PDA

Ver la Versión Completa : Consumo medio ordenador marca mal



janduteam
12/08/2018, 18:38
Hola aquí os vengo con otra duda de mi coche es un Audi a4 1.9 tdi 130 avf año 2004 quería preguntaros pues hay un tema q me tiene mosqueado [emoji36] resulta q mi coche viene haciendo un consumo medio de un 7-8 en urbano y 6-6,5 en autopista el cálculo lo hago por los km el caso es q el dichoso ordenador nada más encender después de iniciar la marcha me va marcando media de un 18-19 en frío y en caliente va marcando 12 -15 y cuando le peta marca bien pero son más veces mal q bien que puede estar pasando? Alguna idea lo único q le hago a veces es resetearle pero no me vale de nada me marca un 2-3 de media (SOLUCIONADO )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
12/08/2018, 19:52
Yo tengo el mismo y se comporta similar. Nada más arrancar se pone en 15,9l y luego enseguida baja según va actualizando los cálculos de media. Si te paras más d 2 horas se reinicia el cálculo de medias y vuelves a ver valores altos.

janduteam
12/08/2018, 20:43
Si es q es algo q nunca me había pasado en anteriores coches sube a veces q hasta me da mal rollo verlo jejejeje por eso lancé el tema para saber si a la gente le pasa igual pero ir en urbano con un consumo medio de 14 no me cuadraba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
12/08/2018, 20:46
Yo tengo el mismo y se comporta similar. Nada más arrancar se pone en 15,9l y luego enseguida baja según va actualizando los cálculos de media. Si te paras más d 2 horas se reinicia el cálculo de medias y vuelves a ver valores altos.

Pero se te llega a estabilizar ? A mí solo se estabiliza muy rara vez o cuando cojo autopista a veces hasta dura 1 día haciendo valores normales y otras veces le aprieto (a dolor) y el consumo se queda en 7-8 es de risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
12/08/2018, 21:08
Pero se te llega a estabilizar ? A mí solo se estabiliza muy rara vez o cuando cojo autopista a veces hasta dura 1 día haciendo valores normales y otras veces le aprieto (a dolor) y el consumo se queda en 7-8 es de risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, se estabiliza a los pocos minutos.
En ciudad va bajando desde los 15 litros y se queda alrededor de 7-7,5 dependiendo del tráfico y en autopista enseguida baja a los 5 litros.

janduteam
12/08/2018, 21:10
Pues el mío nada no se estabiliza solo cuando le peta en urbano nada voy en 10-12 seguido es algo raro no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
12/08/2018, 21:19
De qué consumo hablas? Del total o del parcial? Lo normal es que si arrancas el coche al principio marca un consumo muy alto porque en frío consume más, la maniobra de aparcamiento, etc. Cuando el coche se calienta esa medida se estabiliza.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

janduteam
12/08/2018, 21:32
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
12/08/2018, 21:33
Consumo medio no instantáneo pues el mío una vez q sale en un 14-16 no me baja de 10-12 en caliente no se es algo raro se me tiene puesto en un 19 en frío yo lo veo una locura aunque no sea real no se no me gusta tenerlo así la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
12/08/2018, 21:43
Yo lo veo normal,en mi caso,recién arrancado en segunda acelerando poco a poco me marca 25 litros y no baja de 10 litros hasta pasados unos minutos.

En mi caso marca menos consumo en el vag com que en el cuadro del coche,luego mi coche con 20 euros en modo flanders con algún hachazo esporádico, puedo hacer mas de 200 km.

janduteam
12/08/2018, 22:01
Entonces será normal ? Lo raro es q por ejemplo
Salgo hoy y le mando 50-70 km de autopista y ves q marca un 6-6,5 y más menos se va manteniendo después de eso igual echa 1 día o 2 q marca genial en frío un 10-11 y luego se estabiliza al nada en un 7-8 en urbano y otras hace lo q puse anteriormente es algo extraño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hanstopo
12/08/2018, 23:30
jeje nose si sera normal o no, pero el mio en 1 saliendo en frio.....mejor subire una foto, pero llega a marcar 40l jejeje que locura, es meterle 2 a los pocos metros y ya se estabiliza....

janduteam
13/08/2018, 07:40
jeje nose si sera normal o no, pero el mio en 1 saliendo en frio.....mejor subire una foto, pero llega a marcar 40l jejeje que locura, es meterle 2 a los pocos metros y ya se estabiliza....

