PDA

Ver la Versión Completa : Comprar un vag



teodoro
08/08/2018, 13:57
Pues eso a la hora de comprar un vag,, dejaros 1000€ en fondo,, estos señores que cada año presentan beneficios de escándalo,, siguen montando componentes que saben de sus problemas, elevalunas, cerraduras, inmovilizadores, etc. Desatención al cliente,,, no le consta,, esas cagadas de componentes. Resumiendo si tienes un vag a partir de el segundo año, buscaros la vida en recambios, mantenimiento etc. Para colmo recambios sube de un 3 a un 5 % en sus piezas,,, con un par,,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

qwertyuiop
08/08/2018, 14:13
Todas las marcas tienen "algo" que no gusta.
Por lo que entiendo(a parte de la subida del precio del recambio), tu problema es el concesionario.
Si el de recambios/taller/comercial o el que te toque no tiene ganas de mover un dedo por tí, date por "vendido"(pasa en todos los sectores).

Un saludo y suerte.

teodoro
08/08/2018, 14:33
No el concesionario, no es el problema, el problema que si eres de los afortunados que como yo que llevo dos elevalunas, 400€, elevalunas que no se usan (los traseros) al menos bajen el precio del recambio, deferencia comercial etc. El concesionario te da un presupuesto,, no te engaña,,.todo viene porque e puesto una queja a desatención a el cliente me acaban de llamar,,, de risa,,.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Melon Feliz
08/08/2018, 16:22
En mi caso desde 2003 que compré el coche y haciendo recuento.

Arbol de levas y taques,casquillos.
Cerradura delantera izquierda y cerradura delantera derecha.
Pomo del cambio.
Deposito del anticongelante
Silent Blocks trampecios ambos ejes
Tubo para unir EGR y Colector de escape,tras anular enfriador EGR
Manguito del turbo metálico que va anclado en el paso de rueda.

Y ya esta,no me ha dado muchos problemas,depende de muchos factores,en todas las casa cuecen habas.

teodoro
08/08/2018, 17:43
Yo, no cuento averías de desgaste, cerraduras, pomos, botones, tapizados etc.Pero si e levalunas que no se usan. Por otro lado con el tema del árbol de levas, no estoy de acuerdo, es más se de un audi de renting que le cambiaron los dos en garantía. En fin sabes aquello que tienes razón y no te la dan?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
09/08/2018, 13:48
En todas las marcas cuecen habas, y la que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. En mi Golf se han caído varias veces las ventanillas (en garantía) por su famoso sistema de anclajes de plástico. Mi Golf es de 3 puertas, y ambas ventanillas fallaron.

Se acabó el problema al poner dichos anclajes de calamina. Lo dejé un día, y cambiaron en garantía dichos anclajes y hasta hoy. Yo no he tenido nunca un problema con Volkswagen, y su atención al cliente, porque siempre tuve buen trato y solución al problema.

Y he tenido varios problemas en garantía. Y llegaba, alfombra roja, coche de sustitución, y la pieza que fallaba, nueva, y las piezas anexas a la afectada, si se podía, también. Después de la garantía, me las he tenido que apañar yo, pero siempre con descuento en piezas.

Yo he tenido varias marcas de coche (y tengo) y de todos puedo contar pesadillas. Como por ejemplo con mi anterior Citroën Xsara, que era un pozo sin fondo. De hecho lo entregué en VW sin saber jamás (lo compré nuevo) qué nivel de combustible tenía en el depósito.

Pasé por Citroën innumerables veces, se pasaban la pelota y no daban con la solución. Amén, de miles de problemas eléctricos, fallo del repartidor de frenada (etc..) mi colega con un Renault Megane Coupe, está hasta las narices de las ventanillas traseras.

Y sin ventanillas traseras, no puede ir descapotado. En Renault saben del problema, y le cobraban una pasta por arreglar ambas, porque se le rompieron a la vez. Y tendrías que ver la que hay que liar para sacarlas, y el sistema que llevan, que os iba a dar la risa.

