PDA

Ver la Versión Completa : passat 2.0 tdi 140 bkp, cambio correa distribución y fallo al arrancar



jmmore
02/08/2018, 19:00
Hace uno días me cambiaron la correa de distribución a mi passat, no le tocaba por kms (87.000) pero ya tiene 10 años y era conveniente según los mecánicos cambiarla.
No lo he llevado al taller oficial por ahorrarme algunas "perrillas" que casi ha sido la mitad de lo que me pedían en la volswagen (600 euros).
La cuestión es que he notado que el motor ahora me arranca pero como si fallara (traqueteo) en los primeros segundo y luego se estabiliza subiendo y bajando la aguja del rpm esta que se queda fija en unos 850 rpm,

He llamado al taller y me han dicho que el cambio de correa no afecta para nada al arranque, que todo ha quedado ok, sino el coche fallaría siempre y la verdad que una vez que lo arrancas y lleva un rato andando va redondo. El cambio dicen que lo han hecho utilizando los útiles de reglaje adecuados para no cambiar el punto.

El motor tira bien y no noto nada extraño después del cambio de la correa, salvo ese fallo al arrancar.
Dice el mecánico que puede ser algún calentador que se le ha ido, pero que hay que probarlos lógicamente, pero a mi me parece mucha coincidencia.

Creéis vosotros que pueden haber hecho algo mal, que este fuera de punto o lo hayan variado algo y este puede ser el motivo?

Donde van los calentadores en este motor, es complicado quitarlos para probar o cambiar?

Tengo vag-com, cometí la torpeza de no probar antes la lectura que me daba para dejarlo igual.
Que lectura es la mas correcta en este motor, creo que debe estar entre -2 y +2
Espero vuestras respuesta, gracias.

gori
02/08/2018, 22:23
Si antes de hacer la distribución el motor arrancaba perfectamente y justamente después ya no lo hace, la relación de causalidad es casi directa. Ese motor inyectorbomba es de doble árbol, y estoy casi seguro que aún te te digan lo contrario lo han hecho con marcas de típex. Lo primero pasa vagcom por si diese algún error el autoscan, y luego revisa angle, para ese motor el rango es +3, -3 pero yo lo dejaría cercano a 0. El problema viene con el árbol de escape que no tiene sensor y no podemos saber cómo de adelantado o atrasado se encuentra, si el angle está en rango aceptable, yo te recomiendo coger un juego de útiles de calado o dos brocas de 6 y calar la polea de admisión y luego comprobar la de escape, si no coincidiera, aflojaría los tres tornillos de las almenas y con una llave en la tuerca central la desplazaría hasta que el útil de calado entrase, una vez calado apretar los tres tornillos, retirar útiles y comprobar resultados

teodoro
02/08/2018, 22:36
La duda, de siempre, servicio oficial o no.la culpa el dinero,,, personalmente yo uso ambos, siempre me a ido mejor el servicio oficial, del dinero intento no acordarme. Para una distribución lo mejor el servicio oficial. A tu problema si antes iba fino y ahora no, algo está fuera de rango, si los calentadores no están bien antes tampoco.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

vdupv
03/08/2018, 10:55
Opino lo mismo, si antes iba bien y ahora no, seguro q algo ha quedado un poco fuera de punto. Insiteles y que lo revisen.
También creo q sea el calado de los árboles que no lo hayan aflojado y ajustado con los útiles.
Respecto al servicio oficial, nadie te garantiza que te lo hagan mejor que cualquier taller, los útiles para esto son los mismos (suponiendo que los hayan utilizado, como comentan arriba)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
03/08/2018, 14:09
Dice el mecánico que puede ser algún calentador que se le ha ido.

Si de verdad fuera un mecánico, y conociese bien tu motor, y cómo funciona, y no un cambia piezas, de los muchos que abundan en este país, no te hubiese dicho semejante gilipollez, y mucho menos, te diría que un cambio de distribución no afecta al mal arranque.

Por tanto, el dicho que lo barato sale caro, una vez más queda patente. Los calentadores con el calor que hace ahora mismo, y más en Badajoz, ni siquiera existen, no actúan para nada. De hecho, trabajan al 100% por debajo de -5º, con esto, ya se dice todo.

Por encima de -5º casi ni se inmutan. Pues imagina en pleno verano, y con ola de calor, lo que intervendrán esos calentadores en el arranque. Por mucho que se usen los útiles de calado, el valor del Angle-Synchro siempre se mueve, y más con la correa nueva.

