PDA

Ver la Versión Completa : Problema temperatura BKP



lito-277
12/08/2018, 14:48
Hola chicos

Tengo un problema en mi passat BKP....despues de sus 230 mil km parece que le empiezan los achaques.

Estoy de vacaciones por España y justo ahora se tiene que estropear algo,en 12 años no me ha dado guerra y le ha tocado ahora que estoy de viaje con la familia.

Os comento......

Tengo problemas con la temperatura,el coche se me calienta algo cuesta arriba o carga en el motor.

El otro dia con 38 grados exteriores llegue a subir el agua a 110 y 122 el aceite.....me pillo subida de puerto rápida y llegando arriba me toco parar por precaución,decir que la aguja del marcador hasta los 108 grados seguía quiera en los 90 y de golpe salto una raya al marcador.

Para nada entró en zona critica.

Los electroventiladores funcionan bien y estaban haciendo su trabajo.....enseguida bajo la temperatura ,solo ocurre subiendo o cuando se le exige ,llaneando baja a sus 89 grados habituales .

Los síntomas eran claramente de termostato agarrado y que no abría bien.....he comprado otro en la VW y lo he puesto aquí en el pueblo donde estoy ( no es fácil ya que hay que quitar el alternador)

Con el termostato nuevo....pasa lo mismo.

He decidido quitarlo y todo va bien.....va mas fresco el motor....entre 60 y 85 grados dependiendo si es subida o bajada.

El problema es que ya no se que mas mirar con los medios que tengo .

No se que puede ser....aun que sospecho que podria ser caudal insuficiente de liquido de refrigeración (bomba de agua rota o circuito obstruido, radiador obstruido)

Que opinais?

El coche no gasta agua,no coge excesiva presión el circuito ,no mezcla agua y aceite etc.....con lo que descartó que sea tema de culata.

Pero se me hace tan raro que tenga la bomba rota o el radiador obstruido.......

Que mas ideas me podéis dar?



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/08/2018, 14:59
Si siempre has llevado el mantenimiento adecuado el radiador es muy difícil que se obstruya, y sino consume agua descataría bomba de agua y junta de culata. Yo creo que ese coche pesa mucho (con todo el equipaje más aun), hace muchísima calor (hay muchos coches averiados en la carretera en verano) y llevas una repro gorda y unas llantas grandes, juntandolo todo tienes muchas papeletas. Otra cosa que puede ser es el radiador de la egr, prueba a hacerle un puente y lo anulas.

lito-277
12/08/2018, 15:12
Me he movido con el por muchos sitios de calor....,Almería, Granada y jamas ha hecho esto....es la primera vez que le ocurre se suba la temperatura tanto.

Alguna vez.....subiendo por granada con 41 grados si ha subido la temperatura del agua a 96 grados un ratito,pero tanto como ahora y en este tipo de pendientes.....

He pensado en anular el enfriador de la egr....pero tengo serías dudas que sea eso.

Es como si le faltará caudal por que a 95 grados ya tiene que estar el termostato abierto y dejar pasar el agua fría del radiador,con el termostato puesto es como si le costará más hacerlo incluso a relenti le cuesta bajar de 93 grados con los electros encendidos,sin el termostato y los electros encendidos por el clima a relenti me lo baja a 55 grados en nada de tiempo

Entiendo que el termostato le hace tapón y es como si no tuviera presión suficiente para mover el agua y pasarlo rápidamente al motor.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/08/2018, 15:19
He pensado en anular el enfriador de la egr....pero tengo serías dudas que sea eso.

Es como si le faltará caudal por que a 95 grados ya tiene que estar el termostato abierto y dejar pasar el agua fría del radiador,con el termostato puesto es como si le costará más hacerlo incluso a relenti le cuesta bajar de 93 grados con los electros encendidos,sin el termostato y los electros encendidos por el clima a relenti me lo baja a 55 grados en nada de tiempo

Entiendo que el termostato le hace tapón y es como si no tuviera presión suficiente para mover el agua y pasarlo rápidamente al motor.
ostras pues entonces no se me ocurre nada, el termostato estará bien puesto imagino, no se que más decirte compañero, la calefacción funciona bien?

codi31
12/08/2018, 15:38
Si fuera problema de termostato, llaneando, y en cualquier situación, y más con el calor que hace, se calentaría el motor, no solo subiendo un puerto o con carga el motor. Y lo mismo se aplica a los electros, o al circuito obstruido. A nada que dieses cera, se calentaría.