Y pasan del tema. En todas las marcas cuecen habas. Y en VAG lo mismo. Pero en mi caso, yo no tengo ni tuve problemas con VW y su atención. Evidente, siempre hay gente descontenta, otros menos contentos pero satisfechos, y otros plenamente satisfechos.

Yo volvería a comprar mi Golf.

teodoro
09/08/2018, 14:29
Pues yo no lo volvería a comprar, tiene 14años todo hecho en SO,,, bueno algunas cosas de mantenimiento no,,, chapa, pintura, lunas, tempomat, y un largo etc. El SO nada que decir tengo un 20% en mano de obra y un 15% en piezas. Ahora bien los señores /señoras,,, de Atenció al cliente unos personajes además estoy a 5km de ellos,,,, se de lo que hablo. Por otro lado tengo citroen solo una vez creí oportuno presentar una queja y se portaron. Que en todos los sitios cuecen habas,,, hombre compañero tengo una edad, si miras en mi perfil sabrás a que me dedico,,,,. Por otro lado soy de alargar la vida a todo, caldera, lavadora etc.... Te aseguro que los elevalunas traseros no se han usado más de 5 veces y siempre por error.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jotorresta
10/08/2018, 00:18
Eso es como todo. Nadie es perfecto. Yo he tenido varias marcas. De Citröen tuve un ax diesel, que tenían fama de levantar culata si les dabas zapatilla y yo salvo un par de embragues no me dio problemas. Lo vendi hace 13 años con 400 mil km hechos todos por mi, con alguna que otra subida de vueltas hasta el corte y con viajes largos a muy buen ritmo. Aun lo tienen andando, aunque desconozco si ha tenido o no problemas serios después. En Citröen no me trataban mal hasta que un dia si lo hicieron y cambie de taller.
Con el Córdoba idem, aunque con muchos menos km, pero problemas poquitos. Una cerradura que me costó 4 duros de marca blanca y el ventilador del radiador que lo pillé en Desguace y lo monte yo. Tras 13 años y envenenado hasta las cejas ahí esta dando alegrías y en un estado de revista perfecto, tanto de motor como de lo demás.
Volvería a comprar otro sin duda.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

teodoro
10/08/2018, 14:15
Codi 31, si tu coche hubiera caído en otras manos(por poner un ejemplo) realmente el propietario estaría harto. Creo recordar, turbo, aforadores, etc. Hay que reconocer que averías, de desgaste, mantenimiento, alto kilometrajes, maneras de conducir, etc, no se pueden achacar a ninguna marca. Pero hay cosas sangrantes.







Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
12/08/2018, 14:37
Codi31, si tu coche hubiera caído en otras manos (por poner un ejemplo) realmente el propietario estaría harto. Creo recordar, turbo, aforadores (etc..)

Si mi coche hubiese caído en manos de otro propietario, y ese nuevo propietario es un inútil, que sabe de mecánica lo mismo que yo de astronomía, y que no tiene ni pajolera idea de coches del grupo VAG, si, es probable que acabe harto de mi Golf, y mi Golf harto de él.

Más quisieran muchos de los que poseen coches del grupo VAG, me refiero a modelos más nuevos, que les saliera su coche como me a salido a mi, mi VW Golf. El problema no está en el coche, está en las manos que lo tocan, y en lo inepto que sea quién lo conduce.

Mi turbo, en efecto, tuve que cambiarlo, pero lo cambié tras 15 años de uso, y casi 260 y pico mil kilómetros a sus espaldas. Y siendo el turbo de serie, con el que salió de fábrica, y llevando 1 año y pico repro, y un tanto apretada, antes de dar su último aliento.

Y curiosamente, falló al cambiar su aceite de toda la vida, Castrol, por la mierda de Motul Specific, que empezó nada más ponerlo, a sonar a ambulancia cascada. Ese aceite fue su némesis. Y al poco, murió, pero sin romper, sólo soltando humo blanco, como despedida.

