PDA

Ver la Versión Completa : busco cable vagcom 409.1 azul (futuro proyecto arduino y fis)



gavi23
01/08/2018, 18:55
Hola compañeros!!!
Busco este cable, el 409.1 azul, he visto mas de uno por el foro que no le valia para nada y lo iban a tirar..
es para hacer un proyecto con arduino para conectar con el FIS y mostrar informacion de la ECU.

he encontrado la web que lo hace y explica como hacerlo, pero necesito esto para empezar a trastear.

Gracias y saludos compis!!

hevic
27/08/2018, 17:32
Los tienes en AliExpress muy baratos , 4€
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

gavi23
27/08/2018, 17:47
gracias! ya pedi uno.. estoy con ello liado.. lastima que despeus de varias pruebas, lo que tenia para probar es solo para la conecta con k-line, aora toca buscar para conectar con el coche mediante cambus y arduino..

hevic
27/08/2018, 18:47
Comenta novedades, esto siempre es interesante

Enviado desde mi Xiaomi MI4

danny85
31/03/2019, 14:46
Hola
¿En que quedó el proyecto?

gavi23
01/04/2019, 15:08
Hola
¿En que quedó el proyecto?
finalmente lo deje, por que para mi coche no valia... era para cuadros mas antiguo, golf 4 principalmente...

cazurrete
06/04/2019, 22:56
Buenas, de dónde sacaste la info? Estaría bien para los que tenemos un Golf 4

vdupv
06/04/2019, 23:11
Me interesa esa página, la puedes compartir?
Estás seguro q es Arduino y no Raspberry?
Hace tiempo había un software para Raspberry para decodificar el can-bus, y debe funcionar hasta coches de 2010 o x ahí, x lo q estuve leyendo, el software lo tengo q tener en algún sitio pero no lo llegue a probar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
07/04/2019, 18:34
Hola, creo que estoy haciendo el mismo proyecto. De momento he conseguido mostrar un mensaje en el FIS a traves de un arduino. Me falta VAG COM 409, pero no vale cualquiera. Tiene que tener un chip de almacenamiento especifico para poder leerlo.
Solo se puede en los coche tipo golf 4, passat 3b/3bg... que tuvieran el fis completo, ya que los mensajes se muestran en el hueco donde salian los mensajes de la radio

Saludos

sevi
08/04/2019, 11:55
Podeis poner el enlace para estudiarlo a ver si puedo hacerlo para el mio?

gavi23
08/04/2019, 12:36
Hola, creo que estoy haciendo el mismo proyecto. De momento he conseguido mostrar un mensaje en el FIS a traves de un arduino. Me falta VAG COM 409, pero no vale cualquiera. Tiene que tener un chip de almacenamiento especifico para poder leerlo.
Solo se puede en los coche tipo golf 4, passat 3b/3bg... que tuvieran el fis completo, ya que los mensajes se muestran en el hueco donde salian los mensajes de la radio

Saludos

Hola, el proyecto se llama FISBLOCKs, sacado de esta web
GitHub - ibanezgomez/FISBlocks: Device based on Arduino to play with VAG KWP1281 ([Only registered and activated users can see links])

Yo lo deje por que en mi coche, (toledo con canbus), no podia mostrar nada con este metodo. ya que este metodo comunica con el cuadro por K-LINE, o eso llege a la conclusion hablando con el desarrollador.

si tu has conseguido mostrar algo en un cuadro moderno, golf 5 en adeante, dime como.

nickonck
08/04/2019, 13:46
Efectivamente, ese es el proyecto. Yo he conseguido mostrar mensajes, pero en un passat 3bg, equivalente a un golf 4. Creo que con CANBUS existen otros inventos tipo PolarFis.

Saludos