Con cualquiera de estas situaciones, se calentaría sin remedio llaneando normalmente. Yo creo que es la bomba de agua, que justo cuando cargas el motor o subes un puerto, puede patinar la correa en ella, o se traba por ese exceso de trabajo (etc..) y falla.

Otra posible causa, es principio de culata, pero esto se vería con el tiempo. Si das cera al coche, un tiempo prolongado, llaneando, ocurre lo mismo?? o no?

Molas83
12/08/2018, 17:43
Bomba de agua al canto, patina el eje cuando le exiges y por eso se calienta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
12/08/2018, 22:45
Hay veces q los termostatos fuera de origen fallan desde nuevos. yo te diría q lo pusieras nuevo de origen y luego a ver.

La bomba de agua dudo q sea, eje no puede patinar ya q va dentada a la correa.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

lito-277
12/08/2018, 23:01
Termostato es de origen comprado en la VW

Lo de la bomba ....podría ser lo que dice Códi,que patíne el eje sobre las palas ....mañana intentare llevarle a la VW para que me lo miren,espero darles pena y que me lo cojan para mirarlo,si fuera eso.....que le hagan la distribución y listo,aún le queda 50 mil pero casi que prefiero que sea eso por que no le encuentro más sentido.

Si le libero el circuito quitando el termostato va todo bien y la temperatura por debajo de 90.....solo es al poner el termostato que parece que no enfría ni a relenti,me da la sensación que no tiene fuerza la bomba para mover el agua con el termostato puesto .



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

vdupv
12/08/2018, 23:24
Si el termostato es original descartado.
La bomba más q patinar le puede faltar algún aspa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/08/2018, 03:42
Hola.

Si la aguja se pone en 90°C y tu lo miras por VagCom (o en ese fis que tienes) y llega a 110 grados a plena carga en mi opinion es normal. A 106 grados deberia activarse el electroventilador en 2 velocidad (la rapida).
Pero que llegue a altas temperaturas cuando lo zurramos y en un puerto de montaña es normal. Lo que no debe sobrecalentarse es llaneando.

lito-277
13/08/2018, 05:39
Llevo la polar fix y gracias a eso he evitado que llegue a temperatura crítica,por que la aguja no se mueve de su sitio y de repente pega el salto.

Ya me percaté de que pasaba de 95 grados en el fix y que algo no iba bien ...le di un margen de tolerancia por lo que comentas y la situación .

Subiendo a 38 grados ,pero sabía que algo no iba bien.....subia sin parar y eso nunca jamás me lo ha hecho en los 10 años que lleva con migo.

En el momento de parar .....en muy poco tiempo bajo la temperatura,los electros ya estaban encendidos en segunda velocidad.

Este coche siempre ha tenido muy buena capacidad de refrigeración,como comento si ha subido alguna vez en el fix a 95 más o menos un ratito por ejemplo subiendo por Granada con más de cuarenta grados,el coche cargado y dándole cera ,enseguida bajaba y se estabilizaba a 89 que es donde siempre va.

Lo que no es normal.....que a relenti CON termostato este a 93 ( por ejemolo) con el ventilador encendido por el clima y tarde en bajar a 89 más de 10 minutos , SIN termostato en esa misma situación en 10 minutos es capaz de bajar la temperatura ha 55 grados

Esto es cierto ya que le he hecho varias pruebas estando en este pueblo

Con las herramientas que tengo no me veo capaz de soltar la bomba de agua

Como comento....es muy extraño verle por encima de 90 grados en el fix.

Luego voy a la VW que he visto a 40km de donde estoy.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Molas83
13/08/2018, 07:34
Hay veces q los termostatos fuera de origen fallan desde nuevos. yo te diría q lo pusieras nuevo de origen y luego a ver.

La bomba de agua dudo q sea, eje no puede patinar ya q va dentada a la correa.


Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkNo patina el piñón, son las aspas las que patinan. Se han dado casos en bombas con aspas de plástico, las que son de metal no tienen este problema. Con el calor el plástico se dilata y si le das caña puede pasar lo que dice Lito.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Txely
13/08/2018, 12:56
A mi con 60.000 km me fallo la bomba de agua, debe de ser un clásico, eje de metal estriado y aspas de plástico.... fallo seguro. Con 150.000 me perdía un poco la bomba y cambiar otra vez.... en fin , VW y sus fallos típicos. Cuando se me paso la hélice de plástico se calentaba si no andabas muy suave.

codi31
13/08/2018, 13:01
Como comento, es muy extraño verle por encima de 90º en el FIS.

Si das cera al coche, un tiempo prolongado, llaneando, ocurre lo mismo?? o no?

Whitsnak
13/08/2018, 13:12
Hola. Desconozco el funcionamiento del fis, no se de donde coge los valores de temperatura, si de la K line o de la aguja del cuadro de instrumentos o de donde.

Lo que si sé es que un coche de lo que marca en diagnosis nunca coincide con lo que marca la aguja... Cuando esta a 90° clavado en aguja, el VagCom puede irse a 110°C y nosotros ver todavia a 90... Empezará a marcar 95-100 cuando ya está a mas de 120 °C.

Saludos.

lito-277
15/08/2018, 13:56
Los coge de la ECU....no tiene nada que ver con lo que marca el cuadro.

Gracias a el he podido ver que algo no iba bien por que la aguja asta los 110 grados del fix no se movió y si no te das cuenta tranquilamente podria llegar a los 130 y adiós culata.

Bueno,ya comentar.......el lunes conseguí que me cogieran el coche en Uralmotor ( concesionario VW de Burgos)

En un principio todo apuntaba a bomba de agua ,asi que les comente que si se aseguraba que era eso,que hicieran ya la distribución aún que aun me quedaban 50 mil km .

Todo esto a las 9 de la mañana.

A las 16:35h me llaman de la VW y me dicen que el problema esta en el turbo que ha salido el mecanico a probar el coche y ha vuelto en grúa.

Me pasan un presupuesto de 2800€ por poner turbo nuevo

Imaginaros mi cara de sorpresa e indignación al escuchar que el mecánico ha partido el turbo del coche y ahora me lo quieren cobrar a mi.

Después de mucho discutir con ellos ...se agarran a que el coche está reprogramado etc....

He conseguido que me ponga un turbo y yo he pagado la mano de obra ( 416€)

Sobre el tema de la temperatura.....aseguraban en un principio que la bomba de agua,después que el radiador,que me lo iban a cambiar,después que el radiador de la calefacción.....total que no les he dejado cambiar ningún radiador y les he mandado quitar el termostato,he recorrido 900km sin problema de temperatura .

Cuando llegue a casa comprobaré la bomba de agua siendo consciente del problema que tienen por tener las palas de plástico y lo mucho que estan fallando en el grupo VAG y por supuesto la reclamación pertinente de los 416€ ya que consideró que lo tienen que asumir ellos ya que su mecánico ha partido el turbo .

Pues nada chicos.....de momento esto es todo.

Pongo una imagen de lo que creeo que le pasa el coche....

Creo que página el eje de la bomba y a altas rpm no es capaz de girar las palas junto con el eje y pierde caudal y capacidad de refrigeración ya que sin el termostato va por debajo de 90 grados

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

teodoro
15/08/2018, 14:13
Pues, lo siento compañeros, vaya verano, te está dando. Yo cuando le hice distribución le pedí la bomba de agua con palas de bronce, pero ellos te quitan la tuya, te montan una de intercambio con palas de plástico, eso en el SO. En fin as hecho muy bien en reclamar, si todos hiciéramos lo mismo,yo por supuesto que lo hago.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/08/2018, 14:20
vaya unos mecánicos. Hace poco dejé el A180 en el taller porque se encendia el testigo amarillo de la egr algunas veces y no andaba bien (solo a veces). El mecánico le hizo 45km para probarlo jarreandole estopa y se cargó la polea del alternador que estaba un poco tocada. El dia antes habia estado en la Ford y lo cogió un mecánico para probarlo conmigo dentro, fuimos a la autovia y todo el camino con el pie en la tabla, los badenes los cogia como si fuera una moto de cross... la aguja de la temperatura nunca la había visto como ese día.

