PDA

Ver la Versión Completa : Una de climatizadores



Moretti
01/08/2018, 19:47
Hola a todos:
llevo mucho tiempo sin postear y quería plantear mi caso, para ver si se puede encontrar una solución...
Llevo semanas sin climatizador, y en una visita expres al taller, me comprobaron con los manómetros que el coche tiene carga de gas.
He ido verificando cosas, para intentar descartar avería del compresor ( que es un buen sartenazo en euros), y he revisado como se hace en estos casos, del elemento más simple, al más complejo, dentro de mis limitados conocimientos.
1. Fusible de 30A (pos, 25) todo correcto.
2. Relé 384. El famoso "infamous 384 relais" que tanto se comenta en foros vw mundiales. Debe ser un mal común que las soldaduras internas de estaño acaben rompiéndose por la calidad del estaño y dejen el fusible inservible. Un simple reestañado recuperaría el relé y el sistema volvería a funcionar correctamente.
Tras ver un vídeo de diagnóstico del compresor muy bueno (lo dejo a continuación) he comprobado que efectivamente, a) suena el click del relé, b) que viene alimentación en el enchufe verde.
3. El clutch o embrague magnético sí actúa cuando se enciende el clima, y sin embargo, el aire no enfría.

¿Pensáis que el compresor en si, está roto, y no haya ni una otra solución, mas que su reemplazo?

Un saludo y gracias.

Aquí el vídeo mencionado más arriba (está en inglés)
EFy8aKe-ebM&list=FL8atn1z6a4jrb_p2yyzeSew&t=300s&index=2

Titomontes
02/08/2018, 19:12
Va a ser un poco dificil ayudarte sin un autoscan.

Hay varios puntos de fallo posibles, no solamente en embrague. Hay que ver si no es la "trinaria", que se puede derivar y desconectar el sistema o algun otro fallo electrico. Si es la trinaria (G65), un cambio de una pieza de 20 euros lo soluciona.

S2

Moretti
02/08/2018, 20:34
Gracias por la respuesta. Hay método para ver si está bien la trinaria? o es tema de desmontar y comprobar visualmente?
Le meto el ordenador a ver qué fallo puede salir.

Un saludo.

Moretti
02/08/2018, 21:42
Hecho el autoscan:

VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 KE
Component: 1,9l R4 FFF G400SG 4898
Coding: 00002
Shop #: WSC 00551
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
No fault code found.


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 3428
Coding: 04255
Shop #: WSC 00028
No fault code found.


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 K
Component: CLIMATRONIC B5GP 0010
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01273 - Fresh Air Blower (V2)
35-10 - - - Intermittent


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 847 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V08
Coding: 23115
Shop #: WSC 00000
XXXXXXXXXXXXXXXXX
1 Fault Found:
01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent


Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 05314
1 Fault Found:
01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent


Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 A
Component: 0X Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 03551
2 Faults Found:
01334 - Door Control Module: Rear Right (J398)
49-10 - No Communications - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal


Address 55 -------------------------------------------------------
Controller: 4Z7 907 357
Component: dynamische LWR D07
Coding: 00007
Shop #: WSC 00028
No fault code found.


Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 035 186 E
Component: Radio BNO 0006
Coding: 04407
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00852 - Loudspeaker(s): Front
36-00 - Open Circuit


End -------------------------------------------------------

Whitsnak
03/08/2018, 11:38
Hola.

La valvula trinaria en principio puedes descartar ya que el sistema detecta que hay presion y por tanto manda a enganchar al compresor (tu comentas que lo escuchas). El electroventilador se activa y se para al orden de encender/apagar el climatronic?

Por ahora el sistema detecta que gas tiene.


Yo en tu lugar empezaria a hilar el hilo a partir del error que te registra: 01273 - Fresh Air Blower (V2)
Seria quitar la guantera y quitar los tornillos que sujetan la turbina. Y ya fuera echas un vistazo si gira bien o gira mal. Normalmente la turbina le cuesta girar porque el nucleo se queda agarrotado dando lugar al error y dejar de girar. En mi caso en su dia falló, lo saqué le di un par de golpes soltando suciedad del nucleo, vuelta a montar y ya dejó de salir error.

Y como recomendacion personal, si vas a abrir el circuito le pondria valvula extranguladora nueva, que cuesta 5-8 euros, con el tiempo y km se queda sucio y pierde su capacidad de tamizado. Y tambien filtro deshidratador nuevo. Quizas vuelvas a tener climatizador. Si no tamiza bien y no es capaz de quitar la humedad del circuito dificil podrá convertir gas a liquido y otra vez a gas.


Pd: compresor no creo que sea, porque si fuese compresor que no comprime gas hubiese dado error desactivando compresor, electroventilador y hubiese dado error en apartado HVAC.

Suerte.

Moretti
03/08/2018, 12:06
Hola.

La valvula trinaria en principio puedes descartar ya que el sistema detecta que hay presion y por tanto manda a enganchar al compresor (tu comentas que lo escuchas). El electroventilador se activa y se para al orden de encender/apagar el climatronic?


Hola Whitsnak, efectivamente, oigo el click del relé, oigo entrar el compresor, y así mismo, el electro salta cuando enciendo el climatronic, y se corta cuando lo apago.


Por ahora el sistema detecta que gas tiene.


Yo en tu lugar empezaria a hilar el hilo a partir del error que te registra: 01273 - Fresh Air Blower (V2)
Seria quitar la guantera y quitar los tornillos que sujetan la turbina. Y ya fuera echas un vistazo si gira bien o gira mal. Normalmente la turbina le cuesta girar porque el nucleo se queda agarrotado dando lugar al error y dejar de girar. En mi caso en su dia falló, lo saqué le di un par de golpes soltando suciedad del nucleo, vuelta a montar y ya dejó de salir error.
De los aireadores sale aire creo que con la fuerza habitual, tiene algo que ver eso con que esté agarrotada la turbina, o puede que se el fallo intermitente el que interfiera en lo demás?




Y como recomendacion personal, si vas a abrir el circuito le pondria valvula extranguladora nueva, que cuesta 5-8 euros, con el tiempo y km se queda sucio y pierde su capacidad de tamizado. Y tambien filtro deshidratador nuevo. Quizas vuelvas a tener climatizador. Si no tamiza bien y no es capaz de quitar la humedad del circuito dificil podrá convertir gas a liquido y otra vez a gas.


Pd: compresor no creo que sea, porque si fuese compresor que no comprime gas hubiese dado error desactivando compresor, electroventilador y hubiese dado error en apartado HVAC.

Suerte.
Uff deshidratador? de cuánto dinero hablamos?

Gracias y un saludo por tu respuesta.

Titomontes
03/08/2018, 12:51
Mirate el modulo HVAC con el VAGCOM. Ahi puedes ver, en AdvMeasBlocks, todos los componentes por separado; presiones, voltaje, temperatura, etc. Hazte un video o registra los valores y nos dices.
Otra cosa que puede ser es una valvula del circuito de aire, que no deja pasar el aire al evaporador (aunque no da error, puede haberse roto el brazo y no registrarlo como error)

S2

Moretti
03/08/2018, 13:54
Ok, a la noche intento tomar capturas o vídeo de los meassuring blocks del módulo HVAC, porque ahora mismo, a ver quién es el guapo que se mete dentro de ese horno alemán...

Gracias, un saludo.

codi31
03/08/2018, 13:59
Hecho el AutoScan.

Has probado primeramente a borrar averías?? lo mismo la avería de la turbina de aire fresco del clima, está pendiente sólo de borrarse, si dices que aire sale con fuerza.

Moretti
03/08/2018, 19:44
Has probado primeramente a borrar averías?? lo mismo la avería de la turbina de aire fresco del clima, está pendiente sólo de borrarse, si dices que aire sale con fuerza.
Si claro, lo primero que hice. De ayer a hoy no ha vuelto a salir el fallo de la turbina de aire fresco, todo sigue igual.

Gracias, un saludo.

Whitsnak
04/08/2018, 09:49
Filtro deshidratador cuesta entre 30-40 euros. No es dificil cambiar. Yo lo he hecho quitando el cubreruedas el lado copiloto. Luego desde el vano tiene dos registros donde puedes meter destornillador torx con doble alargador.
Valvula expansion de 1 euro a 16 euros (yo lo encontré por 1 euro y pico).
Cargar gas 35-50 euros.

