PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4 avant b6 no arranca



natxete2012
14/08/2018, 15:28
Hola buenas, tengo un problema con el arranque, estuve limpiando el coche con las puertas abiertas y al intentar encenderlo no pude, tuve que arrancar con pinzas, ya me había pasado otra vez pero en un tiempo no me había dado problemas y pensé que era la batería, la cambié y cuál es mi sorpresa que tampoco arranca, mido la batería y tiene carga, lo arranco con pinzas y le conecto un testeador de corriente para ver si la carga de la batería y el alternador y resulta que están bien, el motor de arranque no hace ni amago de encender, vamos que no se oye nada, se oye como un clac. Hablando con amigos y desde mi ignorancia he pensado que puede ser estas cosas: fallo de masa, rele de arranque, bujías o calentadores, o que el motor de arranque está totalmente jodido, que opináis? Lo raro es que arranque con las pinzas y luego no me deje arrancar con la batería, estará jodida la nueva batería. A ver si podéis ayudarme, muchas gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
14/08/2018, 16:40
Hola.

Que error resgistra el VagCom?

nacsand
14/08/2018, 17:11
si suena un "clac" al accionar la llave, muy posible el motor de arranque. Prueba a darle unos golpecitos al arranque.

janduteam
15/08/2018, 05:55
Motor de arranque casi seguro i hace clack al girar la llave casi seguro q el problema lo tienes ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chive
15/08/2018, 07:51
si suena un "clac" al accionar la llave, muy posible el motor de arranque. Prueba a darle unos golpecitos al arranque.
También,con una velocidad larga engranada,lo mueves,hacia delante y atrás.

José R
15/08/2018, 09:26
También,con una velocidad larga engranada,lo mueves,hacia delante y atrás.

Cómo vas a mover el motor de arranque con la marcha engranada!!!!!! No se mueve compañero.

Yo diría que es la batería, y más si dices que le pones las pinzas y arranca con normalidad.

Cuánto tiempo tiene esa batería? La pusiste nueva? Mismo amperaje? El alternador funciona bien?

natxete2012
15/08/2018, 11:42
La batería es nueva, y cargada por mi y he medido con un aparato y la batería y el alternador dicen que van bien, pero mi cuñado me le ha pasado algo parecido con su moto no le arrancaba y le han dicho en el taller que es la batería, que aunque le daba como buena cuando intentaba arrancar no podía porque no tenía potencia la batería, podría ser lo mismo, pero que me pase con una batería nueva es muy raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
15/08/2018, 16:12
Cómo vas a mover el motor de arranque con la marcha engranada!!!!!! No se mueve compañero.

Yo diría que es la batería, y más si dices que le pones las pinzas y arranca con normalidad.

Cuánto tiempo tiene esa batería? La pusiste nueva? Mismo amperaje? El alternador funciona bien?

En 5 marcha si se mueve bien [emoji1531][emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
15/08/2018, 19:23
En 5 marcha si se mueve bien [emoji1531][emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mejor que busques información de como funciona el motor de arranque, y verás que no se mueve con la marcha metida.

Un saludo

janduteam
15/08/2018, 19:28
Pues mejor que busques información de como funciona el motor de arranque, y verás que no se mueve con la marcha metida.

Un saludo

Yo te puedo decir que esta misma prueba me la hicieron a mí en un taller

janduteam
15/08/2018, 19:31
Yo te puedo decir que esta misma prueba me la hicieron a mí en un taller

Si se como funciona y yo tb tenía mis dudas al respecto pero ya te digo q no es el primero q hace esa prueba a mi me lo movió y al momento encendía supongo q esta prueba es por si queda trabado o algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
15/08/2018, 19:34
Pues mejor que busques información de como funciona el motor de arranque, y verás que no se mueve con la marcha metida.

Un saludo

Y en 5 yo me refería al coche había leído mal perdona ☝️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
15/08/2018, 19:50
Si el rele del motor de arranque suena clack al darle a la llave pueden pasar dos cosas, o que no le llega positivo al gordo del motor de arranque, o que no pasa a través del relé (opcion más probable) y si pasase, no tuviera escobillas (pocas veces pasa)
Si el rele entra, el motor de arranque engrana a la corona, aunque no gire, x lo tanto: con la llave puesta y el motor de arranque engranado, 5 metida y empujando el coche, el motor de arranque si giraría x dentro.
No le veo sentido alguno a esa prueba, para mover la posición de las escobillas con respecto al inducido tal vez.
Es la primera vez q leo algo de esta prueba, y he trabajado mucho con motores de arranque...
En definitiva, en caso de que le llegue corriente al cable gordo positivo las opciones son:
1 dar a la llave y mientras está actuando el rele comprobar si sale positivo x la otra tuerca de salida de positivo. Si x aquí sale el rele está bien, si no sale, la parte de paso de corriente del relé está averiada.
Si sale corriente el problema está en escobillas o motor quemado, normalmente por no retroceder (cosa q t está haciendo bien) y al arrancar el motor seguir girando y centrifugar se
Si no sale corriente de la segunda tuerca de positivo, se ha estropeado una chapa que va detrás de las tuercas y une una con otra,haciendo pasar la corriente (cada vez q arranca hace chispas e irregularidades la superficie hasta q no hace contacto) Esta avería se puede solucionar abriéndolo y lijando esa chapa para que vuelva a hacer contacto y si el resto del motor de arranque está bien, te queda otra vez al 100% y si no cambiarlo x otro.
Todo esto cualquier taller lo debería saber y lo prueba nada más q le cuentas lo q aquí has expuesto, y no tarda más de 15 minutos en diagnosticar.
Espero que haya quedado todo bien entendible y separado x sus comas, si alguien le cuesta entenderlo q me diga y lo edito.
Edito, no había leído lo último, si al moverlo con la 5 vuelve a arrancar, el tema va por escobillas gastadas o inducido gastado, también hay repuesto de esta pieza.
Aún así dejo la explicación x si a alguien le viene bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

José R
15/08/2018, 20:10
En ningún momento ha dicho el compañero que le arranque moviendo el coche con la 5 marcha metida.

Lo único que ha dicho, es que el coche arranca si le pone las pinzas.

Lo de que se mueve el motor con la marcha engranada lo habrán entendido mal, porque nos referimos al motor de arranque, no al propio motor. Por eso digo que en condiciones normales, no se mueve el motor de arranque con la marcha metida.

vdupv
15/08/2018, 21:00
Claro, en condiciones de reposo no se mueve, hay q mantener la llave en posición de arranque para q el piñón este acoplado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

janduteam
15/08/2018, 21:29
Yo supongo como dijo ahora el compañero con la explicación q sería algo relacionado con eso mi caso es mas así hizo pin pan y me arranco me cambio el motor de arranque (desguace y pista ) jejejeje no se si es fiable o no pero lo hizo varias veces y así me soluciono el problema hombre mas técnico es la explicación que has dado pero rápido Nadie lo niega jejejeje

Respecto a problema del compañero como va el tema has probado algo más sl2

Y por probar q no sea igual tb suena la flauta [emoji1531][emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nacsand
15/08/2018, 22:40
El motor de arranque no gira de ninguna manera metas la marcha que metas, cualquier persona que sepa cómo funciona un motor de arranque sabe que el inducido del motor de arranque no gira si el bendix no empuja el pinón del motor para que engrane con la corona del volante de inercia del motor.

vdupv
16/08/2018, 02:47
El motor de arranque no gira de ninguna manera metas la marcha que metas, cualquier persona que sepa cómo funciona un motor de arranque sabe que el inducido del motor de arranque no gira si el bendix no empuja el pinón del motor para que engrane con la corona del volante de inercia del motor.A ver, eso q dices es cierto, pero lee otra vez mi explicación q igual no lo he explicado bien.
Para hacer girar el motor de arranque con la velocidad metida, es imprescindible que la llave este en la posición de activar motor de arranque(sujetandola venciendo el muelle), el piñón engranado sobre la corona.
Teniendo en cuenta q en el caso del compañero si está funcionando el relé y está metiendo el piñón, al dejar la llave fija y empujar el coche con una velocidad si se movería el rotor del motor de arranque, y cambiaría la posición de excitación de las escobillas.
No sé si me he explicado mejor ahora.
Pero vamos, aparte de esta explicación, no le veo sentido ninguno a forzar a mover el motor de arranque de esa manera.
Vendría bien mover un poco el motor si algún diente de la corona estuviera roto y no engranajes. Pero es innecesario acoplar el motor de arranque y girarlo a empujón.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

janduteam
16/08/2018, 06:33
Pues entonces yo le veo su lógica, si es algo relacionado con el inducido, haciendo esto cambia la posición de las delgas, corrígeme si me equivoco compañero y en consecuencia me arrancaba ,he de decir q en 5 marcha se movía bien todo esto lo hizo el hombre viniendo a donde estaba el coche q me había dejado tirado y vamos no le hizo falta moverlo casi nada es más todavía tengo el arranque puedo desarmarlo y verlo [emoji848][emoji848][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23],si no se moviera no tendría lógica esto q me hizo

Aquí estamos para ayudarnos y cualquier idea o solución es bienvenida ,a veces sea buena o mala dan en el clavo q es de lo q se trata ,que si hay q poner el coche en vertical estoy seguro q alguno lo pone si eso le soluciona el problema aunque no sea la mejor de las ideas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
16/08/2018, 14:38
La batería es nueva, y cargada por mi.

Y si es nueva, por qué has necesitado cargarla?? porque si el motor de arranque no funciona al dar a la llave, no tira de batería constantemente para arrancar el motor, por tanto, si es nueva, no es necesario cargarla, porque tendrá toda su carga operativa y lista.

Y por mucho que estés con las puertas abiertas, y las luces de cortesía (etc..) encendidas, no es suficiente para descargar una batería. Para mi, es fallo claro del motor de arranque. Ese 'clack' que suena al dar a la llave, es motor de arranque agarrado claramente.

Prueba como te han dicho, a darle unos golpecitos (con cabeza). De todas formas, sales de dudas muy fácil. Mide si llega tensión al motor de arranque, y si le llega, ya sabes..

natxete2012
16/08/2018, 14:43
La batería era nueva, pero me dijo el que me la vendió que no las venden con la carga completa, el voltaje suele estar en 10 voltios.
Si es el motor de arranque que está agarrotado porque enciende con las pinzas? Luego probaré a ver si le llega tensión al motor de arranque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
16/08/2018, 14:53
Es la primera vez en mi vida, que leo que una batería nueva, no se entrega con la carga completa, y tiene que ser el comprador, el que tenga que cargar la batería, porque salen con 10V de carga. Y qué pasa si estoy tirado con el coche y no tengo un cargador a mano??

Una batería en estado óptimo para arrancar el motor, su carga no puede bajar nunca de 10V en el proceso de arranque. Y claro, para que no baje de 10V tiene que tener carga suficiente, por ejemplo estar en 12.60V si hablamos de una batería recién comprada y nueva.

Si ya desde nueva cuentas con 10V de carga, al dar al arranque, baja esa carga de 10V de sobra, y el coche ni se inmuta, y mucho menos el motor de arranque. En conclusión, el motor no arranca. Yo cambiaba de distribuidor de baterías, porque algo no me cuadra.

Con respecto al motor de arranque. Arrancas con pinzas de coche a coche o booster??

natxete2012
16/08/2018, 15:19
Con pinzas coche a coche. Por otro lado por donde tengo acceso al motor de arranque para mirarle la tensión? Hay que desmontar algo? Estoy mirando en el elsawin y pone que hay que desmontar los plásticos de los bajos, es así o se puede acceder por arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

natxete2012
16/08/2018, 15:21
El que me la vendió es un distribuidor de piezas de recambios para talleres, y me dijo que para almacenarlas no se pueden guardar a máxima carga, que cuando se la venden a los talleres nada más cambiar las baterías le arrancan con el boxter para que cargue la batería, además es un amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
16/08/2018, 15:27
Lo suyo, es subir el coche en un elevador, quitar el cubre-cárter, y tener un fácil acceso al motor de arranque. En mi motor, se puede comprobar por arriba. Quitando la batería para que tenga mejor acceso, podría hacerlo sin problemas. Con batería puesta, puedo pero es peor.

En tu motor, ni idea, pero la mejor opción, es por abajo, sin duda.

cubero19
18/08/2018, 17:28
Escubillas del motor de arranque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

vdupv
19/08/2018, 04:56
A ver, las baterías están almacenadas en la tienda X tiempo, hasta q se venden, normalmente, el día q la compras te troquelan la fecha, y tienes el tiempo q diga el fabricante para la garantía.
Eso sí, siempre se deberían comprar al 100 % de su capacidad.
Si tiene 10v el día de la compra es xq lleva meses o incluso algún año almacenada.
Es muy baja tensión, una batería nueva tiene q funcionar al 100% desde el primer día.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
19/08/2018, 04:59
Eso de q las almacenan a baja carga es una película cojonuda.
Sacada de las actuales baterías LiPo de radiocontrol, q SI q hay q almacenarlas a un porcentaje de carga determinado si no se van a usar en un tiempo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Molas83
19/08/2018, 10:06
El que me la vendió es un distribuidor de piezas de recambios para talleres, y me dijo que para almacenarlas no se pueden guardar a máxima carga, que cuando se la venden a los talleres nada más cambiar las baterías le arrancan con el boxter para que cargue la batería, además es un amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEso suena a milonga, las baterías hoy en día se venden listas para su uso, no hay que cargarlas ni arrancarlas con un booster (no sé qué es un boxter).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
19/08/2018, 11:21
Editado, entendí mal el último mensaje.

Pero vamos, si ponemos una batería nueva y tenemos q ponerle las pinzas el primer día, mal vamos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
20/08/2018, 14:25
*** Editado por error ***

natxete2012
21/08/2018, 06:05
Toda la razón a los que me dijisteis lo de la batería, la cambié por otra y media 12,5 y a funcionar, muchas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/08/2018, 13:18
La compraste nueva, fuera del distribuidor de recambios para talleres, que dices que es tu amigo? o tu amigo te cambió esa batería por otra que estaba bien??? porque si has tenido que cambiar la batería nueva, a pesar de cargarla previamente, bien, no estaba esa batería.

Vaya tela con tu amigo. Ya me parecía raro a mi, ver una batería venderse con 10V