Aforadores, llevo 3, pero creo que más que un fallo de diseño, es culpa de la mierda de combustibles que tenemos en este país, y en la deficiencia en el mantenimiento de gasolineras. Que en este apartado, podría escribir una novela. Repostamos caro y peor que el resto.

Yo el primer aforador, lo saqué con más mierda que el palo de un churrero, y el depósito tenía más posos que un pantano. Y eso que sólo reposto en gasolineras abanderadas, y no salgo de Repsol, BP (etc..) y jamas, apuro la reserva, siempre reposto antes de llegar.

Normal es que fallen los aforadores, ante semejante mierda de carburantes. Aún así, fallo el de serie, puse uno de desguace (normal que fallase) y ahora llevo el nuevo desde hace años, y sin problemas. Averías me a dado, pero las vuelvo a firmar todas.

Volvería a firmar tenerlas, y me compraría de nuevo el mismo coche si lo volviesen a fabricar. Mucho mejor que el Golf V (y posteriores) a salido, de eso si estoy muy seguro. Como he dicho, en todas las marcas cuecen habas, y despotricar de una en concreto, me parece absurdo.

Si no te gusta VAG, vende tu coche, y compra otro, y pruebas a ver qué tal.

teodoro
12/08/2018, 16:45
Pues, me parece bien, lo que no puede ser es tener que aprender mecánica, que según tu yo no se, al comprar un coche. Sabes que me caes bien, e puesto tu ejemplo porque as tenido averías repetidas, juntas tandem, aforadores etc. Yo no desprotico, e dicho que lo de lo elevalunas es sangrante. Quizás tu as hecho peores comentarios sobre Motul. En fin, no faltes el respeto,,, te sobra fogosidad en tus comentarios.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
12/08/2018, 19:40
Por cierto, estoy de vacaciones en un pueblo de Almería, más de 1/2 hora me a costado arrancar el coche con problemas llave-inmovilizador.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jipandres
13/08/2018, 08:46
Yo de momento estoy contento con el grupo VAG, en casa hemos tenido varios SEAT y la familia alguno más y todos han salido relativamente buenos.
El Leon II (BKD) comprado nuevo en 2009 no ha dado ningún problema todavía en los 170.000km que tiene, sólo ahora tiene pinta de que le empieza a fallar un poco el embrague.
Un Ibiza SDI (2003) fue regalado aburridos de él con 250.000km a un familiar que sigue usando, éste si ha tenido algún problema y llevaba un par de alternadores cambiados porque las aspas del ventilador se joden con los badenes, pero es casi indestructible.

Al final todos los modelos tienen algo, algún punto por donde es más probable que se rompan y depende de lo costoso de las reparaciones se aguantan más o menos. Aunque es cierto que los que salen "buenos" se ven bastante más tiempo por las carreteras.

codi31
13/08/2018, 12:53
Lo que no puede ser es tener que aprender mecánica, que según tú. yo no sé.

Yo no he dicho en ningún momento que tú no sepas mecánica. Tú has dicho que si vendo mi coche, el nuevo propietario acabaría harto de mi coche. Y yo te he dicho en referencia a ese nuevo propietario (no a ti) que si no sabe de mecánica, es factible que acabe harto.

Lo normal, es que si te compras un coche, aprendas algo de mecánica, al menos lo más básico. Te intereses por la máquina que has comprado, y sepas de qué pie cojea, y sepas tratarlo, no se limite sólo a meter la llave, y si arranca y corre, con eso basta.

Conozco mucha gente, que no sabe ni dónde va el filtro de aceite o ni siquiera dónde se rellena el líquido de los limpiaparabrisas. Evidente, alguien nulo en mecánica, tendrá más probabilidades de que el coche le falle, que uno que sepa por dónde se anda.


Lo de lo elevalunas es sangrante.