Pero a cuánto se te estabiliza?valores normales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/08/2018, 13:21
Vamos a ver..

Llevas 2 parciales. El número 1 se pone a 0 pasadas unas 2/3 horas, y tiene que realizar un cálculo de la media de consumo cada vez que se va a 0. Y luego está el parcial nº2 que no se pone a 0 nunca, a no ser que tú le hagas reset, y calcula la media de consumo total.

El parcial nº1 es muy inestable, marca una media de consumo un tanto irregular, depende de por dónde circules, y cómo circules, y si llevas clima (etc..) saca una media al rato, y va oscilando. Un día oscila de una forma, y otro día de otra, no es estable para nada.

Tú cuál miras? el nº1 o el nº2?? porque si es el nº1 es completamente normal.

janduteam
13/08/2018, 15:28
Vamos a ver..

Llevas 2 parciales. El número 1 se pone a 0 pasadas unas 2/3 horas, y tiene que realizar un cálculo de la media de consumo cada vez que se va a 0. Y luego está el parcial nº2 que no se pone a 0 nunca, a no ser que tú le hagas reset, y calcula la media de consumo total.

El parcial nº1 es muy inestable, marca una media de consumo un tanto irregular, depende de por dónde circules, y cómo circules, y si llevas clima (etc..) saca una media al rato, y va oscilando. Un día oscila de una forma, y otro día de otra, no es estable para nada.

Tú cuál miras? el nº1 o el nº2?? porque si es el nº1 es completamente normal.

El 1 es el que miro ,entonces miraré el 2 a ver cómo va pues las oscilaciones son abrumadoras jejejeje gracias compi miraré bien el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/08/2018, 15:31
El 1 es el que miro.

Pues entonces es normal tío. Mira siempre el nº2, que es el general y que no se restablece a 0 pasadas unas horas. Pon a 0 el nº2 y ves observando, anda..:banned:

janduteam
13/08/2018, 15:35
Lo miraré con detenimiento a ver cómo cojea entonces el 1 es para todo menos para mirar para el jejejeje gracias codi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
13/08/2018, 16:41
El primero es la media del trayecto, y el segundo es la media histórica. Si has hecho un trayecto en el que se han cogido solo dos datos es normal que marque alto, cuantos mas datos coja mas estable sera.

janduteam
13/08/2018, 17:02
El primero es la media del trayecto, y el segundo es la media histórica. Si has hecho un trayecto en el que se han cogido solo dos datos es normal que marque alto, cuantos mas datos coja mas estable sera.

Si el 1 es la media del trayecto no vale para nada pues a mí me marca un consumo exagerado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
13/08/2018, 20:05
Pues entonces es normal tío. Mira siempre el nº2, que es el general y que no se restablece a 0 pasadas unas horas. Pon a 0 el nº2 y ves observando, anda..:banned:

Lo he comprobado y perfecto me va haciendo media de un 7 en urbano y no varía vaya tontería y mira la solución al menos ves algo más fiable
Graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
13/08/2018, 22:03
Pues yo siempre miro el 1 si realmente quiero ver la media en un viaje en autopista por ejemplo. El 2 no sirve para gran cosa excepto para ver el histórico y no varía nada.

janduteam
14/08/2018, 07:53
Pues yo siempre miro el 1 si realmente quiero ver la media en un viaje en autopista por ejemplo. El 2 no sirve para gran cosa excepto para ver el histórico y no varía nada.

Pues yo mirando el 1 es una locura a veces me viene haciendo un 14 de media en caliente y pasada casi una h baja a 13 bajar no baja ahora subir sube de lo lindo jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
14/08/2018, 14:03
Hola a todos de nuevo deciros q después de un viaje de casi 2 h el número 2 marcó media de 6 ,de vez en cuando miraba el 1 y este marcaba 8-9 y a veces se igualaba con el 2 es decir veo razones de más como dijo codi para llevarlo en el número 2 [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
15/08/2018, 13:48
Yo siempre llevo puesta la autonomía, y si acaso, rara vez, llevo puesto el consumo instantáneo. Nunca o casi nunca voy viendo la información de ambos parciales. Pero si voy de viaje, pongo a 0 los 2, y consulto generalmente el nº2, que es el más estable y fiable.

Y si que varía el parcial 2, al menos en mi coche aumenta o decrece según conduzco. Aunque no lo ponga a 0 en bastante tiempo.