PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de llantas con agua.



albertosmp
26/07/2018, 19:14
Hace unos días, enredando en el coche, vino mi vecino (de los cuñados) y me dijo: te voy a hacer un regalo para que limpies las llantas del coche sin que te cueste trabajo.

Y me regaló una "esponja mágica".

[Only registered and activated users can see links]


Las limpias sólo con agua me dijo. Yo ya pensando en el invento de la Teletienda.

Pues hoy me he animado a limpiarlas, armado sólo con la esponja y un cubo de agua. Sin ningún tipo de detergente.... y me he quedado a cuadros.

Antes:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Y después:



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



La historia es que casi no hace falta ni frotar. Mojas en agua la susodicha esponja "mágica" y sale la suciedad como si nada.

Me he dado cuenta de que además la esponja se ensucia un montón, cosa lógica, pero cuando la vuelves a sumergir en agua, la suciedad se despega sola de la esponja.


Ilustro:



[Only registered and activated users can see links]


Tras meterla de nuevo en agua sin limpiarla a penas:


][Only registered and activated users can see links]


Lo que me he dado cuenta es que la esponja se va desmigajando con mucha facilidad. Me ha llegado para las 4 llantas pero después directa a la basura:


[Only registered and activated users can see links]


Os pongo un vídeo que he subido a Youtube para que veáis que no hace falta ni frotar. Se me ha ocurrido hacerlo con una de las ruedas traseras que era la que menos sucia estaba, pero las de delante me ha costado poco más o menos:

Lavado de llantas con esponja mágica. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No es un método muy profesional, pero para los que queremos resultados rápidos y sin esfuerzo va fenomenal.

¡Ah, y se me olvidaba, la esponja la podéis encontrar en casi cualquier supermercado y vale como 60 céntimos!

Espero que os guste.

Iulius
26/07/2018, 19:30
FLIPANTE!!!!!!

Si la encuentro la compro.

Un saludo.

vdupv
26/07/2018, 19:45
La uso en el coche desde hace muchos años, a día de hoy la hay en cualquier supermercado, a día de hoy en muchas marcas y genérica, la original creo q es de don limpio, y vale 4 duros.
Hay q tener cuidado con esto xq es muy abrasivo, las gomas se las come emseguida.
Saca muy bien la suciedad de plásticos de guarnecidos con los finos surcos más profundos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

PEÑÑA
27/07/2018, 10:10
En el Mercadona la venden para los que la querais

Jose Passats
27/07/2018, 11:48
Si, esa esponja va genial, yo tambien la uso para limpiar el volante de piel, arranca la mierda con mucha facilidad y ademas deja ese acabado mate de cuando el coche era nuevo (quita la grasa que vamos dejando con nuestras manos) además de que no daña el cuero.

Gran invento !!

irell
27/07/2018, 12:36
Si, esa esponja va genial, yo tambien la uso para limpiar el volante de piel, arranca la mierda con mucha facilidad y ademas deja ese acabado mate de cuando el coche era nuevo (quita la grasa que vamos dejando con nuestras manos) además de que no daña el cuero.

Gran invento !!

que gran idea!! pensaba que en el volante lo estropearía. Por cierto, alguien sabe si el volante es realmente cuero?? yo creo que es de esos de tipo polipiel

albertosmp
27/07/2018, 14:33
No se me ha ocurrido probarla con los plásticos o el volante. Para la próxima vez lo tengo en cuenta. Yo he comprado otro paquete de 2 unidades en el Carrefour, por 1,30 €.

JUPIJ79
01/11/2018, 17:31
Lo que descubre uno¡¡ Gracias por la info¡ :) la compraré

rafabkp
01/11/2018, 20:28
Haber si me acuerdo y la compro, es un gran invento


Rafaiphone

petrolo
01/11/2018, 20:56
Mucho cuidado con esa esponja es sumamente abrasiva, se come el barniz de la llanta, la usé en una ocasión para quitar unas manchas de la carrocería, y si miras la pintura al sol está toda rallada.

Así que cuidado dónde la aplicáis y en las llantas yo no lo haría.

rafabkp
01/11/2018, 22:12
Mucho cuidado con esa esponja es sumamente abrasiva, se come el barniz de la llanta, la usé en una ocasión para quitar unas manchas de la carrocería, y si miras la pintura al sol está toda rallada.

Así que cuidado dónde la aplicáis y en las llantas yo no lo haría.

Vaya!!! Era demasiado bonito


Rafaiphone

estuke
07/11/2018, 17:46
Yo no las use para llantas, las compré para casa (manchas de paredes, grifos...)

A lo que voy, compre en aliexpress un paquete de 30 o 50 (una burrada), por 3 o 4€