PDA

Ver la Versión Completa : Unidad de freno de estacionamiento eléctrico vw Passat averiada



Fermartinete
13/08/2018, 12:59
Buenas ,primero presentarme y decir q soy nuevo en el foro ,
hace un tiempo me dijeron en la vagen , q tenía la unidad de freno de estacionamiento eléctrico, mal y q la debería cambiar, estado tratando y quiero cambiarla yo, quería saber si simple mente es remplazarla y vale ,o hay q hacer algo más.muchas gracias

codi31
13/08/2018, 13:12
Hola y bienvenido a AreaVAG.

Creo que lo más acertado, es que cuentes si el freno electrónico va bien o tiene algún problema, si tienes algún testigo encendido en el cuadro (etc..) y sobre todo, que obtengas un Vag-Com, para saber en realidad qué avería tienes registrada, e ir sobre seguro.

Porque puede ser desde una pinza de freno que se quede bloqueada, la propia unidad que controla el freno de estacionamiento, o el botón del freno de estacionamiento, que por si no lo sabes, es un fallo bastante común en tu VW Passat, y falla mucho.

Si es sólo el botón, se cambia y no hay que hacer nada. Si es por ejemplo, la unidad, no basta con cambiar y listo, hace falta meter diagnosis, ajustes (etc..)

Fermartinete
13/08/2018, 15:35
Gracias ,códi 31cambi el pulsador y sigue igual , si estado mirando el vagcom creo q lo comprare . El coche frena bien y el fenómeno eléctrico también , solo es al arrancar a la primera , luego lo pro y arranco iba bien

Fermartinete
13/08/2018, 21:57
Gracias ,códi 31cambi el pulsador y sigue igual , si estado mirando el vagcom creo q lo comprare . El coche frena bien y el fenómeno eléctrico también , solo es al arrancar a la primera , luego lo pro y arranco iba bien

Titomontes
14/08/2018, 11:23
El freno eléctrico es sencillamente un tornillo eléctrico que empuja la misma pinza, pero es completamente independiente de ella. De hecho, es posible que el coche funcione sin él.

Es cuestión de cambiarlo y hacer un ajuste eléctrico y listo, no es nada complicado.

Si sabes inglés, tienes toda la información aquí:

PASSAT B6 ELECTRIC PARK BRAKE - PASSAT ([Only registered and activated users can see links] )

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Fermartinete
14/08/2018, 14:27
Muchas gracias por tu tiempo, si q me a venido bien

codi31
15/08/2018, 13:45
Si, he estado mirando modelos de Vag-Com, y creo que lo compraré.

Pues es la mejor decisión y la más acertada, que podrías hacer. Te hará falta.