PDA

Ver la Versión Completa : golf 4 tdi ahf 110cv 1999 se me enciende luz airbag



hevic
29/06/2009, 22:39
Buenas,

Esta tarde se me ha encendido el chivato del airbag y no se apaga.

Tengo vag com para borrarle el fallo, en principio segun he leido, solo es entrar en el modulo de airbag y borrar los fallos.

El problema es que me da panico tocar ahi, por lo visto pueden explotar los airbags.......

Alguna ayuda?

gracias
s2

javizzz
29/06/2009, 23:12
me da panico tocar ahi, por lo visto pueden explotar los airbags.......

sin miedo.......... no pasa nada.............

borra y listo..........

:)

GOLFITO
29/06/2009, 23:22
Tu coche es tres puertas??
Por borrarlo no pasa nada, yo lo he borrado varias veces...

nacsand
29/06/2009, 23:24
Hola,

Yo hace unos pocos días borré unos fallos de airbag en un passat 3BG, debido a que se desconectaron los conectores de debajo del asiento para lo pretensores del cinturón.

No tuve ningún problema, y creo que puedes hacerlo de dos maneras:

1ª- vas directamente al módulo del airbag 15, tienes que entrar en la casilla Fault codes 02, y desde allí pincha en Clear codes 05 para borrar los fallos.

2º- En la primera pantalla de vagcom (creo), pincha en la casilla Applications y verás una casilla que pone Erase all DTCs, pincha para borrar los fallos ( esto creo que borra todos los fallos de todas las centralitas, pero también creo que funciona con algunos coches )

Yo soy un experto como muchos de este foro, te cuento cómo lo he hecho en varios coches y de momento ni han saltado los airbags, ni tampoco ha explotado nada, jejeje.

espero te sea útil, un saludo

nacsand
29/06/2009, 23:27
Hola,

Yo hace unos pocos días borré unos fallos de airbag en un passat 3BG, debido a que se desconectaron los conectores de debajo del asiento para lo pretensores del cinturón.

No tuve ningún problema, y creo que puedes hacerlo de dos maneras:

1ª- vas directamente al módulo del airbag 15, tienes que entrar en la casilla Fault codes 02, y desde allí pincha en Clear codes 05 para borrar los fallos.

2º- En la primera pantalla de vagcom (creo), pincha en la casilla Applications y verás una casilla que pone Erase all DTCs, pincha para borrar los fallos ( esto creo que borra todos los fallos de todas las centralitas, pero también creo que funciona con algunos coches )

Yo soy un experto como muchos de este foro, te cuento cómo lo he hecho en varios coches y de momento ni han saltado los airbags, ni tampoco ha explotado nada, jejeje.

espero te sea útil, un saludo

Perdonar, corrijo mi anterior post:

.......NO soy un experto.....

Un saludo !!

lebrillo
30/06/2009, 00:20
Hay centralitas de airbag que se bloqueaban al entrar a hacer la diagnosis. Pero como no te queda otra... pues entra, diagnostica, pegas aqui elfallo que te da.
Si tuvieses algun problema, tenemos algun forero al que se la puedes enviar si en el peor de los casos se bloquease.

hevic
30/06/2009, 10:27
Hay centralitas de airbag que se bloqueaban al entrar a hacer la diagnosis. Pero como no te queda otra... pues entra, diagnostica, pegas aqui elfallo que te da.
Si tuvieses algun problema, tenemos algun forero al que se la puedes enviar si en el peor de los casos se bloquease.

a que te refieres lebrillo con que se bloquea la centralita?..........que sintomas e inconvenientes tiene eso?...........afecta al comportamiento del coche?, es decir, no arranca o algo?

gracias por vuestras respuestas, por si acaso me saldre fuera del coche cuando le borre el fallo........jeje

salu2

lebrillo
30/06/2009, 10:43
a que te refieres lebrillo con que se bloquea la centralita?..........que sintomas e inconvenientes tiene eso?...........afecta al comportamiento del coche?, es decir, no arranca o algo?

gracias por vuestras respuestas, por si acaso me saldre fuera del coche cuando le borre el fallo........jeje

salu2

no es nada peligroso, simplemente no funcionaran los airbags ni podras entrar con vagcom hasta que te la desbloqueen.

hevic
30/06/2009, 17:05
bueno, pues sisguiendo vuestros consejos, he accedido al modulo del airbag y he visto que tenia grabado un error de voltaje supply too low. Se lo he borrado y se apagó la luz

gracias a todos
salu2

javizzz
30/06/2009, 17:39
bueno, pues sisguiendo vuestros consejos, he accedido al modulo del airbag y he visto que tenia grabado un error de voltaje supply too low. Se lo he borrado y se apagó la luz

gracias a todos
salu2

claro, ese es un fallo intermitente, de que el coche se que sin bateria o que la has desconectado en algun momento...........