Estoy con mis compañeros. O el valor del Angle-Synchro está mal, o el árbol de escape no está en sus marcas, pero seguro que es algo de ésto.

rafabkp
03/08/2018, 16:13
Los calentadores son para calentar la cámara de combustión donde se realiza la mezcla aire-combustible por tanto no tiene nada que ver con la distribución ni el arranque en verano

El cambio de sonido del coche es un más que problema avería de distribución en un futuro, personalmente si quieres continuar con tu coche vete al concesionario oficial y factura, si por lo contrario y como es lo normal quieres que te lo pongan fino donde lo has hecho no me fiaría y no lo haría pero asesórate bien de cómo se debe hacer, suerte


Rafaiphone

gori
04/08/2018, 01:46
Yo pienso que no es necesario acudir al servicio oficial para que te hagan un buen trabajo. Hay grandísimos profesionales trabajando en este país, lo que pasa es que hay que asegurarse es a quien se le confía el coche, y no al primero que me aparezc

vdupv
04/08/2018, 07:07
Yo pienso que no es necesario acudir al servicio oficial para que te hagan un buen trabajo. Hay grandísimos profesionales trabajando en este país, lo que pasa es que hay que asegurarse es a quien se le confía el coche, y no al primero que me aparezcOpino lo mismo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mon68
04/08/2018, 09:47
Yo pienso que no es necesario acudir al servicio oficial para que te hagan un buen trabajo. Hay grandísimos profesionales trabajando en este país, lo que pasa es que hay que asegurarse es a quien se le confía el coche, y no al primero que me aparezc
Exacto, pienso lo mismo

rafabkp
04/08/2018, 10:16
Lo digo sobretodo por la garantía, si te pones serio quizá el mecanico ya no sea el becario, sea el que sea e y la vw sepa que lo deja finofino, a mí con un Laguna me pasó por eso se de lo q hablo, al final lo tuve que tirar con 7 años, no llego a la casa


Rafaiphone

teodoro
04/08/2018, 12:04
En SO,,,, que yo sepa t dan dos años de garantía de materiales y mano de obra,las distribuciones las hacen mecánicos de confianza,,,, por la cuenta que le trae,, .yo ya e comentado que uso SO y taller de confianza.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jmmore
04/08/2018, 13:57
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Le he pasado el vag-com y me sale este fallo:

Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
Part No SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
Component: IMMO 042 0383
Revision: 00042000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 131071 1023 2097151
VCID: 397EF6A670C2D289EE-806C


Subsystem 1 - Part No: 3C0 905 861 G
Component: ELV 027 0380
3C0905861G ELV 027 0380


2 Faults Found:
02823 - Requirements for Locking the Steering Column Lock not met
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 1
Reset counter: 131
Mileage: 83993 km
Time Indication: 0
Date: 2018.07.30
Time: 21:50:42


02827 - Wake-Up request via ESP
008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 1
Reset counter: 131
Mileage: 83993 km
Time Indication: 0
Date: 2018.07.30
Time: 21:50:42

Dudo que esto tenga algo que ver con lo que estamos comentando, pero por si acaso os lo dejo ahí para los que entendéis del tema.
también deciros que el angle syncro, después de un rato arrancado y a unos 75 º grados de temperatura, me daba al poner el vag-com la primera vez 2,5 positivo y después de unos minutos lo mire otra vez y bajo a 1.8 positivo. Como me pareció un poco raro que diese valores diferente, volví a hacer la medición otra vez y seguía estabilizado en 1.8 positivo.
No se si este valor esta bien para este motor, pues esta dentro de los valores normales.
He visto por ahí que debe estar lo mas cercano a 0 y que cuando es negativo el motor tiene mas salidas pero consume mas.
Os parece que es un valor algo alto?
No creéis que si hubiera un problema de sincronismo de distribución el motor arrancaría mal en todo momento tanto en frió como en caliente?
si es verdad que le he notado algo menos de empuje y que huele mucho a humo, no se si por la obsesión que ya puedo tener de que algo esta mal.
Como os he dicho , el motor solo produce fallo cuando se arranca por primera vez después de un tiempo parado,(dos o tres días) luego lo he probado muchas veces parandole y arrancándole y todo va perfecto, sin fallos.
Me haré de los utiles de distribución (creo que con dos brocas del 6 vale) y voy a probar que coinciden en su ranuras, por ir descartando cosas y ya os cuento.
gracias de nuevo por vuestro interés.

rafabkp
04/08/2018, 14:03
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Le he pasado el vag-com y me sale este fallo:

Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
Part No SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
Component: IMMO 042 0383
Revision: 00042000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 131071 1023 2097151
VCID: 397EF6A670C2D289EE-806C


Subsystem 1 - Part No: 3C0 905 861 G
Component: ELV 027 0380
3C0905861G ELV 027 0380


2 Faults Found:
02823 - Requirements for Locking the Steering Column Lock not met
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 1
Reset counter: 131
Mileage: 83993 km
Time Indication: 0
Date: 2018.07.30
Time: 21:50:42


02827 - Wake-Up request via ESP
008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 1
Reset counter: 131
Mileage: 83993 km
Time Indication: 0
Date: 2018.07.30
Time: 21:50:42

Dudo que esto tenga algo que ver con lo que estamos comentando, pero por si acaso os lo dejo ahí para los que entendéis del tema.
también deciros que el angle syncro, después de un rato arrancado y a unos 75 º grados de temperatura, me daba al poner el vag-com la primera vez 2,5 positivo y después de unos minutos lo mire otra vez y bajo a 1.8 positivo. Como me pareció un poco raro que diese valores diferente, volví a hacer la medición otra vez y seguía estabilizado en 1.8 positivo.
No se si este valor esta bien para este motor, pues esta dentro de los valores normales.
He visto por ahí que debe estar lo mas cercano a 0 y que cuando es negativo el motor tiene mas salidas pero consume mas.
Os parece que es un valor algo alto?
No creéis que si hubiera un problema de sincronismo de distribución el motor arrancaría mal en todo momento tanto en frió como en caliente?
si es verdad que le he notado algo menos de empuje y que huele mucho a humo, no se si por la obsesión que ya puedo tener de que algo esta mal.
Como os he dicho , el motor solo produce fallo cuando se arranca por primera vez después de un tiempo parado,(dos o tres días) luego lo he probado muchas veces parandole y arrancándole y todo va perfecto, sin fallos.
Me haré de los utiles de distribución (creo que con dos brocas del 6 vale) y voy a probar que coinciden en su ranuras, por ir descartando cosas y ya os cuento.
gracias de nuevo por vuestro interés.

Deja la distribución que el coche vuelva a su estado antemodifico. Es decir, que no haga cosas raras, sonidos, etc y todo volverá a la normalidad, ya nos contarás, saludos


Rafaiphone

codi31
04/08/2018, 14:13
También deciros que el Angle-Synchro, después de un rato arrancado y a unos 75º de temperatura de anticongelante, me daba al poner el Vag-Com la primera vez +2.5 y después de unos minutos, lo miré otra vez y bajo a +1.8.

Como me pareció un poco raro que diese valores diferentes, volví a hacer la medición otra vez y seguía estabilizado en +1.8

El rango permisible de Angle-Synchro en tu motor, está entre -6.0 y +6.0 por tanto el valor de +1.8 está en rango, y no está fuera de rango (etc..) pero debes de comprobar que está bien calado el árbol de escape, y que entran bien los útiles (etc..) para descartar.

Las averías que muestras, no afectan al arranque, pero has probado a borrarlas, y ver si se registran de nuevo?? si no lo has hecho, hazlo y comentas si se borraron.

P.D: Me acabo de dar cuenta de ésto:


El motor sólo produce fallo cuando se arranca por primera vez después de un tiempo parado (2 o 3 días) luego lo he probado muchas veces parandole y arrancándole y todo va perfecto, sin fallos.

Si el motor arranca bien, y de forma normal, lo pares las veces que lo pares, tanto en frío, como en caliente, y sólo arranca mal, cuando lo dejas parado 2 o 3 días, el cuento cambia de forma muy radical, a peor y negro.

Hay que explicarse mejor desde un principio compañero. El problema, no es de distribución o del Angle-Synchro o del árbol de escape, es un claro problema de descebe de circuito de combustible compañero, muy claro.

Lo raro, es que suceda después de un cambio de distribución, pero lo mismo les estorbaba el filtro de combustible, o picaron un poco un manguito, o movieron algo, que hace que entre aire al sistema, y tarde en arrancar pasados unos días.

Y el caso, ahora, se recrudece, porque es chungo encontrar la filtración.

José R
04/08/2018, 19:03
Para hacerle la distribución a ese coche, hay que quitar completamente el alojamiento del filtro de gasoil. Se suelen soltar los conectores rápidos que llevan antes del filtro del gasoil, y los manguitos de combustible después del filtro de gasoil, donde se enganchan a los tubos metálicos. Así que como dice codi31, pueden ir por ahí los tiros, que se descebe el circuito. O incluso la junta del filtro de gasoil, que esté pellizcada.

jmmore
05/08/2018, 19:57
Parece tener mas sentido lo que comenta codi31 y joser , pues si fuera un problema de distribución lo de arrancar mal lo haría en todo momento, creo yo, y esa era mi duda que parece ya mas despejada con la posible filtración de aire en el circuito de combustible.

Perdón por lo de no explicarme bien en lo que respecta a arrancar el coche después de varios días, pero es cuando me ocurrió pues después del cambio de distribución no volví a tocarlo hasta pasado esos 2 o 3 días, es un coche que cojo poco por tener otro para el trabajo.

De todas formas quiero comprobar el calado para quedarme mas tranquilo y descartar.

Se lo llevara de nuevo al mecánico, ya se lo tengo advertido, para que me haga una comprobación de la posible filtración de aire en el sistema de combustible y luego os comento.

Lo de los errores que me dio el vag-com a que elementos afecta?

