PDA

Ver la Versión Completa : Problemas BKD



Lepero
15/08/2018, 11:53
Buenas tardes chicos.

Tengo un problema con mi altea BKD que me tiene loco ya y no se por donde cogerlo.
Os pongo un poco en situación.

Hace cuestión de 4 meses en un adelantamiento el coche pego un tirón y se paró... resultado dientes de la distribución arrancados.

Se saco la culata, y se empezó el procedimiento de reparación del motor completo y lo pongo en negrita porque tiene todo cambiado.

- Casquillos de biela y cigueñal.
- Retenes de bloque.
- Volante motor + embrague.
- Turbo hibridado.
- Donwpipe.
- Segmentos.
- Válvulas y retenes de válvulas.
- Casquillos de cigueñal.
- Taques hidráulicos y eje de taques.
- Cableado inyectores.
- Inyectores reparados (estaban fuera de caudal).

En fin, como podéis comprobar, creo que no se me olvida nada.

Una vez todo montado, le tiramos a arrancar con el resultado de mucha vibración en el motor y humo blanco/grisaceo y picante(Como de no quemar bien el combustible).

En el primer scan que le hago...

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.LBL
Control Module Part Number: 03G 906 016 HE HW: 028 101 229 1
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 66565 257 00032
VCID: 6DD612F6740ABE2932-8038
3 Faults Found:


19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 000 - No Signal
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 60.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Bin. Bits: 00001000
Torque: 132.0 Nm
Torque: 0.0 Nm


19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 000 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:


16688 - Cylinder 4
P0304 - 000 - Misfire Detected
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Inj. Quantity: 2.96 mg/str
Temperature: 72.0°C
(no units): 0.0

La chapela de apagado se que esta mal y desconectada (pero abierto el eje al completo).

Tras ver esto... no me da buena espina y le hago una prueba de compresión. Dando en el cilindro 1,2 y 3 buena compresión y en el cilindro 4 '0' de compresión. En ese momento el inyector 4 se va fuera de rango, por lo que lo saco y lo intercambio por el 1. Tras intercambiarlos, vuelvo a mirar compresión en todos los cilindros y me da buena en los 4.

Tras arrancar, se le quita algo el cabeceo y los humos, pero solo algo. (Tras comprobar valores del canal 13), el inyector 4 sigue tirando fuera de rango.

Vuelvo a desmontar y cambio de orden los inyectores (1,2,3,4) para (4,3,2,1), los regulo según pone elsa y vuelvo a montar. En el primer arranque, me lo llevo a dar una vuelta con mucho humo y vibración a ralenti, tras estar con el 10 min o así saca muy poquito humo y se queda con un breve traqueteo a ralenti.

Os pongo unas capturas de los canales de vagcom para que les deis un vistazo a ver si le veis algo. Si veis necesaria alguna prueba que no haya hecho, decirmelo y la hago, que ya no se por donde mas tocarlo.


Graciasssss y siento el tocho!!!!

:cry:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>2 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>3 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>4 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>5 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>6 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>7 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>8 — imgbb.com</a> <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>9 — imgbb.com</a> [Only registered and activated users can see links]

José R
15/08/2018, 12:27
Sabes por que te pasó eso con la correa de la distribución? No la habías cambiado nunca? No se te jodería el espárrago del tensor de la correa, verdad?

Hay muchos valores que se ven mal en ese BKD.

Pero yo empezaría primero por poner el angle synchro en valores dentro de rango, ahora lo tienes en 7.8, y el rango está en +-6. Cómo te han echo la distribución, a ojo? Porque con los útiles de calado seguro aue no te la han echo.

Luego te está inyectando mucho, lo ves en el canal 1, campo 2. Los valores del canal 13 son malos, al igual que los valores del canal 23. Y el consumo instantáneo está alto.

Los valores del canal 23 pueden indicar que te entra aire en el circuito, o que no le llega la suficiente presión a los inyectores. Tendrás que comprobar la presión que genera la bomba tandem, y con esa comprobación puedes ver si tienes alguna junta de los inyectores tocada, y por ahí que se te vaya la presión.

Como te he dicho, primero cambia el valor del angle synchro.

A ver lo que opinan los demás compañeros.

Lepero
15/08/2018, 14:05
Se me olvidó decir, que ajuste el angle syncro después de ver los valores y lo deje a -0,5.

Los inyectores son reparados con juntas nuevas, es verdad que ahora mismo el coche tiene un sonido a ralentí como si fogase un inyector, pero no sube el nivel de aceite.

La distribución está hecha con los útiles, pero por mucho que hagas con los útiles después de desmontar los árboles, nunca te queda a 0, hay que ajustar después.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
16/08/2018, 14:46
Antes, tenías el valor del Angle-Synchro fuera de rango, y ese valor afecta a los valores de ciertos canales. Como ahora moviste el valor del Angle-Synchro a -0.5 y está en rango, vuelve a subir de nuevo las capturas, igual que las que subiste, que lo hiciste muy bien.

Aunque yo si fuera tú, lo movía y lo dejaba como sale de fábrica. En -1.5ºKW

Lepero
16/08/2018, 20:37
Antes, tenías el valor del Angle-Synchro fuera de rango, y ese valor afecta a los valores de ciertos canales. Como ahora moviste el valor del Angle-Synchro a -0.5 y está en rango, vuelve a subir de nuevo las capturas, igual que las que subiste, que lo hiciste muy bien.

Aunque yo si fuera tú, lo movía y lo dejaba como sale de fábrica. En -1.5ºKWBuenas tardes. Aquí te dejo varias capturas de ahora, motor a 90 grados y sin consumo eléctrico. Decir que cuando el coche está caliente, se le quita casi todas las vibraciones y los humos, pero sigue arrancando mal en caliente.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2018, 13:50
Dónde está el canal 004?? por qué no lo has puesto y te lo has saltado??

El compañero José R te da pistas en el post nº2, y bastante acertadas. Te marca avería de fallo de encendido o combustión en el cilindro nº4, y viendo el valor de inyectores, el inyector nº1 y nº2 tienen el valor muy elevado (en rango) pero bastante elevado, y nada bueno.

Curiosamente, moviendo el valor del Angle-Synchro, el valor del 4º inyector de +2.99sg/str a pasado a +0.38mg/str que es un excelente valor, pero a cambio el inyector nº1 y nº2 ahora marcan mayor valor. Y en el canal 023, los valores están por las nubes y fuera de rango.

El canal 023 indica el estado de electro-válvulas de cada inyector, y contra más próximo a 0 esté el valor, tanto en negativo como en positivo, mejor. En tu caso, el inyector nº1 y nº3 sobre todo éste último, tienen un valor bastante elevado y nada saludable.

Y la cantidad de inyección en el inicio (canal 005 campo 2) un tanto elevada. El resto de valores y canales están en rango y bien. O esos inyectores están mal reparados, o falla el cableado de inyectores, o se montaron mal. Porque no es normal los valores que muestran.

Comprueba la tándem como te dicen, por si acaso.

Lepero
17/08/2018, 15:26
Dónde está el canal 004?? por qué no lo has puesto y te lo has saltado??

El compañero José R te da pistas en el post nº2, y bastante acertadas. Te marca avería de fallo de encendido o combustión en el cilindro nº4, y viendo el valor de inyectores, el inyector nº1 y nº2 tienen el valor muy elevado (en rango) pero bastante elevado, y nada bueno.

Curiosamente, moviendo el valor del Angle-Synchro, el valor del 4º inyector de +2.99sg/str a pasado a +0.38mg/str que es un excelente valor, pero a cambio el inyector nº1 y nº2 ahora marcan mayor valor. Y en el canal 023, los valores están por las nubes y fuera de rango.

El canal 023 indica el estado de electro-válvulas de cada inyector, y contra más próximo a 0 esté el valor, tanto en negativo como en positivo, mejor. En tu caso, el inyector nº1 y nº3 sobre todo éste último, tienen un valor bastante elevado y nada saludable.