:)

nacsand
30/06/2009, 22:33
no es nada peligroso, simplemente no funcionaran los airbags ni podras entrar con vagcom hasta que te la desbloqueen.

Buenas,

Lebrillo.. ¿ sabes a qué es debido ese fallo ?, ¿ es característico de algún modelo de coche, nº de centralita o lo que sea ?.

Pues yo hasta el momento (con todo mi desconocimiento sobre esto), lo hice en dos coches y he tenido la suerte de que no pase.

Por favor, a ver si me puedes aclarar algo.

Un saludo a todos.

javizzz
30/06/2009, 22:37
Buenas,

Lebrillo.. ¿ sabes a qué es debido ese fallo ?, ¿ es característico de algún modelo de coche, nº de centralita o lo que sea ?.

Pues yo hasta el momento (con todo mi desconocimiento sobre esto), lo hice en dos coches y he tenido la suerte de que no pase.

Por favor, a ver si me puedes aclarar algo.

Un saludo a todos.

nacsand, como te lo dice el error: "suministro de voltaje muy bajo".............. o sea, que el coche se quedo sin corriente en algun momento........... o, a lo sumo, si te sale mas veces, esta mal el cableado de corriente al modulo de airbag...........

nacsand
02/07/2009, 00:12
nacsand, como te lo dice el error: "suministro de voltaje muy bajo".............. o sea, que el coche se quedo sin corriente en algun momento........... o, a lo sumo, si te sale mas veces, esta mal el cableado de corriente al modulo de airbag...........

Gracias Javizzz, pero me refería al hecho de que se bloqueen las centralitas de airbag al intentar diagnosticarlas, no al fallo de alimentación.

Hoy borré unos fallos de airbag en un toledo AHF, y después de oir eso a Lebrillo... estoy acoj***** cada vez que tengo que entrar en la centralitas de los airbag por miedo a que se bloquee.

Gracias por tu respuesta, un saludo a todos.

javizzz
02/07/2009, 03:00
Gracias Javizzz, pero me refería al hecho de que se bloqueen las centralitas de airbag al intentar diagnosticarlas, no al fallo de alimentación.

no jodas que se bloquean por diagnosticarlas???????

que sentido tiene eso????????

como se desbloquean???????

:(

nacsand
02/07/2009, 19:12
Hay centralitas de airbag que se bloqueaban al entrar a hacer la diagnosis. Pero como no te queda otra... pues entra, diagnostica, pegas aqui elfallo que te da.
Si tuvieses algun problema, tenemos algun forero al que se la puedes enviar si en el peor de los casos se bloquease.

Mira Javizz aquí te cito lo dicho por Lebrillo, yo ya había oido algo sobre ese asunto y como te decía, hasta ahora (llevo poco tiempo con el vagcom), he borrado los fallos de airbag en algunos coches y de momento no ha ocurrido nada..... que siga así !!!!!!

Un saludo.

javizzz
02/07/2009, 19:25
yap..........

por lo menos, la mia y las que he borrado, no se bloquearon............

lo que decia, no es poner en duda, si no tratar de enteder que sentido tiene que se bloqueen...........

en fin, solo es, curiosidad...........

:)

nacsand
03/07/2009, 20:48
Hola Javizzz,

A mí como a tí, me gustaría saber a qué es debido,.. esperemos alguien nos lo explique.

De momento (crucemos los dedos), las pocas que hice tampoco se han bloqueado.

Un saludooo.

jdaguilar
03/07/2009, 21:42
Muy recomendable no es diagnosticarlas, de hecho en el vag-com al hacer el autoscan tiene una casilla que para que te diagnostique los airbags hay que seleccionarla (include airbags) y por defecto no está seleccionada, por algo será.

Me imagino que sería un problema de algunas primeras unidades de fabricación de airbags, se han ido eliminando estos problemas pero se ha mantenido la precaución a la hora de diagnosticar.

nacsand
04/07/2009, 15:21
Pues menuda faena !!,

Supongo que ocurrirá menos en coches más actuales, ¿qué hacer si te ocurre?, ¿hay alguna manera de poder desbloquearla de nuevo, sin necesidad de desmontar la centralita?.

Al desmontar la centralita del airbag el coche funciona, lo único que tendrá el testigo encendido ¿no?

Gracias por la ayuda, un saludo.

hevic
04/07/2009, 23:26
creo que el problema es que al diagnosticarlas, puede reventar los airbags por algun error electrónico que interfiera con los sensores de impacto o vete tu a saber.............

por eso no es bueno andar en el modulo del airbag

yo he tenido suerte de momento

salu2