PDA

Ver la Versión Completa : Otra más de tirones en passat 2.0 tdi BKP



Jose Passats
26/07/2018, 12:58
Hola a todos,

Ya se que el foro esta lleno de estos temas, y creerme que los he repasado todos, pero tras haber hecho todo lo que he visto que puede ser, mi coche sigue dando tirones en frio sobre las 1800-2000rpm pisandole a punta de gas.

Tiene 118000km y lleva cambiado lo siguiente.

- Los 4 injectores + mazo de cables por campaña VW
- Turbo nuevo original garret
- Limpieza EGR (estaba muy limpia)
- Junta 9mm de EGR (con esto ha mejorado los tirones y sobretodo la respuesta en bajas, pero sigue tironeando)
- Filtro gasoil nuevo
- Bomba gasoil deposito nueva
- Siempre uso gasoil repsol 10+
- Le he hecho varios viajes largos dándole caña (autopista por encima de 3000rpm) (suelo subirlo de vueltas a diaria también)

Ya no se que mas mirar :book:

luisete07
26/07/2018, 14:38
Como está el angle syncro? Cuantos kms tiene? Que tal anda el bimasa?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Jose Passats
26/07/2018, 16:02
El angle esta a 0.0 (lleva la distribucion de origen) lleva 118.000km. El bimasa nunca ha dado ningun sintoma raro y embraga perfecto (solo se usa para viajes largos y carretera)

ademas los tirones solo son el frio y si la temperatura exterior es por encima de 18-20 grados

teodoro
26/07/2018, 16:40
Pues, como creo que te toca distribución, hazla, y cambia el angle . Lo mismo te gusta más en- o +.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
26/07/2018, 16:55
Realmente creo que lo as mirado todo. Curiosamente yo uso respsol, llevo una tiempo con unos vacíos entre 1800-2000rpm pero se lo achaco a la egr, mi coche esta de serie, salvo la distribución, va de serie,,,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

rafabkp
26/07/2018, 20:11
Has metido el vagcom?

Creo q pueden ir por algún inyector Bomba o quizá el cableado que te esté fallando

Mira si da fallo en el vagcom y de que, suerte


Rafaiphone

Jose Passats
27/07/2018, 08:49
Has metido el vagcom?

Creo q pueden ir por algún inyector Bomba o quizá el cableado que te esté fallando

Mira si da fallo en el vagcom y de que, suerte




Rafaiphone


He pasado el vagcom y no sale ningun error, incluso he hecho una repro anulando egr, y el coche seguía exactamente igual, y al ver que seguia igual y que en la itv estan algo puñeteros, he vuelto a ponerlo de serie todo.

El mazo de cables y los 4 injectores son nuevos en campaña, lo unico que me falta por mirar es el conector del mazo de cables, a ver si esta algo suelto o tiene suciedad, aunque me extraña porque supongo que daria fallo en vag com. aun asi lo miraré.

Jose Passats
27/07/2018, 08:51
Pues, como creo que te toca distribución, hazla, y cambia el angle . Lo mismo te gusta más en- o +.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

El angle supongo que poco tendrá que ver, ya que antes iba bien y desde hace un tiempo, no va bien, pero bueno cuando la haga ya jugare con el angle a ver si dándole algo mas de bajos gana algo.

Gracias

rafabkp
27/07/2018, 12:37
He pasado el vagcom y no sale ningun error, incluso he hecho una repro anulando egr, y el coche seguía exactamente igual, y al ver que seguia igual y que en la itv estan algo puñeteros, he vuelto a ponerlo de serie todo.

El mazo de cables y los 4 injectores son nuevos en campaña, lo unico que me falta por mirar es el conector del mazo de cables, a ver si esta algo suelto o tiene suciedad, aunque me extraña porque supongo que daria fallo en vag com. aun asi lo miraré.

Buena idea, haber si das con ello, a mi me daba tirones cuando iban a cascar algún inyector, pero si los tienes cambiados .... mira la conexión por si acaso y si tienes el libro de taller echa un vistazo el estado de los inyectores pueden empezar a dar por saco, te los pudieron poner reparados que se estilaba mucho,lo que no me acuerdo ahora es si los buenos eran los Bosch o los Siemens pero comprueba que llevas los buenos haber si alguno nos lo dice, vendí el coche el año pasado y no me acuerdo, saludos


Rafaiphone

Jose Passats
17/09/2018, 09:45
Buenas, perdon por la tardanza en informar.

Después de verificar varias cosas creo que he localizado el problema.

Desconecte limpie y volvi a conectar mazo de cables inyectores....... SEGUÍA IGUAL
Desconecte el vacío de las palomillas de la admisión...................... SEGUÍA IGUAL
Desconecte la palomilla de apagado suave.................................... SEGUÍA IGUAL

Desconecte el conector de la egr en el colector de admisión ........... PREMIO !!!!! Solo lo he podido probar un dia arrancando el frío por encima de los 20º de temp. exterior (que es cuando lo hacía) pero parece que el problema es de ahí.

Lo extraño es que esa pieza la he sacado y limpiado (estaba muy limpia) y he desmontado la electrónica y esta perfecta ( no tiene dientes rotos ni nada ).

Seguiré investigando pero todo apunta a que no trabaja todo lo bien que debiera.

os informo !!

codi31
19/09/2018, 13:00
Alguna novedad?? siguen los tirones??

Jose Passats
19/09/2018, 14:42
Alguna novedad?? siguen los tirones??

Hoy es el tercer dia que he circulado con el coche con la egr desconectada y de momento ni rastro de los tirones.

Tal y como comenté en el anterior post, al desconectar la válvula el coche iba perfectamente, al dia siguiente volvi a conectarla y volvieron los tirones, ayer por la tarde antes de volver a casa la desconecte y fino como la seda, esta mañana he vuelto a cogerlo para ir al trabajo y ha funcionado fino. Ahora me queda volver a casa y cogerlo y comprobar (coche frio y mas de 20 grados temp ambiente es cuando más falla), pero parece que la culpable es la valvula egr que aun estando limpia y con el dentado del motor eléctrico en perfecto estado genera fallos.

Os sigo informando