PDA

Ver la Versión Completa : Cambio discos delanteros y pastillas



jotorresta
01/08/2018, 19:23
Hola a todos.
En breve quiero cambiar los discos delanteros, ya que están cerca de llegar al testigo. Aprovechando quiero mejorar algo la frenada sin cambiar tamaño de disco.
Que disco me recomendais que funcione bien? he oido que los ATE no alabean.
Pastillas he oido hablar bien de green stuff.
Mis pretensiones no son ir de tramos y poner los discos al rojo, pero ya puestos a cambiarlos pues si se puede mejorar algo pues mejor que mejor.
Decir que mis discos son de 260. Lo ideal seria meter mas diametro, pero esto implica meter mas llanta y gomas nuevas, asi que descartado de momento. Cuando suba a 16" o 17" ya veré.
Ya puestos cambiare el liquido de frenos. Tengo preparado Motul DOT4 ya tiempo y no veo manera de cambiarlo.

Lo dicho, todas las opiniones son bien recibidas.

Gracias

cpsl
01/08/2018, 19:33
Cambiar los frenos(diamtero) implica homologar o ir a una ITV permisiva y que hagan la vista gorda...

Marcas brembo,ate,textar,trw... yo te diría que cualquier marca conocida, cosas "nisu" no

Juan23404
01/08/2018, 19:47
Buenas, para cambiar la frenada tendras q meter un adaptador para las pinzas meter unas llantas mas grandes si fuera necesario. Igual poniendo unos discos trw y unas pastillas necto de alta prestacion te iría bastante bien, solo con eso sin cambiar el diametro de los discos.
Un saludo.

zx10
01/08/2018, 19:57
El problema es que las pinzas FSIII son malas, unido al pequeño disco de 256 la frenada se queda corta y el tacto regulero.

Cambiando marca de discos no ganas nada, a no ser que lo que lleves ahora sea una porquería.

Ebc green estará bien sin gastar un pastizal y sin freir los discos.

Mi recomendación es que busques manguetas de ibiza, polo, fabia de los de 130 o 160 cv.
Hay varias frenadas de 288 en los 130 y de 312 en los cupra.
Si encuentras manguetas y pinzas es quitar y poner.
288 en llanta 16 te entran, el.problema es si roza la pinza con los radios.

Sino tienes muchas opciones.
Para manguetas de 130 y 160 hay pinzas Lucas para 288 que no rozan

Hay pinzas ATE para 288 y 312 que son las que rozan según la llanta, por diámetro entran en 16 al límite pero entran y el cambio de frenada es enorme.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/08/2018, 19:57
La idea es dejar mismo diámetro y no modificar nada.
Elegir marca que funcione bien y poco mas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
01/08/2018, 19:59
El problema es que las pinzas FSIII son malas, unido al pequeño disco de 256 la frenada se queda corta y el tacto regulero.

Cambiando marca de discos no ganas nada, a no ser que lo que lleves ahora sea una porquería.

Ebc green estará bien sin gastar un pastizal y sin freir los discos.

Mi recomendación es que busques manguetas de ibiza, polo, fabia de los de 130 o 160 cv.
Hay varias frenadas de 288 en los 130 y de 312 en los cupra.
Si encuentras manguetas y pinzas es quitar y poner.
288 en llanta 16 te entran, el.problema es si roza la pinza con los radios.

Sino tienes muchas opciones.
Para manguetas de 130 y 160 hay pinzas Lucas para 288 que no rozan

Hay pinzas ATE para 288 y 312 que son las que rozan según la llanta, por diámetro entran en 16 al límite pero entran y el cambio de frenada es enorme.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkEl tema es que mi llanta es de 15" y hasta que no gaste las gomas no me planteo en meter 16.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
01/08/2018, 20:05
Que tal Estos?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2018, 20:09
en llanta 15” puedes montar discos de 280mm con la misma pinza, imagino que solo con montar un portapinzas, porque mi coche lleva FS III con discos de 280mm. Los ATE van muy bien, hace poco le pusimos los 4 con tratamiento anticorrosion al A180 y de lujo, ya solo con ser nuevos el disco mas las pastillas ya se nota bastante. Pastillas pondría unas Ferodo, en oscaro las tienen.