Reclama todo lo que puedas, esta gente sale a probar con el cuchillo en la boca y yo entiendo que hay que probarlo pero con cabeza, si al cliente se le calienta en un uso normal pues que lo prueben en uso normal o dandole un poco sin pasarse.

codi31
15/08/2018, 14:33
Ni del concesionario Oficial te puedes fiar ya. Cambia la bomba y a ver si hay suerte.

teodoro
15/08/2018, 14:51
El SO, es como todo depende del personal, yo llevo años en uno y estoy supercontento con sus trabajadores. Lo bueno de ellos que tienes garantía de dos años,,,,de recambio mano de obra en cualquier SO se puede utilizar,,,, es a tener en cuenta. Cuando te pilla de viaje es como todo. Depende de donde pares.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/08/2018, 14:59
Alucinante. Que te den el turbo roto.

Lo que no entiendo es porque paraste en Burgos pudiendo seguir hasta casa, tenias una hora y media desde Burgos hasta Bilbao...

Que turbo era?, cuantos km?

qwertyuiop
15/08/2018, 15:52
Vaya Lito, que mala suerte.
Yo monté el kit de distribución con tensores y bomba de agua de Continental (contitech) y la bomba de agua tiene el rodete metálico, no de plástico.

Un saludo y suerte.

qwertyuiop
15/08/2018, 15:55
Si el termostato es original descartado.
La bomba más q patinar le puede faltar algún aspa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno, eso de descartado...
Al hacer la distribución aproveché y fui al concesionario de VW para comprar el termostato (pedido por bastidor). No porque el que estaba montado funcionase mal, si no para evitar volver a tener que tocar el sistema de refrigeración.
Pues bien, o me lo dieron mal o estaba defectuoso, porque no llegué a hacer 25kms para cuando la aguja marcó los 110 grados.
Evidentemente tuve que reemplazarlo con 25kms.

Un saludo.

vdupv
15/08/2018, 15:58
Bueno, eso de descartado...
Al hacer la distribución aproveché y fui al concesionario de VW para comprar el termostato (pedido por bastidor). No porque el que estaba montado funcionase mal, si no para evitar volver a tener que tocar el sistema de refrigeración.
Pues bien, o me lo dieron mal o estaba defectuoso, porque no llegué a hacer 25kms para cuando la aguja marcó los 110 grados.
Evidentemente tuve que reemplazarlo con 25kms.

Un saludo.A mí me ha pasado varias veces con termostatos de intercambio, pero nunca con los de origen, ya ni de esos te puedes fiar...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

qwertyuiop
15/08/2018, 16:07
A mí me ha pasado varias veces con termostatos de intercambio, pero nunca con los de origen, ya ni de esos te puedes fiar...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Curiosamente ahora lleva montado uno de intercambio, de la marca"motorad" o algo similar(muy conocidos y fabricados en EEUU).Tengo la desgracia de conocer la calidad del recambio made in usa, y no me hizo mucha gracia pero...
Era un viernes a las 20h00 y era lo que tenían en el taller en stock.
Por el momento, no noto nada diferente respecto al original de VW que llevaba montado antes de hacer la distribución.

De todas formas, seguiré cruzando los dedos para que no falle(y menos ahora, que estoy en Andalucía a 38 grados y de vacaciones).

Un saludo.

lito-277
15/08/2018, 18:16
Alucinante. Que te den el turbo roto.

Lo que no entiendo es porque paraste en Burgos pudiendo seguir hasta casa, tenias una hora y media desde Burgos hasta Bilbao...

Que turbo era?, cuantos km?Es que iba de camino de vacaciones ......hoy he conseguido llegar a Cádiz ya,me dieron el coche ayer por la tarde.

En mi caso se han portado muy mal y con mentiras,entiendo que somos personas y cometemos herrores,han roto el turbo y lo entiendo,no pasa nada,que lo asuman y listo.

Tienen seguro de probador de coches que cubren todo esto y no han querido darme una solución queriendo cobrarme a mi la avería por tener el coche reprogramado.

