PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramación centralita Tiguan 2.0TDI DieselGate



TOMMER76
24/07/2018, 12:23
Buenos días a todos
Este es mi segundo tema que abro por problemas mecánicos con mis dos coches. El primero gracias a muchos de vosotros lo he solucionado... Ruido en el cambio DSG6 del Alhambra ([Only registered and activated users can see links]) y ahora veremos si me podéis ayudar con este que tengo.

Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

- Más consumo
- Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
- En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

Muchas gracias de antemano

jeopardize
24/07/2018, 12:37
Buenos días a todos
Este es mi segundo tema que abro por problemas mecánicos con mis dos coches. El primero gracias a muchos de vosotros lo he solucionado... Ruido en el cambio DSG6 del Alhambra ([Only registered and activated users can see links]) y ahora veremos si me podéis ayudar con este que tengo.

Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

- Más consumo
- Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
- En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

Muchas gracias de antemano

En este hilo se trata profusamente el tema:

Caso VW. Recomendaciones de la OCU ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
24/07/2018, 15:09
Tengo un conocido con un exeo 2.0 TDi 143cv que le pasa igual, lo llevó a reprogramarlo para las emisiones y el coche dejo de ser el que era, consumía más, andaba peor... hasta se le estropeó la egr y se la cambiaron por la garantía de la repro. A día de hoy el coche va un poco mejor porque lo volvió a llevar y le tocaron algo, pero de hecho creo que lo quiere vender porque esta descontento con el coche.

La solución es ir a un reprogramador externo a VAG y que lo quede como venía.

codi31
25/07/2018, 13:01
El coche desde aquel día, va mucho peor.

Acude de nuevo al concesionario donde te realizaron la medida, y les comentas el problema. Como tú, hay bastantes afectados, y ellos ya saben de dónde es el problema, o qué pasos seguir, para que el coche vaya medianamente bien, y no se note mucho la medida.


En primera instancia, hacen un cambio/actualización del software de la ECU, pero hay veces que esa actualización no sirve, o da problemas, y al llegar el coche de nuevo, prueban con otra actualización, u otras medidas, y se 'suele' solucionar en gran parte.

TOMMER76
02/08/2018, 15:45
Gracias por la respuesta. Pues tendré que llevarlo a un conocido que tengo y que lo reprograme de nuevo. Muchas gracias nuevamente...

codi31
03/08/2018, 13:40
Te deseo suerte y que se arregle el problema. :thumbsup:

jnoroeste
07/08/2018, 18:22
Hola,
en conce no te van a solucionar....necesitas repro personalizada para corregir esos errores típicos...
Saludos.