PDA

Ver la Versión Completa : Se me descargó un taque durante unos segundos o me debo romper la hucha?.



Melon Feliz
15/08/2018, 18:19
Buenas!,ante ayer fui a pasar la ITV y todo perfecto,hasta que hago la prueba de gases y me hacen acelerar al ralenti a 3500 rpm,pues bien,salgo y aparco y voy a por los papeles,arranco el coche y escucho ese sonido que tengo grabado en la cabeza,ese Placaplaca que va subiendo conforme subes de rpm,por supuesto entré en pánico y pare el motor.

Me senté en el coche y me puse a rezar un padre nuestro y volví arrancar y ya sonaba bien,existe la posibilidad de que se me descargue un taque de forma momentánea?.Curiosamente tras estar mucho tiempo al ralenti y subirlo de revoluciones al ralenti.

Ya se que me vais a decir que abra la tapa de balancines,pero ya me paso el año pasado en Murcia,tras estar mucho tiempo al ralenti tambien esperando a la chorba.

Saludos!

jotorresta
15/08/2018, 21:24
A 3500 rpm en vacío?
Están como una **** cabra. Se están rallando con el tema emisiones.
Si rompen motor no sale el coche de la Itv y llamo al notario que levante acta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

nacsand
15/08/2018, 22:47
Hombre por poder, puede descargarse un taqué, pero creo que es raro que los taqués fallen y luego funcionen bien.. todo puede ser. Te en cuenta que cuando falla una tobera en algún inyector puedes escuchar un sonido metálico muy parecido.

Melon Feliz
15/08/2018, 23:53
A 3500 rpm en vacío?
Están como una **** cabra. Se están rallando con el tema emisiones.
Si rompen motor no sale el coche de la Itv y llamo al notario que levante acta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Tu cuando vas a la ITV a que rpm te hacen acelerar para comprobar tu diesel?.


Hombre por poder, puede descargarse un taqué, pero creo que es raro que los taqués fallen y luego funcionen bien.. todo puede ser. Te en cuenta que cuando falla una tobera en algún inyector puedes escuchar un sonido metálico muy parecido.

Pues el sonido lo tengo grabado por que ya peto mi arbol de levas hace tres años y vale que apague rapido el motor pero me dio tiempo a comprobar que era un sonido metalico,pero muy bajo respecto al que me hacia cuando rompi por primera vez,que era un sonido metalico brutal.

Ojala sea lo que dices de la tobera.Hoy he ido a dar una vuelta y sonaba bien.

jotorresta
16/08/2018, 04:58
Tu cuando vas a la ITV a que rpm te hacen acelerar para comprobar tu diesdel.


Acelerar si, pero no hasta 3500. Sobre 2500 mantenidas unos pocos segundos. 3500 lo veo excesivo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mon68
16/08/2018, 10:53
A 3500 rpm en vacío?
Están como una **** cabra. Se están rallando con el tema emisiones.
Si rompen motor no sale el coche de la Itv y llamo al notario que levante acta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


3500 ? Y más también, de toda la vida al pasar la Itv

jotorresta
16/08/2018, 11:23
Pues entonces entiendo que ese es el procedimiento habitual y lo extraño es como lo hacen aqui.
Lo sigo viendo una burrada y de las gordas.
3500 ? Y más también, de toda la vida al pasar la Itv

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

gori
16/08/2018, 11:41
A mi nunca me han hecho pasar de 2.500 revoluciones. Es raro tu caso. Comprueba que tal funciona la bomba de aceite, a ver si no funciona bien y después de trabajar en alta no envía la suficiente presión a la zona de taques

Melon Feliz
16/08/2018, 11:46
Aquí en Valencia son unos hijos de **** los de la ITV,todos en general,pura corrupción.Con la nueva normativa creo que ya por fin los valencianos podemos pasar la ITV en otra comunidad,que antes,eramos los unicos que no podiamos hacerlo,por una prueba de ruidos exclusiva de aqui.

Mirare la bomba Gori,pero para eso debo llevarlo al mecánico,no tengo herramientas para comprobar la presión.

zx10
16/08/2018, 12:33
el procedimiento de itv es el normal

Vehículos con Motor de Encendido por Compresión (Diesel)

En las correspondientes estaciones ITV se procederá al control de las emisiones (opacidad de los humos de escape) de los vehículos equipados con motor de encendido por compresión (motores Diesel), matriculados a partir del 01/01/1980.

Los vehículos matriculados con anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen a continuación.-

Condiciones del vehículo:El control de las emisiones se llevará a cabo siempre utilizando el combustible comercial que normalmente emplee el vehículo.
El técnico de la ITV realizará una inspección visual del sistema de escape a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.

Cuando sea posible, también se realizará una inspección visual del equipo de control de emisiones a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.

Se comprobará que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas adecuadas, comprobables visualmente.

Todos los equipos que consuman energía (aire acondicionado, luces, etc.) estarán desactivados.

En el caso de vehículos híbridos se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.-

Condiciones de medida / Preacondicionamiento del vehículo:

Antes de comenzar con el control y medida de los gases de escape, se recomienda que:

El motor deberá estar totalmente caliente.
Para comprobar la idoneidad de la temperatura del motor, ésta se podrá estimar por la temperatura del aceite del motor medida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motor, que deberá ser como mínimo de 80ºC.

También se considera que el motor está totalmente caliente si éste ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento, o bien, mediante la temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja.

Si debido a la configuración del vehículo, resultase impracticable realizar tales mediciones de temperatura, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios, como por ejemplo, mediante el funcionamiento del ventilador del motor.

El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío, comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa el límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos por el fabricante.

Procedimiento de ensayo:La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión (motores diesel), se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), según se expone en los apartados siguientes.

El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, deberá estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío.

En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.

Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador deberá ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.

Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor deberá alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.

Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg deberá ser de al menos 2 segundos.

La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme.

Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.


si os lo hacen acelerando mantenido a 2.500 rpm para que sirve? si casi no se inyecta combustible...así que da de opacidad 0,0?

hevic
16/08/2018, 12:58
Acelerar si, pero no hasta 3500. Sobre 2500 mantenidas unos pocos segundos. 3500 lo veo excesivo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkEl viernes pasado estuve en una ITV privada en Badajoz, con un sdi.

La prueba de gases con su máquina, es llevar el motor al corte de inyección, a 4500 rpm. En la ITV pública no pasan de 3000. Con 300.000 km, no se cargaron el coche de milagro. Me decían que era el protocolo y que cumplían órdenes.

Si te revientan el motor, el problema lo tienes tú, que te quedas sin coche y tienes que meterte a juicio demostrando que la avería se ha producido alli y no antes.

Esto es la misma historia de siempre. Si siempre nos quejamos en los foros, no se soluciona nada. Deberíamos hacer un manifiesto con miles de firmas para adaptar está prueba o eliminarla.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
16/08/2018, 13:39
Arranco el motor y escucho ese sonido 'placa-placa'

Y qué aceite llevas actualmente?? :demonio:

Lo dicho, ese ARL es el pupas del foro. :querisa: :meparto:

Serggy
16/08/2018, 13:55
Ami siempre desde ralenti a fondo hasta 4000-4500rpm. Pero vamos que en la ITV a la que yo voy el operario no se monta en el coche para nada, todo lo haces tu, asi que es facil de falsear, pisas a mitad de gas en vez de afondo y listo.

Ya te lleva dando problemas el tema de los taques hace tiempo, yo revisaría bien todo porque no es normal para nada.



Pues entonces entiendo que ese es el procedimiento habitual y lo extraño es como lo hacen aqui.
Lo sigo viendo una burrada y de las gordas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Con razón das tan poca opacidad:lol:

jotorresta
16/08/2018, 21:14
Pues vaya una gracia.
Lo suyo es llevar un coding con caldo para asar una cabra y mientras esperas la pegatina lo cambias de coding y a la hora de irte le chafas y les tiznas de negro hasta las bragas.
Queréis humo? pues tomad un poco.
Es broma.
Si es ese el protocolo pues tendrán que hacerlo, pero tendrían que saber valorar si el motor está o no en condiciones antes de semejante burrada. No es lo mismo tirar un vehiculo para atrás porque no cumple en ese instante las condiciones mínimas de seguridad que sacarle una biela por un costado y dejartelo inservible y sin posibilidad de repararlo.
Es mas de lo mismo, un saca cuartos.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Melon Feliz
17/08/2018, 02:38
Y qué aceite llevas actualmente?? :demonio:

Lo dicho, ese ARL es el pupas del foro. :querisa: :meparto:

LLevo el Liqui Moly,pero todo iba bien hasta la ITV xD:laugh:,mister aforadores que llevas ya 3 en tu ASZ travestido de ARL :mrgreen2:


Ami siempre desde ralenti a fondo hasta 4000-4500rpm. Pero vamos que en la ITV a la que yo voy el operario no se monta en el coche para nada, todo lo haces tu, asi que es facil de falsear, pisas a mitad de gas en vez de afondo y listo.

Ya te lleva dando problemas el tema de los taques hace tiempo, yo revisaría bien todo porque no es normal para nada.




Con razón das tan poca opacidad:lol:

Madre mía 4500 rpm,lo hago yo y sale el arbol de levas volando :laugh:

Serggy
17/08/2018, 03:02
LLevo el Liqui Moly,pero todo iba bien hasta la ITV xD:laugh:,mister aforadores que llevas ya 3 en tu ASZ travestido de ARL :mrgreen2:



Madre mía 4500 rpm,lo hago yo y sale el arbol de levas volando :laugh:

Que exagerado, anda que no e visto PD cortar a 4500 con pop-corn, incluido el mio, y no a salido nada volando.

luisete07
17/08/2018, 11:23
Una pregunta a los "conservadores" ? Nunca estirais vuestros motores hasta la zona roja, aprox 4300-4500 rpms, en conducción normal, en incorporaciones a autovia y tal? Yo prácticamente lo hago a diario, al menos 4000rpms y jamás, repito y me reitero, jamás he metido ni liquimoly ni stopsmoke ni he limpiado una EGR...y echo el humo normal que puede hacer cualquier diesel normal, es decir apenas nada...

También para la prueba de humos está el truco del tapón de cocacola detrás del pedal de acelerador...los que llevan el pedal tipo tabla...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2018, 11:41
Llevo Liqui Moly.

No hay más preguntas, señoría. :demonio:


Nunca estiráis vuestros motores hasta la zona roja, aprox 4300-4500 rpms, en conducción normal, en incorporaciones a autovía y tal?

Muy a menudo. Pero circulando, con marcha engranada, y llevando el control en todo momento, de la aguja de las revoluciones. No acelerando un patán en vacío. Para mi, es más perjudicial acelerar en vacío a 4000 vueltas, que circulando y ponerte a esas vueltas.

luisete07
17/08/2018, 12:28
No hay más preguntas, señoría. :demonio:



Muy a menudo. Pero circulando, con marcha engranada, y llevando el control en todo momento, de la aguja de las revoluciones. No acelerando un patán en vacío. Para mi, es más perjudicial acelerar en vacío a 4000 vueltas, que circulando y ponerte a esas vueltas.Estoy hablando a los conservadores...esos que van repro y no le dan caña al coche pero le petan a aditivos milagrosos... Tu eres de esos? Yo creo que no... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2018, 12:36
Estoy hablando a los conservadores, esos que van repro y no le dan caña al coche pero le petamos a aditivos milagrosos. Tú eres de esos? Yo creo que no... XD

Sabes perfectamente, que no. :demonio:

chulete
17/08/2018, 12:52
Referente a lo de las rpm en vacio para la prueba de gases, llevo casi 5 años con el coche y los 3 primeros me han acelerado hasta el corte unos segundos hasta que mide el aparato,y la ultima vez solo hasta 3000 rpm.

Me parecía una burrada y se lo dije y me dijeron que tienen que medir emisiones en el limite del coche.

gori
17/08/2018, 13:00
Te digo la verdad?. Pero esto para ti y para mi, que no nos escuche nadie. Mi coche no sabe que se pueden llegar a las 4.000 revoluciones, no se lo he dicho todavía. Las aceleraciones que pasan de 3500 contadas con una mano a la semana y para arriba sol en emergencias(es decir casi nunca), eso si. Tiene 240.000km y espero que no sean ni la mitad de los que le voy a hacer.


respecto a lo del aceite que pregunta codo. No tengo ni idea de cómo será ese aceite, pero por lo que cuesta, el motor deberia tener el efecto Benjamin button

codi31
17/08/2018, 13:29
Por lo que cuesta, el motor debería tener el efecto Benjamin Button.

Lo tiene. Hace volverse locos a los taqués, estilo monoplaza de F1 :demonio: :querisa:

P.D: Soy codi, no 'codo' :ok:

jotorresta
17/08/2018, 13:54
Un corte al dia previene la avería.
Pero no en vacío.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

luisete07
17/08/2018, 14:09
Un corte al dia previene la avería.
Pero no en vacío.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkSabia que iba a salir esta frase xD.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jotorresta
17/08/2018, 14:10
Sabia que iba a salir esta frase xD.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkJajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hevic
17/08/2018, 14:13
Ya solo nos falta esto para rematar la faena...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
17/08/2018, 14:15
Una pregunta a los "conservadores" ? Nunca estirais vuestros motores hasta la zona roja, aprox 4300-4500 rpms, en conducción normal, en incorporaciones a autovia y tal? Yo prácticamente lo hago a diario, al menos 4000rpms y jamás, repito y me reitero, jamás he metido ni liquimoly ni stopsmoke ni he limpiado una EGR...y echo el humo normal que puede hacer cualquier diesel normal, es decir apenas nada...

También para la prueba de humos está el truco del tapón de cocacola detrás del pedal de acelerador...los que llevan el pedal tipo tabla...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkEn incorporaciones y adelantamientos la suela al fondo, pero en carga no en vacío.
Con un estrujón en tercera es fácil llegar al corte y hasta le viene bien al motor de vez en cuando, pero en vacío...... no se, no lo veo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
17/08/2018, 14:16
Ya solo nos falta esto para rematar la faena...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4Jajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Melon Feliz
17/08/2018, 14:45
Yo tengo clarisimo que voy a volver con Repsol,con ese aceite de freidora mi coche esta en su salsa xD.

Melon Feliz
17/08/2018, 14:48
Jajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Te acuerdas de lo que te conté del bmw 318 d de los nuevos,pues ayer cuando fui a dejar a la churri,vi otro con ganas de fiesta y no pude resistirme,le pegue una buena follada,tenía mucho acumulado y se me puso 205kmh en quitan marcha,a saber a cuanto estaba soplando el turbo :laugh:

Era de noche y no veas la de humo que dejaba,aunque parecia de condensación,también podria ser negro por los taques jodidos.. :cry:,blanco no era por que he visto el nivel hoy y estaba igual.El coche va bien :ok:

jotorresta
17/08/2018, 15:01
El justiciero nocturno jajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Melon Feliz
17/08/2018, 15:10
El justiciero nocturno jajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Te acuerdas cuando nos paro la Guardia Civil y tu con el PC acojonado jajajaj,aun me acuerdo,tu con el Pc apoyado en las piernas,el Guardia Civil se debió quedar flipado y dijo,estos que van a fumar hierba xDDD..muy amables los Guardia Civiles Murcianos,por cierto.

Pues como sabes le quitado las lunas negras al coche,pues bien,ayer un control tocho de los nacionales con escopetas y todo y no me pararon,me dejaron continuar y eso que a mi SIEMPRE que me encontrado con un control,me ha bajado del coche y mirado por todos lados jajaj.

jotorresta
17/08/2018, 15:12
Te acuerdas cuando nos paro la Guardia Civil y tu con el PC acojonado jajajaj,aun me acuerdo,tu con el Pc apoyado en las piernas,el Guardia Civil se debió quedar flipado y dijo,estos que van a fumar hierba xDDD..muy amables los Guardia Civiles Murcianos,por cierto.

Pues como sabes le quitado las lunas negras al coche,pues bien,ayer un control tocho de los nacionales con escopetas y todo y no me pararon,me dejaron continuar y eso que a mi SIEMPRE que me encontrado con un control,me ha bajado del coche y mirado por todos lados jajaj.Jajaja menudo marrón.
A saber que pensó el civil.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

gori
17/08/2018, 15:36
Lo tiene. Hace volverse locos a los taqués, estilo monoplaza de F1 :demonio: :querisa:

P.D: Soy codi, no 'codo' :ok:


Pedon señoría:

es el autocorrector del móvil que debe usar ese mismo aceite, Codi.

Whitsnak
17/08/2018, 23:51
Pero tu no llevabas arbol levas Ajusa? Y taques de que marca?
Ponle de primera marca fiables y taques INA. Lo del aceite no creo que tenga la culpa tal y como dicen por ahi arriba. Yo opino que llevas buen aceite, caro pero es buen aceite.

zx10
18/08/2018, 00:05
Que marca de filtro de aceite llevas?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
18/08/2018, 10:45
Pero tu no llevabas arbol levas Ajusa? Y taques de que marca?
Ponle de primera marca fiables y taques INA. Lo del aceite no creo que tenga la culpa tal y como dicen por ahi arriba. Yo opino que llevas buen aceite, caro pero es buen aceite.
Todo es Ajusa Whitsnak,arbol y taques,por ahora llevo 45000 kilometros y solo me llevado dos sustos de sonido a taques durante unos segundos,en Murcia y en la ITV,yo tampoco creo que tenga culpa el aceite,iba todo bien hasta la ITV,pero he probado varias marcas "punteras" y por sensaciones me quedo con Repsol.

[Only registered and activated users can see links]


Que marca de filtro de aceite llevas?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo compro todo para la revisión en pidenos aceite.com y el filtro de aceite que me mandan es de la marca "Meca filter"

recambium.com ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/08/2018, 13:36
Pedon señoría.

Pedonado. Regula ese corrector, o cámbiale el aceite. :demonio:

codi31
18/08/2018, 13:48
Sólo me llevado 2 sustos de sonido a taques durante unos segundos, en Murcia y en la ITV. Yo tampoco creo que tenga culpa el aceite.

Yo tampoco creo que sea por culpa del aceite. Porque como bien dices, ya has probado con varias marcas, y sucede lo mismo. Aunque me meta contigo, y con el aceite que llevas (ya sabes que en broma y sin malicia ninguna) dudo mucho que sea por el aceite.

Una pregunta:

Dices que arrancas después de pasar la ITV, y oyes el famoso sonido (placa-placa) pero se oye mucho? porque lo interesante sería saber si se quita a los segundos, o es permanente. Ya sé que apagas el motor por miedo, pero saber esto daría una pista fiable.

Porque lo mismo no se pre-cargan los taqués, y se descargan aveces, y es fallo de diseño de Ajusa. 160€ (creo recordar) me salían en una rectificadora los taqués INA. Por qué no pruebas a cambiar los Ajusa por los Ina, con el mismo aceite, y pruebas si sigue el sonido??

P.D: Filtro marca, Meca queeee??? en serio tío??? :shocking: :banned:

Whitsnak
18/08/2018, 14:12
Si te gusta Repsol pues echale Repsol y ni caso a quienes se metan contigo.

Pero sobre la marca Ajusa a mi no me gusta. Yo vigilaria arbol levas y taques en cada cambio de aceite, levantando tapa de balancines y mirarlo con lupa.

Pd: yo he probado tambien mecafilter y ningun problema... De hecho en este cambio le meti mecafilter por probar y no noto que sea ni peor ni mejor.

Melon Feliz
18/08/2018, 15:00
Yo tampoco creo que sea por culpa del aceite. Porque como bien dices, ya has probado con varias marcas, y sucede lo mismo. Aunque me meta contigo, y con el aceite que llevas (ya sabes que en broma y sin malicia ninguna) dudo mucho que sea por el aceite.

Una pregunta:

Dices que arrancas después de pasar la ITV, y oyes el famoso sonido (placa-placa) pero se oye mucho? porque lo interesante sería saber si se quita a los segundos, o es permanente. Ya sé que apagas el motor por miedo, pero saber esto daría una pista fiable.

Porque lo mismo no se pre-cargan los taqués, y se descargan aveces, y es fallo de diseño de Ajusa. 160€ (creo recordar) me salían en una rectificadora los taqués INA. Por qué no pruebas a cambiar los Ajusa por los Ina, con el mismo aceite, y pruebas si sigue el sonido??



P.D: Filtro marca, Meca queeee??? en serio tío??? :shocking: :banned:

Ya se que no lo haces malicia,si eres un tio de **** madre.

Pues una vez entro en la linea de la ITV,el coche sonaba bien,yo me salgo fuera el pavo de la ITV hace las pruebas de los rodillos,luego luces..etc y nos vamos a comprobar los gases,me pide que acelere a 4000 rpm pero yo sin querer los subo a 4500 rpm,el coche despues de eso sonaba bien,por que lo habría notado luego por que me pidió mantener el coche en 3000 rpm durante unos segundos..salgo de la linea y aparco el coche,voy a por los papeles,arranco de nuevo y suena mal al ralenti sin tocar el acelerador,yo ya reconocía ese sonido,me subo al coche para confirmar y acelero nada,un poco y no sonaba fuerte el Placaplaca,por que no subí de 1500 rpm naturalmente.

Lo apago y vuelvo a encender y ya sonaba bien,desde entonces he probado el coche varias veces y tanto en frío como en caliente suena bien,ya veremos que pasa mas adelante,soy un poco estúpido,no me cuesta nada desmontar la tapa de balancines y echarle un ojo..pero es como que no quiero verlo..ya me entiendes..:cry:

Sobre la marca del filtro,pues llevo poniendo ese filtro desde que puse todo el kit Ajusa y me han sonado dos veces los taques,seguro que no tiene nada que ver..o si,pero por precaución y por probar,pondré Mann.

Sobre cambiar taques...me habéis convencido,esta semana abro la tapa de balancines y creare un hilo y pondré fotos a ver como lo veis y ya tomo una decisión :thumbsup:


Si te gusta Repsol pues echale Repsol y ni caso a quienes se metan contigo.

Pero sobre la marca Ajusa a mi no me gusta. Yo vigilaria arbol levas y taques en cada cambio de aceite, levantando tapa de balancines y mirarlo con lupa.

Pd: yo he probado tambien mecafilter y ningun problema... De hecho en este cambio le meti mecafilter por probar y no noto que sea ni peor ni mejor.

Esta semana que viene,abro la tapa de balancines y a ver que sorpresa me llevo.En mi coche con todo lo que tiene que ver con el engrase hay que hilar fino aunque luegono sirva para nada...,no sabes la cantidad de horas que llevo leyendo por foros sobre el tema del arbol y el Leon,es una lotería,da igual el aceite,año de matriculación,filtros..si quiero mirar la bomba de aceite,a ver si hay algún taller que la puedan comprobar.

Por cierto no tendrás a mano el enlace del arbol y taques tan recomendado en ebay?.

Whitsnak
18/08/2018, 16:31
Hombre, ese arbol de levas montaron tres foreros y les ha ido bien.

Hay otro arbol de levas llamado KOLBENSCHMIDT que tengo añadido en mis favoritos para cuando caiga el mio pues elegir entre el que pusieron varios foreros (el de ebay) o KOLBENSCHMIDT. Todavia no tengo claro cuál le pondría a mi coche.

teodoro
18/08/2018, 16:39
Al tema mecafilter, mi c2 hdi de nuevo llevaba todos los filtros de esa marca. Aire, gasoil, aceite, polen

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
19/08/2018, 00:17
Lo que me sorprende es que después del primer susto con los taques no revisases el árbol, ¿O si lo miraste?

Los taques INA yo los saque por 57€ en Ebay hace un año o asi. Aparte de eso necesitas todos los tornillos y los casquillos.

Whitsnak
19/08/2018, 06:09
Lo que me sorprende es que después del primer susto con los taques no revisases el árbol, ¿O si lo miraste?

Los taques INA yo los saque por 57€ en Ebay hace un año o asi. Aparte de eso necesitas todos los tornillos y los casquillos.

Que no se atreve a mirar. Prefiere ignorar en vez de mirar y afrontar posible problema (o posibles problemas).

gori
19/08/2018, 07:55
El que no sabe es feliz

Melon Feliz
20/08/2018, 12:16
El que no sabe es feliz

Basicamente :meparto:

codi31
20/08/2018, 13:29
El que no sabe, es feliz, por el miedo a destapar y ver qué hay en realidad. pero es falsa felicidad. Más feliz y tranquilo, vive el que destapa, afronta el problema, suelta con dolor el dinero, pero después mete su llave y arranca, sin temor ninguno, y sabiendo que todo está bien.

Yo soy de los que vivo feliz, sabiendo que todo está bien, pero con menos Euros.

Melon Feliz
20/08/2018, 14:26
Que voy abrirlo :mrgreen2:

Hace falta cambiar la junta de la tapa de balancines?,me la pusieron nueva hace 40.000 kilometros cuando puse el Arbol.Es por comprarla en la Seat.

codi31
20/08/2018, 14:28
Si es nueva, yo no la cambiaba. Me preocupaba más del par de apriete de la tapa.

Whitsnak
20/08/2018, 14:57
Que voy abrirlo :mrgreen2:

Hace falta cambiar la junta de la tapa de balancines?,me la pusieron nueva hace 40.000 kilometros cuando puse el Arbol.Es por comprarla en la Seat.
No hace falta.

Y ojo, aprieta los tornillos a mano y luego dale un poco de par de apriete, pero muy poco eh que te pasas de rosca, no mas de 10 Nm.
Yo taré la dinamometrica a 15 Nm y me pasé de rosca. Es mejor apretar a mano y luego apretar pero muy poco.

Si quieres un buen diagnostico limpia con un paño seco todas levas en especial la de escape, los taques si no se aprecian tambien limpia con un paño seco y graba un video donde se vea todo bien. En HD.

Melon Feliz
20/08/2018, 18:15
Vale,no se la cambio.Si nunca me atrevido abrir la tapa de balancines es por que no tengo ninguna llave dinamometrica y claro las que he visto,son muy caras,ya que solo lo voy a usar para esto.

Si limpio las levas y taques para comprobar su estado,luego tengo que poner aceite ahí o se queda así limpio?.No se si voy a poder subir vídeos,en todo caso fotos,por wasap te enviare un vídeo Whitsnak.

gori
20/08/2018, 18:21
No te obsesiones, no necesitas dinamométrica, saca la tapa, limpia bien las levas y haz las fotos que puedas. Limpia el borde de la culata y sitúa la tapa y dale un apretoncillo a mano poca cosa(te en cuenta que 10Nm no son nada) y olvídate, no te preocupes que no pasa nada. Si no te quedas tranquilo obsérvalo en los próximos días por si tuvieses pérdida o resume pero ya verás que no. Y respecto a lo de las levas, no es necesario poner nada, la bomba engrasa rápidamente.

Melon Feliz
20/08/2018, 18:26
No te obsesiones, no necesitas dinamométrica, saca la tapa, limpia bien las levas y haz las fotos que puedas. Limpia el borde de la culata y sitúa la tapa y dale un apretoncillo a mano poca cosa(te en cuenta que 10Nm no son nada) y olvídate, no te preocupes que no pasa nada. Si no te quedas tranquilo obsérvalo en los próximos días por si tuvieses pérdida o resume pero ya verás que no. Y respecto a lo de las levas, no es necesario poner nada, la bomba engrasa rápidamente.

Ok,gracias,pues mañana refloto el hilo con fotos y ya me decís.. :querisa:

:cry:

gori
20/08/2018, 19:11
Ok. Cuando lo destapes fíjate bien en el biselado de las levas desde atrás hasta la punta de la leva, el desgaste se ve si a medida que se acerca a la punta de la leva el biselado desaparece. Y el taque si tiene desgaste se ve un cerco concéntrico.

Whitsnak
20/08/2018, 19:41
Si quieres me pasas por whatsapp y yo lo resubo a youtube. Un video y fotos se verá bien. Intenta hacerlo en la calle, con buena luz, si es con sol mejor.

Tu al toro que la tapa de balancines es una chorrada, es eso, una tapa que tapa al arbol de levas.

No te preocupes por pasar un trapo y dejarlo seco, tras el arranque en menos de un segundo vuelve a estar lubricado.

Serggy
21/08/2018, 01:31
Cuidado al apretar los tornillos de la tapa, se pasan con la mirada.