Me lo podéis aclarar?

codi31
06/08/2018, 12:31
Lo de los errores que me dio el Vag-Com, a qué elementos afecta?

Al parecer, al bloqueo del volante. Indica que no se a realizado el procedimiento correcto para bloquear el volante/columna de dirección de forma electrónica. La otra avería, es consecuencia de la primera, ambas, es una misma avería.

Has probado por casualidad a borrar averías y ver si se borra??

Te pego la siguiente información referente a la avería:

02823 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Atento a la información del apartado 'notas especiales'

jmmore
24/08/2018, 18:35
bueno pues le he vuelto ha llevar al taller, me han comprobado el calado de la distribución, yo delante, y todo ok. También le han hecho el borrado de los errores relacionados con el inmovilizador. Me dice el mecánico que pruebe con añadir un aditivo al gasóleo por si pudiera ser fallo de inyectores y después de varios días circulando con el coche , probando el arranque por las mañanas , el coche arranca ya perfectamente, como antes, sin fallo ni cabeceo del motor.
el limpia inyectores que me ha dado es el WURTH.
Así que por el momento problema solucionado.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

codi31
25/08/2018, 14:42
Me alegro que ya no falle. Pero y las averías registradas, ya no aparecen??

jmmore
15/10/2018, 21:01
poco me ha durado la alegría, vuelve otra vez a fallar como al principio o quizás mas. el limpia inyectores no era la solución.Arrancar , arranca bien a la primera pero con cabeceo, irregularidad de las rpm y bocanada de humo blanco durante algunos segundos. Después de algunos minutos (1-2) desaparece el fallo y todo ok. en caliente sin problemas. le he vuelto a pasar el vag.com y no detecta ningun fallo, solo otra vez el del inmovilizador, que ya le he borrado.
Os mandare algunos pantallazo de los valores que me ha dado el vag.com a ver que os parece. el angulo de sincronismo de la distribucion esta en 2,23 , no se si es un valor normal o quizás algo alto. si se os ocurre algo mas que se pueda comprobar, pues estoy a la espera de vuestras agradecidas respuestas. Saludos

gori
15/10/2018, 21:27
Moda pantallazos de todos los canales a temperatura de servicio por si vemos algo raro, pero va a ser difícil ya que dices que el fallo te pasa solo en frío. Respecto al angle para mi gusto está un poco alto, pero mal no está, está dentro de rango

jmmore
17/10/2018, 19:51
como puedo variar el angle syncro para aproximarlo a 0 ? Creo que ese valor no es el que tenia antes de hacerle la distribucion. Hay algun video en you-tube que lo explica, pero mi duda es que tengo que mover el árbol de levas en sentido contrario a las agujas del reloj y tengo miedo que se afloje el tornillo central del árbol y se descentre todo.

codi31
17/10/2018, 20:36
En el post nº12 comentas que el valor del Angle-Synchro lo tienes en +1.8º, y que te aseguraste comprobando el valor 2 veces, y estaba en +1.8º sin oscilar. Ahora comentas que el valor está en +2.23º por tanto el valor se a movido, a como estaba antes.

Seguramente la correa al paso de los kilómetros se a estirado (algo normal). Yo pienso que el problema es una entrada de aire, por eso al arrancar, hay cabeceo del motor, ralentí inestable, y humo blanco, por esa entrada de aire. Después se estabiliza y ya va bien.

Y luego lo paras y arrancas y va perfecto y arranca perfecto, y se mantiene el ralentí bien, no hay cabeceo, ni humo blanco (etc..) qué tiempo tiene el filtro de combustible? comentaste al mecánico que comprobase filtraciones en el sistema?? o no lo hizo??

Si sólo sucede en el primer arranque en frío, y al poco se estabiliza, y va perfecto, es descebe de circuito compañero. No es problema de calado de distribución o del valor del Angle-Synchro. No van por ahí los tiros compañero.

jmmore
19/10/2018, 19:41
codi31, el filtro tiene unos 15.000 kms, es de la marca MAN. cuando le cambiaron la distribución no quitaron el filtro, solo desconectaron los manguitos de los tubos metálicos que van al motor. He pensado en abrir el bote donde esta el filtro a a ver que veo, si la junta esta mal o pillada, el filtro sucio o bien cambiarlo directamente.

En el taller no han hecho comprobaciones de entrada de aire porque aseguran que no es el problema éste sino creen que son los calentadores pero como no da fallo el vag com no saben por donde empezar y dicen que hay que esperar a que el coche muestre algún código de error.

Si he podido comprobar que cuando lo arranco por primera vez por la mañana en el garaje, el cabeceo es menor y menos humo blanco en el escape que cuando el coche pasa la noche en la calle y esta mas frio siendo el cabeceo mucho mayor, casi no se mantiene en ralentí durante algunos segundos y la bocanada de humo exagerada, por lo que el frío o la temperatura del motor debe tener algo en cuenta.

