PDA

Ver la Versión Completa : Que alguien vea esto, necesito ayuda, he roto el turbo.



toper
30/06/2009, 15:56
Jesusito soy yo, este es el problema que tengo y en la SETA, creo que no se aclaran.
[Only registered and activated users can see links]

"Bueno, he colgado varios post en el foro de mecanica leon I, todos referentes al limp mode, llevo ya unos meses que me entraba en este modo, y he estado esperando a que me dieran el finikito del curro para llevarlo a limpiar, total, hoy lunes me han pagado el finikito y ayer domingo se me jodio el turbo (220.000 km LEON TDI, ALH, 90CV), vamos que de unos 400 euros de limpieza paso a 1000 y piko eurazos de reparacion, lo llevare a la seat por el tema de garantias y demas, y a parte he oido algo de unos turbos de recuperacion que tiene la seat de otras reparaciones y valen mucho menos con la garantia de uno nuevo... ya pondre una lista de los precios que me den.

SALUDOS y suerte con vuestros turbos!!!"

El3ndiL
30/06/2009, 16:08
yo antes de hacer nada cambiaria el turbo por el del 150 o 130 y ya se veria si es de la centralita cosa ke dudo.

MichaelKnight
30/06/2009, 16:35
suena raro, maxime despues de las aventuras de pesetilla con la Touran....
sacalo del concesionario antes de que sea mas tarde

javizzz
01/07/2009, 00:10
el humo blanco que es?????????

aceite quemado???????

Turbofsi
01/07/2009, 01:20
Si. Se comunica el aceite de lubricacion del eje del turbo con los alaves. Si pasa para el de admision te acumulara aceite en el intercooler y el resto de recorrido, y si pasa para el de escape lo quema y sale humo blanco

javizzz
01/07/2009, 01:34
Si. Se comunica el aceite de lubricacion del eje del turbo con los alaves. Si pasa para el de admision te acumulara aceite en el intercooler y el resto de recorrido, y si pasa para el de escape lo quema y sale humo blanco

clah, por eso lo preguntaba..........

bueno, mas claro, hechale agua.............. retenes nuevos, cuanto antes......... no???????

:)

lebrillo
01/07/2009, 06:56
En el concesionario te van a meter lo más grande. Dinos de donde eres y a lo mejor te podemos recomendar algun taller.

El turbo roto no siempre se puede reparar cambiandole el interior, pero tambien tienes la opcion de pedir uno de canje, entregando el tuyo te dan otro a menor precio que nuevo.

toper
01/07/2009, 10:02
Soy de valencia

javizzz
01/07/2009, 10:41
El turbo roto no siempre se puede reparar cambiandole el interior.

porque no????????

:(

m0nch0
06/07/2009, 09:54
Sigo sin verlo claro. ¿porque te dicen que es la centralita? alguna cosa han visto en las averias de la centralita que indique que es esta lo que esta mal y no el turbo. Has mirado tu las averias que tienes???

El turbo para que este roto te tiene que echar el humo blanco por el escape y yo no te he leido ni aqui ni en el foro Seat Leon que te pasara eso... explicate un poco mas.

Si no esta roto el eje sigues teniendo posibilidades de repararlo a un bajo coste, sino pues ya vete pensando en algo mas grande que es el momento de cambiarlo.

SDi
06/07/2009, 10:06
Sigo sin verlo claro. ¿porque te dicen que es la centralita? alguna cosa han visto en las averias de la centralita que indique que es esta lo que esta mal y no el turbo. Has mirado tu las averias que tienes???

El turbo para que este roto te tiene que echar el humo blanco por el escape y yo no te he leido ni aqui ni en el foro Seat Leon que te pasara eso... explicate un poco mas.

Si no esta roto el eje sigues teniendo posibilidades de repararlo a un bajo coste, sino pues ya vete pensando en algo mas grande que es el momento de cambiarlo.
Es por el tema que creeran que está reprogramado y dicen que la ECU está manipulada, en mal estado.... A mi me pasó eso en el TDi y tuve que pagar 3.000€urazos!!!! Por ECU nueva, turbo nuevo y supuestamente limpieza exhaustiva... Señores como me dolio pagar esa cantidad. El problema es que hacen lo que le dice ingenieria de producto de SEAT y ahí solo hay... (Imaginaos lo que hay)

petrolo
06/07/2009, 10:43
Eso fue en tu caso Carlos, en el caso del forero producto no se asoma para nada pues el coche no está en garantía y ellos se dedican exclusivamente a solucionar marrones en garantia.

SDi
06/07/2009, 11:50
Eso fue en tu caso Carlos, en el caso del forero producto no se asoma para nada pues el coche no está en garantía y ellos se dedican exclusivamente a solucionar marrones en garantia.
Pero cambiarle la ECU, estan tontos en el taller o que? Que cambien turbo y que dejen impoluta toda la admisión. Y ya está.

toper
06/07/2009, 23:29
Hola otra vez, hoy he sacado el coche de la SETA, no he dejado que me hicieran nada, lo he llevado a otro taller es un preparador en Torrente (Valencia), y alli efectivamente, hemos arrancado el coche y tira humo blanco por el escape, (este dato lo puse en el CPSL), me ha dixo que no soy el primero que saca el coche de la SETA asustado, mañana me daran un presupuesto, en cuanto pueda pondre la lista de errores que sacaron en la SETA, y que gracias a ellos llegaron a la deduccion de que la centralita estaba jodida. Os cuento que tal???

