PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre VW Passat B8 vs Audi A4 B9



CarlosApellido1
04/08/2018, 13:39
Buenas a todos,

posiblemente si no se tuercen las cosas, más pronto que tarde entrará una berlina en casa y estos dos son los candidatos ambos con el 2.0 TDi 150cv, el acabado dependerá del stock que tengan con esto del WLTP (como sabéis antes del 1 de septiembre están haciendo muy buenas ofertas de coches en stock) y la poca o mucha diferencia de precio.

Antes de meterme a investigar pensaba que eran el mismo coche, pero en absoluto, el Passat lleva plataforma MQB (la del golf modificada) con motor transveral y esquema de suspensión mcpherson, el A4 lleva motor longitudinal colgado por delante del eje y suspensión paralelogramo deformable y va montado sobre la nueva plataforma del Q7.

La cosa es, se nota mucha diferencia dinamicamente de uno a otro? yo entiendo que debe haber diferencia de sensaciones en la conducción pero a la hora de entrelazar curvas en una nacional, cual va mejor? si fuera un longitudinal con traccion trasera (bmw, mb, alfa giulia...) lo tendría más claro, pero longitudinal delantera no he probado.

A parte de lo dinámico, toda crítica sobre uno y otro será bienvenida


Un saludo!

NiTorta
04/08/2018, 17:58
Cuando quieres comprar un coche te mueves por sensaciones. Te gusta la estetica. Si ademas entiendes de mecanica vas directo a lo te convence.
Lo mejor es meterte dentro, poner el asiento a tu medida y notar si te sientes a gusto.
Si realmente lo vas a comprar, primero has de poderlo provar, exactamente el modelo que quieres.
Tu ya sabes que los dos van bien, pero la sensacion es lo que te convencera, te digan lo que te digan.

No he provado ningun passat, pero para mi, el audi normal lo encuentro muy comodo, pero en curvas, no es una tabla como un golf. Se retuerze mas.
Los dos coches son largos como para hacer tramos.
Por lo menos el audi es para hacer kiñometros y kilometros en autovia y autopista. Ademas a toda pastilla. Corre que se las pela.

CarlosApellido1
04/08/2018, 18:12
Cuando quieres comprar un coche te mueves por sensaciones. Te gusta la estetica. Si ademas entiendes de mecanica vas directo a lo te convence.
Lo mejor es meterte dentro, poner el asiento a tu medida y notar si te sientes a gusto.
Si realmente lo vas a comprar, primero has de poderlo provar, exactamente el modelo que quieres.
Tu ya sabes que los dos van bien, pero la sensacion es lo que te convencera, te digan lo que te digan.

No he provado ningun passat, pero para mi, el audi normal lo encuentro muy comodo, pero en curvas, no es una tabla como un golf. Se retuerze mas.
Los dos coches son largos como para hacer tramos.
Por lo menos el audi es para hacer kiñometros y kilometros en autovia y autopista. Ademas a toda pastilla. Corre que se las pela.
Tienes toda la razón, hay que probarlos.

He montado en varios passat B6 y al menos a mi me dan sensación de ligereza, aceleran y frenan bien. También he conducido muchas veces un C220 w203 y siendo el mismo segmento que el passat daba sensación de peso, aplomo, aceleraba un pelo menos y frenaba peor (a igualdad de potencia) pero una vez lanzado en autovía era muy cómodo, muy insonorizado... etc. En el passat y A4 nuevos no he subido en marcha, por eso quiero saber vuestras sensaciones.

codi31
06/08/2018, 13:25
Todo depende de tu presupuesto, tus gustos, y lo que andes buscando en realidad. Lo primero que hay que dejar claro (y es evidente) que Audi es Audi, y que a pesar de que últimamente se comparte entre todas las plataformas las misma piezas (etc..) la calidad difiere.

No difiere tanto, como hace años, que el salto de calidad de piezas era muy notable, pero se sigue notando claramente, dónde estás sentado. Yo me siento en mi Golf, y me siento en el Audi A4 1.9 TDI 130 AVF del mismo año, y pufff se nota la diferencia bastante.

A favor del Passat, es el motor transversal, que se trabaja mejor en él, y no tienes que quitar el morro para realizar muchas operaciones. En el Audi, es motor longitudinal, y claro, dificulta trabajar en él, y evidente, las piezas y averías, salen más caras que en el Passat.

Yo te emplazo a que pruebes ambos, mires los extras de cada uno, el confort de marcha, sonidos, sensaciones (etc..) y compres el que más te complazca.

CarlosApellido1
06/08/2018, 17:21
tomo nota codi31.

petrolo
06/08/2018, 18:00
Las plataformas de Passat y A4 son diferentes, uno monta motor transversal y el otro longitudinal , el túnel de transmisión en las carrocerías con motor longitudinal es más abultado y resta espacio en plazas traseras y maletero, en espacio gana el Passat por goleada, pero en ajustes y ciertos materiales como los paneles de las puertas el Passat B8 es un desastre, si te gustan los grillos en las puertas es tu coche. El esquema de suspensiones es también diferente el del A4 es superior, la insonorización del A4 es superior y eso que la del Passat no es mala. En cuanto a precio el Passat tiene una relación equipamiento-precio en su versión Sport muy buena, mejor que la del A4 y diría que incluso mejor que el resto de sus rivales.

CarlosApellido1
06/08/2018, 18:51
Las plataformas de Passat y A4 son diferentes, uno monta motor transversal y el otro longitudinal , el túnel de transmisión en las carrocerías con motor longitudinal es más abultado y resta espacio en plazas traseras y maletero, en espacio gana el Passat por goleada, pero en ajustes y ciertos materiales como los paneles de las puertas el Passat B8 es un desastre, si te gustan los grillos en las puertas es tu coche. El esquema de suspensiones es también diferente el del A4 es superior, la insonorización del A4 es superior y eso que la del Passat no es mala. En cuanto a precio el Passat tiene una relación equipamiento-precio en su versión Sport muy buena, mejor que la del A4 y diría que incluso mejor que el resto de sus rivales.
Gracias por responder.

El passat advance 150 manual nos lo quedaban en navidad en 26.500, ahora supongo que estará un poco más barato, y el A4 mismo motor acabado sline lo quedaban ayer mismamente en 30.000€, unos 3.500-4000€ de diferencia por lo que es para pensarlo. El coche es para hacer todos los dias 100km, mitad carretera de curvas y mitad autovía a ritmos legales, crees que el passat es mas cómodo que el audi, y algo más alto para subir y bajarse? el audi solo nos han dado precio por teléfono, aun no lo hemos visto en persona.

dalomar
06/08/2018, 19:17
Aquí en el foro el problema es que podemos hablarte mucho del Passat B8 pero del A4 no hay muchos, creo que hay un compañero que cambio el Passat por el A4 no recuerdo el Nick.
Yo el coche lo uso para currar, 2 años y 6 meses 162.000 Kms. y repetiría la compra.
Compare el Passat y A4 a igualdad de equipamiento había 12.000 € de diferencia, se lo que es Audi y lo que es Volkswagen, no se puede comparar acabados pero para mí el B8 cumple con lo que necesito y más barato. Velocidades legales y 90% autovia es un gran rutero, buena posición de conducción ajustándolo a tus necesidades (he incluido un cojín de apoyo lumbar pero por pasar tantas horas), en carreteras nacionales reviradas se comporta bien si no lo llevas al extremo, pero todas las berlinas son lo que son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
06/08/2018, 19:44
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
06/08/2018, 19:51
[Only registered and activated users can see links]
muchas gracias dalomar!

JoeDalton
06/08/2018, 22:43
Creo que en confort y calidad está por encima Audi, en precio/equipamiento, espacio interior y maletero VW.
No he probado ambos como para comparar así que no puedo decir, pero si que es cierto que estos coches (y el resto de los del segmento) donde van peor es en carretera de curva (todos los que he probado frente a un compacto o un utilitario) para mi gusto son muy cómodos en general pero la gran mayoría tiene un enfoque más de autopista y carretera buena más que las de curva ratonera.

Yo si la diferencia no es mucha creo que me decantaría por Audi pero como todo depende del uso, y respecto al passat intentaría decantarme por el sport si el presupuesto puede estirarse.

CarlosApellido1
06/08/2018, 23:18
Creo que en confort y calidad está por encima Audi, en precio/equipamiento, espacio interior y maletero VW.
No he probado ambos como para comparar así que no puedo decir, pero si que es cierto que estos coches (y el resto de los del segmento) donde van peor es en carretera de curva (todos los que he probado frente a un compacto o un utilitario) para mi gusto son muy cómodos en general pero la gran mayoría tiene un enfoque más de autopista y carretera buena más que las de curva ratonera.

Yo si la diferencia no es mucha creo que me decantaría por Audi pero como todo depende del uso, y respecto al passat intentaría decantarme por el sport si el presupuesto puede estirarse.
Gracias por responder.

En eso tienes razón, la batalla larga es lo que tiene. La alternativa es un golf variant sport, que por lo visto hay poca diferencia de precio con el passat advance, están caros los golf.

Whitsnak
07/08/2018, 09:09
Yo creo que VW Passat y Audi A4 ambos son buenos candidatos.

Lo que no se es si cogeria diesel... Viendo como se esta complicando y la amenaza del PSOE subir el gasoil tiene pinta de que va a costar igual que el gasolina y un gasolina de los modernos anda en consumos parecidos al diesel.

petrolo
07/08/2018, 11:56
Si queréis el coche para hacer esos 100km el Passat cumple de sobras y con un confort de marcha muy bueno, es realmente cómodo. Eso si yo por un poco más buscaría un Sport, sólo por los Led High, asientos piel y calefactados, cámara trasera, Navi discover pro, cuadro digital, clima trizona, llantas 18" etc etc la diferencia de precio está más que justificada.



Yo creo que VW Passat y Audi A4 ambos son buenos candidatos.

Lo que no se es si cogeria diesel... Viendo como se esta complicando y la amenaza del PSOE subir el gasoil tiene pinta de que va a costar igual que el gasolina y un gasolina de los modernos anda en consumos parecidos al diesel.

Pues en mi opinión los nuevos diesel Euro6 con Adblue tienen cuerda para rato, en el hipotético caso que el diésel y gasolina se igualen en precio el diésel va a consumir de media un Litro menos que su homólogo en Gasolina, y si haces conducción despreocupada por encima del límite la diferencia se amplia a 2-3L rápidamente. El punto "flojo" del diésel actual para mi son las posibles averías relacionadas con todos esos sistemas anticontaminación.

codi31
07/08/2018, 12:36
Crees que el Passat es mas cómodo que el Audi, y algo más alto para subir y bajarse?

Si entre una de tus prioridades está la opción de la altura, para con comodidad poder subir y bajarse sin problemas, el Audi no es tu coche. Para eso mejor el Passat. El Audi se caracteriza por ser un modelo deportivo, y lleva asientos con grandes orejas y pegados al suelo.

No es un coche de poder abrir la puerta, deslizar el culo por el asiento y salir. Ayer mismo viví un caso con mi padre (entrado bien en años) y mi Golf IV. Para entrar y salir, para él nada fácil. El asiento va muy abajo, y las orejas del asiento no facilitan la entrada/salida.

Tiene que abrir la puerta, colgarse del techo e ir saliendo poco a poco. Pero es un coche muy bajo, con corte deportivo, y es lo que hay. El Passat, es más cómodo para bajarse, es más berlina que el Audi, al menos, es la percepción que tengo yo, que monté en ambos.

CarlosApellido1
07/08/2018, 18:57
Seguimos mirando precios, esta mañana hemos ido a la VW y a la Audi. He subido al A4 y lo que habéis dicho, se siente diferente el tacto de las cosas, no nos ha atendido nadie asique no tenemos precio de ese concesionario, en otro sitio lo dejan en 30.000€ por teléfono. El passat advance 150 y el golf sport rline de stock tal como viene de serie con todas las campañas y descuento fidelización por tener un VW lo dejan casi igual, 26.500 el passat y 26.000 el golf, una pasada el sobre precio del golf, y el comercial tirandose el pegote de que es un buen precio.

No hay nada claro todavía, lo que si el A4 B9 tiene mejor acceso que el A4 B8 sobre todo a las plazas traseras, se nota que tiene más batalla. La plaza central trasera es mala, el respaldo es muy duro y tiene el tunel central muy voluminoso tal como habiais dicho alguno. Lo peor del A4 sin duda es el depósito de 40 litros de serie, para que sea de 54 (que tampoco es una barbaridad para su segmento) hay que pagarlo a parte.

codi31
08/08/2018, 11:57
El Golf siempre fue y será el niño bonito de VW, y siempre, lo merezca o no, estará casi igual en precio, o superior, al VW Passat. Cuando yo me compré mi Golf, casi por el mismo precio, tenía el VW Passat. Y además, vale igual ahora el Golf que hace casi 16 años.

Ningún Golf medio decente, baja de los 26.000€ ni ahora, ni antes.

CarlosApellido1
08/08/2018, 13:47
El Golf siempre fue y será el niño bonito de VW, y siempre, lo merezca o no, estará casi igual en precio, o superior, al VW Passat. Cuando yo me compré mi Golf, casi por el mismo precio, tenía el VW Passat. Y además, vale igual ahora el Golf que hace casi 16 años.

Ningún Golf medio decente, baja de los 26.000€ ni ahora, ni antes.
y que lo digas, el golf saco a VW de la posible quiebra.

Yo tengo un golf y estoy muy contento con el, tiene calidad y demás, pero no tiene sentido que cueste casi lo mismo que un passat que es mucho más grande y se presupone tiene la misma calidad o más, es el niño bonito lo veo claro. El mio (equivalente al rline ahora) en su dia eran 22.500, se quedo en menos por otros descuentos no relacionados con campañas y si era buen precio. Para mi el precio justo del golf que hablamos con 150cv sería 24-24.500€.

qwertyuiop
08/08/2018, 14:21
Un Audi es un Audi, sobre todo para el tema de la reventa como coche de segunda mano...
El Passat me gusta mucho, pero el restyling le toca en breve, con lo que esa unidad que estás mirando ahora es posible que en un par de meses la puedas sacar más económica.

Si te cuadra, Audi.

Un saludo.

CarlosApellido1
08/08/2018, 14:26
Un Audi es un Audi, sobre todo para el tema de la reventa como coche de segunda mano...
El Passat me gusta mucho, pero el restyling le toca en breve, con lo que esa unidad que estás mirando ahora es posible que en un par de meses la puedas sacar más económica.

Si te cuadra, Audi.

Un saludo.
Gracias por responder.

En un par de meses, 1 de septiembre en concreto comienza la normativa WLTP y los coches van a subir de precio. Ahora tienen campañas para quitarse de encima los coches en stock con la normativa actual que a dia 1 de septiembre ya no podrían vender a no ser que estén matriculados de antes, por eso estamos viendo ahora.

qwertyuiop
08/08/2018, 14:33
Vale, no me acordaba de la normativa WLTP.
La semana pasada fui con mi pareja a firmar la compra de su nuevo Seat Arona, y al preguntarle por la normativa, el comercial me dijo que la unidad ya vendrá de acuerdo a la normativa WLTP(entregan en Enero).

Yo esperaría a ver que pasa y si cuadra buscaría una unidad nueva(en milanuncios, coches.net...) matriculada justo antes(con las limitaciones que conlleva, es decir, sin opción a escoger equipamiento o color).
Mi padre compró así su coche hace un año y poco y fue a Barcelona a por el(donde estaba el que más le cuadraba). Se ahorró un buen pico sobre lo que le daban por los concesionarios del País Vasco.

Un saludo.

CarlosApellido1
08/08/2018, 14:40
Vale, no me acordaba de la normativa WLTP.
La semana pasada fui con mi pareja a firmar la compra de su nuevo Seat Arona, y al preguntarle por la normativa, el comercial me dijo que la unidad ya vendrá de acuerdo a la normativa WLTP(entregan en Enero).

Yo esperaría a ver que pasa y si cuadra buscaría una unidad nueva(en milanuncios, coches.net...) matriculada justo antes(con las limitaciones que conlleva, es decir, sin opción a escoger equipamiento o color).
Mi padre compró así su coche hace un año y poco y fue a Barcelona a por el(donde estaba el que más le cuadraba). Se ahorró un buen pico sobre lo que le daban por los concesionarios del País Vasco.

Un saludo.
Pues si también es buena idea.