PDA

Ver la Versión Completa : Recargar Aire Acondicionado



javizzz
30/06/2009, 20:49
alguien sabe como recargar un aire acondicionado y que herramientas se necesitan?????????

Gurin
30/06/2009, 22:34
Lo puedes hacer de varias formas:

Con los manómetros de alta y baja, que tiene un manguito para conectarlo a la bombona de gas refrigerante o bien directamente desde la bombona.

Hay un aparato que lo llaman "cilindro de carga" el cual lleva una escala para ver los gramos que metes.

Vanir
30/06/2009, 22:37
Lo que necesitas en una máquina para recargarlo, no es algo para el uso doméstico.

En el conce y en casi todos los talleres de mecánica rápida las tienen (solo para coches muy antiguos tienes que buscar por los talleres para encontrar los que tengan la máquina adecuada)

Por cierto, no se porqué pero tras recargarlo nunca enfría igual que de fábrica.

javizzz
30/06/2009, 22:39
Lo puedes hacer de varias formas:

Con los manómetros de alta y baja, que tiene un manguito para conectarlo a la bombona de gas refrigerante o bien directamente desde la bombona.

Hay un aparato que lo llaman "cilindro de carga" el cual lleva una escala para ver los gramos que metes.

genial, porque me interesaria aprender a cargar aires...........

que herramientas necesitaria??????? esta claro que pienso usar mi ibiza como conejito de indias............

:)

Gurin
30/06/2009, 23:03
Mira los manómetros son estos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tienes un manguito para meter gas lo malo que tienes que meterlo a "pelo", es decir no sabes los gramos que metes.

javizzz
01/07/2009, 00:07
o sea que con los manometros y la bombona de gas ya es suficiente???????

Robledo
01/07/2009, 00:13
A parte, otro de los trabajos que hace la maquinita de los talleres es el vacio. Si tienes los manometros por un lado, necesitarás una bomba de vacio, para hacer este antes de realizar la carga. Es importante el cilindro para sabe la cantidad de carga que has de meter y no quedarte ni corto ni largo. E las maquinas de aire de las casas no es tan importante ese cilindro y te puedes guiar mas por las presiones pero los circuitos de los coches son mas pequeños y delicados. Con poca carga el compresor trabaja demasiado. El proceso (Lo hice este finde en el Land Rover en un taller de un amigo) consiste en sacar la carga que tienes y sabr la cantidad que tenias en el circuito, despues hacer el vacio, y después meter la carga que corresponda, y no de golpe, si no que se abre y cierra la valvula para que entre poco a poco. Y con el circuito en marcha para que se vaya repartiendo o equilibrando. Con su carga las presiones en el circuito son normales. Tampoco soy ningun experto, eh!! Solo de lo que he visto y hecho muy pocas veces!!! Después hay los diferentes tipos de gas, aunque hoy en dia es raro encontrar algun vehiculo que utilice antiguos (Entre ellos mi Land Rover, jejeje).

javizzz
01/07/2009, 00:20
es que me encantaria poder hacer recargas de AA, ya que cuestan un dineral, y no creo que sea tan caro el gas............

tengo que recargar mi coche, y como me quieren cobrar 60€ en Feumier, casi que preferiria aprender, comprarme los utiles, y recargar mi coche y el de todos mis amigos...........

:)

Robledo
01/07/2009, 00:34
Si me acuerdo este finde le pregunto a mi amigo que le costó la maquina. Las nuevas dice que son la caña, que se pueden conectar a un pc con autodata y lo hacen todo ellas solas. Siempre se puede mirar una usada que será mas economica. El cobra ahora 45€ por la carga. En la zona hay competencia.....y mira que son pocos!!!

n a n o
01/07/2009, 06:51
Pues yo en 11 años no he cargado el aire y funciona correctamente.

lebrillo
01/07/2009, 06:53
Pues yo en 11 años no he cargado el aire y funciona correctamente.

Claro, es que nosotros tenemos VAG's, pero en las otras marcas los aires se van rápido, y es un buen negocio, sobre todo por aqui por el sur.:meparto:

Robledo
01/07/2009, 07:36
Pues yo en 11 años no he cargado el aire y funciona correctamente.

Es un circuito estanco. Si esta bien no hay que cagarlo. Como las neveras de casa, que las hay que duran hasta 30 años o mas y enfrian. En ningun vehiculo de los que he tenido menos el actual he tenido que cargar el circuito. En el Audi si por jorobarse una junta del circuito y perderlo, pero ya lleva dos años y enfria igual de bien. El Land Rover tiene alguna pequeña fuga donde se va muy lentamente ya que habia perdido la mitad de la carga en tres años. Y la cantidad de gas que lleva es bastante grande......

Gurin
01/07/2009, 17:53
Exacto el gas no debería cargarse nunca, si hay que hacerlo es que hay fuga.

supermaño
01/07/2009, 22:20
Pues yo en 11 años no he cargado el aire y funciona correctamente.

+1, en el O1

castuo
02/07/2009, 12:04
Hola a todos, yo en esto del aire estoy tambien un poco pez, pero si que voy notando que enfria cada vez o cada año menos.
Pero ahora me surge una pregunta ......¿a cuanto poneis el clima, quiero decir a que grados?
Yo normalmente lo pongo a 23-24º.....no me gusta creer que el AA es sinonimo de pasar frio.
Tambien me llama mucho la atención eso de recargarlo yo, hacerme de los aperos que hagan falta, ya que llevo a mi cargo el mantenimiento de 8 coches de la familia, y seria un ahorro y ademas aprendo el tema.

saludos

Robledo
02/07/2009, 12:24
Hola a todos, yo en esto del aire estoy tambien un poco pez, pero si que voy notando que enfria cada vez o cada año menos.
Pero ahora me surge una pregunta ......¿a cuanto poneis el clima, quiero decir a que grados?
Yo normalmente lo pongo a 23-24º.....no me gusta creer que el AA es sinonimo de pasar frio.
Tambien me llama mucho la atención eso de recargarlo yo, hacerme de los aperos que hagan falta, ya que llevo a mi cargo el mantenimiento de 8 coches de la familia, y seria un ahorro y ademas aprendo el tema.

saludos

No se si lo has mirado o no pero el filtro de polen se obtura con facilidad haciendo que haya menos caudal de aire y por consiguiente, menos frio. Revisa este punto primero.
Comprarte la maquina para ahcer cargas lo veo una tonteria ya que no es lo normal que haya fugas en los sistemas de aire acondicionado y si la hay lo que conviene es encontrarla y repararla. Si queda bien con una carga deberia de ser suficiente para el resto de la vida del vehiculo, a no ser que vuelvas a tener fuga.
Pero vamos, comprarte la maquina para si a alguno de los 8 coches le pasa alguna vez....... Es un poco bestia!!

Lo de las temperaturas es personal, yo lo suelo llevar a 21º sea invierno o verano.

Saludos

javizzz
02/07/2009, 12:45
solo con los manometros de alta y de baja no es suficiente para recargar un AA????????

Galin2
02/07/2009, 13:15
Hace falta una maquina, que te haga vacio, y que te meta la cantidad de gas necesaria, la que tiene un amigo en el taller, es nueva, le ha costado no llega a 1000€ y lo hace sola toda, le metes los gramos que quieres, y ella sola te recupera el gas, te hace el vacío, saca el aceite viejo, mete el nuevo y comienza la recarga, cuando acaba te avisa pitando y fuera.

javizzz
02/07/2009, 13:18
Hace falta una maquina, que te haga vacio, y que te meta la cantidad de gas necesaria, la que tiene un amigo en el taller, es nueva, le ha costado no llega a 1000€ y lo hace sola toda, le metes los gramos que quieres, y ella sola te recupera el gas, te hace el vacío, saca el aceite viejo, mete el nuevo y comienza la recarga, cuando acaba te avisa pitando y fuera.

buah, a eso lo voy a tener en cuenta............

no se si el gas es muy caro, pero si no lo es, seria un buen negocio......... no creo que cueste mucho una carga............

el año que viene, vemos.......... de momento, mi mami me queria regalar un viaje a argentina por mi cumple, y se lo cambie por un elevador........... hehehehehe...........

:P

Alampre
02/07/2009, 13:26
La máquina de vacío se puede hacer con el compresor de un frigorífico viejo y para saber la cantidad de gas que sacamos y luego metemos pues la botella encima de una pesa. Un poco cutre pero yo conocí a un tipo que se dedicaba a reparar y cargar AA. y neveras por las casas.

javizzz
02/07/2009, 13:28
La máquina de vacío se puede hacer con el compresor de un frigorífico viejo y para saber la cantidad de gas que sacamos y luego metemos pues la botella encima de una pesa. Un poco cutre pero yo conocí a un tipo que se dedicaba a reparar y cargar AA. y neveras por las casas.

y algun manual de como se tendria que hacer?????????

Galin2
02/07/2009, 13:31
buah, a eso lo voy a tener en cuenta............

no se si el gas es muy caro, pero si no lo es, seria un buen negocio......... no creo que cueste mucho una carga............

el año que viene, vemos.......... de momento, mi mami me queria regalar un viaje a argentina por mi cumple, y se lo cambie por un elevador........... hehehehehe...........

:P
El gas creo que vale 6 o 7 € el kilo, y muy pocos coches pasan del kilo

javizzz
02/07/2009, 13:32
El gas creo que vale 6 o 7 € el kilo, y muy pocos coches pasan del kilo

no jodas......... eso es un regalo..........!!!!!!!!!

entonces, que alguien me diga si es negocio o no una de esas maquinas.........

:P

Gurin
02/07/2009, 17:40
solo con los manometros de alta y de baja no es suficiente para recargar un AA????????

Sirva para meterle un poco de gas.
Si quieres hacerlo en condiciones deberías hacerlo como dice Galin2

javizzz
02/07/2009, 17:43
ok, muchas gracias............

me parece que tendre que esperar entonces..............

:)

javiersan
02/07/2009, 17:48
Creo que es una locura lo que dices,a no ser que tengas un taller.Mira,una maquina que sea:recicladora,hace vacio,recarga el aceite y el gas te puede costar de 2000 euros para arriba.Ahra bien ,las hay antiguas,que no recicklan y te piden menos por ellas.Lo que podrias es comprarte una usada de las antiguas.En los talleres estan obligando ha comprar las modernas y hat gente que vende las antiguas baratitas.
Un saludo.

castuo
02/07/2009, 18:38
Creo que el amigo El Robledo tiene razon.
Si es como decis que la recarga es consecuencia de una fuga,de poco sirve recargar si no se repara la fuga.
Pero bueno estaré atento a ver lo que da de si el tema.
Yo si que he visto donde venden las bombonas de recarga,alli por el poligono del pueblo Vallecas, cerca de seur. y no son caras.

saludos

javizzz
02/07/2009, 18:41
Creo que el amigo El Robledo tiene razon.
Si es como decis que la recarga es consecuencia de una fuga,de poco sirve recargar si no se repara la fuga.
Pero bueno estaré atento a ver lo que da de si el tema.
Yo si que he visto donde venden las bombonas de recarga,alli por el poligono del pueblo Vallecas, cerca de seur. y no son caras.

saludos

bueno, pero una fuga misirable puede tener, calcula que mi coche tiene 12 años............

Robledo
02/07/2009, 18:49
bueno, pero una fuga misirable puede tener, calcula que mi coche tiene 12 años............

La edad puede hacer que se resequen juntas y demás pero si hay fuga y no se repara a medio-largo plazo la cosa sale cara. El BMW E36 que tuve lo di con 14 años y la carga de origen.....Y enfriaba que daba gusto.
Lo de las fugas ya se ha comentado, se mete el colorante y cuando se vuelva a perder la carga ya se sabe por donde es (Asi se hizo en mi actual A4)

javizzz
02/07/2009, 18:51
La edad puede hacer que se resequen juntas y demás pero si hay fuga y no se repara a medio-largo plazo la cosa sale cara. El BMW E36 que tuve lo di con 14 años y la carga de origen.....Y enfriaba que daba gusto.
Lo de las fugas ya se ha comentado, se mete el colorante y cuando se vuelva a perder la carga ya se sabe por donde es (Asi se hizo en mi actual A4)

mi coche enfria bien, pero tenia una amiga que tenia un ibiza como el mio, y eso era asesino...............

por eso, me gustaria que enfriara un poco mas..........

