PDA

Ver la Versión Completa : Multa y recurrir por defecto forma



Whitsnak
19/08/2018, 07:18
Hola.

Dejé el coche de mi pareja en doble fila para subir a casa y bajar en 2 minutos, al bajar ya estaba la muchacha bajandose de la moto para multarme.
Me multan identificandome, en la notificación que me dan en mano me doy cuenta de que puso mal la matricula pero el modelo de coche puso: A.U.D.I.

He vuelto de vacaciones y me encuentro en el buzón la notificación, en esta notificación (que nadie firmó, por cierto) aparece la matricula mal puesta y sin embargo en modelo de coche está escrito SEAT. Consultando con Oscaro poniendo la matricula errónea figura que es un Seat Toledo, coche que no es puesto que era un Audi A3 con el que cometí la infracción.

¿Cabe posibilidad de recurrir por defecto de forma?, ¿alguien tiene alguna plantilla o algo para recurrir?

Son 45 € de pronto pago, no es gran cosa pero por tocarle los huevos...

jmageitos
19/08/2018, 10:17
Si recurres por datos erróneos te volveran a notificar con los datos correctos.
Un saludo

Whitsnak
19/08/2018, 12:47
Si recurres por datos erróneos te volveran a notificar con los datos correctos.
Un saludo

Y porque no lo han hecho cuando han enviado la notificacion a casa? Solamente se han dignado a cambiar el modelo de coche de Audi a Seat. Si tienen datos para poner correctamente porque no lo han hecho?

sevi
19/08/2018, 12:54
Consulta en tu seguro si tienes recurso de multas. Esa multa te la quitaran por defecto de forma ya que el boletin pone una cosa y en la notificacion otra y lo que realmente esta mal es la matricula y no pueden saber con que vehiculo se cometio la infraccion. En ningun momento les digas la matricula buena.

Whitsnak
19/08/2018, 14:52
Consulta en tu seguro si tienes recurso de multas. Esa multa te la quitaran por defecto de forma ya que el boletin pone una cosa y en la notificacion otra y lo que realmente esta mal es la matricula y no pueden saber con que vehiculo se cometio la infraccion. En ningun momento les digas la matricula buena.

Con que seguro?, porque de mi coche no... Del de mi pareja acaso?

hermida25
19/08/2018, 23:37
Buenas.
Tengo entendido que las de defecto de forma no se pagan, como comenta el compañero. No se ahora, pero hace años un compañero, no la pago por estar mal marca y modelo del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desconecta
20/08/2018, 00:05
Hola.

Dejé el coche de mi pareja en doble fila para subir a casa y bajar en 2 minutos, al bajar ya estaba la muchacha bajandose de la moto para multarme.
Me multan identificandome, en la notificación que me dan en mano me doy cuenta de que puso mal la matricula pero el modelo de coche puso: A.U.D.I.

He vuelto de vacaciones y me encuentro en el buzón la notificación, en esta notificación (que nadie firmó, por cierto) aparece la matricula mal puesta y sin embargo en modelo de coche está escrito SEAT. Consultando con Oscaro poniendo la matricula errónea figura que es un Seat Toledo, coche que no es puesto que era un Audi A3 con el que cometí la infracción.

¿Cabe posibilidad de recurrir por defecto de forma?, ¿alguien tiene alguna plantilla o algo para recurrir?

Son 45 € de pronto pago, no es gran cosa pero por tocarle los huevos...

Hay algo que no entiendo, si te notifican en el acto no se porqué te vuelven a notificar en el buzón. ¿Cuanto tiempo ha pasado de la primera notificación? Entendiendo como notificación la primera, tienes un plazo de 30 días para recurrir. La segunda si no es certificado, vale de poco, dado que no tiene ninguna validez a efectos de notificación y plazos si no está firmada.

Entiendo que esto no ha ocurrido en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jamercues
20/08/2018, 01:07
Manda narices también que por parar 2 minutos o 5 minutos (me da igual) vayan al acecho a poner la multa.
Acabo de estar en zona costera ahora y ahí era peor, se veían más grúas que taxis, sin exagerar.
Desde la ventana que daba a la avenida principal, vi como paro un coche francés en segunda fila (muy mal parado, aunque esa calle no es muy transitada) pues en cuestión de 3 minutos vino la policía con la grúa, cargaron el coche a la grúa, apareció el dueño y no le bajaron el coche de la grúa si quiera, ni pagando la multa o lo que fuera en el momento.
Yo sí podía la recurria, creo que tienes las de ganar, pero al darte la multa en mano, imagino que la habrás firmado, pregunta en el seguro a ver qué te dicen, en el de tu coche habitual tiraria yo (el Passat creo que era)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/08/2018, 05:47
Buenas.
Tengo entendido que las de defecto de forma no se pagan, como comenta el compañero. No se ahora, pero hace años un compañero, no la pago por estar mal marca y modelo del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No la pagó?, la recurrió o algo?, tiene plantilla o algo o lo hizo a través de su seguro?


Hay algo que no entiendo, si te notifican en el acto no se porqué te vuelven a notificar en el buzón. ¿Cuanto tiempo ha pasado de la primera notificación? Entendiendo como notificación la primera, tienes un plazo de 30 días para recurrir. La segunda si no es certificado, vale de poco, dado que no tiene ninguna validez a efectos de notificación y plazos si no está firmada.

Entiendo que esto no ha ocurrido en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es así, me notifican en mano el propio agente de movilidad, luego llega la notificación formal que se supone que debemos firmar. La que tiene validez y se contabilizan los días es el que sale en el BOE. No, ha ocurrido en Donosti.


Manda narices también que por parar 2 minutos o 5 minutos (me da igual) vayan al acecho a poner la multa.
Acabo de estar en zona costera ahora y ahí era peor, se veían más grúas que taxis, sin exagerar.
Desde la ventana que daba a la avenida principal, vi como paro un coche francés en segunda fila (muy mal parado, aunque esa calle no es muy transitada) pues en cuestión de 3 minutos vino la policía con la grúa, cargaron el coche a la grúa, apareció el dueño y no le bajaron el coche de la grúa si quiera, ni pagando la multa o lo que fuera en el momento.
Yo sí podía la recurria, creo que tienes las de ganar, pero al darte la multa en mano, imagino que la habrás firmado, pregunta en el seguro a ver qué te dicen, en el de tu coche habitual tiraria yo (el Passat creo que era)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En mi barrio se ha convertido en una guerra de vecinos. Cuando hay algun coche mal aparcado llaman y casi siempre suele ser el mismo vecino que supongo que se aburrirá.
Así es Donosti, la propia ciudad tiene un cuerpo de funcionarios que son los de movilidad única y exclusivamente para echar multas de tráfico. Luego para regular el trafico lo hacen de culo.
No, no he firmado la multa. Aqui no se firma.

Ok, luego telefoneo cuando vuelva del curro a ver qué me cuentan.

foxi
20/08/2018, 08:37
Seguro que puedes recurrirla si pone mal marca y matricula y no tienen foto...

hermida25
20/08/2018, 10:33
[QUOTE=Whitsnak;798377]No la pagó?, la recurrió o algo?, tiene plantilla o algo o lo hizo a través de su seguro?

Buenas.
No, la recurrió por el seguro del carnet de conducir, alegando fallo de forma.
Un saludo.

hevic
27/08/2018, 17:29
Señores, están las arcas públicas a medio gas....la gente ya no comete tantas infracciones como antes, se nota.....y eso supone menos dinero en caja. Normal que estén a saco

Enviado desde mi Xiaomi MI4

alvaropassat
28/08/2018, 08:54
Hace años recurrí un par de multas de la Policía local de mi pueblo por defecto de forma, eran multas de aparcamiento por aparcar en el centro de salud en un lugar reservado para camiones.
Se lo dije a mi seguro y ellos recurrieron, no se como lo hicieron, si se que el defecto en ambas multas era el color del coche que en una ponía gris y en otra negro siendo mi coche azul grafito.
Las multas nunca las pagué, fueron hace casi 12 años

saludos

holter
05/09/2018, 17:24
La notificación de una sanción de trafico es validad si en el propio boletin-denuncia firma el denunciado, siempre que esto se haga en presencia de un agente de la autoridad en el ejercicio de las funciones de prevención de la seguridad vial, en el caso de los agente de movilidad o controladores de la hora, la notificación es la recibida por correo certificado.

holter
05/09/2018, 17:27
Respecto a las denuncias de la ORA, a pesar de que son formuladas por un controlador(no agente de la autoridad), carecen de presunción de veracidad, pero en la actualidad casi todos los municipios, facilitan a los controladores PDA's con cámara fotografía, para realizar una fotografía del vehículo sin ticket ORA, lo cual sirve como medio de prueba.

Recomiendo abonar la anulación(si se esta dentro de margen temporal) ya que esas denuncias son firmadas por un Policía Local (agente de la autoridad), convirtiéndose en sanciones y de no abonarse llegaran por hacienda.

Whitsnak
05/09/2018, 22:23
Donde pone que sea multa por ORA?

Dpz
29/09/2018, 02:50
Yo creo q aveces nos centramos en buscar el fallo y nos puede salir caro...mi opinión es que valores si con el descuento compensa olvidarse de todo o si por el contrario alegó recurso basándome en algo que no es principal,perdiendo el descuento, ya que aún presentando contencioso que sale x un ojo, la denuncia de doble fila sea ese coche o una furgoneta a quien qun visto infringir es a ti, por eso te llega la denuncia a tu casa, que eres el infractor en si, el auto es una herramienta de uso en la infracfion. Distinto es el coche como en el caso de una multa de velocidad en que la prueba es en controlar al conductor del coche tal con matrícula y tal....no sé si me explico bien....