Ya tengo pantallazos del vag-com, los subire cuando pueda, me sigue dando el fallo del inmovilizador, se lo borro y vuelve a salir.
Ahora el angle syncro esta en +1.83 a unos 85 grados de temperatura. El valor de +2.23 creo que daba a unos 65 grados. Igual por eso son valores diferentes.

En el siguiente post os subo fotos del vag-com.

Saludos

codi31
21/10/2018, 13:38
Según cuentas, desconectaron los manguitos de conducción de combustible que salen del filtro, y que enganchan en los tubos metálicos que pasan por el motor y van a la bomba tándem. Supongo, que los desconectarían en la parte de los tubos metálicos.

Es decir, no quitarían el manguito al completo, si no la parte que engancha en dichos tubos metálicos y los doblarían o apartarían hacía un lado para que no estorben. O los quitaron al completo desde el filtro a la bomba tándem?? es muy importante saber ésto.

Porque si quitaron al completo dichos manguitos, puede que se picara alguno, o alguno esté mal montado y permite la entrada de aire (etc..) sobre todo la parte del manguito que sale del retorno a la tándem, y que conecta con el sensor de temperatura del combustible.

Si anduvieron quitando manguitos de combustible, hay puede estar el problema. Y cuadra bastante. En el garaje arranca mejor, y no hay tanto humo blanco y cabeceo, que si lo arrancas en la calle. De calentadores te aseguro que no es el problema, eso seguro.

Lo que me parece increíble, es que estén esperando a que registre una avería, para saber por dónde tirar. Yo sacaba el coche de allí ya mismo. Esperamos las capturas de canales a 90º y todo consumible apagado.

P.D: Si adjuntas una captura del canal 007 en frío, es decir, dejas el coche parado 1 día, bajas y sin arrancar, sólo contacto puesto, tomas captura del canal 007, y dices la temperatura exterior, sería de gran ayuda. Para ver si es tema de temperatura.

jmmore
28/10/2018, 20:11
ya tengo los datos del vag-com, que programa utilizais vosotros para subir las imagenes?

José R
28/10/2018, 20:24
ya tengo los datos del vag-com, que programa utilizais vosotros para subir las imagenes?

Mirate este post

Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

codi31
29/10/2018, 17:18
También te pego esta info, por si te es más fácil:

Pincha en el siguiente enlace:

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Arriba a la izquierda pinchas en 'new post', se abre una ventana y pinchas en 'browse' y buscas la primera captura. Cuando la encuentres, pinchas sobre ella una vez (se pondrá en azul) y después pinchas abajo en 'abrir', y te llevará a una página que se mostrará la foto en grande.

Esperas que se cargue bien la foto (aparezca el menú de la derecha, etc..) y justo ahí, pasa el ratón por la parte superior derecha de la foto, y debe de aparecer un enlace, con la palabra 'copy' y al lado una flecha que apunta hacía abajo. Pon el cursor del ratón encima de esa flecha (sin pinchar) y te saldrá un desplegable. Selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums)' y lo pegas aquí en el post. Se verá en grande y bien puesto.

Después de pegarlo, cierras esa ventana, y al volver a la otra, arriba a la izquierda pincha de nuevo en 'new post' y vuelves a repetir el proceso de nuevo para poner la siguiente captura, para que puedas subir una a una cada foto que quieras poner. Salu2

P.D: Contesta a la pregunta que te hice en el post nº25 (2º párrafo).

jmmore
30/10/2018, 20:40
codi31 , solo soltaron los tubos de goma del filtro, los metálicos no los tocaron, según ellos.

jmmore
30/10/2018, 21:17
os mando los valores vag-com de algunos grupos:
[Only registered and activated users can see links]

José R
31/10/2018, 10:11
Compañero, no se ven las imágenes.

Leete el post que te puse, y las vuelves a subir.

jmmore
01/11/2018, 11:19
yo las veo perfectamente, estan subidas con el programa IMGUR tal y como me explicais vosotros.

son 8 imágenes del vag com del grupo 1 al 7, y el grupo 3 con valores del motor en ralentí y a 1600 rpm para ver el estado de la egr.
a ver si los demás compañeros las ven o no y las vuelvo a subir.

esta tarde cambiare el filtro de gasoil , a ver si hay suerte y desaparece el dichoso fallo.

lo pregunte a un mecanico conocido y me dijo que podía ser el fallo de arranque (coincide con el otro) de los calentadores también.
a ver que opinais de los valores del vag-com

os mando esta noche el resto de los grupos.

saludos.-

codi31
01/11/2018, 17:26
Yo tampoco veo las fotos. Las capturas que se te pidieron, son de los canales 001 al 023, a ralentí, sin acelerar para nada, y con todo consumible apagado. Y cuando digo todo, es todo. Igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras apagar el motor.

Aparte, te pedí captura del canal 007 en frío, y sin arrancar, parado del día anterior. Lee el último párrafo del post nº25, por favor. Si no tomas las capturas así, y faltan canales, no te molestes en subir nada, no nos valdrá.

jmmore
01/11/2018, 20:00
vuelvo a pasar el vag-com y haré captura de pantalla en vez de fotos con el móvil, supongo que ese sera el problema por lo que no se ven las imagenes.

codi31
04/11/2018, 11:25
Yo cuando subo capturas de canales, las subo directamente desde el ordenador donde tengo instalado el Vag-Com, no hago fotos con el móvil, y las paso al ordenador. Es tan sencillo como capturar la pantalla, y subirlas a un servidor de imágenes, y colgarlas en el foro, y listo.

Ya te explicamos 2 formas de hacerlo.

jmmore
11/11/2018, 12:47
[Only registered and activated users can see links]

jmmore
11/11/2018, 12:54
os mando las mediciones de los canales de vag- com que me pediis.
codi31 también el grupo 7 con el motor frio de un dia para otro en garaje.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/11/2018, 12:57
Sólo veo la captura del canal 007 del post nº37, en este post no me sale ninguna captura más. Y las capturas del post nº36 no veo ninguna, salen desactivadas. Por favor, lee el post nº28 que te explico cómo subir imágenes al foro, y sigue los pasos, y pon bien las capturas.

Temperatura exterior a la hora de tomar la captura del canal 007?? el coche llevaba parado 1 día entero a la hora de tomar la captura? o cuánto tiempo llevaba parado?

Whitsnak
11/11/2018, 12:59
Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

jmmore
11/11/2018, 13:05
el coche se paro a las 8:15 de la tarde y la medición del grupo 7 a las 12:30 de hoy. Temperatura exterior 18 grados.

jmmore
11/11/2018, 13:10
joder, las imágenes las he subido tal y como lo explica el post anterior, no lo entiendo, yo si las visualizo , la imagen del grupo 7 la ha subido de la misma manera.
si os pongo los datos escritos os sirve tambien ? aunque es bastante mas laborioso?

jmmore
11/11/2018, 14:28
he vuelto a leer el post n. 28 y puede ser que cuando cargo una imagen y me aparece en respuesta rápida, vuelvo a IMGUR y borro la imagen que he copiado pinchando en DELETE y a continuación pincho en new post, cargo la siguiente imagen y de nuevo cuando la he copiado en respuesta rápida la borro pinchando en DELETE, y así lo he hecho con todas menos con la del grupo 7 que como era la ultima no he tenido que borrar nada .
Haber si es que no se pueden borrar en IMGUR y por eso no las graba o están desactivadas.

también deciros que el programa donde descargo la captura es el Paint y el formato de las imágenes es png pero viendo que la imagen del grupo 7 se ha cargado bien, no creo que sea este el problema.

jmmore
11/11/2018, 14:34
una pregunta que no tiene nada que ver con este tema:
quiero poner una pantalla doble din a mi coche, 7 pulgadas, navegador, mp3, tactil, etc, completita vamos.
es un passat advance del 2007.
me podeis recomendar alguna marca, web donde comprar o algun post o tema donde se hable de ello?
gracias.-

Whitsnak
11/11/2018, 14:55
Bufff… tu has visto el video??
En algun momento he pinchado en delete?

Si no eres capaz de colgar unas imagenes que aparte de no seguir las instrucciones que te hemos dado TRES foreros incluido un video que he hecho yo… como pretendes arreglar tu coche????, esta pregunta va en serio.

jmmore
11/11/2018, 19:08
gracias por vuestra ayuda, parece que este foro es solo para expertos.
no se que tiene que ver la informática con la mecánica.

codi31
12/11/2018, 18:02
Parece que este foro es solo para expertos.

No es un foro para gente experta, es un foro que todo el mundo tiene cabida, tanto los más expertos en mecánica como los más novatos. He visto gente muy nula con la informática, y completos inútiles, conseguir subir fotos al foro, por tanto no creo que tú seas inferior.

No entiendo por qué pinchas en 'delete' a la hora de subir las imágenes, estás pinchando en borrar las imágenes (delete = borrar, en inglés) y las capturas de canales, debes de capturarlas con las teclas del portátil directamente desde la pantalla del propio Vag-Com.

Mira cómo se hace una captura de pantalla con diferentes sistemas operativos:

[Only registered and activated users can see links]

Cuando captures la pantalla del Vag-Com (sólo la pantalla, no toda la pantalla del ordenador) ya puedes usar una de las 3 opciones de ayuda que se te han dado para subir imágenes al foro. Por cierto, los valores del canal 007 están correctos. Falta ver el resto de canales.

juperamatog@gmail.com
12/11/2018, 22:48
buenas. un detalle que yo miraría es si te da olor a gasoil por la zona de la bomba tándem. a estos motores se les va mucho la Junta de la bomba y resumen gasoil por ahí haciendo que se descebe el circuito.

jmmore
13/11/2018, 19:28
[Only registered and activated users can see links]

jmmore
13/11/2018, 19:47
he estado mirando la bomba tandem pero no veo ninguna perdida ni olor a gasoil, la verdad es que esta limpia y seca por todos lados.

jmmore
13/11/2018, 20:07
Deciros también que he cambiado el filtro de gasoil, el viejo estaba negro, pero creo que es su color normal después de 30.000 kms (en otro post dije que el filtro viejo tenia unos 15.000 kms, pero he estado comprobando los cambios y son realmente 30.000).
Os comento esto por descartar problemas.
El fallo sigue pasando en el momento del arranque, siendo mas acusado cuanto mas frio esta el motor.

juperamatog@gmail.com
13/11/2018, 22:48
otro fallo común. es saber si te llega presión de la prebomba. es muy sencillo comprobar. desconecta el tubo de gasoil a la entrada del filtro y lo metes en una botella para no salpicarlo todo de gasoil y le das al contacto. para saber si está actuando esa bomba

codi31
14/11/2018, 19:54
El fallo sigue pasando en el momento del arranque.

Normal, no es que tras 30.000 kilómetros el filtro de combustible salga negro. Yo el pasado sábado he sacado mi filtro de combustible, que tendría los 30.000 kilómetros, puesto que lo cambio cada 2 cambios de aceite, y salió blanco y sin ningún resto de aceite o negro.

Por tanto, es probable que la tándem siga mezclando aceite con combustible, o que el depósito tenga mierda, y el aforador también esté negro, y por ende te ensucie el filtro. Pero normal, no es. Los valores que muestras están en rango, pero falta el canal 023.

Comenta si el valor del Angle-Synchro a ralentí (canal 004 campo 4 empezando por la izquierda) es fijo u oscila. Lo veo a +1.84º y necesito saberlo. Y si oscila, comenta a qué valores. Por ejemplo, oscila entre +1.84º y +1.90º y vuelta a +1.84º y de ahí no pasa.

Necesitas comprobar la presión del aforador al filtro y presión de la bomba tándem. Vas a necesitar un manómetro. Y no olvides poner el canal 023.

jmmore
14/11/2018, 20:15
una pregunta, dejariais vosotros el angle syncro en 1.84 positivo o lo moveriais mas cerca del O o en negativo?
el motor parece que va redondo, la única diferencia que detecto es que el motor arranca con fallos y traqueteos que desaparecen a los pocos segundos.
lo digo porque este problema surge cuando cambian la distribución y posiblemente el angle syncro estaría en otros valores.
yo no creo en las casualidades y pienso que algo ha tenido que ver.
he visto algun video en youtube sobre el angle syncro y me ha parecido entender que cuando este no esta ajustado correctamente el motor arranca mal y echa humo.

Algunos compañero foreros se inclinan mas por presencia de aire en los conductos del gasoil ¿habría alguna manera sencilla de purgar el circuito?
como curiosidad comentaros que cuando he cambiado el filtro al quitar la tapa donde van los manguitos escuche ruido de aire saliendo por alguno de los tubos.

Haré la comprobación que me dice juperamatog en el anterior post y ya os cuento.

jmmore
14/11/2018, 20:21
[Only registered and activated users can see links]

jmmore
14/11/2018, 20:21
codi31, ahi va el canal 23 que se me había olvidado.

codi31
14/11/2018, 20:24
En tu motor, la tolerancia del valor del Angle-Synchro puede estar entre -6.0º y +6.0º por tanto si lo tienes a +1.84º está en rango. Otra cosa, es que no estén bien calados los 2 árboles de levas, el de admisión y el de escape, o sólo el de escape, y te arranque mal por eso.

De ahí que te diga, que nos indiques si el valor del Angle-Synchro es fijo u oscila. En tu motor, no hace falta purgar el aire, se purga solo el sistema. Pero no es normal, que notes salir aire al quitar la tapa del filtro. Lo más probable, es que tengas una elevada entrada de aire.

Puede ser la tándem, o las tóricas de inyectores. Ambos problemas, ensucian el filtro de combustible y lo ponen negro. El nivel de aceite has notado si aumenta?? viendo los valores del canal 023, están en excelente valor, enhorabuena.

jmmore
14/11/2018, 20:41
codi31, la comprobación de la oscilación la tengo que hacer en ralentí?
comprobare el calado de los dos arboles.

codi31
14/11/2018, 20:44
A ralentí, sin acelerar para nada, a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) y con todo consumible apagado. Y si, comprueba el calado de ambos árboles.

JOSE RV
15/11/2018, 13:11
No es normal que el depósito del filtro de gasoil esté negro o el gasoil muy sucio u oscuro. Como dice Codi, puede a ver suciedad del depósito o lo más seguro, que la Tándem mezcle aceite y gasoil. Si fuera este último caso, se debería reparar la Tándem o por lo menos cambiar todas sus juntas que no valen demasiado. Y sí, vigila el nivel de combustible, porque te puede aumentar.
Todo esto lo digo, porque yo tuve mal las juntas de la Tándem y cuando se cambiaron, el depósito del filtro ya no estaba sucio. Antes de todo eso, estaba negro y arrancaba mal. Puede ser que tuviera por las juntas toma de aire, no sé.
Espero que te sirva mi confirmación a lo que dice Codi, porque a mi me ha pasado. Suerte.

jmmore
16/11/2018, 16:42
codi, el valor del angle-synchro después de varios minutos con el motor en marcha ,en ralenti y 90º de temperatura, no varia nada, esta fijo en 1.84.
las juntas de la tandem os referiis a todas las que lleva (exteriores e interiores)?
se compra el juego entero?
que tal se desmonta, es complicado (taller) o bien se puede intentar?
el deposito tiene algún tornillo de vaciado para limpiarlo al igual que el carte de aceite ?

Desde que compré el coche con 17.000 km. llevo 3 cambios de filtro de gasoil (suelo cambiarlo cada dos cambios de aceite) y la verdad que siempre me salen negros y cuando lo deposito en un recipiente limpio (cristal o plástico) para que escurra todo el gasoil que tiene, el fondo de este se queda negro también, por lo que entiendo que la tandem esta mal desde ya hace tiempo....

el nivel de aceite no sube, en todo caso me baja poco a poco, pues estos motores gastan algo de aceite y voy rellenando de cuando en cuando....
de todas formas, lo tendré en cuenta e iré comprobando se hay alguna variación.

gori
16/11/2018, 17:10
Ver el filtro de gasoil negro es relativamente normal con esos kilómetros, la suciedad del tanque pasa al filtro y lo ensucia. Lo que debes de revisar es que sea realmente suciedad y no aceite, si dices que en el recipiente se deposita debajo no tiene mucha pinta de aceite, normalmente el aceite se queda flotando sobre el gasoil y haciendo una mezcla rara obsérvalo. Hace un tiempo hice un brico en este foro de cómo cambiar las juntas de una tandem, búscalo por mi nombre de usuario, a ver si te sirve de ayuda.

codi31
18/11/2018, 12:55
Las juntas de la tándem os referís a todas las que lleva??

A todas. Tanto interiores, como exteriores.


Se compra el juego entero?

Si. En el kit de juntas viene todo.


Qué tal se desmonta, es complicado? (taller) o bien se puede intentar?

Mi consejo personal, después de haber cambiado yo mismo 2 veces las juntas, es que lleves la bomba a un buen bombero. Porque tras llevar la mía a un bombero, no me a vuelto a fugar combustible, como si me sucedía, las 2 veces que yo mismo cambié las juntas.


El depósito tiene algún tornillo de vaciado para limpiarlo?

En esto no puedo ayudarte, lo desconozco. Pero a mi también me gustaría saberlo. Has comprobado ya el calado de ambos árboles de levas??

jmmore
24/11/2018, 20:15
hola foreros, hoy que tenia un rato libre lo he dedicado al cambio de aceite y de paso he comprobado el calado de los arboles de levas como me pidió CODI y deciros que están bien calados, los dos útiles entran perfectamente en sus alojamientos sin tener que mover las poleas por lo que descartamos fallo de sincronismo.

ire controlando el nivel de aceite haber si sube y si es asi pues habra que liarse con la tamden.

una pregunta, cuando cambie el filtro de gasoil para rellenar el deposito del filtro accione la llave varias veces y salia el gasoil perfectamente , es necesario entonces medir la presión de la prebomba de gasoil ?

Al deposito de gasoil no le he visto ningun tornillo de vaciado por lo que que para limpiarlo se debería hacer quitando la prebomba de gasoil y desde ahi aspirar la suciedad que haya.

saludos.-

codi31
25/11/2018, 12:06
La pre-bomba puede mandar combustible al filtro, pero hay que comprobar, cuánta presión mínima de combustible manda al filtro en cada intento. Porque no es lo mismo que una vez mande una presión, después, otra diferente, y cada intento sea una presión diferente.

Se debe de comprobar que en cada puesta de contacto siempre mande +0.5 bar de presión, y que está presión sea la mínima, y nunca inferior. Que tú veas que manda combustible, está bien, pero a qué presión manda ese combustible?? eso hay que comprobar.

Que la pre-bomba del aforador manda siempre al filtro en varios intentos, +0.5 bar al filtro? pues descartas la pre-bomba. Qué queda?? pues juntas de bomba tándem, tándem, o juntas de inyectores, no hay más.

Y menos aún, viendo que los valores de los canales del motor, están bien. Y no, el depósito no tiene tapón de vaciado. Yo también me he informado.