PDA

Ver la Versión Completa : Apertura de maletero automático para la nueva volkswagen touran



maderik330
26/07/2018, 17:04
​Hola buenas, he visto vídeos de gente que le monta a los amortiguadores del portón trasero unos muelles para que el portón se abra al accionar el botón del maletero,mi pregunta es alguien a montado o sabe que muelles o barras de amortiguador con + presion idonea para que tenga fuerza de levantar el portón trasero de un volkswagen touran del 2017

bobpassat
26/07/2018, 19:58
Me interesa el tema.... mi Passat del 2016 no lleva apertura automática y si levantas la insignia o lo desbloqueas desde el portón prácticamente no hace nada y me gustaría que se levantara solo...

Angarr
06/08/2018, 16:33
No son muelles con más fuerza, es un motor, que puede también cerrar desde el mando o botón interior de apertura, yo lo llevo y es comodisimo

Davidfr
06/08/2018, 19:58
En berlinas como el Passat si lo he visto montar.

En coches con el portón tan grande como la Touran no lo he visto nunca, supongo que hará falta unos muelles con una potencia curiosa para poder con el peso de semejante portón.

rmbbcn
06/08/2018, 22:38
Esto se ha probado en las series anteriores de la tiran y con el tiempo acababan arrancados los soportes de los amortiguadores del portón.

En la touran actual tienes los amortiguadores motorizados para la apertura y cierre automatizados, lleva su curro y sale mas caro que montado de fabrica, pero te merecerá mas la pena que el invento de los muelles.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

maderik330
07/08/2018, 23:13
Mirar pongo un video para que os hagáis una idea, tiene buena pinta la verdad, la cosa seria probar con algún muelle que le pudiera valer otra opción es como la que hizo un primo mio a un seat leon de los cortos, le cambio los muelles por otros originales de mayor presión de Niuton y le funciona muy bien, cuando acciona el botón del maletero se abre solo Apertura automática Porton LEON ST - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

rmbbcn
08/08/2018, 07:27
Mirar pongo un video para que os hagáis una idea, tiene buena pinta la verdad, la cosa seria probar con algún muelle que le pudiera valer otra opción es como la que hizo un primo mio a un seat leon de los cortos, le cambio los muelles por otros originales de mayor presión de Niuton y le funciona muy bien, cuando acciona el botón del maletero se abre solo Apertura automática Porton LEON ST - YouTube ([Only registered and activated users can see links])No es lo mismo el portón completamente vertical de la touran que además pesa un huevo que el de un león o un golf que ya tiene una inclinación de unos 20 grados. Los amortiguadores del golf es de unos 600-700N mientras que en la Touran es de 900N.
Búscate los amortiguadores originales eléctricos y no hagas ese invento, en clubtouran han habido casos que han acabado cediendo los soportes de los amortiguadores con el montaje que comentas.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

janduteam
10/08/2018, 09:28
Hola yo tengo puesto unos y da el pego jejejeje os subo el enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
10/08/2018, 09:34
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maderik330
24/08/2018, 10:38
No me sale el enlace janduteam

janduteam
25/08/2018, 06:55
No me sale el enlace janduteam

Lo vuelvo a subir
[Only registered and activated users can see links]

rmbbcn
25/08/2018, 07:39
Hola yo tengo puesto unos y da el pego jejejeje os subo el enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo es lo mismo un a4 con el portón a 30 grados de inclinación que la touran que es completamente vertical. Poniendo muelles a los amortiguadores de serie tienes el riesgo de romper los soportes.

El portón de la touran pesa un montón y bastante más que el del a4, aparte la diferencia en la inclinación de ambos

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

janduteam
25/08/2018, 08:00
No es lo mismo un a4 con el portón a 30 grados de inclinación que la touran que es completamente vertical. Poniendo muelles a los amortiguadores de serie tienes el riesgo de romper los soportes.

El portón de la touran pesa un montón y bastante más que el del a4, aparte la diferencia en la inclinación de ambos

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Pues te comento ,mi hermano los tenía puestos en una chrysler voyager y le subía aún molaba más q subía más despacio y así se vendió y en el mío los hidráulicos se pueden regular simplemente es por aportar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmbbcn
25/08/2018, 08:37
Pues te comento ,mi hermano los tenía puestos en una chrysler voyager y le subía aún molaba más q subía más despacio y así se vendió y en el mío los hidráulicos se pueden regular simplemente es por aportar


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn clubtouran hubieron varios que lo probaron y tuvimos un caso que rompió chapa del portón en el punto de soporte, teniendo que cambiar el portón.

En este caso, existiendo los amortiguadores originales eléctricos yo no me arriesgaría a hacer el montaje con los muelles.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk