PDA

Ver la Versión Completa : Dirección Touran 2018



jordiferrersuau
30/07/2018, 07:43
Buenos días.

Me gustaría conocer vuestro parecer sobre una mala impresión en conducción o problema real que pudiera tener mi touran con la dirección. Intentaré ser breve pq en 4 meses ya acumulo un historial.....:
- En marzo me entregaron un Touran 2.0 tdi advance, con llanta 16" y suspensión deportiva (no ajustable).
- El coche iba extremadamente duro y en los resaltes salía despedido. Literal! Opté por mirar y.... el coche llevaba tacos de transporte!!!! Circulé así 300km.
- El coche no iba recto y tiraba a derechas, pero de una forma rara: soltabas volante, 2 segundos y tiraba de golpe a derechas. No lo hacía desde el primer momento. Además había que hacer "fuerza" a izq. para que fuera recto. El coche era muy nervioso.
- Había que corregir según tendía el asfalto. Peralte a izquierdas = compensar con volante a dcha. Carretera tiende a dcha para drenar agua = corregir mucho a izq (más que el caso contrario). Con otros coches de casa, esto era mucho menos notorio.

Tras 10 visitas en hasta 3 concesionarios distintos y mucho mal rollo con quien me vendió el coche:
1- 4 alineaciones.
2- Sustitución del goniometro (hacía clicks al maniobrar en el pking). Aunque el ruido ha vuelto a aparecer y no me fío que realmente hicieran tal cambio donde compré el coche.
3- Desbloqueo del sensor en barra de dirección. No funcionaba el sensor.
4- Ajuste en dirección para no tener que llevar la dirección tan a izquierdas para ir recto.
5- Permuta de las ruedas en todas las posiciones.

El punto 3 fue el único que suposo la gran mejora al mitigar el nerviosismo. Ahora el coche se va pero con un comportamiento más natural.
Impresiones que persisten:
- Muchísima sensibilidad a la horizontalidad del firme. Precisando la citada corrección. Jamás voy con el volante horizontal.
- Sueltas volante e igualmente tira a dchas.
- ESP, cualquier cambio de dirección rápido, entrar rápido pero lejos de lo que debería ser la zona de funcionamiento del ESP, conlleva un "amago" de entrada de ESP con forma de golpecito de freno. Se como va un ESP, pero esto es raro. He llevado coches con ESP intrusivos, que entra más tarde, además de que cuando entra, pues eso, entra. Este no, hace un amago raro para luego dejarte deslizar.

He tenido un alhambra moderno y no iba así de mal (no me creo el argumento que esto va asociado a los coches altos ni por el peso del techo solar). Tengo coches más sencillos y altos en casa como un modus y estas cosas raras no las hace. Os agradecería vuestra opinión.

Saludos.

Jordi