A día de hoy todavia se ven golf vii, leon mk3, audi a1 2017 con las mismas pinzas que montaban varios VAG (golf iv y v, leon mk1 y mk2...) de hace 16 años, las FS III delante y las lucas o trw detrás (no recuerdo la marca exacta ahora mismo).

zx10
01/08/2018, 20:15
en llanta 15” puedes montar discos de 280mm con la misma pinza, imagino que solo con montar un portapinzas, porque mi coche lleva FS III con discos de 280mm. Los ATE van muy bien, hace poco le pusimos los 4 con tratamiento anticorrosion al A180 y de lujo, ya solo con ser nuevos el disco mas las pastillas ya se nota bastante. Pastillas pondría unas Ferodo, en oscaro las tienen.

A día de hoy todavia se ven golf vii, leon mk3, audi a1 2017 con las mismas pinzas que montaban varios VAG (golf iv y v, leon mk1 y mk2...) de hace 16 años, las FS III delante y las lucas o trw detrás (no recuerdo la marca exacta ahora mismo).

Las FSIII llevan el portapinzas integrado no se puede cambiar.

Seguro que son las FSIII en los nuevos? en la plataforma MQB creo que no se usan en ninguno, son todas pinzas nuevas con diámetros de disco diferentes a los antiguos

CarlosApellido1
01/08/2018, 20:28
Las FSIII llevan el portapinzas integrado no se puede cambiar.

Seguro que son las FSIII en los nuevos? en la plataforma MQB creo que no se usan en ninguno, son todas pinzas nuevas con diámetros de disco diferentes a los antiguos
FS III pone son muy muy parecidas pero no son exactamente igual, son un poco más redondeadas, y acabo de ver en oscaro que las cogidas de los tornilos son diferentes. Solo las he visto en los primeros golf vii y leon mk3, luego pasaron a montar otras pinzas (el 1.6 y 2.0 tdi montan los mismos frenos, 288mm), creo que son las mismas que llevan los golf v 140 y compañía

jotorresta
01/08/2018, 20:43
Que lio.
Mejor mantengo diámetro oem. Hasta ahora no he necesitado mucha mejoría.
Solo con mejorar mordiente con pastillas mejores.... discos nuevos y líquido nuevo creo que algo mejorará.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

zx10
01/08/2018, 21:58
Que lio.
Mejor mantengo diámetro oem. Hasta ahora no he necesitado mucha mejoría.
Solo con mejorar mordiente con pastillas mejores.... discos nuevos y líquido nuevo creo que algo mejorará.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkPues monta eses ATE y unas EBC ultimax o green según lo que quieras gastar y listo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
01/08/2018, 22:12
Yo monto ate y pastillas ate calidad oem y de lujo. No es deportiva pero mejor que los que traía. Y por poco dinero

teodoro
01/08/2018, 22:18
Yo e montado pastillas delanteras ate,con discos de serie, no e notado mejoría, por cierto en el soporte estaba grabado galfer. En otro coche e montado ferodo premier se adaptaron mejor e incluso frenan mejor

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jotorresta
01/08/2018, 22:35
FSIII que es, la marca de las pinzas?
Imagino que la marca de origen sera ate también no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2018, 23:15
FSIII que es, la marca de las pinzas?
Imagino que la marca de origen sera ate también no?
Si FS III es el modelo, la marca es Ate.

Hay pastillas con baja emisión de ferodo, si lo miras en oscaro lo puedes ver en los detalles si te interesa.

jotorresta
01/08/2018, 23:18
Si FS III es el modelo, la marca es Ate.

Hay pastillas con baja emisión de ferodo, si lo miras en oscaro lo puedes ver en los detalles si te interesa.Estoy cabezón con probar las green stuff a ver que tal van.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

taxilorca
02/08/2018, 00:22
Hola.
Yo llevé un tiempo los ate power disc en 288mm que lo que monta mi coche, en conjunto con las pastillas ate cerámic.

Hasta que de repente pues el derecho se alabeo y tuve que quitarle ya que era muy incómodo llevarle así. Hasta ese inconveniente decir que la frenada mejoro mucho. (Duro 100.000 km)

Actualmente voy a montar Trw tanto en discos como pastillas delanteras, mientras llevo los discos que quite de serie con las pastillas cerámica y también va bien salvo que comienza a alabear ya que llevo el buje tocado del tiempo que fue el disco mal.

Ni sabemos si el buje alabeo el disco o al revés. (buje y cojinete también preparado para montar nuevo con los trw)

Detrás también llevo power disc y cerámic.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/08/2018, 00:47
Hola.
Yo llevé un tiempo los ate power disc en 288mm que lo que monta mi coche, en conjunto con las pastillas ate cerámic.
Detrás también llevo power disc y cerámic.

Los Ate Powerdisc son legales de cara a la itv?

Serggy
02/08/2018, 01:11
Yo ya te conté el panorama.

ATE tienen menos pared que unos brembo por ejemplo, lo que me da a pensar que se doblaran mas o antes. Discos ATE de concesionario y ATE comprado en oscaro no es lo mismo según dicen. Yo acabo de meter discos traseros ATE 256mm y pastillas ATE y a las pastillas les falta tacto (lo que no significa que no frenen).

Los próximo en discos, de concesionario, EBC USR o Tarox.

Pastillas ya he pedido galfer 1045 para atrás, ya que me han ido perfectas delante. Delante unas galfer 1055 por probar cosas nuevas.

taxilorca
02/08/2018, 15:58
El tiempo que los he llevado las pasó sin problema, si no recuerdo mal he pasado 2 revisiones con ellos.
Los Ate Powerdisc son legales de cara a la itv?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Titomontes
02/08/2018, 19:00
Estoy cabezón con probar las green stuff a ver que tal van.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo cometí el error de ponermelas. Acabe cambiandolas porque se metalizan si no les exiges un montón (o sea, usarlas en caliente y con un disco perforado o rayado)


Los Ate Powerdisc son legales de cara a la itv?
Son legales, en tanto no modifiques el diámetro no pasa nada. Al menos a mi me dijeron que qué guays tus discos y nada mas.

De pastillas llevo las ATE ceramic y van de PM, la llanta ni se ensucia nada. Desgraciadamente no hay para los traseros, o ya las habría montado.

S2

CarlosApellido1
02/08/2018, 21:38
@jotorresta quizás te interese esto POLO Me presento con mi VW Polo 9N ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
03/08/2018, 00:30
@jotorresta quizás te interese esto POLO Me presento con mi VW Polo 9N ([Only registered and activated users can see links])Interesante.
Gracias compi.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
03/08/2018, 00:31
Yo cometí el error de ponermelas. Acabe cambiandolas porque se metalizan si no les exiges un montón (o sea, usarlas en caliente y con un disco perforado o rayado)


Son legales, en tanto no modifiques el diámetro no pasa nada. Al menos a mi me dijeron que qué guays tus discos y nada mas.

De pastillas llevo las ATE ceramic y van de PM, la llanta ni se ensucia nada. Desgraciadamente no hay para los traseros, o ya las habría montado.

S2Buff pues yo no soy de andar cambiando. Pagar un dineral en 4 pastillas par terminar cambiándolas....

Me lo tengo que pensar mejor

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

NiTorta
03/08/2018, 10:04
Yo ya hace bastantes años que monto pastillas galfer y discos galfer.
Sin ser de alta competicion, he de decir que frenan bien. Frenan y no se cargan los discos en dos dias.
Una vez monte un kit lucas y no me duraron los discos 10.000. Nunca mas

jotorresta
19/08/2018, 20:44
Bueno, pues ya están los discos cambiados, asi como las pastillas y el líquido. He tenido un pequeño marrón con el embrague, que no sabía que cogía líquido por una zona mas alta del depósito del líquido de Frenos y me cogió aire al purgarlo, pero bueno, ya esta todo en orden y funcionando.
Al final discos ate rallados y pastillas ate cerámicas.
Cuando se adapten bien veremos si hay o no mejoría.
Os dejo unas fotos.
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

teodoro
19/08/2018, 21:04
Que buena pinta tienen, al tema líquido de frenos, ya comenté en un post hace unos días, que me quede sin líquido de frenos, debido al bombin de embrague y que la toma la tiene más alta. Donde as comprado el tema. Yo estoy pendiente de cambiar el frenado trasero.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jotorresta
19/08/2018, 21:15
Que buena pinta tienen, al tema líquido de frenos, ya comenté en un post hace unos días, que me quede sin líquido de frenos, debido al bombin de embrague y que la toma la tiene más alta. Donde as comprado el tema. Yo estoy pendiente de cambiar el frenado trasero.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkPues no lo vi y la cagué, pero bueno, asi se aprende.
Pues los discos los compré en Oscaro porque tenían una oferta y las pastillas, como las tenían agotadas, las pille en amazon al mismo precio.
A ver que tal va el conjunto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

taxilorca
20/08/2018, 15:02
Seguro que notas bastante mejoría.
Además de mantener las llantas más limpias por las pastillas cerámica.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Titomontes
21/08/2018, 16:40
Exactos a los mios. La mejoria es instantanea.

Buena compra

S2