Y la cantidad de inyección en el inicio (canal 005 campo 2) un tanto elevada. El resto de valores y canales están en rango y bien. O esos inyectores están mal reparados, o falla el cableado de inyectores, o se montaron mal. Porque no es normal los valores que muestran.

Comprueba la tándem como te dicen, por si acaso.

Tamden comprobada esta mañana y por encima de 10,5 bares.

El tema de los inyectores es curioso, porque depende como le de... Bajan o suben, tengo un vídeo donde están todos a más de 2,5 y de buenas a primeras, se ve como baja el 3 y 4 a 0,70 y 0,30

El canal 4 tiene toda la pinta que no le he dado al enter... Fallo técnico...

He desmontado ya los inyectores como 4 o 5 veces, cuando los comprobaron en banco me dijeron que estaban fuera de caudal, aparentemente se le cambiaron las toberas.

También le noto al coche que al quitar el tapón del aceite o la varilla con el motor arrancado humea mucho.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

José R
17/08/2018, 17:52
Si no es mucho preguntar, cuánto te han cobrado por reparar los inyectores, y dónde?

La bomba tamden la has comprobado a relentí? Debe de dar mínimo 3,5 bares, y a 4000 rpm tiene que dar 10,5 bares.

Puede ser que tengas alguna entrada de aire, y por eso el canal 23 te da valores tan negativos.

Edito:

Es a 1.500 rpm cuanto tiene que dar mínimo 3,5 bares

Lepero
17/08/2018, 20:30
Pues los inyectores han cobrado 220€ por cada uno por repararlos y lo han echo en Diesel Gallardo (Sevilla), solemos mandar alli los inyectores del taller.

La bomba tamden la he comprobado a ralenti y a 4000 rpm. a ralenti ya estaba casi en 3 bares y a 4000 rpm pasaba de los 10.5

Pff ya no se que mas mirar...

Edito para poner esto:


Hola amigos míos, poseo un motor A3 8p tdi 140bhp bkd de 2004 con los mismos problemas pero ¡he encontrado la solución recientemente! ¡ES EL PROBLEMA DE CAM TIMING! Después de casi 1 año de búsqueda en la red, he descubierto que todo el mundo sabe cómo ajustar el valor de torsión en la cámara delantera, ¡sin embargo, el motor bkd tiene 2 cámaras! La leva trasera (cámara exaust) es la responsable del tiempo de inyección, y cada vez que se ajusta la leva delantera para lograr el valor de torsión más cercano a 0.0, la leva trasera también necesita ajustarse en la misma proporción. Una diferencia de solo 5? entre ambas cámaras es suficiente para problemas permanentes de no arranque ...

A través de vcds es fácil ver el valor de torsión (mea, Blocks group 4), y esto se hace haciendo pequeños ajustes en la cámara frontal. Pero la cámara trasera no es tan simple, debe ver los grupos 015 y 013. En el grupo 015, el motor bkd debe tener 0,4 a 0,6 l / h de consumo de combustible. para eliminar el ralentí en vacío, también el par motor en ralentí debería ser de alrededor de 28.0 si desea que su flyweel dure más tiempo.

El grupo 013 muestra la desviación de los inyectores y lo más increíble es que cuando mueves 1 o 2 mm la leva trasera, la desviación también cambia completamente.

Vea esta foto e intente obtener los mismos valores. Intente buscar en la web bkd exaust cam timing, encontrará información útil. Espero que esto ayude.

[Only registered and activated users can see links]


Esta sacado de otro foro, pero puede darse el caso del ajuste del segundo arbol de levas(escape) difiera en los valores de consumo, inyectores y tandem ya que es el que los mueve.

codi31
18/08/2018, 14:31
La bomba tándem, con esas presiones, 'en principio' se puede descartar. Con el tema del ajuste del árbol de levas y el árbol de escape, según pones en el post nº3 metiste los útiles específicos de calado, y estaba todo bien. Mira a ver el calado de ambos árboles de nuevo.

Y efecto, si el árbol de escape no está sincronizado bien, afecta a la inyección (etc..) pero no al nivel tan elevado que presentan tus valores. Muy desfasado tiene que estar. El cableado de inyectores es nuevo, pero has comprobado el canal 018 y visto su estado??

Deben de permanecer a 0.0 los 4 campos durante 1 minuto a ralentí, sin acelerar para nada. Si pudieras grabar un vídeo de los canales 013/018 y 023 a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) y todo consumible apagado, sería geníal para seguirte ayudando.

Con 1 minuto y medio de grabación, nos basta, y lo subes a YouTube.

Lepero
18/08/2018, 15:50
Aquí tenéis el enlace del vídeo, lo tenía ya grabado del día de las capturas. Esta a 90 grados, sin consumo y sin pisar el acelerador.

[Only registered and activated users can see links]

El cableado es nuevo, además probé el antiguo por si acaso y seguía igual.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
20/08/2018, 12:50
La bomba tándem da las presiones correctas, según los datos que pusiste. Y el cableado de inyectores es nuevo, y en el vídeo no se mueve ningún campo de 0.0, aparte, pones el cableado viejo, y sigue el problema. Por tanto, se pueden descartar ambas piezas.

Queda que esos inyectores estén mal reparados, o mal montados (etc..) no veo otra posible causa. El inyector nº2 en el vídeo, está fuera de rango (-3.01 mg/str) y el nº1 y nº4 tienen un valor bastante elevado (en rango) pero pasan ambos de +2.00 mg/str, y no deben.

Y luego los valores del canal 023, están por las nubes. Sobre todo los del cilindro nº1 y nº3, éste último el que más, que está en -121.0 (muy desfasado). Tienes 2 opciones. Llevar esos inyectores a otro bombero, o probar (por si acaso) con otra bomba tándem.

Eso, o volver a desarmar toda la culata, y re-armar todo de nuevo, por si algo no está bien montado, de todo lo que cambiaste. Más, no se me ocurre. En el orden que tienes ahora colocados los inyectores, tienes buena compresión en los 4 cilindros?? lo comprobaste?

gori
20/08/2018, 13:00
Yo antes de llevar los inyectores a reparar otra vez, lo que haría es intercambiar los inyectores para ver si sigue el problema en el mismo cilindro o en el mismo inyector. Y según lo que suceda me decidiría bien por cambiar tandem o reparar de nuevo los inyectores

Lepero
20/08/2018, 18:05
El tema de los inyectores viene de antes, vamos que el coche se montó la primera vez sin reparar los inyectores (solo se cambiaron juntas y perno de arriba) y el coche tenía este problema.

Se mandaron a reparar creyendo que del tiempo que llevaban fuera se habían jodido, cuando los comprobó el bombero estaban fuera de rango y se repararon.

Llegaron los inyectores y se montaron en su sitio, al arrancar seguía igual y se intercambiaron de 1,2,3,4 a 4,3,2,1 y seguimos igual.

Según creo entender, esos valores es falta de caudal no? Tengo que desmontar el filtro de gasoil para ver si ha metido aceite desde el último cambio de inyectores (Cambie el filtro y limpie el soporte a conciencia).

Siempre da el error de missfire en el cilindro 4. Tras el último cambio de inyectores no he medido compresión.

Ayer estuve intentando corregir en el canal 15 los l/h y el par a traves del árbol de escape y por mucho que moviese, no bajaba de 0,6 - 0,8 l/h y 48 nm

Entiendo que si la tamden está dentro de valores la descartamos. Tenía la esperanza de que estuviese mal, pero no fue así.

Por otro lado, los inyectores no es más que encajarlos en el sitio y apretar los tornillos no? Esta mañana he pedido los tornillos nuevos de los inyectores, puede ser que estén muy estirados de las veces que se han puesto y quitado y que no hagan buen asiento en la culata.

Lo único que me cada por último es que la culata tenga una fisura, pero me trae de cabeza, porque cuando el coche está caliente mejora muchísimo respecto al tema vibraciones y humo (que no en valores de inyectores) y si hubiese una fisura, en caliente va mucho peor.

Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gori
20/08/2018, 18:12
Ojo. Que los inyectores NO es nada más que encajarlos y atornillar, antes de atornillar debes asegurarte que estén en su posición correcta. Cada inyector tiene una cota medida desde el lateral de la culata donde está la tandem. Si no se posiciona bien no coinciden los orificios de entrada y retornos de gasoil y se puede llegar a tener problemas de presión en el inyector. Ojo con esto. Haz la comprobación de que están bien posicionados.

Lepero
20/08/2018, 20:12
Eso es para los bxe, bkc etc. Es decir los 1.9 que tienen solo un tornillo.

Los bkd tienen 2 tornillos, por lo tanto solo tienen una postura.


Y si a esto... Le añadimos esto:

– Baja presión alimentación
Aparte de los problemas relacionados con la alimentación desde el tanque y la bomba tándem, la baja presión
de alimentación puede deberse a fugas por los anillos toroidales que sellan el inyector contra la culata. Este fallo es
relativamente común.

Apaga y vámonos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

José R
20/08/2018, 21:07
Como bien dices esos inyectores llevan dos tornillos, con lo que sólo pueden ir en una posición. Se tienen que cambiar los tornillos y apretarlos a 3 Nm, luego a 90° y luego 180° más, aunque yo los apreté a mano, ya que no tenía una dinanométrica tan pequeña.

El reglaje de los inyectores va a 180°.

Las mediciones de la tamden que as echo dan los valores correctos, por lo tanto en principio parece que funciona bien. En el caso de que no fuese dado las presiones correctas, podría deberse a fallo de la propia tamden, o a las juntas de los inyectores, y para saber si es una cosa u otra, se extrangula el manguito de retorno de gasoil a la salida de la tamden, y si da la presión correcta, sería problema de las juntas de los inyectores, y si no diese la presión corrwcta, sería fallo de la tamden. Pero en tu caso parece que está bien.

Si todavía tienes dudas con la tamden, yo tengo una que funciona perfectamente, me envias un mp y a ver si nos entendemos.

Respecto al los valores del canal 23, cuando aparecen tan en negativo puede deberse a que le entra aire al circuito, o que no hay suficiente presión de gasoil.

Y ya si no es ninguna de esas cosas, habría que pensar en que esos inyectores no están bien reparados.

Has circulado con el coche? O sólo lo arrancas sin moverlo?

Whitsnak
20/08/2018, 21:37
Haz lo que te comenta Jose R, en mi opinion es que no le llega caudal constante. Por algun motivo le entra aire y por eso te da error en el cilindro 4.

Cuando has sacado los inyectores has puesto juntas nuevas?, quien ha reparado esos inyectores?, se ha revisado el alojamiento donde van los inyectores? Lo mismo puede tener un poro o una fisura por mala aleacion y te este entrando aire por ahi... Hay que revisar todo. Pero yo en principio descartaría problema de inyectores ya que tu mismo comentas que cambiando el orden de inyectores sigues teniendo problemas en el mismo cilindro.

Lepero
20/08/2018, 21:58
Con el coche voy circulando algunos días, otros lo dejo parado. Forma unas humaredas al arrancar que parece que está ardiendo.

El tema de la tamden lo vi en Elsa y esta comprobado como pone en Elsa, de hecho tengo vídeos haciendo las pruebas, a ver si los subo.

Los inyectores se han cambiado 2 veces las juntas, puede ser también que al estar estirados los tornillos de los inyectores no asienten bien.

El tema del poro en el alojamiento del inyector en la culata puede ser. Es otra opción a tomar, pero según la rectificadora, tiene hecha la prueba de presión y va bien.

Otra opción que tengo es que este alguna chaveta de una polea con algo de holgura y haga fallar el coche.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gori
20/08/2018, 23:12
Puliste los orificios de los inyectores cuando cambiaste las juntas? Con estropajo verde o similar?

Lepero
21/08/2018, 09:54
Puliste los orificios de los inyectores cuando cambiaste las juntas? Con estropajo verde o similar?No, eso no lo hice.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
21/08/2018, 13:06
Siempre da el error de missfire en el cilindro 4. Tras el último cambio de inyectores no he medido compresión.

Cuando invertiste el orden de los inyectores, aún así, siempre registraba la avería en el cilindro nº4?? porque si registraba la avería siempre en este cilindro, pusieras el inyector que pusieras, está claro que algo no se hizo bien o algo se montó mal en esa culata.

Y más si el cableado de inyectores es nuevo, y poniendo el cableado viejo, sucede lo mismo. Y el canal 018 del vídeo que pusiste, daba valores de 0.0 sin oscilar en los 4 campos. El cableado se descarta. Deberías comprobar la compresión ahora, en los 4 cilindros.

Lepero
30/08/2018, 20:23
Buenas noches. Os cuento un poco como vamos.

Después de probar a cambiar los tornillos de los inyectores por si estaban estirados y cambiar los inyectores a su postura original seguimos en las mismas. Siempre tenemos el missfire en el cilindro 4.

Así que la posibilidad que me queda es o bien que la culata tenga una fisura o que algún árbol de levas este doblado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/08/2018, 21:25
Te queda ultimo cartucho, arbol levas nuevo.

Pero pinta muy mal.

gori
30/08/2018, 21:34
Una pregunta. Sincronizaste al final los dos arboles? El de admisión y de escape.

Lepero
31/08/2018, 00:15
Una pregunta. Sincronizaste al final los dos arboles? El de admisión y de escape.Si y ahora hecha mucho menos humo en frío pero vibra el coche a relenti tanto en frío como en caliente.

Da la sensación como que alguna válvula no abriese en su momento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gori
31/08/2018, 06:14
Que árbol de levas pusiste? Donde lo compraste?

Lepero
31/08/2018, 07:18
Que árbol de levas pusiste? Donde lo compraste?No he comprado, es lo que me falta por cambiar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
31/08/2018, 12:11
Mediste la compresión de los cilindros? quedaste en hacerlo..:silbando:

Lepero
31/08/2018, 13:19
Mediste la compresión de los cilindros? quedaste en hacerlo..:silbando:Si y da 21 bar en todos los cilindros, en teoría se que cuando hay fuga en culata no debería marcar buena comprensión, pero en fin...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
31/08/2018, 13:31
No sé si 21 Bar de compresión es correcto en tu motor, pero si sé, que si en los 4 cilindros da la misma compresión, eso si es bueno, y no intercambiaba más los inyectores de sitio. Al rehacer de nuevo toda la culata, no se compraron ambos árboles de levas? o se vieron bien??

Porque lo suyo (digo yo) es haberlos llevado a la reptificadora también.

Victor07
28/09/2022, 00:43
Hola chicos soy nuevo por aqui y nose si en este post sera el mas adecuado pero pongo en el buscador y no encuentro
El tema es que el humo en arranque me echa humo blanco y huele a quemaillo me acaban de cambiar el turbo y esta reprogramado pero me lo hizo a los 2 dias de estar rodando con el coche y el turbo le han mandado y dicen que está perfecto. El tema es que me dice que puede ser culata o retenes de valvula nose si a alguien le habra pasado. Un saludo y gracias

Mon68
05/10/2022, 11:58
Hola chicos soy nuevo por aqui y nose si en este post sera el mas adecuado pero pongo en el buscador y no encuentro
El tema es que el humo en arranque me echa humo blanco y huele a quemaillo me acaban de cambiar el turbo y esta reprogramado pero me lo hizo a los 2 dias de estar rodando con el coche y el turbo le han mandado y dicen que está perfecto. El tema es que me dice que puede ser culata o retenes de valvula nose si a alguien le habra pasado. Un saludo y gracias

Hola sin verlo es jugar a las adivinanzas pero... Primero cuántos kms tiene el motor ?. Segundo antes de cambiar el turbo te echaba ese humo blanco ?
Por poder pueden ser retenes de válvulas, o aceite que ha quedado en el circuito después del cambio del turbo (presuponiendo que dicho cambio fuese por rotura del mismo claro)

Salu2