PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado con elevalunas



janduteam
08/08/2018, 18:44
Hola a todos aquí vengo con un problema en un Mercedes c180 año 98 resulta q fallò el elevalunas trasero izquierdo y no sube ni baja he desmontado y he visto q llega corriente al motor he ido al desguace y he comprado uno lo conecté sin instalarlo y veo q sigue sin funcionar para cerciorarme ya q no lleva nada he desmontado el tapizado de la otra puerta lo he conectado y funciona perfectamente he revisado fusibles y no sé continuar a ver si alguien me ilumina
La diagnosis no arroja nada y fusibles chekeados con polimetro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
08/08/2018, 21:18
Pues algo te saltas, dices que llega corriente, pero ni el motor de la puerta, ni el de desguace funciona,, como se explica eso,,. Mirando la otra puerta que funciona, no ves nada que te diga que te pasa en la otra,mismo voltaje, problema mecánico etc

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
08/08/2018, 21:29
Hola a todos aquí vengo con un problema en un Mercedes c180 año 98 resulta q fallò el elevalunas trasero izquierdo y no sube ni baja he desmontado y he visto q llega corriente al motor he ido al desguace y he comprado uno lo conecté sin instalarlo y veo q sigue sin funcionar para cerciorarme ya q no lleva nada he desmontado el tapizado de la otra puerta lo he conectado y funciona perfectamente he revisado fusibles y no sé continuar a ver si alguien me ilumina
La diagnosis no arroja nada y fusibles chekeados con polimetro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el motor del otro lado funciona cuando lo conectas en el que está fallando, blanco y en botella...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

janduteam
08/08/2018, 21:31
Si el motor del otro lado funciona cuando lo conectas en el que está fallando, blanco y en botella...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Igual no me explique bien perdon cuando conecto el q compre en el desguace en el lado contrario funciona pero no funciona en el q falla así q descarto q el del desguace no funcione


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cpsl
08/08/2018, 21:49
comprueba tu elevalunas con una bateria... comprueba instalacion conectores pulsador...y ya de paso engrasar guías y el elevalunas...

janduteam
08/08/2018, 21:56
Seguro q el problema está en la instalación ya q si conecto el del desguace no funciona y está comprobado q funciona muy bien lo único q no sé es q Cables utiliza para subir o bajar y así poder comprobar si llega corriente al subir o bajar tiene 7 cables un positivo un negativo y 5 mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
08/08/2018, 22:30
Mira en fuelle puerta-marco, tiene pinta de cables cortados

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jeopardize
08/08/2018, 22:33
Mira en fuelle puerta-marco, tiene pinta de cables cortados

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Iba a apuntar a lo mismo que teodoro.

janduteam
09/08/2018, 08:49
Cableado está muy bien al interruptor no le llegan 12 v esto es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
09/08/2018, 08:50
He mirado fuelle y he seguido cables y parece estar todo ok [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
09/08/2018, 08:57
En el peor de los casos te tocará hacer una instalación nueva.

Comprueba cuál es su fusible, mira continuidad, que tengan continuidad los cables ya nos contarás


Rafaiphone

jeopardize
09/08/2018, 09:56
A ver, en el primer post dices:


no sube ni baja he desmontado y he visto q llega corriente al motor

Luego parece que te retractas al hacer la prueba con el motor de desgüace.
Si no llega corriente (míralo bien), o es fusible o es cableado.
Descarta primero los fusibles, extrayéndolos uno a uno y midiendo continuidad. Si no, empieza por un lado del mazo de cables y ve siguiendo con paciencia; en el tramo que transcurre por el interior del fuelle no es inhabitual que se partan por dentro (cobre) pero por fuera siga teniendo la apariencia buena (recubrimiento aislante). Míralo también con cariño porque es el origen del 90% de averías en las puertas. Suele ayudar traccionar un poco de los dos extremos del cable; si ves que se "elonga", está partido por dentro.
Quizás algún compañero tenga el esquema del cableado de este coche y te lo pueda facilitar...
Y no hay más.