SALUDOS

javizzz
07/07/2009, 00:34
que es CPSL???????????

Galin2
07/07/2009, 00:45
Eso fue en tu caso Carlos, en el caso del forero producto no se asoma para nada pues el coche no está en garantía y ellos se dedican exclusivamente a solucionar marrones en garantia.
No pero puede llevar razon lo que dice SDi, si te tienen que dar 2 años de garantía por la reparacíón y han visto que el turbo sopla más y la bomba inyecta mas tb lo mismo dicen, centralita al canto, es una forma de asegurarse la reparación.

toper
07/07/2009, 05:58
El foro del Club de Propietarios del Seat Leon.

javizzz
07/07/2009, 08:49
El foro del Club de Propietarios del Seat Leon.

(gracias)...........

:)

StacKy
07/07/2009, 17:45
Es por el tema que creeran que está reprogramado y dicen que la ECU está manipulada, en mal estado.... A mi me pasó eso en el TDi y tuve que pagar 3.000€urazos!!!! Por ECU nueva, turbo nuevo y supuestamente limpieza exhaustiva... Señores como me dolio pagar esa cantidad. El problema es que hacen lo que le dice ingenieria de producto de SEAT y ahí solo hay... (Imaginaos lo que hay)

Ufff que dolor SDI.... 3000 €uracos, que cabronazos.

SDi
07/07/2009, 17:48
Ufff que dolor SDI.... 3000 €uracos, que cabronazos.
Ya puedes decir que si, aun me duele y fue hace más de un año. En fin, lo pasado, pasado está.

toper
07/07/2009, 18:37
Hola otra vez chabales, estos son los errores que me dieron en la SETA, y por los cuales me dicen que la centralita esta jodida:


17957 P1549 035
Electrovalvula p. limitacion pres. de sobrealimentacion N-75
Interrupcion/cortocircuito a masa
Temporal

17946 P1538 035
Valvula de corte de combustible -N109
Interrupcion/cortocircuito a masa
Temporal

19561 P3105 035
Valvula conmut. p. chapal. colector admision -N239
Interrupcion/cortocircuito a masa

17849 P1441 035
Valvula de recirculacion de los gases de escape
Interrupcion/cortocircuito a masa

18027 P1619 035
Rele para las bujias de precalentamiento -J52
Interrupcion/cortocircuito a masa

Miradlos a ver, y ya me decis algo, moncho!!!!! tu tambien vale!!! jejejej
SALUDOS

m0nch0
07/07/2009, 23:50
UFFFFFFFFFFFFF ¡¡¡¡¡ pues son las averias tipicas de centralita jodida. Creo que esta vez va a tener algo de razon en la SETA.

Como ves todas o casi todas pone cortocircuito a masa. Comprueba que los conectores de todo lo que te pone ahi estan enchufados e intenta borrar las averias. Si te vuelves a salir es que esta estropeada.

Mandale un mensaje privado a Vincentdali que el te la puede reparar si es que no lo solucionas.

R.A.S.
08/07/2009, 21:00
Yo hace poco tuve un caso parecido en un Golf GTI, a éste le daba tirones.

¿te pasa eso?

toper
08/07/2009, 23:09
No, tirones no me da, lo unico es que hace ya unos meses que me venia dando problemas de LIMP MODE, pero esta ultima vez, se kedo sin turbo ya definitivamente, y el mecanico tiene dudas entre el turbo y la centralita.

jurjito
09/07/2009, 00:37
Al padre de un amigo le paso lo mismo en un taxi, me dijo que humo blanco, el coche no tiraba y tal, y yo pense en turbo.
Al final despues lo llevo al taller y resulta que era la centralita....
Es un octavia I 1.9 TDI, antes del tour, creo que puede ser el 110cv, aunque no estoy seguro.
Con 200.000kms la centralita petada y los ultimos dias ya ni le arrancaba...
Salu2

lebrillo
09/07/2009, 01:00
Si no quieres que te sangren, ponte en contacto con vincentdali.

toper
09/07/2009, 11:48
ya esta, a ver si me contesta, de donde es vicentdali.

toper
17/07/2009, 16:19
Hola de nuevo, ya me ha llamado el mecanico, le ha cambiado la centralita, ese era el problema, y me ha puesto otra, ya de paso con repro tambien, todo me va a costar 870 euros, ya os dire si ha merecido la pena y que tal todo. saludos

toper
19/07/2009, 22:01
Solucionado, centralita nueva y repro al canto, ahora va que te cagas, lo noto incluso mas fino que antes... y el bolsillo mas vacio que antes tambien!! SALUDOS a todos y gracias por vuestros consejos.