PDA

Ver la Versión Completa : Perdida agua válvula seguridad vaso expansión cada 500 km golf 7 TDI 1.6



psanchez
11/08/2018, 13:21
Buenas compañeros.
Mi golf 7 pierde G-13 por la válvula de seguridad del vaso de expansión y cada 500 km tengo que rellenar entre max y min. Es poco pero la pierde.
La temperatura no pasa de 90 , ni en el vaso ni en el anticongelante hay restos de aceite, en la varilla del nivel de aceite no hay restos de agua, el humo es normal. Si que veo un trabajo extra de los electroventiladores, me dicen que es por el DPF, pero yo he conducido coches similares de otras marcas y no se ponen en marcha tan a menudo. Vaso y tapón los podemos descartar.
El coche tiene 40000 km y tiene garantía.

CarlosApellido1
11/08/2018, 13:44
Buenas tardes, a esos coches se les suele ir la bomba de agua auxiliar, ha habido algún caso en el foro, mismo coche, mismo motor y tenía pocos kilometros también.

zx10
11/08/2018, 14:01
La bomba auxiliar no, la propia bomba de agua es lo que falla.
Tiene un acople electromagnético que de queda trabado y la bomba no trabaja a pleno caudal.
Vete al conce que saben de ello perfectamente y te juegas la culata en ello.
Yo apostaría por ella, han caído muchas....ha llegado a haber falta de stock en toda España.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/08/2018, 15:34
Yo si aun tiene garantia ni lo tocaba. Llevalo al S.O. y exagera. Bueno ya de por si es exagerado tener que rellenar cada 500 km...

psanchez
11/08/2018, 16:22
En el S.O. me rellenan , revisan y dicen que no ven nada. Pero tiene que haber una causa. Como una marca de esta categoría y un S.O. idem me pueden dar esta respuesta. No sera que se están invirtiendo los papeles entre marcas premium y generalistas en todos los aspectos tanto fiabilidad mecánica como S.O.

psanchez
11/08/2018, 16:42
Lo que dice zx10 tiene fundamento podrían ir por ahí los tiros.Falta que los del S.O. se decidan a "hacer algo".
Creo que hay algún analizador que colocándolo en el tapón del vaso y aspirando el aire que queda en él reacciona con un liquido y según el color te dice si hay restos de gases de combustión ( en el caso que fuese una microfisura) alguien lo ha probado ?

CarlosApellido1
11/08/2018, 16:44
En el S.O. me rellenan , revisan y dicen que no ven nada. Pero tiene que haber una causa. Como una marca de esta categoría y un S.O. idem me pueden dar esta respuesta. No sera que se están invirtiendo los papeles entre marcas premium y generalistas en todos los aspectos tanto fiabilidad mecánica como S.O.
Todos los coches se averían, sea la marca que sea y VW no iba ser menos, incluso hay coches generalistas que se averían menos siendo más baratos.

zx10
11/08/2018, 17:24
Lo que dice zx10 tiene fundamento podrían ir por ahí los tiros.Falta que los del S.O. se decidan a "hacer algo".
Creo que hay algún analizador que colocándolo en el tapón del vaso y aspirando el aire que queda en él reacciona con un liquido y según el color te dice si hay restos de gases de combustión ( en el caso que fuese una microfisura) alguien lo ha probado ?Diles que sabes el problema de las bombas y que quieres dejar constancia por escrito que ellos dicen que no es de eso

Yo todos los que he visto quejarse les han quitado la distribución para comprobar la bomba y se ha cambiado en garantía sin problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Chive
11/08/2018, 18:16
Exige por escrito,fecha,kms y motivo,que quede constancia,si no reaccionan,cambia de so,escrito a atención al cliente.

teodoro
11/08/2018, 20:21
[Only registered and activated users can see links]





Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/08/2018, 04:47
Madre mia esto de la garantia todos escurren el bulto o hacen perderte el tiempo para que expire la garantia y pagues.

Yo cada vez que compro cosas por aliexpress o por webs fuera de europa la gente me dicen: "y la garantia?", me entra la risa.

codi31
13/08/2018, 14:21
Mi Golf 7 pierde G13 por la válvula de seguridad del vaso de expansión, y cada 500 km tengo que rellenar entre max y min. Es poco pero la pierde.

Dices que pierde anticongelante por la válvula de seguridad del vaso de expansión. El tapón lleva dicha válvula, y con la presión del circuito, si es muy elevada, vence dicha válvula y el anticongelante sale por el sobradero de emergencia del vaso de expansión.

Pero nunca sale por dicha válvula ni por el tapón, porque no hay salida. Tú has visto por los alrededores del vaso de expansión, sobre todo por detrás, restos de anticongelante? se ponen los manguitos de anticongelante duros? o no te has fijado en ellos??

