PDA

Ver la Versión Completa : Vag Com P102 ,P1570 y Detonador airbag



Flowii
12/08/2018, 15:40
Vagcom P102,P1570,Detonador airbag

Hola gracias por la gestión y ayuda que se proporciona en el foro
Me han salido estos fallos con vagcom en Seat León 2006 BKD 2.0 TDI 140CV Sport -up, 273 mil km
Tengo la luz amarilla avería motor y airbag que no puedo borrar..
y no se que piezas son exactamente y donde localizarlas en el motor?

000258-000
Caudalimetro másico (sensor MAF)(G70)
P0102-000 cuadro congelado(-que no se que significa eso de cuadro congelado),señal muy baja

Estado avería 01110000
Rpm 798/min

MAF es la carcasa negra y el MAP el sensor?
Habrá que limpiarlo con limpia contactos?

005488
Unidad de control motor bloqueada
P1570-000-Intermitente (que no se que es?)
Estado averia 01110000


01217
Detonador airbag laterales do conductor (N199)
001 Límite superior sobrepasado-Intermitente-luz avería prendida

El motor también me cabecea pero será por el embrague aún de origen...

[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias
Citar Responder a Mensaje Privado Reenviar Mensaje Reenviar
Respuesta Rápida

codi31
13/08/2018, 14:07
Este código de avería (P0102) se refiere al caudalimetro (MAF) dando señal baja. El caudalimetro se encuentra en el tubo gordo que sale del filtro de aire. Puedes probar a limpiarlo con spray limpiador por residuo 0. No se refiere al sensor MAP, que es otro sensor diferente.

Este código de avería (P1570) se refiere a que la ECU, a impedido el arranque del motor, por fallo del inmovilizador, o fallo de lectura del transponder de la llave (etc..) en definitiva, lo que viene a decir, es que se intentó arrancar el motor y no fue posible hacerlo.

Este código de avería (01217) se refiere al airbag lateral que va en el asiento del conductor. Puede deberse a los cables que van debajo del asiento, que de moverse acaban dando falso contacto, o al sensor que va justo en el carrete donde se recoge el cinturón.

Pincha en el siguiente enlace, hablan sobre esta avería:

Error de airbag 01217 ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso fue el sensor que va en el carrete del cinturón.

Flowii
13/08/2018, 16:45
Muchas Gracias
P0102
el sensor MAF sería la carcasa en la que va la alojado el sensor MAP,?es correcto?, ese conjunto sería el caudalimetro?
Parece que conector se me desconecta haciendo presión en el desde su parte inferior,es decir que no hace el click,de la pestañita de encaje.
Lo he desconectado con el motor en marcha y solo noto un silbido al acelerar,ningún movimiento mas exagerado ,aunque ya me cabecea muchas veces en ralentí,alomejor es sintoma del MAP que no actúa

Y si fuese el conector del MAP que no hace el click y no el sensor?
Habría que cortar cables y empalmar un conectór nuevo?




P1570 Fallo de arranque se borra solo?al quitar batería?

P01217
Si fuese el carrete del cinturón que debería hacer sacar el plástico del montante,dónde enrolla el cinturón?apalancado lo?
Y si fuese abajo sigo los cables de la ficha amarilla,hasta llegar debajo del asiento?

Es complicado sacar el asiento,es calefactado y tal?

El asiento en su interior de la tapicería, lleva algún sensor airbag más?

Muchas gracias y perdona el rollo

codi31
15/08/2018, 12:32
Vamos a ver..

El sensor MAF es una cosa, y el sensor MAP otra (no los confundas) porque veo que te lías entre los 2 sensores y no te aclaras. El sensor MAF es el caudalimetro (mide masa de aire) y el sensor MAP mide la temperatura y presión que hay en el colector de admisión.

Te marca avería del caudalimetro, olvida el MAP. Y ya te dije dónde localizar el caudalimetro. Si el conector no se ancla bien, es decir no hace el 'click' no es problema, no se sale. Yo lo llevo así, puesto sin que se encaje con el 'click' y haga lo que haga no se sale.

Si aún así quieres solucionarlo, quitas batería al completo, cortas los cables y empalmas un conector nuevo. No cortes los cables con la batería puesta y antes, mira que el problema no sea la patilla donde engancha el conector, la patilla que lleva el caudalimetro.

Para borrar la avería del airbag, se borra con el Vag-Com, no quitando la batería. Entras en el módulo del airbag, pinchas en 'fault codes-02' y después en 'clear codes-05' y se borrará la avería. Para qué quieres quitar el asiento? los cables de debajo se cortan/empalman sin quitar.

Si prefieres quitar el asiento, lleva tornillos, en su base, los quitas y se levanta. Si son asientos con calefacción, en vez de 2 conectores debajo del asiento, verás más de 2. El amarillo es el de airbag. Y dentro del asiento, llevará otros sensores, como el que detecta que te sientas.

Cada vez que quieras sanear cables, batería desconectada.

Flowii
16/08/2018, 09:40
Gracias,pero si,no me aclaro,es para que me quedé bien claro porfavor,perdona que insista,
La carcasa redondeada negra con rejillas, es el MAP, o como se le llama,sino? Y en ella va el MAF(caudalimetro)conectado,que es la pieza electrónica que lleva el hilo electrico,entiendo yo
Hago bien,si saco el MAF y lo limpio con limpia contactos electrico residuo O y dejo reposar antes de montar? O es casi obligado sacar todo?
Muchas gracias

Flowii
16/08/2018, 11:46
Gracias,pero si,no me aclaro,es para que me quedé bien claro porfavor,perdona que insista,
La carcasa redondeada negra con rejillas, es el MAP, o como se le llama,sino? Y en ella va el MAF(caudalimetro)conectado,que es la pieza electrónica que lleva el hilo electrico,entiendo yo
Hago bien,si saco el MAF y lo limpio con limpia contactos electrico residuo O y dejo reposar antes de montar? O es casi obligado sacar todo?
Muchas gracias

codi31
16/08/2018, 12:09
Tío, no te he dicho que te olvides del sensor MAP??

Vamos a ver si ahora te aclaras. Sensor MAP:

Sensor MAP VW - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=GKG7qsoW02-7cM:)

Caja del caudalimetro con el caudalimetro insertado en la caja:

Caudalimetro VW - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=CFtXNyfBwjC7nM:)

El caudalimetro se puede limpiar con spray limpiador de contactos por residuo 0, se rocía bien todo el caudalimetro, se deja secar un poco, y se monta. Y mejor sacar el caudalimetro de la caja redonda y negra con rejilla y limpiarlo bien. Con todo montado no se limpia.

Flowii
16/08/2018, 12:17
Ok,entendido,gracias x la ayuda

Flowii
22/09/2018, 04:26
Hola una cosa porfavor al cambiar el sensor MAF,
para borrar a fallo cuadro,basta con resetar con VAGCOM o hay que hacer alguna cosa mas..cómo desconectar batería o algo??muchas gracias

codi31
22/09/2018, 13:38
Basta con borrar la avería con el Vag-Com, sin necesidad de quitar la batería..

Flowii
24/09/2018, 00:11
Y con el sensor,en principio, bastaría, no haría falta comprar, toda la carcasa negra de plástico,verdad?
Gracias

codi31
24/09/2018, 11:03
No sería mejor, si antes de comprar el caudalimetro nuevo, comprobases si la avería que marca es del conector del caudalimetro que dices que no encaja bien, y probases a limpiarlo y borrar averías? porque lo mismo lo compras y sigues igual, y el tuyo está bien.

Con comprar sólo el caudalimetro, sin la carcasa, basta.

Flowii
24/09/2018, 18:15
[Only registered and activated users can see links]

Me pone esto y no sé si es el sensor o el cableado,muchas gracias por tu paciencia

Flowii
24/09/2018, 19:57
[Only registered and activated users can see links]

Me pone esto y no sé si es el sensor o el cableado,muchas gracias por tu paciencia

codi31
25/09/2018, 14:03
La avería indica, que el caudalimetro mide muy bajo, por debajo del límite mínimo que se le exige. En la foto veo 2 caudalimetros, cuál de ellos llevas montado? has probado a limpiar ambos con residuo 0, montarlos uno a uno y borrar averías??

También puede ser, que el filtro de aire esté muy sucio y por eso mida mal el caudalimetro. O una obstrucción en la toma de aire, que va desde el motor al filtro de aire.

Flowii
25/09/2018, 23:37
Compre uno réplica(con la resistencia vista por fuera)en el Bosch original o no la llevaba o la monta por dentro (la resistencia) pero no se me borró el fallo con VAGCOM
No llegue a limpiar el original porque lo saqué impoluto a simple vista
Repasaré filtro aire y comprare pieza original, gracias

Whitsnak
26/09/2018, 00:04
Hola.

Veo en la foto y veo dos caudalimetros absolutamente distintos.
El tuyo, el que debes llevar en tu motor BKD es el caudalimetro de la derecha.
El caudalimetro de la foto, el de la izquierda seguramente sea para motores 90, 100, 110 y 115 caballos. No te vale para tu coche.
Si puedes pon las referencias de ambos caudalimetros. En mi coche yo mismo llevaba el de un 110 cv (puesto por el dueño anterior) pero en mi coche daba lecturas altas. Y cuando hacia repro daba muy altas (1500-1600 mg/stk).

Debes comprar un caudalimetro para motor 130, 140, 150 o 160 cv. Te vale de cualquier AVF, ASZ, BKP, BKD, BPX ARL, etc, todos caudalimetros son iguales y llevan misma referencia.

Saludos.

codi31
26/09/2018, 11:31
Compré uno, réplica, pero no se me borró el fallo con el Vag-Com.

Entiendo con esto, que con ambos caudalimetros sigue marcando la misma avería. Por tanto, puede ser porque tu caudalimetro original esté sucio aunque se vea impoluto, o esté mal, y la réplica no sea adecuada como te dicen para tu modelo exacto de coche.

Probaba a limpiar el Bosch a conciencia, y comprobaba el filtro de aire y la entrada de aire al filtro, antes de comprar otro caudalimetro. Si hicieras un LOG, y lo colgarás aquí, se vería perfectamente el estado de ambos caudalimetros, antes y después de la limpieza.

Cada vez que montes un caudalimetro, tienes que arrancar y borrar averías.

Flowii
03/10/2018, 17:03
Yo lo que aprecio visualmente es que el Bosh original al sacarlo no tenía la resistencia por afuera,como si traía la réplica,no se,si no la lleva se ha perdido o la lleva interna?

codi31
04/10/2018, 19:29
Los caudalimetros originales de Bosch no llevan resistencia externa, llevan otro tipo de sistema para captar la medición del aire. Los caudalimetros réplica, si pueden llevarla, pero no todos. Algunos la llevan, otros no. El tuyo se ve que si la lleva, pero no es nada malo.

Con ambos caudalimetros marca la misma avería y no se borran?? si o no?? has probado a limpiar el caudalimetro original y probar a montarlo y borrar averías??

Flowii
05/10/2018, 12:19
Ok,si marca la misma,he comprado spray limpiador residuo 0,si para el original, lo o montare y mirare si me me birra el fallo del cuadro,sino lo compraré nuevo,gracias

codi31
08/10/2018, 21:14
Pues limpia el original con el spray, lo montas y borra averías. Si vuelve a registrarse la avería, compra uno original o uno equivalente que valga para tu coche. Mira bien referencias y equivalencias, porque no todos los caudalimetros te valen. Y borra averías y prueba.

Flowii
19/10/2018, 06:58
Limpie y al final cambie por otro, me sigue marcando mal y fallo en el cuadro...
[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/10/2018, 14:02
El caudalimetro que pusiste después de limpiar el original, era nuevo a estreno? misma referencia y marca que el original? comprado, dónde?? porque según veo en la descripción de la avería, la ECU pide que entregue un valor, y el caudalimetro entrega 0, está muerto.

O no le llega aire, o el caudalimetro está defectuoso. Indica ésto:

-. Masa aire/Rev: 265.0 mg/rev (demanda de ECU al caudalimetro)
-. Masa aire/Rev: 0.0 mg/rev (entrega del caudalimetro)

Por eso, registra avería y salta el testigo de avería en el cuadro. Tienes que comprobar si desde la entrada de aire del motor al filtro de aire llega bien el mismo, y no hay obstrucción o fugas. Y comprobar si la caja del filtro está bien, y hermética, y el filtro limpio.

Si todo esto está bien, el caudalimetro que montas no es compatible o está defectuoso. El coche lo compraste tú nuevo o es de segunda mano? porque lo mismo, el anterior propietario puso uno que no es compatible, y te andas volviendo loco. Y lo he visto mucho eso.

También comentabas post atrás, que el conector del caudalimetro no encajaba bien, se salía fácil a la mínima que hacías presión en su parte inferior. Esto sigue pasando? porque deberías 1º centrarte en esto, y cambiar el conector.

Flowii
22/10/2018, 06:19
Los 2 caudal originales pero usados misma referencia...el coche es mío de siempre,filtro aire nuevo,al probar 2 y la réplica 3,ya no me atrevía a desembolsar por uno nuevo y que no fuese ese el problema..y quedarmelo ya que me dicen que cambian componentes electrónicos,en los recambios del barrio...
Como podria revisar el conector ??o incluso mirar de cambiarlo??que pasos debería seguir, gracias

codi31
22/10/2018, 17:38
El conector, los pines del mismo, con polímetro. Comprobando continuidad, ohmios (etc..) si usas el buscador del foro o tiras de Google o de YouTube, encontrarás cómo comprobarlo. Si quieres cambiarlo, cortas los cables, pones el nuevo y empalmas los cables y borra averías.

Evidente, empalmando con estaño o funda termoretráctil, y batería desconectada.

Flowii
02/11/2018, 11:06
He comprado Bosch original y sigue igual,el conector tiene continuidad,lo cambiaré para descartar tb...,
puede volver a ser la egr,aunque no lo.marca el vag?
Que fusibles pueden estar implicados también??
Muchas gracias

codi31
04/11/2018, 11:55
Lee el 2º párrafo del post nº15 y el 4º párrafo del post nº24 y comprueba lo que te recomendé en su día de hacer, que veo que aún no lo has hecho. Si el coche lo compraste tú nuevo, llevarás el caudalimetro y referencia adecuado, y dudo que sea problema del caudalimetro.

Porque has comprado uno nuevo, y probaste con otros, iguales y misma referencia. Prueba a cambiar el conector, por si acaso, y comprobar lo que te puse. De fusibles no es el problema, marcaría la avería fallo eléctrico.

Avería de EGR, tampoco marca el Vag-Com. Indica que no le llega aire.