Es una pieza de desgaste sometida a esfuerzo continuo. Y la gente tiende a dar portazos y a cerrar la puerta con la ventanilla a medio bajar o bajada. Fallan en VAG y en todas las marcas, no sólo en VAG. Que es sangrante?? si, pero hay cosas peores y más caras.


Quizás tu as hecho peores comentarios sobre Motul.

Si, pero con argumentos, no opino por opinar y a la ligera. Tuve la oportunidad de probarlo y sacar conclusiones para opinar objetivamente. Y no soy el único que opina mal de Motul. Hay varios en el foro que opinan igual, porque les sucedió exactamente lo mismo.


En fin, no faltes el respeto, te sobra fogosidad en tus comentarios.

Yo no te he faltado el respeto para nada. Quizás tú si me lo has faltado a mi, aseverando que si vendo mi coche, el nuevo propietario acabaría harto de mi coche, sin saber a ciencia cierta el estado actual del mismo. Porque aseveras algo de lo que no tienes ni idea.

A mi me sobra fogosidad, y a ti te falta comprensión lectora, y saber interpretar cuándo se están dirigiendo a ti en un comentario, y cuándo no. Me estás acusando de faltarte el respeto, cuando ni siquiera no me estaba dirigiendo a ti, no entiendo nada de nada.

Para mi, éste tema se a acabado. No voy a entrar en polémicas con nadie.

teodoro
13/08/2018, 13:40
Pues nada, sigamos hablando del tema, que cada uno se exprese libremente, hay un refrán que dice (lo que para uno es trapo, paro otro bandera). Cada uno cuenta la feria según le va. Tema desgaste los elevalunas traseros, vamos, no me hagas reír compañero. Si me dices se te han roto por no usarlos, las gomas, lamelunas pegados aún. Venga,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jotorresta
13/08/2018, 14:20
Yo vendi un picasso en 2004 nuevo. Lo tuve un año, comprado nuevo, y lo conduje apenas 3000 km. El resto del tiempo estuvo en el taller con reparaciones en garantía. Nunca mas.

De momento mi Córdoba ahí va, dando guerra como el primer dia. Mañana quizás explote, pero hoy por hoy da mas alegrías que penas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

teodoro
13/08/2018, 14:51
Pues yo entregue un zx, con 150000km, casualmente, averías fuera de mantenimiento los elevalunas traseros, elevalunas manuales, que costaban 25€, eran super fácil cambiarlos, 13 años tenía, lo cambie porque no llevaba aire. Ahora tengo un c2 hdi vtr 12 años, a tenido sus cosillas, pero ninguna me a dolido, pues considero que es de uso. Le hice distribución porque se le fue la bomba del agua con 130000km en ese modelo es a los 2400000km, este coche lo usa mi mujer, mi hija, mi hijo, yo, encima lo compre con 10000km,,,o sea era de segunda mano. El golf tiene 14años lo conduzco yo solo, todo perfecto , duerme en garaje, revisiones prácticamente todo en SO, de chapa impecable, experiencia conduciendo 40 años, (me ha caído, dos elevalunas traseros, cerradura trasera, logo portón trasero apertura, dos poleas libres del alternador, bombin de embrague, desgastes acusado de botoneras,) No cuento, baterías, pastillas etc. Por cierto tiene 135000km,respeto tiempos por tema turbo etc. Entiendo que me puede caer, cosas, como alternador, motor de arranque, amortiguadores etc

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
13/08/2018, 15:09
Se me olvidaba, tapizado techo, ayer me dio problemas el bombin de arranque

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
21/08/2018, 17:27
El inmobilizador parece que solo nos inmobiliza el coche a los propietarios .

Aparici
21/08/2018, 17:29
Yo vendi un picasso en 2004 nuevo. Lo tuve un año, comprado nuevo, y lo conduje apenas 3000 km. El resto del tiempo estuvo en el taller con reparaciones en garantía. Nunca mas.

