PDA

Ver la Versión Completa : Aire Acondicionado enfria poco, 1.9 TDI ATD



juliantdi
18/08/2018, 19:16
Hola a todos

Llevo un tiempo notando con el calor de Agosto :demonio: que el aire acondicionado (Climatronic) no enfría como debiera cuando el coche esta parado sobre todo.
Cuando va en marcha, luego funciona medio bien... me gustaría que estuviese más frio, pero más o menos se defiende. :callado:

-El ventilador (solo tiene uno) se enciende en velocidad lenta cuando pongo el compresor del aire
-Nada con VAGCOM, ningún error en el climatronic. Presión de 6Bar del sistema a 29grados
-El consumo a ralentí sube de 0,5L/H a 0,7/0,8 ... se nota que se mueve
-Han recargado el aire en la Skoda (según la carga recomendada por el fabricante)

He mirado el ELSA y no me queda nada claro. He leído sobre la electrovalvula N280, pero no se que más comprobar para no cambiar piezas al tuntún...

Por favor, ¿alguien me puede guiar? gracias

teodoro
18/08/2018, 21:47
Las velocidades del motor ventilador, el que está debajo de la guantera son CORRECTAS? As mirado temperatura de salida con termómetro. En principio el consumo al ralenti dice que el compresor esta trabajando.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
18/08/2018, 21:58
Es que cuando hace calor el aire que sueltan esta menos frio . Es normal , no es lo mismo enfriar cogiendo aire a 28 grados que cogiendolo a 38 Y tampoco es lo mismo enfriar un habitaculo cuando hay 28 grados que cuando hay 38 .

Aparici
18/08/2018, 22:04
Leyendote y sin saber nada me deberia callar ........pero me da la sensacion que tu clima mas que no enfriar como debe no enfria como quisieras.
Vente a veranear al norte

teodoro
18/08/2018, 22:18
Leyendote y sin saber nada me deberia callar ........pero me da la sensacion que tu clima mas que no enfriar como debe no enfria como quisieras.
Vente a veranear al norteMuy bueno,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

juliantdi
19/08/2018, 23:24
Leyendote y sin saber nada me deberia callar ........pero me da la sensacion que tu clima mas que no enfriar como debe no enfria como quisieras.
Vente a veranear al norte

:lol: :lol: jajajaja.... lo tendré en cuenta. Quizá sea eso

juliantdi
19/08/2018, 23:26
Las velocidades del motor ventilador, el que está debajo de la guantera son CORRECTAS? As mirado temperatura de salida con termómetro. En principio el consumo al ralenti dice que el compresor esta trabajando.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.

Cantidad de aire sale sin problema, y se corresponde con las selecciones del climatronic, es más el filtro está recién cambiado
Mañana hago una prueba de temperatura y os digo.

juliantdi
19/08/2018, 23:28
Es que cuando hace calor el aire que sueltan esta menos frio . Es normal , no es lo mismo enfriar cogiendo aire a 28 grados que cogiendolo a 38 Y tampoco es lo mismo enfriar un habitaculo cuando hay 28 grados que cuando hay 38 .

Gracias por la respuesta

En un golf V o en un Passat B5 del 97 que puedo comparar, enfrían bastante más en la misma situación

Whitsnak
20/08/2018, 05:50
Registra algun error en VagCom especialmente en el apartado HVAC?
Los tubos donde están las valvulas de recarga como están cuando enciendes el aire acondicionado y dejando 5-10 minutos aproximadamente funcionando?
También palpa si es posible antes y después de la válvula de expansión que en tu modelo, creo (comprueba que esta info es veridica) que es como cuadrado metálico, echa un vistazo en el ETKA.
La misma prueba palpando los tubos de antes y después del condensador.

juliantdi
20/08/2018, 23:06
Vagcom No registra ningún fallo en el canal HVAC

Me han prestado un termometro infrarrojos, pero la prueba ha sido de noche (sin sol) y con 27,5 grados en la calle, mañana la haré de día con más calor.

[Only registered and activated users can see links]

Temperatura de los tubos de recarga
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Voy a localizar la válvula de expansion en el ELSA y pondré los valores al sol

Whitsnak
21/08/2018, 05:32
No sé en qué unidades está, no me alcanza la vista, son grados?, kelvin?, farenheit?

Si son grados me parece demasiado. Tan caliente está?, palpa con la mano, debes ver escarcha en el tubo de baja presión, el delgado y el gordo debe estar mas caliente respecto al delgado. Estas mediciones las has hecho con el motor arrancado y encendido el aire acondicionado?

Aparici
21/08/2018, 11:04
Lo que te interesa medir es la temperatura a la que sale el aire por las toberas de ventilacion Si te sale a cero grados con la temperatura exterior a 28 grados yo diria que tu clima esta bien A ver que dice los expertos en climatizacion.

teodoro
21/08/2018, 11:53
Lo que te interesa medir es la temperatura a la que sale el aire por las toberas de ventilacion Si te sale a cero grados con la temperatura exterior a 28 grados yo diria que tu clima esta bien A ver que dice los expertos en climatizacion.Efectivamente, lo más fácil, es medir que temperatura sale, a partir de hay se va viendo

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/08/2018, 13:58
Hombre para que salga cero grados y decir que esta mal... O tienes escamas en la piel y no te enteras o eres de hierro.

juliantdi
21/08/2018, 18:17
No sé en qué unidades está, no me alcanza la vista, son grados?, kelvin?, farenheit?

Si son grados me parece demasiado. Tan caliente está?, palpa con la mano, debes ver escarcha en el tubo de baja presión, el delgado y el gordo debe estar mas caliente respecto al delgado. Estas mediciones las has hecho con el motor arrancado y encendido el aire acondicionado?

Son grados centígrados, por lo tanto debe de estar bien
Los 40 y 54 no son muy representativos, porque me he dado cuenta que el termometro no mide puntos, sino hace una apertura, he tocado un tubo de recarga y condensa agua (esta frio) el otro en cambio casi que quema (muy calentito)


Será que tengo escamas o la piel de hierro:mrgreen2:

Gracias por vuestra ayuda, de todas maneras voy a medir todo más con más calor a medio día y os cuento

juliantdi
21/08/2018, 18:38
Lo que te interesa medir es la temperatura a la que sale el aire por las toberas de ventilacion Si te sale a cero grados con la temperatura exterior a 28 grados yo diria que tu clima esta bien A ver que dice los expertos en climatizacion.

Cierto, voy a hacer más pruebas al sol con un termometro normal y os cuento, gracias

Aparici
21/08/2018, 19:48
Cierto, voy a hacer más pruebas al sol con un termometro normal y os cuento, gracias

Si te sirve de guia yo hace poco cargue el gas a mi coche . Le hicieron la prueba de estanqueidad y despues comprobaron con un termometro en la tobera . A unos treinta y tantos grados en el recinto el termometro arrojo una temperatura de 7 grados , el tecnico dijo que no esperaba que bajara de 9 grados y que el compresor estaba muy bien.
Con el calor pasa como con el sonido si te obsesionas con ello puede ser peor Esta claro que a determinado nivel de decibelios a todos se n os hace insoportable , pero hay ruidos que si les prestas atencion te pueden resultar insoportables y desquiciarte cuando otros ni se dan cuenta por que no les prestan atencion. La sensacion de calor y confort es mas puñetera por que no solo es subjetiva, si no que varia para la misma persona en distintos dias en funcion de su salud y en las mismas condiciones de temperatura y humedad un dia puedes estar comodo y otro dia no Y lo peor es que, como el sonido , si te obsesionas se hace mas insoportable.
Lo mejor es medir , no obsesionarse y llevarlo con estoicismo. pues de otra forma terminaras como algunos que en invierno cuando el termometro marca 26 grados tienen frio y en verano cuando marca 19 tienen calor. Estoy tiritando dicen en invierno a 26 grados y estoy asfixiada dicen en verano a 19 grados.

whalipe
22/08/2018, 00:00
En las toberas de admision debe medir desde seis a nueve grados, segun la temperatura ambiente, donde el margen de averia seria de mas menos un grado, tambien segun la temperatura ambiente. Tambien puedes medir el sensor del evaporador, en mi coche esta a un grado positivo, no se el Ibi cuanto tiene que estar.
Un saludo

Whitsnak
22/08/2018, 06:09
Aparici donde llevaste a comprobar?

En mi Passat ha hecho algo raro mientras estaba esperando para pasar la ITV al sol a 29-30 grados, estaba enfriando bien con velocidad media puesto a 19 grados en el climatizador, de repente noto que echa aire caliente y el tiempo que tardo en darme cuenta, mover el brazo y poner la mano en la rejilla ha vuelto a enfriar pero diría yo que no enfria tanto como antes o que ha perdido un poco de fuelle.

Tengo que hacer más pruebas de sensaciones termicas.

juliantdi
22/08/2018, 09:50
En las toberas de admision debe medir desde seis a nueve grados, segun la temperatura ambiente, donde el margen de averia seria de mas menos un grado, tambien segun la temperatura ambiente. Tambien puedes medir el sensor del evaporador, en mi coche esta a un grado positivo, no se el Ibi cuanto tiene que estar.
Un saludo
Gracias por la respuesta, ¿esos datos son del ELSAWin?

Aparici
22/08/2018, 11:47
Lo lleve a Taller Euromaster OlaberrÃ*a en Olaberria ([Only registered and activated users can see links]) .
Esta pegado a la N-I , al otro lado del Castillo . Donde estan la VW y la Ford , justo pegado al Gartxo . Antes se llamaba neumaticos Martinez o algo parecido . Son dos naves enormes por que se dedicaban y dedican a cambiar neumaticos y dar servicio tambien a camiones .
Un saludo
P.D. Son los mas baratos de la zona y de la comunidad autonoma , tienen una buena maquina como casi todos . Habitualmente creo que hay que pedir hora . Yo fui un viernes y me atendieron sin cita , pero es Agosto.

P.D. Yo no lo lleve a comprobar , lo lleve a que le pusieran gas por que tuve que vaciar el circuito Me cobraron 67 euros con carga completa . El precio varia en funcion de la cantidad de gas que tengan que poner . dicen que casi la mitad son impuestos , y que si patatin y patatan ......En un principio me dijo que solia andar por los 55euros para mi coche sin saber que estaba vacio .

whalipe
22/08/2018, 14:18
Gracias por la respuesta, ¿esos datos son del ELSAWin?
Los datos del Ibi si son del elsawin, pues he tenido que reparar uno y me los he mirado, aunque te los he puesto de memoria y no he citado las condiciones para medir estos datos, si quieres despues te los pongo que ahora tengo que hacer unas cosas. El Ibi es un motor BNM de esos de tres cilindros supongo que el clima sera igual que el de cuatro.
Los de mi coche del evaporador, esos no, los he medido con el vagcom, un dia que estaba aburrido y eso.
Un saludo

zx10
22/08/2018, 19:03
Lo que te interesa medir es la temperatura a la que sale el aire por las toberas de ventilacion Si te sale a cero grados con la temperatura exterior a 28 grados yo diria que tu clima esta bien A ver que dice los expertos en climatizacion.Nunca va a salir a cero grados.
El sensor del evaporador corta entre 1-3°C para evitar la congelación.
La temperatura de salida por los aireadores está entre 5-7 grados

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
22/08/2018, 20:50
Nunca va a salir a cero grados.
El sensor del evaporador corta entre 1-3°C para evitar la congelación.
La temperatura de salida por los aireadores está entre 5-7 grados

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Me parecio que era la temperatura que indicaba el termometro en una de las fotos donde parece que esta midiendo en uno de los aireadores.