Cada vez que rellenas, dónde sueles dejar el nivel de anticongelante? en la misma ralla del máximo? entre la ralla del máximo y el mínimo? dónde?? y dónde te encuentras el nivel cuando tienes que rellenar? porque el sistema expulsa lo que le sobra, y es normal.

Si te pasas rellenando, es normal que lo expulse. No digo con esto que lo rellenes mal, o no sepas, pero necesitamos saber dónde dejas el nivel, y cómo lo encuentras cuando vas a rellenar, y si cada vez que vas a rellenar, está el nivel diferente que la vez anterior, o igual.

psanchez
13/08/2018, 19:58
El nivel se rellena correctamente, en una ocasión llego a encenderse el testigo de que el agua estaba por debajo del mínimo.He puesto un papel de cocina entre el vaso y la chapa del coche justo debajo de la válvula y esta humedecido, yo creo que es por la válvula , justo donde junta la mitad del plástico del vaso por la parte de arriba se ven unas gotitas.
A no ser que salpique de otro lado y valla al vaso a parar por el efecto del aire al circular...

Molas83
13/08/2018, 20:39
Si el nivel de rellena correctamente y te lo tira por ahí es que hay un exceso de presión en el circuito, y puede venir de la junta de culata, del enfriador de la EGR o de una obstrucción en el circuito.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
15/08/2018, 14:43
Yo creo que es por la válvula, justo donde junta la mitad del plástico del vaso por la parte de arriba se ven unas gotitas.

Cuando tienes problemas de culata, o sobre-presión, el vaso de expansión se queda vacío cuando te pasas pisando. Y evacua el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, por haber demasiada presión en el circuito, y avisa de nivel bajo en el cuadro.

Pues al levantar el capó, muchas veces ves pringado de anticongelante, el propio vaso de expansión, el filtro de combustible, botella del agua del limpiaparabrisas (etc..) al salir con presión rebota en la chapa y pringa todo lo que esté cerca del vaso de expansión.

Por tanto, del tapón o su válvula no es el problema. Lee el post nº14, te dicen las posibles causas. Los manguitos de anticongelante no los ves duros??

Aparici
30/08/2018, 17:30
Puede que tengas un poro pequeño en cualquier parte Prueba a meterle un poco de presion al circuito a ver si canta donde es la fuga

vdupv
31/08/2018, 04:27
Cuando tienes problemas de culata, o sobre-presión, el vaso de expansión se queda vacío cuando te pasas pisando. Y evacua el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, por haber demasiada presión en el circuito, y avisa de nivel bajo en el cuadro.

Pues al levantar el capó, muchas veces ves pringado de anticongelante, el propio vaso de expansión, el filtro de combustible, botella del agua del limpiaparabrisas (etc..) al salir con presión rebota en la chapa y pringa todo lo que esté cerca del vaso de expansión.

Por tanto, del tapón o su válvula no es el problema. Lee el post nº14, te dicen las posibles causas. Los manguitos de anticongelante no los ves duros??En estos coches el anticongelante al salir por exceso de presión del vaso no mancha nada, el rebosadero que tiene lo desvía hacia abajo, de manera q sólo estará manchado la parte inferior del vaso.
Aparte de eso, para q salpicada tendría q estar el vaso lleno hasta arriba de liquido y no es así.
La manera de salir es en estado gaseoso y pasa a líquido al salir fuera.
Aparte de esto, comentaban más arriba lo del comprobador del anticongelante por cambio de color y confirmo q funciona correctamente para ver si la Junta de culata está mal y mete gases al anticongelante.
Pero el primer síntoma sería q los manguitos se pusieran duros como piedras.
Básicamente es un líquido q cambia de color ante la presencia de co2, para ver si funcionaba lo arrime al escape del coche y se pone azul enseguida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
31/08/2018, 12:17
En estos coches el anticongelante al salir por exceso de presión del vaso, no mancha nada, el rebosadero que tiene lo desvía hacia abajo, de manera que sólo estará manchado la parte inferior del vaso.

En el VW Golf VII puede que sea así, pero en el Golf IV pringa bastante.

vdupv
31/08/2018, 21:43
Pues no debería, ya que según esta fabricado el tapón, el líquido saldría de la válvula y la parte que por un lado es la rosca, x el otro lado canaliza el agua hacia el sobrante...
De hecho, cuando le hice la culata al león, lo tiraba x ahí, y resbalaba el agua x encima de la viga del chasis y al final caía x la parte de atrás del coche.
Pero en el vano motor no mancho absolutamente nada, no sé si habrá diferente tipo de botes de expansión. Creo q no...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk