PDA

Ver la Versión Completa : Localizar termostato y sensor de temperatura Seat Ibiza III 1.9 TDI



Vakiura
18/08/2018, 12:45
Hola,
Tengo un Seat Ibiza III 1.9 TDI (ATD) del 2003 (100CV) y sube la aguja de temperatura cuando pillo atascos, hasta el punto de tener que parar. Si voy por carretera y autovía la temperatura no pasa de 90º.
He probado a acelerar en parado, para forzar la subida de temperatura, y también supera los 100º... Lo que me he dado cuenta es que no salta el ventilador (creo que este es el problema).
Hablando con un conocido, me dice que puede ser que sea problema del termostato y/o del sensor de temperatura.
Me he lanzado a la piscina comprando ambas piezas. Total que tengo las piezas en casa, pero al no tener conocimiento de mecánica, no sé donde localizar las piezas en el coche.
¿alguien puede ayudarme?
Saludos,

gasoil
18/08/2018, 13:05
El termostato va localizado debajo del alternador tras un tubo plástico negro que entra medio de lado y se sujeta con un par de tornillos, el sensor de temperatura creo recordar que va en la parte inferior derecha del radiador.

Whitsnak
18/08/2018, 14:17
Hola.

Comentas que te has dado cuenta de que el "ventilador" no salta (supongo que te referirás al electroventilador). Y que has comprado ambas piezas por si acaso pero no sabes donde va.
Decirte que si ves que no salta el electroventilador ni en 1 velocidad ni en 2 velocidad tienes un problema y es justamente el electroventilador que debes poner bien.

Vakiura
20/08/2018, 10:33
Eso es, el electro-ventilador no salta y todo apunta a que ahí está el fallo. Puede ser que no circule correctamente el flujo del anticongelante, por eso quiero cambiar el termostato... o igual está mal el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
A ver si el próximo fin de semana identifico la situación de las piezas, con la respuesta de "gasoil", o con cualquier comentario adicional que hagan en el hilo del foro... y vemos si con esto queda solucionado.
Si alguien puede facilitarme una foto que identifique la situación del termostato y del sensor de temperatura en un seat ibiza ATD, lo agradecería.

Saludos,