Se han agarrado a eso!!! Claro que no lo pueden demostrat tampoco ,solo por sensaciones.

Lo que mas me jode que el mecánico se lo pasaria en grande con el coche.

Toda esta negociación con el Jefe de post venta.

Del turbo que me han puesto no figura nada por ningún lado,no tengo garantía de el mas que la palabra del jefe de post venta.

Como esta reprogramado y han asumido ellos el turbo no figura por ningún sitio.

En la factura de los 416€ solo me sale la mano de obra y juntas de todo tipo,el diagnóstico de los radiadores y que a petición del cliente no se ha reparado el coche.

Pero que no se preocupen que les voy a meter mano.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

José R
15/08/2018, 19:19
Pero el turbo que te han puesto, es nuevo?

vdupv
15/08/2018, 19:59
Me parece vergonzoso q t intenten colar q se caliente x el turbo.
Luego q te intenten colar a ti la avería.
Y un robo 2800e por cambiar el turbo.
Luego pagas 2800 y el coche se sige calentando.
Yo no haría ahí la distribución.
Pero me surge la duda de que hace un turbo de intercambio en un SO....
Le enchufan a los clientes la receta del nuevo a precio de oro y te ponen uno reconstruido?
Cada diae fío menos de los SO

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
15/08/2018, 23:58
Mucho ánimo Lito,cuanto hijo de fruta suelto.

Titomontes
16/08/2018, 01:05
Pues si, que hijos de mal madre. Yo no me fío de los conces ni un pelo de rana calva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
16/08/2018, 08:27
La verdad que no se el turbo que han puesto....ni si es nuevo,usado o reconstruido

Cómo estaba a 50km de Burgos y sin coche ( por que me cobraban 20€ por día haciéndome un favor por coche de cortesía después de romper el turbo) pues no tenía como andar llegando al concesionarios,gracias a un chico del pueblo donde estaba me acercaba el al salir de su trabajo.

Cuando llegue a por el coche ya estaba terminado,el jefe de post venta no dio la cara y el que me entrego el coche estaba también a la defensiva,el no sabía la procedencia del turbo por que lo había gestionado todo el jefe de postventa

Al final.....como me quería ir de ahí,pague la factura y marche (antes probé el coche )

El tema que no figura por ningún sitio el turbo que han puesto....

Pero bueno,algo podremos hacer en septiembre

Si no han puesto ningún turbo ....por que me cobran la mano de obra y juntas,tornillos y abrazaderas del turbo?

Ya veremos por donde salen los tiros.

Decir que he recorrido 900km aprox y sin problema con el turbo este.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Titomontes
16/08/2018, 09:55
Pero igual tienen más jeta que espalda. No te quedes sin reclamar, y mira la referencia original del turbo, que por ahí puede salir la fecha de fabricación (si se ha cambiado de referencia, por ejemplo).
Imagino que no tardarás en hacer la distribución...

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

teodoro
16/08/2018, 10:24
Al menos fueron rápidos, ahora a controlar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
16/08/2018, 12:14
La verdad, que no sé el turbo que han puesto.

Cuando accedas a él, y mires su estado, referencia (etc..) lo sabrás. Yo dudo mucho, que te pusieran un turbo nuevo Oficial de Garrett, y si uno reconstruido. Pero oye, quién sabe. Yo antes de emprender alguna acción, me aseguraba de qué turbo me han puesto.

hermida25
22/08/2019, 20:13
Buenas tardes, Lito.
¿Quería preguntarte, si solucionaste el tema de la temperatura?
Un saludo.

lito-277
23/08/2019, 22:28
Aúpa

Pues no, no lo solucione y gaste 3500€ en piezas.

Cambie distribución, bomba de agua dos veces, sensor de temperatura, termostatos dos de diferente marca, uno de ellos original, limpieza del radiador principal, probé con tapa fugas de bloque, pruebas de presión en cilindros, prueba química del co2 en el anticongelante, levante la culata y puse culata nueva a extrenar marca AMC con todo nuevo.

Al final... La solución deshacerme del coche y comprarme otro, sospecho que el problema estaría en alguna fisura o poro en el bloque por que no tenía más piezas para cambiarle y no estaba dispuesto a seguir metiéndole más dinero.