janduteam
09/08/2018, 10:00
A ver, en el primer post dices:



Luego parece que te retractas al hacer la prueba con el motor de desgüace.
Si no llega corriente (míralo bien), o es fusible o es cableado.
Descarta primero los fusibles, extrayéndolos uno a uno y midiendo continuidad. Si no, empieza por un lado del mazo de cables y ve siguiendo con paciencia; en el tramo que transcurre por el interior del fuelle no es inhabitual que se partan por dentro (cobre) pero por fuera siga teniendo la apariencia buena (recubrimiento aislante). Míralo también con cariño porque es el origen del 90% de averías en las puertas. Suele ayudar traccionar un poco de los dos extremos del cable; si ves que se "elonga", está partido por dentro.
Quizás algún compañero tenga el esquema del cableado de este coche y te lo pueda facilitar...
Y no hay más.

La prueba del motor del desguace la hice en la otra puerta para comprobar q funcionara ya q si lo pongo en la puerta q tiene el problema no funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
09/08/2018, 10:01
Llegan 12 v a la ficha del motor puede que sean los pines q no hacen bien contacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
09/08/2018, 10:24
Llegan 12 v a la ficha del motor puede que sean los pines q no hacen bien contacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces repasa conectores, si es preciso tensa un poco los contactos con un útil puntiagudo y luego los rocías con limpiador de contactos.
Has mirado el mando del elevalunas?

janduteam
09/08/2018, 12:25
No le llega corriente al mando del elevalunas [emoji848]pero si al motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/08/2018, 13:31
Pues saca el conector del interruptor del elevalunas, y miras si llega tensión. Qué llega? interruptor de elevalunas nuevo. Que no llega?? problema entre el conector del interruptor del elevalunas y el propio motor del elevalunas. Sin tensión en el interruptor, no hay ventanilla.

teodoro
09/08/2018, 13:45
Algo se está saltando, no puede ser, que todo lo que mira este bien. A ver si va a ser el pulsador?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

janduteam
09/08/2018, 15:51
Hola de nuevo he desmontado el fuelle y comprobé continuidad en todos los cables al pulsador no llega corriente pero si al motor 12v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
09/08/2018, 15:57
Al motor no, será al pineado del conector, cuelga unas fotos, a ver si vemos algo que tu no ves,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

janduteam
09/08/2018, 16:14
Bueno eso al pineado le llega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
09/08/2018, 16:17
He comprobado el interruptor del elevalunas y no llega hasta he desmontado el de la otra Puerta y lo he puesto y nada es decir esto va ser cosa de la ficha por lo q veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
09/08/2018, 16:40
Me da error al enviaros fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
09/08/2018, 17:08
Me da error al enviaros fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Cómo subir fotos y vídeos ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
09/08/2018, 18:16
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
10/08/2018, 09:04
Bueno deciros que he ido a por la instalación de la puerta a ver si suena la flauta pues no le veo mucho más si llega corriente a la ficha del motor pero no llega tensión al interruptor algo pasa ahí raro al menos probaré ya q me valió 10 euros hoy la pruebo y os cuento gracias [emoji4][emoji1317]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
10/08/2018, 12:23
Bueno primero agradeceros a todos el esfuerzo de ayudarme deciros que al conectar la instalación se ha puesto a funcionar lo he probado y todo ok con el del desguace el que tiene puesto no hace ni amago debe estar bastante kao

Mil gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
10/08/2018, 12:54
Gracias por aportar la solución al problema. Me alegro que esté subsanado. :ok:

psanchez
11/08/2018, 13:35
En mi veterano passat había unos botoncitos que permitian anular el elevalunas para que los niños no lo utlilizaran. Los tiros van por cableado/interruptores

Melon Feliz
11/08/2018, 15:26
Ole tu!!,es eso constancia!.