Veo que el fallo de la turbina ya no te sale. Estas en punto muerto, ningun periferico canta error, aparentamente esta todo en orden. Se trata de un elemento que no esta haciendo bien su trabajo.

Lo que podrias hacer es ir palpando los tubos de baja presion y alta presion, el delgado debe estar frio, el gordo caliente. Ve palpando por todo el circuito empezando por el vano del motor (saca la rejilla donde va la bateria, vierteaguas etc) si ahi los dos tubos estan a temperatura similar ahi tienes la respuesta, es la valvula expansion tupido con exceso moho y no es capaz de tamizar el paso de fluido (de liquido a gas).

Echale un vistazo al post [Only registered and activated users can see links]

Titomontes
05/08/2018, 11:04
Yo primero miraría la temperatura del evaporador con el cable. Si marca normal, el circuito de gas no es el problema, es el del aire. Solo digo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Moretti
05/08/2018, 20:28
Mirate el modulo HVAC con el VAGCOM. Ahi puedes ver, en AdvMeasBlocks, todos los componentes por separado; presiones, voltaje, temperatura, etc. Hazte un video o registra los valores y nos dices.
Otra cosa que puede ser es una valvula del circuito de aire, que no deja pasar el aire al evaporador (aunque no da error, puede haberse roto el brazo y no registrarlo como error)

S2

Hola:
hoy me he armado de paciencia y refrigerio, y me he lanzado a capturar los bloques de medición del HVAC, he sacado fotos, perdón por la calidad de las mismas:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Moretti
05/08/2018, 20:34
Filtro deshidratador cuesta entre 30-40 euros. No es dificil cambiar. Yo lo he hecho quitando el cubreruedas el lado copiloto. Luego desde el vano tiene dos registros donde puedes meter destornillador torx con doble alargador.
Valvula expansion de 1 euro a 16 euros (yo lo encontré por 1 euro y pico).
Cargar gas 35-50 euros.

Veo que el fallo de la turbina ya no te sale. Estas en punto muerto, ningun periferico canta error, aparentamente esta todo en orden. Se trata de un elemento que no esta haciendo bien su trabajo.

Lo que podrias hacer es ir palpando los tubos de baja presion y alta presion, el delgado debe estar frio, el gordo caliente. Ve palpando por todo el circuito empezando por el vano del motor (saca la rejilla donde va la bateria, vierteaguas etc) si ahi los dos tubos estan a temperatura similar ahi tienes la respuesta, es la valvula expansion tupido con exceso moho y no es capaz de tamizar el paso de fluido (de liquido a gas).

Echale un vistazo al post Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión ([Only registered and activated users can see links])

Bien, he probado primero sin clima y los dos tubos estaban templados. Ha sido encender el clima y en seguida el tubo de alta se ha enfriado rápidamente, incluso se ha acumulado escarcha en un santiamen. Doy por hecho que la válvula de expansión funciona bien.
Si el tubo de baja está caliente, significa que el evaporador hace su cometido, y por lo tanto está bien?




[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
06/08/2018, 05:52
Desgraciadamente en estos coches una lectura de canales del HVAC poca informacion nos aporta.

Moretti es muy buena señal esa diferencia de temperaturas entre el de baja y alta presion. Eso es señal de que el compresor efectivamente está funcionando y está trabajando como debe trabajar.

Por alguna razón no tienes climatizador. En este punto yo revisaría todos tubos palmando tramo a tramo para ello deberás quitar el cubrecarter y ponerte debajo...
Tampoco dejes pasar por alto el filtro de habitaculo que no serias el primero que lo tiene tupido... Y vuelve a pasar el autoscan a ver si canta error de la turbina...
De las trampillas sabemos algo? Están funcionando bien?

Aparentamente el sistema climatizador está bien

Titomontes
06/08/2018, 07:16
Según las mediciones, las trampillas parecen estar bien. Habría que hacer una prueba de ellas. Una pena que no haya medición de evaporador, que parece que funciona.
Puede que en algún punto se esté formando, pero yo sigo pensando que no hay contacto del aire de la turbina (que funciona) con el evaporador.
Si sale aire por las ventilas, el filtro no puede estar tapado.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Moretti
06/08/2018, 08:57
Hola buenos días,
voy a desmontar filtro habitáculo, guantera, sacar la turbina y echar un ojo al evaporador, no sé si se podrá ver gran cosa. He visto que por la suciedad/moho/bacterias a veces el evaporador se recubre de una capa de porquería y no deja que el aire se enfríe al pasar por él.

Un saludo y gracias una vez más.

Whitsnak
06/08/2018, 10:03
Puede ser que se quede tupido el evaporador pero... Y como explicas que tu veas las mangueras de baja y alta presion trabajar bien?, estos inmediatamente despues del evaporador. Si el evaporador estuviera mal tu lo notarias al menos en el tubito fino no se formaria escarcha.
En mi opinion por los sintomas ese evaporador está bien pero no está de más comprobarlo ya que nos encontramos en un punto muerto...

Moretti
06/08/2018, 12:06
Hola, lo primero rectificar un dato que di ayer erróneamente:
Debido al calor que hacía ayer, si el tubo de alta estaba helado y con escarcha, el tubo de baja presión (de salida del evaporador) me pareció que estaba caliente... He de decir que el tubo de baja presión no está caliente, sino con temperatura templada/fría. No sé si éste es un dato relevante, pero hoy lo he notado así.

El filtro de polen tenía los típicos insectos, ramitas, polvo etc, lo he soplado.

La turbina está bien, funciona a toda pastilla y no se ve sucia.

[Only registered and activated users can see links]

El evaporador, en la parte accesible a la vista, la cara que da hacia la turbina no tiene apenas suciedad.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

simplifisimus
06/08/2018, 12:43
Por simple curiosidad,¿ la turbina se puede sacar sin desmontar el salpicadero quitando solo el cajón de la guantera? un saludo

Moretti
06/08/2018, 12:53
Por simple curiosidad,¿ la turbina se puede sacar sin desmontar el salpicadero quitando solo el cajón de la guantera? un saludo


Sí, sólo debes desmontar la guantera y la tienes justo en frente, sueltas los 3 tornillos que lleva y la sacas sin complicación.

Un saludo.

Whitsnak
06/08/2018, 12:55
Me pillas a 10.000 km de distancia de vacaciones. No tengo el coche a mano para comprobar pero juraría que debe estar a temperatura en condiciones normales a temperatura atmosferica, a unos 25 grados. Si en la calle hace frio se nota el tubo caliente, si tocamos con el clima de España en plena ola de calor puede parecernos templado o incluso frio (por el metal). Como no tienes ninguna referencia para saber si es correcto palpando al tacto... No tienes otro coche a mano para verificar tocando si es una temperatura anomala?

A grandes rasgos el refrigerante funciona:
Sale del compresor gas a alta temperatura y alta presion.
Sale del condensador liquido a alta temperatura y alta presion.
Sale del evaporador gas a baja temperatura y baja presion.

Con los datos que aportas el compresor no hay que descartar al 100% (te pido disculpas por marearte, al principio te dije que si), puede entrar el electroembrague pero no comprimir adecuadamente (puede que se rompa algun embolo o alguna parte interna).

En este caso hay que verificar los dos tubos que salen del compresor, también verificar los tubos que salen del condensador y comparar con los dos tubos donde está la valvula de rellenar y comparar temperaturas al tacto.

De todas formas con un manometro que tenga para medir en baja y alta presion (para enchufar en ambas valvulas) puedes descartar rapidamente si el problema viene de alta o baja presion y asi centrarte mejor descartando el 50% de los perifericos que conforma el tramo opuesto al que te esta dando guerra. Luego en fucnion de los valores que den los relojes de manometro (tiene dos lecturas, en baja y alta presion) comparando con lo que puso lito-277 en la segunda pagina del post que te puse.

A ver si damos con la averia...

Moretti
06/08/2018, 13:06
No tranquilo, no me has mareado, el compresor lo sigo teniendo en mente como posible fallo.
Mañana voy a llevar el coche al taller, pues tengo que hacer la distribución, asi que les comentaré, e iré preparándome para el sartenazo que me van a meter entre las dos cosas....


Gracias por vuestro tiempo, ya comentaré cómo se soluciona el tema.

Un saludo.

Whitsnak
06/08/2018, 13:10
Edito: no habia leido tu comentario. A ver si hay suerte y es otro periferico barato aunque de estos mecanicos uno se espera lo que sea, cambian algo barato y dicen "es el compresor, son mil pavos" cuando les ha costado 10 euros una valvula de m...


Me vas a perdonar Moretti por liarte, porque yo mismo me estoy liando también.

Me explayo ilustrando un dibujo donde se ve claramente:

[Only registered and activated users can see links]

Vemos que del compresor sale un tubo azul que va a la valvula expansion y de ahi al evaporador, tu mismo nos comentas que ves escarcha. Entonces deduzco que el compresor está bien. Tenemos dudas si la valvula expansion está trabajando bien pasando de gas a liquido, como no sabemos podrías comprobar los dos tubos del evaporador? Al menos uno de los dos debe estar frio.

He vuelto a mirar la imagen que has puesto:

[Only registered and activated users can see links]

Está en estado escarcha justo desde el pasamuros hasta la altura del extrangulador (que no se ve, esta dentro del tubo pero se aprecia donde ya no hay escarcha es donde esta la valvula expansion). Mi duda radica en que si la escarcha es correcto. Yo creo (te hablo de memoria) que en mi coche es justo al reves, se forman gotitas y escarcha antes de la valvula expansion, es decir, desde el tubo de compresor hasta valvula expansion, luego desde la valvula expansion hasta evaporador (pasando por el pasamuros) frio pero no se aprecia gotitas y/o escarcha.

A ver si alguien que tenga bien su climatizador nos puede aclarar este punto, desde mi punto de vista, fundamental.

Moretti
06/08/2018, 13:40
Esta tarde miraré el ford mondeo de mi hermano, que con 16 años que tiene, nunca se le ha recargado gas, ni cambiado ninguna pieza y enfría igual de bien que el primer día.

Un saludo.

Moretti
08/08/2018, 14:06
Hola de nuevo, buenas noticias:

Bien, acabo de recoger el coche del taller y la verdad me he llevado una sorpresa. Me comenta el mecánico que al sistema le faltaban unos 400 grs de gas ( del total de 625 que lleva el 3bg). El sistema funciona de maravilla, pero en un par de años me parece creo que excesivo que pierda tanto gas, quizá el desgaste interno del compresor lleve consigo que pierda el gas de forma más rapida?
Bueno, ahora toca estar atento a que no pierda el gas de forma exagerada, en cuyo caso ya me ha comentado el del taller, que meterían el contraste para localizar la fuga.
Al final de todo, de lo que me llevo una gran decepción es del mecánico anterior que me miró las presiones con los manómetros para a/c y dijo que estaba bien de carga, y sin checkear nada el sistema, dijo que había que cambiar el compresor, sin comentarios....


Quiero daros las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras respuestas: Titomontes, Whitsnak, Codi31 :ok:

zx10
08/08/2018, 17:54
Es imposible que faltando 400 gr de bien de presiones.
Eso arranca y a los pocos minutos se congela el evaporador y el sensor manda cortar al aire.

El.compresor si pierde suele ser por el retén del eje que va de la polea al plato de regulación..el problema es que no creo que nadie te desmonte el compresor.
Uno de los puntos mas fáciles de perder son las tomas de gas, sobre todo si se ha cargado gas y puede haber quedado suciedad.
Si pierde de nuevo, pues colorante y a buscar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/08/2018, 17:57
Entonces debes tener la trinaria mal. No me explico que el compresor trabaje bien, que el electroventilador vaya bien. Se supone cuando falta gas se desactivan estos perifericos por protección.

No, por el compresor no puede perder gas. Perderá en los racores que son juntas de color morado, los mas conflictivos son los que salen del condensador por estar en la zona mas baja del coche, con rozar un poco el cubrecarter el primer elemento que va a rozar en un 3BG es la tuberia que sale del consensador y va al compresor.

Cuando le cambies el aceite no esta de más echar un vistazo al tubo en cuestion, lo verás facil y rapido, mira el compresor y verás salir dos tubos. Si uno de ellos esta humedecido por el racord ahi tienes la primera pista de que te puede fugar por ahi. En mi coche fugaba por ahi, no supe si fue por un cambio de presiones (puerto de montaña) unido a que llevaba exceso de gas (800 y pico gramos cuando tenia que llevar 625 g) o quizas rocé sin querer o a saber, tuve que cambiar el tubo porque cuando movia con la mano se escuchaba salir gas por el racord de union caucho con metal de ese tubo.

Aproveché a cambiar todas las juntas moradas, deshidratador nuevo (ya que se abrio el circuito), extrangulador nuevo y quedó genial.


Procura usar bastante el aire acondicionado para mantener lubricado el circuito de climatronic. Si dejas muchos dias parado se resecan.

teodoro
08/08/2018, 18:11
Pues yo me comí un bordillo, y ese tubo dio contra la polea del compresor quedo hecho un cristo, , pero sin pérdidas. Por la experiencia de los domésticos, faltando muy pocos gramos ya no funciona, tengo dos equipos iguales instalados hace 4 años inverter, por el tipo de gas r410 a uno a habido que recargarlo. De momento este año va bien.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Moretti
08/08/2018, 18:13
Es imposible que faltando 400 gr de bien de presiones.
Eso arranca y a los pocos minutos se congela el evaporador y el sensor manda cortar al aire.

El.compresor si pierde suele ser por el retén del eje que va de la polea al plato de regulación..el problema es que no creo que nadie te desmonte el compresor.
Uno de los puntos mas fáciles de perder son las tomas de gas, sobre todo si se ha cargado gas y puede haber quedado suciedad.
Si pierde de nuevo, pues colorante y a buscar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hola:
Como bien dices, el coche no podía dar bien las presiones, no sé porqué el mecánico anterior me contó esa milonga. Bueno, perder 400grs en un plazo aproximado de 2 años no se si será muy normal o es una fuga gorda, habrá que estar al loro.
De ser fuga del eje, me hago la idea que la próxima será cambiar el compresor.

teodoro
08/08/2018, 18:14
Por cierto yo voy todo el año con el climatizador puesto. Creo que tiene más ventajas que inconvenientes

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Moretti
08/08/2018, 19:21
Entonces debes tener la trinaria mal. No me explico que el compresor trabaje bien, que el electroventilador vaya bien. Se supone cuando falta gas se desactivan estos perifericos por protección.

No, por el compresor no puede perder gas. Perderá en los racores que son juntas de color morado, los mas conflictivos son los que salen del condensador por estar en la zona mas baja del coche, con rozar un poco el cubrecarter el primer elemento que va a rozar en un 3BG es la tuberia que sale del consensador y va al compresor.

Cuando le cambies el aceite no esta de más echar un vistazo al tubo en cuestion, lo verás facil y rapido, mira el compresor y verás salir dos tubos. Si uno de ellos esta humedecido por el racord ahi tienes la primera pista de que te puede fugar por ahi. En mi coche fugaba por ahi, no supe si fue por un cambio de presiones (puerto de montaña) unido a que llevaba exceso de gas (800 y pico gramos cuando tenia que llevar 625 g) o quizas rocé sin querer o a saber, tuve que cambiar el tubo porque cuando movia con la mano se escuchaba salir gas por el racord de union caucho con metal de ese tubo.

Aproveché a cambiar todas las juntas moradas, deshidratador nuevo (ya que se abrio el circuito), extrangulador nuevo y quedó genial.


Procura usar bastante el aire acondicionado para mantener lubricado el circuito de climatronic. Si dejas muchos dias parado se resecan.

En el autoscan no dió error de G65, se entiende que la trinaria funciona bien? Es posible que el sistema arrancase, (electros, compresor) y al rato, sin yo observarlo, se cortara el aire?

Tenía oido que los compresores marca Sanden que montaban los passats 3bgs perdían del eje del compresor, y había que acabar cambiándolos.

Moretti
08/08/2018, 19:23
Por cierto yo voy todo el año con el climatizador puesto. Creo que tiene más ventajas que inconvenientes

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Eso es, yo también procuro llevarlo siempre puesto.