/08/2019, 12:08
Hablar con vaglover si queréis hacerlo q ellos seguro q lo hacen y además bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
22/08/2019, 23:05
Lo haré, hablaré con ellos, parece que son los únicos que saben activar todos los extras a posteriori de la marca volkswagen. Son maquinas

sirfredi
23/08/2019, 09:05
Hablar con vaglover si queréis hacerlo q ellos seguro q lo hacen y además bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usamos el foro para hacerlo nosotros, siempre tienes la opción de pasar por caja y te lo hagan, pero la pregunta no es quién sino como.

Lufher
23/08/2019, 09:27
Usamos el foro para hacerlo nosotros, siempre tienes la opción de pasar por caja y te lo hagan, pero la pregunta no es quién sino como.

Por lo q he podido investigar y or eso lo digo en esta ocasión tendremos q pasar por caja porque incluso cuando tengamos todo cableado y montado hay q pagar las licencias de Volkswagen q hay q activarlas en el concesionario online, vía ODiS creo

Pero si logramos como tú lo dices por supuesto q mejor, para eso usamos el foro como bien dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
23/08/2019, 09:42
Pudiera ser que el swap válido para algunos modelos del golf que se vende como accesorio en la vw se pueda adaptar al Passat, lo que puede ocurrir es que las configuraciones del golf no valgan para los Passat, los módulos afectados Son:


? 01 Electrónica del motor
? 09 Electrónica central eléctrica BCM
? 13 control de distancia
? 19 Interfaz de diagnóstico para bus de datos
? 44 dirección asistida
? Electrónica de información 5F

Es decir unos cuantos.

Personalmente creo que se puede hacer y que si tienes acceso a odis en alguna concesión oficial te lo harían pero lo mejor es no complicarse la vida (para los del concesionario) y si no es un swap para el Passat pues simplemente no se hace y así no hay posibles reclamaciones por los motivos que sean

El swap del golf conlleva factura

El swap del Passat no existe así que no se hace( aunque se pueda y se sepa hacer)

La pena es que de serie era menos de 200€ creo recordar y muchos pensábamos que se podría haber montado a posteriori.

Saludos


Rafaiphone

sirfredi
23/08/2019, 10:04
Por lo q he podido investigar y or eso lo digo en esta ocasión tendremos q pasar por caja porque incluso cuando tengamos todo cableado y montado hay q pagar las licencias de Volkswagen q hay q activarlas en el concesionario online, vía ODiS creo

Pero si logramos como tú lo dices por supuesto q mejor, para eso usamos el foro como bien dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me extraña mucho que con el vagcom o con el obdeleven no puedas activarlo, sería la primera cosa que no puedes hacer.

Lufher
23/08/2019, 10:55
Me extraña mucho que con el vagcom o con el obdeleven no puedas activarlo, sería la primera cosa que no puedes hacer.

Pues yo creo q con esta hay más cosas q o lo activan en OdIs en el concesionario o no se puede, vamos pasando por caja, mira lo q ha dicho Rafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
04/10/2019, 05:39
Los de vaglover no lo activan, hable con ellos y me dijeron que no lo pueden hacer, creo que es imposible activarlo. Me quedare con la botonera puesta, al menos se enciende por la noche xd

rafabkp
04/10/2019, 13:00
Los de vaglover no lo activan, hable con ellos y me dijeron que no lo pueden hacer, creo que es imposible activarlo. Me quedare con la botonera puesta, al menos se enciende por la noche xd

Por darle uso, yo lo haré un brico para apertura del garaje


Rafaiphone

Aveigal
05/10/2019, 01:55
Los de vaglover no lo activan, hable con ellos y me dijeron que no lo pueden hacer, creo que es imposible activarlo. Me quedare con la botonera puesta, al menos se enciende por la noche xd

Sí lo activan, pero hay que pagar la activación a VW entre otras cosas y es un pico, como todo en este mundillo.

Lufher
05/10/2019, 16:48
Sí lo activan, pero hay que pagar la activación a VW entre otras cosas y es un pico, como todo en este mundillo.

A ti te lo han activado a posteriori?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
05/10/2019, 21:45
Yo hable con ellos y me dijeron que no lo ponen

Aveigal
06/10/2019, 01:59
Yo hable con ellos y me dijeron que no lo ponen

Has debido entenderles mal.

Lufher
06/10/2019, 08:44
Yo hable con ellos y me dijeron que no lo ponen

Por lo q deduzco Aveigal los ha puesto con la empresa q comentáis, ósea q los deben de poner

Es como te esperabas la respuesta en los cambios de modos, merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aveigal
07/10/2019, 08:43
A ti te lo han activado a posteriori?

Sí, no venía de serie.

Aveigal
07/10/2019, 08:44
Por lo q deduzco Aveigal los ha puesto con la empresa q comentáis, ósea q los deben de poner

Es como te esperabas la respuesta en los cambios de modos, merece la pena?

La verdad es que si que se nota diferencia entre ellos.

pozyano
22/05/2020, 12:19
Hola y que te costó todo?

antoniopll
04/07/2020, 21:09
Buenas, ¿Cual es la empresa?
A mi me gustaría poder activarlos tambien.



Por lo q deduzco Aveigal los ha puesto con la empresa q comentáis, ósea q los deben de poner

Es como te esperabas la respuesta en los cambios de modos, merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk