PDA

Ver la Versión Completa : Turbo nuevo y geometría en vagcom sospechosa



serius
19/08/2018, 00:14
Hola, buenas noches a todos. Me han cambiado el turbo por uno nuevo, pero este nuevo silba demasiado y aunque no veo que pierda potencia le he hecho lo de la limpieza de la geometría del turbo que he visto en tutoriales y en el campo que tiene que alternar entre 0 y 100% el mío alterna entre 9,9 y 90,3%.
¿Alguna idea de que puede estar mal?
¿Lo tendré que llevar al taller a que lo miren o es normal? Lo que me mosquea es el silbido.
Gracias

civicstyle
19/08/2018, 10:39
Eso test Varilla no vale para fiarse mucho, haz un log y vemos como carga.

serius
19/08/2018, 13:57
[Only registered and activated users can see links]

serius
19/08/2018, 13:59
Hola, ya veo que algo hay mal, le cuesta cargar si , esta semana me paso y a ver que dicen, gracias

civicstyle
19/08/2018, 22:10
Si puedes usa el programa VGL se ve mejor la grafica y estadisticas.

codi31
20/08/2018, 15:18
Un turbo nuevo, y que silba demasiado?? no es normal. Con nuevo te refieres a nuevo a estreno?? o a nuevo pero es reconstruido?? porque si es nuevo a estreno no es normal que silbe. Puede ser el turbo, o una de las juntas de los manguitos del turbo, admisión (etc..)

serius
21/08/2018, 18:09
Hola, pues en teoría es nuevo. Pero claro no lo se a ciencia cierta. ademas era un silbido como metálico. De todos modos ayer lo llevé al taller y me han dicho que es fallo de la n75 que van a poner una nueva. Por cierto ahora caigo que el coche es un passat 140 tdi del 2007 que no lo he dicho. No es mi pobre golf que pasó a mejor vida. ahora me pongo a actualizar mi perfil.
Cuando recoja el coche lo pruebo y cuelgo log con el programa que ha dicho civicstyle, un saludo.

codi31
22/08/2018, 11:54
El turbo suena con un silbido metálico, y la respuesta del taller es cambiar la N75??? en serio?? qué les lleva a pensar de que el problema es la N75?? me da mala espina ese taller (como en general, casi todos) no puede ser que un turbo 'nuevo' silbe y suene metálico, algo falla.

Tienes que asegurarte que es nuevo al 100% y no sea reconstruido. Mira si puedes la referencia y el estado de ese turbo exteriormente. Yo no me fiaría.

Melon Feliz
22/08/2018, 13:41
Un sonido metálico con silbido no podrían ser las aspas de las compresoras que rozan?.

jnoroeste
22/08/2018, 16:33
Hola, eso de cambio de turbo primero..sonido metálico y n75 después suena a chino...
Comprueba que simplemente no te han limpiado el turbo y lo que le ocurre realmente es que tiene holggura y roza...
Saludos.

serius
22/08/2018, 21:42
Hoy me han llamado que ya está solucionado. Mañana voy a recogerlo, a ver a que se refieren con solucionado...
El viernes un compañero de trabajo que entiende más que yo de esto ha dicho que mirará lo del turbo a ver si es nuevo o no.
Gracias a todos, seguiré informando.

codi31
23/08/2018, 13:49
Cuenta con pelos y señales que te han cambiado, y cuáles son sus explicaciones, del por qué de ese sonido, y que han hecho para solucionarlo. Porque como te decimos, nos suena a chino que por ese sonido, cambien la N75. Y mira el turbo que llevas puesto ya mismo.

serius
23/08/2018, 19:10
Buenas, hoy me han dado el coche nada mas mirar me fijo en el turbo, es reconstruido, me dice que por eso me he ahorrado 300 euros, se pagaron cerca de 900.
Bueno lo arranca delante mía y sale humo de la zona del turbo pero menos de un segundo, se lo digo, lo hago varias veces y pasa todas, me dice que es una brida de aluminio que si la aprieta mas se rompe, que va a pedir una nueva.
Mi idea es que el silbido y la perdida de potencia sea de ese humo sospechoso que sale aunque por lo que yo he visto es solo al arrancar luego acelerando por lo menos no se nota humo.
En fin acabo harto y ya estoy por denunciar, ha salido el tema de la hoja de reclamaciones pero por ahora aguanto, la n75 no me la cobra, me llevo el coche y me tengo que ir de vacaciones, con otro coche claro.
Así que hasta dentro de tres semanas no sabré nada mas probablemente ya que mañana no le va a llegar la pieza dice.
Camino a casa hago log y me ha salido casi exacto al anterior que puse, así que la n75 no ha mejorado nada.
Lo de la geometria del turbo me sale igual, 90,3 y 9,9 por cierto.
En fin tiene pinta de historia para no dormir, ya os iré contando, espero desconectar estas vacaciones así que lo siento si os dejo con ganas de saber mas xD

codi31
24/08/2018, 12:14
Que encima te has ahorrado 300€??? encima tiene la cara de decirte que te has ahorrado 300€ por ser reconstruido?? en serio??? sabes cuánto vale un turbo nuevo original de Garrett?? sobre 700€ en mi coche, en el tuyo creo que puede rondar entre 900/1.000€

Hablo de un turbo nuevo, a estreno, original. Tú has pagado 900€ por un turbo reconstruido, que rondan entre los 250€ y los 400€ de máximo, más no suele costar un turbo reconstruido, porque al ser reconstruido, debes de entregar el turbo viejo, de ahí su precio.

Por tanto, te está intentando timar claramente, y te está tomando el pelo en tu cara. Y encima, resulta que sale humo en la zona del turbo, y encima te dice que es una brida, y que si la fija mejor, rompe. Pero cómo puedes entregar un coche en esas condiciones, chapuzas??

Y encima te dice que la brida no le llega hoy (viernes) cuando debería, mover el culo por su cliente, y buscar la pieza él por los concesionarios o distribuidores a coste 0 para ti, después de haber pagado por un trabajo que ese chapuzas no a hecho y te ha engañado.

Y darte el coche arreglado hoy mismo. O mismamente, acudir a una ferretería industrial, y comprar una simple abrazadera de tornillo, de buena marca (Mikalor, por ejemplo) y llegar y colocarla. Con una simple abrazadera de tornillo, se soluciona el problema de la fuga.

La N75 has visto si era nueva? puedes poner aquí una foto o referencia?? porque visto lo visto con el turbo, la N75 puede ser hasta de desguace. Con tu turbo viejo, qué pasó? y con tu antigua N75?? yo sinceramente, hojas de reclamaciones y denunciaba ya mismo.

gori
24/08/2018, 12:23
Que encima te has ahorrado 300€??? encima tiene la cara de decirte que te has ahorrado 300€ por ser reconstruido?? en serio??? sabes cuánto vale un turbo nuevo original de Garrett?? sobre 700€ en mi coche, en el tuyo creo que puede rondar entre 900/1.000€

Hablo de un turbo nuevo, a estreno, original. Tú has pagado 900€ por un turbo reconstruido, que rondan entre los 250€ y los 400€ de máximo, más no suele costar un turbo reconstruido, porque al ser reconstruido, debes de entregar el turbo viejo, de ahí su precio.

Por tanto, te está intentando timar claramente, y te está tomando el pelo en tu cara. Y encima, resulta que sale humo en la zona del turbo, y encima te dice que es una brida, y que si la fija mejor, rompe. Pero cómo puedes entregar un coche en esas condiciones, chapuzas??

Y encima te dice que la brida no le llega hoy (viernes) cuando debería, mover el culo por su cliente, y buscar la pieza él por los concesionarios o distribuidores a coste 0 para ti, después de haber pagado por un trabajo que ese chapuzas no a hecho y te ha engañado.

Y darte el coche arreglado hoy mismo. O mismamente, acudir a una ferretería industrial, y comprar una simple abrazadera de tornillo, de buena marca (Mikalor, por ejemplo) y llegar y colocarla. Con una simple abrazadera de tornillo, se soluciona el problema de la fuga.

La N75 has visto si era nueva? puedes poner aquí una foto o referencia?? porque visto lo visto con el turbo, la N75 puede ser hasta de desguace. Con tu turbo viejo, qué pasó? y con tu antigua N75?? yo sinceramente, hojas de reclamaciones y denunciaba ya mismo.


+1

suscribo 100%

serius
24/08/2018, 18:23
[Only registered and activated users can see links]
Después de muchas excusas y con tus argumentos y los del amigo que me acompañaba que por lo menos sabe de lo que habla, ha aceptado cambiar ese turbo por uno nuevo, que de dinero ya hablaremos porque él sale perdiendo. La tiene clara si cree que le voy a pagar un euro más después de todo esto.
Así que gracias por animarme a hacer algo que no creía capaz ya que nunca he sido una persona que se desenvuelva bien en las confrontaciones, pero esta era irremediable.
El que no sabe es como el que no ve y de eso se aprovecha esta gente.
Ahora mismo salgo ya de vacaciones y recogerá el coche mi hermano así que ya os contaré.
Gracias otra vez. Un saludo

codi31
25/08/2018, 14:45
Con tu turbo viejo, qué pasó? y con tu antigua N75?? qué referencia tiene?? ya sabemos que pinta de nueva no tiene, pero con la referencia se puede saber más. Aparte, que la N75 lleva fecha de fabricación, podrías verla y decirnos aquí también, la fecha exacta de fabricación.

serius
26/08/2018, 16:50
Cierto, soy tonto, el turbo viejo no caí en el fragor de la batalla. Pero gracias que se lo voy a decir en cuanto me salga con algo nuevo. La verdad que estoy tan cansado de esto que solo quiero que acabe. La n75 os mandaré en cuanto pueda a ver, los números se veían bien, pero no me fijé si eran fechas, solo hice mala leche y salí disparado.
Gracias por el interés!

codi31
27/08/2018, 11:38
Entiendo entonces, que tu turbo viejo se entregó para sacar el turbo de intercambio que llevas ahora puesto, o eso creo entender. Pero sigues sin contestar, qué a pasado con la N75 vieja que llevabas. No sé si la tienes en tu poder, o la tiene el taller, no contestas..!!

serius
28/08/2018, 21:42
Perdón perdón! La verdad que estoy acostumbrado a ir al taller y nunca me dan las piezas que han cambiado, así que en este caso es igual, a mi no me han dado el anterior. Como nunca me habían dado tantos problemas yo nunca he pedido las piezas cambiadas. Esta claro que después de esto si lo haré. Perdón que estoy de vacaciones desconectando de todo un poco. El coche allí sigue y me da que prisa no tienen mucha.

codi31
29/08/2018, 12:19
Pues yo en tu lugar, viendo lo que a pasado con el turbo que te han puesto, que a saber qué turbo te han montado, y que la N75 no parece nueva, pedía que me devolviese mi antigua N75, y preguntar qué pasó con el turbo viejo, dónde está, y qué se a hecho con él.

No me fío ni una cala de ese "mecánico". Suerte y ya nos dirás.