Tienes problemas con tu coche?

Una pena!! [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

hermida25
23/08/2019, 23:05
Lo siento que al final la solución fuera esa.
El mío le sigue subiendo la temperatura. Le cambié el termostato por uno original y en todo el invierno perfecto. Pero ahora en verano, si pillo una subida muy pronunciada, si que le sube bastante. Voy a probar a cambiar la bomba de agua y limpiar el circuito de refrigeración. Si se soluciona bien y si no tendré que pensar en hacer lo mismo que tú.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

qwertyuiop
24/08/2019, 10:53
Vaya lito, una pena.
Lo tenías espectacular.

Yo también vendí mi Passat, pero en mi caso fue porque no le daba uso.
¿Qué has comprado?.
Sino es indiscreción, ¿en cuanto te tasaron el VW?.

Un saludo.

Whitsnak
24/08/2019, 13:46
Vaya... lamento leer lito-277. Curiosamente el Passat BKP de mi suegro también le sube la temperatura. Le dije que podía ser y que pasa de gastar dinero. Va a seguir con él hasta que diga basta. Y ya lleva por lo menos 6 meses así.

Últimamente se ven muy pocos Passat BKP.

rafabkp
24/08/2019, 13:56
El mío siempre en 90 grados no se movía de ahí, tampoco llevaba remolque, exceso de equipaje salvo veranos por Sevilla y Huelva con cofre pero seguía en 90 grados.

Pudiera ser un cambio de lubricante, quizá un cambio en aceites , combustibles, etc pero a saber


Rafaiphone

lito-277
24/08/2019, 15:26
Aúpa chicos... Gracias por escribir y me alegro de leeros de nuevo, vendi el coche hace apenas 1 mes, sobre el 15 de julio, no teneminaba de solucionarse el problema, el coche circulaba de continuo entre unos 94 grados, en una pequeña subida o incluso un pequeño cambio de rasante, se elevaba la temperatura a 100 grados, no me quiero imaginar haberme ido de vacaciones y meterle las subidas de Granada - Málaga por ejemplo, la verdad que el coche iba perfecto de todo, ni un fallo de nada, no puedo decir más que cosas buenas de el. Lo he tenido a capricho y si os soy sincero....he llegado a llorar con mis 37 años, casi una semana después de deshacerme de el.

Pero tenía que tomar decisiones, tenía las vacaciones ya cogidas y a la vuelta de la esquina, no me atrevía a viajar con mis dos hijas y la mujer en esas condiciones, no estaba dispuesto a meterle más dinero tampoco, en un principio todo aountaba a junta culata, después comprobaron la culata, después de más de 20 días ( me pillo semana santa por medio también) me decían los de los rectificados que tenía fisura entre válvulas en el cilindro 3,cosa que me creí poco por que la prueba de compresión daba una pequeña perdida en el cilindro 2, aun así y por falta de más medios o empresas por aquí para hacer una segunda comprobación, decidí comprar una culata nueva a extrenar, no queria escatimar en gastos, quería seguir teniendo el coche a toda costa, así que monte todo nuevo, nada de recuperaciones y cosas extrañas, calentadores incluidos, todas las juntas, otra vez la distribución entera...... Etc.

Resultado,el coche seguía igual

Decir que lleve el coche a 5 talleres diferentes, todos me cobrar lo que ellos consideraron, talleres de prestigio por otros usuarios y contrastados por mi.

Ninguno me sabía dar solución más que cambiar el motor entero de desguace, solo uno me llegó a explicar lo que el creía que estaba pasando y es lo que os comento, me habló de posible poro o fisura en bloque, no me dijo donde, el coche no mezclaba aceite, no tenía exceso, de presion en el circuito tampoco, no aprecia ruidos extraños ni nada más que la temperatura se subía en nada de exfuerzo que se le pedía.

Bueno que me lío y se me olvida lo que iba a decir..... Que al final tome la decisión de regalarlo como quien dice, necesitaba otro coche para llevar a mi familia de vacaciones ( para 30 días que tenemos al año, no me las iba a joder el coche) lo vendi tal cual estaba, con todo, llanta, suspension B12, separadores, volante, navegador, alarma, todo...

