PDA

Ver la Versión Completa : Error al repostar



ALBER33
15/08/2018, 14:52
Hola,

Ayer repostando por equivocación y por estar pendiente de los niños eche 0,75 litros de gasolina de 98 al coche en lugar de diesel. Tengo un passat del 2009 CR diesel y no se que hacer.
Tenía el depósito por la mitad cuando eché la gasolina, se lo comenté al tipo de la gasolinera y me dijo que no pasaba nada, que lo llenase hasta arriba y que me olvidara.

¿que haríais vosotros?
¿Puede pasarle algo al motor?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Whitsnak
15/08/2018, 15:01
Hola.
Si solamente han sido 0,75 litros no pasa nada. Llenalo hasta arriba y listo.

teodoro
15/08/2018, 15:02
Quizás no es buen consejo, yo si estoy de viaje, repostaria cada 200km,. Si ya estoy en destino sacaria lo máximo posible,y volvería a repostar


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jeopardize
15/08/2018, 15:37
Como ya te han dicho, con proporciones de alrededor el 2%, no pasa nada.

Echar gasolina a un diésel ([Only registered and activated users can see links])

gato7
15/08/2018, 17:37
Buenas tardes,antiguamente los camioneros le echaban gasolina al gasoil.Decian que asi aumentaban el rendimiento del motor.Y estamos hablando de porcentajes mucho mayores que el tuyo.Ni te preocupes.
Saludos.

ALBER33
15/08/2018, 17:49
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.

Lo de echar gasolina al diesel para motores antiguos ya lo sabía, lo que tengo dudas es que si con un motor como el common rail le va a afectar igual.

Gracias otra vez.

Saludos.

gori
15/08/2018, 18:16
No te preocupes, es más, le va a venir hasta bien para limpiar inyectores.

rafabkp
15/08/2018, 19:44
Yo le eché varias veces a mi Passat b6 bkp por el tema de inyectores e iba de Maravilla, lo q es malo es el exceso , pero poco y de vez en cuando limpia


Rafaiphone

rmbbcn
15/08/2018, 22:38
En los CR mejor que no vean la gasolina ya que el aditivo que sustituye al plomo acaba rompiendo la bomba de alta presión, empezando esta a soltar viruta metálica y cascando bomba de baja y inyectores.

Si llenaste el deposito y dada la poca cantidad no creo que te de problemas, pero procura no volver a equivocarte.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

chimguy
16/08/2018, 18:26
En los motores antiguos no pasaba nada, es mas , hasta les daba algo de alegria al coche. Como te comenta Alber33 con los motores y gasolinas modernas es otro tema. Llena el deposito con gasoily circula que no va a pasar nada, aunque hubieses echado 2 litros de gasolina podrias circular sin problemas llenando el deposito, pero cuanto menos huela tu coche la gasolina mejor

gato7
16/08/2018, 20:48
Buenas tardes, lo de las virutas en bomba e inyectores es lo que fabrica ha querido vender como fallo de los combustibles;pero en realidad es un fallo de fabricacion y si no ¿como aceptaban la reparacion en garantia e incluso aplicando deferencias despues de cumplir garantia?
Saludos.

rmbbcn
17/08/2018, 06:50
Buenas tardes, lo de las virutas en bomba e inyectores es lo que fabrica ha querido vender como fallo de los combustibles;pero en realidad es un fallo de fabricacion y si no ¿como aceptaban la reparacion en garantia e incluso aplicando deferencias despues de cumplir garantia?
Saludos.He visto la tpi correspondiente y lo primero que hacen es comprobar si el vehículo ha repostado gasolina por error alguna vez.
Si no es asi se procede a cambiar TODO el circuito de combustible y a limpiar a fondo el deposito. La reparación se sitúa en las 5 cifras.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
17/08/2018, 08:29
No te preocupes, es más, le va a venir hasta bien para limpiar inyectores.

Posiblemente, pero si sus juntas pudiesen hablar... no dirían lo mismo.