Raid
02/07/2009, 19:00
Existe un kit de recarga, en algunas tiendas de repuestos, lleva una botella (100 gr.), el aceite y tienes que comprar la primera vez los racores de conexión.
Esto se usa para reponer gas perdido, no para cargar circuitos desde 0.
El precio andaba por los 35 € con descuentos.
Con una botella de las grandes tiene que ser gas r134, creo, (no hagas como un compañero de trabajo que ha comprado gas de frigorífico), y los racores te puedes aventurar a cambiartelo tu, por el sistema de barrido y pesándolo.
Saludos.

Robledo
02/07/2009, 19:08
mi coche enfria bien, pero tenia una amiga que tenia un ibiza como el mio, y eso era asesino...............

por eso, me gustaria que enfriara un poco mas..........

Que modelo has nombrado!! El que tuvo mi tia se tiro al desgüace, era un 1.8 de gasolina, y sacaba hielo puro el jodio. El montero que tuve tambien helaba. En cambio otros no tiran tan frio pero tiran lo normal, no esas burradas de frio!! Pero no es aconsejable meter mas de lo que le corresponde de carga ya que fuerzas el compresor, y este si que es caro si se rompe.
Yo he comprobado con el Land Rover : Le correspondian casi 1200gr de carga, que ya es bastante y solo llevaba 300. El compresor funcionaba continuamente y no salia muy frio el aire. Con su carga el compresora se enciende y se apaga cada poco rato y saca frio como debe. Mirandolo al relenti veia que apenas se encendia unos segundos y se paraba mas tiempo, trabajando mucho menos.

javizzz
02/07/2009, 19:29
Que modelo has nombrado!! El que tuvo mi tia se tiro al desgüace, era un 1.8 de gasolina, y sacaba hielo puro el jodio. El montero que tuve tambien helaba. En cambio otros no tiran tan frio pero tiran lo normal, no esas burradas de frio!! Pero no es aconsejable meter mas de lo que le corresponde de carga ya que fuerzas el compresor, y este si que es caro si se rompe.
Yo he comprobado con el Land Rover : Le correspondian casi 1200gr de carga, que ya es bastante y solo llevaba 300. El compresor funcionaba continuamente y no salia muy frio el aire. Con su carga el compresora se enciende y se apaga cada poco rato y saca frio como debe. Mirandolo al relenti veia que apenas se encendia unos segundos y se paraba mas tiempo, trabajando mucho menos.

no, si ya se que si te pasas de carga, el aire ni va.......... el año pasado, unos improvisados vinieron a revisarme los aires que tengo en la nave, me cargaron de mas uno, y no caminaba......... decian que estaba jodido el aire, no querian reconocer que estaba asi por algo que hicieron........ en fin, lo descargaron, y santo remedio..........

el de mi amiga te tiraba cubitos en la cara.........!!!!!!!! por eso, a mi me gustaria que enfriara mas, asi podria no tener el aire puesto todo el tiempo a todo lo que da.......... pensa que el mio no tiene tempomat, o como demonios se llame eso que es electronico.......... el mio tiene el AA de toda la vida..........

:P

Gurin
02/07/2009, 19:32
no, si ya se que si te pasas de carga, el aire ni va.......... el año pasado, unos improvisados vinieron a revisarme los aires que tengo en la nave, me cargaron de mas uno, y no caminaba......... decian que estaba jodido el aire, no querian reconocer que estaba asi por algo que hicieron........ en fin, lo descargaron, y santo remedio..........

el de mi amiga te tiraba cubitos en la cara.........!!!!!!!! por eso, a mi me gustaria que enfriara mas, asi podria no tener el aire puesto todo el tiempo a todo lo que da.......... pensa que el mio no tiene tempomat, o como demonios se llame eso que es electronico.......... el mio tiene el AA de toda la vida..........

:P

Climatizador, el tempomat es el limitador de velocidad.:pesas:

javizzz
02/07/2009, 20:41
Climatizador, el tempomat es el limitador de velocidad.:pesas:

hehehehehe.......... que se yo, es lo mismo.......... yo no tengo ni lo uno ni lo otro............

:P