Me dieron 2400€ solo, pero necesitaba pasar página ya y comprar otra cosa, lo que fuese pero que estuviera bien, sin problemas, llevaba un año entero con estos dolores de cabeza y ya me estaban afectando personalmente. Primero por que sentía estar quemando el dinero sin una solución a la vista, segundo por que veía que lo que había gastado no servia para nada, tenía que volver a gastar lo mismo **** vez por un motor de desguace y tercero por el tema vacaciones.


Asi que me salió una oportunidad buena, muy buena diría yo.

He comprado un C5 familiar de segunda mano,mire otras opciones, pero es que por el precio y la rapidez, no podía decir que no. Comprado en la citroen, dos años de garantía europea, primera revisión con cambio de líquidos gratis dentro de 9000km que le toca. Así que bueno,que decir de el, pues estoy encantado, estoy de vacaciones con el, llevo recorrido a casi 5000km y sin problemas, no me pide más que gasoil que por cierto lleva consumos de 5.7 a 6.2L

Es amplio, silencioso, más que el passat, muy muy como, nada que ver con mis B12 pero ahora la idea es otra, voy como un señor, la verdad.

Si le noto carencias de calidad en algunas cosillas con respecto al passat, pero en general, estoy encantado, no se me olvida el passat pero estoy de ruta con mi familia lo más de tranquilo. Soy consciente que es un citroen ya ya tube un C4 que me salió tan malo que no hubiera ardido ni con gasolina, pero tengo que decir que este modelo del C5 es otra cosa, se aprecia la calidad asta al cerrar las puertas. Sin duda una muy buena compra, he salido del apuro, he descansad de cuerpo y mente, dentro de unos años veremos como van los electricos.

Deciros que seguiré por aquí por el foro aun que no tenga un vag, intentaré seguir aportando lo que pueda y espero volver algún día a tener otro vag.

Aprovecho para saludaros de nuevo y que me alegro de hablar con vosotros. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/08/2019, 16:40
100 grados de VagCom o 100 grados de temperatura marcada en el FIS?

Yo si le doy cera a mi coche sube sin problemas a 100 grados y más en verano...

PD.: bonito coche sí, pero ni color comparado con el Passat que tenías (que lo vi en fotos y todo, lo tenías super bien equipado).

JOSE RV
24/08/2019, 18:27
Lito, no dejes de aparecer por este foro. Aportas mucho. Siento un montón lo que te ha pasado con tu preciado Passat. Yo tengo otro con motor BKP y ya sabemos todos los historiales con estos coches. Aunque tú lo has tenido más bien al final de tu experiencia con él.
No había leído nada de tu problema hasta hoy, pero tengo una pregunta, aunque pueda parecer ya fuera de lugar; aunque en el polar fix te diera una medición de confianza, ¿no pudiera estar mal el sensor de temperatura del motor? No sé, es por explicarme cómo puede subir de esta manera la temperatura, después de todo lo que le has hecho y comprobado.

lito-277
24/08/2019, 23:38
100 grados de VagCom o 100 grados de temperatura marcada en el FIS?

Yo si le doy cera a mi coche sube sin problemas a 100 grados y más en verano...

PD.: bonito coche sí, pero ni color comparado con el Passat que tenías (que lo vi en fotos y todo, lo tenías super bien equipado).Las mediciones fueron tomadas tanto con la polar fis ( fue la primera prueba que tuve de mi problema hace un año cuando empezó este calvario) por supuesto también contrastadas con el vagcom, pero en todo momento cuenciden las del vagcom con la polar fis.

Respecto a lo del sensor de temperatura, Se pusieron nuevos también, se intentó seguir o buscar el problema de temperatura con un termómetro láser de pistola por si pudiera haber alguna obstecion por el circuito del anticongelante.

La única explicación que he podido obtener de uno de los mecánicos y que me conevece vastante ya que no quedaba más por cambiar, es el tema de poro o grieta en el bloque del motor.

El problema que tenía no eran los 100 grados, si no lo rápido que los alcanzaba en nada de tiempo, no necesitaba esforzar el motor para llegar a esa temperatura, es más,tengo fotos con esas temperaturas pero a 4000 rpm subiendo y a velocidades altas.

Lo que no era normal es que llaneando circulará a 94 grados con 14 en el exterior, que esos 94 se convirtieran en 98 subiendo la cuesta de un parking o 100 o alguno más con un simple cambio de rasante o un simple adelantamiento sin apurar el motor. No es normal que el coche salga el agua o pase por el sensor a 100 grados y el radiador esté a 29 grados, las sensaciones que me daba al principio eran como si faltara caudal de agua, como si el termostato estuviera cerrado y no dejara pasar el agua fría del radiador al motor para hacer el intercambio, de ahí que se desmontar y se llevara a limpiar por dentro a una empresa que se dedican a esto.

Yo sinceramente he intentado por todos los medios dar con el problema y no he sido capaz de conseguirlo, decir también que eso empezó de un día para otro,me refiero que de buenas a primera un día de julio del año pasado se me subío la aguja del marcado de temperatura y ahí empezó este calvario, en 11 años con el coche, jamás me dio un problema de este tipo y por supuesto descarto el problema generalizado del poro de las culatas, por que puse culata nueva a extrenar y seguía con el mismo problema.

Con respecto al cambio del passat y el C5.... No tiene nada que ver, pero si puedo decirte que estoy muy muy contento, por supuesto que tiene carencias a favor del passat, pero en otros puntos gana el C5, sin duda el cambio ha sido por las circunstancias por que lo que yo quería ya lo tenía.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

lito-277
24/08/2019, 23:44
Lito, no dejes de aparecer por este foro. Aportas mucho. Siento un montón lo que te ha pasado con tu preciado Passat. Yo tengo otro con motor BKP y ya sabemos todos los historiales con estos coches. Aunque tú lo has tenido más bien al final de tu experiencia con él.
No había leído nada de tu problema hasta hoy, pero tengo una pregunta, aunque pueda parecer ya fuera de lugar; aunque en el polar fix te diera una medición de confianza, ¿no pudiera estar mal el sensor de temperatura del motor? No sé, es por explicarme cómo puede subir de esta manera la temperatura, después de todo lo que le has hecho y comprobado.Seguiré participando en el foro y aportando mi granito de arena.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

guillepr
24/12/2019, 19:12
Buenas a todos.
Pues resulta que tengo el mismo problema de temperatura que tenías tú. Solo que además se le suma que no tengo calefacción y además muy a menudo el ralentí se queda a mil vueltas y alguna vez se baja solo, la mayoría no.
Lo que sí que he visto que además en el depósito de expansión se burbujear, muy fino, por el tubo fino que entra por la parte superior.

El otro día desmonté el radiador, por que como a ti, la entrada superior arde y la salida, la que va al termostato, está helada. Lo limpié "caseramente" con una manguera de agua hasta que salía limpia. Parece que algo menos se calienta, no mancha tanto el agua del depósito como antes, pero sigue haciendo lo mismo de estar demasiado caliente en un lado y helado en el otro, y sigue burbujeando....

guillepr
08/01/2020, 12:17
Bueno, pues como seguí dándole vueltas al tema, parece que al final algo saqué en claro. De momento ya no se me calienta ni queriendo, he ido por subidas en las que antes se calentaba enseguida y ahora en las mismas condiciones no hay manera, y lo importante! ya tengo calefacción.

Como cuando limpié el radiador vi que algo mejoró, me lié la manta a la cabeza y se lo cambié por otro que estaba funcionando correctamente, y ya de paso me puse y quité el de calefacción que afortunadamente en nuestros coches sale por el pedalier y no hay que desmontar nada del salpicadero, cuesta un poco soltar los tubos, pero es cuestión de paciencia. Resultado, no había forma de que pasara nada por ese radiador, ni aire ni ostias, estaba totalmente cegado, asi que le puse uno limpio y a funcionar la calefacción perfectamente!!

Con estos dos cambios, bueno y aproveche también a cambiar el enfriador de la egr, pero más por capricho que por otra cosa, por otro usado, se han ido los problemas de calentamiento del coche y vuelvo a tener calefacción que en estos días tanto se agradece.

Espero que sirva de guía para cualquier otro que le paso parecido.

Un saludo!!