De momento mi Córdoba ahí va, dando guerra como el primer dia. Mañana quizás explote, pero hoy por hoy da mas alegrías que penas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hay marcas y modelos Hay muchas C15 rodando con millones de km a sus espaldas y cargandolas a lo bruto y sin casi mantenimiento

jotorresta
21/08/2018, 17:38
Hay marcas y modelos Hay muchas C15 rodando con millones de km a sus espaldas y cargandolas a lo bruto y sin casi mantenimientoLleve una de el Trabajo hace años. Indestructible.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

teodoro
21/08/2018, 17:44
Hay marcas y modelos Hay muchas C15 rodando con millones de km a sus espaldas y cargandolas a lo bruto y sin casi mantenimientoEfectivamente,yo lleve una de las primeras que llevaba la marcha atrás al lado de la primera, pocas saliditas e hecho yo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gori
21/08/2018, 20:17
Yo el coche que he visto en persona era una C15 también. Tenía 800.000 kilómetros y seguía dando guerra

Aparici
21/08/2018, 21:44
Lo de los elevalunas del grupo _VAG era una estafa en toda regla Yo puedo entender que se diseñe y/o se fabrique una pieza defectuosa Incluso puedo entender que se rompa facilmente e intencionadamente como medida de seguridad por que la ventana hace mucha fuerza y puede pillar la mano de alguien y si es niño se la hace papilla ( he visto el caso de un Lancia y le hizo una buena averia a una chica Pero que te vendan el panel central , los carriles , y el motor como repuesto por el dineral que los vendian ? Y durante tanto tiempo ? No tiene perdon de Dios !! Y me comentaron que todos los paneles los reparaban y los volvian a montar reacondicionados cambiadoles las piezas de plastico y el cable . No se si sera cierto , pero no me extrañaria Y tardaron años en sacar el repuesto del cable con las pinzas en aleacion de aluminio . Tanto tardaron que el Golf IV ya no se producia .
Los españoles parecemos tontos , cuando compramos un producto en vez de ser criticos y exigentes con el fabricante parece que nos convertimos en comerciales de la casa y obviamos cualquier defecto que pueda tener por grande que sea y nos dedicamos a ensalzar las virtudes que tenga , si las tiene y nsi no las tiene nos las inventamos Yo la principal ventaja de comprar un VAG que veo es que se venden muchos y por lo tanto hay muchos fabricantes de repuestos y piezas en los desguaces .

teodoro
21/08/2018, 21:54
Completamente de acuerdo, pero hablas en pasado, los elevalunas a día de hoy siguen petando, no hay deferencia, ni rebaja, ni reconocimiento etc. Si sigues el post cuento que me han petado dos traseros, sin uso. Llevo años dedicado al mantenimiento, preventivo, correctivos, predictivos, de máquinas, maquinaria que trabajan 24horas 365 días. Lógicamente hay averías, también se repiten en los mismos modelos,,,, pero te aseguro que me da vergüenza ajena lo de vw

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
21/08/2018, 22:02
Nosotros fabricabamos una junta, cuando un coche entraba con esa junta para cambiar,, los señores nos metían un cargo, que entregamos tarde cargo, que no llegábamos a mandarlo, transporte en avión, cargo y cargo. Señores apliquense el cuento, si todos nos pusiéramos serios.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

whalipe
22/08/2018, 00:06
Lo de los elevalunas del grupo _VAG era una estafa en toda regla Yo puedo entender que se diseñe y/o se fabrique una pieza defectuosa Incluso puedo entender que se rompa facilmente e intencionadamente como medida de seguridad por que la ventana hace mucha fuerza y puede pillar la mano de alguien y si es niño se la hace papilla ( he visto el caso de un Lancia y le hizo una buena averia a una chica Pero que te vendan el panel central , los carriles , y el motor como repuesto por el dineral que los vendian ? Y durante tanto tiempo ? No tiene perdon de Dios !! Y me comentaron que todos los paneles los reparaban y los volvian a montar reacondicionados cambiadoles las piezas de plastico y el cable . No se si sera cierto , pero no me extrañaria Y tardaron años en sacar el repuesto del cable con las pinzas en aleacion de aluminio . Tanto tardaron que el Golf IV ya no se producia .
Los españoles parecemos tontos , cuando compramos un producto en vez de ser criticos y exigentes con el fabricante parece que nos convertimos en comerciales de la casa y obviamos cualquier defecto que pueda tener por grande que sea y nos dedicamos a ensalzar las virtudes que tenga , si las tiene y nsi no las tiene nos las inventamos Yo la principal ventaja de comprar un VAG que veo es que se venden muchos y por lo tanto hay muchos fabricantes de repuestos y piezas en los desguaces .
A mi taambien se me ha ido los dos elevlunas traseros, pero me han costado 10 euros cada uno reprarlos, en el ebay venden los plasticos donde van el perrillo de los cables y los cables con sus tambores, hay que tener un poco de recurso....
Un saludo

Aparici
22/08/2018, 01:43
Cuando se me rompieron a mi no los habia Me los tube que fabricar por que cuando fui a por el repuesto no trague De eso hace muchos años pero ya entonces me tenian harto Todavia recuerdo el dia Cuando me dijo que se vendia todo junto y precio le dije en tono ironico : Pues vendereis muchas ! ... y me contesto : Pues si ,la verdad es que se venden muchas . Y lo dijo con toda naturalidad , como si fuera lo mas normal del mundo. Le dije que parecia estupendo pero que yo no iba ser uno de los que lo compraran No creo que se me rompa pero es bueno saberlo Y sin duda a algunos les sera util esa informacion

codi31
22/08/2018, 11:21
Un coche antiguo, por desgracia no se puede comparar a un coche moderno, por ejemplo comparar una Citroën C15 con una Citroën Berlingo. La C15 no llevaba nada de electrónica, era una caja con 4 ruedas y un motor, indestructible, si, como todo lo que se fabricaba antes.

Quién no recuerda los primeros móviles que llegaron a nuestras manos?? mi primer móvil, creo recordar, era un Sony Ericsson T10, y el siguiente creo que era un Alcatel One Touch Easy, y eran irrompibles, el Sony se me cayo desde el bolsillo en una moto.

Estuvo dando vueltas por la carretera un buen rato, y me paré, le puse de nuevo la tapa, y sólo tenía rasguños. Ni quiero pensar, que le pasaría a mi actual Samsung Galaxy. Pues lo mismo se aplica a los coches. Yo tuve un Citroën AX que era indestructible a todas luces.

Pero las ventanillas eran de manivela (las 4) y el salpicadero tenía menos luces que una patera. Por no tener, no tenía ni aire acondicionado. Ni siquiera cierre centralizado. Qué iba a fallar? de qué iba a dar problemas?? si todo era manual y nada automático?? pues duraba y duraba.

Ahora todo es digital, y eléctrico, cada vez llevan más tecnología, como por ejemplo Wi-Fi, cargadores USB, pantallas táctiles, el móvil se carga sólo (etc..) que no debería de fallar? no, que no se deberían caer las ventanillas? no, pero ésto tiene el avance tecnológico.

A mi jamás me dio un problema la ventanilla del AX, y si las de mi Golf. Pero cuando va bien, qué lujo pulsar un botón, y que se suban/bajen solas, verdad??

Aparici
22/08/2018, 13:15
Segun las estadisticas las ventanillas electricas se estropean menos que las manuales. Antes habia coches con ventanillas manuales que no paraban de estropearse Es cierto que cuantos mas componentes mas posibilidades de averia tienes , pero una cosa son las posibilidades y otra la probabilidad Y la fiabilidad otra cuestion Hay lavadoras de Miele de los años 50 funcionando sin problemas con el mismo motor , el mismo tambor y los mismos rodamientos Y de todos es sabido que las bombillas se funden tan rapido por que asi lo quieren sus fabricantes

Molas83
22/08/2018, 13:19
Segun las estadisticas las ventanillas electricas se estropean menos que las manuales. Antes habia coches con ventanillas manuales que no paraban de estropearse Es cierto que cuantos mas componentes mas posibilidades de averia tienes , pero una cosa son las posibilidades y otra la probabilidad Y la fiabilidad otra cuestion Hay lavadoras de Miele de los años 50 funcionando sin problemas con el mismo motor , el mismo tambor y los mismos rodamientos Y de todos es sabido que las bombillas se funden tan rapido por que asi lo quieren sus fabricantesMe interesa esa estadística, puedes poner el enlace?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
22/08/2018, 13:39
Me interesa esa estadística, puedes poner el enlace?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No , no te la puedo poner por que recuerdo haberlo leido , pero no recuerdo donde Y es posible que no fuera en la red Pero es muy logico , salvo que seas muy joven recordaras coches a los que no paraban de estropearseles las ventanillas , R8 , R 10 , Simca , Seat , etc y los que tenian R4 se ufanaban que las de corredera no fallaban La fiabilidad depende mucho mas de la calidad de los componentes y de su montaje que del numero de elementos Y hay que tener en cuenta que aunque solo sea por los cables y los prisioneros que se usan hoy dia la fiabilidad puede ser mucho mas alta . No digamos si la ventanilla es con mecanismo de tijera como por ejemplo en algunos Honda , que si no le entra agua y esta engrasada es practicamente eterno Aun asi fallan por que se venden como repuesto y lo tienen casi todos . Si no se estropearan no estarian tan facilmente disponibles ni los desguaces se molestarian en desmontarlos .
Si lo recuerdo o me entero donde , te lo hare saber.

Es un error comun pensar que lo automatico o electrico es mas fragil y no tiene por que ser asi . Una ventanilla electrica siemrpe deberia funcionar siempre igual . El motor deberia ejercer el mismo par o muy parecido y estar alineado Una ventanilla manual depende mas del la forma que la utilice el usuario Es cierto que tienes la sensibilidad para detectar si el mecanismo funciona corectamente y deberias de notarlo al elevar o al bajar las lunas , pero los hay muy brutos y ejercen al cerrarlo mas presion de la debida creyendo que asi esta mejor cerrada y entrara menos aire o agua .
Otro ejemplo son las cajas de cambio automaticas . En cierta ocasion le pregunte a un chofer que sabia que hacia muchisimos kilometros al año cada cuanto le cambiaba el embrague a sus coches . y me contesto : "Yo nunca he cambiado un embrague " me extraño y le pregunte cada cuanto tiempo cambiaba de coche ( siempre Mercedes ) y me dijo que antes los cambiaba cada 700 000 km y que apartir de enconces lo haria al millon de km . No dije nada , y me puntualizo : " Pero todos los compro con cambio automatico ", algo muy importante para la duracion del embrague , por que si esta bien diseñado , siempre usara el embrague de forma correcta .

whalipe
22/08/2018, 14:22
Un coche antiguo, por desgracia no se puede comparar a un coche moderno, por ejemplo comparar una Citroën C15 con una Citroën Berlingo. La C15 no llevaba nada de electrónica, era una caja con 4 ruedas y un motor, indestructible, si, como todo lo que se fabricaba antes.

Quién no recuerda los primeros móviles que llegaron a nuestras manos?? mi primer móvil, creo recordar, era un Sony Ericsson T10, y el siguiente creo que era un Alcatel One Touch Easy, y eran irrompibles, el Sony se me cayo desde el bolsillo en una moto.

Estuvo dando vueltas por la carretera un buen rato, y me paré, le puse de nuevo la tapa, y sólo tenía rasguños. Ni quiero pensar, que le pasaría a mi actual Samsung Galaxy. Pues lo mismo se aplica a los coches. Yo tuve un Citroën AX que era indestructible a todas luces.

Pero las ventanillas eran de manivela (las 4) y el salpicadero tenía menos luces que una patera. Por no tener, no tenía ni aire acondicionado. Ni siquiera cierre centralizado. Qué iba a fallar? de qué iba a dar problemas?? si todo era manual y nada automático?? pues duraba y duraba.

Ahora todo es digital, y eléctrico, cada vez llevan más tecnología, como por ejemplo Wi-Fi, cargadores USB, pantallas táctiles, el móvil se carga sólo (etc..) que no debería de fallar? no, que no se deberían caer las ventanillas? no, pero ésto tiene el avance tecnológico.

A mi jamás me dio un problema la ventanilla del AX, y si las de mi Golf. Pero cuando va bien, qué lujo pulsar un botón, y que se suban/bajen solas, verdad??
Para manuales manuales, las del cuatro ele, no tenian ni manivela, eran como las de una casa, de corredera. Miproximo coche estoy dudando entre un cuatro ele y un R12.
Ya os contare.
Un saludo

Aparici
22/08/2018, 14:43
En mi pueblo , hay varios y los usan casi a a diario . Y en un pueblo pequeño que esta pegado hay un hotel -restaurante que hace unos años compro un 2CV furgoneta a modo publicitario y se pasea por la zona haciendo recados desde entonces . Es muy bonita , la pinto en dos colores y suena muy bien .

teodoro
22/08/2018, 18:05
Me gusta el carácter campechano que va cogiendo el post. Cuando vas a un SO pequeño y tienen tu recambio, es porque tiene salida, o es muy genérico, en el caso de un elevalunas trasero izquierdo,,,, da que pensar.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
23/08/2018, 14:02
Mi próximo coche estoy dudando entre un cuatro ele y un R12.

Puff un 4L, yo iría a por un 4L de cabeza. No he visto coche más duro que ese. El labriego de mi casa del pueblo, tiene un 4L, que llevará sin lavar lo mínimo 20 años. Tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. No se ve ni el marcador, y hay que meter las marchas con guantes.

No se preocupa de mirar niveles, ni presión de inflado de ruedas. Directamente se preocupa de cargarla 3 veces más de lo que admite, y moverse entre los terrenos. Imagina el trato que le da a esa 4L, y ahí sigue día tras día. Un monumento hacía yo a esa 4L.

P.D: Entiendo que te refieres a un Renault 4L, no? éste:

[Only registered and activated users can see links]

teodoro
23/08/2018, 18:32
Pues tengo la suerte de que mi tío tiene un 124,con 68000km reales. Cuando voy a su casa, en el garaje tiene además un ibiza y un Córdoba. El 124,, volante de baquelita, starter, cromados, bombillas h4 de las redo das, el deposito de gasolina al lado del paso de ruedas (de chapa) . Problemas nada serio, cuando va a la itv se lo desmontan de los traqueteos. Por cierto a los otros dos (ibiza, Córdoba gt tdi) cuatro elevalunas llevan,,, vamos un negocio pos-venta en toda regla

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

dalomar
23/08/2018, 22:04
Para manuales manuales, las del cuatro ele, no tenian ni manivela, eran como las de una casa, de corredera. Miproximo coche estoy dudando entre un cuatro ele y un R12.
Ya os contare.
Un saludo


Puff un 4L, yo iría a por un 4L de cabeza. No he visto coche más duro que ese. El labriego de mi casa del pueblo, tiene un 4L, que llevará sin lavar lo mínimo 20 años. Tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. No se ve ni el marcador, y hay que meter las marchas con guantes.

No se preocupa de mirar niveles, ni presión de inflado de ruedas. Directamente se preocupa de cargarla 3 veces más de lo que admite, y moverse entre los terrenos. Imagina el trato que le da a esa 4L, y ahí sigue día tras día. Un monumento hacía yo a esa 4L.

P.D: Entiendo que te refieres a un Renault 4L, no? éste:

Renault 4L - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])

No os falta razón en cuanto al 4L, todos los años les veo por la A-62 y ahí siguen......
De Francia a Marruecos, pasando por Salamanca, en Renault 4L - Ocio-Gente -Noticias de La Gaceta de Salamanca ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk