PDA

Ver la Versión Completa : Duda EGR y cuerpo mariposa



Rcrespobcn
16/08/2018, 12:40
Hola a todos , se ha de calibrar el cuerpo de la mariposa después de limpiarlo junto a la EGR? El motor sería un bkd 2.0 tdi
Gracias a todos

codi31
16/08/2018, 13:36
En principio, no. Es limpiar y montar. Por qué? tienes alguna avería registrada??

Rcrespobcn
16/08/2018, 15:19
Porque cuando arrancó durante un rato oigo un ruido que da la sensación que es la mariposa. Cómo lo único que hice fue desmontar limpiar y montar...

codi31
16/08/2018, 15:22
Pero un sólo ruido o sonido, que según se oye desaparece y no es constante? o es un ruido que es constante y seguido y no cesa? porque a los 2/3 minutos (más o menos) de estar a ralentí, la EGR se cierra, y se escucha perfectamente cuando se a cerrado.

Lo mismo lo que escuchas al ralentí, es la EGR que se a cerrado. Entiendo que antes de tocar/limpiar, no sonaba, verdad??

Rcrespobcn
16/08/2018, 15:29
Pues no no sonaba antes, el sonido no es constante , cesa a los pocos minutos, es un sonido agudo regular pero cierto en pocos minutos desaparece, pero podría volver a escucharse pasado un rato, sobretodo sería al arrancar por eso.

gori
16/08/2018, 15:35
Haz una prueba. Abre el capo y que alguien le de al contacto,solo al contacto. Y escucha si el sonido viene de la mariposa. Ya he visto varios casos parecidos y el sonido ha venido de los dientes los engranajes de la mariposa que son de plástico y es muy común que alguno se rompa, haciendo ese ruido al poner el contacto. Por probar.

Rcrespobcn
16/08/2018, 15:39
Ok mañana miraré de hacer mas pruebas.

gato7
16/08/2018, 23:12
Buenas noches,si es un sonido agudo puede ser por la junta que va de la EGR al tubo que conecta con el conector de escape.¿La pusiste nueva? Prueba a dar un toque de apriete a las tuercas.
Saludos.

codi31
17/08/2018, 13:10
Pues no, no sonaba antes, el sonido no es constante.

Con permiso del compañero khjunior (espero que no le importe) pongo éste vídeo:



[Only registered and activated users can see links]


Ese es el sonido que escuchas?

Rcrespobcn
19/08/2018, 00:08
Negativo codi, no es ese. La junta la cambie y la puse la de 9. A ver si puedo grabarlo y os lo pongo. Hoy el trabajo no me lo ha permitido.

Rcrespobcn
19/08/2018, 00:18
Lo veo por segunda vez y me crea duda. Mañana intento compararlo.
En el caso que pones a qué se debía? Merci

gato7
19/08/2018, 12:23
Buenos dias,el sonido es con el motor arrancado o ya con el contacto puesto ya suena ??.Si suena con solo el contacto me inclino por la parte electrica de la mariposa.Si es con el motor arrancado me centraria en una pequeña fuga por las juntas;que al calentarse se dilatan las piezas y se cierra la fuga.
Saludos.

Rcrespobcn
19/08/2018, 19:04
Es al arrancarlo, revisaré las juntas. Merci!

codi31
20/08/2018, 13:56
La junta la cambie y la puse la de 9mm.

Y antes de sacar la EGR + la mariposa, tenías puesta la junta de 9mm?? o ya aprovechaste que sacaste la EGR y mariposa para limpiar, para ponerla?? dónde la pusiste? seguro que la has puesto bien? lo mismo es por poner la junta de 9mm, el problema del sonido.

Rcrespobcn
20/08/2018, 22:40
Pues codi , la saque para limpiar y coloque la junto por recomendación tuya, entiendo que la puse bien, al ponerla tenía duda si la colocaba de una cara o de otra pero me comentaste que daba igual eso. El sonido definitivamente no es como el vídeo que pusiste. He apretado tornillos y lo único que puede que no cambiará , pq no recuerdo si tiene q supongo que sí es la junta entre mariposa y egr

codi31
21/08/2018, 13:29
Si antes de limpiar la EGR, y de poner la junta de 9mm, no tenías ese sonido, y tras limpiar la EGR y colocar la junta de 9mm si lo tienes, yo sacaba la EGR, verificaba que pusiste la junta entre la EGR y la mariposa, y que esté bien puesta, y quitaba la junta de 9mm

Lo montaba todo, procurando apretar todo bien, y arrancaba. Que no suena el sonido? si quieres, pruebas a poner de nuevo la junta de 9mm y pruebas. Lo mismo de quitar y poner la EGR, algo se quedó bien y era causa de eso el sonido, y no de la junta de 9mm

Que vuelve el sonido con la junta de 9mm puesta de nuevo? la quitas y listo.

Rcrespobcn
21/08/2018, 15:37
Perfecto, así haré

devsisback
22/08/2018, 21:05
Hola , por si te sirve de ayuda yo tengo un problema similar en un bxe. También llevo mariposa y EGR juntos. Cuando lo desmonte por primera vez no llevaba Junta, supongo que el antiguo dueño la perdió.

El caso es que se me han pasado las roscas de la EGR de 2 tornillos. (Lleva 3). Los tornillos son los que se ponen para enganchar la mariposa con la EGR.
Aún así lo he montado y con el coche arrancado se oye un ruido tipo " silbido" al acelerar.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
22/08/2018, 23:11
Pues ese ruidito es una fuga de la presión del colector. El coche no debe de andar bien, seguramente te de tironcillos, tienes que sustituir esa egr por otra, ya sea nueva o de desguace y colocarles sus juntas nuevas, la operación es sencillisima.

devsisback
23/08/2018, 11:08
gracisa gori, como la egr estaba bien habia pensado en meter un helicoil y reparar las roscas o un macho. Aunque lo del macho para hacer roscas me da reparo por el tornillo que va al lado del conector electronico, habría que agrandar el agujero ya que el tornillo pasante será mas gordo.

Entre que no tengo útiles de helicoil,y que tengo que buscar los tornillos de un paso mayor y de la misma longitud, creo que lo mas rápido y efectivo es hacer lo que tu dices. Visita al desguace y pillar EGR.

gori
23/08/2018, 12:33
Es lo mejor y olvídate del problema

Rcrespobcn
27/08/2018, 07:34
No he podido cambiar la junta pq estoy de vacaciones pero sí que he notado que cuando me hace el ruido, al dar un puntita de gas desaparece, igual es cosa mía pero el ruido me suena a cómo si fuera el movimiento de la pariposa y al darle un pelín de gas está no se moviera y el ruido parase. Podría ser?

gori
27/08/2018, 08:19
Pues eso cambia la película, si cuando das al pedal del acelerador cesa el sonido, es muy probable que sea una fuga de vacío. Debes comprobar que la seta del actuador no esté deteriorada. Puedes hacer la prueba, cuando haga el sonido, estrangula el manguito de vacio a ver si cesa el sonido, o coges un trozo de macarrón, lo pones en la seta y succiona, si no mantiene el vacío habremos encontrado el problema

codi31
27/08/2018, 11:35
No he podido cambiar la junta porque estoy de vacaciones.

Pues hasta que no lo hagas, todo lo que se hable, es papel mojado. Ya te dije en el post nº16 qué tenías que hacer y qué comprobar, hazlo y comenta el resultado. Porque seguir especulando sobre posibles averías, sin ir descartando poco a poco, no vale de nada.


Cuando haga el sonido, estrangula el manguito de vacío a ver si cesa el sonido, o coges un trozo de macarrón, lo pones en la seta y succiona.

Que yo sepa, su EGR es eléctrica, no lleva manguito de vacío, ni actúa por vacío. :ok:

gori
27/08/2018, 14:16
Perdón, He supuesto que era el inyector bomba de 140 no el CR.

Rcrespobcn
28/08/2018, 14:09
Tienes razon codi, en cuanto vuelva haré lo que me comentasteis, era un aporte más. No soy un experto pero mi EGR tiene esa seta con el tubito, no le veo electrónica excepto la que hay en el cuerpo de la mariposa.

codi31
29/08/2018, 11:34
Mi EGR tiene esa seta con el tubito.

Pero exactamente, qué marca y modelo de coche es el que tienes?? el que aparece en tu perfil? o cuál? porque me he leído todos los post y no lo mencionas. Si llevas manguito de vacío en la seta superior de la EGR, lee el post nº23

Y haz lo que te dice gori, justo cuando falla.

Rcrespobcn
29/08/2018, 15:33
VW Touran 2.0 140cv diesel BKD , gracias por todo ;-), así haré , de hecho haré todas las pruebas, empezando por lo que dice gori y descartando paso a paso con todo lo que me habéis comentado.

codi31
31/08/2018, 13:47
Pues esperamos esas pruebas, y que comentes el resultado. :thumbsup: