PDA

Ver la Versión Completa : Quien le fábrica a Volkswagen los repuestos



hevic
16/08/2018, 12:54
Buenas a todos.

Acabo de venir de la VW. Me han cobrado por termostato y junta casi 50€. En la competencia, cuesta entre 8 y 15 euros. El margen de beneficio es, bestial.

Si pudiéramos hacer un listado del fabricante que le hace las piezas a VW, saldríamos todos ganando. Id diciéndome y lo voy poniendo al principio.

LISTADO DE FABRICANTES Y RESPUESTOS


*Rotulas - lemforder.

*Silentblock - febi o lemforder.

*Amortiguadores - Sachs o Monroe

*Polea Alternador - INA

*Motor ventilador interior y regulador - Valeo

*Kit de distribución - Continental (pendiente de confirmar)

*Embragues - Luk, Sachs

*Pastillas de freno y discos - TRW, ATE

*Servofreno - ATE

*Caudalimetros - BOSCH

*Termostatos - BOSCH

*Faros - Hella, Valeo, Magneti Marelli.

*Fuelle dirección: Febi, TRW

Saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
16/08/2018, 13:35
Casi 50€ por un termostato + junta?? en serio?? yo lo compré hace mucho, tampoco años, pero recuerdo que no llegó a 40€ ambas piezas. Si sobrepasa ese precio, si compras termostato (que viene con su junta) y tubuladora, que es la que soporta el termostato al bloque.

Fue en Badajoz??

hevic
16/08/2018, 13:37
Casi 50€ por un termostato + junta?? en serio?? yo lo compré hace mucho, tampoco años, pero recuerdo que no llegó a 40€ ambas piezas. Si sobrepasa ese precio, si compras termostato (que viene con su junta) y tubuladora, que es la que soporta el termostato al bloque.

Fue en Badajoz??Sí señor, en Badajoz, y con un 20porc de descuento, me tienen fichado ya. En abril de 2017 les compré otro igual y fueron 35€.

Sin tabuladora,las reaprovecho montando la antigua con un truco de mecánico viejo. No es una chapuza, queda bien

No es una ruina, pero no me gustan estos márgenes en piezas tan sencillas

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
16/08/2018, 13:42
Claro, sobre 35€ (más o menos) no llegando a 40€ me salió a mi el termostato, evidente, con descuento. Pero casi 50€ es una pasada de precio. No sé si en Badajoz son más listos que en Madrid, y os ven cara de ricos. Pero hace un año te costó mucho menos.

Yo decirte fabricantes, no puedo. Espera a los compis, que seguro te ayudan.

teodoro
16/08/2018, 15:14
Motor ventilador del clima +regulador de velocidades,,, Valeo,,, lo desmonte hace un mes para engrasar eje, el que está debajo de la guantera.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
16/08/2018, 15:15
Polea ALTERNADOR INA

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
16/08/2018, 15:24
Amortiguadores sachs

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gori
16/08/2018, 15:39
En golf v y coches de la época los silent son lemfolder.

gato7
16/08/2018, 22:59
Buenas noches,todas las piezas de vw (grupo vag) llevan gravadas tres letras que coresponden al fabricante.Muchas corresponden a las siglas del fabricante otras son mas dificiles de asociar a la marca.Lo suyo seria localizar el listado de equivalencias.
Saludos.

Serggy
16/08/2018, 23:07
Buenas noches,todas las piezas de vw (grupo vag) llevan gravadas tres letras que coresponden al fabricante.Muchas corresponden a las siglas del fabricante otras son mas dificiles de asociar a la marca.Lo suyo seria localizar el listado de equivalencias.
Saludos.

Interesante ¿Puedes poner alguno ejemplo?

Mon68
17/08/2018, 10:18
Sí señor, en Badajoz, y con un 20porc de descuento, me tienen fichado ya. En abril de 2017 les compré otro igual y fueron 35€.


Sin tabuladora,las reaprovecho montando la antigua con un truco de mecánico viejo. No es una chapuza, queda bien

No es una ruina, pero no me gustan estos márgenes en piezas tan sencillas

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Como se pasan

12 € en Endado.com Me costó el termostato con su junta (Marca Gates) hace 1 año, para un 1.9 Tdi 105 CV..

La tubuladora se la puse nueva , unos 28 € si mal no recuerdo

Azul Mauricio
17/08/2018, 10:25
Mis amortiguadores son de monroe sorprendentemente. En un tren de rodaje s-line

hevic
17/08/2018, 10:49
No veo las cifras del fabricante a las que os referís

[Only registered and activated users can see links]

Creo que os referis a BCH. En este caso, el unico fabricante que cuadra es BOSCH

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
17/08/2018, 11:43
Creo que os referís a BCH.

Cómo han dicho, son 3 letras. En tu caso son 3 letras 'BCH' = Bosch.

hevic
17/08/2018, 11:51
He buscado la referencia Bosch del termostato de mi coche y no aparece en ningún lado. Ni en la web de Bosch .Parece que solo se la fabrican a VW

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
17/08/2018, 13:33
En efecto, algunas marcas fabrican piezas sólo para Volkswagen, con su número de referencia OEM, logos del grupo VAG (etc..) y la misma pieza (o se supone) sin los logos del grupo VAG, se puede comprar en distribuidores, webs de recambios, grandes superficies (etc..)

hevic
17/08/2018, 13:44
En efecto, algunas marcas fabrican piezas sólo para Volkswagen, con su número de referencia OEM, logos del grupo VAG (etc..) y la misma pieza (o se supone) sin los logos del grupo VAG, se puede comprar en distribuidores, webs de recambios, grandes superficies (etc..)En este caso no existe la pieza sin logo, vendida como Bosch

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
17/08/2018, 13:54
Por eso dije, que se 'supone' que es la misma pieza. Pero a saber..

teodoro
17/08/2018, 14:07
Vw suele usar filtros mahle. Si luego los compras por tu cuenta no esperes el logo de nadie

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
17/08/2018, 14:11
Vw suele usar filtros mahle. Si luego los compras por tu cuenta no esperes el logo de nadie

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkNo me entendéis
Por favor, buscar el termostato marca Bosch para el tdi agr ahf asv aqm,etc.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
17/08/2018, 14:20
Es más, en la empresa que yo trabajaba,,,, cerró,,, se inyectada caucho, podéis imaginar la cantidad de piezas que se hacían para el sector del automóvil, el logo de la empresa no aparecía, eso sí el de vw , audi, seat,. Fijaros en el capot, lleva dos topes roscados de caucho, de esos hemos hecho millones para el grupo vag. Hechos en España para todo el mundo. No esperes referencias, el molde era propiedad de vw

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
17/08/2018, 14:34
Si, si te entendemos, serán acuerdos comerciales, yo te hago los termostatos, miles, pero tu no lo puedes sacar como recambio, venta exclusiva.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Melon Feliz
17/08/2018, 14:56
A todo esto,alguien sabe cuanto cuesta un filtro de aceite en la WW para un ARL?,a partir de ahora le voy a poner algunas cosas de la casa,como el filtro de aceite,que ahora llevo uno chinorris y después del susto que me llevado,quien sabe si algo tiene que ver.

Serggy
17/08/2018, 15:01
A todo esto,alguien sabe cuanto cuesta un filtro de aceite en la WW para un ARL?,a partir de ahora le voy a poner algunas cosas de la casa,como el filtro de aceite,que ahora llevo uno chinorris y después del susto que me llevado,quien sabe si algo tiene que ver.

No te comas tanto la cabeza mete uno de marca buena y listo.

Melon Feliz
17/08/2018, 15:12
No te comas tanto la cabeza mete uno de marca buena y listo.

Tu cual le pones a tu Ibiza?,Mann?

gori
17/08/2018, 15:47
Yo los pongo originales, pero no comprados en S.O., sino en la pagina lubricantes online.com . Son originales pero con un precio más parecido a los de fabricantes

VAG (Audi, VW, Skoda, SEAT) - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
17/08/2018, 17:44
Tu cual le pones a tu Ibiza?,Mann?

Mann, Mahle, bosch lo que voy pillando de marcas conocidas.

zx10
17/08/2018, 19:06
Vw suele usar filtros mahle. Si luego los compras por tu cuenta no esperes el logo de nadie

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkVag usa filtros mahle, mann, purflux, bosch,etc

Casi todas las marcas reconocidas surten a Vag.

Sinceramente no le veo mucho sentido al post, menos metalcaucho :-) puedes encontrar todas las marcas conocidas.

Hay amortiguadores monroe, sachs trw

Hay ac de valeo, de delphi

Hay pastillas de freno de trw, bosch, ate, galfer..
Hay silentblock, rótulas, bieletas, soportes motor de Febi, meyle, trw, lemforder..



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
17/08/2018, 19:59
A todo esto,alguien sabe cuanto cuesta un filtro de aceite en la WW para un ARL?,a partir de ahora le voy a poner algunas cosas de la casa,como el filtro de aceite,que ahora llevo uno chinorris y después del susto que me llevado,quien sabe si algo tiene que ver.Pero si un filtro de Bosch, mahle, man o marcas conocidas, cuesta unos 10-15€

A quien se le ocurre meter uno chino jajaja

(Es de broma eh ;) )

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hevic
17/08/2018, 20:52
Los fiktros de aceite Bosch y mann del TDI 90 y 110 , están en 6€ en amazon

Enviado desde mi Xiaomi MI4

nacsand
17/08/2018, 21:29
Vag usa filtros mahle, mann, purflux, bosch,etc

Casi todas las marcas reconocidas surten a Vag.

Sinceramente no le veo mucho sentido al post, menos metalcaucho :-) puedes encontrar todas las marcas conocidas.

Hay amortiguadores monroe, sachs trw

Hay ac de valeo, de delphi

Hay pastillas de freno de trw, bosch, ate, galfer..
Hay silentblock, rótulas, bieletas, soportes motor de Febi, meyle, trw, lemforder..



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Exacto, como ocurre con todas las demás marcas. Hoy, por decir algo, les suministra continental y mañana deciden comprar a dayco. Es un tema puramente de costes.

teodoro
17/08/2018, 21:49
Yo creo que si tiene sentido el post, lógicamente todos los fabricantes suerten al grupo y el que no lo está deseando. Dicho esto habría que buscar recambios más complicados (electrovalvulas, electroventladores, alternadores, motor de arranque, etc. Si decimos pastillas de freno se abre un abanico inmenso, neumáticos lo mismo. Creo que la idea va por ahí,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
17/08/2018, 22:03
Quien surte los elevalunas,no estaría de más saberlo, cerraduras, lo mismo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
17/08/2018, 22:19
Exacto, como ocurre con todas las demás marcas. Hoy, por decir algo, les suministra continental y mañana deciden comprar a dayco. Es un tema puramente de costes.El objetivo es comprar marca o marcas que le fabrican a VW, y poder tener calidad de original a costes muy reducidos. Si se surten dedos o tres marcas para un mismo repuesto, ya puedes desechar a otros.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

qwertyuiop
17/08/2018, 22:27
Pastillas de freno en Passat 3C, ATE.
Caudalímetro BOSCH.
Embrague y volante de motor (cojinete incluido) SACHS.

Un saludo.

zx10
17/08/2018, 22:30
El objetivo es comprar marca o marcas que le fabrican a VW, y poder tener calidad de original a costes muy reducidos. Si se surten dedos o tres marcas para un mismo repuesto, ya puedes desechar a otros.

Enviado desde mi Xiaomi MI4El original no tiene porque ser el de mayor calidad..sino el que mejor coste/ calidad tuvo en algun momento.

Las marcas son siempre las mismas, las conocidas por todos, las punteras y conocidas por calidad, por lo que siempre vas a lo mismo.

Te comprarías un filtro de aceite purflux made in marruecos?......pues son los que surten desde hace años, el filtro para TDI, es el filtro que tiene el papel en forma de espigas....yo que quieres que te diga, prefiero Mahle aunque no surta en este caso concreto los filtros de aceite de los 1.9 y 2.0 tdi inyector bomba.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
17/08/2018, 22:31
Pastillas de freno en Passat 3C, ATE.
Caudalímetro BOSCH.
Embrague y volante de motor (cojinete incluido) SACHS.

Un saludo.No tiene porqué, los hay con embrague y volante Luk, depende del número de bastidor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

qwertyuiop
17/08/2018, 23:03
No tiene porqué, los hay con embrague y volante Luk, depende del número de bastidor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Claro, entiendo que según bastidor puede variar.
En este caso, hablo de lo que he visto en mi unidad.

Un saludo y gracias por la observación.

Un saludo

Aparici
18/08/2018, 08:42
Muy buena iniciativa . Cuanta mas informacion tengamos los usuarios mejor para nosotros . Vag suele tener varios proveedores de cada pieza para no estar en manos de un solo proveedor que les podria complicarlas cosas Ya les ocurrio con un provedor de Zaragoza ( no se si era un proveedor de paragolpes trasero o del puente ) Era el unico proveedor en ese momento y como Vag no accedio a sus pretensiones les dejo de servir y paro la planta de cataluña varios dias . Despues Vag le paro de por vida por que no le volvio a comprar . Pero lo interesante es conocer los proveedores de Vag y los vendedores No es lo mismo comprar un filtro Mann en Oscaro que en recambiosviaweb que en Filtros Cartes.

Seal30
18/08/2018, 11:03
Farois - Valeo
Pastilhas de travão - TRW

zx10
18/08/2018, 11:36
No es lo mismo comprar un filtro Mann en Oscaro que en recambiosviaweb que en Filtros Cartes.

Y cual es la diferencia?

Porque veo que vamos a acabar diciendo que los motores que monta Skoda son los que salen mal de la cadena de VW


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
18/08/2018, 11:38
Hay faros Delphi y Magnetti Marelli tambien por ejemplo..
Farois - Valeo
Pastilhas de travão - TRW

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/08/2018, 14:07
Cada modelo de coche e incluso dentro del mismo modelo puede haber diferencias segun bastidor. Puede que a los 1.9 suministre ciertas marcas que no tenga nada que ver en motores 2.0 por ejemplo.

Aparici
18/08/2018, 18:17
Y cual es la diferencia?

El precio .......entre otras cosas . Y la confianza . Yo no creo que un distribuidor como Filtros Cartes compre filtros con la marca Mann si no se los compra a Mann De otros no podria decir lo mismo Y no me refiero a ninguno de los que he nombrado .

magnificus
18/08/2018, 20:09
Yo no voy a la casa a menos que no tenga más remedio...el filtro del habitáculo por ejemplo cuesta 35 más iva!!! En norauto 15 y lo cambio yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
18/08/2018, 20:23
Yo no voy a la casa a menos que no tenga más remedio...el filtro del habitáculo por ejemplo cuesta 35 más iva!!! En norauto 15 y lo cambio yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues de hay sea creado el post. Pero hay otros recambios más difícil de encontrar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
18/08/2018, 20:26
Tú pon un termostato no original, bueno y reconocido, Gates, Valeo, etc.....vas a ver las rarezas que te hace el coche
Yo no voy a la casa a menos que no tenga más remedio...el filtro del habitáculo por ejemplo cuesta 35 más iva!!! En norauto 15 y lo cambio yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jmageitos
18/08/2018, 21:13
Termostato y valvulina yo siempre oem y nunca he tenido problemas, los demás recambios el que mejor precio tengan de cualquier marca conocida.
Un saludo

Aparici
18/08/2018, 21:20
Tú pon un termostato no original, bueno y reconocido, Gates, Valeo, etc.....vas a ver las rarezas que te hace el coche

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Yo he pùesto un termostato que no es el original y no me ha dado ningun problema Se comporta exactamente igual que el original .No tiene mucha complicacion Seguro que te lo puedes fabricar tu mismo sin problema .
La lectura que da el cuadro de la temperatura del refrigerante no es real , estan preparados para que entre determinadas lecturas el cuadro marque siempre 90 grados ( creo que son entre 75 y 100 grados ) Si esta oscilacion te preocupa puedes afinarlo desmontando el termostato nuevo , sacandole el vastago que empuja y añadiendole mas pasta del termostato viejo , que es una mezcla de parafina y polvo de cobre que al dilatarse empuja el vastago Como no tienen exactamente la cantidad necesaria tardan mas en abrir y el agua se calienta mas de 90 o 85 grados y abre demasiado , entonces al bajar la temperatura cierra mas de la cuenta y se repite constantemente la operacion . Pero el rango de temperatuiras es suficiente para que se mantenga la temperatura en la camara de combustion que es lo importante .

Aparici
18/08/2018, 21:27
Yo no voy a la casa a menos que no tenga más remedio...el filtro del habitáculo por ejemplo cuesta 35 más iva!!! En norauto 15 y lo cambio yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo lo he comprado por 7 euros Y me lo han enviado a casa .Y creo que es el original : [Only registered and activated users can see links]/?vid=18814

Encambio recientemente me han timado en otros repuestos al comprarlos donde no debia por las prisas .

hevic
18/08/2018, 21:31
Yo he pùesto un termostato que no es el original y no me ha dado ningun problema Se comporta exactamente igual que el original .No tiene mucha complicacion Seguro que te lo puedes fabricar tu mismo sin problema .
La lectura que da el cuadro de la temperatura del refrigerante no es real , estan preparados para que entre determinadas lecturas el cuadro marque siempre 90 grados ( creo que son entre 75 y 100 grados ) Si esta oscilacion te preocupa puedes afinarlo desmontando el termostato nuevo , sacandole el vastago que empuja y añadiendole mas pasta del termostato viejo , que es una mezcla de parafina y polvo de cobre que al dilatarse empuja el vastago Como no tienen exactamente la cantidad necesaria tardan mas en abrir y el agua se calienta mas de 90 o 85 grados y abre demasiado , entonces al bajar la temperatura cierra mas de la cuenta y se repite constantemente la operacion . Pero el rango de temperatuiras es suficiente para que se mantenga la temperatura en la camara de combustion que es lo importante .No estoy de acuerdo en que se comporta igual, tuve que desmontar recientemente un valeo por este motivo.

Y lo de que no marca la temperatura real en el cuadro , es un viejo truco de VW. Se puede eliminar esa curva de histeresis, tocando la EEPROM del cuadro.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
18/08/2018, 21:42
No Hevic , si el termostato no abre como debe por mucho que modifiques parametros de la ECU no abrira como debe Es totalmente mecanico Podras en todo caso modificar el indicador y que te de lecturas mas reales , pero el termostato no Lo que ocurre es que es suficiente si se mantiene en ese rango de temperaturas el refrigerante para que la temperatura de la camara de combustion se mantenga constante , que es lo que se busca con el refrigerante. Lo del reloj lo hacen por que a la gente le da yuyu ver moverse la aguja del termostato . Es como en la cocinas electricas o en las neveras .O en los hornos.

Si tuviste que desmontar el Valeo , es que estaba muy mal. Un termostato es un mecanismo muy sencillo y normalmente se estropean por que con el tiempo van perdiendo parafina Pero al de mucho tiempo . Un termostato normalito tiene una vida muy larga , Te habra tocado alguno en que la maquina haya fallado y no haya metido la cantidad suficiente de pasta o que el vastago y su alojamiento tuviera mucha holgura y la haya perdido

P.D Habia escrito auja en lugar de aguja y no me habeis dicho nada . Es que no me leeeis ?

Whitsnak
18/08/2018, 21:57
Otro que lleva termostato no OEM (por cabezoneria y por probar) y hasta ahora despues de 80.000 km y 3 años sin problemas.

hevic
18/08/2018, 22:19
No relacionaba el termostato con la aguja

Son temas distintos.

Lo que me pasó con el no oem es que tardaba en abrir , y mucho.

Pusimos en la culata un reloj de temperatura digital con sonda ntc y abría a los 98 grados, lo mismo marcaba el vagcom.

Y no abría porque el tubo de salida estaba totalmente frío

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
18/08/2018, 23:01
No relacionaba el termostato con la aguja

Son temas distintos.

Lo que me pasó con el no oem es que tardaba en abrir , y mucho.

Pusimos en la culata un reloj de temperatura digital con sonda ntc y abría a los 98 grados, lo mismo marcaba el vagcom.

Y no abría porque el tubo de salida estaba totalmente frío


Enviado desde mi Xiaomi MI4El Vagcom lee la lectura del mismo sitio que la aguja del cuadro Es un termopar , el Vagcom da la temperatura real , pero la aguja del cuadro no El cuadro siempre marca 90 si la temperatura esta en un rango ( creo que es 75 -100) Compruebalo si quieres , sea cual sea el termostato arranca el coche en frio y veras que aunque el Vagcom te indique 76 el cuadro te marcara 90 Y si pasa de 90 te seguira marcando 90 hasta que sobrepase determinada temperatura .
Si abria a 98 grados la aguja del cuadro te seguiria marcando 90 grados . Si no abria hasta los 98 grados puede que sea por que sea un termostato que este pensado para abrir a 98 grados Hay termostatos de distintas temperaturas . Si el termostato es de apertura a 85 grados ( suele venir indicado en el termostato )y no abre hasta los 98 es por que tiene poca pasta y se tiene que dilatar mas para abrirlo . Lo que sucede cuando eso ocurre es que cuando se abre, enseguida se enfria por debajo de 98 y se vuelve a cerrar y aunque la primera opscilacion es mayor ese termostato se mantendra oscilando siempre . En cierta ocasion a la novia de un amigo mio le cambiaron el termostato de un Opel Corsa por que su hermano tuvo un accidente con el y desde entonces la aguja del cuadro oscilaba Ese coche llevaba un termostato de apertura a los 85 grados y cuando era nuevo la chica decia que no oscilaba y estaba obsesionada con ello . Pensaba que se iba a quedar sin coche en pocos dias y que el coche tendria alguna averia mas Por mucho que le dijeran mecanicos e ingenieros que no se preocupara si la aguja no pasaba a la zona roja ella no estaba tranquila . Como le veiamos preocupada , entre su novio y yo le cambiamos el termostato que compramos en un concesionario oficial creyendo que el problema seria un termostato defectuoso , que a un Opel corsa no es nada facil cambiarselo . Y el coche continuo igual . En esa epoca me movia en moto por Madrid y habia muchos Corsas circulando , lo que me permitia fijarme en sus agujas y casi todos tenian el mismo problema Pensamos que seria una partida de termostatos defectuosos y decidimos que en vacaciones comprarios otro termostato en otra punta de España . Volvimos a cambiar el termostato , que eran baratos . Y lo mismo , la aguja no dejaba de oscilar Pero esta vez guardamos el termostato viejo . Con el fuimos a la cocina y pusimos una cazuela a hervir con un termometro , que no hubieramos necesitado por que el termostato no abrio hasta que el agua hirvio un buen rato . Lo que hicimos fue , desmontar el termostato , sacarle pasta y ponersela al otro . A la primera no acertamos y oscilaba un poco A la segunda lo clavamos , le pusimos un poco mas de pasta y la aguja se mantenia quieta una vez alcanzada determinada temperatura. Y la chica se quedo tranquila.

Serggy
19/08/2018, 00:08
Fuelle de dirección ibiza 6l marca TRW

teodoro
19/08/2018, 20:09
Quien les fábrica el g12-13

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

sevi
20/08/2018, 10:59
Yo los pongo originales, pero no comprados en S.O., sino en la pagina lubricantes online.com . Son originales pero con un precio más parecido a los de fabricantes

VAG (Audi, VW, Skoda, SEAT) - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mucho cuidado con esa tienda que yo pedi dos veces el filtro de combustible para mi ATD y el filtro fallaba y se me paraba el coche, una vez me devolvieron el dinero y otra incluso mandandoles el filtro me pedian facturas del montaje (ya vez que complicacion poner un filtro de combustible) que sabian que habia montado yo mismo para no cambiarlo o devolver el dinero. Luego pensando me resulta extraño que una empresa venda recambios "originales" fuera de origen, ¿donde lo compran? en origen imposible porque no podrian vender a ese precio y dudo mucho que VW permita a quien le sirve venderlos con el mismo embalaje a otros distribuidores porque les harian la competencia. Yo sospecho que puedan ser filtro falsificados.

gori
20/08/2018, 12:53
No se, no se. Me parece muy rebuscado. Que tiempo haría que esa página hubiese cerrado si vendiese productos falsificados? Vw hubiese denunciado ya. Yo cuento mi experiencia, yo he comprado varias veces los filtros ahí, incluso estuve por comprar el kit de distribución original, el problema era que no había en stock el que yo necesitaba. Nunca tuve problemas. Y respecto a lo de que permitan que se venda piezas originales, entra en eBay o Amazon y verás un sinfín de recambios originales, tanto distribuidores españoles come extranjeros

Serggy
20/08/2018, 13:48
Nose si serán mas baratos que en la casa, pero si es el caso, es muy muy raro. Normalmente los productos originales comprados en la web son mas caros que en la casa.

Aparici
20/08/2018, 14:58
Nose si serán mas baratos que en la casa, pero si es el caso, es muy muy raro. Normalmente los productos originales comprados en la web son mas caros que en la casa.
No es que yo me pase el dia comprando piezas pero segun mi experiencia en la casa son mas caros Por ejemplo el turbo Garret para Golf iv tdi 110 ahf [Only registered and activated users can see links]/?vid=13646 En la casa cuesta el triple o mas. Pocos vendedores venderan mas caro por que no les compraria nadie. Que haya alguno es posible A mi hace poco en un desguace me pidieron por una pieza mas dinero que por la pieza nueva Pero eso no es lo habitual

Whitsnak
20/08/2018, 15:03
Mucho cuidado con esa tienda que yo pedi dos veces el filtro de combustible para mi ATD y el filtro fallaba y se me paraba el coche, una vez me devolvieron el dinero y otra incluso mandandoles el filtro me pedian facturas del montaje (ya vez que complicacion poner un filtro de combustible) que sabian que habia montado yo mismo para no cambiarlo o devolver el dinero. Luego pensando me resulta extraño que una empresa venda recambios "originales" fuera de origen, ¿donde lo compran? en origen imposible porque no podrian vender a ese precio y dudo mucho que VW permita a quien le sirve venderlos con el mismo embalaje a otros distribuidores porque les harian la competencia. Yo sospecho que puedan ser filtro falsificados.
Eso no es asi.

El proveedor fabrica filtros de gasoil (u otro componente) habrá una tirada (de varios miles) con serigrafia VW para vender como OEM por exigencias del cliente, que es VAG. Y otra tirada de miles serigrafiado con el nombre de la empresa para vender mas barato siendo el mismo filtro.

Yo trabajo en industria y fabricamos focos traseros, unos llevan etiqueta y esta serigrafiado como valeo, otros magnetti marelli y otros marca blanca (con taras fisicas, ligeras rayas o algun conector no va bien o algun tornillo mal apretado) pero todos focos salen del mismo sitio con los mismos componentes solo que al cliente final le puede salir por 150-200 uno original de magnetti marelli, mientras que si compra de valeo puede salirle mas barato, 100 por ejemplo, si es de marca blanca (ebay, amazon, ...) por 50 he visto.

zx10
20/08/2018, 18:02
Mucho cuidado con esa tienda que yo pedi dos veces el filtro de combustible para mi ATD y el filtro fallaba y se me paraba el coche, una vez me devolvieron el dinero y otra incluso mandandoles el filtro me pedian facturas del montaje (ya vez que complicacion poner un filtro de combustible) que sabian que habia montado yo mismo para no cambiarlo o devolver el dinero. Luego pensando me resulta extraño que una empresa venda recambios "originales" fuera de origen, ¿donde lo compran? en origen imposible porque no podrian vender a ese precio y dudo mucho que VW permita a quien le sirve venderlos con el mismo embalaje a otros distribuidores porque les harian la competencia. Yo sospecho que puedan ser filtro falsificados.No hay nada falsificado.

Yo vendía tambien filtros originales a ese precio.

Se compran a final de año cuando los conces y distribuidores necesitan llegar a objetivos, y se les compran cantidades grandes.
No hay mas secreto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

sevi
20/08/2018, 20:57
Eso no es asi.

El proveedor fabrica filtros de gasoil (u otro componente) habrá una tirada (de varios miles) con serigrafia VW para vender como OEM por exigencias del cliente, que es VAG. Y otra tirada de miles serigrafiado con el nombre de la empresa para vender mas barato siendo el mismo filtro.

Yo trabajo en industria y fabricamos focos traseros, unos llevan etiqueta y esta serigrafiado como valeo, otros magnetti marelli y otros marca blanca (con taras fisicas, ligeras rayas o algun conector no va bien o algun tornillo mal apretado) pero todos focos salen del mismo sitio con los mismos componentes solo que al cliente final le puede salir por 150-200 uno original de magnetti marelli, mientras que si compra de valeo puede salirle mas barato, 100 por ejemplo, si es de marca blanca (ebay, amazon, ...) por 50 he visto.

Lo que esos tios venden es con referencias de VW, logos de VW y hasta la caja como la que te dan en el concesionario y es el unico sitio que he visto que vendan material de aspecto identico hasta en las cajas mas barato que en el concesionario y no he oido nada de una partida de filtros de combustible defectuosos ni nada similar para que a mi dos filtros me salieron malos comprados en esa tienda y ninguno de los otros 15 que habre gastado en mi coche de otra marca comprado en tienda de recambios... Sospecho es cuanto menos.


No hay nada falsificado.

Yo vendía tambien filtros originales a ese precio.

Se compran a final de año cuando los conces y distribuidores necesitan llegar a objetivos, y se les compran cantidades grandes.
No hay mas secreto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

A ver si tu me puedes explicar como es posible que dos filtros ORIGINALES comprados en el mismo fallen de la misma forma. El coche arrancaba y funcionaba con el filtro cambiado y al rato de usarlo cuando el coche bajaba a relenti para parar en un stop por ejemplo se paraba el motor y no arrancaba hasta darle bastante a la llave y acelerarle al mismo tiempo, cuando habia presion de combustible funcionaba pero al dejar de darle presion se apagaba. Se cambiaba ese filtro por el sustituido o por uno de mhale por ejemplo y sin ningun problema.

Aparici
20/08/2018, 21:14
Es muy raro Un filtro obstruido o defectuoso al ralenti continuara obstruido o defectuoso a 3000
rpm Y lo mas probable es que la obstrucion se haga mas notable cuando mas caudal se necesita

Whitsnak
20/08/2018, 21:28
No se que coche tendrás pero si es un cordoba bomba rotativa que sepas que la valvula antirretorno la T esa suele fastidiarse con la mirada.

sevi
20/08/2018, 21:38
No se que coche tendrás pero si es un cordoba bomba rotativa que sepas que la valvula antirretorno la T esa suele fastidiarse con la mirada.

Tengo un inyector bomba y el problema han sido esos dos filtro porque con todos los demas funciona el coche perfectamente y con esos dos se apagaba. La referencia del filtro era 6Q0127401B.

[Only registered and activated users can see links]

Aparici
20/08/2018, 22:46
Esa referencia es de vw , no del fabricante del filtro No se pueden hacwr de
cualquier manera pero no es necesaria tecnologia aeroespacial para fabricar esos filtros , no son filtros de dialisis, son filtros de combustible El filtro que aparece en la foto lo compraste en un concesionario ?

sevi
21/08/2018, 00:15
Esa referencia es de vw , no del fabricante del filtro No se pueden hacwr de
cualquier manera pero no es necesaria tecnologia aeroespacial para fabricar esos filtros , no son filtros de dialisis, son filtros de combustible El filtro que aparece en la foto lo compraste en un concesionario ?


El filtro que aparece en la foto lo compre en [Only registered and activated users can see links] - Lubricantes de automoción a un click de su vehiculo! ([Only registered and activated users can see links]) tal y como sale en la foto, con esa caja y todo y casualmente de ese sitio y pareciendo ser originales me fallaron los dos, el primero lo tire porque me reembolsaron el importe y el segundo como ya era raro se lo envie a ellos pagando gastos de envio para que lo estudiaran y me lo reembolsaran y los muy jetas despues de tener el filtro y pasar completamente de mi al reclamarles me piden facturas del taller de montaje aun habiendoles dicho antes de enviarlo que lo habia montado yo mismo ( a mi coche le he cambiado frenos, suspensiones, embrague, distribucion... no hace falta ser ingeniero para cambiar un filtro de combustible)para asi evitarse hacer ninguna devolucion. Me extraña muchisimo que si el filtro es orginal falle de esa forma y mas aun que los dos solo me hayan fallado a mi solamente.

Filtro combustible VAG 6Q0127401B - €25.95 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
21/08/2018, 01:25
No es que yo me pase el dia comprando piezas pero segun mi experiencia en la casa son mas caros Por ejemplo el turbo Garret para Golf iv tdi 110 ahf [Only registered and activated users can see links]/?vid=13646 En la casa cuesta el triple o mas. Pocos vendedores venderan mas caro por que no les compraria nadie. Que haya alguno es posible A mi hace poco en un desguace me pidieron por una pieza mas dinero que por la pieza nueva Pero eso no es lo habitual

No es lo mismo comprar un filtro marca Bosch a una tienda con embalaje y demás de Bosch. A comprar un filtro en la casa oficial, hecho por Bosch, pero con embalaje de VAG. Es el mismo filtro, pero si vas a comprar el filtro a la casa como repuesto original te cuesta 20€ y si lo compras en una tienda como marca Bosch te cuesta 10€. A eso me refiero. Lo repuestos originales cuestan mas normalmente.

Que te vendan un filtro comprado en la casa (porque la caja esta firmada por VAG) que en la casa vale 20€, a 10€, pues algo raro me da que pensar. Normalmente cuando vendes algo o lo vendes al mismo precio o mas caro. Nadie compra a 20 para vender a 10.

gori
21/08/2018, 07:25
Ya te lo ha explicado Zx10 que ha tenido tienda de repuestos

zx10
21/08/2018, 07:28
No es lo mismo comprar un filtro marca Bosch a una tienda con embalaje y demás de Bosch. A comprar un filtro en la casa oficial, hecho por Bosch, pero con embalaje de VAG. Es el mismo filtro, pero si vas a comprar el filtro a la casa como repuesto original te cuesta 20€ y si lo compras en una tienda como marca Bosch te cuesta 10€. A eso me refiero. Lo repuestos originales cuestan mas normalmente.

Que te vendan un filtro comprado en la casa (porque la caja esta firmada por VAG) que en la casa vale 20€, a 10€, pues algo raro me da que pensar. Normalmente cuando vendes algo o lo vendes al mismo precio o mas caro. Nadie compra a 20 para vender a 10.Lo digo de nuevo.

Yo vendí en mi web filtros originales.

No hay ningún truco, mas que a final de año cuando los conces necesitan llegar a objetivos comprar una gran cantidad de ellos a alguno que la oferte.
Hay plataformas para profesionales donde los conces y distribuidores cuelgan sus ofertas.
Igual tienes que comprar 1000-2000 filtros mínimo, pero al conce le sale mas rentable sacarlos a precio por debajo de coste y conseguir el beneficio por objetivos que quedarse con ellos en el almacén.
No hay mas, no hay ningún secreto turbio.


Sobre que te fallaran los dos...pues no lo se, había algunos que ofertaban productos que tenían varios años y había que tener cuidado con ellos

Quizá tuvieron un mal almacenamiento...no lo se.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
21/08/2018, 10:05
Sevi , acabo de entrar en la pag de lubricantesonline y lo primero que me ha llamado la atencion es lo caro que venden

No niego que sea posible que los filtros sean defectuosos , Es posible pero es dificil en un producto tan sencillo Los síntomas que relatas pueden deberse a otras causas , como suciedad que haya entrado en los conductos obstruyendo inyectores Si un filtro esta obstruido o presenta mas resistencia al paso del combustible lo esta siempre y se notara mas cuanto mas caudal se demande. Es raro , muy raro, pero podria ser que la causa sea el filtro y que la
suciedad provenga del filtro Incluso es posible que VW y/o el fabricante se dieran cuenta y se deshicieran de ellos a un precio irrisorio . Eso lo sabran los de lubricantesonline pero no nos lo van decir . Yo nunca compraria un producto con el embalaje de VW pensado para vender en los concesionarios fuera de un concesionario. A saber por que razon salio de su circuito comercial Pero compro recambios de muchos fabricantes sin problemas y con buenos resultados

teodoro
21/08/2018, 11:56
Mi opinión es que si sabe que a vw se los fabrican,,, mahle, man,etc,,,que sentido tiene comprar más caro, al comprar original

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
21/08/2018, 12:08
Mi opinión es que si sabe que a vw se los fabrican,,, mahle, man,etc,,,que sentido tiene comprar más caro, al comprar original

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
No solo no tiene sentido si no que en ocasiones es aconsejable incluso comprar de otro fabricante , por ejemplo los caudalimetros que equipaban los VAG eran Bosch , mucho mas caros y mucho peores que los Pierburg

hevic
21/08/2018, 12:18
No solo no tiene sentido si no que en ocasiones es aconsejable incluso comprar de otro fabricante , por ejemplo los caudalimetros que equipaban los VAG eran Bosch , mucho mas caros y mucho peores que los PierburgLos caudas no tenían la misma curva de respuesta. Los PB iban peor en bajas, daban el apaño

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
21/08/2018, 12:40
[QUOTE=hevic;798535]Los caudas no tenían la misma curva de respuesta. Los PB iban peor en bajas, daban el apaño

Enviado desde mi Xiaomi MI4[/QUOTE
Eso era cuando montabas los que estaban fabricados para Mercedes , mas tarde Pierburg fabrico especificos y hoy dia puedes puedes comprar un Pierbug especifico para el tuyo Y ya no es necesario limar ninguna patilla

Si no me equivoco este es el de tu coche :Pierburg 7.22684.09.0 caudalímetro[Only registered and activated users can see links]ímetro/dp/B00539VYFI/ref=pd_sbs_263_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00539VYFI&pd_rd_r=0631aad3-a538-11e8-8c90-bf5316ef4ecd&pd_rd_w=K8BsU&pd_rd_wg=5YZH5&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=47a6b147-5a87-4159-99c2-b8020734f70c&pf_rd_r=KN4JDJF0X8WJG7Z6D05A&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=KN4JDJF0X8WJG7Z6D05A

MarcaPierburg
Referencia del fabricante7.22684.09.0
Referencia OEM13 62 1 438 687,13 62 2 247 074,13 62 7 566 986,13 62 7 787 076,13 71 2 247 002,2 247 002,2 247 074,7 787 076,A 000 094 09 48,A 000 094 14 48,A 004 153 06 28,A 004 153 73 28,A 646 094 00 48,000 094 09 48,000 094 14 48,004 153 06 28,004 153 73 28,646 094 00 48,8ET 009 149-041,8ET 009 149-061,8ET 009 149-421,7.22684.09.0,93343,96835,0 280 217 114,0 280 218 075,0 281 002 281,0 281 002 384,0 281 002 489,0 281 002 535,0 281 002 536,0 928 400 527,QM1117,QM1118,QM646,QM656,QM719,QM738,QM741,QM 754,QM895,QM896,QM899,QM900,QM901,QM971,A2C5951317 7,A2C59513372,A2C59513976,213719622010,21371962201 9,213719646019,213719689010,213719721010,213719722 019,213719741010,213719745010,213719757010,21969,2 8342,29315,29910,36714,10.1354,10.1440,10.1442,558 057,558069,558084,558085,558098,558111,558317,5583 23,19450,19700-M,19701-M,19705-M,19706-M,19708-M,19710-M,19810-M,19838-M,19839-M,19841-M,EAM025-M,EAM028-M,EAM029-M,EAM030-M,EAM032-M,EAM033-M,EAM111-M,EAM139-M,EAM140-M,EAM142-M,LMF065,LMF245,LMF246,LMF263

Macmel
21/08/2018, 12:45
El objetivo es comprar marca o marcas que le fabrican a VW, y poder tener calidad de original a costes muy reducidos. Si se surten dedos o tres marcas para un mismo repuesto, ya puedes desechar a otros.

Enviado desde mi Xiaomi MI4


Pero es que estás asumiendo que la calidad original es necesariamente superior. Seguramente de muchos recambios existan variaciones de mejor calidad que simplemente no los usa el fabricante porque son más caros de lo que tienen estipulado.

hevic
21/08/2018, 12:51
Pero es que estás asumiendo que la calidad original es necesariamente superior. Seguramente de muchos recambios existan variaciones de mejor calidad que simplemente no los usa el fabricante porque son más caros de lo que tienen estipulado.Creo q hay marcas de repuestos, que son de primera, segunda y tercera división.

El fabricante elegirá a los más baratos de la primera división, para no tener problemas de garantía en sus coches.

Pues eso quiero yo, saber quién son los de primera division

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
21/08/2018, 12:52
Eso era cuando montabas los que estaban fabricados para Mercedes, más tarde Pierburg fabricó específicos y hoy día puedes puedes comprar un Pierbug especifico para el tuyo.

Desde hace años, Pierburg siempre fabricó caudalimetros compatibles con el grupo VAG, hace años y actualmente. De hecho, yo mismo entregué la referencia de mi caudalimetro Bosch y me sacaron el equivalente en marca Pierburg, y hace bastante de eso.

Ahora Pierburg, digamos que es más conocido, gracias a que irrumpió en foros y demás, debido a los fallos con el caudalimetro Bosch, pero ya de antes, suministraba caudalimetros compatibles con todos los coches del grupo VAG, pero no eran conocidos.

Y no sólo caudalimetros, muchas piezas. Mi N75 de fábrica, es Pierburg, y tiene casi 16 años mi Golf. He hecho miles de LOG, con caudalimetros Pierburg y Bosch. Y aunque Pierburg tiene mejor diseño, y se ensucia menos, nada tiene que ver con el caudalimetro Bosch.

He montado ambos, y la sensación de uno y otro sobre todo en bajas, es la noche y el día. De hecho, regalé mi caudalimetro Pierburg, y volví a montar Bosch. Digo yo, que algo sabré del tema, y aseguro que no es lo mismo, Bosch que Pierburg a la hora de rodar.

Que dura más y mide mejor el Pierburg, si, pero no son las mismas sensaciones. Sea o no específico para mi coche. Que es específico de siempre, no de ahora.

Macmel
21/08/2018, 12:53
No se, no se. Me parece muy rebuscado. Que tiempo haría que esa página hubiese cerrado si vendiese productos falsificados? Vw hubiese denunciado ya. Yo cuento mi experiencia, yo he comprado varias veces los filtros ahí, incluso estuve por comprar el kit de distribución original, el problema era que no había en stock el que yo necesitaba. Nunca tuve problemas. Y respecto a lo de que permitan que se venda piezas originales, entra en eBay o Amazon y verás un sinfín de recambios originales, tanto distribuidores españoles come extranjeros


Esto es muy simple: si son los productos originales, embalados con el logo de VW y son más baratos, son falsificaciones. Punto. Pasa con las colonias en Amazon o con los cargadores del iPhone. Te lo venden como original, pero no lo es. Por una muy simple causa: el distribuidor de los productos originales es VW ( o SEAT o quien sea) y no va a vendérselos a nadie (si es que los vende) por debajo del precio que les da a los concesionarios (sería absurdo).

Macmel
21/08/2018, 12:56
Eso no es asi.

El proveedor fabrica filtros de gasoil (u otro componente) habrá una tirada (de varios miles) con serigrafia VW para vender como OEM por exigencias del cliente, que es VAG. Y otra tirada de miles serigrafiado con el nombre de la empresa para vender mas barato siendo el mismo filtro.

Yo trabajo en industria y fabricamos focos traseros, unos llevan etiqueta y esta serigrafiado como valeo, otros magnetti marelli y otros marca blanca (con taras fisicas, ligeras rayas o algun conector no va bien o algun tornillo mal apretado) pero todos focos salen del mismo sitio con los mismos componentes solo que al cliente final le puede salir por 150-200 uno original de magnetti marelli, mientras que si compra de valeo puede salirle mas barato, 100 por ejemplo, si es de marca blanca (ebay, amazon, ...) por 50 he visto.


Pero eso no son recambios originales. Esos son recambios compatibles. Ya sabemos que son la misma cosa, pero si quieres un filtro original de Volkswagen con el logo de VW y la caja de VW, tienes que ir al concesionario y eso es lo que en un juicio se considera un producto original de VW. El mismo filtro pero con caja Mahle, marca Mahle y vendido en un distribuidor, no es un recambio original, aunque sea el mismo filtro fabricado por la misma máquina 5 minutos después.

Serggy
21/08/2018, 12:56
Pero es que estás asumiendo que la calidad original es necesariamente superior. Seguramente de muchos recambios existan variaciones de mejor calidad que simplemente no los usa el fabricante porque son más caros de lo que tienen estipulado.

Puede ser. Pero el problema suele estar en saber que marcas son las buenas. Normalmente esto toca saberlo a base de prueba y error con el gasto que ello conlleva. Si sabemos que marcas suministran que partes, podemos saber cuales son las buenas e ir a lo seguro.

Macmel
21/08/2018, 12:57
No hay nada falsificado.

Yo vendía tambien filtros originales a ese precio.

Se compran a final de año cuando los conces y distribuidores necesitan llegar a objetivos, y se les compran cantidades grandes.
No hay mas secreto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Eso no lo sabía. Tampoco sabía que VW lo permitiera.

Aparici
21/08/2018, 13:15
Eso , sin ser jurista yo no lo tengo claro . Los turbos en el concesionario son Garret y vienen en embalajes Garret . Lo mismo se puede decir de otras piezas como bomba de direccion que es de ZF , llega a los concesionarios en embalajes de ZF y llevan su logo . Y tenga el logo que tenga , venga en el embalaje que venga si lo montan en un concesionario el responsable es el concesionario , despues el concesionario se lo reclamara al fabricante si quiere y puede Y si lo montas en otro taller sera responsable el taller ,que si el problema no es de montaje se lo reclamara al fabricante . Y si me lo monto yo en casa se lo reclamare igualmente si creo que es un problema de fabricacion Hasta el dia en que nos prohiban tocar nuestros coches Que ya estamos muy cerca , pues escudandose en los descerebrados que pululan por este pais haciendo barbaridades , cada dia piden certificados de montaje para mas cosas en lugar de pedir responsabilidades a los descerebrados .Llegara el dia en que nos prohiban hasta respostar nosotros mismos la gasolina por que hay descerebrados que quitan el aire de los depositos ( la mayoria empleados de las gasolineras para meter mas combustible ) algo muy peligroso. Viendo lo habitual que es no me extrañaria que en un futuro no muy lejano haya que estar tutulado para llenar los depositos de combustible y que tengamos que pagar unos eurillos mas en cada repostaje . Ese dia , que no parece muy lejano , dare de baja el coche y andare en bicicleta ;si me dejan

hevic
21/08/2018, 13:18
Por cierto, las lunas de la casa si son de calidad. A mí la última que me montaron de Carglass, es una mierda....entra mucho más ruido dentro.

Por cierto, la casa cambia lunas a los siniestros de las aseguradoras??

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
21/08/2018, 13:25
Llegara el día en que nos prohíban hasta repostar nosotros mismos la gasolina, por que hay descerebrados que quitan el aire de los depósitos (la mayoría empleados de gasolineras para meter mas combustible) algo muy peligroso.

Que es peligroso sacar el aire al depósito?? por qué?? en qué te basas??

teodoro
21/08/2018, 14:20
Yo e cambiado dos lunas en SO, al golf, en mi caso Saint-Gobain, me lo aspiran, me lavan el coche, en fin tengo buen trato. Con carglass no puedo opinar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
21/08/2018, 14:26
Por cierto, las lunas de la casa si son de calidad. A mí la última que me montaron de Carglass, es una mierda....entra mucho más ruido dentro.

Por cierto, la casa cambia lunas a los siniestros de las aseguradoras??

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Deberían. Mi coche lleva la luna delantera de segunda marca y vaya si se nota. Deja pasar mucha mas luz. Yo lo tengo claro si se rompe lo mando al servicio oficial, mucho chanchullo tienen las aseguradoras con estas cosas.

codi31
21/08/2018, 14:36
Por cierto, la casa cambia lunas a los siniestros de las aseguradoras??

Si el servicio Oficial tiene acuerdo con tu aseguradora, si, si no, tu aseguradora puede parar el parte y no aceptar que cambies la luna delantera en ese concesionario. Ya lo he visto en varias ocasiones, debido a los palos que mete el concesionario a la aseguradora.

Normalmente, si tu aseguradora es de las fuertes, no hay problema. Evidente, no mete el mismo palo al seguro Carglass que un concesionario Oficial.

hevic
21/08/2018, 14:37
Si el servicio Oficial tiene acuerdo con tu aseguradora, si, si no, tu aseguradora puede parar el parte y no aceptar que cambies la luna delantera en ese concesionario. Ya lo he visto en varias ocasiones, debido a los palos que mete el concesionario a la aseguradora.

Normalmente, si tu aseguradora es de las fuertes, no hay problema. Evidente, no mete el mismo palo al seguro Carglass que un concesionario Oficial.Por ejemplo Allianz??

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
21/08/2018, 14:42
Por ejemplo Allianz??

En el concesionario Volkswagen al que voy yo, Allianz si está con cobertura. De hecho lo sé, porque yo aparco justo pegado a la puerta del taller, y el otro día estaban arreglando la fachada, alcé la vista y vi todos los carteles de aseguradoras que cubría el taller.

Estaba Mapfre, Allianz, Pelallo, Linea Directa, y ya no me acuerdo cuál eran las otras. Pero depende del concesionario, tienen unas u otras. Por ejemplo, en un concesionario Seat de mi zona, no cogen Mutua Madrileña, por un problema que tuvo con ellos.

Todo es ir, e informarte. De todas formas, el propio concesionario te pregunta qué seguro tienes, antes de dar ningún parte o cogerte el coche.

teodoro
21/08/2018, 14:42
Fijate hace años, yo compre el golf en un SO, audi, vw, a los 6meses pedrada de las gordas voy a mover el tema y me dicen que la compañía que yo tengo no paga la hora de trabajo, o sea en marcha. Con el cabreo voy a una seat servicio-postventa vw y a partir de ese día lo hago todo con ellos. El que quiera saber el nombre de la aseguradora por privado

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
21/08/2018, 15:01
Que es peligroso sacar el aire al depósito?? por qué?? en qué te basas??
Por la misma razon que en los contenedores de hidrocaburos suele poner una capacidad max aunque pueda contener mas volumen No tienes mas que comprobar que le ocurre a un contenedor de esos , aunque este a la
mitad. Fijate en esos bidones que utilizan los que usan desbrozadoras o motosierras . Me baso en las constantes termodinámicas : P, V y T ( los liquidos son incompresibles , los gases son compresibles) Si el deposito esta bien y las dos valvulas estan bien no habra problema por que aliviaran tanto la presion como la sobrepresion pero si se obstruyen puedes tener problemas Tanto por presion positiva o negativa puedes deformar el deposito ,,fisurarlo , rajarlo o revemtarlo Y no es necesario que lo dejes al sol Conozco casos que la bomba de combustible deformo el deposito ( una que que lo deforma un poco se arruga mucho mas fácil como las latas de bebidas por que la rigidez se la da la forma) los depositos llevan dos valvulas una para sacar aire cuando sobre pasa determinada presion y otra que permite el paso del aire para que la bomba pueda sacar el combustible

No quiero ser pedante pero me sorprende que te extrañe , esto lo enseñan en el colegio,,debe ser que el calor de Madrid no te deja dormir bien y estas espeso A mi me ocurre a menudo. Un saludo

Aparici
21/08/2018, 15:06
Deberían. Mi coche lleva la luna delantera de segunda marca y vaya si se nota. Deja pasar mucha mas luz. Yo lo tengo claro si se rompe lo mando al servicio oficial, mucho chanchullo tienen las aseguradoras con estas cosas.
Cierto , en el vidrio hay mucho chanchullo por que hay mucho desconocimiento La gente piensa que son iguales por que cree que si son transparentes ya es suficiente Y no es asi No llevan los mismos tratamientos superficiales y lo que muchos no saben es que el vidrio de los parabrisas en los coches modernos ES ESTRUCTURAL

hevic
21/08/2018, 15:13
Por la misma razon que en los contenedores de hidrocaburos suele poner una capacidad max aunque pueda contener mas volumen No tienes mas que comprobar que le ocurre a un contenedor de esos , aunque este a la
mitad. Fijate en esos bidones que utilizan los que usan desbrozadoras o motosierras . Me baso en las constantes termodinámicas : P, V y T ( los liquidos son incompresibles , los gases son compresibles) Si el deposito esta bien y las dos valvulas estan bien no habra problema por que aliviaran tanto la presion como la sobrepresion pero si se obstruyen puedes tener problemas Tanto por presion positiva o negativa puedes deformar el deposito ,,fisurarlo , rajarlo o revemtarlo Y no es necesario que lo dejes al sol Conozco casos que la bomba de combustible deformo el deposito ( una que que lo deforma un poco se arruga mucho mas fácil como las latas de bebidas por que la rigidez se la da la forma) los depositos llevan dos valvulas una para sacar aire cuando sobre pasa determinada presion y otra que permite el paso del aire para que la bomba pueda sacar el combustible

No quiero ser pedante pero me sorprende que te extrañe , esto lo enseñan en el colegio,,debe ser que el calor de Madrid no te deja dormir bien y estas espeso A mi me ocurre a menudo. Un saludoNo pasa absolutamente nada, sobre todo en coches de gasóleo, que no generan vapores apenas en el tanque. Esto es así al ser el diesel un aceite, en vez de un alcohol.

Cuando el fabricante, de origen, lo instala en sus coches para que ocasionalmente se use, sera porque está suficientemente probado y no es peligroso.

Si tienes la válvula de venteo mal, aunque no cargues a tope de combustible, puedes tener problemas igualmente. Lo que ocurre es que hace vacío el tapón del tanque, y no lo puedes ni desenroscar. Pero la avería no te la causa el llenado a tope.

Entran entre 15 y 20 litros mas, y eso suponen muchos km extra sin repostar.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
21/08/2018, 15:13
Cierto , en el vidrio hay mucho chanchullo por que hay mucho desconocimiento La gente piensa que son iguales por que cree que si son transparentes ya es suficiente Y no es asi No llevan los mismos tratamientos superficiales y lo que muchos no saben es que el vidrio de los parabrisas en los coches modernos ES ESTRUCTURALLo que más se nota, son las capas butilicas, que eliminan muchísimo ruido

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
21/08/2018, 15:54
No quiero ser pedante

Da igual, aún así, lo eres.


Me sorprende que te extrañe

No sólo a mi, también a quién tenga 2 dedos de frente.


Esto lo enseñan en el colegio

Pues tú debiste prestar poca o nula atención.


Debe ser que el calor de Madrid no te deja dormir bien

Mi casa es climatizada, tanto en invierno, como en verano. Aquí no sabemos lo que es el calor o el frío. Y aparte, este año, calor, no es que haga mucho.

Vamos a ver alma cándida..

Mi coche salió de fábrica con el gatillo para poder expulsar el aire del depósito. Digo yo que el ingeniero que diseñó el sistema, sabría perfectamente que no comporta riesgo alguno, y no creo que tú, sepas más que el ingeniero que diseño el sistema de venteo.

Si yo quiero, al repostar, puedo sacar el aire, y llenar el depósito hasta que salga por la boca y me moje los pies. Y si no quiero sacar el aire, es indiferente, al poner el tapón, se presiona quiera o no, el gatillo, y ya hace el depósito el venteo por si sólo, sin tocar nada.

Es decir, siempre está el gatillo con el tapón puesto, presionado y haciendo el venteo. Según tu teoría, aprendida en el colegio (habría que ver a cuál fuiste) eso es peligroso. Entonces alma cándida, por qué quiera o no, el depósito hace el venteo él sólo??

Por esa regla de 3, no pondrían dicho gatillo, y mucho menos el ingeniero, pondría el sistema, para que el tapón presionase ese gatillo al cerrar el depósito. Está dicho gatillo, para sacar el aire manual o de forma autónoma, sin perjuicio alguno para el depósito de combustible.

16 años llevo sacando el aire, en verano y en invierno, y nunca un problema. Y no conozco a nadie, que haya reportado un problema por sacar el aire. Te aseguro, que entre los posibles riesgos de que falle el venteo del depósito, no está el que se fisure o se deforme.

No es lo mismo un contenedor de hidrocarburo, que un depósito de combustible. Ni tampoco el bidón que use una motosierra o una desbrozadora. Son distintos, pero eso en el colegio no te lo enseñan. Se aprende, y desde luego, se piensa antes de hablar.

Con respecto a tu opinión de que ya no repostan los operarios de las gasolineras, porque son unos descerebrados que sacan el aire al depósito (me da la risa, y casi ni puedo escribir..) una vez más estás equivocado hijico mío, y hablas sin saber qué dices.

A mi nunca me han sacado el aire sin yo decirlo. Tú les indicas una cantidad para repostar, y ellos ponen esa cantidad, y de ahí no se pueden pasar. No he visto en mi vida, sacar el aire para meter más combustible y generar dinero, puesto que al operario se la pela.

No sé a las gasolineras que vas tú, aquí no se ve. El motivo real por el que ya apenas hay estaciones de servicio, que no te sirven, y te hablo con conocimiento de causa, porque tengo amigos encargados de estaciones de servicio, no es más que la mala baba de la gente.

Estaban hartos, muy hartos, de ver la misma película. Aparcan en el surtidor, piden una cantidad, y mientras reposta el operario, van a pagar. Y justo vienen cuando a acabado. Hacen lo posible porque acabe de repostar, hacen tiempo mirando tonterías.

Cuando el operario cuelga la manguera salen, y te dicen: ésta tapa no estaba así, la has roto tú. Ese arañazo no estaba. El tapón roscaba y ahora no (etc..) y así un día, y otro día, y venga peleas con el seguro, y venga a discutir y discutir y malos rollos constantes.

Solución??? te pongo guantes de plástico, y te repostas tú, majete. Gracias a la gente tan bien educada de este país, ahora se sirve uno solo, ya no te sirven en la mayoría de estaciones. Esta es la verdadera razón, también se puede incluir una nómina menos.

Creo que el calor, a quien afecta más, es a ti, sinceramente.

Aparici
21/08/2018, 15:58
No pasa absolutamente nada, sobre todo en coches de gasóleo, que no generan vapores apenas en el tanque. Esto es así al ser el diesel un aceite, en vez de un alcohol.

Cuando el fabricante, de origen, lo instala en sus coches para que ocasionalmente se use, sera porque está suficientemente probado y no es peligroso.

Si tienes la válvula de venteo mal, aunque no cargues a tope de combustible, puedes tener problemas igualmente. Lo que ocurre es que hace vacío el tapón del tanque, y no lo puedes ni desenroscar. Pero la avería no te la causa el llenado a tope.

Entran entre 15 y 20 litros mas, y eso suponen muchos km extra sin repostar.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

No suele pasar que es distinto. Pero puede pasar , y si el deposito esta lleno totalmente el problema se agrava. Nunca oi que ningun fabricante aconsejara utilizar la valvula del deposito para ese fin Eso no tiene sentido. Hay una regla basica : SI NO SABES, NO TOQUES y menos algo tan peligroso como un deposito de hidrocarburos . Enmendar la plana a los ingenieros que diseñan los coches es practicamente imposible , Salvo cuando se equivocan a proposito ; y cuando asi lo hacen es para que la firma obtenga un beneficio y aqui no obtiene ninguno. Piensalo un poco y lo veras .P, V y T

hevic
21/08/2018, 16:02
No suele pasar que es distinto. Pero puede pasar , y si el deposito esta lleno totalmente el problema se agrava. Nunca oi que ningun fabricante aconsejara utilizar la valvula del deposito para ese fin Eso no tiene sentido. Hay una regla basica : SI NO SABES, NO TOQUES y menos algo tan peligroso como un deposito de hidrocarburos . Enmendar la plana a los ingenieros que diseñan los coches es practicamente imposible , Salvo cuando se equivocan a proposito ; y cuando asi lo hacen es para que la firma obtenga un beneficio y aqui no obtiene ninguno. Piensalo un poco y lo veras .P, V y TMira, no quiero entrar en polémicas.... No cuelan esas historias, soy ingeniero industrial, he trabajado en temas relacionados con la MIP-03 y MIP-04.
No me compares un tanque de 50.000l con uno de 45l.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
21/08/2018, 16:17
Quien le fábrica a vw los repuestos, creo que iva de eso. Dicho eso, creo, debemos aportar cosas. Hay un refran(compañeros son los ******* y se golpean). Las observaciones con respeto, educación, es más si me apuras por privado. Venga, si hay quien tiene más información,pues que la comporta.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
21/08/2018, 16:37
Tambien Pero la diferencia de precio con las originales es tambien muy grande Los hay has por menos de 120 euros puesto en casa Recambios para coches Parabrisas o luna delantera para VOLKSWAGEN GOLF IV de 1997 hasta 2004 DEMARKA Recambios y repuestos automóvil ([Only registered and activated users can see links])
Y de eso los que llevan la radio un poco alta ni se enteran

Aparici
21/08/2018, 16:44
Siento haberte molestado Codi ,no era mi intencion . Espero que se te pase pronto
Un saludo

Aparici
21/08/2018, 16:50
Mira, no quiero entrar en polémicas.... No cuelan esas historias, soy ingeniero industrial, he trabajado en temas relacionados con la MIP-03 y MIP-04.
No me compares un tanque de 50.000l con uno de 45l.

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Yo te hablaba de los tanques de 5 litros . De esos que se usan para repostar desbrozadoras y motosierras, que habitualmente se usan con 95 y aceite .
Por cierto , sin polemizar , hasta hace poco a los surtidores de gasolina acudian muchos con contenedores no aptos para hidrocarburos . Hoy dia si el empleado te ve ya no te deja rellenar.
Si fueras ingeniero induistrial y hubieras trabajado en seguridad de instalaciones petroliferas con mas razon .

qwertyuiop
21/08/2018, 16:55
Vaya con las lunas, no lo hubiera pensado.

Cuando me cambiaron la del coche de empresa que utilizo, el renting me lo hizo llevar a un Carglass.
Pregunté por curiosidad por la marca de luna, y me dijeron que hay 3 principales fabricantes de lunas y que ellos ponen una de esas 3 marcas.
De momento no noto diferencias (tampoco las he buscado).
Pero en mi coche aún llevo todas originales, para cuando toque reemplazar alguna, ya sé a dónde iré.

Aparici
21/08/2018, 17:13
Esto es muy simple: si son los productos originales, embalados con el logo de VW y son más baratos, son falsificaciones y punto ? La vida no es asi de simple Tambien pueden ser robados
Tampoco puedes asegurar que te libras de las falsificaciones comprando en el concesionario . eso seria mucho suponer . Te recuerdo que una conocida marca de ropa francesa que ahora ya no esta tan de moda en España fue de las mas falsificadas habia falsificaciones de todas las calidades y las habia tan buenas que las tiendas de esa marca las vendian como originales por que eran indistinguibles y les dejaba un margen mucho mayor Decian las tiendas ( que solo vendian producto de esta marca ) que comprando el original no podian sobrevivir Y decian que los inspectores de la marca no podian distinguirlas , lo detectaban por que no les compraban a ellos casi nada y vendian mucho Hace años España estaba llena de esas tiendas en exclusiva , hoy hace tiempo que no veo ni una . Supongo que todos sabreis de que marca hablo , por que el caso es muy conocido
Y no vamos a hablar de los concesionarios que han vendido coches robados , supuestamente sin saberlo.
Los concesionarios son otra tienda mas .

Serggy
22/08/2018, 00:59
Solo un apunte.

La válvula que usáis para meter mas litros no esta ahi para el uso que le dais. Es decir, no la ha puesto el fabricante para que le quitéis el aire al repostar. Esa válvula esta ahí para que cuando enrosques el tapón se quede pulsada y permita la ventilación.

Es mas en los manuales pone claramente que nunca se debe meter mas gasoil desde el momento en el que el surtidor se para. Cito "En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito.No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible."

vdupv
22/08/2018, 01:18
Solo un apunte.

La válvula que usáis para meter mas litros no esta ahi para el uso que le dais. Es decir, no la ha puesto el fabricante para que le quitéis el aire al repostar. Esa válvula esta ahí para que cuando enrosques el tapón se quede pulsada y permita la ventilación.

Es mas en los manuales pone claramente que nunca se debe meter mas gasoil desde el momento en el que el surtidor se para. Cito "En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito.No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible."Curioso, muy bien apunte, yo siempre pensé q era para purgar, al igual q todos los "gasolineros" y también es cierto q nunca le vi sentido alguno a purgar y meterle más...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
22/08/2018, 01:21
Solo un apunte.

La válvula que usáis para meter mas litros no esta ahi para el uso que le dais. Es decir, no la ha puesto el fabricante para que le quitéis el aire al repostar. Esa válvula esta ahí para que cuando enrosques el tapón se quede pulsada y permita la ventilación.

Es mas en los manuales pone claramente que nunca se debe meter mas gasoil desde el momento en el que el surtidor se para. Cito "En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito.No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible."
Se puede salir y se sale No hay mas que fijarse y ver la cantidad de coches que hay rezumando gasolina por el tapon por que en las gasolineras les quitan el aire .
Los manuales ? Estas predicando en el desierto En España no leen los manuales mas que cuatro gatos Los demas son demasiado listos como para dignarse a ello y creen que los manuales son para tontos y que solo dicen tonterias a las que no conviene hacer mucho caso. Lo mismo que las señales de trafico y en especial las de limitacion de velocidad Quien mejor que ellos para saber a que velocidad deben circular? Y asi , despues de gastarnos una fortuna en allanar las vias y asfaltarlas nos gastamos otra fortuna en poner obstaculos en las vias para que los descerebrados no corran consiguiendo que la circulacion por esas vias sea una tortura para el conductor y los amortiguadores , un derroche innecesario de embrages y frenos Para eso no seria mejor dejar las vias como caminos carretiles y ahorrarnos el dinero ? Yo estoy harto de pagar para derrochar !!!

Serggy
22/08/2018, 01:30
Se puede salir y se sale No hay mas que fijarse y ver la cantidad de coches que hay rezumando gasolina por el tapon por que en las gasolineras les quitan el aire .
Los manuales ? Estas predicando en el desierto En España no leen los manuales mas que cuatro gatos Los demas son demasiado listos como para dignarse a ello y creen que los manuales son para tontos y que solo dicen tonterias a las que no conviene hacer mucho caso. Lo mismo que las señales de trafico y en especial las de limitacion de velocidad Quien mejor que ellos para saber a que velocidad deben circular? Y asi , despues de gastarnos una fortuna en allanar las vias y asfaltarlas nos gastamos otra fortuna en poner obstaculos en las vias para que los descerebrados no corran consiguiendo que la circulacion por esas vias sea una tortura para el conductor y los amortiguadores , un derroche innecesario de embrages y frenos Para eso no seria mejor dejar las vias como caminos carretiles y ahorrarnos el dinero ? Yo estoy harto de pagar para derrochar !!!

Bueno para eso están los foros para aprender cosas los unos de los otros:thumbsup:

Whitsnak
22/08/2018, 06:12
Es que Serggy es un listo y nos está llamando tontos indirectamente :meparto:

Ahora fuera coñas, mi coche no lleva para purgar.

Macmel
22/08/2018, 08:54
Es que Serggy es un listo y nos está llamando tontos indirectamente :meparto:

Ahora fuera coñas, mi coche no lleva para purgar.

Yo creo que el mío tampoco. Y no he visto ningún gatillo o botón en la boca del depósito. Eso sí, yo sigo echando gasoil después de que se pare el surtidor automáticamente. Me entra tranquilamente uno o dos litros más, que no es mucho, la verdad, pero ya que estoy echo lo máximo que puedo.

Aparici
22/08/2018, 09:55
Yo creo que el mío tampoco. Y no he visto ningún gatillo o botón en la boca del depósito. Eso sí, yo sigo echando gasoil después de que se pare el surtidor automáticamente. Me entra tranquilamente uno o dos litros más, que no es mucho, la verdad, pero ya que estoy echo lo máximo que puedo. Creo que no estamos hablando de lo mismo ,creo que tu lo que haces es insistir cuando la mangera del surtidor se dispara .


Pero aqui cada uno hace lo que quiere y nos gusta hacer lo contrario de lo que los tecnicos aconsejan . Los españoles somos muy dados a eso , especialmente a saltarnos las normas y a enmendarle la plana a otros para despues exigirle responsabilidades a los demas de nuestros errores.
Hace poco una amiga estaba encantada por que un señor del mismo portal le habia arreglado la instalacion electrica de su casa por que no paraba de saltar el magnetotermico ( el que protege de sobreconsumos y cortocircuitos , no el diferencial ) y echaba pestes de electricistas y de la compañia electrica ( que no se que tenia que ver la compañia electrica con su problema ) Como lo soluciono ? Primero puenteandolo y despues poniendo uno mas gordo , lo que le permite tener todos los electrodomesticos y bombillas conectadados al mismo tiempo. Se molesto solo por insinuarle que tal vez no fuera buena idea, por que si la instalacion electrica no estaba dimensionada para ese consumo podia tener problemas ya que se podian calentar mas de la cuenta los cables y que ese mecanismo estaba para proteger la instalacion y por lo tanto a ella y a la casa Hice un pequeño intento para que lo entendiera pero enseguida desisti por que vi que era inutil , ella ahora no tenia problemas.Si algun dia tiene un problema grave ella creera que no tiene ninguna responsabilidad Y si el seguro no le cubre un incendio, que espero que no ocurra , pondra el grito en el cielo y echara pestes del seguro Por lo los seguros pagan y suben las cuotas a TODOS !!!
Esta señora no es que carezca de formacion , es licenciada en medicina , medico especialista , con una nota estupenda en el MIR que le permitio escoger la especialidad que queria y ejerce todos los dias en la sanidad publica .Esto no hay quien lo arregle !!

Macmel
22/08/2018, 10:39
Creo que no estamos hablando de lo mismo ,creo que tu lo que haces es insistir cuando la mangera del surtidor se dispara .


Pero aqui cada uno hace lo que quiere y nos gusta hacer lo contrario de lo que los tecnicos aconsejan . Los españoles somos muy dados a eso , especialmente a saltarnos las normas y a enmendarle la plana a otros para despues exigirle responsabilidades a los demas de nuestros errores.
Hace poco una amiga estaba encantada por que un señor del mismo portal le habia arreglado la instalacion electrica de su casa por que no paraba de saltar el magnetotermico ( el que protege de sobreconsumos y cortocircuitos , no el diferencial ) y echaba pestes de electricistas y de la compañia electrica ( que no se que tenia que ver la compañia electrica con su problema ) Como lo soluciono ? Primero puenteandolo y despues poniendo uno mas gordo , lo que le permite tener todos los electrodomesticos y bombillas conectadados al mismo tiempo. Se molesto solo por insinuarle que tal vez no fuera buena idea, por que si la instalacion electrica no estaba dimensionada para ese consumo podia tener problemas ya que se podian calentar mas de la cuenta los cables y que ese mecanismo estaba para proteger la instalacion y por lo tanto a ella y a la casa Hice un pequeño intento para que lo entendiera pero enseguida desisti por que vi que era inutil , ella ahora no tenia problemas.Si algun dia tiene un problema grave ella creera que no tiene ninguna responsabilidad Y si el seguro no le cubre un incendio, que espero que no ocurra , pondra el grito en el cielo y echara pestes del seguro Por lo los seguros pagan y suben las cuotas a TODOS !!!
Esta señora no es que carezca de formacion , es licenciada en medicina , medico especialista , con una nota estupenda en el MIR que le permitio escoger la especialidad que queria y ejerce todos los dias en la sanidad publica .Esto no hay quien lo arregle !!

Sí, a eso me refiero. No sabía que no debía insistir, aunque dudo mucho que saque todo el aire del depósito por insistir al rellenar. Como digo, son como mucho dos litros más.

Del resto, estoy de acuerdo contigo.

codi31
22/08/2018, 11:05
Solo un apunte.

La válvula que usáis para meter mas litros no esta ahi para el uso que le dais. Es decir, no la ha puesto el fabricante para que le quitéis el aire al repostar. Esa válvula esta ahí para que cuando enrosques el tapón se quede pulsada y permita la ventilación.

Es mas en los manuales pone claramente que nunca se debe meter mas gasoil desde el momento en el que el surtidor se para. Cito "En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito. No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible."

Este apunte, está muy bien, muy correcto, pero hay que cogerlo con pinzas, y analizarlo en todo su contexto. En el manual dice que no se debe de seguir repostando una vez que salta el boquerel de la manguera, pero se entiende cuando el depósito está lleno.

Pero qué pasa cuando vas a repostar, por ejemplo, teniendo 1/4 de depósito, y salta sistemáticamente el boquerel de la manguera y no te deja repostar porque el depósito tiene aire?? porque seguro que a todos nos a pasado alguna vez, que salta al repostar el boquerel.

A mi me a pasado muchas veces. Pues se soluciona, sacando el aire pulsando ese gatillo. El manual no dice que no se use dicho gatillo, dice que cuando salte el boquerel de la manguera, no se siga repostando (sin más) pero se salta a la torera el resto de consejos.

Si se hiciese caso de éste manual al 100% más de uno con 3/4 de depósito se pensaría que está lleno ya el depósito, al saltar el boquerel, y dejaría de repostar. No se ve cuándo está lleno el depósito, a no ser que repostes hasta que veas el nivel en la boca de llenado.

Yo al comprar el coche, uno de los regalos, fue sacarlo con el depósito lleno, y en la propia gasolinera, al abrir el tapón, me enseñaron a usar ese gatillo, y cuándo usarlo, y a pillar el truco de pisarlo con la punta del boquerel. Esto recién comprado el coche, y en reserva.

Contraviniendo lo que dice el manual de usuario. Por eso digo, que hay que cogerlo con pinzas muchas veces, y obrar con más lógica y comprender todo el contexto. Aún así, no te quito la razón, y el principal motivo del gatillo, es que lo pise el tapón del depósito.

Aparici
22/08/2018, 11:16
Podeis enredar todo lo que querais pero el aire en los depositos de hidrocarburos tiene una funcion Y lo tienen hasta los pequeños contenedores de 5 litros Su capacidad es mayor pero el fabricante pone una raya de nivel y un texto que dice claramente :MAX 5 LITROS . Caben 5,5 ? Pues quien es el fabricante para decirme a mi lo que tengo que hacer? Que sabra el !

Serggy
22/08/2018, 15:45
Este apunte, está muy bien, muy correcto, pero hay que cogerlo con pinzas, y analizarlo en todo su contexto. En el manual dice que no se debe de seguir repostando una vez que salta el boquerel de la manguera, pero se entiende cuando el depósito está lleno.


Pero qué pasa cuando vas a repostar, por ejemplo, teniendo 1/4 de depósito, y salta sistemáticamente el boquerel de la manguera y no te deja repostar porque el depósito tiene aire?? porque seguro que a todos nos a pasado alguna vez, que salta al repostar el boquerel.

A mi me a pasado muchas veces. Pues se soluciona, sacando el aire pulsando ese gatillo. El manual no dice que no se use dicho gatillo, dice que cuando salte el boquerel de la manguera, no se siga repostando (sin más) pero se salta a la torera el resto de consejos.

Si se hiciese caso de éste manual al 100% más de uno con 3/4 de depósito se pensaría que está lleno ya el depósito, al saltar el boquerel, y dejaría de repostar. No se ve cuándo está lleno el depósito, a no ser que repostes hasta que veas el nivel en la boca de llenado.

Yo al comprar el coche, uno de los regalos, fue sacarlo con el depósito lleno, y en la propia gasolinera, al abrir el tapón, me enseñaron a usar ese gatillo, y cuándo usarlo, y a pillar el truco de pisarlo con la punta del boquerel. Esto recién comprado el coche, y en reserva.

Contraviniendo lo que dice el manual de usuario. Por eso digo, que hay que cogerlo con pinzas muchas veces, y obrar con más lógica y comprender todo el contexto. Aún así, no te quito la razón, y el principal motivo del gatillo, es que lo pise el tapón del depósito.

Hombre es que cuando salta la pistola normalmente es porque esta lleno. Sino fijate que capacidad de deposito anuncia tu coche. En el mio por ejemplo son 45 litros, cuando salta la reserva quedan 7 litros. Si repostas hasta que salta la pistola suelen entrar 37-38 litros, o lo que es lo mismo en total 45 litros. Ahora si le quitas el aire le puedes meter 45 litros mas los 7 de la reserva tranquilamente o incluso mas.

Para mi lo mas lógico es no llenarlo siempre hasta arriba por lo que dice el manual, todos los líquidos con el calor se dilatan. Si diese igual el fabricante eliminaría el sistema y tendrías 10 litros mas de capacidad. Yo solo lo hago cuando hago un viaje largo en el que enseguida se gastan esos litros demás.

codi31
23/08/2018, 14:08
Hombre, es que cuando salta la pistola normalmente es porque esta lleno.

Esa es la teoría. Pero el problema, por ejemplo, es que teniendo un cuarto de depósito, e ir a repostar, porque no me gusta tocar la reserva, al meter el boquerel, y dar al gatillo, no me dejaba repostar, saltaba el boquerel una vez tras otra, ni 1€ me dejaba meter entre saltos.

Me a sucedido con 1/4, nada más encenderse la reserva, por no encontrar gasolinera, otras veces con medio depósito (etc..) pero siempre con el depósito necesitando repostar. Pulso el gatillo de sacar el aire 3/4 seg y reposto del tirón y sin ningún corte más.

No sé el por qué, porque el tanque hace su venteo bien. Esto lleva bastante tiempo que no me sucede, pero no descarto que vuelva a suceder. Pero tengo gatillo y no me preocupa.

Aparici
23/08/2018, 15:30
Esa es la teoría. Pero el problema, por ejemplo, es que teniendo un cuarto de depósito, e ir a repostar, porque no me gusta tocar la reserva, al meter el boquerel, y dar al gatillo, no me dejaba repostar, saltaba el boquerel una vez tras otra, ni 1€ me dejaba meter entre saltos.

Me a sucedido con 1/4, nada más encenderse la reserva, por no encontrar gasolinera, otras veces con medio depósito (etc..) pero siempre con el depósito necesitando repostar. Pulso el gatillo de sacar el aire 3/4 seg y reposto del tirón y sin ningún corte más.

No sé el por qué, porque el tanque hace su venteo bien. Esto lleva bastante tiempo que no me sucede, pero no descarto que vuelva a suceder. Pero tengo gatillo y no me preocupa.
Pues sera que la pistola del surtidor esta mal . Cambia de surtidor o de gasolinera . Es la primera vez que oigo que alguien haya tenido ese problema . Las veces que el surtidor no permitia respotar era por que el surtidor estaba bloqueado y solo servian previo pago .

Aparici
23/08/2018, 15:46
Curioso, muy bien apunte, yo siempre pensé q era para purgar, al igual q todos los "gasolineros" y también es cierto q nunca le vi sentido alguno a purgar y meterle más...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo curioso es que el fabricante solo haga un pequeño apunte y " agonseje " no hacerlo . Pero no me extraña . Tambien es peligroso llenar en exceso de aceite el carter del motor y los fabricantes se limitan a poner unas marcas . Y por muy evidente que sea que si ponen una marca que dice : MAX sera por algo ,hay mucha gente que sobrepasa esa raya de forma deliberada creyendo que sera mejor . Y conozco mecanicos que lo aconsejan , no son muchos , pero los hay . Otros cuando se pasan dicen que no pasa nada , de estos ultimos hay muchos mas .
En el manual de usuario en mi coche solo en la parte de datos tecnicos dice " No llenar en exceso " , lo pone en negrita , pero con letras muy pequeñas. Cuando en realidad es tan peligroso ir debajo de la raya como encima de la raya . Y no es cierto eso que dicen muchos mecanicos de que no pasa nada , que el motor lo quemara , que patatin y patan , ... Pasa, y por pasar puede pasar hasta que gripe el motor , si el exceso es grande el cigueñal bate el aceite y lo espuma pudiendo llegar a impedir la lubricacion y griparlo No es facil , pero los hay tan burros que lo han conseguido. Ahora alguien dira , que el siempre lo lleva encima y nunca le paso nada . Pues muy bien , alla cada cual . Creeran que la raya del maximo la ponen para hacer juego con la del minimo y que la varilla quede mas bonita o vaya usted a saber !

Serggy
23/08/2018, 16:16
Esa es la teoría. Pero el problema, por ejemplo, es que teniendo un cuarto de depósito, e ir a repostar, porque no me gusta tocar la reserva, al meter el boquerel, y dar al gatillo, no me dejaba repostar, saltaba el boquerel una vez tras otra, ni 1€ me dejaba meter entre saltos.

Me a sucedido con 1/4, nada más encenderse la reserva, por no encontrar gasolinera, otras veces con medio depósito (etc..) pero siempre con el depósito necesitando repostar. Pulso el gatillo de sacar el aire 3/4 seg y reposto del tirón y sin ningún corte más.

No sé el por qué, porque el tanque hace su venteo bien. Esto lleva bastante tiempo que no me sucede, pero no descarto que vuelva a suceder. Pero tengo gatillo y no me preocupa.

Ami me suele pasar pero normalmente es por que no metí del todo la pistola. La metes bien y sin problemas.

Mal pensados en 3, 2, 1...


Lo curioso es que el fabricante solo haga un pequeño apunte y " agonseje " no hacerlo . Pero no me extraña . Tambien es peligroso llenar en exceso de aceite el carter del motor y los fabricantes se limitan a poner unas marcas . Y por muy evidente que sea que si ponen una marca que dice : MAX sera por algo ,hay mucha gente que sobrepasa esa raya de forma deliberada creyendo que sera mejor . Y conozco mecanicos que lo aconsejan , no son muchos , pero los hay . Otros cuando se pasan dicen que no pasa nada , de estos ultimos hay muchos mas .
En el manual de usuario en mi coche solo en la parte de datos tecnicos dice " No llenar en exceso " , lo pone en negrita , pero con letras muy pequeñas. Cuando en realidad es tan peligroso ir debajo de la raya como encima de la raya . Y no es cierto eso que dicen muchos mecanicos de que no pasa nada , que el motor lo quemara , que patatin y patan , ... Pasa, y por pasar puede pasar hasta que gripe el motor , si el exceso es grande el cigueñal bate el aceite y lo espuma pudiendo llegar a impedir la lubricacion y griparlo No es facil , pero los hay tan burros que lo han conseguido. Ahora alguien dira , que el siempre lo lleva encima y nunca le paso nada . Pues muy bien , alla cada cual . Creeran que la raya del maximo la ponen para hacer juego con la del minimo y que la varilla quede mas bonita o vaya usted a saber !

Por llenarlo de mas, anoser que seas un bruto y metas 2 litros de mas. Lo único que te puede pasar es lo que te pone bien en el tapón del aceite, puedes taponar o dañar el catalizador.

Aparici
23/08/2018, 17:51
Ami me suele pasar pero normalmente es por que no metí del todo la pistola. La metes bien y sin problemas.

Mal pensados en 3, 2, 1...



Por llenarlo de mas, anoser que seas un bruto y metas 2 litros de mas. Lo único que te puede pasar es lo que te pone bien en el tapón del aceite, puedes taponar o dañar el catalizador.


Tu vives en Narnia No sabes lo brutitos que somos en el mjndo real

Serggy
24/08/2018, 00:08
Tu vives en Narnia No sabes lo brutitos que somos en el mjndo real

No se yo eh, narnia queda cerca de Donosti, Whitsnak lo sabe.

qwertyuiop
24/08/2018, 08:35
No se yo eh, narnia queda cerca de Donosti, Whitsnak lo sabe.

¿Vitoriano?.

hevic
24/08/2018, 11:09
Se nos va de las manos el post...esto era de recambios no?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
24/08/2018, 11:36
Se nos va de las manos el post...esto era de recambios no?

Enviado desde mi Xiaomi MI4Bueno, una cosa lleva a la otra, jeje

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 18:12
Se nos va de las manos el post...esto era de recambios no?

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Tienes razon .

Nadie sabe quien fabrica paragolpes , puertas y otros elementos de carroceria como aletas o cubrecarter de plastico?

Indigo
24/08/2018, 18:56
Tienes razon .

Nadie sabe quien fabrica paragolpes , puertas y otros elementos de carroceria como aletas o cubrecarter de plastico?

Puertas, capos, portones,aletas etc se fabrican en las propias fábricas donde se fabrican los coches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
24/08/2018, 19:29
Puertas, capos, portones,aletas etc se fabrican en las propias fábricas donde se fabrican los coches


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY los de competencia muchas veces no guardan las líneas del coche como las piezas originales.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

teodoro
24/08/2018, 19:29
Puertas, capos, portones,aletas etc se fabrican en las propias fábricas donde se fabrican los coches


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDiscrepo un poco, Peguform esta en polinya y le fábrica a Seat Martorell paragolpes. Pero es de fabrica a cliente. No esta en el circuito de compra.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
24/08/2018, 19:31
La marca Prasco tiene varias piezas plásticas para VW , acabo de comprar un paso de rueda para un golf v, de mi cuñado.

Muy barato, a ver cuándo lo monte
..

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
24/08/2018, 19:32
Por cierto, he cambiado ya el termostato. El que traía el coche, también era de origen, pero en las tres letras famosas , pone BTT....
Ni idea

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Indigo
24/08/2018, 19:37
Discrepo un poco, Peguform esta en polinya y le fábrica a Seat Martorell paragolpes. Pero es de fabrica a cliente. No esta en el circuito de compra.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Si te fijas yo he puesto las piezas de acero,las cuales se fabrican en la nave de prensas y chapisteria de las fabricas. Obviamente las piezas de plástico de las puertas y paragolpes como tú citas no se fabrican en las fábricas del grupo vag,sino en sus proveedoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevi
24/08/2018, 19:37
Discrepo un poco, Peguform esta en polinya y le fábrica a Seat Martorell paragolpes. Pero es de fabrica a cliente. No esta en el circuito de compra.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Es que no te han dicho nada de paragolpes para que discrepes. Toda la CHAPA (justo todo lo que ha puesto indigo) se fabrica en la propia fábrica donde se montan los coches, de echo son los primeros pasas en la fabricacion de un coche.

Indigo
24/08/2018, 19:38
Y los de competencia muchas veces no guardan las líneas del coche como las piezas originales.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No entiendo a lo que te refieres[emoji848][emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
24/08/2018, 19:41
Es que no te han dicho nada de paragolpes para que discrepes. Toda la CHAPA (justo todo lo que ha puesto indigo) se fabrica en la propia fábrica donde se montan los coches, de echo son los primeros pasas en la fabricacion de un coche.

Toda la razón, pero los primeros pasas que comentas puede que vayan a recambios nose... pero te aseguro que el turno de fin de semana de la fábrica de Pamplona realiza sobre todo stockaje y recambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
24/08/2018, 19:56
Es que no te han dicho nada de paragolpes para que discrepes. Toda la CHAPA (justo todo lo que ha puesto indigo) se fabrica en la propia fábrica donde se montan los coches, de echo son los primeros pasas en la fabricacion de un coche.Ok, chapa de fabricación propia. Pues mira siempre e pensado que puertas, venían montadas con todo de proveedores.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
24/08/2018, 20:00
No entiendo a lo que te refieres[emoji848][emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLas piezas de chapa no originales no suelen ajustar como las originales. Por ejemplo las defensas, se nota que las franquicias con el capó y las aletas no son iguales, cuesta mucho ajustarlas y nunca quedan perfectas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 20:07
Conozco a quien monto una aleta de
Prasco La chapa es mas fina que la original pero encajo perfecta Y la imprimacion con la que venia era muy rugosa Costo hace unos pocos años 25 euros

teodoro
24/08/2018, 20:31
El tema chapa, siempre nos queda el recurso de ir a desguace. Por cierto la barra refuerzo de los paragolpes? Quien las hace

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 21:08
Aletas y puertas tienen el problema del almacenamiento y transporte Seat hace años tuvo muchos prblemas en algunos modelos por que algunas se deformaban y era por que las ponian unas encima
de otras y las de abajo se deformaban y despues costaba ajustarlas Supongo que ya no lo hacen

Indigo
24/08/2018, 22:06
Aletas y puertas tienen el problema del almacenamiento y transporte Seat hace años tuvo muchos prblemas en algunos modelos por que algunas se deformaban y era por que las ponian unas encima
de otras y las de abajo se deformaban y despues costaba ajustarlas Supongo que ya no lo hacen

Apiladas una encima de otra??🤦🏻*♂️qué raro...
En Vw se guardan en muebles especiales para ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
24/08/2018, 22:11
Las piezas de chapa no originales no suelen ajustar como las originales. Por ejemplo las defensas, se nota que las franquicias con el capó y las aletas no son iguales, cuesta mucho ajustarlas y nunca quedan perfectas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No sabia que había piezas no originales...pues no sabéis la de recambios que hacemos en la fábrica como para que encima haya no originales [emoji23]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 23:37
Eso es ahora Yo tuve conocimento de ese problema por que Seat contrato a una empresa para diseñar contenedores Era una consultora del que en ese momento era catedratico de resistencia de materiales en la escuela tecnica superior de ingenieros de minas de la politécnica de madrid No es que las apilaban a lo bruto , iban en contedenedores donde se apilaban varias No se cuentas . Aun yendo solas se deforman Hace poco Opel contrato a una empresa de mi pueblo que es habitual colaboradora para lo mismo ,almacenar puertas y moverlas Y aun asi se tienen que ajustar y mazo es una de las herramientas que usan.
Hay un documento que circula por la red que cuenta el problema que tuvieron en la fabrica donde montaban los nuevos Escarabajos en Mejico El problema era habia muchos coches que vaciaban las baterias desde el primer dia Supusieron que abria alguna derivacion en algun compnente o en la instalacion Pasaban los dias y no encontraban por donde perdian Un dia alguien comento que el vigilnte de noche habia dicho que de algunos salia luz por las noches Esa noche fueron s la campa donde los almacenaban y vieron que efectivamente de algunos coches salia
luz del maletero El problema era que el porton no estaba o ajustado y no pisaba el interruptor. El ingeniero se fue a la linea y vio que un operario montaba y no ajustaba

Le pidio explicaciones y el operario le dijo que un dia vino un ingeniero y le pidio el mazo un momento , pero no se lo devolvio El ing le dijo que por que no habia pedido otro mazo a lo que contesto que se habia hartado de pedirselo al encargado y que sin el mazo goma no podía hacer mas Las piezas de carroceria originales tambien hay que ajustarlas al montar.

gori
25/08/2018, 13:06
Ahora acabo de recordar que cuando cambien el cubo de rodamiento de rueda de mi golf V era de la marca Fag

codi31
25/08/2018, 13:09
Por cierto, he cambiado ya el termostato. El que traía el coche, también era de origen, pero en las tres letras famosas, pone BTT

Pues yo tampoco. He intentado buscar algo de información, y con BTT sólo me salen repuestos para bicicletas, nada de repuestos para coches.

hevic
25/08/2018, 13:59
Os pongo fotos del antiguo

Pues yo tampoco. He intentado buscar algo de información, y con BTT sólo me salen repuestos para bicicletas, nada de repuestos para coches.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
25/08/2018, 14:29
Acabo de mirar, bosch termotecnia, termotecnia es una empresa alemana, del grupo bosch, dedicada a prover a junkers. Componentes para calderas, agua caliente etc

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Seal30
06/09/2018, 22:23
Filtros de óleo - UFI,MANN+HUMMEL,Sharan e T-ROC
Filtros de ar MANN+HUMMEL,Sharan e T-ROC
Para quem tem medo das peças que se fazem na China,existem já muitas peças de diversas marcas europeias a serem feitas na China e colocadas nos carros de fábrica no grupo VW.

Serggy
06/09/2018, 23:09
Moqueta interior seat ibiza 6l, marca: Intier

Azul Mauricio
07/09/2018, 08:32
Conjunto de frenos del A4 B6
delantero ATE
trasero TRW

qwertyuiop
07/09/2018, 10:25
Grapas de los paneles de puerta TRW.

Seal30
07/09/2018, 20:38
Amortecedores Monroe T-Roc
Correia de alternador Continental T-Roc
Pastilhas TRW ambos os modelos (t-roc,sharan)
Bateria Varta/Banner/Mila ambos os modelos (t-roc,sharan)

hevic
27/11/2018, 18:48
Fuelles de palier, marca CFW corteco[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
28/11/2018, 14:47
A ver si alguien me sabe decir a que marca pertenecen estas siglas (si es que pertenecen a algo) MT O MW3. En la bolsa original de vw pone MADE IN MALTA, por si sirve de algo.

[Only registered and activated users can see links]

Sensor pedal de freno ibiza 6l: 6Q0945511

Seal30
21/12/2018, 16:29
resposta em duplicado

Seal30
21/12/2018, 16:30
Quien les fábrica el g12-13

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Basf e outra marca que não me lembro agora

robercharkos
09/10/2021, 11:31
Buenas
Confirmado no, confirmadisimo, he visto un post de un compañero donde ponia que un termostato original ponia BTT, he visto unas cuantas fotos en internet de termostatos originales y en efecto pone BTT, pues bien tengo un termostato de la marca MAHLE en mis mano y que pone? pues BTT/BTO por lo que esta claro que es de la marca MAHLE y su apertura como el original es a 87ºC.
A quien pueda interesale la referencia es MAHLE TX 1487D
Un saludo!!

gusvag
12/10/2021, 17:48
Ok, chapa de fabricación propia. Pues mira siempre he pensado que puertas, venían montadas con todo de proveedores.

chapa se la hace gestamp, por ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

al final vw solo hace motores

gusvag
12/10/2021, 18:10
Convertidores de par los fabrica ZF. ZF tiene talleres por toda españa, si quereis hacele un mantenimiento a la caja, llevarlos directamente alli. Si lo llevais a VW, estos probablemente lo unico que haran es llevarlo a ZF y cobrarte el doble.

NiTorta
13/10/2021, 20:14
Anticongelantes concentrados se los fabrica Basf

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gusvag
14/10/2021, 01:24
Un truco para saber esto es entrar en autoodoc y buscar una pieza, los fabricates OEM suelen venir con un "recomendado por los expertos de autodoc", o mas facil al final de la pagina te dice "Los mejores productos para su coche son...". Excluir ridex y stark que son marcas de la propia autodoc, es publicidad.
Por ejemplo con amortiguadores para mi passat me dice Sachs, KYB, Monroe y Bistein.

ChuspiGarruspi
14/10/2021, 22:22
Muy interesante, gracias